Kora, ciega y sola en Barcelona

Me escribe Cristina, de la protectora de Barcelona, para presentarme un caso muy especial. Os dejo con ella:

Kora tiene unos 8 años, de tamaño pequeño, y es ciega sin posibilidad alguna de operación que le devuelva la vista.

Al ser ciega no puede estar mezclada con el resto de perros que hay en el refugio y se le ha hecho una jaula especial para ella.

Pero es una jaula demasiado especial: llena de soledad.

Por mucho que los voluntarios la saquemos a pasear al menos media hora el fin de semana, el resto de los días saldrá unos 5 minutos, no creo que más.

Es una perrita que cuando reconoce tu voz, empieza a coger confianza y se convierte en una perrita dulce a la que le gusta mucho estar en brazos, bueno, es lo que más le gusta.

Es sorprendente como al sacarla por la montaña confía plenamente en ti y te sigue a buen paso allá por donde la lleves. Ya sean subidas o por bajadas (que le dan algo de miedo) es para ella todo un reto, pero le puede más el estar con alguien que sabe que al final del “complicado paseo” la va a premiar con unos buenos achuchones, cariños y mimos.

Es todo un ejemplo de superación esta perrita, de verdad.

Contacto: Cristina Arnal 646 73 68 88 apkris@hotmail.com

104 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    «Pobrecita perrita… Da lástima, sí, pero hay que ser realistas, nadie quiere una perra ciega, no por ciega, sino porque esos ojos dan miedo».Y yo te preguntaría, DaMMratter:Qué es lo que te inspira miedo en unas cuencas sin vida, DaMMratter?Quizá que no puedan reflejar claramente la admiración y el cariño que despiertas en su propietario/a..?Necesitas poder leerlo claramente en sus pupilas?No te basta, sencillamente, con captarlo, con sentirlo, con experimentarlo..?Pues mira, eso, DaMMratter TAMBIEN dá lástima.Y mucha, además!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser isabel mg

    Para Igualdad:Pues yo estoy contigo, pero cambia solo un poco el contexto.YO ESTOY EN CONTRA DE LOS PROPIETARIOS DE PERROS QUE CONSIDERAN NORMAL QUE LADREN, MEEN Y SE CAGUEN EN CUALQUIER PARTE.Osea que estoy en contra de los incivicos, no de los pobres perros que no son culpables de como se les educan.Tengo juicio contra mi vecino por dejar que sus 6 perros ladren,aullen o lloren a cualquier hora del dia o de la noche, cosa que hacen durante horas, consiguiendo que los nervios los tengamos a flor de piel. Despues de 10 años asi no me queda otra…a juicio.Mi pobre perro los oye y se queda escuchando alucinando;porque tengo perro, pero la diferencia esta en la educacion que ha recibido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser b

    yo adopte una perrita hace cuatro meses y en casa todos estamos encantados con ella, es lo mas bueno y noble que he visto en mi vida, mimosa, juguetona y lista como el hambre, aun no tiene un año y ya ha aprendido que tiene que hacer sus cosas en la calle, y lo recogemos siempre. juega con todos los perros y corre que se las pela y si la dejo suelta no se escapa jamas.es un encanto, ya me gustaria encontrar gente por el mundo igual de buena que ella.desde luego aconsejo la adopcion.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Voluntaria

    La página web de la prote: http://www.protectorabcn.comEs privada, para nada recibimos ayuda del Estado o de la Generalitat. Vivimos de donaciones, padrinos y socios. No sacrificamos ni perros ni gatos, es por ello que la tenemos a tope. Os invito a visitar nuestra web y veréis los peludines que tenemos. Y cualquier ayuda, por pequeña que sea siempre es bienvenida.Tema Kora, para la posible adoptante, el hecho que no vea le crea inseguridad. Si los gatos la acosan es posible que se defienda. Como bien dice «la otra voluntaria», mejor llama o pásate por ahí y te informarán mejor. Y te recomiendo los fines de semana que los voluntarios sabemos más de esta perrita. Ánimo y difundid!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Voluntaria

    Hola!Yo soy voluntaria de esta protectora y sí, conozco a nuestra pequeña Cora. Me hace ilusión que hayan acudido a este blog para poder darle una oportunidad a esta perrita que se lo merece. Da mucha penita ver q pq es ciega nadie la adopta pero es un sol, de verdad, todo cariño. Ánimo y a ver si sale adoptante pronto!!

    05 mayo 2009 | 9:21

  6. Dice ser belén

    Que bonita es,… ojalá le encontremos un hogar ya !!!!Tenemos que ayudar a Kora,…nos necesita….

