Los perros no deben estar solos

Estoy harta de oir a gente que me dice que es una crueldad tener un perro en un piso, sobre todo si es un perro grande, que eso no es amar a los animales, que ellos sólo tendrían perro si tuvieran un buen terreno para que el perro pudiera correr a sus anchas.

Y yo pienso «pobre animal» y les digo que aunque mis perros tuvieran cien hectáreas para recorrer preferirían estar a mis pies. En mi piso siempre les encontraréis en la habitación en la que yo esté.

He descubierto al respecto en la página web de la protectora madrileña PROA un artículo de Carlos Rojas llamado «Perros aislados» que quiero recomendaros.

Es un poco largo, pero merece la pena. Yo os voy a dejar aquí un fragmento, pero podéis consultarlo entero aquí mismo.

En España, la mayoría de los perros domésticos, principalmente fuera de las ciudades, viven a la intemperie, solos y alejados permanentemente del control y la compañía de sus propietarios.

Los perros de parcelas, de naves industriales, de jardines y patios traseros de las casas y aquellos que permanecen encadenados frente a cualquier propiedad privada, son una triste visión para cualquier persona que decida darse un paseo por el campo, una urbanización o atraviese un polígono industrial cualquiera. Desgraciadamente, muchas de las personas que presencian tal visión, pasan de largo con indiferencia, sin pararse a pensar la miserable vida y el horror que sufren los perros condenados a permanecer aislados, atados, encadenados, pasando frío, soportando la lluvia y obligados a achicharrarse al sol en pleno verano; la mayoría de las veces metidos en una cutre y destartalada caseta, si acaso tienen esa suerte.

¿Por qué tu perro no debe vivir en el exterior?

Los perros son seres altamente sociales. Los lobos nacen, se desarrollan y viven en manda. Son seres aun más sociales que el ser humano y la manada lo es todo para ellos. Los perros no son una especie aparte del lobo. Su genotipo es prácticamente idéntico. Mantenerlo aislado es el mayor de los castigos que se pueden infligir a un perro. Para ellos, significa que han sido expulsados sin motivo por su manada, desahuciados del entorno del grupo al que pertenecen. Esto les genera desconcierto, frustración y sufrimiento, porque para los perros su manada lo es TODO.

Los perros son también animales de guarida.

Los lobos tienen sus guaridas donde se refugian de sus posibles enemigos y se resguardan de la intemperie. Los perros también se sienten más seguros y protegidos en casa que durmiendo y viviendo en el exterior. Además, los perros tienen una magnífica habilidad para aprender a comportarse dentro de casa, lo que hace que la tarea de educarlo para que sea limpio y respetuoso en casa sea muy fácil y esté al alcance de todos.

Los perros aislados presentan más problemas graves de conducta y son más difíciles de educar.

Los perros que viven en estado de abandono viven menos años que aquellos que comparten su vida con sus dueños. Las enfermedades o los accidentes acaban con ellos en pocos años.

Los perros utilizados para guarda no sirven para proteger la propiedad.

Ya que los perros se vuelven protectores de su entorno donde viven, como lo son por naturaleza, no consideran la casa, donde nunca se les permite pasar, como parte de su territorio, por lo tanto no la defenderán. Lo que es más relevante, al no sentirse amenazados, los perros no siempre atacarán al supuesto ladrón ni le perseguirán provocando la huída. Los perros adiestrados sólo lo harán a la orden de su amo e identifican dicha orden con la golosina que recibirán a continuación, tras haber agarrado la manga de yute del figurante en las sesiones de entrenamiento.

Si tu perro tiene que estar fuera al menos una parte del día…

Que no le falte un buen cubo de agua y sombra permanente (atención al movimiento diurno del sol) Indispensable una caseta de poliuretano, aislada del suelo (con un palet o plataforma) y a cubierto de la lluvia, ya que el agua entra por el hueco de la entrada si además hace viento o la caseta tiene algún agujero. Procura, además, que la caseta no esté orientada hacia el norte para que no le entre el frío directamente por la cavidad de la puerta. Puedes encontrar casetas de buena calidad en cualquier tienda de animales o en grandes almacenes. No intentes construir una de madera o de obra, ya que los huecos de la madera, del cemento y del ladrillo son un buen refugio de garrapatas y otros insectos, difíciles de limpiar y anti-higiénicas, además de incómodas y frías para el animal. Las casetas de poliuretano son desmontables y fácilmente lavables, desinfectables y se pueden mover fácilmente de un lugar a otro. Son, además, calientes en invierno y frescas en verano.

