Tessa, una preciosa bóxer que necesita una familia y una operación

Tessa es una preciosa boxer de unos 4 años . Probablemente ya habría sido adoptada de no ser por su leishmania y porque necesita una operación.

Tessa tiene un bulto en la mama del tamaño de una ciruela, aún no sabemos de qué se trata. No contamos con muchos medios. Nos hemos hecho cargo de todas las analíticas, y afortunadamente ha salido todo bien.

Ha dado positivo en Leishmania, pero como sólo tiene los anticuerpos, no ha desarrollado la enfermedad.

Pero sigue quedando la operación del bulto y lo más importante un hogar para Tessa.

Pido ayuda para esta preciosidad. Es muy cariñosa y noble, nada más verte empieza a mover su rabillo como una loca deseando que la acaricies. Desde el primer día le quitamos las chucherías de la boca, jugamos con ella con total confianza es buenísima y muy agradecida.

Con los perros se lleva genial, aunque con las hembras a veces es un poco dominante (aún no está esterilizada), aunque convive con mis dos perros (hembra y macho) de maravilla, pero nos gustaría que la adoptase alguien con experiencia.

Se da con contrato de adopción, chip, desparasitada, esterilizada o compromiso de esterilización, todas las analíticas hechas y seguimiento.(Solo Cataluña)

Contacto: Jennifer Alcantara Tel: (+34) 646 380 571 jennifer@promopress.com

—————

NOVEDADES:

Hola Melisa, solo quería darte las gracias por publicar el caso de Tessa. A raíz de aparecer Tessa en tu blog, el programa Tal Cual de Antena 3 se puso en contacto conmigo para hacerle un reportaje a Tessa que saldrá hoy entre las 16h y las 18h, y por cierto, también saldrá por ahí Baloo (Bonito) dando vueltas. No sé como habrá

salido el repotaje, yo estaba un poco nerviosa, pero seguro que al

final le encontramos un buen hogar a esta preciosidad. Mil gracias por todo.

76 comentarios

  1. Dice ser vanessa

    Jajaja!!!No tan emérita Mafalda,sólo me encanta el carácter de los gatos,yo creo que tambien soy un poco «gata»…Por cierto,¿te acuerdas que el otro día hablabas de la «dieta gatuna»?Ésta mañana Isis ha incluído algo en su dieta…Me ha robado una zanahoria del caldo!!!!Jajaja!!!Otra veganita en la familia…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Irena

    Hola a todos,Bueno pues tendremos que ponernos en marcha para que adopten a esta preciosidad….Entiendo que solo pueden adoptarla personas de Cataluña, pero yo en cualquier caso, voy a difundir el caso de esta perrita por todos los medios a mi alcance para que cuanto antes sea operada y adoptada.Tenemos que salvarla!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser motopilar

    Yo también tengo una gata adopta preciosa, PERO ESTE ESPACIO ES PARA AYUDAR A TESSA LA PERRITA BOXER, POR FAVOR NO NOS DESVIEMOS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser MAFALDA

    VANESSA,pues ya sabes, ahora lo que tienes que hacer es dejarle leer la arenga panegírica que nos dedicó el otro día D. PERSONA SERIA.Más que nada, para que se vaya concienciando (ella tambien) de los peligros que le acecharán a partir de ahora…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser perraco

    se puede decir más alto pero no más claro,chapeau Vanessa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Irena

    Por favor centrémonos en la perrita Tessa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser silvia

    Es verdad. Vamos a buscarle un hogar a esta preciosidad. Tiene cara de solete y tiene pinta de ser muy buena.El boxer es una raza estupenda y muy cariñosos. Además esta perrita necesita una operación cuanto antes.Que tenga mucha suerte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser vanessa

