Princesa, la galga de porcelana

Princesa es una galguita de apenas dos años. La recogieron de la perrera en las peores condiciones que se puede encontrar a un ser vivo.

Era sólo un saco de huesos y pellejo, llena de heridas ulceradas y, sobre todo, lo que es más triste aún, con un dolor psicológico crónico.

Princesa era una de esas perras a las que la vida ha tratado fatal. Su dueño anterior, un cazador sin corazón que la tenía en estado de inanición y la maltrataba física y psicológicamente, la abandonó en la perrera para que la sacrificasen cuando acabó la temporada de caza.

Ahora, Princesa, después de mucho esfuerzo, empieza a recuperar la vitalidad propia de una perra tan joven y, sobre todo, comienza a darse cuenta de que hay quien puede acercar su mano a ella con la intención de acariciarla y no de darle un puñetazo.

Princesa ya está completamente recuperada de sus heridas físicas, aunque las de su mente tardarán algo más en cicatrizar.

Por eso ha llegado ya el momento de que alguien le abra las puertas de su casa y le de el hogar que esta pobre desgraciada no ha tenido jamás.

La entregan con contrato de adopción, desparasitada, con chip, vacunada y con todas las analíticas hechas.

Contacto: pilarlopezcanas@yahoo.es

141 comentarios

  1. Dice ser silvia

    Miguel :si tu quieres a los animales y les tratas bién, entonces no te dés por aludido porqué no va contigo, en realidad y también está comprobado, la gran mayoria de los cazadores no hacen lo mismo que tú, teniendo en casa a sus animales una vez que yá no les sirven. Lo habitual es deshacerse de ellos de forma brutal y eso está a la vista de todos.Aquí lo que discutimos es el hecho del maltrato, sean cazadores ó no. El perro es un ser vivo que padece como el que más.Estoy de acuerdo en votar al PACMA, de hecho lo hice en las últimas elecc. generales, LEY DE PROTECCION ANUIMAL YA. Y vamos a lo que importa que es buscarle un buen hogar a esta hermosura de galguita.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser taty

    yo trabajo en un bar. y llega el tipico cazador con la bolsa de plastico llevando un conejo o cualquier animal para darselo a un amigo. que encima se lo coge por coger.por que el cazador no lo quiere y el amigo por no hacerle el feo se lo queda, todo por ir a matar animales y luego alaaaaaaaaaaa a regalarlos. por que ni se los comen,capullos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MAFALDA

    MIGUEL,toda esa parafernalia del «preparo con ilusión (la noche antes) los bártulos, allá que te voy, a este me lo cargo, al otro no, pito pito… me dió pena! Ay, que a ti te tocó..!»pues qué quieres que te diga!Que a mí, personalmente, me sigue sonando al «Juguemos a ser Dios».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ramoncín

    Me gustaría saber si esos que tanto piden la ley de protección animal, cuando encuentran cucarachas en su casa, echan insecticida o les ponen su basura en mitad del salón para que se alimenten de ella. Es sólo una opinión, pero tan animal es un perro como una pobre cucaracha. Y, según ellos, sufren igual. Mmmmhhhh…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Anakin

    109mil perros fueron abandonados en el 2007!!!!!!!!!!DATO ESPELUZNANTE . lo acabo de saber gracias a ese vídeo. Flipo!!:http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/376/10/all//1

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser mariela

    hola a todosRamoncinno podes ser tan bestia, realmente no me voy a gastar en tratar de explicarte nada porque con la unica neurona que debes tener flotando en tu cerebro no lo vas a entenderMiguela mi por mas explicacion que me den no puedo entender a los cazadores mas alla que cuiden a los perritos que sienten al matar otro animal? es que no lo entiendoMariela Tucuman Argentina

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser MAFALDA

    RAMONCÍN,el sistema nervioso central de un mamífero superior es, digamos, «algo» diferente al de un insecto.A no ser, claro está, que tu conozcas de primera mano (o a título personal) algún caso en que pueda haberse dado a la inversa…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Valentina La Galga