Revisa frecuentemente el vallado de modo que no haya huecos por donde pueda escapar. Es ideal que exista al menos un pequeño muro además de la valla o que haya cemento hasta cierta profundidad del suelo bajo la valla, de modo que el perro no excave y escape por debajo; lo cual es muy frecuente en período de lluvias, cuando el suelo está blando y no tardan nada en cavar un buen túnel. Hay perros que rompen las vallas o el cercado con mucha facilidad. Un recubrimiento de enredaderas o de setos evita que el perro pueda hacer agujeros fácilmente.

Evita dejar basura, madera, cartón, plástico o pequeños objetos metálicos o cortantes que el perro pueda morder o comerse; objetos delicados que puedan romper y cortarse; objetos punzantes tales como herramientas de jardín o aparatos eléctricos conectados a la corriente, con los que el perro pueda resultar herido. Algunas plantas que tienes en el jardín pueden ser tóxicas o venenosas para los perros. Los cachorros y los perros jóvenes suelen ser víctimas de sus propios juegos cuando nadie les vigila en el exterior.

No olvides que no es conveniente dejar a tu perro solo en el jardín o en la parcela mientras no estás en casa. Estará expuesto a cualquier cosa que pueda ocurrir, puede escaparse o ser robado. Esto último es una de las mayores causas de extravío de perros en España y se da especialmente entre perros de raza, en concreto razas de perros considerados potencialmente peligrosos, en los lebreles y los de caza. La ley también penaliza la irresponsabilidad del propietario que no mantiene a su perro permanente controlado y sin vigilancia pudiendo causar daños a terceros.

En las fotos véis a Bola, una veterana de Proa. Lleva años esperando un hogar y nadie ha querido llevarsela a casa aún.

Es dulce y cariñosa como ningún otro perro. También es buena con los niños y pasea junto a otros perros sin problemas.

Bola tiene Leishmaniosis desde hace muchos años, aunque nunca ha tenido síntomas externos ya que está bien controlada. Necesita sus tomas su pastilla diaria y una análisis anual.

Fue rescatada cuando la utilizaban como sparring para peleas de perros, por eso tiene esas marcas en su cara, aunque a penas se le notan.

No permitas que envejezca y muera en el albergue. Adóptala

Contacto: adopciones@proaweb.org

87 comentarios

  1. Dice ser silvia

    No vale la pena ni contestar a esta gentuza que entra en este blog, !no le hagais caso!!! ya vereis que si no entrais a trapo , dejaran de decir burradas.Que bonita es Bola, y que mal que lo habrá pasado. Yo también pienso que los animales tienen que estar en casa, contigo, que es lo que realmente quieren ellos, tu compañia. Mi perrita detrás de mi, siempre commigo, y es … como tiene que ser, la reina de mi casa.A los demas ( los que no piensen así) que les den………..

    01 abril 2009 | 18:23

  2. Dice ser para joselito: los demas pasar de contestar

    joselito hijo di que si.y entra mas a menudo por aqui y veras como te diviertes con personajes que defienden mas a un animal que a su propia madre.es un poco jodido pero al final acabas divirtiendote de leer payasadas.un dia un especimen que ponia a los animale en el mismo plano que las personas me dijo. que a los piojos no habia que matarlos que eran seres vivos.con eso te lo digo todo…………….

    01 abril 2009 | 18:36

  3. Dice ser MAFALDA

    «Los demás pasar de contestar»Sí hombre sí…»CAPITÁN, MANDE FIRMES!»P.D. Oye, lo del especímen no lo recuerdo. Aunque eso de un mismo plano para alguna persona y los piojos…Pues mira, ahora que lo dices..!