    Gracias perraco,aunque no intento enseñar a nadie,yo saco las conclusiones de la observación,no soy etóloga ni nada parecido,sólo intento mostrar que a veces (la mayoría de ellas) los comportamientos mal adquiridos de los animales que tenemos a cargo no son culpa de ellos,sino del humano que los educa…Mafalda,no lo leí ni yo….jajaja!!!Motorpilar,no es nuestra intención desviar el tema deliberadamente o restarle importancia a Tessa,si nos centráramos cada día ciñéndonos al tema o al animal en cuestión sólo leerías «probrecita,que alguien la adopte que yo no puedo…»No ofendemos a nadie ni nada parecido,creo yo,y si es así mis más sinceras disculpas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser laurel

    porque solo en cataluña en toda españa podria haber gente que la quisiera, en mi familia hay un boxer y es buenisimo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser vanessa

    Laurel,muchos lo ponen como requisito para poder hacer el seguimiento en condiciones,a mí no me parece mal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser JOSEILLO

    No se porque sólo la pueden adoptar en Cataluña.Yo vivo en el sur, y tengo dos perros, una bóxer de 5 años y una labradora de poco más de uno, además de un gato. Tenía otro bóxer más, hijo de la que tengo, pero una fatal torsión de estómago (eso es lo que me dijo mi veterinario) se lo llevó hace casi dos años.Yo adoptaría encantado a Tessa.Llevo 35 años con bóxers es casa, toda mi vida, ya que cuando nací ya vivía uno con la familia, y después hubo dos más, así que sólo con verle la cara a Tessa sé que es muy buena perra.Repito de nuevo: NO ENTIENDO PORQUE SÓLO SE PUEDE ADOPTAR A TESSA EN CATALUÑA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser MAFALDA

    IRENA, MOTOPILAR,Veamos… Qué tal así:Qué carita más preciosa tiene TESSA.Qué penita me dá.Qué lástima que no pueda quedármela….He estado bien centrada..? Bueno, pues por mi parte ya está.Buen finde y hasta la próxima semana.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Roofles

    Yo a mis gatos siempre les he «enseñado» a que no se pasen mordiendo para que no hagan daño. Cuando son peques cuando ves que te hacen daño al morder, pegas un grito exagerando para que parezca que te ha dolido mucho y les das un pellizco hasta que notes que tambien les ha molestado. Nada fuerte, solo un pellizco.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser vanessa

    Joseillo,repito de nuevo,muchos lo ponen como requisito para poder hacer el seguimiento en condiciones.Bueno,pues como yo ya he hablado de Tessa,la he difundido entre todos mis contactos y he contestado un par de preguntas(relacionadas con Tessa),tambien me voy…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Jagoba

    Mucho cuidado a quién se entrega los perros porque algunos lo aprovechan para que participen en peleas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser antonio larrosa

    Anguien insinuó el otro dia que yo no puiero a los animales ,pues para demostrar lo contrario tengo en mi web un relato corto titolado,» La venganza» leedlo y opinar.Clica sobre mi nombre

    13 marzo 2009 | 10:16

  17. Dice ser Mariela

    la carita que tiene , es super dulce. ojala tengas suerte chiquitinaMariela Tucuman Argentina

    13 marzo 2009 | 10:16

  18. Dice ser amaia

    ¡Pero que carita mas guapa por dios!!!Ni la «claudia chifer» posa con ese estilo..

    13 marzo 2009 | 10:22

  19. Dice ser ali

    antonio larrosaesque aqui algunos opinan de una persona e incluso te insultan solo por no compartir su opinion a mi tambien me gustan los animales. pero en el momento que los quieren poner en el mismo plano que las personas como no estoy de acuerdo enpiezan los insultos.y por cierto la cara de esta perra es preciosa.si no fuera porque tengo gato………..

    13 marzo 2009 | 10:48

  20. Dice ser ali

    para antonio larrosaesque aqui algunos opinan de una persona e incluso te insultan solo por no compartir su opinion a mi tambien me gustan los animales. pero en el momento que los quieren poner en el mismo plano que las personas como no estoy de acuerdo enpiezan los insultos.y por cierto la cara de esta perra es preciosa.si no fuera porque tengo gato………..