    Miguel puedes decirme en que apartado de la web de la Federación Española de Galgos está esa campaña para erradicar el maltrato a los galgos?Gracias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser maria elena

    bueno, aunque soy de medellin, colombia, lei su pagina y sobre todo la triste historia de princesa…yo amo los perritos, especialmente los mas desprotegidos, y si por mi fuera recogia cuanto pero hay en las calles, tanto asi, que hace dos años recogi uno y les cuento que es un sol, ya boto el miedo y la inseguridad, porque se le ha brindado demasiado amor…hay que hacer algo porque en el mundo los animalitos estan muy desprotegidos…adopten perros y si son criollitos ( perros de raza desconocida), mejor

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser terran

    EVAHALA!!! Estas mezclando churras con merinas, de mi teclado no ha salido la frase «en España no se abandonan galgos» seria un necio si lo dijera…..yo contigo hablo de caza (sin galgo)… y las posibilidades de una perdiz ante una escopeta son muchas (si no ya habríamos acabado con ellas ¿no crees?) donde no tienen posibilidades es contra los pesticidas,o cuando se destruyen lindazos para poder cultivar mas etc,etc,etc….En Cuanto a que se me dispara la vena sádica cuando veo un conejo,o perdiz..digo yo ¿que sabrás tu? de los 12 meses del año 4 son de caza,el resto sigo saliendo al campo a disfrutar viendo conejos perdices,venados,aguilas,buitres,abejarucos etc,etc,etc también cuando no cazo me preocupo de mantener bebederos y comederos (cuando el año viene malo)me preocupo de vacunar conejos,de instalar majanos etc dirás que es por mi interés,pero a su vez ayudo a esos animales los cuales tu llevarías al veterinario,y de una manera directa al resto de depredadores con los cual comparto mi coto (y que no aniquilo como quizás pienses,entre otras cosa porque me encanta ver un milano cazar).Del tema de los galgos soy partidario de que se vigile a los galgueros, que se endurezcan los controles, que se endurezcan las penas, y que se conciencian de que un perro no es una herramienta como mi escopeta.Y por ultimo, ¿quien te dice a ti que yo no haya visitado una protectora?Quizás mas de lo que piensas,pero ni mucho menos lo voy a exponer aquí.Un saludo EVAPD Eres EVA de Galicia? es que me lió:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Xana

    Mira Miguel.Es cierto que cada uno debe respetar las opiniones del otro.Tal vez sea cierto que tu tratas a tus perros como si fuesen hijos (aunque dudo que ningun cazador soltara a su hijo a correr detrás de cualquier animal sabiendo que a su alrededor hay muchos otros cazadores pegando tiros con sus escopetas ¿o si lo haceis?).Pero no puedo compartir nada de lo que dices.Tengo adoptada una galga que algún desalmado de esos que disfrutan tanto el día antes preparando los bártulos para «ese gran día» que pasais matando animales, dejó abandonada.Te puedo asegurar por el miedo que aún tiene ante determinados hombres, que a ella no la trataron como a una reina.Que de una paliza la provocaron una lesión medular de la que afortunadamente se recuperó pero que la tuvo cojeando mucho tiempo.Que cuando la encontraron los de la protectora estaba con una soga al cuello a punto de ser ahorcada y muchas cosas más que no voy a contar.Así es como la mayoría de los cazadores tratan a sus galgos por mucho que nos quieras intentar hacer ver lo contrario.Desafortunadamente conozco a muchos cazadores y se en que condiciones tienen a sus perros:encerrados y comiendo pan todo el año.Luego ven a la tuya bien cuidada y te pregunta que si es una galga de exposición…y cuando les dices que algún cabrón como ellos se deshizo de ella no se lo creen.¿Si queren tener perros cuidados porque no se fijan en los suyos en lugar de fijarse en los de los demás?Miguel, si quereis acabar con la mala fama de los cazadores hacer lago por demostrar lo contrario a lo que habeis demostrado hasta ahora, porque recuerda que esa emoción que tú y todos los demás sentis el día antes de irse a cazar,se traduce en una profunda angustia para quien ese mismo día tiene que recoger alguno de los perros que vosostros habeis abandonadao y en un profundo sufrimiento para el perro que ya no os sirve.Hablais de respeto y tolerancia….¿porque no empezais a ayudar en alguna de las muchas protectoras que hay en nuestro pais? Igual así dentro de un tiempo ya no ves la caza con los mismos ojos ¿no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Austral

