Fallas perrunas ¿te apuntas?

Si quieres, tu perro puede ser fallero, así, como lo oyes. Os dejo el comunicado que me han pasado contándolo:

De nuevo este año, tienes la oportunidad de que tu perrito, gato, hamster, conejo, pajarito… pertenezca a un cassal fallero solidario.

El año pasado ya se realizó y fueron decenas los animales apuntados. Lo pasamos muy bien, ellos hicieron nuevos amigos y lo más importante, ayudamos a animales necesitados.

¿Por qué crear un cassal para ellos?

El principal motivo de la creacion de este cassal es recaudar dinero para los perritos que más lo necesitan y concienciar a la gente contra los maltratos a los animales.

Al apuntar a tu mascota debes donar 10 euros, que iran destinados a una o dos asociaciones animalistas.

Además, se te entregará un llibret de la falla con las fotos de todos los perritos apuntados como recuerdo y si quieres puedes comprarle tambien la pañoleta del cassal.

¿Que se hace en el cassal?
– Lo primero conocer gente a la que tambien le gustan mucho los animales.
– Además, se monta una fallita con ninots donados pora artistas falleros.
– Se hacen merendolas, con horchatas, fartons, chocolatás… a las que invitan chocolaterias del barrio y los dueños de los presidentes de la falla.
– Uno de los días vendrán los perritos de la Guardia Civil a enseñarnos sus habilidades.
– Habrá un desfile de moda canina ofrecido por El Corte Inglés, donde desfilarán como modelos algunos perritos de la SPAG.
– Se realizan pasacalles de concienciación, donde se informa a la gente, se recauda más dinero…
– Un dia se llevan a cabo actividades para los más pequeños, donde tendrán la oportunidad de estar con las demás mascotas y aprender cosas nuevas sobre éstas, concienciarse desde jovenes…
– Vienen periodistas y telvisiones a hacerse eco de la noticia, cuantos más seamos más importancia habrá y asi podremos luchar contra el maltrato animal.

Serán tres días, los primeros de la semana fallera a mediados de marzo.

¿Donde está el cassal?

Todo se monta en un parque de cerca de la Ciudad de las Ciencias, el cauce del Rio Turia. En la calle Instituto Obrero.

¿Quieres saber más o apuntar a tu mascota?

Contacto: cali088@hotmail.com 626746415 paquisahuquillo@hotmail.com









21 comentarios

  1. Dice ser amaia

    Me parece una idea bueniiisima!!!EL otro dia me quede helada viendo en ESPAÑA DIRECTO a la JULIE de JULIE RESCUE…la sacaron como el angel de los perros…yo la llamaria la demonio de los perros..Hace un tiempo le hicieron un programa en la television Sueca,esta colgado en you tube,me quede horrorizada al verlo…lo que mas me alucino es que tenia encerrados a los perros en UN COCHE…en ANDALUCIA EN PLENO VERANO…y va la tipa y se rie y dice que en españa eso se puede hacer…Y encima la sacan en la tele como ANGEL DE LOS PERROS….vamos alucinante…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Austral

    Pues me parece una buenísima idea… el casal lleno de perros y de niños, claro.Está genial pensado.A mi solo me preocupan los petardos. Si estuviera allí y tuviera a mis perros, al primer petardo o cohetes de esos mis perros desaparecerían y ya los vería en casa si que es que consiguieron llegar sin que ningún coche les atropellara. Pero bueno, los perros valencianos tienen que estar ya curados de espantos….ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Dales una oportunidad.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    28 febrero 2009 | 10:34

  3. Dice ser adavel

    Austral, en los cassals no se tiran petardos;eso es en la despertá y en las mascletás, pero eso es en fallas de SanJosé.No soy de Valencia pero tengo a familia del primer grado, vamos , dos hermanas y sus hijas y sé se qué va.Si es para sacar dinero y ayudar, me parece genial.Además es una ocasión social interesante para departir sobre animales.

    28 febrero 2009 | 13:58

  4. Dice ser Laurus

    Personalmente las Fallas(como el resto de fiestas populares españolas) me dan repeluco del bueno:aglomeraciones, ruidos insoportables, suciedad, niños asalvajados que porque son Fallas pueden explotarte un petardo en tus bigotes, millones de euros que se podían haber invertido en algo más necesario…por no decir que es una fiesta anticanina cien por cien; sólamente estuve en una ocasión(nunca mais) y los pocos perros que vi estaban en estado de pánico absoluto. Así que esta iniciativa me parece perfecta pero que no cuenten conmigo ni con mi perro:)

    28 febrero 2009 | 14:03

  5. Dice ser Marta

    Hola!!Entiendo lo que decis de los petardos, yo vivo en Valencia y a la mia, además de ponerla nerviosa, se los intenta comer!! Pero si que es fallerita del cassal, jajaajja.Y es que el sitio donde se celebra todo ésto es un parque cerrado en una zona donde no se suelen tirar petardos. Por eso vamos tranquilos.Ánimaros, todo es por una buena causa y para que la gente se conciencie en el respeto a los animales, de la importancia de adoptar…

