Llega la primavera y con ella los peligrosos mosquitos (ADOPTADA)

De la mano de la primavera, comienza la época más propicia para los largos paseos con perro.

El reverso de la moneda es que los canes tienen una de sus mudas anuales y comienzan a abundar esos molestos parásitos que hacen peligrar la salud de nuestros animales.

Sin duda, los más peligrosos son los mosquitos. Las hembras son responsables de enfermedades como la leishmaniosis o leishmania.

Suele ser asintomática durante los primeros meses, e incluso años, para luego manifestarse de múltiples formas (problemas de piel, apatía, pérdida de peso, lesiones oculares, atrofia muscular ).

Y, aunque la más común y extendida, no es la única enfermedad que transmiten los mosquitos.

Para intentar evitarlo, lo único que se puede hacer es rociar al perro con repelentes y/o ponerle un buen collar antimosquitos y evitar sacarlo a la calle durante la época de calor en zonas donde abunden los mosquitos y a las horas a las que suelen salir a picar: al amanecer y atardecer.

Pepa es una cocker de tres años que sacaron de la perrera un día antes de fueran a matarla, se libró por los pelos….

Tiene leishmania a nivel cutáneo y los ojos dañados. Necesitan una casa de acogida o definitiva en la que Pepa pueda recibir cuidados diarios.

Contacto: cmratia@hotmail.com abydajaen@hotmail.com

38 comentarios

  1. Dice ser Kendo

    ¿Quien va a querer un perro con enfermedades?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MAFALDA

    «¿Quien va a querer un perro con enfermedades?»Pues mira, KENDO, nadie que entre las prioridades de su vida tenga la comodidad, la frivolidad o la indiferencia ante el sufrimiento de otro ser.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Alberto

    Mejor que te piquen a echarte el pestilente ungüento contra picaduras. Por la noche, con enchufar el kill paff ya puedes dormir a pierna suelta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Patricia

    Pobre perro. Yo tengo una perrilla que llego con 1/800 de lehismania, un titulo altisimo, y esta estupenda. Ahora se recuperan bastante bien, estaba muy delgada y no tenía ganas de nada, pero ahora corre que se las pela. Espero que Pepa encuentre pronto alguien que la quiera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser vega

    pobre animal todos los dias una historia por desgracia, ricardo no es valor lo que hay que tener si no sentimientos del cual tu careces. kendo te digo lo mismo, nosotros los queremos sanos y enfermos ya que tienen derecho a vivir. ¿alguien sabe algo de golfo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Anna

    Hola, Me llegó el caso de Pepa, la perrita cocker, pero al final no la pude adoptar por varias discusiones con mi pareja.Quisiera que me informarais, si sabéis algo de ella y de su estado. Me gustaría saber que esta recuperada, que no sufre y que tiene a álguien que la quiera de verdad.Vanessa, ¿sabes algo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ALMU

    Buenos días.Pobrecita como tienen los ojitos Pepa. Lo malo de estos perrillos es que tienen los ojos muy delicados. Yo tengo a Leo, un cocker que adopté hace 9 meses y siempre le están llorando los ojillos.A ver si Pepa tiene suerte y alguien la adopta prontito para curarle esos ojos.

    06 abril 2009 | 10:31

  8. Dice ser ALVARO

    YO TUVE UN PERRO CON LISMANIA LO MEJOR ES UN TRATAMIENTO DE INYECCIONES CUTANEAS, AORA ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES, ESTABA MUCHO PEOR QUE PEPA.

    06 abril 2009 | 11:02

  9. Dice ser Wenda

    Pobrecita Pepa, ojala encuentre pronto una casilla…Mi perra Sora que es un boxer tiene lismania, afortunadamente se la hemos cogido muy pronto, ni siquiera la ha desarrollado, pero ya tiene que estar con pastillas de por vida para que no se le desarrolle.HAy que hacerles los analisis a los perros, sobre todo en la zona del mediterraneo.

    06 abril 2009 | 11:09

  10. Dice ser ELIZA

    pobrecilla, como tiene los ojitos, ojala se cure pronto, y alguien la adopte, jolin, como me gustan los cocker!!! son compañeros ideales para niños

    06 abril 2009 | 11:22

  11. Dice ser ricardo

    son compañeros ideales para niñoseliza.seran muy compañeros o todo lo que quieras pero hay que tener valor para dejar que un niño se arrime a un perro con esos ojos.

