África, una galga afgana que lo ha pasado fatal

Normalmente hablo de galgos españoles, pero la protagonista de hoy es algo más exótica.

A África, esta preciosa galga afgana, se la encontraron en un estado lamentable, anémica y con una extrema delgadez causada por los malos tratos sufridos.

En la foto la véis en el estado en el que la encontraron.

Ahora está recuperándose de todo ello poquito a poquito, es una perra tranquila y sociable con perros y con personas.

Necesita encontrar un buen hogar donde le compensen de tanto sufrimiento y dolor recibido.

Contacto: adopciones@elhogardeluci.org

81 comentarios

  1. Dice ser Austral

    ELIZAEl nº de cuenta corriente ese es mío. Nunca he ocultado que en un acto de torpeza por mi parte y pensando tanto Noemí como yo como reacaudar fondos para pagar lo de la perra SOLE puse mi nº de cuenta corriente en el blog, solo duró ahí puesta media hora, porque al verlo esta mujer me empezó a amenazar y decidí que no merecía la pena. Solo estuvo hay media hora, suficiente para que ella lo copiara todo. Nunca he negado que lo puse media hora en mi blog, nunca, pero no lo hice para quedarme con el dinero, sino porque esta señora a toda costa decia que sin dinero no, y que pagandole yo los gastos directamente al veterinario tampco, que tenía que ser en la cuenta de la asociación.Memos mal que lo tengo todo en correos guadados. Ha sido tanta la maldad como para preveer desde el principo todo… increible yo no salgo de mi asombro.Ahora me está mandado correos llamandome loca.PARA LA GENTE EN GENERAL: ESTO NO ES LO HABITUAL EN ABSOLUTO… LLEVO MUCHO TIEMPO AQUÍ Y ES LA 1ª VEZ QUE ME ENCUENTRO ALGO SEMEJANTE. pONDRÍA LA MANO EN EL FUEGO POR ASEGURAR QUE NINGUNA OTRA PROTECTORA DE ESPAÑA ACTUARÍA ASÍ, Y LO DIGO COJ CONVICCIÓN PORQUE HE CONTACTADO CON CASI TODAS.NINGUNA ASOCIACIÓN SE QUEDA CON EL DINERO DE SUS PERROS, NI ESTA TAMPOCO, HA SIDO ALGO PERSONAL DE UNA SEÑORA MUY MALA QUE HA ACTUADO POR ORGULLO Y SOBERBIA… NADA MÁS.

    14 abril 2009 | 18:33

  2. Dice ser Austral

    MERCEDESLes he pasado al Hogar de Luci tu dirección de correo, tu nº de tlf y tu cuestionario de adopción. Lo tienen todo ya. Aparte de que como te conozco de sobra y te considero mi amiga, me he permitido el lujo de explicarles quien eres. Mañana te llamo.Gracias Mercedes.

    14 abril 2009 | 18:38

  3. Dice ser Ángel

    ¡Muy bien hecho Austral!Me parece realmente fuerte que hiciera eso de poner TÚ cuenta del banco para luego decir que estabas timando…De verdad, alucino por un tubo. Y está claro (creo que todos lo sabemos) que la protectoras son legales, y que lo que pasa es que esta señora es una sinvergüenza de tres pares de narices.¡Mucho ánimo!

    14 abril 2009 | 18:41

  4. Dice ser eliza

    pues si puso tu numero de cuenta, lo mejor que has podido hacer es denunciarla!!a ver si se le bajan los humosla pena es que con gente asi son los perrines los que pierden oportunidades preciosas de tener una familia.besos guapa y forza!!!

    14 abril 2009 | 18:52

  5. Dice ser vega

    lo malo es que por culpa de esta mujer muchos van a desconfiar de ingresar dinero en alguna cuenta, espero que no pase ya que los perjudicados son los animalito. voy a ser pesada otra vez con GOLFO ¿ahi forma de saber que a sido de el? . ¿y la dueña no se la puede llamar y preguntarla? tiene que aver algun modo por diosssss, son tantos dias que ya nadie habla de su caso y no digo que no os acordeis de el ,pero ahi que seguir metiendo caña. austral guapa no te desmoralices ,un beso