    13 marzo 2009 | 10:49

  21. Dice ser MAFALDA

    ALI,un gato, por cierto, que te tiene el corazón robado…

    13 marzo 2009 | 10:55

  22. Dice ser vanessa

    Ay,Mafalda!Tienes la extraña habilidad de ponerme de buen humor…Araceliiiiii!!!!Toda mi energía positiva está hoy contigo!!!Por cierto,la Leishmaniosis es perfectamente tratable y si se coge a tiempo apenas desarrollan síntomas,o sea,que no creo que deba de ser traba para adoptar a Tessa…Mucha suerte pequeña!!!!

    13 marzo 2009 | 11:02

  23. Dice ser mi gato muerde mucho

    mafaldaesta cambiando su comportamiento no para de morder y atacar por sorpresa vamos sin molestarlo en absoluto estas en el sofa viendo la tele y se lanza a morder no se si sera porque es adulto ya.por cierto tiene 8 meses¿ si lo estelirizo se hara mas tranquilo?

    13 marzo 2009 | 11:07

  24. Dice ser vanessa

    Mi gato muerde muchoSupongo que eres Ali,vengo en son de paz (saco la banderita blanca y todo…)Aunque el gato te haga daño mordiendo y aunque no te lo creas,está solo jugando,tiene 8 meses,con la esterilización se calman un poco,pero no por ello abandonan las malas costumbres,cuando era más cachorro y jugábais con él,¿dejábais que os mordiera las manos?

    13 marzo 2009 | 11:14

  25. Dice ser ali

    si le dejabamos, como nos lo dieron con 15 dias no sabia que morder hace daño.yo le grito cuando muerde pero ni caso.ah y los mordiscos son superfuertes hace sangre.yo creo que aunque no os lo creais esta muy mimado y nos toma el pelo.desde hace unos dias se pone muy nerviosomirando la calle a traves de los cristales no se si sera por los petardos de las fallas.

    13 marzo 2009 | 11:27

  26. Dice ser monica

    Los ruidos suelen molestar a los gatos por tener muy sensible el oido,yo he estado en las fallas y no me estraña que se ponga nervioso,porque la mascleta es espantosa me refiero al ruido.

    13 marzo 2009 | 11:42

  27. Dice ser vanessa

    Hay 3 errores,aunque inconscientes.El primero es el destete tan temprano,un gato para socializarse necesita al menos 2 meses de convivencia con su madre para que ella lo enseñe a distinguir el «bien del mal»,a utilizar la caja o a aprender a jugar sin hacer daño.Igual era un gatito abandonado,no lo se,no te estoy echando la culpa de ello,que conste.El segundo error es dejarlo jugar de ésa forma,a todos nos hace gracia jugar con la boca del gatín,pero si se hace y el gato muerde lo aprende como un juego,no le marcas los límites,él no entiende que duele,por eso no se debe de dejar que el cachorro muerda las manos ni los pies cuando andas.El tercer error es «mimarlo» sin educarlo.Aunque los gatos tienen una manera distinta de aprender que los perros,con unas normas básicas el gato tambien aprende.Mi consejo es que cada vez que muerda le des un enérgico NO,sin chillar,no estamos buscando un estímulo para el gato,estamos buscando que entienda que no le vas a hacer caso mientras siga con esa conducta y lo devuelvas al suelo,puede ser tedioso los primeros días pero así se dará cuenta que no obtiene tu atención mientras que muerda,si se acerca tranquilo a pedir mimos no lo rechaces,pero déjale su espacio,por favor,respeta sus ganas de juego o de estar contigo,no lo cojas para llevarlo al sofá,el irá solo si se siente a gusto contigo.El tema de la esterilización es vital,aunque no tuviese problemas de comportamiento,debes de hacerlo,no por tu bien,sino por el suyo.Si se te escapa cuando entre en celo puede llegar malherido,perderse o con leucemia felina o VIF (sida felino),que no se transmite a los humanos pero es enfermedad mortal para los gatos si no se trata a tiempo.Si el mal comportamiento persiste aún poniendo límites yo que tú me ponía en contacto con un etólogo (estudian el comportamiento animal) y él te podría dar unas pautas a seguir.Y lo de los petardos es probable,los gatos tienen el sentido del oído muy delicado.Perdón por la parrafada….