    Buenos días.Parece una perra de cuento. La verdad es que los galgo son muy elegantes, pero siempre me han parecido muy misteriosos.Ten suerte princesa.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Dales una oportunidad.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    25 febrero 2009 | 9:20

  13. Dice ser rafika

    Vayamos con el millon y medio de firmas a cada comunidad autonoma a reclamar una ley de proteccion animal eficiente, ya que el gobierno nos ha estafado de tal manera, iremos comunidad por comunidad reclamandola.

    25 febrero 2009 | 10:19

  14. Dice ser Ricardo

    Sin duda Austral..una perra de cuento, blanca como su espiritu.www.perrossos.blogspot.comAlguien sabe que hay de cierto en una medida que la UE planea ejecutar para abril de este año sobre una ley que otorga faultads a los paises para hacer matanzas de perros vagadundos, les dejo el linkhttp://www.gopetition.com/online/25513.html

    25 febrero 2009 | 10:20

  15. Dice ser ALMU

    Difusión para Princesa!!Esta historia me ha recordado mucho a la mia con Bully, él fue el último en llegar a mi casa gracias a esta página ya hace casi cuatro meses y aún cuando me acerco a él hay veces que agacha la cabeza y cierra los ojos como si fuera a pegarle y me da una lástimica!! Entonces lo que hago es achucharlo más y darle más caricias aún.Espero que este copito de nieve tenga más suerte a partir de hoy y que encuentre una familia que cuando Princesa agache la cabeza pensando que le van a pegar, la achuchen más todavía.Suerte guapa!!

    25 febrero 2009 | 10:29

  16. Dice ser angel latorre

    y al malnacido que la abandonó¿que le ha pasado?¿lo han metido en la trena tras darle un par de hostias bien dadas?Y a los politicos que esto consienten y miran para otro lado? siguen en sus poltronas?.Yo,tambien voy a mirar para otro lado el dia de las elecciones,;yo lo tengo muy claro ¿y tu? lo tienes claro y ¿no te mueven estas cosas que pasan en este tercermundista pais?.¿vas a seguir votando a los que tanto mal a los animales estan consintiendo?…de que no haciendo.A TU CONCIENCIA VÁ

    25 febrero 2009 | 10:32

  17. Dice ser dbear

    Que tristura!!…que diría aquel…que rabia me da no poder disponer de una casa propia para llevármela, es preciosa! y a todos los que tratan mal a los galgos (y a los perros o animales en general) deberían tratarles exactamente igual a ellos!que injusticia!

    25 febrero 2009 | 10:33

  18. Dice ser amaia

    Putos galgeros de mierda…la culpa tienen los politicos que no PROHIBEN la caza con galgos..Todos años la misma historia,se acaba la temporada y ala…PUTOS GALGEROS..ME DAIS ASCOOO

    25 febrero 2009 | 10:35

  19. Dice ser ulogio

    ¡OJO! que el gobierno lo esta haciendo mal,,,muy mal;pero los aspirantes a ocupar la Moncloa; son AUNPEORES,,MUCHO PEORES EN EL TEMA ANIMAL,CACERIAS Y SOBRE TODO CON LA TAURO»MAFIA»; de la que son tan interesados aficionados y defensores a ultranza.NO OS CONFUNDAIS; NI LOS QUE ESTAN NI LOS QUE VIENEN(si llegan); VAN A HACER NADA PARA REFORMAR EL CODIGO PENAL EN REFERENCIA AL MALTRATO DE LOS ANIMALES,Y MUERTE A MANOS DEL «MATAOR» DE TURNO PAR SATISFACER SUS ENFERMAS NEURONAS, A COSTA DEL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES.Y PUNTO

