Gatos, cuando no usan su caja de arena

Una de las grandes ventajas de los gatos como mascotas es lo limpios que son. Pero a veces sucede que el minino de la casa decide dejar de usar su arena y pasar a hacer sus necesidades en cualquier otro lugar.

Lo primero que hay que hacer es averiguar la causa.

En primer lugar toca descartar algún problema de salud acudiendo al veterinario.

Los gatos o gatas enteros también pueden tener este comportamiento en época de celo (otro buen motivo para esterilizarlos).

La otra posibilidad, en animales castrados, es que algo haya alterado su rutina: un cambio de muebles, un nuevo habitante en el hogar, otros horarios… incluso emplear otra marca de arena puede afectarlo.

Los gatos son muy sensibles a cualquier alteración en su territorio.

Si resulta imposible volver a la normalidad anterior toca colocar bolitas de su pienso, naftalina o cáscaras de limón o naranja en el lugar de la casa en el que acostumbre a hacer sus necesidades.

Siempre que se le pille en actitud de defecar u orinar, hay que trasladarlo rápidamente hasta su arena.

También hay que trasladar sus excrementos a su caja e incluso obligar a nuestro gato a taparlos con arena tomando su pata.

El gato de la imagen fue abandonado en Montserrat, estaba mal herido cuando lo rescataron. Es un gato muy, muy cariñoso y casero. Le llaman Goliat por lo grande que es.

Tiene inmuno y necesita un adoptante desesperadamenteque no tenga otros gatos o los que tenga también padezcan la enfermedad.

Contacto: 656 322 391 mucunevah@gmail.com

64 comentarios

  1. Dice ser vanessa

    Amaia,The Body Shop es dudoso porque hay varios productos como las bolitas de aceites para el baño y algún otro que no me acuerdo que,aunque NO TESTEN el producto final no queda muy claro si lo hacen con las materias primas,hasta ahí lo que yo sé…

    28 abril 2009 | 18:45

  2. Dice ser Ángel

    PARA ESTELA Y PARA YO:Jamás le he dejado dormir en el mismo sitio que yo.¿Os creéis que lo hice porque me dio la gana sin pensarlo antes? Fue difícil tomar esa decisión, y no la tomé hasta que vi el rumbo que tomoaba la situación. Antes de nada se lo consulté a mi veterinario para ver si era normal.Me dijo que era normal si le molestabas o si estabas jugando con él. Pero es que lo que hacía Tolousse era acercarse a mí mientras yo leía o estaba viendo la televisión y tirárseme encima. Una vez me arañó en todo el párpado mientras comía (no le quise dar yogur). Saltó y casi me saca el ojo. Fue entonces cuando decidí extirparle las uñas. Y os puedo asegurar que no sufrió nada, porque incluso con las vendas puestas estaba corriendo detrás de la pelota por la casa y subiéndose a los muebles.Me fastidia que la gente me critique porque mi gato casi me saca el ojo…Preguntad antes de insultar a la gente, por favor.

    28 abril 2009 | 19:14

  3. Dice ser zetioiz

    yo e llegado a ver casos d gatos q se qdaban calvos dl estress xq se mudaban ls dueños y cambiaban d domicilio LOL!http://www.zetioiz.dragonadopters.com/

    28 abril 2009 | 19:15

  4. Dice ser vanessa

    Lo que a mí realmente me fastidia es que la gente coja el camino de enmedio o el más fácil ¿Porqué antes de una decisión como es la de MUTILAR a un animal no se ponen en contacto con un etólogo?Bravo por el veterinario tambien…En fin…

    28 abril 2009 | 21:19

  5. Dice ser Austral

    A mi me gustan los gatos, pero he de reconocer que no les comprendo demasiado bien. Mi suegra también tenia una gata, que de buenas a primeras te atacaba sin que la molestaras en absoluto. Y era bien arisca. El mío fue tontorrón, muy bueno, pero no cariñoso… la que tengo ahora es supercariñosa, pero se va a hacer su cosas al jardin (al mío o al de los demás). Mi hermana tiene dos, un persa sumiso y un bosque de noruega medio salvaje… no hay quien les entienda, por lo menos yo.

    28 abril 2009 | 21:35

  6. Dice ser Maria

    Puede alguien decirme donde encontrar una lista de marcas que experimentan con animales? es que me he quedado muy preocupada con esto.