    01 abril 2009 | 19:57

  4. Dice ser Isabel mg

    Preguntarle a mi perro, recogido de la calle, si esta mal por pasar tantas horas solo, acompañado del galapago gigante que duerme con el en el garaje, los dos juntitos, dentro de la caseta, que este año ademas le forramos con pladur que me sobro de una habitacion, el suelo acolchado de mantitas, el comedero, el bebedero…En invierno, cuando sacamos los coches a las 7:30 de la mañana, se asoma desde su caseta, que ya digo que esta dentro del garaje, y si hace frio ni sale a la calle. si el tiempo lo permite, una breve incursion, una meadita y antes de cerrar la puerta, ya esta de nuevo guarecido del frio.Al mediodia, paseito, besitos, mimos, pero un rato pequeñin que llego a las 2:30 y mi marido a las 3 y trabajo por la tarde. Se tumba al sol en la puerta de la cocina y de vez en cuando nos mandamos besos a traves del cristal. De vez en cuando no puedo resistir la tentacion y salgo al patio a darle un achuchon…No regresamos hasta cerca de las 8:30. Paseito, besitos y ….a dormir.No hace falta preguntarle. Solo os dire que al principio de tenerlo, si se despistaba un segundo cuando corria por un solar al lado de mi casa y no nos veia…salia corriendo y se iba a la puerta de casa a esperarnos.Era tal la cara de desesperacion que ponia pensando que lo abandonabamos que se me encoge el corazon al recordarlo.Aclaro que dentro de casa tengo una gata que no tolera a nadie más, es la reina de la casa con todas las letras.Si tuviera que volver a recoger a mi perro, no lo dudaria, aun sabiendo que durante el invierno pasa mcho tiempo solo….pero escondido en el garaje, calentito y gordito.

    01 abril 2009 | 20:02

  5. Dice ser AYUDA POR FAVOR LE QUEDAN HORAS

    Pooor favor le quedan horas MAXIMA DIFUSION!!!!!http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/04/gorki-le-sacri

    01 abril 2009 | 20:08

  6. Dice ser MAFALDA

    ISABEL MGEstaba a punto de preguntarte ya por tu particular «tripartito» (tanto tiempo sin noticias..!:)))Así que ahora me voy más contenta para casa!

    01 abril 2009 | 20:11

  7. Dice ser vega

    URGENTE: mañana sacrifican a gorki, un perrito con leishmania, por favor que alguien lo acoja aunque sea para evitar su sacrificio, luego ya lo difundiremos por todas partes por diossssss, ahi que salvarlo, esto es un sin vivir

    01 abril 2009 | 20:43

  8. Dice ser como murio el mastin y su compi(horrible)

    Os adelanto que aunque hay testigos de que los dos perros fueron sacrificados en plena calle, éstos no van a declarar. Al mastín le pusieron la inyección letal mientras un operario le aplastaba la cabeza contra el suelo. Su compañera, la perrita blanca, se orinó mientras la arrastraban con la cuerda al cuello para inmovilizarla y poder matarla igualmente con la inyección. Pero no podemos demostrarlo si los testigos no dan la cara. Igualmente se denunciará este caso, planteándolo de otra manera.

    01 abril 2009 | 21:41

  9. Dice ser vega

    que lastima, lo que no entiendo es por que si ahi testigos no quieren testificar, pues para mi tienen el mismo delito, cobardes , no se dan cuenta que si no lo hacen el c….. del veterinario saldra impune de lo que ha hecho, y lo seguira haciendo ya que a demostrado los sentimientos que tiene , ala y seguira ejerciendo de no se como catalogarlo, bueno si asesinooooooooooo

    01 abril 2009 | 22:05

  10. Dice ser Txicomalo

    Leo los comentarios y me da la impresion de que los perros siendo menos inteligentes y sin utilizar el ordenador para mandar estos mensajes no se tirarían al cuello ni tendrian esos problemas de personalidad tan acuciados como los que se pueden detectar en algunos mensajes.Mi respeto y admiración por todos los que han escrito en este foro y que tendrían perros dentro de su vivienda yo tengo uno y la casa esta reluciente, eso implica lo que todos los que nos gustan los animales hacemos, sacarles mucho de paseo, y sin sueltan pelo cepillado para él y aspiradora para la casa, y ya está. La compañía sin pedir algo a cambio, desinteresada, afable, que te da un perro que ha llegado a congeniar contigo no te la da en el mismo plano un humano…Y a todos los que no les gusten los perros, pues bueno estan en su derecho. Yo como no tengo problemas de personalidad, ni de autoestima, ni trastornos mentales, ni fobias raras, no insulto a nadie en este foro ni meto caña para desprestigiar a nadie.¡¡ DE VERDAD UN SALUDO A TODOS LOS QUE LES GUSTE TENER A SUS PERROS EN CASA COMO UN COMPAÑERO MAS!!