    13 marzo 2009 | 11:43

  28. Dice ser MAFALDA

    ALI,pues es que eso de la bola de cristal ( en plan «videncia» ) no tiene aplicación en el mundo gatuno…Estos chicos tienen un carácter definido y especial.Son unos tipos únicos ( a diferencia de muchos seres humanos, de quienes sería más propio hablar de «atunalidad» a la hora de referirnos a su presunta personalidad ).Muchas veces un gato y otro se parecen como un huevo y una castaña.Eso sí, en cualquier caso ( y con cualquier carácter) la esterilización le vá a venir de perlas!P.D. Para una de mis gatas (concretamente la que está afiliada a la ONCE) sí que puedo decirte que la medida en cuestión fué «mano de santo».

    13 marzo 2009 | 11:46

  29. Dice ser MAFALDA

    Huelga decir que suscribo todos y cada uno de los puntos expuestos en «la parrafada» de nuestra «etólogaeméritagatuna» preferida, VANESSA! 😀

    13 marzo 2009 | 11:56

  30. Dice ser Irena

    Mafalda por favor no te sientas atacada, por lo menos por mi, mi intenci´´on no era recriminarte nada…yo solo quiero que la perrita encuentre un hogar.Luego estoy de acuerdo con el chico del sur, por qué motivo solo se puede adoptar en cataluña? si él quiere adoptarle estaría genial!besos a todos

    13 marzo 2009 | 13:09

  31. Dice ser TERE

    Hola!Tengo otro boxer que es EL MEJOR PERRO DEL MUNDO, y hace tiempo que le buscamos una compañera. Tessa me parece la idónea, es preciosa, el tema es que vivo en Canarias y veo que solo la entregan a Cataluña, si finalmente nadie alli se interesa por favor no duden en contactar conmigo. Gracias

    13 marzo 2009 | 13:10

  32. Dice ser Adriana

    Tienen razón IRENA y MOTOPILAR. Centrarse en el tema no quiere decir que llenéis todo esto de comentarios del estilo qué penita me da, pero ya tengo 4, no puedo porque tengo un gato, etc., que eso ya se os da muy bien… Quiere decir que dejéis de contar aquí vuestra vida porque para eso ya está el msn, el facebook y demás, y que se deje este espacio para comentarios de la gente que esté interesada en ayudar o adoptar al perro/gato en cuestión, o en todo caso aportar algo importante. Creo que es bastante fácil entenderlo.

    13 marzo 2009 | 13:12

  33. Dice ser Austral

    Yo tampoco entiendo porque solo puede adoptarse en Cataluña. Otras protectoras dejan que adopten en cualquier comunidad autónoma… el beneficio hay que buscarlo para el animal, no para la comodidad del seguimiento. En Badajoz, en Murcia, en Sevilla… hace preseguimiento y seguimiento posterior ayudados por potras protectoras de donde sea la zona del adoptante.Espero que TEssa encuentre una famlia, pero solo me importa Tessa… yo paso de las Protectoras que solo dan en adopción a los animales en su comunidad autónoma… que muchos, por esa causa no salen en la vida de donde están.Sé de un caso (y lo sé de primera mano) de un pitbull que está en una protectora y ya van 3 veces que lo intentan adoptar familias diferentes, buenas familias, pero como no son de su zona… el pobre perro lleva ahí que yo sepa ya tres meses de más…. y lo que le quede. Eso va en prejuicio del pobre perro. Y a Tessa la llevo viendo en difusión lo menos doa meses ya.Lo siento, pero me parece indignante.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Dales una oportunidad.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    13 marzo 2009 | 13:18