    05 mayo 2009 | 9:48

  7. Dice ser Oreon

    Pues ojalá sea verdad y encuentre una persona dispuesta a adoptarla, se le ve muy buena… es una penita verlos así. Pero con lo fuerte que aparenta tiene toda una vida por delante, espero de corazón le salga una família pronto.

    05 mayo 2009 | 9:49

  8. Dice ser Afectado

    Aaaay que perra mas bonita, se merece una familia que la cuide, ojala la encuentre de corazon, pero yo no quiero una perra ciega

    05 mayo 2009 | 9:52

  9. Dice ser seleg

    suerte preciosa,veras como encuentras a alguien que te acompañe en tu camino.

    05 mayo 2009 | 9:58

  10. Dice ser Austral

    Pobre perrita… para una familia en la que siempre haya alguien en casa le podría aportar alegria y compañía mutuas.

    05 mayo 2009 | 10:01

  11. Dice ser Igualdad

    Yo voy a crear una Asociacion en contra de los ladridos de perro, en contra de los excrementos de perro, en contra de los dueños que no dejan pasar por la calle por la correa del perro, en contra de los que se creen que los jardines estan hechos para que cague y mee un perro

    05 mayo 2009 | 10:06

  12. Dice ser Igualdad

    Yo voy a crear una Asociacion en contra de los ladridos de perro, en contra de los excrementos de perro, en contra de los dueños que no dejan pasar por la calle por la correa del perro, en contra de los que se creen que los jardines estan hechos para que cague y mee un perro

    05 mayo 2009 | 10:06

  13. Dice ser Pues yo...

    …Voy a crear una Asociación contra los intolerantes que luego son los primeros en tirar papeles o escupir en la calle o hablar a voz en grito o tocar el claxon o….contra tantas y tantas faltas de educación…

    05 mayo 2009 | 10:10

  14. Dice ser Austral

    Pobre perra, pero también hay muchas personas que se sienten muy solas y podrían fijarse en esta perrita y llevarla con ellos para darse alegría y compania mutuas.DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    05 mayo 2009 | 10:12

  15. Dice ser adavel

    Yo adopté este verano a Edhita, aquella viejita ciega que dejaron en una caja al lado de una iglesia en Baleares y la verdad es que como el oido y el olfato lo tiene muy bien,- y esto suele ser general al tener atrofiado otro sentido- ,se defiende muy bien: Ella escucha la voz, y te sigue . El agua y la comida los encuentra rápido y no creais que deja que se lo quite la galga.Por la ciudad va bien con correa por lo que no hay tampoco ningún problema y por el campo, trota que se las pela; supongo que distinguirá que hay espacio libre por los olores.En fin , con esto quiero decir, que un perro ciego no es ningún problema convivir con él.

    05 mayo 2009 | 10:13

  16. Dice ser Austral

    Por supuesto (y los que me conocen lo saben) el que ha firmado como Austral dicendo: «yo me estoy forrando» NO SOY YO.

    05 mayo 2009 | 10:17

  17. Dice ser antonio

    buenas,la verdad casos algo complicados,pero si está bien y le quedan unos años aún es una pena esa soledad que decis,seguro kora no querrá pasar el resto de su vida en la jaula,vamos que su ceguera no sea un impedimento sino un estimulo para que alguién la acoja y le haga el resto de su vida lo más feliz posible y se sienta lo más querida que se pueda,estoy seguro que daría todo el oro del mundo por sentirse a gusto en un hogar que sería el suyo,en el que estuviera lo más confortable posibley que no venga gente con que si es una perra y ciega porque la verdad me la sudan,

    05 mayo 2009 | 10:26

  18. Dice ser Oreon

    Todos los k habláis de algo así de forma jocosa y mostrando ser unos ineptos como adavel, mococo, in e igualdad, deberías estar enterrados con la cabeza sobresaliendo solamente, para que el resto pudieramos defecaros encima y mearnos las veces k quisieramos con ayuda de los perros, pk no os merecéis otra cosa.