    02 abril 2009 | 9:08

  11. Dice ser Isabel Mg

    Mafalda:Saludarte y me pongo a buscar donde tengo que firmar para dejar constancia de que estoy en contra de como se asesino a esos dos perros, en medio de la calle….Se me ha revuelto el estomago….Solo les deseo a esos hijosdep….el mismo sufrimiento y que lleguen a mearse de miedo pero sin que los maten, sufriendo una y otra vez….Uf¡¡¡¡ que mala soy, creo que tendre que ir a confesarme

    02 abril 2009 | 9:57

  12. Dice ser Eva

    Sergio, lo de que el perro se leve bien con el niño es una cuestión tanto de educación como de carácter. Yo tengo un perro mestizo que es un buenazo, estoy a punto de parir y sé de sobra que no tendré ni un solo problema con él, incluso aunque los niños le den miedo, es un perro sumiso que jamás ha demostrado agresión por miedo, sólo sumisión. Sin embargo, la que me preocupa es la perra de mis padres, que es un cruce de bóxer muy, muy mimada y consentida, el ojito derecho de mi padre, está muy acostumbrada a ser hija única (de hecho, sólo pudo ver una vez a mi perro, si pudiese se lo cargaba). A ella la «educaron» mis padres, yo ya casi no vivía en casa cuando ella llegó. Lo que tendrás que hacer cuando tu novia se quede embarazada será seguir ciertas pautas para que el perro se vaya acostumbrando, cuando llegue el momento pregunta por aquí o busca por internet. Y también es cierto que si acudes a alguna protectora o página de ayuda a animales abandonados puedes encontrar fácilmente casos de perros que adoran a los niños, los voluntarios veteranos sabrán aconsejarte acerca de eso, y no te mentirán diciéndote que un perro es buenísimo con los críos si saben que no es así. Si aún así continúas sin estar seguro, entonces tal vez lo mejor es que pospongas la adopción hasta después de que tengas al niño, porque así el perro llegaría a casa ya con el bebé dentro, y entonces lo vería automáticamente como parte de su nueva familia. Pero no adquieras un animal sin la total seguridad de ir a cuidarlo para siempre.

    02 abril 2009 | 10:03

  13. Dice ser belen

    Por favor ayudemos a ALMA y BEBE,…..No podemos dejar pasar mas días,…..hay que ir a buscarles,.. que bonitos son.Lo que ha hecho ese hijo de su madre con los dos perritos en plena calle ( no sabia que lo habia hecho en la calle, creo que es tan horrible que tendríamos que personarnos y efectuar la denuncia en la Guardia Civil, alguno que este en esa zona o varios) es inadmisible,… tiene que difundirse en TV,….. es necesario que podemos hacer ??,… pobrecillos yo tambien tengo ganas de devolver estoy fatal,…. no paro de llorar y según me dicen mis compañeros de oficina si sigo así enfermaré con tanto dolor en este mundo,.. no puedo es terrible,… hay telefonos para denunciar al cabrón en los programas de ESPAÑA DIRECTO,, GENTE,… y alguno mas,… no podemos dejar pasar estos terribles asesinatos,…pobrecillos míos..