    06 abril 2009 | 11:30

  12. Dice ser Austral

    RICARDO: «Dime de que presumes y te diré de que careces»Hola… pues si, como dice Álvaro, con el tratamiento mejoran muchísimo… es cierto ue tienen que tomar medicación diaria, pero cuantos de nosotros no la tomamos: no nos engañemos, poquitos, aunque sean vitaminas, antiacidos, aspirinas…. tardas más en lavarte los dientes solo una vez al día.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    06 abril 2009 | 11:36

  13. Dice ser lunalunera

    Yo adopté hace dos meses un perro con leishmania a nivel cutáneo, su aspecto era mil veces peor que el de Pepa. Estoy muy contenta, lo veo mejorar cada día, no sólo su aspecto también su alegría y confianza. NO LO CAMBIO POR NADA.

    06 abril 2009 | 14:12

  14. Dice ser Ricardo

    Hey soy otro Ricardo eh !..no os la agarreis conmigo..Y muy por el contrario que mi antesesor, dire que una perrita como Pepa, te daria el amor mas puro que pondria darle en su fria y frivola vida.www.perrossos.blogspot.com

    06 abril 2009 | 14:49

  15. Dice ser marisa()

    KENDO,,,YO TENDRIA 20 ANIMALES CON ENFERMEDADES ANTES QUE A UN SER COMO TU,, TU ESTAS SANO DEL TODO?.HOY ES LUNES SE SABE ALGO DE GOLFO?.LO DE LOS OJITOS SE CURA PERFECTAMENTE,LA LEISHMANIA,CON TRATAMIENTO EL ANIMAL PUEDE DURAR AÑOS ,,,,,POR CIERTO PARA LOS CATETOS QUE ENTRAN POR AQUI Y NO TIENEN NI IDEA DE ANIMALES,,,,NO SE PEGAAAAAA,SEGURO QUE MAS DE UNO SE TENDRIA QUE DESINFECTAR …NO LOS ANIMALES ,,MAS BIEN LOS PARASITOS QUE ENTRAN DICIENDO IDIOTECES

    06 abril 2009 | 15:14

  16. Dice ser vega

    yo no es por nada ricardo2: pero yo no dejo a pepa con ese ni borracha pobre pepa antes sola que mal acompañada, ha saber que le haria pobrecilla, a proposito alguien sabe algo de golfo que cansa soy lo se pero estoy dandole vueltas a la cabeza , y hoy lunes nos iban a decir algo pero no ahi manera

    06 abril 2009 | 15:14

  17. Dice ser Austral

    Valga un ejemplo de la sanación de animales tan real como la vida misma. Mi perro; no era leishmania, pero también podía estar muero a esta horas.En este enlace podeis verlo:http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/2009/02/calvin-mi

    06 abril 2009 | 15:29

  18. Dice ser vanessa

    He mandado mail para saber de Golfo,si recibo noticias os las hago saber.Pepa está mucho mejor,sus ojos no están igual de mal que en esas fotos y es sin duda una belleza.Espero que tenga mucha suerte!!!

    06 abril 2009 | 15:30

  19. Dice ser Austral

    SAlió el caso de Calvin a mediados de febrero, creo que el día 14… y mirarle como está a día de hoy. Para que veais, que un perro se cura, como las personas.http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/2009/02/calvin-mi

    06 abril 2009 | 15:32

  20. Dice ser Eli

    Enhorabuena Austral, Calvin está muy guapo, ¿cuándo podrás tenerlo? Cuelga fotos de él con tus otros perrillos cuando lo tengas porfi. ¿De dónde sacas el tiempo para ayudar así a los animales? Es admirable lo que haces por ellos, felicidades.

