Un galgo nos necesita

Os pego el correo tal cual me ha llegado:

Recibimos un aviso de un galgo moribundo y fuimos Rayna y yo en su busca, cuando llegamos y vimos esta criatura agonizando, tirada en un rincón de un parque, por el que todo el mundo pasaba, todo el mundo lo miraba, pero nadie hacía nada…

No os negaré que en un primer instante creímos que lo mejor sería acabar con esta agonía y acabar con su sufrimiento, el perro estaba allí tirado, sin apenas levantarse y la mandibula desencajada como se les pone a todos los moribundos.

Le dimos agua, algo de comer y empezamos a quitarle bichos, allí mismo en el parque, tenía creo que unas 200 garrapatas, no exagero. Esa primera asistencia, dos horas de caricias y un pequeño empujoncito y conseguimos levantar a Ray del lugar que él mismo había elegido para morirse.

Es un macho, de unos 3 años, galgo, precioso, buenísimo, pero también triste, hambriento, roto, exhausto,en los huesos…

Vamos a necesitar ayuda amigos.

Las fotos hablan por sí solas.

Contacto: carolina@elrefugioescuela.com Tel. 655691850 www.elrefugioescuela.com

117 comentarios

  1. Dice ser terran

    MAFALDAMe preocupa que algún dia emprendas acciones para la abolición de la caza, con cuatro como tu los cazadores tendríamos los días contados :)..espero que para entonces te acuerdes de tu amigo terran y recuerdes lo importante que es para el, sus perros y por supuesto cazar con ellos….Por cierto, encantado de leerte….

    23 abril 2009 | 22:45

  2. Dice ser PARA HIPOLITO

    Tio, un eres un imbécil cavernícola de los que piensa que los animales no sufren ni padecen, chico, la ignorancia no tiene limites.Y hablando de impuestos, a mi no me hace ninguna gracia que con mis impuestos subvenciones las corridas de toros esas que os gustan tanto a los salvajes como tu. Mientras haya gentuza como tu en el mundo esto va de culo.

    23 abril 2009 | 23:00

  3. Dice ser Ruth

    Pobre animalillo, cómo me alegro que ahora esté a salvo en una casa.No puedo entender cómo hay gente como hipolito con una vida interior tan pobre y con tan pocos amigos que para que alguien le conteste o le tenga en cuenta se meta en un foro de algo que detesta a decir sandeces.Tienes internet, tienes pasta, tío alquila amigos…

    23 abril 2009 | 23:16

  4. Dice ser Paloma

    ¡Pero que perro mas precioso es Tobilanas! ¿de verdad aún no ha encontrado dueño? pues no lo entiendo. Espero de verdad que lo adopten y ya no esté en peligro.¿Nadie se anima con este precioso perrito?

    23 abril 2009 | 23:29

  5. Dice ser Jyn

    NO OS CALENTEIS, A ESTA GENTE ES MEJOR NO HACERLA CASO ( EL TAL HIPOLITO ESTE ) ESTA MAL DE LA CABEZA Y ESTA CLARO QUE ESTA AMARGADO. LO QUE TIENE ES ENVIDIA DE QUE LOS ANIMALES RECIBIRAN MAS CARIÑO QUE TU PORQUE SE LO MERECEN MAS QUE TU Y TODOS LOS QUE NO TIENEN SENTIMIENTOS. LA COMPAÑIA DE UN ANIMAL ES MEJOR QUE LA DE GENTE COMO ESTA. POBRECITO RAY, NO PUEDO COMPRENDER NI COMPRENDERE QUE MENTE DEBE TENER LA GENTE QUE HACE ESTO, PARA ESTE TIPO DE GENTE TENGO UNA PREGUNTA ¿TENEIS HIJOS ? Y SI LOS TENEIS ¿ OS GUSTARIA QUE HICIESEN ESO CON ELLOS ? LOS ANIMALES SON IGUAL QUE UN HIJO PORQUE HAY QUE DEDICARLES EL MISMO TIEMPO Y SENTIMIENTO. TODOS TE APOYAMOS RAY, OJALA ENCUENTRES UN BUEN SITIO.

    24 abril 2009 | 9:36

  6. Dice ser ANA

    Copiado de la web galgos 112QUE VERGUENZA!!!!!Al Rey y a la Infanta Cristina deberia caerles la cara de verguenza y aprender de la Reina Sofía que ama a los animales.CÓPIO:La Infanta Cristina mostró su intención de asistir al próximo Campeonato de España de Galgos en CampoLa representación de la FEG, junto a el rey don Juan Carlos.Una representación de la Federación Española de Galgos (FEG) asistió a la entrega de Premios Nacionales del Deporte 2008, que presidieron los Reyes de España. Al acto también asistieron los Príncipes de Asturias, los Duques de Palma y la Infanta Elena.Por parte de la FEG, estuvieron en la entrega de premios el presidente Carlos Sanz y los deportistas Esther Noriega (Poncho y Guitarra), Francisco José Auñón (Águeda y Monja) y Luis Sanz (Brenda). En una charla distendida, tanto el Rey como la Infanta Cristina se mostraron identificados con la FEG y don Juan Carlos reconoció que había galopado muchas liebres en la Dehesa de los Carabancheles. El presidente de la FEG, Carlos Sanz, instó a que algún componente de la Casa Real asistiera al próximo Campeonato de España de Galgos en Campo, que también es Copa de S.M. el Rey, a lo que la Infanta Cristina se comprometió de forma «personal» a intentar asistir siempre y cuando su agenda se lo permita.