    25 febrero 2009 | 10:38

  20. Dice ser Irene

    Buenos días.Y dónde está esta preciosidad?? Yo, no se que hacer, tengo un perro, un macho muy dominante, y además estoy en paro, me da miedo adoptar algún peludín y que no se lleve bien con Jazz, o que le ocurra cualquier cosa y yo no tenga dinero para hacer frente a gastos veterinarios que pudieran surgir….muy a mi pesar, hasta que no encuentre trabajo no podré adoptar, porque al Jazz lo acostumbro como que me llamo Irene, pero sin trabajo, con una pedazo de hipoteca…….En fin, de momento lo único que puedo hacer es ayudar a su difusión.Melisa, dónde está la perrina???

    25 febrero 2009 | 10:41

  21. Dice ser Carmen

    ¿Para qué se hacen las leyes si luego no se cumplen ni el Estado hace que se cumplan?¡Qué vergüenza de país! Se siguen maltratando animales, abandonando animales y aquí no pasa nada, aquí no es delito nada de eso, aquí no se persigue al que hace eso ni se le castiga ni se le condena, y viva España que esto es España.

    25 febrero 2009 | 10:41

  22. Dice ser Eva

    Ricardo, es las primera noticia que tengo de lo que cuentas, espero que no sea cierto. Es decir, no me entra en la cabeza que la mayor parte de los países de la Unión Europea pudiese planear algo así, pero desde el ámbito de la política ya nada sorprende. Habrá que esperar a ver si salen más noticias en relación a este tema.Yo ya he votado por correo, como el Pacma se presentaen Galicia con los Verdes, a los Verdes he votado. La mayor parte de la gente indecisa, es decir, los que no son «forofos» o de PP o de PSOE, siempre votan o a uno o al otro, casi nunca se les ocurre votar por un partido minoritario, o votar nulo, se dejan arrastrar por el bipartidismo, ni se molestan en pensar en el partido político de cada grupo, les da lo mismo. Parece idóneo el dicho este gallego de «se mean por encima de nosotros y decimos que llueve». Patético. Es preferible un votante convencido de lo que dice su partido que uno que vota por votar.Terran, ya estás tardando en salir a defender a los cazadores. Yo a este galguero le daba la misma medicina. Asco de ser humano, por llamarlo de alguna manera.

    25 febrero 2009 | 10:43

  23. Dice ser Eva

    Irene, el día que puedas adoptar, ya que tu perro es dominante, es mejor que elijas una hembra. Creo que también se llevan bien con otros machos castrados (al menos mi perro, que está castrado, nunca ha tenido problemas con machos dominantes cuyos dueños quedan sorprendidos). Pero bueno, tal vez sea mejor una hembra, y quizás incluso cachorra, eso ya lo verás en su momento. Suerte, a ver si encuentras un trabajo que te permita adoptar otro animal.

    25 febrero 2009 | 10:47

  24. Dice ser David

    Bueno los animales llevan asi mucho tiempo. y no creo que el pp lo vaya a solucionar, ya se sabe como son los fachas.. solo hay que ver como les molan los toros.. en fin.. mejor no hablar de politica.donde puedo firmar, o que puedo hacer para promover la ley de proteccion animal?

    25 febrero 2009 | 10:51

  25. Dice ser amaia

    Hay que petar los correos electronicos del PSOE para recordarles lo que no han cumplido..EN Euskadi y galicia a votar al PACMA a ver si se dan por aludidos

    25 febrero 2009 | 10:52

  26. Dice ser Javi

    Hola,Desde Foroperros nos gustaría que nos pudiéras ayudar a difundir un caso de maltrato/tortura animal publicandolo en tu blog.Puedes verlo aqui…http://www.foroperros.net/adopciones/CORA-COORDINADORA-PARA-LOS-A…Gracias por tu tiempo,Saludos

