África, una galga afgana que lo ha pasado fatal

Normalmente hablo de galgos españoles, pero la protagonista de hoy es algo más exótica.

A África, esta preciosa galga afgana, se la encontraron en un estado lamentable, anémica y con una extrema delgadez causada por los malos tratos sufridos.

En la foto la véis en el estado en el que la encontraron.

Ahora está recuperándose de todo ello poquito a poquito, es una perra tranquila y sociable con perros y con personas.

Necesita encontrar un buen hogar donde le compensen de tanto sufrimiento y dolor recibido.

Contacto: adopciones@elhogardeluci.org

81 comentarios

  1. Dice ser María

    Buenos días. Yo tengo un galgo recogido de la calle y es un amor de perro y más agradecido que nadie.Austral sigo mucho tus blogs, gracias por ser como eres. Un beso muy grande

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ViRG

    La verdad es que esta foto me ha impresionado bastante, qué lástima. Me da pena que haya gente sin escrúpulos y que piense que por el hecho de ser humanos haya que tratar a las demás especies con desprecio, como si no fueran nada.Espero con todo mi corazón que haya alguien que adopte a esta perrita porque seguro que dará amor y gratitud por alguien que cuide de ella.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser manuel

    yo vivo en huelva estoy pachucho tengo dos perritas que estan abandonadas les hecho de comer es noble ,por favor haber si alguien tiene una parcela y la recoje por favor ,609545974

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carlos

    Pobrecilla!!! A ver si tiene suerte. alguien sabe algo de Angel?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MARISA()

    yo seguire contribuyendo en lo que pueda con cualquier protectora que este en apuros ( y cual no).AUSTRAL ,no te conozco en persona ,pero solo con la labor que llevas dia a dia me vale para darte un 10 y las gracias.que tiene que aver de todo ,,lo sabemos ,pero por eso no podemos dejar de ayudar en lo que podamos,LOS ANIMALES NOS NECESITAN.no dejemos que este percance nos cierre los ojos ante tanta crueldad.y sobre todo vamos a intentar comunicarnos entre nosotras.os ,por el bien de ellos.EL SABADO 18 ABRIL TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Austral

    Hola , hoy no son buenos días.Pero por suerte conozco a una mujer que está buscando un galgo maltratado para adoptar, ya que lo intentó con Rayo y no pudo, porque otra familia lo adoptó antes.La voy a escribir ahora mismo para que le vea… os diré más tarde.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Actualizado uno, el otro está pendiente.

    14 abril 2009 | 9:00

  7. Dice ser eliza

    aupi, austral a ver si hay suerte…cruzo los dedos!!!

    14 abril 2009 | 9:04

  8. Dice ser Austral

    Ya la he escrito…. pero como igual no mira el correo luego la llamo por tlf. Es animalista también.

    14 abril 2009 | 9:05

  9. Dice ser Austral

    Y por cierto que además es de Madrid.

    14 abril 2009 | 9:06

  10. Dice ser vega

    austral ,vales tu peso en oro, aver si tiene suerte, que carita de pena tiene, tiene pinta de ser una buenaza,que mal puede hacer ese animal. luego si opinamos de los que le han hecho eso somos malos y muy radicales en nuestros comentarios, pues todavia se merecen mas, por capullos, los cazadores los peores, que lo se por propia esperiencia, asesinos .

    14 abril 2009 | 9:18

  11. Dice ser apame

    Austral gracias por existir.¡¡¡no queremos jaulas mas grandes. queremos jaulas vacias!!!

    14 abril 2009 | 9:23

  12. Dice ser Tilford

    Austral, sigue así, que gente como tú no hay mucha.

    14 abril 2009 | 9:53

  13. Dice ser ester

    ¡Mierda de crisis!Cuando por fin tenga mi propia casa, adopto un galgo. Además me encantan los afganos :DSuerte preciosa!