    28 febrero 2009 | 14:11

  6. Dice ser Horario del cassal

    Día 15 (Domingo)12.30 Decoración de la Plaza.Juegos infantiles.Plantá de la falla dels Gossets.17:30Demostración de habilidades de los perros de la Guardia Civil de Valencia.18:30Horchata y fartons para todos en la plaza.19:00Bendición de las mascotas. Vendrá un cura al Cassal y todos aquellos que quieran podrán bendecir a su perro, gato, conejo……….Durante todas las tardes habrá un stand informativo de la Protectora de Godella, SPAG.También habrá un mercadillo donde comprar lo que quieras con el fin de recaudar dinero para los animales sin hogar.Día 16 (lunes)17:30Desfile de Moda.Más de 30 perros, entre ellos muchos perros en adopción de la Protectora de animales de Godella, desfilarán con la ropa canina más moderna del momento.18:30Sorbete de limón y bollitos para los asistentes.…….Stand informativo de la SPAG y mercadillo en beneficio de los animales.Día 17 (martes)17:30Demostración de las habilidades de los perros de rescate de Protección civil de Valencia.…….Stand informativo de la SPAG y mercadillo en beneficio de los animales.

    28 febrero 2009 | 14:14

  7. Dice ser Inma

    Jo, que guay. Lo malo es que es en Valencia, si hicieran uno en Alicante me apuntaría. Que risa, yo con mi gato con su correíta. Jo, que bien se lo pasaría el pequeño fugitivo.Kisses!

    28 febrero 2009 | 14:48

  8. Dice ser Marta

    ES DEL TODO UN GASTO INNECESARIO, UN ATENTADO CONTRA EL MEDIOAMBIENTE, Y LUEGO LO DE LAS CORRIDAS,ESO ES DEFENDER EL MALTRATO ANIMAL, POR QUE EL TORO TAMBIEN ES UN ANIMAL , COMO EL PERRO, PARA CUANDO UNA FIESTA PARA ELLOS, PERO UNA FIESTA PARA PROTEGERLO DE TANTO MALTRATO.

    28 febrero 2009 | 14:51

  9. LO SIGUIENTE ES EL CIRCOwww.comielotrodia.wordpress.com

    28 febrero 2009 | 14:54

  10. Dice ser VAL

    Se escribe CASAL, no CASSAL.

    28 febrero 2009 | 15:38

  11. Dice ser Austral

    Si vosotros, los valencianos, lo decis……Pero yo he estado 4 veces en las fallas por obligación…. y aquello era vivir en tensión continua… que te tiraba los petardos a la cara vamos. Y eran perdos de día, petardos de noche… aparte de la mascletá y los fuegos artificiales, y la despertá. Yo salía con estres postraumático.

    28 febrero 2009 | 15:47

  12. Dice ser Ana

    Me parece una idea excelente, educativa, divertida para todos y una gran oportunidad para la convivencia, aplaudo la iniciativa.

    28 febrero 2009 | 16:14

  13. Dice ser Ander Blau

    La verdad es que no he estado nunca, pero si alguna vez voy, seguro que será sin mi perro. Buen finde a tod@s.

    28 febrero 2009 | 16:48

  14. Dice ser marisa()

    pues todo lo que sea ayuda para los animales me parece genial, yo no puedo con los petardos ,y encima vivo en madrid,y para colmo todo lo que sean puentes o fiestas ,las trabajo,,,vamos que lo tengo dificil ,pero no deja de ser una buena idea ,,,,por cierto mira que somos criticones.pues eso animo que los animales necesitan cualquier tipo de ayuda

    28 febrero 2009 | 17:31

  15. Dice ser ARCADYS

    Día 15 (Domingo)12.30 Decoración de la Plaza.Juegos infantiles.Plantá de la falla dels Gossets.17:30 Demostración de habilidades de los perros de la Guardia Civil de Valencia.18:30 Horchata y fartons para todos en la plaza.19:00 Bendición de las mascotas. Vendrá un cura al Cassal y todos aquellos que quieran podrán bendecir a su perro, gato, conejo………. Durante todas las tardes habrá un stand informativo de la Protectora de Godella, y una Mesa informativa de ARCADYS (Asociación para la defensa animal)También habrá un mercadillo donde comprar lo que quieras con el fin de recaudar dinero para los animales sin hogar.Día 16 (lunes)17:30 Desfile de Moda.Más de 30 perros, entre ellos muchos perros en adopción de la Protectora de animales de Godella, desfilarán con la ropa canina más moderna del momento.18:30 Sorbete de limón y bollitos para los asistentes.……. Stand informativo de la SPAG y mercadillo en beneficio de los animales………..Mesa informativa de ARCADYS (Asociación para la defensa animal)Día 17 (martes)17:30 Demostración de las habilidades de los perros de rescate de Protección civil de Valencia.……. Stand informativo de la SPAG y mercadillo en beneficio de los animales………..Mesa informativa de ARCADYS (Asociación para la defensa animal)

    01 marzo 2009 | 1:13

  16. Dice ser Inma

    Che, yo vivo en Alicante y también me parecen contaminantes y estresantes. Pero está bien para salir con los amigos.