    25 febrero 2009 | 10:55

  27. Dice ser Miguel

    ¿Sabéis lo que significa la palabra tolerancia? No os paráis a pensar que quizá haya cazadores que traten a sus perros mucho mejor que lo que podríais hacer vosotros, y que quizá sean la mayoría. ¿Sabéis que está demostrado que cuando más feliz es un galgo es corriendo tras una liebre (se han medido los niveles de endorfinas)?Soy cazador, y comprendo perfectamente que haya gente a la que no le gusta la caza. Los que no os gusta no os paráis a pensar que puede ser buena y noble, no la dais una oportunidad, ni a los que la practicamos tampoco. Sois completamente intolerantes, no atendéis a razones y si por vosotros fuera, erradicaríais esta maravillosa actividad sin siquiera conocerla. ¿Sabéis lo que es fascismo?Por cierto, también hay gente que maltrata peros y no son cazadores. Y galgUero lleva una U entre la g y la e.

    25 febrero 2009 | 11:03

  28. Dice ser NeNa

    Miguel…cuando uno de tus perros ya no te sirve para cazar lo metes en casa calentito y le das una vejez digna?¿o por el contrario haces como en mi pueblo,que «prueban» a los perritos con 4 meses y si se asustan de los tiros se los llevan al valle y les meten un cartuchazo?Perdona guapo pero no se trata de como trateis a los animales,es que a mi la gentuza que tiene que matar para sentirse macho y divertirse ME DA ASCO.Ojalá todos tuviéseis accidentes de caza o acabáseis por mataros unos a otros que sería lo mejor para toda España.Sois los resquicios pueblerinos de la España profunda.»maravillosa actividad» es pararte en la carretera a recoger un perro atropellado o asustado.»Maravillosa actividad» es cortar la cuerda de un galgo ahorcado para darle sepultura.»maravillosa actividad» es respetar a todas las criaturas y no utilizar al animal doméstio más fiel que hay como lo es el perro para trabajar y cuando no sirve deshacerte de él.Mira Miguel,tengo el culete pelado de discutir con gente ocmo tú que pone en un pedestal la actividad de la caza pero más bien me dáis pena porque no sois más que ignorantes con escopeta que no respeta la vida.Lo dicho,la próxima vez que uses la escopeta,antes de apretar el gatillo…colócala al revés y entonces si podré llamarlo «maravillosa actividad».

    25 febrero 2009 | 11:18

  29. Dice ser marisa()

    ulogio ,algo tendremos que hacer.no? .tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados,tenemos que seguir luchando por ellos ,lo merecen.es una preciosidad ,como todos ,no hay ninguno feo ,todos tienen un encanto,ojala y esta princesa encuentre una mano amiga que la de un hogar,,,,,, son tantos los que lo necesitan

    25 febrero 2009 | 11:19

  30. Dice ser Noelisa

    Miguel. ¿Acaso estás defendiendo al dueño de Princesa?

    25 febrero 2009 | 11:20

  31. Dice ser taty

    para miguel. yo vivo en un pueblo donde hay muchos cazadores por desgracia. estoy arta de oir comentarios sobre que hacer con los perros despues de la temporada de caza. y muchos no los sacan de las perreras que tienen en todo el año. les llevan algo de comer y ya han cumplido. y los lloros de los pobres animales ni te cuento. control para los cazadores sin escrupulos, malditos

    25 febrero 2009 | 11:20

  32. Dice ser Melisa

    Irene, creo que en Zaragoza.

    25 febrero 2009 | 11:22

  33. Dice ser Miguel

    No estoy defendiendo al dueño de princesa, lo que pongo en duda es que fuera un cazador. Yo a mi perro, cuando deja de cazar, lo cruzo para tener una cachorro y duerme en mi cama hasta el día de su muerte, natural, por supuesto. Y cuando cojo un cachorro que no caza o se asusta de los tiros, le doy la mejor vida que puedo, contando con que cuando más disfruta un perro de caza es cazando, por eso se les llama de caza. Que hay hijos de puta que matan a sus perros, por supuesto; que esos no son más que una ínfima parte de los que tenemos licencia de caza, por supuesto también. También hay gente que mata a su mujer, y no todos los hombres casados somos así, y no por eso os oigo pedir que se prohiba el matrimonio (menos mal).En fin, un poco más tolerancia, comprensión y no generalicéis, que nunca es bueno.

