Panga, salvada por unos niños cuando mataban a sus cachorros

Panga y 3 de sus 9 cachorros fueron salvados por unos niños de un pueblo de Huesca de un hombre que atrapó a la madre abandonada y preñadisima y en cuanto parió empezó a matar los cachorros uno a uno.

Los niños oyendo los lloros de los perros, acudieron y ante semejante escena, llamaron a la madre y cada uno de ellos logró salvar a un cachorro; los demas ya estaban muertos.

Es de tamaño mediano, dulce y algo tímida al principio. Sus cachorros supervivientes han sido ya adoptados y ahora Panga espera que le toque el turno a ella.

Se entrega vacunada, con chip y esterilizada; se hara visita, contrato de adopción y seguimientos posteriores.

Contacto: pets@wanadoo.es o llamar al 657 204 431

117 comentarios

  1. Dice ser Mónica

    OLE por los niños. La noticia es agridulce: triste porque estas cosas siguen pasando, y alegre porque tuvo un final medio feliz. De todas formas, me alegro de que todavía haya niños y gente joven como los de esta noticia. De verdad: MI ADMIRACIÓN por esa juventud con valores. Noticias así me hacen creer que todavía no está todo perdido.

    11 marzo 2009 | 10:46

  2. Dice ser Esther

    Me apena mucho leer esta noticia. Por suerte se pudieron salvar algunos.Cuando adopté a mi perro de la protectora, con 2 meses, y me dijeron que tenían que esterilizarlo no me hizo ninguna gracia, incluso me opuse en un primer momento. Pero, viendo las noticias diarias me he dado cuenta de que no es una mala opción puesto que si mi perro hubiera tenido crías ¿que haría yo con ellas? está claro que no te puedes quedar con todos y normalmente cuesta muchisimo encontrar gente responsable que quiera animales. Entonces…Creo que es mejor no dar lugar a que tengan crías que tener que deshacerse de ellas una vez que han nacido. Las protectoras, por desgracia, están llenas de animles indefensos que necesitan un hogar y en el caso de que alguien quiera un animal de compañia siempre puede hacercarse a una de ellas.

    11 marzo 2009 | 10:50

  3. Dice ser michino

    para antonio larrosaantes en los medios rurales también lo hacían, con los ancianos, los enfermos, los disminuidos y cualquiera que no valiera para el campo, si quieres proponemos que les dejen hacerlo también?En tu nombre no se, pero en tu cara si que me entran ganas de clickar a veces con las chorradas que dices.Y luego serán de los que se quejan cuando se les estropean las cosechas por la lluvia y llaman inhumanos a los demás por no ayudarles y se cargan a los osos y lobos por salvajes.

    11 marzo 2009 | 11:05

  4. Dice ser Myriam

    Por suerte, quedan niños con corazón, no todos son unos salvajes. Ojalá el día de mañana se conviertan en futuros animalistas!Esther, totalmente de acuerdo contigo.El problema es que por no esterilizar, hay más animales que personas responsables dispuestas a tenerlos, y así llegan situaciones horribles como ésta, comunes en muchos pueblos de España hace años y que a día de hoy, es una práctica que no se ha extinguido. Si hubiese gente dispuesta, la naturaleza «seguiría su curso», pero no es así. Hay que controlar las poblaciones, pero desde luego el métido de este «señor» no es el correcto. Pena me dá que en este país no se le meta un paquete bien gordo por hacer lo que hizo.Las protectoras, perreras, asociaciones, están llenas de animales procedentes de camadas no deseadas y de caprichos/reaglos de navidad abandonados cuando crecen. Basta darse una vuelta por cualquiera de ellas para ver cuál ha sido su vida, por llamarla de alguna manera, hasta que han sido recogidos. Todos esperan su auténtica oportunidad en la vida. Y los que todavía quedarán por ahí vagabundeando, torturados, encerrados, abandonados, hambrientos, heridos, enfermos…

    11 marzo 2009 | 11:07

  5. Dice ser pepe

    Hay que agradecerle al Psoe por faltar a su palabra y no crear una ley que castigue estas cosas, es obvio que no hace falta, es mucho mas importante que yo no me pueda descargar un cd de los chichos por p2p.