    05 mayo 2009 | 10:27

  19. Dice ser belen

    Cuanto cabrón se mete aquí,…. pero que cobardes sois !!!!QUE POBRE VIDA DEBÉIS TENER PARA REIRSE DE LOS SENTIMIENTOS DE PERSONAS MAS CULTAS QUE VOSOTROS,…!!!!Dejad este BLOG que lo ensuciais con vuestros repugnantes …. no se como llamar a eso ?? porque ni siquiera tienen la categoría de COMENTARIOS…..RESPETAD QUE OTRAS PERSONAS NO PIENSEN COMO VOSOTROS…. Y POR FAVOR SALVAD A UN NIÑO O ANCIANO !!! ……Es que ni eso hacéis verdad ?? ….l

    05 mayo 2009 | 10:28

  20. Dice ser vega

    que manera de hacernos perder el tiempo. ¿no se pueden quitar esas bobadas que dicen por ahi? que infantiles son ¿les falta algun verano ? por que lo que dicen me parece cosas de niños, una cosa es discrepar y otra decir cosas absurdas. kora espero que tenga pronto alguien que la quiera

    05 mayo 2009 | 10:33

  21. Dice ser Kora, ciega y sola en Barcelona

    Y Como sabe que esta sola ? si es ciega jajajaja que se imagine que esta en el paraiso con un millon de amigos

    05 mayo 2009 | 10:46

  22. Dice ser Otro parado mas

    Con dos hijos y en el paro estoy y vosotros preocupandos de esta bola de pelo que no sirve para nada.Ojala enfermen todos los perros del mundo, que solo son focos de enfermedades

    05 mayo 2009 | 10:48

  23. Dice ser MAFALDA

    OREON,A la ADAVEL auténtica (y bien «auténtica» que es, por cierto:) pertenece el comentario que MELISA ha mantenido. El otro, con muy buen criterio, lo ha borrado (me temo que hoy vá a tener curro extra al respecto…) y proviene del mismo ente suplantador de otras identidades que, por no tener, no tiene ya ni personalidad propia.

    05 mayo 2009 | 10:50

  24. Dice ser Vegana

    Yo también soy voluntaria de la Protectora de Barcelona pero estoy con gatos/as.Para »IAGUALDAD»’Yo voy a crear una Asociacion en contra de los ladridos de perro, en contra de los excrementos de perro, en contra de los dueños que no dejan pasar por la calle por la correa del perro, en contra de los que se creen que los jardines estan hechos para que cague y mee un perro»Los/as perros/as tienen todo el derecho a ladrar igual que tú a hablar. Si los perros/as ladran demasiado es porque están encerrados/as y/o sólos durante mucho tiempo. Si en la calle hay excrementos es culpa de los/as dueños/as que no los recogen, el perro ya está educado para que no lo haga en casa. Además hay sitios habilitados para que los/as perros/as hagan sus necesidades fisiológicas, pero no están entodos los lugares. Además la orina de perro/a en el césped se absorbe enseguida y no hace daño a NADIE.Qué vacía es la vida de una persona cuando tiene que criticar cuestiones como esta y encima hacerlo sin objetividad.P.D. La calle, el campo, etc. no es propiedad de los/as humanos/as. Es de todos/as.

    05 mayo 2009 | 10:55

  25. Dice ser Para parado y excrementos varios

    Pues deja de tocar los cojons en foro ajeno y vete al inem a buscar un trabajo.Entiendo que haya gente a la que no le gusten los animales, a mí por ejemplo no me gusta ni los toros ni los toreros ni los fachas con bigote, pero no me meto en sus foros a insultarles cobardemente ocultandome tras el teclado.Sois gente triste, por lo general aburrida que encuentra placer en el insulto barato, y sobre todo cobarde, muy cobarde.Para todos los demás, hay que seguir adelante luchando por nuestras convicciones, y por los perros, esos increíbles seres que tanto nos dan.Un saludo.

    05 mayo 2009 | 11:00

  26. Dice ser vega

    para el parado: pues ya sabes lo que tienes que hacer( moverte) que esto no es el inem, aqui diciendo bobadas no vas a encontrar trabajo, y si estas en paro quitate internet, que eso vale dinerito para que coman tus dos niños, ala que mucho bla bla bla, pero los vicios no os los quitais ni estando en el paro, ya sabes vete a buscar curro y dejanos con nuestras bolas de pelo

    05 mayo 2009 | 11:01

  27. Dice ser Vegana

    ¿Qué culpa tiene esta perra (Kora) de que te vaya mal la vida?Tú si que no vales para nada, parado! Bueno sí, sólo sirves para criticar y desahogar tus fustraciones.¿Desde cuanto un animal sano, desparasitado interna y externamente y vacunado puede ser un foco de enfermedades? Te recuerdo que el principal foco de enfermedades para los/as humanos/as lo son los/as propios/as humanos/as.Ojalá lo que has deseado para los/as perros/as le pase a las personas como tú.Qué egocéntrico llega a ser el/la ser humano, todo por y para él/ella con la única justificación de que es un ser superior por pertenecer a la especie humana, justo la misma discriminación del blanco hacia el nenegro y del hombre hacia la mujer.