    14 abril 2009 | 19:03

  6. Dice ser manifestacion(a difundir)

    CONCENTRACIÓN POR LOS ANIMALESSábado 18 de Abril de 2009 a las 11:30hSEDE CENTRAL DEL PSOE EN MADRID CALLE FERRAZ Nº 70 (metro Argüelles)Coincidiendo con la reunión del Comité Ejecutivo Federal del PSOE-POR LA CREACIÓN EN EL CÓDIGO PENAL DE UN TÍTULO ESPECÍFICO DE MALOS TRATOS A ANIMALES -POR LA PROMULGACIÓN DE UNA LEY BÁSICA NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL -POR EL CESE DE APOYOS INSTITUCIONALES Y SUBVENCIONES A LOS ESPECTÁCULOS TAURINOSEl

    14 abril 2009 | 19:05

  7. Dice ser Merche

    Yo conozco a mata y es honesta es cierto que no son todas las protectoras igual no lo dejes haces mucho bien los animales no tienen la culpa

    14 abril 2009 | 19:11

  8. Dice ser Austral

    Me han escrito del hogar de Luci. En principio la galga Africa está reservada para Mercedes.

    14 abril 2009 | 19:17

  9. Dice ser vega

    que lastima yo no puedo, el fin de semana ahi mas curro en el bar, pero ojala se anime mucha gente , es lo que hace falta, yo no estare fisicamente, pero estare alli moralmemte, animaos los que podais cuantos mas mejor, todo por los sin voz

    14 abril 2009 | 19:20

  10. Dice ser Austral

    Ah…. Merche, mira te iba a llamar ahora.Y aunque te joda mucho, pero te lo digo… que eres la mejor y te quiero un montón. Lo siento si te fastidia que te lo diga, pero es la verdad, ya me conoces.

    14 abril 2009 | 19:20

  11. Dice ser amaia

    BIEN BIEN Y BIEEEN!!! a quererla mucho Merche ya nos contaras…

    14 abril 2009 | 19:22

  12. Dice ser Austral

    VEGANo debería una persona inteligente desonfiar por lo que ha pasado, sino todo lo contrario. Que dentro del mundo animalista pasen estas cosas y se denuncien dice mucho del propios animalistas…. porque no vamos a dejar que por una manzana podrida se infecte todo el cesto.Si he contado todo esto y en público es porque verdaderamente se ha cometido una injusticia… que por suerte ha hecho salir a la luz una cosa insignificante, pero que no iba bien o que no ha hecho las cosas como debía de hacerlas.Ningún animalista va a tapar las injusticias de otro si sabe que las está comentiendo. No estamos para formar comadrita y taparnos unos a otros…. yo creo que en el mundo animalista debemos de ser tan transparentes como el cristal. Tenemos que predicar con el ejemplo y si estamos decididos s denunciar las injusticias de los maltratadores, creo que es nuestro deber ser rectos en la vida y denunciar cualquier abuso donde quiera que lo veamos… yo peinso así. Que la gente de la calle vea que no hay nada oculto, que todo sale… y esta vez ha salido.Una compañera me ha dicho antes que las cosas caen por su propio peso, pues cuando caigan que queden en evidencia.EStoy a favor de la denuncia a maltratadores de animales donde quiera que sea… y a favor de la denuncia de cualquier tipo que sea allá donde se encuentre. Como el Profesor Neira… con su ejemplo me ha convencido que no hay que ser cobardes y ayudar a alguien cuando se ve que lo necesita o detener un abuso si se presencia…. lo aprendi en el 20minutos que es donde he seguido la historia. Ese señor después de jugarse la vida y casi perderla sigue convencido de que hizo lo que debía de hacer.Igual en todo.

    14 abril 2009 | 19:32

  13. Dice ser pepa

    Animo mara, los que te conocemos sabemos cómo eres y todo lo que te preocupas por los peludos (de 4 patas eh!)No creo que te denuncie la prote de Sole a la policía no tienen pruebas de nada, tu trayectoria es la única prueba!!. el que ellos estén difundiendo como si fueras tu, cuentas corrientes pidiendo dinero para Sole, es muy fácil demostrar que no has sido tu, No te preocupes y ánimo con la labor que estás realizando. Te necesitamos, bueno te necesitan nuestros peques.

    14 abril 2009 | 19:39

  14. Dice ser para Austral(urgente)

    Mara acabo de entral en el blog de Ines y me he encontrado este caso(es horrible),tambien se va a quedar sin patuca,puedes decirle a la chica que queria adoptar a Sole,no creo que estos sean ta «tiquismiquis»http://4.bp.blogspot.com/_-TsBsCBAxtw/SeS_kKeFjcI/AAAAAAAAUkg/gX3…

    14 abril 2009 | 19:57

  15. Dice ser perdon

    perdon con la mala leche que me he puesto viendo a este pobre he puesto mal el enlacees este:http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/04/horrible-ayuda

    14 abril 2009 | 20:02

  16. Dice ser vega

    bueno yo solo espero que tu estes bien y sigas con la fuerza que te caracteriza para con los animales, que si ellos hablarian, que dirian de una persona como tu, y ya que no tienen voz gracias por ser como eres.

