Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono

Ya tenemos encima otro puente con buen tiempo tras la Semana Santa. Y después vendrán las temidas vacaciones estivales. Algo estupendo para los que pueden irse de viaje, pero que hace temblar las canillas a las asociaciones de protección animal.

En muchos casos por estas fechas esos cachorritos que hicieron tanta gracia en Navidad, ahora dejan de interesar. Y hay menos adoptantes en verano.

Con un poco de planificación y buena voluntad se puede evitar convertirse en un indeseable que abandona a su mejor amigo a la primera de cambio.

A veces un amigo, familiar o vecino puede quedarse con nuestro animal esos días. Basta con intentarlo y estar dispuestos a corresponderles quedándonos nosotros con su perro cuando ellos estén fuera o acudir a regarles las plantas o cambiar la arena del gato.

En muchos hoteles y pisos de alquiler se admiten mascotas, basta con molestarse en preguntar.

Pero, si por lo que sea, resulta imposible viajar con el cuadrúpedo, hay multitud de hoteles para perros en toda España en los que por un módico precio se puede alojar nuestro colega canino con todos los cuidados necesarios durante nuestra ausencia.

No hay excusas. Si podemos pagar un apartamento o un hotel en la playa, también podemos pagar diez euros al día (más o menos) por nuestro perro.

Yo recomiendo buscar un buen hotel canino cerca de nuestro lugar de vacaciones cuando sea posible, para poder hacerle partícipe de algunas de nuestras excursiones y estar cerca si hay alguna emergencia.

El precioso golden retriever de las fotos se llama Chusky, tiene tres años, y necesita un hogar urgentemente.

Es casi idéntico al perro de unos buenos amigos con los que hacemos con frecuencia esos intercambios vacacionales que mencionaba.

Contacto: sosgolden@gmail.com

117 comentarios

  1. Dice ser amaia

    ¡¡Que alegriaaaa!!!

    30 abril 2009 | 21:12

  2. Dice ser Ángel (para vanessa)

    Me lo había planteado pero no sabía si era de utilidad. Pensé que era como en las escuelas caninas, que a ninguno de mis amigos le funcionó…¿Sabes si puedo encontrar alguno en Alicante?He estado mirando en internet, pero soy pésimo para eso del google y no he encontrado nada.

    30 abril 2009 | 21:13

  3. Dice ser vanessa para Ángel

    Biólogo-Etólogo (especialista en comportamiento animal), ofrece sus servicios como adiestrador canino. – Solución de problemas de conducta: dominancia, ansiedad… – Adiestramiento básico y/o avanzado: caminar al lado sin tirar, sentarse, tumbarse, acudir a la llamada del dueño, permanecer quieto. Manejo del perro con y sin correa. PROVINCIA DE ALICANTE. Juan Luis E-mail: juan_lu76@yahoo.es Móvil: 639891613 (tardes)No está especializado en gatos pero te podrá orientar.Otro de ellos es el educador de gatos,está en Barcelona pero igual tambien te puede echar una mano,muchas veces el comportamiento de un gato es producto de la educación que ha recibido,muchas veces los humanos cometemos errores,con perseverancia y un buen etólogo es fácil de reconducir la situación sin problemas.http://www.educadordegats.com/Ahí te dejo su web,que está en catalán pero que siendo de Alicante no tendrás problemas.

    30 abril 2009 | 21:27

  4. Dice ser Ana

    Pobrecillos… Yo no salgo de vacaciones y punto,pero una vez hicimos un viaje y lo dejamos en una guardería. Aunque era apenas un cachorro y se deprimió un poco porque es muy cariñoso y necesita nuestra compañía.Ahora si salimos de vacaciones mi hermano se queda con el perro en casa,porque él no se quiere ir o no puede y ya de paso pues cuida de él y le hace compañía.Que pena me da la foto,sobre todo porque es igual que mi perro…T_T

    30 abril 2009 | 21:41

  5. Dice ser Ángel (para vanessa)

    Muchas gracias!!Creo que me meteré en la página del educador de gatos, más que nada porque con este bicho me vendría muy bien un especialista en ellos.Si tengo alguna duda con alguna palabra puedo usar mano de un diccionario.Ya iré contando a ver si lo soluciono, por lo menos un pelín.

    30 abril 2009 | 21:46

  6. Dice ser vanessa

    De nada!!!^^Yo tengo dos gatas y la verdad es que he tenido mucha suerte con ellas,son mi vida entera junto con mi hijo,son adorables y muy juguetonas.Me alegra ver que una persona esté dispuesta a solucionar el problema de una manera eficaz y siendo consecuente,que abandonos hay muchos y todo por no pararse a conprender a nuestros compañeros de piso.Mucha suerte con tu gato y con el etólogo.Si no te importa mantennos informados porfa…Muy buenas noches a los blogueros que queden por aquí!!!PS:Amaia,¿a que es un gusto irse con una noticia como la del gatito de León?Si es que todo no tiene que ser malo!!!

    30 abril 2009 | 21:58

  7. Dice ser amaia

    Pues si Vanessa sobre todo despues de la tardecita que nos ha dado..