    24 abril 2009 | 10:25

  7. Dice ser ana

    Me he hartado de llorar viendo el vídeo, lo he colgao en mi tuenti a ver q pasa y mi madre y yo vamos a hacer una transferencia el mes q viene pa colaborar en la operación de su cadera…..No tengo palabras…..no puedo entender como puede haber gentuza tan malisima y askerosa en el mundo para hacer daño a los animales…debería estar penado con cárcel….

    25 abril 2009 | 1:37

  8. Dice ser Inma

    Tengo acogidos tres galgos del Arca de Noé, y lo veo y me da no se que… Para mí, eran una raza desconocida pero desde que tengo a los míos, he descubierto que son muy nobles y cariñosos, siempre asustados, siempre con ese gesto de pena en la cara. Seguiremos luchando por ellos, a ver si la gente también lo hace. Le habéis salvado la vida

    25 abril 2009 | 22:28

  9. Dice ser certra

    Hipolito pues bien que los antiturinos tenemos que pagar impuestos para la tauromaquia y para cuatro gilipollas que se van con escopetas y asesinar animales porque les sale del culoCultura y etica les falta mucho.quien quiera toros que los paguen con su puto dinero no con el nuestro!!claro hay tan pocos taurinos que si los antitaurinos no pagaramos impuestos se caeria la tauromaquia, y si se extinguen los toros me importa un pepino por lo menos mueren de viejos y no asesinados.

    27 abril 2009 | 14:58

  10. Dice ser certra

    Pues a ver si nos quejamos todos de la caza porque esto seguira asi hasta que les demos una patada a todos los cazadores en el culo y se prohiba la caza totalmente, los animales se conservan solos el humano no pinta nada matandolos.bueno los que vean bien la caza son los que caeran primero con las gripes estas creadas para matar a la poblacion ya que esta gentuza ve bien que se controle la poblacion pues eso es lo que van a hacer con la gente matarnos a vacunas etc etc que bien chicos controlar la especie y los peces gordos sin matarse no?ellos tan trankilos..

    27 abril 2009 | 15:04

  11. Dice ser certra

    Pues a ver si nos quejamos todos de la caza porque esto seguira asi hasta que les demos una patada a todos los cazadores en el culo y se prohiba la caza totalmente, los animales se conservan solos el humano no pinta nada matandolos.bueno los que vean bien la caza son los que caeran primero con las gripes estas creadas para matar a la poblacion ya que esta gentuza ve bien que se controle la poblacion pues eso es lo que van a hacer con la gente matarnos a vacunas etc etc que bien chicos controlar la especie y los peces gordos sin matarse no?ellos tan trankilos..

    27 abril 2009 | 15:04

  12. Dice ser vega

    a esa gente que la miraba como algo extraño le deseo que si algun dia le pasa algo en la carretera una de esas noches de invierno frias que no pasa ni un gato, nunca mejor dicho, que se queden tirados en una cuneta toda la noche, pasando frio y miedo, aver si se acuerdan del pobre perro moribundo, que lo miraron pero no hicieron nada por el, por que digo yo si no lo quieren socorrer que avisen a alguien, que es un ser no un mueble viejo en la calle, me alegro que este adoptado, y a esa gentuza que les den

    28 abril 2009 | 13:05

  13. Dice ser Laura

    Hola!Soy de murcia y llevo un tiempo rescatando galgos y acogiendolos,e visto que varia gente de Murcia quiere ayudar en alguna asociacion, si es asi ponerse en contacto conmigo: laura_a_welto@hotmail.comMucha suerte Ray!

    27 mayo 2009 | 13:35

  14. Dice ser TAYSON

    BUENAS TARDES,Para helena, queria saber como esta Ray?? y si ya se va a ir pronto con su nueva familia,el video es maravilloso, y Ray va a estar encantado, mejor dicho, como un Rey , él y otros muchos de los que desafortunadamente llegamos tarde a salvarlos, se lo merecen, eso y mucho más.Informanos, vale???Un beso para Ray

    27 mayo 2009 | 16:31

  15. Dice ser Helena

    Ray ha dado un cambio espectacular, ya ha puesto 6 kilos y se le ve contentisimo y siempre moviendo el rabo.Ha tenido un tratamiento de fisioterapia e inyecciones y el dolor ha desaparecido.Me encantaria que pudierais verlo ahora pero no se como o quien sube las fotosMuchisimas gracias a todos

    27 mayo 2009 | 21:23

  16. Dice ser carolina

    hilopito puto

    30 agosto 2009 | 20:40

  17. Dice ser cami@.el capo

    si estoy de acuerdo con la gente que es de buen corazon y que sepamos que el mejor amigo y el que es real el que esta en las buenas y en las malas es el perro por eso debemos quererlos porque se lo merece y no ser cruel con ellos que ellos no son malos el malo es el dueño

    14 febrero 2010 | 23:29

Los comentarios están cerrados.