    11 marzo 2009 | 11:07

  6. Dice ser Piraña

    BRAVO POR LOS NIÑOS QUE RESCATARON A LOS PERROS.

    11 marzo 2009 | 11:16

  7. Dice ser silvia

    Desde luego que hay que felicitar al Sr. Zapatero por incumplir su palabra.LEY DE PROTECCION ANIMAL YA!!!!!!!!!!!Basta de impunidad a los desgraciados que maltratan,. abandonan , torturan etc.. a los animales. Aunque nos cueste aceptarlo son mejores que mucha, mucha gente.Vamos a ver si encontramos a alguien que quiera a este solete de perrita. !Vamos !!!!1

    11 marzo 2009 | 11:39

  8. Dice ser Silke

    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! a esos niños por acudir en auxilo de esos cachorritos y su mama, por no haberles dado la espalda y ayudarles. Esos niños y su madre son todo un ejemplo a seguir.Todos deberiamos crecer y educarnos en el respeto y cariño hacia todos los seres vivos.

    11 marzo 2009 | 11:48

  9. Dice ser Carol

    Escéptico, el que debes comenzar por tener respeto a la autora de este blog, eres tú. Aquí no se inventan las noticias, se muestra la realidad. E independientemente que la perra sea de «ese señor» no le da derecho a matar a sus cachorros, IGNORANTE.Los q amamos a los animales, no estamos locos, defendemos sus derechos pq por desgracia, ellos no tienen voz, y si no te gusta la noticia no la leas, q nadie te necesita por estos lares

    11 marzo 2009 | 13:12

  10. Dice ser desenmascarador

    No me fío mucho de esta sección de 20 minutos, sé por experiencia que mienten más que hablan.Lo que me hace desconfiar en general de todo el periódico.

    11 marzo 2009 | 13:12

  11. Dice ser Ander Blau

    Desenmascarador, ¿y por qué lo lees? Yo es que a veces no entiendo a la gente, de verdad.

    11 marzo 2009 | 13:23

  12. Dice ser Carol

    Hago un llamamiento a todos los que dicen que en esta sección se miente. Daros una vuelta por las protectoras que aquí se nombran, por las perreras de nuestro querido país, por las zonas de caza (galgos ahorcados, abandonados, etc.) y luego, si os llamáis personas, se os caerá la cara de vergüenza de venir a dar por el culo de estas maneras.Y q todos los días igual… iros a joder a vuestros semejantes por favor y dejarnos tranquilos con «ntras mentiras y ntros fanatismos» q así, estamos bien a gusto

    11 marzo 2009 | 13:25

  13. Dice ser Johnny

    Menuda gilipollez Antonio Larrosa,si los quisieran los entregarían a las protectoras de animales,a la gente,o simplemente los esterilizarían…Tú y tus gilipolleces…

    11 marzo 2009 | 13:32

  14. Dice ser MAFALDA

    Muy bien dicho, CAROL!Lástima que no todos los aludidos tengan el mismo equipo de audio del que disfruta ALI porque sino, incluso se lo podrías haber dicho gritando…A ver si así se enteran de una puñetera vez!;)

    11 marzo 2009 | 13:38

  15. Dice ser vanessa

    Jajaja!!!Muy bueno Mafalda y ,Carol, un placer leerte niña!!!Si es que parece que no se enteran…Si yo diera por culo en todos los foros con los que no me siento identificada….

    11 marzo 2009 | 13:42

  16. Dice ser vanessa

    Yo cada vez me siento más identificada con Jack Nicholson en «alguien voló…» electroshock aparte…

    11 marzo 2009 | 13:48

  17. Dice ser vega

    al desenmascarador en que te basas prara decir eso de 20minutos? seguro que eres un fracasado d la vida, y de fastidia que protejamos a los animales, no me lo creo y no cambio este periodico por otro y tu vete a paseo

    11 marzo 2009 | 14:03

  18. Dice ser Esceptico

    Es la única que da esta noticia. Ya es casualidad.El hecho no se ha denunciado.Y la historia apesta: unos niños salvan a unos cachorritos de un malvadote, pero los cachorritos ya están adoptados. Qué oportuno, ¿no?Toda la noticia parece creada para tratar de endosar a una perra ya entra en edad a alguien que no se pare a pensar.Por cierto, las amenazas de muerte a personas que se vierten en esta página probablemente sean constitutivas de delito.