    05 mayo 2009 | 11:04

  28. Dice ser yio

    » Otro parado masCon dos hijos y en el paro estoy y vosotros preocupandos de esta bola de pelo que no sirve para nada.Ojala enfermen todos los perros del mundo, que solo son focos de enfermedades»Pues ojalá no encuentres trabajo y se pudran tus hijos, que tienen tus mismos genes egoístas. Estás en el paro? pues te jodes.

    05 mayo 2009 | 11:06

  29. Dice ser para otro parado mas

    y quieres que te mantengamos? aunque me sobrara el dinero no se lo daria a un parasito como tu, que mucho llorar pero ahi estas perdiendo el tiempo en internet, sal a buscar curro y preocupate por tus hijosy deja que mi dinero, que me gano trabajando, lo gaste en seres que son mil veces mas agradecidos que gentuza como tu y otros que vagan por aqui y que no vale la pena ni mencionarlos

    05 mayo 2009 | 11:07

  30. Dice ser Se me olvido

    Por cierto parado,en esto somos iguales,pero como ni me preocupo por mí comopara hacerlo por ti,prefiero antes de encontrar algo que blogs como este dejaran de tener contenido…….

    05 mayo 2009 | 11:08

  31. Dice ser pepi

    Al que esta en el paro, ¿y que haces metiendote aqui, que no va contigo, en vez de buscar trabajo?A Austral, ¡¡claro que te conocemos!! magnifica persona.A los demás, ¡¡ni caso a esta gentuza!!

    05 mayo 2009 | 11:16

  32. Dice ser Para parado cobarde

    Parado el problema es que para encontrar trabajo, aparte de salir de casa y dejar de pajearte frente al ordenador es necesario tener un coeficiente intelectual al menos como el de un perro, y la cuestión es que te quedas un poco corto, únicamente superas a algún ser unicelular….Pero bueno desahoga tu frusteación aqui, para nuestro regocijo.

    05 mayo 2009 | 11:17

  33. Dice ser Marcial Cucero

    Aquí todos os compadecéis, pero ninguno adoptáis al chucho. Seguro que preferís gastaros un dineral en uno «sano» antes que adoptar uno ciego.Esta es la hipocresía que tenéis todos los amantes de los animales de todo a un euro. Amantes de los animales siempre que sean perritos, gatitos y conejitos, porque seguro que con escorpiones ratas y cucarachas os dejáis la tolerancia en casita.

    05 mayo 2009 | 11:21

  34. Dice ser Carlitos

    Parado el pobre lo que tiene «parado» es decir sin uso es el cerebro, pobre hombre.Y el tan IN se comenta por sí sólo, uno más de los tantos miserables que andan sueltos por el mundo. Que pena para sus padres.

    05 mayo 2009 | 11:23

  35. Dice ser Carlitos

    MARCIAL CUCERO, hombre por favor busca el foro de los amargados y lárgate de aquí. Te aconsejo un buen psiquiatra??

    05 mayo 2009 | 11:26

  36. Dice ser Marcial Cucero

    Mejor voy a pegarle un polvo a tu puta madre.Cómo os jode leer las verdades del barquero…

    05 mayo 2009 | 11:35

  37. Dice ser DaMMratter

    ¿Por qué contestáis a los trolls? ¿No tenéis nada mejor que hacer? Yo no, por supuesto. Si no, no escribiría aquí.PD: para quien no sepa que es un troll, aquí viene la definición de wikipedia:Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.Don’t feed the troll

    05 mayo 2009 | 11:38

  38. Dice ser Elemmire

    Que monada de perrita!Mucha suerte para Kora

    05 mayo 2009 | 11:42

  39. Dice ser María Flores

    Pobrecita !! Con lo peque que es… seguro que pronto encuentra a alguien que la quiera !!A los ignorantes simplemente…. NADA. No les contesteis que se crecen, a ver si se cansan de decir tonterias e invierten su tiempo en otras cosas… como por ejemplo buscar trabajo…no??Un saludo!http://adopcionesdesdealcoy.blogspot.com/

    05 mayo 2009 | 11:44

  40. Dice ser DaMMratter

    Pobrecita perrita… Da lástima, sí, pero hay que ser realistas, nadie quiere una perra ciega, no por ciega, sino porque esos ojos dan miedo.Y por cierto, ¿por qué contestáis a los trolls? ¿No véis que lo único que quieren es causar bulla?PD: para los que no sepan lo que es un troll, aquí os dejo la definición de la Wikipedia:Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.