    06 abril 2009 | 15:44

  21. Dice ser vanessa

    Con permiso de Melisa voy a abrir un tema de debate,me ha llegado un mail para difundir en el que se promocionan los collares antiladridos para evitar abandonos y yo la verdad no lo voy a difundir porque no estoy de acuerdo,no se si es que seré muy extrema pero a mí no me parece bien que a un perro se le coarte su libertad para ladrar,si el ladrido de un perro es un problema siempre están los etólogos,no se,yo lo veo el primer paso para mutilar las cuerdas vocales del animal…

    06 abril 2009 | 16:20

  22. Dice ser Austral

    ELIMío no es ningún mérito, el mérito lo tienen las que lo han curado, es decir, Manoly de Chiripaina, que es donde está ese perrito, en su casa de acogida. Ahora está pasando una cuerantena de 5 meses que es necesaria para entrar en este pais… yo iré en junio a recogerlo y a hacer los últimos trámites y preparativos… y a conocerle en vivo y en directo. En agosto, el día 20, sale el perro para Syndey y yo también. Cuando esté un poqueito adaptado a nosotros y los demás perros míos haré cien mil fotos para que le veais más feliz todavía de lo que está ahora…. que va a ser difícil, porque con Manoly está en la gloria bendita.

    06 abril 2009 | 16:53

  23. Dice ser Austral

    EN ESTA VIDA NO HAY NADA IMPOSIBLE, NI NADA QUE NO MEREZCA LA PENA.Ha quedado demostrado con Calvin.

    06 abril 2009 | 16:54

  24. Dice ser Mariela

    Hola a todosAustralrealmente Calvin es un milagro gracias a Manoly y todos los que colaboraron para que se recupere. Esta hermosooooo.suerte a este perrito, los cocker son una raza tan noble.Mariela Tucuman Argentina

    06 abril 2009 | 17:01

  25. Dice ser Austral

    MARIELACierto… me olvidé. Hubo algunas personas que colaboraron economicamente con Chiripaina para ayudar a Calvin. Gracias a ese gesto de caridad de esas personas también esta Calvin como si jamás le hubiera pasado nada.Gracias a Manoly y gracias a todos los que ayudaron.

    06 abril 2009 | 17:05

  26. Dice ser marisa()

    vale, aceptamos collar antiladridos,,,,si primero se lo pone el presidente zapatero y toda su tropa durante una semana..desde luego no inventan nada bueno, y menos para los animales,,,porque no inventan algo para los maltratadores?’ eso si que seria el invento del siglo.SE SABE ALGO DE GOLFO???

    06 abril 2009 | 17:08

  27. Dice ser vanessa

    Gracias por opinar Marisa()!!!!Yo es que realmente no se si es que yo soy muy sensible con los animales…De Golfo no se nada…He mandado mail hace un par de horas pero aún no he obtenido respuesta :S

    06 abril 2009 | 17:15

  28. Dice ser Austral

    Hola Vanessa, no te leí, perdona.A mi lo del collar ese…. como última alternativa si que lo haría….. son carísimos, pero en dos días has solucionado el problema. Mi padre tenía un perro que se pasaba la noche ladrando, un cruce de mastin con algo de pastor aleman… y era insoportable para mí cuando iba a pasar un fin de semana, así que imaginate los vecinos…era un adosado. Lo vecinos eran buena gente, pero ya no podian más de los nervios. Se intentó con un adiestrador y se quedo callado 3 o 4 días, luego volvió a lo de siempre. Yo probe la corriente y no era una descarga electrocutante… era como si a una persona le dan un pellizco de esos que molestan. En dos días dejo de ladrar dentro de casa para siempre de noche. De día que ladrara lo que quisiera y en la calle más.Ahora que lo pienso, en vez de venderlos podian alquilarlos, porque es un dineral para dos o tres días de uso.

    06 abril 2009 | 17:52

  29. Dice ser vanessa

    Yo es que creo que debe de ser para casos muy extremos y bajo prescipción veterinaria,sino lo que se consigue que al menor ladrido del animal la familia en cuestión compre un descarga chispas de ésos,que yo lo he probado y que quieres que te diga,no hace cosquillas precisamente…Hay uno que tiene un intervalo de tiempo (minutos creo) entre chispazos y el perro aprende,ladra,le pega el calambrazo y vuelve a ladrar como un descosido durante los minutos que sabe que no se activa el cachivache…Yo que se,veo en ello una tortura innecesaria según el caso…Mi hijo se pega carreras por el pasillo y no por eso le hago la zancadilla para que se parta una pierna y deje a los vecinos en paz…En algunos casos es desproporcionada la medida.