    14 abril 2009 | 20:06

  17. Dice ser Paloma

    Mara y ¿en el foro ese de facilisimo no pueden investigar quien ha puesto el mensaje? lo dijo como prueba es que esto tambien es muy fuerte, me dejas pasmada, si de verdad ponen la denuncia ya sabes que cuentas con todo mi apoyo.

    14 abril 2009 | 20:11

  18. Dice ser eliza

    que alegria por la galguita!!!!!y por mercedes tambien!!!enhorabuena pa las dos!!!

    14 abril 2009 | 20:20

  19. Dice ser Austral

    PalomaSi, hija, si, ya está comprobado de momento saben que la IP es de Madrid. En un momento me lo han dicho. Bueno no es lo nomal, pero es que yo tengo mucho enchufe con la poli.A los demás Vega, Pepa,Eliza…a todo gracias de corazón.Ya he hablado con Merche y le he pasado todos lo datos. Mañana se ponene en contacto.Voy a ver eso del Blog de Ines.Cuando he visto eso publicado en los foros, me he llevado muchísima impresión y he estado un rato fatal… pero después de hablar con Merche he decidido que sigo con la labor que buenamente pueda hacer.Ella me ha animado y tiene mucha razón… no voy a dejar que la maldad de una sola persona perjudique la ayuda que puedo ofrecer. A lo mejor mañana no estoy porque llevo con este 3 días sin dormir, aquí son las 4:20 am y amaneces a las 5, así que ya casi de día. Tengo que descansar.Sacaré todo el provecho de lo que me ha tocado vivir estos 3 días… y a seguir funcionando.Besos a todos

    14 abril 2009 | 20:30

  20. Dice ser eliza

    di que si!!!lo que no mata fortalece y ahora seras mas fuerte…despues que te pegues un buen sueño!..jejejejebueno, a ver si mañana hay otro final feliz como el de mercedes y su galguisagur!

    14 abril 2009 | 20:34

  21. Dice ser vega

    ¿pero por dios, que se cree ese hombre con tener al perro con la pata en carne viva? bueno el muñon, ¿que se piensa que le va ha crecer como si fuese la uña? si no te gustan los animales no los tengas, pobrecillo espero que alguien haga algo por el, siempre igual no ahi dia bueno siempre la misma cancion, y lo que no vemos, madre mia

    14 abril 2009 | 20:37

  22. Dice ser Ángel

    Que suerte lo de África!!Y con lo de la IP ya queda demostrado, porque no creo que hayas ido en un vuelo exprés y te hayas vuelto a Australia en tan poco tiempo…Y qué fuerte lo del pastor belga, hay que ser (censurado) para tener a un animal en esa situación en casa sin hacer nada y tener la cara dura de tner a unos perros en acogida…En fin, vivir para ver.

    14 abril 2009 | 20:57

  23. Dice ser Austral

    Vais a flipar con lo que os voy a contar ahora: Noemí y yo hemos vuelto a ofrecernos para la aadopción y los gastos del Pastor Belga… con dos pares.Esta vez lo he pedido con muchísimo respeto para que nadie se ofenda.Estamos esperando a que nos contesten.

    14 abril 2009 | 22:37

  24. Dice ser eliza

    pues muchisima suerte!a ver si hay buenas noticias…y si que son dos chicas flipantes!!!jajajajabss