    02 abril 2009 | 10:40

  14. Dice ser vega

    mal esta que los eutanasien, pero la pobre mastina se orino de miedo para que luego digan muchos por ahi que ellos no sufren eso es mentira la pobre estaba acogonada y el pobre mastin aparte de la inyeccion le golpean contra el suelo, y esa gente mirando por dios. ¿como puedo hacer para firmar? esos tienen que pagar con la carcel no ahi derecho lo que han hecho con los animales, HDP

    02 abril 2009 | 10:45

  15. Dice ser marisa()

    ele, mi firma ya esta hay ,e pasado el link todos mis conocidos , ya no podemos hacer nada por ellos ,,,pero por lo menos que no quede en el olvido la clase de asesinos , tanto el veterinario como el alcande y su mierda de ayuntamiento.TODOS CONTRAS LOS CAMPOS DE EXTERMINIO QUE FINANCIA LOS AYUNTAMIENTOS,,,,FIRMAR TODOS POR FAVOR ,NO DEJEMOS QUE LA MUERTE DE TANTOS ANIMALES CAIGA EN EL OLVIDO

    02 abril 2009 | 12:17

  16. Dice ser marisa()

    ME ACABA DE LLAMAR UNA AMIGA QUE ES PERIODISTA, ME DICE QUE VA AVER SI PUEDE DIFUNDIR EL CASO EN PRENSA Y RADIO.LAS FORMAS EN QUE AN DADO MUERTE A ESTOS DOS ANIMALES EN PRESENCIA DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO NO TIENE NOMBRE,,LA POBRE DICE QUE NO SE PODIA CREER LO QUE ESTABA LEYENDO ,,,,ES HORROROSO LA MUERTE QUE LES DIERONOS MANTENDRE INFORMADOS

    02 abril 2009 | 12:30

  17. Dice ser amaia

    Graaaacias Marisa yo solo imaginarlo me pongo a vomitar…Maldito caaaabron…

    02 abril 2009 | 12:37

  18. Dice ser vega

    no os preoupeis por alma y bebe dicen que ya han sido adoptadas por una chica de albacete,¿alguien me puede decir donde puedo firmar para que esos asesinos de los mastines vayan a la carcel o les juzguen?ahora tenemos que preocuparnos por,diablillo,sombra,nudo,frida,pequitas,evelyn y un largo etc.

    02 abril 2009 | 13:35

  19. Dice ser marisa()

    me a contestado mi amiga,,se van a desplazar al pueblo ,,,con camaras ,quieren ver que reacciones tienen tanto el veterinaro ,el alcalde y la gente del mismo pueblo.tambien se va a habrir una investigacion para ver el titulo del veterinario y la actividad que ejerce.y se esta barajando el poder denunciar a los mismo barbaros ,incluyendo los que sujetaros a nuestros pobres amigos para matarlos sin ninguna piedad.cuando tenga mas noticias os la paso

    02 abril 2009 | 15:35

  20. Dice ser vega

    gracias marisa() yo no te conozco personalmente pero veo que tienes un corazon tan grande que no te cabe en el pecho, ami todo esto me pilla muy lejos y trabajando en un bar sobre todo el fin de semana que si no estaria la primera alli para ver la cara de esa gentuza, mi apollo moral para todas esas persona que se estan molestando en que esa gente pague por lo que han hecho, un abrazo y que tengamos suerte mas que nada por los que no tienen voz

    02 abril 2009 | 15:55

  21. Dice ser marisa()

    VEGA,toda la vida me criado con perros y gatos e conocido en ellos ,el respeto ,el amor ,y dar todo a cambio de nada,,la historia de mi perra senna (boxer)la recogi cuando la ivan a matar por tener hongos,estuvo conmigo casi 13 años,,esa perra estuvo a mi lado durante 3 años que yo estuve con quimioterapia,,,no se movia de mi lado,no queria bajar a la calle ,lamia mis brazos llenos de hematomas por los pinchazos ,,,,sabes VEGA ,mi corazon es grande desde el dia que descubrir que un animal tiene mejores sentimientos que muchas personas,con ella jamas me senti sola ,con ella y con el resto de mis animales me siento bien ,,tengo amigos como todo el mundo ,pero ellos me aportan esa humanidad que tanta falta nos hacen.creo que aqui somos muchos ,muchisimos que tenemos sentimiemtos ,corazon ,y ganas de luchar por los que no pueden ,,,los animales,,entre esas personas estas tu ,tus comentarios hacen que tengamos mas fuerza para seguir adelante ,para seguir pidiendo lo que les corresponde ,vivr con dignidad.un abrazo muy fuerte ,por aqui estaremos para todo lo que haga falta

    02 abril 2009 | 19:15

  22. Dice ser Ay

    marisa()Me he emocionado al leer tu historia, porque es la misma que la mía.Me regalaron un cachorrito 1 semana después de operarme de un cáncer estaba hundida y deprimida. El cuidar de ese enano me devolvió la alegría y ganas de curarme rápido.Cuando digo esto la gente me pone caras raras pero, a mí la vida me la salvó él.