    11 marzo 2009 | 14:14

  19. Dice ser Ele

    Estimados Escepcico y Desenmascarador (para mi que son la misma persona, pero es solo una opinión)Muchas gracias por abrirme los ojos. Que feliz me siento, que liberada, de que existan VALIENTES defensores de la verdad a ultranza como vosotros que me han quitado la venda de los ojos para ver las cosas como realmente son.Dormiré mucho, mucho más tranquila sabiendo que, desde la penumbra y el anonimato de internet, denunciais con tantos argumentos y pruebas las mentiras que aqui se vierten.Porque hay que decirlo: esas pruebas que aportais son de in irrefutable abrumador.Ole vosotros y vuestra madre! Gracias valientes! Detras de un nick, soltais veneno por la boca.Gracias, oh salvadores, oh magnánimos, oh gente de bien!!Dicho esto, solo me queda un apunte más:Dado que este es un blog solidario en el que se intenta ayudar a los animales que lo necesitan, todos aquellos que (también sin dar la cara, escondidos tras un nick) vienen a soltar burradas, barbaridades y comentarios (supuestamente) graciosos, por favor, pasaos también por otros blogs no solidarios y cuya finalidad no es la ayuda de ningún tipo a soltar vuestras gracias.Hoy había blog que explicaban que ropa ponerse en una clase de aeróbic. La nueva fuente de ingresos de Ricky Rubio. Lo que hace la duquesa de alba o la moda de las sandalias romanas.Creo que esos blog merecen mucho más que este vuestros irónicos e ingeniosos comentarios.

    11 marzo 2009 | 14:37

  20. Dice ser vega

    no dejemos que esa gente nos amarguen la vida no nos haran cambiar de opinion respecto alos animales, a mi por lo menos que me encantan y no es por nada segun me ven mis gatos buaaaaaa, se ponen muy contentos, se ponen tripa arriba para que les haga carantoñas son muy agradecidos. y para escptico delito es que vivas en esta mundo que estarias mejor donde estabas antes de nacer

    11 marzo 2009 | 15:21

  21. Dice ser Araceli

    Como anda esto ultimamente!!, saludos chicas…ya he recuperado mi portatil (aunq el disco duro murio)….nose si leisteis mi comentario sobre el tio del blog ese de comielotrodia, pero parece q hoy no ha pasado por aqui….si esto surte efecto lo tomare por norma y se lo comentare a Melisa (por fin una solucion a los trolls)

    11 marzo 2009 | 15:40

  22. Dice ser Kike

    Que ser humano mas despreciable, si es que es posible llamar ser humano a un sádico como el energúmeno de la noticia, carente de humanidad alguna.

    11 marzo 2009 | 15:48

  23. Dice ser Carol

    Vanessa, y yo encantadísima de volver por aquí =) q os echo de menos!

    11 marzo 2009 | 15:52

  24. Dice ser Joshua AP.Org

    Lamentable.Panga saldrá adelante. Los niños salvadores, ejemplares.Se del trabajo de este blog, felicitaciones.Diera todo lo que tengo de valor porque los comentarios y acciones contra este energumeno criminal fueran trasladados a noticias que tienen relación contra abusos sexuales de niños.Meneando: crueldad contra niños es mucho peor y más dolorosa que a los animales.Solidaridad, cuanta falta hace.http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2009/02/la-ignominia-e…Joshua.

    11 marzo 2009 | 16:03

  25. Dice ser terran

    Hola CAROL!!Encantado de leerte:)

    11 marzo 2009 | 16:07

  26. Dice ser laura

    Bravo por los niños, han demostrado tener muy buenos sentimientos.Y al tipejo que ha asesinado a los seis cachorritos ojalá tenga una vida llena de penalidades. Son unos malnacidos.