    14 abril 2009 | 23:15

  25. Dice ser ESPERANZA

    Hola a todos soy Espe de una protectora muy pequeñita en un pueblo de Murcia. He seguido todo el lío que se ha montado con la protectora de Madrid y Mara (austral) por la perrita Sole y la verdad que estas cosas, las «peleas» entre animalistas, me ponen muy triste, porque todos y todas los que luchamos por sacar de las calles a los animales abandonados, sabemos lo duro que es por eso tenemos que estar muy muy unidas. Nuestra prote conoce a austral desde hace bastante y nos ha ayudado y nos ayuda a encontrar buenos hogares para los peques de la calle. Nunca nos ha impuesto nada, por el contrario, nos ha ayudado, pidiendo siempre permiso, consentimiento, consejo, y nosotras a su vez también le hemos pedido a ella consejo y ayuda, por su gran experiencia en estos temas, que siempre va bien compartir y enriquecerse, todo por y para los peques. Estoy segura, de que Mara (austral) nunca ha obrado de mala fe en nada, sino desde la inocencia, por el contrario y como todas, lucha y trabaja y ocupa mucho de su tiempo en ayudar a los peques, desinteresadamente, como todos, o bueno, muchos (que siempre hay gentuza y chorizos en todas partes y también por desgracia en este mundo animalista), y por el contrario, nos gastamos mucho dinero nuestro particular en ayudar a los peques. Como el caso de Sole, el asunto de la cuenta yo lo veo como un malentendido que se podia haber solucionado con un poquito de dialogo si se hubiera querido. Creo que todo este asunto se ha sacado de madre de una manera descomunal y de una cosa pequeñita se ha hecho una bola de tamaño descomunal. Mi apoyo para Mara y espero que estas cosas no vuelvan a ocurrir, hablando se entiende la gente y sí estoy de acuerdo que se ha de ser precavido, pero antes de echar una acusación tan grande de estafa yo creo que es mejor informarse un poquito o intentar solucionando hablando, de verdad. No perdamos el tiempo que no tenemos en estas peleas entre nosotros que no llevan a ningun sitio y que nos quitan tiempo de estar luchando por los peques. Estoy segura de que estareis conmigo. Todos, ponemos nuestro granito de arena, todos, unos desde las protectoras, otros ayudando a difundir y a encontrar hogar a los peques de las protes, perreras y calle, por eso todos hemos de estar unidos.

    15 abril 2009 | 10:01

  26. Dice ser Almu

    yo he tenido la grandisima oportunidad y suerte de conocer a mara ya que gracias a ella he podido adoptar a la perrita mas maravillosa del mundo entero que es la que me da fuerzas para luchar y mara aparte me ha escuchado en mis momentos mas dificiles y me ha ayudado cosa que hoy dia poca gente hace.A mi esa señora que ha difundido esas cosas tan horribles me parece una miserable porque mara seria incapaz de utilizar ese dinero ya que moralmente no es asi lo que nadie puede entender es que ella se desvive por los animales mas indefensos y que si no hiciera la labor tan grande que esta haciendo en el blog nadie mas lo haria.Mara es la persona mas buena que he conocido.

    15 abril 2009 | 10:37

  27. Dice ser María Flores

    Mara, tranquila, que ya te lo dije, todas las personas que te conocemos sabemos como eres, y que sólo quieres lo mejor para los animales, yo por mi parte ya le he escrito un correo a Salvar una vida comentando lo indignada que estaba con este tema, no voy a entrar en detalles, ni a ponerme a la altura de nadie criticando, porque bastante lio se ha armado ya, sólo decir que me parece absurdo todo este jaleo por parte de ésta asociación, cuando todos los que estamos aquí lo único que intentamos es llegar al mismo final, en este caso que Sole tuviera un adoptante. Ánimo MaRa! a ver si con el pastor belga hay más suerte. Ya me cuentas. Muchos Besos !!

    15 abril 2009 | 10:40

  28. Dice ser María Flores

    Me alegro mucho por áfrica.Un saludo a todos!!http://adopcionesdesdealcoy.blogspot.com/

    15 abril 2009 | 10:43

  29. Dice ser Lia

    Acabo de enterarme de todo lo que te ha pasado Austral , con el caso de Sole, me he quedado atónita……….Espero que todo se solucione, ánimo.

    15 abril 2009 | 13:55

  30. Dice ser Carolina

    Adelante Austral…sabemos la persona que eres, no dejes que otras gente te decaigan, hay muchos animales que te necesitan y sentir sensibilidad por ellos es tener un corazon de Oro como el tuyo.Fuerza…!!!!

    15 abril 2009 | 15:02

  31. Dice ser Almu

    Animo Mara!! un monton de gente te quiere y un monton de animalitos indefensos necesitan tu ayuda.Lo siento enormemente por la perrita Sole que se ha perdido su oportunidad de ser feliz y lo siento tambien por tanta gente que te ha juzgado mal sin saber ni de lo que estan hablando tu solo querias ayudar a Sole con todo tu corazon ¿acaso alguien lo habria hecho mejor las cosas?la gente habla como si fueran perfectos y al final lo mas triste es que Sole se ha quedado sin su hogar.

    16 abril 2009 | 10:53

Los comentarios están cerrados.