    25 febrero 2009 | 11:26

  34. Dice ser Valentina La Galga

    Miguel siempre te das por aludido. Si tu no eres uno de ellos… mi enhorabuena, pero eres solamente la excepción que confirma la regla.Podríais todos los que sois así luchar para que los otros dejen de perjudicaros en vuestra reputación?Qué se hace desde las federaciopnes de caza y de galgos para que esto no ocurra?????????????????? NADA.Tú puedes empezar!!!!!!

    25 febrero 2009 | 11:31

  35. Dice ser marisa()

    miguel ,tu crees que la tolerancia es coger escopeta en manos y matar al primer animal que se te ponga a tiro??,,eso es tolerancia?? .no vengas a dar clases de esa palabra cuando vosotros los cazadores sois los primeros en tirarla por tierra, y hablas de fascismo con toda impunidad,quien es mas fascista ? el que ejerce la fuerza escopeta en mano? o el que salva a un animal de la tirania de los cazadores , creo que debias de pensar un poco antes de llamarnos todas esas lindezas.si entras en este blog ,veras que los animales que aqui estan no so precisamente por le buen corazon de los cazadores,,pon tu un buen ejemplo,muestranos la otra cara que tanto defiendes

    25 febrero 2009 | 11:35

  36. Dice ser Irene

    Gracias Melisa, así es más fácil para difundirla.

    25 febrero 2009 | 11:38

  37. Dice ser la caja de tele 5

    ¿ alguien vio anoche en tele 5 la caja?porque salio una loca que tenia un problema psicologico de superproteccion a los animalesme recordo un monton a todos y todas las locas que andais por aqui.¿ no os identificaistes con ella?fue un autentico descojono.

    25 febrero 2009 | 11:42

  38. Dice ser Miguel

    La Federación Española de Galgos tiene puestas en marcha campaña para erradicar el maltrato a los galgos. ¿Os habéis molestado en entrar en su página web? Yo sí he entrado en muchas páginas que están en contra de la caza y, aunque no estoy de acuerdo con la mayor parte de sus argumentos, los respeto, porque, desgraciadamente, en la mayor parte de los casos sólo muestran un desconocimiento completo de lo que es esta actividad. Conozco a muchos cazadores y, entre ellos, no hay uno solo que le haya pegado un tiro a un perro ni que lo haya ahorcado; de hecho, muchos de ellos los tratan casi mejor que a sus hijos. Maldita ignorancia, cuánto mal hace.Y Marisa, cazar, por si no lo sabes (que es evidente que no), no es coger la escopeta y matar al primer animal que se ponga a tiro. Cazar es una manera de ver la vida y la caza es todo lo que sucede antes y después de matar al animal en cuestión, desde que preparas con ilusión los bártulos la noche antes hasta que te acuestas al volver a casa, alegrándote, aunque te cueste entenderlo, por los animales que has podido matar y nos has matado, y sintiendo pena por las vidas que has quitado, si es el caso; estoy de acuerdo contigo en que la muerte del animal no es lo mejor de la caza, pero es necesaria, aunque tú no lo quieras comprender. Hay muchos días que cazo decenas de perdices y no mato ninguna de ellas y no por eso lo que hago no es caza.En fin, lo que decía antes, es conveniente conocer, no sólo de oídas ni por suposiciones, lo que es una cosa antes de hablar de ella.