    06 abril 2009 | 13:59

  23. Dice ser vega

    Ay:no sabes como te entiendo ya que cuando hablo con gente del tema de los animales me miran extrañados, no tengo amigos que sean como yo animalista, y eso me hace sentir mal por lo menos en estas paginas puedo soltarme con libertad aunque siempre ahi alguien que ataque contra nosotros o los animales pero se que ahi gente como yo sensible y con buen corazon

    06 abril 2009 | 15:30

  24. Dice ser Ruth

    A ver, todas las normas llevan un precedente. Y no estamos dispuestos a tener que salir corriendo a otra provincia cuando el adoptante que a todas luces parecía tan idoneo, decide que al cabo de 3 años, le ha cambiado la vida y de pronto el perro no le cuadra por tener que viajar, por tener que dejar el piso o por divorcio. Creo que a todas las protectoras nos ha pasado eso y no precisamente sólo una vez. No se trata de no hacer un buen tanteo ni un buen seguimiento, se trata de que no siempre, incluso con la mejor voluntad, salen las cosas como imaginamos cuando pensamos en el futuro.PROA envía animales a Alemania, donde tenemos una protectora que se encarga de recibir a los animales y de entregarlos a sus nuevos adoptantes o de mantenerlos allí hasta que son adoptados, y donde, por supuesto, se hacen cargo del perro si surgieran complicaciones.Las normas son necesarias y están por algo, aunque a veces cada uno tenga un criterio. Esas son cosas que yo he aprendido a base de ver casos.Melissa, como siempre gracias por tu blog.Y por favor, no dejéis de difundir a Bola entre vuestros contactos de Madrid.Un saludo enorme.Ruth.

    15 abril 2009 | 1:20

  25. Dice ser yo

    Sergio, compra un dobermann o un terranova, necesitan ejercicio pero las 5 horas que disponeis son suficientes. Estas dos razas no tienen ningun problema con los niños, es mas los protegeran al maximo y aprenden muy rapido.

    16 abril 2009 | 17:08

  26. Dice ser SILVIA

    BUENOS DIAS, LO HAN ADOPTADO????

    01 junio 2009 | 11:18

  27. Dice ser Nash

    Ayudaaa!Tengo una cachorro boxer de 4 meses que nos a venido a iluminar la vida! Ella pasa casi todo el día con miembros de mi familia que la quieren como un nuevo bebé, es decir, nunca está sola. Pero al llegar la noche, y desde ayer que le hemos comprado una casa especial marca Petmate, duerme en el patio que está a tres metros de donde nosotros dormimos y sólo nos divide una pared. El punto aquí es saber si esto le puede afectar a la perrita ya que anduvo lloriqueando un poco y mi mujer no quiere que duerma dentro de casa, ella dice que no hay problema. Es cierto esto? Sólo es por las noches!!Gracias por su respuesta!Nash

    18 agosto 2009 | 11:26

  28. Dice ser lara

    q cbrones sois tos uno xulacossss bn xao

    15 septiembre 2009 | 10:25

  29. Dice ser anonimo

    ola mira jo tengo 3 perros 2 son chicas i uno lo e tenido hace poco i como e sun chico lo e tenido que separar de sus madres y lo dejo en una caseta donde tiene agua y comida la caseta es de hormigon i tiene unas mantas y no es que passe ni frio ni calor es solo para dejarlo cuando no estamos porke cuando estamos lo dejamos suelto ja se que es una miseria dejarlo ay pero no tienes otro remedio que hacer porke tienes muchas cosas que hacer tu como trabajar etc……….. y si se tiene que dejar en una caseta se deja mejor que estar en una perrera ?????????? no ?es mucho mejor

    31 diciembre 2009 | 13:29

  30. Dice ser susana

    He tenido perros toda la vida, grandes y pequeños…y TODOS son mas felices fuera de casa, en la finca…que dentro. Sólo quieren entrar cuando llueve, el restod el día los ves corretear felices para arriba y para abajo…eso si, vienen a buscar mimos a casa.Que un perro este bien contigo, encerrado en una casa…no significa que sea su estado ideal de felicidad (tu trabajando no te vas a matar de la pena, pero se esta mejor de vacaciones). Por algo hay que sacarlos de paseos largos…sino, no lo necesitarían.