  34. Dice ser Irena

    Tere, llama a la protectora donde esté y coméntales tu caso, yo creo que si llegais a un acuerdo podrían enviarla a Canarias y sería estupendo que te la quedaras

    13 marzo 2009 | 13:19

  35. Dice ser Sonia

    Para Ali:A mi me pasó exactamente lo mismo que mi anterior gato … por una parte es porque no ha aprendido a jugar con otros gatos y no calcula la intensidad de la mordida y por otro es porque tiene las hormonas que le salen por las orejas. Yo tardé un poco en esterilizarlo, con eso de que era el primero siempre te da pena verlo convaleciente. Pero el problema fue a más y atacaba también a las visitas y con saña. Es por el puro nerviosismo que le provoca su nuevo estado adulto. En cuanto lo esterilicé desaparecieron estos ataques … reconozco que le cogí algo de miedo por lo violento e imprevisto que eran. Pero después de la operación todo pasó.Si es cierto que cuando quería jugar a moder aún apretaba más de la cuenta. Lo intenté con la educación, pero sólo lo conseguí en parte. Fue la llegada de otro gato a casa lo que solucionó este problema. Jugando con el nuevo inquilino aprendió a moderar la intensidad (ya que él recibía en función de lo que daba) ….Espero que te haya sido de ayuda, todo lo que es conductual tiene arreglo. Besos

    13 marzo 2009 | 13:21

  36. Dice ser vanessa

    Adriana,que te hace pensar que el resto de la gente que no se ciñe al tema no ayuda?Y si ves que no es importante el hecho de que alguien esté a punto de deshacerse de su gato por no entenderlo…Pues bueno…¿Cuántas de vosotras ha respondido al S.O.S. que mandé el otro día sobre la perrera de Vilanova?ESTABA EN EL POST CORRECTO,ni una respuesta diciendo nada acerca del tema,curioso que sólo me hiciesen caso las que marujean por aquí.Lo repetí 3 veces,y días ha habido para interesarse ¿NO?¿Alguna de vosotras se ha preocupado en llamar a Laia o por lo menos difundir?No juzguéis con ligereza a las «marujas» de éste blog entre las cuales me incluyo porque no tenéis ni idea del trabajo que hay detrás de cada una de ellas.Y no escribo más porque primero,no me quiero cabrear,y segundo,porque NO SE CIÑE AL TEMA.

    13 marzo 2009 | 13:25

  37. Dice ser TANI

    Pobrecita ojala alguien pueda operarla,tampoco valen mucho esa operacion,una perrita mia tuvo eso y ahora es muy feliz.Esta boxer es preciosa,tiene que encontrar casita

    13 marzo 2009 | 13:28

  38. Dice ser Araceli

    Chicas….gracias por los animos y mucha suerte para esta perrita….Vanessa en cuanto a gatos eres una experta!!, XD

    13 marzo 2009 | 13:33

  39. Dice ser Araceli

    Vanessa tienen razon…..comentamos sobre otras cosas pq para eso estamos aki siempre, ademas de q cada una de las asiduas a este blog hacemos bastante mas q decir lo bonitos q son los perritos, somos voluntarias, activistas, tb ayudamos por nuestra cuenta y riesgo, asiq no creo q por salirse del tema se nos pueda criticar…y si no venios con alguna de nosotras y comprobadlo

    13 marzo 2009 | 13:37

  40. Dice ser Araceli

    Lapsus…dond epone Vanesa tienen razon, deberia poner, Vanessa TIENES razon, q sino se entiende lo contrario

    13 marzo 2009 | 13:38

  41. Dice ser vanessa

    No te preocupes Araceli,te he entendido…

    13 marzo 2009 | 13:43

  42. Dice ser Austral

    Por mi parte Vanessa ya lo sabe… todos los casos de gatos que me llegan se los «encasqueto» a ella…. pero me ha dicho que no lo importa, que conste, jejejeje.