    25 febrero 2009 | 11:49

  39. Dice ser esmucsi

    Lo del parlamento europeo tela marinera…supongo que se refiere a los paises del este donde los perros y gatos vagabundos son muchisimos, pero vamos, de aquí a justificar su matanza me parece gravísimo.Vaya mundo de mierda

    25 febrero 2009 | 11:50

  40. Dice ser esmucsi

    Esta pregunta siempre me viene a la cabeza cuando sale el tema de los cazadores.¿qué entendeis vosotros los cazadores o conocidos, cuando decís que tratan a sus perros mejor que a sus hijos?Que alguien me lo aclare, porque yo no se si os refereís a tratarlos como reyes mientras rindan cazando y luego puerta, o lo que yo entendería como tratarlos como reyes, sería mantener al perro durante toda su vida, cace o no cace, no digo que coma cada dia caviar, en casa, sacarlo a pasear, darle de comer (no mendrugos de pan ni dejarlo solo y libre por alguna finca a la que el dueño solo va 1 vez a la semana).

    25 febrero 2009 | 11:55

  41. Dice ser amaia

    MIRA MIGUEL….JAJA y JA.los teneis en cuchtriles todo el puto AÑO,No les sacais mas que cuando se abre la veda,vamos como la escopeta,pero ellos sienten y padecen…estoy de vosotros… voy a mi pueblo y no puedo pasear tranquila por el campo oyendo los tiros…me pongo enferma..y para mas INRI tengo que ver a los pobres jabalies en la plaza tirados y ensagrentados..QUE ME VAS A CONTAR TIO!!!!!

    25 febrero 2009 | 11:56

  42. Dice ser terran

    Joder MIGUEL!! leyendote parece que estoy escribiendo yo ( pero sin faltas,que yo tengo alguna).Yo creo que soy el unico que te entiende y comparte tus ideas.VALENTINA LA GALGACada vez que un cazador os cuenta y os argumenta como se comporta con su perros y que los quieren como los queréis vosotros, siempre decís que es una excepcion, MIGUEL Y yo ya somos dos, seguidos de otros muchos que se comportan igual,por lo tanto lo de la excepción empieza a dejar de ser un buen argumento ¿nocrees?

    25 febrero 2009 | 13:00

  43. Dice ser Miguel

    Tienes razón, Valentina, hacía tiempo que no entraba en la página y ya no está el link que enlazaba con la campaña en la que colabora la Federación. En cualquier caso, te aseguro, pues me toca muy de cerca, que luchan con todas sus fuerzas contra esas prácticas atroces que, como te puede imaginar, repudian igual que tú y no les benefician en absoluto.Otra de las cosas que están haciendo es organizar competiciones de galgos veteranos para que la gente los conserve en lugar de deshacerse de ellos cuando ya no sirven para la alta competición.En fin, un poco de fe. Mala gente hay en todas partes y en todos los ámbitos de la vida, pero no todos los conductores van a 200, ni todos los políticos roban, ni todos los inmigrantes delinquen. Parece que eso lo tenemos todos claro, pero también parece que por el hecho de ser cazador ya se es mala persona, sin dar lugar a ninguna otra posibilidad.Un poco de comprensión. He de decir que no me afecta demasiado, pero me podría sentir ofendido por algunos comentarios que se hacen aquí; sin embargo, no creo que yo me haya metido con nadie.Yo respeto que no os guste, intentad hacer lo mismo.

    25 febrero 2009 | 13:05

  44. Dice ser Austral

    Venga, por favor…. no me vendas el timo de que el perro de caza se mueres por cazar y que por eso es perro de caza, ni me vendas la tontería de que un galgo cuando más feliz es, es cuando corre tras la liebre… ¿pero te crees que hemos nacido ayer? Que casi todo los que escribimos aqui tenemos uno o varios perros y sabemos como funcionan.Yo tengo 4 perros (casi 5) y entre ellos hay uno de caza, uno pastor, uno de compañia y otro cruce de guarda y defensa y caza…. y todos reaccionan igual cuando les digo: «VAMOS A LA PLAYA»…. se ponen como locos de contentos y nerviosos…. y cuando les digo: «A NADAR» y nos vamos a las lagunas… aquello parece una jauría de grititos de felicidad y se tiran al agua y nadan con un entusiasmo y una felicidad impresionante… y cuando les digo: «AL BOSQUE»…. bueno, ya ni te cuento… se deshacen y todo el camino en el coche llorando de deseperación por llegar y salir a correr por todas partes con mil olores nuevos. Todos por igual, los pequeños y los mayores, los de caza y los de pastoreo y los de compañía.Así que anda y no me vendas la moto, por lo menos a mí…. cazador de las narices. Por desgracia tengo un tío cazador al que por fortuna no veo amenudo. Un día en una boda le pregunté: ¿Tú eres cazador de esos que maltratan a sus perros? Y me dice: Noooooo, los míos viven de lujo. Luego me enteré de que los tiene bien alimentados, con agua, que todos los días va verlos, que muchas veces se los envenenan porque los tiene e una parcela vallada, se supone que guardados……… y si, claro, como comen, beben , van al veterinario cuando algo pinta muy mal, eso ya quiere decir que viven de lujo. Anda y que te den dos duros Miguelete.