    31 diciembre 2009 | 14:17

  31. Dice ser susana

    He tenido perros toda la vida, grandes y pequeños…y TODOS son mas felices fuera de casa, en la finca…que dentro. Sólo quieren entrar cuando llueve, el restod el día los ves corretear felices para arriba y para abajo…eso si, vienen a buscar mimos a casa.Que un perro este bien contigo, encerrado en una casa…no significa que sea su estado ideal de felicidad (tu trabajando no te vas a matar de la pena, pero se esta mejor de vacaciones). Por algo hay que sacarlos de paseos largos…sino, no lo necesitarían.

    31 diciembre 2009 | 14:17

  32. Dice ser mary

    debemos denunciar el maltrato animal me eh enfrentado a vigilantes de seguridad porque levantaban a los perros por el cuello hasta dejarlos muertos ¿para entrenarlos? y en el aeropuerto ver a policias dejando dias sin comer a los perros ¿para entrenarlos? ¿ellos pueden maltratar a un animal en nombre de la maldita ley ¿quien responde por esos seres inocentes que han caido en semejantes manos ?y mueren sin que nadie sepa a lo que los han sometido .en los muelles del aeropuerto los animales que se supone deben ser cuidados por las compañias eareas se los olvidan en los carros junto alas maletas y los e visto morir de hambre o atropellados y salir corriendo a las pistas del aeropuerto con un ojo colgando ,hasta monos e visto corriendo por las pistas y alli en los alrrededores quedan hasta que mueren porque nadie de los trabajadores loa va buscar pajaritos enjaulas debajo de las cintas olvidados y muertos de enanicion .luego les dicen alos dueños que se han perdido en el camino y otras escusas cuando en realidad los olvidaron en un rincon y nadie los llevo al avion que los llevaria con sus dueños la compañia no controla nada esto es real mary