    28 abril 2009 | 21:51

  7. Dice ser vega

    yo tengo tres gatos, y no se parecen para nada en absoluto, cada uno tiene su personalidad, como nosotros los humanos, uno de ellos no se que le pasa que cada vez que me acerco se asusta no le he pegado en los casi once años que lo tengo,ni le he reñido,otro es un pegajoso no me deja hacer nada, siempre me pega con la cabeza en las piernas para que le haga carantoñas y el mas viejito le gusta tumbarse en el sofa a mi vera, pero solo cuando el quiere que si yo le cojo y me lo pongo en mis piernas se va, no tienen por que ser iguales

    28 abril 2009 | 22:23

  8. Dice ser para Maria

    Hola Maria,… por desgracia parece que todo es cierto y como ya he dicho antes cada vez quye tengo que comprar compruebo marcas tanto en cosmeticos como de limpieza que asco que por unos asquerosos productos sufran unos pobrecillos que no han hecho nada !! no lo entiendo de verdad creo que es muy grave y tendremos que unirnos,……yo creo que estos grupos pro-animales,.. PETA,.. ANIMANATURALIS,.. Y OTROS,…al igual que salen para defender las foquitas, toros,.. y en genral contra todos los peleteros,.. deberian dar mas difusion y meterse en los supermercados y grandes superficies,.. y perfumerias.. y nosotros tambien para informar de lo que está sucediendo…..Mará en este enlace que ayer envio Vanessa de ANIMANATURALIS… SALEN LAS MARCAS QUE NO HACEN DAÑO A LOS ANIMALES Y LAS QUE LES ESTÁN MATANDO EN VIDA !!!!!!http://www.animanaturalis.org/1268Debemos de hacer algo contundente con este tema que parece estar olvidao y es muy, muy grave,… imaginad cada segundo en esos laboratorios a esos pobrecillos sufriendo con salvajadas !!!! DIOS MÍO !!!http://www.animanaturalis.org/1268

    29 abril 2009 | 10:56

  9. Dice ser es

    !Que preciosidad de gato!

    01 mayo 2009 | 15:28

  10. Dice ser raquel

    Tengo una gata de un año, está conmigo desde el dia que nacio. Nos mudamos a un piso y todo bien.Ahora vivo en una casa nueva y desde que me mude resulta que la gata mea en su bandeja pero defeca vete tu a saber donde. He intentado averiguarlo pero como se va por las terrazas no tengo ni idea.Que puede suceder? Ya sé que puede haberle afectado el cambio de casa, pero que hago?Parece que de salud está perfecta así es que no creo que sea eso.Por cierto está esterilizada

    03 septiembre 2009 | 20:37

  11. Dice ser raquel

    Tengo una gata de un año, está conmigo desde el dia que nacio. Nos mudamos a un piso y todo bien.Ahora vivo en una casa nueva y desde que me mude resulta que la gata mea en su bandeja pero defeca vete tu a saber donde. He intentado averiguarlo pero como se va por las terrazas no tengo ni idea.Que puede suceder? Ya sé que puede haberle afectado el cambio de casa, pero que hago?Parece que de salud está perfecta así es que no creo que sea eso.Por cierto está esterilizada

    03 septiembre 2009 | 20:37

  12. Dice ser MAFALDA

    Hola RAQUEL,Prueba a ponerle otra bandeja al lado de la que tiene.Con un poco de suerte, resultará ser un caso como el de mi LUCÍA, que siempre usa una para «aguas menores», y la otra…p’á tó lo demás! ;))

    04 septiembre 2009 | 10:50

  13. Dice ser adavel

    Yo tengo mucha suerte porque tengo tres gatos de la calle recogidos desde muy pequeñitosEl primero,que recogí sin saber yo nada de nada de gatos, se meó el primer dñia en una preciosa muñeca rusa que tenía y , obvio, tuvo que ir a la basura,al segundo día ya lo hizo en su caja.El segundo y el tercero, conforme iban entrando en la cas (Los recogí con varios años de diferencia),lo hacían en la caja.Pero salvo lo de la muñeca, tengo suerte porque me he mudado 4 veces y no solo de casa sino de pais, con lo cual han tenido que hacer viaje en avión y a veces muy largo y sin embargo, usan su caja rutinariamente y no han padecido estrés. Quizás sea el que al estar tres, se consuelan…. ¿Será?

    04 septiembre 2009 | 18:43

  14. Dice ser zule

    hace 4 dias compre una gata persa.el problema es que no hace en su cja de arenay yo estoy furiosa. soy muy obsesiva con la limpieza y no se q que hacer para educarla

    10 enero 2010 | 22:47

Los comentarios están cerrados.