    06 abril 2009 | 18:11

  30. Dice ser vega

    yo estoy en contra de ese collar,los pobres ,pero que inventos hacen, ¿y que hacemos con los vecinos de arriba gritando y dando ruido sabiendo que ahi vecinos debajo?, los perros no entienden si molestan o no las personas si y no digo de niños si no de personas adultas, no estoy de acuerdo con ese metodo ni ninguno que sea tortura para el animal

    06 abril 2009 | 18:36

  31. Dice ser Austral

    A mi no me parece tortura animal ese collar, tampoco nos pasemos que no mata, ni hiere, ni traumatiza, que lo he visto yo directamente.No cosquillas no hace, pero tampoco hace mucho daño…. porque yo lo probé 1º… es molesto, lo suficiente como para que el perro entienda. Este collar que compró mi padre soltaba un pellizco de esos con cada ladrido. Se lo puso al perro y a la primera ya se quedo callado porque mi padre a la vez le dijo NO. A la 2ª un minuto después volvio a la ladrar… y lo volvió a notar y se daba la vuelta buscando quien le estaba pellizcando. a la tercera se quedó mirando al techo un buen rato… digo yo que pensando que le estaba cayendo algo. En cosa de una hora ya se habia dado cuenta de que cuando ladraba había pellizco aunque no estuviera mi padre delante. El perro de dolorido nada, estaba alucinado, eso si. Luego se cabreo y ciertamente se puso a ladrar de seguido 10 minutos y la verdad es que se puso muy burro y cabreado… pero esa noche ya no ladró más. Al día siguiente al despertarnos volvió a ladrar y ni se inmutó. A los dos días ya no ladraba… nosotros dandole muchas caricias y premios…. lo entendió por las dos partes. Y lo vecinos, que también nos importan, han podido seguir viviendo en paz igual que vivían antes de que llegara mi padre con los perros allí…. y mi padre más tranquilo y confiado. Todos, hasta el perro se quitaron un peso de encima; y ya digo que solo fueron dos nochs lo que lo tuvo puesto. Hasta el perro, que no dormia por ladrar, empezó a dormir por las noches. Ahora ya está viejete Ringo, pero ya simpre ladró lo nomal.

    06 abril 2009 | 19:35

  32. Dice ser Paloma

    Totalmente de acuerdo con Austral en lo referente al collar antiladridos me ha quitado las palabras

    06 abril 2009 | 23:56

  33. Dice ser Eva

    A mí lo del collar tampoco me hace ninguna gracia, pero entiendo que en casos desesperados en los que no funciona ninguna otra cosa un dueño pueda recurrir a él antes de tener que deshacerse de su perro. Adoro a los perros, pero sé de sobra lo que es tener el de algún vecino ladrando día y noche (en mi caso, a los vecinos se la sudaba mucho, eran macho y hembra, y en vez de castrarlos, cuando estaba en celo la hembra los encerraban en habitaciones separadas y ellos se las piraban, ya podéis imaginaros el percal; en este caso era más que evidente dónde estaba el problema). Ahora tengo otra vecina con un yorkshire al que está llevando a un entrenador para que no ladre tanto, porque a la enana le dan unas neuras… De momento parece que la cosa va bien. El problema, como decía alguien, de ese collar, es que pueda convertirse en la primera alternativa de alguien a quien no le dé la gana de probar otros métodos antes, bien sea por dinero (a mi vecina le cobra el entrenador 400 euros), bien por comodidad.

    07 abril 2009 | 10:11

  34. Dice ser Eva

    Ah, y como dice Marisa también hay que saber el porqué de los ladridos desenfrenados, que no es lo mismo que el animal tenga miedo a que ladre porque se acostumbró así desde pequeño. Yo tengo mucha suerte con el mío, casi nunca ladra, y la única vez que lo hizo de madrugada me quedé muy contenta, porque fue su modo de avisar de que mis vecinos de abajo andaban rondando por la puerta; al igual que la perra de mis padres, ella sí ladra más a menudo, y una noche que intentaron entrar en casa fue quien disuadió a los ladrones de hacerlo. Defienden su territorio, por supuesto.