    11 marzo 2009 | 16:23

  27. Dice ser Carol

    Terran, cuánto tiempo! Si es q no se te ve el pelo ni por el facebook =)

    11 marzo 2009 | 17:14

  28. Dice ser vanessa

    Sé que soy muy cansina,pero se va a organizar recogida de firmas para apoyar a Altarriba con los animales de la perrera de Vilanova,en cuanto me digan como va os lo hago saber…Y Carol,a tí si que se te echa de menos…Y Terran,llevas días asomando la nariz pero poca cosa!Entre tanto troll es difícil leer entre líneas últimamente…

    11 marzo 2009 | 17:21

  29. Dice ser Carol

    Vanessa, en cuanto sepas tema recogida de firmas me cuentas, hablo con los chicos q organizaron las concentraciones de Madrid q ellos se apuntan a ayudarnos fijo (tb. tienen hojas de recog. de firmas por ahí para presentar). Siento estar tan descolgada últimamente… entre las nenas y demás no tengo tiempo ni xa dormir, estoy muerta pero cualquier cosa ya sabéis, facebook, móvil, messenger…Terran tu me faltas en el msn jejejeya sabéis q os quiero mucho guapa!

    11 marzo 2009 | 17:28

  30. Dice ser esmucsi

    Carooooooool!!!! HOLA! :)Respecto a la panda de escépticos, es el único blog donde se da esta noticia, claro, con la importancia que se le da a los animales en España que esperabas, que saliera en portada de El Mundo?

    11 marzo 2009 | 17:36

  31. Dice ser vanessa

    Ok,Carol,en cuanto me llegue te mando correoY limita la actividad que te va a dar algo!!!!

    11 marzo 2009 | 17:40

  32. Dice ser Veriushka

    Al que dice que matar cachorros en el medio rural es común… etc. Pregunto yo: ¿Tanto les cuesta esterilizar a sus animales y tenerlos en condiciones antes que matar cachorros producto de crías incontroladas?Yo también he vivido en el medio rural y he visto a gente abrile la puerta a las perras y dejarlas sueltas todo el día por el pueblo a la buena de Dios. Y sin esterilizar, por supuesto. Y luego pasa lo que pasa.Pues no. Si quieres animales, tenlos en condiciones, por mucho pueblo que sea.

    11 marzo 2009 | 17:55

  33. Dice ser adavel

    Muchos de estos problemas se resolverían si los ayuntamientos hiciesen a bajo precio, como las vacunas de la rabia,las esterilizaciones, porque es verdad, que hay personas que no pueden pagar lo que les cuesta una esterilización;yo recuerdo, y os hablo de hace 15 años ,los que llevo viviendo fuera de España, que el Ayuntamiento de Madrid abría un plazoanualmente en el que facilitaba en los laboratorios municipales, la vacuna de la rabia a precios mínimos y así se consiguió que la mayoría de los perros se vacunaran .Había gente que no podía pagar al vete por la vacuna.Si eso se hiciera con la esterilización…Pero, creo que es pedir peras al olmo.

    11 marzo 2009 | 18:01

  34. Dice ser Carol

    Esmucsi!!!!¿Para cuándo otra xocolatada?? ;)Por lo menos, no sé si os habréis dado cuenta, muchos días en la pág. principal de este periódico (edic. digital, claro) aparece un enlace directamente con el blog, no es la portada de la edición en papel q reparten, pero si se le echa un vistazo se ve a la primera… menos da una piedra ¿no?

    11 marzo 2009 | 18:06

  35. Dice ser vanessa

    Es verdad Carol,ya es un avance!!!Eh!!!Yo tambien me apunto a la chocolatada y si es con melindros mejor que mejor,para cuidar la curva!!!!Esmucsi!!!!!Que no te había visto shiquilla!!!Pipo el gato ¿sabes algo?