    01 marzo 2009 | 16:32

  17. Dice ser antonio

    la verdad está bien estas ideas pero pobres animales los de esos lares,que dios les coja confesados para lo que se les viene encima,ruido ruido y más ruidos,son unos días pero aun así para ellos debe ser verdaderos tormentosque estos días por esos sitios va mucha gente más los nativos de allí bien,pero yo desde luego lo tendría muy claro,me iría con mi perro a otros sitios,como bien dice antes alguién todas las fiestas llevan bullicios,mucha gente,borrachines,suciedad,bueno más que de costumbre,cambios del ritmo de vida que también a ellos les afecta,pero en estas se multiplica por el tema que tanto les gusta a los de ahí de tracas,fuegos y demás…..pues nada que las disfruten pero la verdad para ellos,los animales,sus animales antes que empiecen ya querrán que acaben supongo y volver a esa normalidad que es en la que se encuentran mejor

    02 marzo 2009 | 18:42

  18. Dice ser ARCADYS

    PROGRAMA CORRECTOSEMANA GOSSERA AÑO 2009Los actos de la Comisión Els Gossets-ARCADYS, Serán los días 15-16-17 de Marzo, en horario de 17,30 h. a 20 h. aproximadamente.-15 de Marzo:-16 h. apertura de la semana gossera, con la decoración de la plaza con los dibujos realizados por los niños del Liceo Corbí, 2º B de primaria (Sta. Amparo), Colegio Practicas, infantil 5 años (St. Saray).-Rastrillo benéfico con cosas interesantes, dicho rastrillo estará los tres días gosseros.-Exposición fotográfica de anteriores eventos.-17,30 h. Bendición de mascotas , por el Párroco de Nuestra Señora de Monteolivete.-18,30 h. Demostración canina a cargo de los miembros de la Guardia Civil, que por segundo año nos acompañan con sus perros adiestrados, en muchas disciplinas pero sobre todo en fidelidad a los humanos.-Al acabar dicha demostración, degustación de horchata con fartones, por cortesía de heladería La Plaza, a los que queremos agradecer su colaboración con la comisión Els Gossets, muchas gracias Richar.-16 de Marzo:-17,30 h. desfile gossero , patrocinado por tiendas Amazonas, y Pez Acuarium, en dicho desfile serán presentados los modelos de la diseñadora Mayte Siller. y en la que participarán junto a miembros de nuestra comisión, perritos de la protectora de Godella, demostrando todos su elegancia y buen hacer como modelos.- Terminada dicho desfile, degustación de un sorbete de limón con pastas, que nos obsequian en la cafetería El Vall, Gracias Susana y Paco, por vuestra ayuda y apoyo a la lucha contra el maltrato animal.-17 de Marzo:-17,30 h. Exhibición canina ofrecida por el grupo de rescate de Protección Civil, de Valencia, tenemos que resaltar que uno de nuestros presidentes de este año, pertenece a dicha unidad ,así que Fito y sus amigos nos enseñarán muchas cosas con su valentía , ellos arriesgan sus vidas con tal de salvar las nuestras.- terninada esta demostración, daremos fin a la semana goserra con un chocolate y bollería ofrecido por restaurante Casablanca y heladería T.C.B.Y. así que Enrique& Blanca y Fernando & Amparo, nuestro cariño y agradecimiento por todo vuestro apoyo.HAY QUE RESALTAR QUE DURANTE LA TARDE DEL 17 DE MARZO, SE SUBASTARAN LOS NINOTS DE LA COMISIÓN ELS GOSSETES, ASI QUE A POR ELLOS. QUE HAY POCOS

    04 marzo 2009 | 16:09

  19. Dice ser Marta

    Ya está le llibret!!!! Es taan chulo!! Animaros a venir será divertido!!!

    13 marzo 2009 | 10:55

  20. Dice ser Marta

    Los que podais acercaros ya sabeis, todos los dias habrá un mercadillo con muchiiisimas cositas que comprar, y todo el dinero recaudados será destinado a los animales sin hogar.Hay de todo, champus, ropita para perros, juguetes, camas… ya sabeis!!!Además hoy viene los perros de la guardia civil!Os esperamos!!!

    15 marzo 2009 | 14:26

  21. Dice ser Cristybcn

    Acabo de leer la notícia de que este año ha sido indultada la falla «Mis queridas mascotas», en la que sale una niña con un perro, creo que és una buena notícia. Un saludo.

    16 marzo 2009 | 11:43

Los comentarios están cerrados.