    14 abril 2009 | 10:01

  14. Dice ser auro

    ves!!!!!! todos te necesitamos austral!!!!

    14 abril 2009 | 10:06

  15. Dice ser almudena

    que mal nacidos de su madre!! ellos se tendrian que morir de hambre.. y podrirse en una jaula… pobre galga que lástima como pueden hacerle esto…ojala alguien la cuide y le haga pococ a poco ganar peso!!! te deseo desde aqui toda la suerte del mundo!!y lo peor para el mal nacido que te hizo esto!www.greenpeace.com

    14 abril 2009 | 10:09

  16. Dice ser silvia

    Pobrecita, con los buenos que son los galgos, me atreveria a decir que es una de las razas mas nobles y de buen carácter de entre los perros. A ver si esta señora le contesta a Austral y le encontramos un hogar a Africa.Pero hoy necesito que difundais un tema, en mi barrio, vivo en Barcelona, murió, hace unos 15 dias una señora que tenia un perro, una preciosidad,se llama Scot, no sabria deciros exacto pero es una mezcla de mastin, pastor belga con pelo largo, tiene unos 8 años, es un amor con la gente , los niños y las perritas aunque con los machos es un poco dominante, está muy triste por la muerte de su dueña y de momento (vive aun en la casa de la dueña solito) lo saca a pasear una vecina que me comentaba, se lo quedaría sin pensar, peró tiene otro perro y se pelean. De verdad es una autentica preciosidad, tiene una mirada que te traspasa el corazón, y es bueno de verdad, necesitaria una casa y compañia. si podeis difundirlo, os doy mi telefono por si le puede interesar a alguien, me temo que si no es así puede acabar sus dias en la perrera, Tfno. contacto 615-966-481.

    14 abril 2009 | 10:13

  17. Dice ser antonio

    aparte de desearle lo peor a «dueños» de esta calaña,como dice por aquí gente,y felicitaros por todo lo que haceis a mucha gente de este blog o similares,la pregunta que me hago en este caso es si es una raza algo exótica como la prota de hoy,bien se puede llegar a saber de su «dueño-a» por alguna via no? y denunciarlo o …..otras cosas,no

    14 abril 2009 | 10:26

  18. Dice ser Para Austral

    Mucho ANIMO Mara,ya te he dejado un comentario en tu blog,para que luego digan tonterias en el foro de salvar una vida…estamos contigo…

    14 abril 2009 | 10:36

  19. Dice ser Galguitis.es

    Hola.Yo no puedo adoptar mas, ya he adoptado 2 en 5 meses, pero lo pongo en mi blog por si a alguien le interesa.Animo, adoptar galgos chicos, son los mejores perros del mundo y lo digo por experiencia, he tenido toda mi vida (25 años) perros siempre.www.galguitis.es

    14 abril 2009 | 10:43

  20. Dice ser antonio larrosa

    Ojalá Austral se ponga en contacto con su amiga y Africa sea adoptada por ella. ojalá.

    14 abril 2009 | 10:50

  21. Dice ser manuel

    Viva la incultura española, una vez mas quedamos como unos autenticos ignorantes e incultos que no somos capaces de evolucionar maltratando de esta manera a los animales, y nuestros politicos………..SUERTE A LA GALGA!!!!!

    14 abril 2009 | 11:21

  22. Dice ser vanessa

    Buenos díasAustral,me he quedado de piedra,entre otras cosas porque os conozco a las dos,ésta chica es la amiga de un gran amigo mío y se lo mal que lo está pasando por la pérdida de Buba.Si te sirve de consuelo hay veces que se hacen las cosas con toda la buena fe del mundo y la gente las confunde y pasa lo que pasa,no eres la única que se lleva un chasco de éste calibre….Ea,y dicho lo dicho a seguir trabajando por ellos que es lo que toca!!!!Mucha suerte para África,seguro que alguien especial le hace un huequito!!!