    11 marzo 2009 | 18:12

  36. Dice ser recapacitar

    os lo dije hace tiempo y precisamente el tiempo me ha dado la razon.la labor que desarrollais es buena pero como teneis un problema de fanatismo tan grande no me extraña que cada vez salga mas gente a meteros con vosotras.insultais a todos los que no piensan como vosotras si alguien maltrata un animal le deseais una muerte larga y dolorosa………..y esque me imagino que si matan y violan a una persona estarias en contra de la pena de muerte esa es la imagen que daisde verdad.eso me hace pensar que algun problema grave o carencia de algun tipo os hace comportaros a si.y a mi me gustan los animales repito nunca maltrataria a ningunopero cuando aprendais a ver la diferencia entre animales y personas este blog os funcionara mejor.

    11 marzo 2009 | 18:22

  37. Dice ser vanessa

    Anda!!!Si tambien estaba Araceli por aquí…El disco duro de la U.C.I. yo sabía que no salía…Le haremos funeral,a él y a la información irrecuperable…Con lo pato que yo soy no sé como no le he prendido fuego ya al portátil…

    11 marzo 2009 | 18:25

  38. Dice ser vanessa

    Gracias por tu sabio consejo…Te lo cambio por otro,es RECAPACITAD…Y yo no lo llamaría fanatismo pero tú mandas…Hoy no tengo ganas de discutir.

    11 marzo 2009 | 18:26

  39. Dice ser ali

    hoy he ido al veterinario a pedir cita para que me lo vacunen y esterilizen.porque le esta cambiando el caracter a ver si le cortan los hous y nos ataca por sorpresa llevo los brazos llenos de bocados y eso que come wiskar y pienso royal osea que hambre no pasa.total= 131 eu me parece una barbaridad yo puedo porque tengo buena economia y la crisis no me afecta.¿ pero que hace el que no puede pagar?

    11 marzo 2009 | 18:30

  40. Dice ser maricastania

    ssssuper hijo de puta.tal como tratas a los animales, tratas a las personas.

    11 marzo 2009 | 18:36

  41. Dice ser antonio

    la tyssen ha vuelto a reivindicar una vez más una ley protectora a los animales y contra su maltrato,no creo le hagan mucho caso pero la verdad,siendo quién es,siempre puede llegar a ojos u oidos de gente que se dé por aludida,la verdad es digno de alabar su enorme amor a los animales y demás cruzadas eco,bravo por ella,desde luego por su publicidad no será

    11 marzo 2009 | 18:44

  42. Dice ser oldskool

    A ver si ahora van a tener más derechos los animales que las personas! Si tan defensores de los animales soys, porqué no denunciais a los toreros! Manda huevos.

    11 marzo 2009 | 20:07

  43. Dice ser vega

    a oldskool todo el dia matando tontos y nos a quedado el mas tonto de la lista, mas derechos que tu tiene cualquier animal. o tu ves la tele o lees ?

    11 marzo 2009 | 20:27

  44. Dice ser maria()

    esos padres deben sentirse orgullosos de los niños ,,,eso es un ejemplo de humanidad y de valentia ,,anda que al tio ya le vale la «valentia»matando a los cachorros,que pais de cafres.ojala y esta pobre tenga suerte y encuentre una familia que la quiera ,se lo merece la pobre ,,,HURRA POR LOS NIÑOS.e leido la noticia que pillo ,el perrete del 11 de enero ,(el que estaba a las puertas del hospital donde su dueño habia muerto) esta adoptado ,, a ver si alguien lo puede confirmar.gracias

    11 marzo 2009 | 20:35

  45. Dice ser Miguel

    Mi enhorabuena para los niños, son unos valientes y siempre sabran que salvaron la vida de unos pobres animales indefensos. Para los que piensan que no se trata de un maltrato animal, no se que decirles, solo que la crueldad se esconde detras de ellos. Matar unos pobres cachorros es indigno, cruel y deberia estar penado, como ocurre en muchos otros paises, algunos «menos» desarrollados que nosotros (o eso creemos). Siempre hay soluciones, como la adopcion. Por una ley nacional contra el maltrato animal ya, que este gobierno prometió y todavía no ha cumplido. Sanciones ya, por favor.