    13 marzo 2009 | 13:44

  43. Dice ser Carol

    Vanessa, respecto al tema Vilanova, al q no te contesté por aquí como bien sabes, me reitero, me fastidia no poder hacer nada así q sigo esperando cualquier otro tema q me digas para echar una manilla. tú ya sabes lo q haces por ellos, no tienes por qué dar explicaciones reina.

    13 marzo 2009 | 13:49

  44. Dice ser maria

    que preciosidad.espero que tenga mucha suerte y se cure.

    13 marzo 2009 | 13:49

  45. Dice ser Irena

    me reitero en lo dicho, que conste que no lo he dicho para ofender a nadie ni para que nadie pueda sentirse herido, simplemente quería ayudar.Yo también colaboro por mi cuenta y riesgo porque me siento bien ayudando a los animales y a las personas que lo necesitan. Si alguien necesita que le eche una mano no tiene más que decírmelo, si está dentro de mis posibilidades por descontado que lo haré.

    13 marzo 2009 | 13:51

  46. Dice ser vanessa

    Carol,cariño,ya sabes que no va por vosotras…En cuanto salga algo os aviso a TODAS y lo pongo en el post correcto…Austral,encantada de recibir los gatines que me mandas…Araceli,ya lo he dicho antes,yo tambien soy un poco «gata»…

    13 marzo 2009 | 13:52

  47. Dice ser marisa()

    es que el boxer tiene esa carita ,,,es preciosa ,una lindeza,,,que penita que no me la pueda quedar adoro esa raza ,ta vez porque la que tuve fue muy expecial,,,,bueno tengo a mis 4 chuchos que no tienen raza ,,pero son mas guapos que todas las cosas ,estoy segura que esta niña tendra suerte .por lo que leo veo que hoy estamos algo tensos,,,yo siempre cuento la historias de mis perros ,no creo que eso sea desviarnos,,creo que es una forma de decir que se pueden tener varios animales,y cuando pongo que pobrecita pero que no puedo quedarmela ,es porque lo siento ,creo que a todos los que entramos por aqui ( menos algunos ,ya sabemos de quien hablamos) nos gustaria adoptar a todos los que salen, pero sabemos que eso es imposible.

    13 marzo 2009 | 13:56

  48. Dice ser Araceli

    Uys..no pretendia ofender esq eso e slo malo de escribir aqui, a veces parece q se habla de malas, pero no, solo queria dejar claro q muchas veces se nos critica sin saber…Irena q se q en el otro post me has deseado suerte, gracias!!

    13 marzo 2009 | 14:01

  49. Dice ser Jennifer

    Hola, soy la chica que tiene a Tessa en acogida. El motivo de que solo se dé a Tessa en adopción en Cataluña es el siguiente. El día que ví aTessa por primera vez con su bulto y esa carita esperando que alguien la sacase de allí, no pensé en nada más que en salvarla. La saqué de allí, la hemos cuidado como uno más de nuestra familia y le hemos cogido muchísimo cariño y soy incapaz de enviarla por MRW a un hogar cuyos dueños sólo conozco por teléfono. Por otra parte, podría llevarla yo personalmente pero esto implica una cantidad económica que considero más importante destinar a su salud.De todas formas no descartamos a nadie, si hay una persona que no viva en Cataluña pero creemos que sería el adoptante ideal para Tessa y está dispuesto a venir a buscarla, estariamos encantados

    13 marzo 2009 | 14:01

  50. Dice ser Pedro

    Estoy totalmemte de acuerdo con Jennifer. Nunca enviaria a tessa por MRW. Normal que si alguien quiera adoptarla, acuda a su lugar de recogida,no? Es una de las maneras de asegurarse a que manos va a parar esta preciosidad.

    13 marzo 2009 | 14:13

Los comentarios están cerrados.