    14 abril 2009 | 11:37

  23. Dice ser Austral

    Gracias a todos, de verdad que lo agradezco muchisimo.GRacias AuroVanessa, en estos momentos no me sirve demasiado de consuelo porque para ser la primera vez que veo algo semajnte encima la señora presidenta de esa asociación me parece que me ha denunciado a la policia… me amenazó con eso y lo ha cumplido. Y yo soy española, aunque tenga la residencia de aquí, pero soy española. Y mi apellido es el de mi marido, aquí se hace así y el de toda la familia de mi marido que son gente muy honrada de siempre. Y ahora su apellido tiene que verse envuelto en toda esta porquería y la policia solo por la soberbia y el orgullo de una persona.Vanessa, ¿y la perra qué? Y Noe ¿qué? te lo digo porque ella está fatal y yo, que ahora me considero su amiga, estoy a tomar por saco y no puedo ni ir a estar un rato con ella.Mi amiga todavía no me ha contestado, ella duerme de día, pero voy a llamarla ahora po tlf. A ver si hay suerte, por favor, aunque solo sea con esto.Luego os digo.

    14 abril 2009 | 13:22

  24. Dice ser Ángel

    Ojalá África tenga mucha suerte, porque la verdad es que los galgos afganos son una raza preciosa.Además, ahora porque está pelada, pero cuando les crece el pelo son aún mas hermosos.Suerte a todos.

    14 abril 2009 | 13:31

  25. Dice ser María

    Austral si podemos hacer algo no dudes en pedirlo. He publicado un comentario en tu blog de difusiones

    14 abril 2009 | 13:35

  26. Dice ser vega

    lo siento mucho austral pero estoy pez , ¿que ha pasado? no me entero de nada ¿por que te han denunciado?

    14 abril 2009 | 13:45

  27. Dice ser vega

    ya me he enterado del tema, me he metido en tu blog de difusiones, que pasada no te lleves mal rato tu eres buena persona, no te undas todas te apollamos, y noe tu tambien lo mismo no te preocupes sigue luchando por la perra. ese animaal lo tiene muy dificil por lo de la pata cualquiera no lo va querer, asi que para adelante y que tengas suerte un beso

    14 abril 2009 | 14:14

  28. Dice ser eliza

    vergonzoso el tema de austral, de verdad, si han encontrado otro adoptante genial, pero por lo que se lee lo que les ha molestado es no figurar como las salvadoras de sole…que fuerte!tu austral ni caso, por aqui sabemos la buena labor que haces…sigue asi wapa!!!!

    14 abril 2009 | 14:33

  29. Dice ser Mariela

    Hola a todosAustral, siento mucho por vos, por Noe y la perrita, el problema con estas personas es como dijeron en un comentario anterior no acepta esta señora no haber figurado ella, y lamentablemente como esta directora hay muchos que lo que menos les interesan son los animalitos.Me da verguenza que lucren con los sentimientos de animalitos y personas interesadas en darle una buena vida a este peludinSaludosMariela

    14 abril 2009 | 14:45

  30. Dice ser minafog

    Austral, no sé a qué os referís, me podéis decir dónde verlo o pasarme el enlace??Es el colmo ya…

    14 abril 2009 | 16:40

  31. Dice ser raida

    siento mucho q te hayn hecho eso, austral,ojalá se quede sólo en un susto…Mucha suerte a la galguita q es una preciosidad………….