    07 abril 2009 | 10:14

  35. Dice ser marisa()

    lo siento ,,no estoy de acuerdo.lyra ,mi perra de los 4 que tengo ,,ladraba mucho `por cualquier cosa,(la pobre lo paso mal )el veterinario decia que era por miedo ,le dije que me informara del collar del que estamos hablando,,,me dijo que si la queria no se lo pusiera ,,que era cuestion de adiestramiento y paciencia ,ya que ese collar a nosotros nos hace cosquillas ,,,pero que a ellos por el pelo era peor ,,al parecer el pelo hace que lleve mas corriente ,y eso duele ,,me dijo que si queria lo probara en la cabeza ,,es donde mas pelo tenemos,,,,dicho por un veterinario,,no me invento nada ni es por llevar la contraria,mi perra ya no ladra tanto ,,por las noches nada ,sigue teniendo miedo y creo que un collar que la de calambrazos no se lo quitara,cada uno que opine lo que quiera ,,,yo jamas se lo pondria a ningun animal y por supuesto menos a los mios despues de lo que me dijo el veterinario…..el no los aconseja

    07 abril 2009 | 12:31

  36. Dice ser reme

    A ver, Vanessa, Yo vivo en una zona donde tengo al perro de un vecino a otro lado de la calle, en la cancela, la calle es estrecha y ladra por aburrimiento, pero durante todo el día, atras tenemos otro vecino con 2 perros, que igualmente se tiran ladrando todo el día, tengo un bebe, el cual se despierta cuando los perros ladran fuerte, yo tengo un perro de aguas, y estamos locos de contentos con él, pero al igual que yo no me puedo poner a pegar gritos por la ventana durante todo el día, entre otras cosas porque convivimos con más gente, a la que yo respeto. Educaré a mi hijo a que no pegue voces, y lo mismo hice con mi perra, y te garantizo que no ladra cuando no estamos, solo cuando llegamos de la calle, y lo hace de alegría, eso si que no se lo pienso corregir, en momentos así, sí expresa, y está en su derecho, y me encanta, pero no quiero que moleste cuando no estoy, igual que tampoco pongo musica a tope, porque tengo vecinos. Esto es cuestión de educación, el padre que no eduque a sus hijos a no pegar voces me parecerá que los está maleducando, y con el perro lo mismo. Adoptamos a los perros para vivir en nuestro medio, con las maximas comodidades y cuidados que podamos permitirnos, pero tambien ellos tienen que adaptarse a una comunidad de vecinos, tenemos que educarlos/nos para convivir, perros y humanos, y saldremos ganando todos en calidad de vida.

    10 abril 2009 | 23:42

  37. Dice ser vanessa

    Reme,yo pienso lo mismo,hay que educarlos…no torturarlos.Para mí es más importante observar al perro y averiguar porqué ladra y atajar el problema de una manera eficaz que a la mínima de cambio ponerle un cacharro en el cuello para que haga,a base de chispazos,el trabajo que yo debería de haber hecho,así de simple…

    11 abril 2009 | 9:43

  38. Dice ser CEDO

    DESPUES DE LEER ALGUNOS COMENTARIOS EN OTROS FOROS HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE LOS PERROS SON UNA RESPONSABILIDAD DE LOS HUMANOS, NOSOTROS PERMITIMOS QUE LOS ANIMALES SE REPRODUZCAN Y NO ES MALO QUE LO HAGAN SIEMPRE Y CUANDO TENGAN UNA PERSONA QUE VEA POR ELLOS, UN PERRO ES UN COMPAÑERO, QUE TE BRINDA SU AMOR INCONDICIONAL A ELLOS NO LES IMPORTA SI SOMOS DE SANGRE AZUL, SI SOMOS FEOS O BONITOS, SI ESTAMOS ENFERMOS, TE BRINDAN PROTECCION, COMPAÑIA, A CAMBIO NOSOTROS LOS VEMOS CON IDIFERENCIA, SI NO SON DE RAZA NO SON ATRACTIVO, SI ESTAN ENFERMO, MENOS, QUE ACASO LOS ANIMALES SON MAS HUMANOS QUE LA GENTE PENSANTE…ESTE LINK TAL VES HAGA CONCIENTES A MUCHOS…http://www.taringa.net/posts/mascotas/3632555/Esterilizacion:-una

    06 marzo 2010 | 8:44

Los comentarios están cerrados.