    28 enero 2010 | 23:21

  33. Dice ser Barb90

    Hola! Yo me encontré una perrita de tamaño mediano (parece mestiza de podenco y braco,caza) vagando sola por la montaña. Me la encontré cuando paseaba a mi schnauzer , sospeché de un abandono o escape, la perra esta caquexica y era asustadiza,me partió el corazón por que a pesar del miedo, se acercaba a mi con evasivas. Le di comida y agua, no pude simplemente dejarla en la calle a su suerte, asi que como me seguia a mi casa, la meti. En principio era algo temporal, a ver si alguien la reclamaba o si le encontraba un hogar, no hubo suerte, asi que decidimos adoptarla nosotros. Yo soy estudiante y vivo aun con mis padres, de modo que ellos aceptaron tenerla a condicion de que viviese en el exterior.Ojo, digo «tener la perrita en el exterior», no «tener una perrita en exterior como parte del mobiliario». En principio le compramos un colchon con mantitas y estaba en el porche, de modo que hacia sus necesidades en el cesped. Debió de ser una perra no socializada por que le daba horror cualquier sonido, los coches,las motos, etc. Pero aun que tenga por lo general un buen caracter (ademas de que parece jovencita), no parece haber tenido unas normas de convivencia,por tanto hemos delimitado un cercado espacioso con vallas de madera, en la parte trasera de mi chalet (pegada a la cocina), de esa manera no le queda mas remedio que esperar a salir a la calle para hacer sus necesidades, asi empieza a tener unas pautas y una organizacion lo cual creo que le vendrá muy bien. Pero ademas de ello, cuando estamos fuera haciendo faena le abrimos, y ella corre y explora por el jardin, la saco 4 veces diarias de entre 30-60 minutos, se lleva genial con mi schnauzer, el cual vive en casa, pero a ratos,si la perrita esta en su cercado, lo dejamos con ella para que le haga compañia y juegan.
    Yo a la perra le estoy dedicando todo mi tiempo libre, soy padecedora con los animales y mi intención es que viva lo más feliz posible. Con esto quiero decir, que aun que la tengamos en exterior, no la tenemos en absoluto marginada, yo paso todas las mañanas con ella, le damos mucho cariño. Entonces hay gente que me tachan de cruel por tener a la perra en el exterior, y yo no lo veo asi en absoluto. Cruel es abandonarlos, maltratarlos (fisica o psicologicamente), tenerlos atados, aislarlos todo el dia, no sacarlos…etc. La tenemos casi 1 mes, yo a la perra la veo que tiene sus momentos, puesto que aun se está adaptando, pero por lo general la veo feliz, es tranquilota, pero tiene sus momentos de jugueteo, cuando la saco a pasear está con el rabito levantado, energica, come bien, responde bien a nuestro cariño y presencia, en definitiva, no creo que esté siendo infeliz.
    A todo esto, yo vivo en una zona de clima templado ( valencia), y la zona en la que está mayormente da sombrita (ideal para el verano que aqui son muy calorosos), pero ademas, es una zona muy resguardada (donde está la barbacoa) por lo que en caso de viento, a penas estaria expuesta, y en caso de lluvias, la resguardariamos en otro lugar. Hemos aprovechado un espacio de contrsuccion de la barbacoa,una parte inferior de un banco con una anchura y profundidad muy acertada, en invierno, la intención es poner debajo un palé de madera para aislarla del suelo (mas por la humedad que por el frio, que aqui como maximo llegamos a los 0º), y un tablón de madera en la mitad de la entrada, para que esté mas resguardada y se sienta protegida. Creo que le gusta estar ahi por que no tiene reparos en echarse sus siestecitas a pata suelta.

    En definitiva, ¿Creeis que es cruel tener a un perrito como lo tenemos?

    24 septiembre 2016 | 12:26

  34. Dice ser Mr Owens

    Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

    26 septiembre 2016 | 13:49

  35. Dice ser antonio agramunt

    Ojala muchísima mas gente se diera cuenta de todo eso pero lamentablemente eso no es así , en cualquier puto pueblo eso y mucho mas es practica habitual y digo pueblo sabiendo lo que digo , creo que la gente de las ciudades tiene otro concepto diferente afortunadamente , yo conozco gente siempre con lo mismo , que si que asco , que si que olor , que si mira el gilipollas este sacando al perro con el frío que hace, que vaya ganas , que esto y lo otro , pero vamos a ver señores es que OS da puta envidia o que , yo disfruto sacando al perro a pasear, viéndole correr , oler , ensuciarse . a y falta el tema de las cacas, nosotros no cagamos , la mierda la cagas y desaparece, pero es imposible , tengo ya 40 Anitos y esto es así y siempre lo sera. Un saludo .

    14 febrero 2017 | 22:07

  36. Dice ser EDNA

    Hola, estoy aquí para transmitir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi ex amor. Me estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otro mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó a DR BARBARA, gran mensajero del oráculo que él sirve, narré mi problema a DR BARBARA acerca de cómo me dejó mi ex amor y también cómo necesitaba conseguir un trabajo en una gran compañía. Él solo me dijo que había venido hacia la derecha. lugar donde obtendría mi deseo del corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los próximos 2 días, mi amor me llamó por teléfono y me estaba pidiendo perdón por vivirme antes ahora y también en la próxima semana después de que mi amor me llamara para suplicar perdón, me llamaron para una entrevista en mi compañía deseada si fuera necesario como director general. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que contarle esto para todo el mundo para contactar a DR BARBARA en la siguiente dirección de correo electrónico y resolver todo su problema … No hay problema Lem es demasiado grande para que él lo resuelva. Contáctalo directamente en: número de WhatsApp +2347032152878 …. barbaravoodootempel@gmail.com

    14 enero 2018 | 3:37

  37. Dice ser richard

    MUY BUENA PAGINA os comparto esta informacion de DONDE VIVEN LOS PERROS

    06 julio 2018 | 0:49

Los comentarios están cerrados.