    14 abril 2009 | 16:46

  32. Dice ser Paloma

    Mara, ya sabes que tienes todo mi apoyo, conozco a esa asociacion y te conozco a tí, y se como trabajas, eres una persona estupenda que te falta tiempo para dedicarlo a los animales. Animo, tu sigue adelante y piensa y todos los que se han salvado por tí.A los que ignores de que va el tema pasaros por su pagina y comprendereis.Por cierto a ver si el galguito tiene suerte y le adopta la persona que tu dices que seguro que es estupenda

    14 abril 2009 | 17:05

  33. Dice ser Austral

    La galga fgana ya tiene dueña si quereis. Se llama Mercedes y está dispuesta a adoptarla. No me ha hecho falta llamarla, me lo acaba de decir… yo no puedo ahora mismo hablar con nadie.Esa señora de la asociación salvar una vida esta poniendo anuncios en mi nombre, como si fuera yo, pidiendo dinero para SOLE… para que penseis todos que soy yo la que los está poniendo…. y no sé doonde estan para borrarlos. Me lo ha dicho ella misma.

    14 abril 2009 | 17:14

  34. Dice ser eliza

    y se sabe algo de la señora que queria un galgo?a ver si tiene suerte 🙂

    14 abril 2009 | 17:14

  35. Dice ser Austral

    Si, si el hogar de Luci quiere le paso la dirección e. mail y el tlf de Mercedes. Se hace cargo de todos los gastos veterinarios y de la adopción.

    14 abril 2009 | 17:16

  36. Dice ser eliza

    juaaasss. se nos han cruzado los comentarios….que alegria por la galguita!!!!!!y con el otro tema, intenta pasar de ella, como se puede ser tan mala persona???

    14 abril 2009 | 17:17

  37. Dice ser Paloma

    Es muy fuerte lo que dices Mara, eso si que es delito que imagino que se podrá demostrar, ¿como puede ella decir que los ha puesto en tu nombre? no lo entiendo

    14 abril 2009 | 17:24

  38. Dice ser Austral

    Ya está… he escrito al Hogar de Luci y les he pasado todos los datos y el cuestionario de adopción de Mercedes porque ya lo tenía preparado hace unos días que intentó adoptar a Rayo.

    14 abril 2009 | 17:33

  39. Dice ser Austral

    PALOMAMe lo ha dicho una persona de su entorno que le ha visto hacerlo. Pero me lo ha dicho también con el nombre de ella. No sé es muy raro… me han dicho que están en el foro de facilisimo, que ni sé cual es. Voy a mirar ahora.

    14 abril 2009 | 17:37

  40. Dice ser Austral

    PELOMAAhora me acaban de pasar el link… la presidenta de salvar una vida en persona.Te reenvúo el mensaje, para que veas que es cierto.Y el link es este: http://www.facilisimo.com/foro/perros/sole-tiene-una-familia-pero…JUROPOR MI VIDA QUE YO NO HE PUESTO ESE MENSAJE… Y SI, ES UN DELITO.

    14 abril 2009 | 17:44

  41. Dice ser vega

    austral: acabo de meterme en tu blog, ahi una tal nuria que te ataca diciendo que si eres la madre calcuta, que quien eres tu estando en australia para decidir quien puede o no adoptar a un animal. nuria me supongo que si austral lo hace es por que luego ahi un seguimiento, no lo hace al tun tun, pero ya veo que tu no amas mucho a los animales asi que dejanos en paz, y vete a otras paginas mas acorde ati o te pones a jugar al parchis

    14 abril 2009 | 17:53

  42. Dice ser Ángel (para Austral)

    Austral, me he pasado por tu blog y es una vergüenza. ¿Cómo pueden hacer algo así a alguien que sólo se preocupa por una perrita? Me parece de una dervergüenza total. Tú pasa de esa gente, que es una caradura y se cree que es el rey del mambo.Y lo del foro ese ya me parece un cachondeo total, haciéndose pasar por tí para dejarte mal.Tienes todo mi apoyo.

    14 abril 2009 | 18:02

  43. Dice ser amaia

    Mara mucho animo fui yo la que escribi el comentario de VITO(en los blog me llamo asi),y sinceramente a mi esta pedorra me esta empezando a mosquear..para que coño quiere retener a la pobre perra…para dar mas pena y tenerla de «señuelo» yo desde que vi el reportaje de la «julie» no me fio mas que de hechos…UN BESO GUAPA Y ESTAMOS CONTIGO(manda huevos que no se la quieran dar porque esta en paro….si la pobre perra pudiera hablar..)