    05 mayo 2009 | 11:52

  41. Dice ser DaMMratter

    ¡Uy! Perdón por el doble post, pero me salía que no había escrito nada :SPD: y sí, para pedir perdón escribo OTRO post, ahorraros la ironía

    05 mayo 2009 | 11:53

  42. Dice ser Silverman

    Yo adopté un perro yorkshire que había perdido un ojo y una costilla por culpa de un accidente desde muy «chiquitito» y convivió conmigo 14 magníficos años.Yo creo que es injusto que un animal que sea discapacitado no se merezca la misma oportunidad que uno que no lo sea. Los animales tienen otros sentidos, como el olfato y el oído, que están mucho más desarrollados que nosotros y pueden vivir perfectamente sin la vista. Os lo digo por experiencia.

    05 mayo 2009 | 13:42

  43. Dice ser adavel

    No voy a contestar a los rolleros esos porque estoy en el tajo y además ya me ha defendido Mafalda y Melisa dejando el comentario que he enviado, pero no he podido leer el que en mi nombre puso alguien.! Qué valor tiene la gente al pronunciarse en nombre de otro¿ Alguien les coacciona?Sigo con el tajo

    05 mayo 2009 | 13:49

  44. Dice ser para quien se sienta aludida.

    Además la orina de perro/a en el césped se absorbe enseguida y no hace daño a NADIE.jajjajjajajajajjajajaajja¿ que no hace daño a nadie?pues si a ti te da igual revolcar a tus hijos en el cesped de un parque lleno de meados de chuchoses que seras una guarra.y esto ultimo que has escrito no te lo crees ni tu misma.P.D. La calle, el campo, etc. no es propiedad de los/as humanos/as. Es de todos/as.jajjajajajjajaajajjaajajajajjajajajajjajajajajjajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajjajajajjajajajjajajajajjajajaj

    05 mayo 2009 | 14:06

  45. Dice ser demostenes

    Y yo me pregunto.¿ quien va adoptar un perro ciego?no sera mejor llevarlo al vete y que acabe con su sufrimiento. ademas es verdad que da grima tener un perro asi.da un poquete de asco.¿no?

    05 mayo 2009 | 14:09

  46. Dice ser para otro parado mas

    jaajaj sabes que? que con la chorrada tan grande que has dicho acerca de la perra ME ALEGRO DE QUE ESTES EN PARO!!!!! JODETE!!! que yo tengo mi curro y mi dinero y gracias a MI CURRO Y MI DINERO ayudo a estas bolas de pelo como tu les llamas que querido amigo sirven para mucho mas que tu anormal…. . te metes aqui pa decir esa chorrada pues yo me rio de tu situacion, ojo x ojo y diente x diente asi que TE JODES!!!!!!!!

    05 mayo 2009 | 14:13

  47. Dice ser a demostenes

    yo creo que mas asquete das tu majo…. que verguenza tendria que darte reirte de la pobre perra,sabes lo mas gracioso de todo? que con estas palabras:»¿ quien va adoptar un perro ciego?no sera mejor llevarlo al vete y que acabe con su sufrimiento. ademas es verdad que da grima tener un perro asi.» estas expresando algo que vale tanto como para un animal como para un humano. Ojala algun dia te quedes ciego, en serio, y ojala alguien te diga estas palabras a ver como te sienta, seguro que de puta madre, a ti si que te llevaba yo a eutanasiar pero pa ahorrarnos el sufrimiento a los demas tonto del culo.

    05 mayo 2009 | 14:17

  48. Dice ser Mustlovedogs

    Igualdad: Yo voy a crear una asociación contra la gente intolerante como tú.In: que te den a ti antes que a nosotros, que por lo menos tenemos una «afición» productiva.

    05 mayo 2009 | 14:19

  49. Dice ser vega

    jajajajaja la guarra eres tu por dejar que tus niños se tiren por la hierba, claro que siempre estaran mejor que correteando por ahi para que tu puedas charlar con tus amiguitas sentadita sin que tengas que estar detras de ellos, asi que en la hierba estan de narices y bien controlados, que algunas teneis un seton tremendisimo de grande comodonas, y si el campo, la calle etc es de todos, somos peor los humanos que los animales manchando las calles de pipas y las bolsitas de los aspitos etc que tiran los niños mal educados, como tu, que de tal palo tal astilla y si no os gustan los animales ajo y agua

    05 mayo 2009 | 14:19

  50. Dice ser Voluntaria

    Dejad a esos jodídos trolls y haced difusión de Kora, por favor.Melisa, ¿no hay manera de borrarles los comentarios? No sirven para nada en este blog.

    05 mayo 2009 | 14:24

Los comentarios están cerrados.