    11 marzo 2009 | 20:52

  46. Dice ser vendetta

    Todavia en los tiempos que corren este tipo de gente con libertad de hacer «lo que les da la gana» disponen de medios para hacer este tipo de cosasy algunas mucho mas peores.Logicamente nadie sabia que hiba actuar asi una persona con corazon y moral, pero visto lo visto esta persona no tiene corazon ni moral.

    11 marzo 2009 | 22:26

  47. Dice ser uno mas

    Muchos solo hablais desde vuestros pisos en la ciudad. ¿Que hubieran echo ese hombre con todos los cachorros una vez nacidos? Darlos a una protectora de animales? Quizas estaba a dos hora de Huesca que es donde esta la protectora. (Sabeis que hacen cuando los perros no los pueden adoptar..pues los sacrifican.)Criarlos y esperar que alguien los acoja.,y… ¿si nadie los quiere?En los pueblos cuando una perra da mas cachorros de los que se necesitan, se matan nada mas nacer. Claro que es una lastima matar a un cachorrillo, pero ¿que van a hacer con tantos perros? Tengo la suerte de vivir en una zona rural y aqui se cuidan a los animales, mas que nada por que algunos son elementos de trabajo. Que me decis que se ama mas a un perro por tenerlo 22 horas en un piso? y sacarlo un rato a un parque. Por favor no seais hipocritas…

    11 marzo 2009 | 22:47

  48. Dice ser Paloma

    Lo siento UNO MAS pero estás muy equivocad@ si crees que estan mejor los perros sueltos totalmente en el campo que en un piso, voy mucho por varios pueblos y me da autentica pena como tienen a algunos perros de esos que dejan todo el día en libertad y lo malo es que ellos creen que está estupendamente, la mayoría los alimentan con pan duro o lo que encuentran en la calle, le limpieza nada de nada, da penita tocarlos y de vacunas pues unos bien y otros la mayoría mal.Tengo que dar la razón a Antonio Larrosa en una cosa, al menos por las zonas que yo frecuentaba y son al menos dos provincias, antes se mataba a los perritos nada más nacer, muchas veces metiendolos en sacos y ahogandolos y otras a palos, por muchos que nos duela reconocerlo así se hacía. Muy mal hecho, eso es cierto pero era la realidad.En cuanto a lo de esterilizarlos, esa palabra casi no existe por le medio rural, sería lo más adecuado pero por desgracia practicamente nadie lo practica, al menos por la zona que yo conozco.

    11 marzo 2009 | 23:29

  49. Dice ser Lola

    Hola, si me permitís voy a dejar un enlace, es de un sorteo y la recaudación irá a una asociación de ayuda a animales que hay en Murcia.Un saludo,Por cierto el individuo que hizo esa salvajada, creo que no merece ser llamado persona.http://caprichosartesanos.blogspot.com/2009/03/mi-super-sorteo-be

    12 marzo 2009 | 9:50

  50. Dice ser Yo

    Vamos a ver, era una perra abandonada y esos perritos iban a morir de todas formas. Probablemente los matase su madre (incluso se los comiese) y, si a caso, se quedase con un par a los que pudiera alimentar y cuidar. ¿Habéis visto alguna vez por la calle una perra abandonada paseando con 9 cachorros detrás? yo no porque no es «sostenible».El acto de matar los cachorros en plena calle es algo muy feo, no creo que a nadie le gustase hacerlo, pero la otra opción es llevar a la perra a un veterinario y pagarle por hacer lo mismo, eso sí, después de esperar un mes a intentar regalar los cachorros.Seamos sinceros, ahora todo el mundo estaría encantado de adoptar uno de esos cachorros salvados de las garras del despiadado animal de dos patas, pero qué pasa, ¿nadie tiene a la vuelta de la esquina un veterinario deseoso de colocar X cachorros que tendrá que sacrificar en breve si no los adopta nadie?Claro, esos como no son noticia no lavan tanto la conciencia, pero quizás hayan pasado por cosas peores y ahí siguen en el olvido.Lo peor de esta historia es el trauma que se han llevado los crios.

    12 marzo 2009 | 10:52

Los comentarios están cerrados.