    14 abril 2009 | 18:04

  44. Dice ser eliza

    pero el numero de cuenta ese, de quien es? por ahi se podria empezar a tirar del hilo…de verdad, como todas las protectoras se comporten asi, apañados vamos!

    14 abril 2009 | 18:21

  45. Dice ser Austral

    Gracias, pero por desgracia he tenido que denunciar directamente a la Asociación Salvar un Vida… por difamación y suplantación de la identidad, este segudo es delito grave, no leve. Ha sido capaz esta señora de involucrar con su crueldad a todo los socios de su Asociación y voluntarios animlistas… ha sido capaz, muy fuerte, pero lo ha hecho y encima va y me lo dice en un correo. INVEROSIMIL. Nuca había visto a un malhechor cavandose su propia fosa.La denuncia ya está interpuesta, solo falta mi firma en cuanto vaya, que ya me falta muy poquito.Al final de mi blog he escrito lo último que quedaba.. y con esto durante unos días tengo que descansar. Ha sido muy duro.No me he leido los comentarios aún de mi blog, pero no voy a borrar ninguno, todo se queda como está y el anuncio de foro Facilisimo, yo tampoco lo voy a borrar. No lo voy a hacer. Se queda así porque yo no lo he puesto, así que yo no lo quito.Gracias a vosotros y a todo los mails que he estado recibiendo durante todo el día de apoyo y solidaridad, me encantaría conoceros en persona… ojalá pueda ser.

    14 abril 2009 | 18:22

  46. Dice ser marisa()

    AUSTRAL ante todo tienes mi apoyo y el de muchos por aqui.lo de la denuncia no lo entiendo ,creo que hablando se entiende la gente,una denuncia tiene que tener una base ,y en tu caso en cncreto ,porque te denuncia?en base a que?, me gustaria que esta presidenta de la asociacion que esta SOLE nos diera una explicacion,,,,,para entender un poco el porque se pide dinero cuando se supone que esta perra ya tiene adoctante y se hara cargo de los gasto .no?lo que no entiendo es como se puede denegar un animal a una persona que esta en paro ,me parece vergozonso,estar en paro no quiere decir que eres un muerto de hambre.e visto el video BUBA,lo siento amiga se que se pierde una parte de tu corazon.AUSTRAL animo amiga de todo se sale,esto es un mal trago de la vida ,un abrazo

    14 abril 2009 | 18:24

  47. Dice ser eliza

    austral, has hecho lo correcto, animo y a seguir adelante con tu linda labor

    14 abril 2009 | 18:27

  48. Dice ser amaia

    Mara guapa descansa que al final cada uno queda por lo que es..sabes quien te va dar animos para seguir!!!! pues CALVIN que te esta esperando hombre!!!!besos

    14 abril 2009 | 18:27

  49. Dice ser vega

    austral guapa no te desanimes, ya ves que somos muchas/os los/as que te apoyamos y no te preocupes creo que nadie ha dudado de ti en ningun momento, tu a seguir con lo tuyo que es lo mas importante que esto no te desanime, esa gente merece que la ignoremos. osea que si uno esta en el paro tiene que tirar sus mascotas ala calle anda yaaaaaa, eso si que es tocar las narices

    14 abril 2009 | 18:32

  50. Dice ser mercedes

    Soy la chica que quite adoptar la galga os puedo asegurar que cada vez que intento adoptar yo o alguien que conozco un animal imposible soy amante de los animales y mata me conoce muy bien y sabe que conmigo va a tener cariño ,ella me ayudó a coger 1 gatito calle entre otros qe tengo,cada vez qe me pidan1 se lo digo a ella paso de protectoras simpre que conozca a la persona por supuesto

    14 abril 2009 | 18:32

Los comentarios están cerrados.