    30 abril 2009 | 22:26

  8. Dice ser beatriz

    yo tengo una perra golden y mis hermanos tambien, y decir que son los perros mas ideales, cariñosos e inteligentes que hay.lo pillan todo a la primera y es muy facil ensañarles porque solo quieren agradar. es muy facil caminar con ellos por cuidad (por algo son perros guia) .les encanta el agua, CHUSKY seria ideal para una casa cerca de la playa. ah¡¡¡ y son buenos para ligar……ya dije que aprenden rapido solo hay que enseñarles….mi perra y yo lo hemos comprobado,las dos

    30 abril 2009 | 22:40

  9. Dice ser base de datos

    Hola , como etas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos , digno de su publicacion ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa , avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .El equipo de Marketing Mega Virtual

    30 abril 2009 | 23:27

  10. Dice ser vega

    ALI: la que faltaba, cuanto tiempo sin meterte por aqui a tocar los c……. como dicen por ahi para tu gato no pasan los meses siempre 8 oye que bien ¿no? a la maja vete con tu pasta que tenias mucha segun tu, con tu marido y dos hijos si no me equivoco y dejanos tranquilos a los demas, que eres una toca pelotas o mejor dicho una mosca cojonera, yo te dejaba ati con toda tu pasta atada en un arbol unos cuantos dias a la intemperie y veras que bien te lo pasas, mala persona

    30 abril 2009 | 23:35

  11. Dice ser Mucho listo borrico hay por aquí

    para «para 100 listos «Zoquete tú. Mongólica. Chúpame la polla que hoy es mi cumple. Te dejo que me la mames gratis.

    01 mayo 2009 | 11:37

  12. Dice ser elena

    hola, si alguien esta buscando paseador de perros en madrid, yo he encontrado uno que es asequible y reponsable,esta es la segunda vez que utilizo sus servicios y puedo deciros que estoy contenta, , son puntuales y mi perro se va encantado con cualquiera de ellos

    01 mayo 2009 | 21:43

  13. Dice ser antonio

    la verdad que es una preciosidad este perro,tanto su cara como su color…y sobre el titular de la noticia,es verdad no hay excusas para abandonarlos,ni aunque no sean puentes ni vacances,ellos nos seguirían al fin del mundo sin pedirnos nada a cambio,seamos buenos y leales con los que seguro lo son y aparte que ellos si que no nos fallan nunca…..

    02 mayo 2009 | 8:34

  14. Dice ser el mismo

    ya que no hay nadie,una cosa que va ligada un poco con este tema,suelo hacer algo de montaña y casi siempre con mi perro,lo que sabe malo que según por qué sitios vas te encuentras con el típico cartel de perros atados,lo cual es una chorrada como una casa,pues para llevarlo atado elementalmente no lo llevaría,aparte que generalmente no suelen estar por esos sitios guardas,excepto si es un parque nacional o algo parecidopero la pregunta que me hago es que mal pueden hacer,por ejemplo,30 perros e igual me paso de número,por zonas montañosas o es que se creen que van a acabar con marmotas,sarrios y demás especies de montañaen pocas palabras que cada vez,da igual ciudad o monte,playa imagino que creo tampoco pueden estar me suena en muchas,como que casi hasta tienes que hacer cruces para ver donde lo puedes llevar,lo cual me parece una sobrada,si los que hacemos mal,dejamos basura etc somos los humanos,de hecho donde llega el coche hay rastro humano,donde llegan ellos no hay nadamenos mal que como parece una cruzada algo ligth más se nos vale,pero yo al menos seguiré haciendo toda la montalña que pueda acompañado por mi cuatro patas,y si a algunos sitios no puedo ir habrá otros muchos,porque la verdad aunque se cansan,como todos,gozan bastante generlmente en esos entornos,el que pueda claro

    02 mayo 2009 | 11:59

  15. Dice ser marisa

    x favor necesito que me digais un bungalow que este x el norte para poder irmr con mi perro.gracias.farruibiza@yahoo.es

    24 julio 2009 | 20:32

  16. Dice ser ara

    marisa tendrias que especificar un poco más,pero aun así,supongo que metiéndote en donde estás,internet,tan caro no te salgan sitios en los que podais estar bien…..ahora gracias a dios hay de todo ya,y eso que mira que proliferan los dichosos carteles de perros no,joer como si fueran una especie de plaga,en esos carteles lo que tendrían que poner,como ejemplos,guarros no,macarrillas no,chulos no,y un muy largo etc asociado al humano,con lo cual tampoco quiero deir que es normal que en un restaurante no lo dejen entrar,hay que pensar en todos,como lo de fumar,pero es que se pasan unos pueblos….

    27 julio 2009 | 8:22

  17. Dice ser SILVIA

    Hola, me llamo Silvia y soy de Gran Canaria. Tengo un perro desde hace 12 años y llevo esos doce años viajando con él. Mi compañero y yo los 6 primeros años de su vida y ahora se nos ha unido un hijo de 6 años que tenemos. Sólo hemos viajado entre las islas, ya que «Bruno» que es como se llama mi perro, es un cabroncete y no se queda solo en una casa que no sea su hogar de siempre. Así que desde el mes de enero, empiezo a buscar una casa de vacaciones que nos permita el perro(casi siempre son alemanes) los que nos la alquilan.Luego una vez que estamos instalados, nos lo tenemos que llevar a todas partes: a la playa(la más cutre donde está permitido que vaya él); a cenar (siempre en una terraza); al super (se queda fuera con alguno de nosotros), etc,etc,etc.Pero aún así adoramos a Bruno, y le recomiendo a todo el mundo que conviva con un animal. A pesar de todas las complicaciones que tenemos para veranear, siempre compensa más el AMOR que te dan.¡ Ojalá cambie esta sociedad y aprenda un poco de Alemania, Inglaterra, etc…!

    22 octubre 2009 | 13:35

Los comentarios están cerrados.