    25 febrero 2009 | 13:08

  45. Dice ser Miguel

    Por cierto, Valentina, lee la contestación al artículo de Rosa Montero que en la página de la Federación y, cuando lo termines, intenta pensar que lo que dicen es verdad, sin prejuicios y sin crucificarlos sin razón (también hay un enlace al propio artículo de Montero).

    25 febrero 2009 | 13:10

  46. Dice ser Valentina La Galga

    Miguel, Terran….y otros, cuando tengais nietos os vais a acordar de lo que dije el otro día y que Terran no entendió…Vuestros nietos ya no cazarán y todo el mérito será del colegio al que habrán asistido.

    25 febrero 2009 | 13:20

  47. Dice ser hija de cazador

    Hola, yo soy hija de cazador, y pienso igual que Miguel, hay muchos, muchisimos cazadores que tratan de lujo a sus perros, tanto cuando cazan como cuando son viejitos. Mi padre tiene dos perras, una de ella en inactivo desde hace 5 años, ya que tiene 14 años, y ahí está, más contenta que unas pascuas metida en mi casa con la otra perra. Hay muchas personas que hacen daño a los animales y no son todos cazadores.En vez de meternos con los cazadores, deberiamos de hacer algo para que todos los que les hagan daño a estas preciosidades tuvieran algun tipo de castigo severo

    25 febrero 2009 | 13:26

  48. Dice ser End

    «PERROS DE USAR Y TIRARLos galgos, ésos perros que siempre hemos asociado con la elegancia y la velocidad. Y es precisamente ésa cualidad la que, paradójicamente, los ha acabado convirtiendo en perros de usar y tirar.En España el galgo se utiliza comúnmente para la caza de la liebre. Las protectoras de animales denuncian que cada año, al finalizar la temporada de caza, miles de galgos son desechados: ya no sirven para el próximo año. Hay que renovarlos y, en muchos casos, sus dueños se los quitan de encima. Los métodos para hacerlo son variados: desde el abandono al ahorcamiento. Y si la crueldad ha disminuido quizás sólo sea porque la legislación se ha endurecido desde 2004 y el maltrato a los animales ya se considera un delito. Pero aún así, o los salva una protectora o acaban sacrificados.Algunas asociaciones animalistas promueven la prohibición de la caza con galgos ? como ya sucede en la gran mayoría de países europeos ? y rechazan su cría incontrolada. La Federación Española de Galgos ha propuesto al gobierno medidas de control para evitar el maltrato y el abandono de estos perros, pero insiste en que la afición no hace más que crecer.Los refugios de las protectoras de animales están saturados de galgos abandonados. Éste año, al colapso habitual se ha añadido el cierre del último canódromo de España, en Barcelona, con más de setecientos galgos. La adopción puede ser su salvación y una forma de descubrir que el galgo es más doméstico de lo que parece. »

    25 febrero 2009 | 13:26

  49. Dice ser MAFALDA

    MIGUEL,pedir respeto para los gustos de cada cual está muy bien cuando no se perjudica a terceros.Por ejemplo, si a ti te gusta el fútbol y a mí no, yo lo respetaré porque «la tercera» en discordia, en este caso la pelota, ni siente ni padece.Ahora bien, si esos gustos implican maltratar a otro sin que a este le sea indiferente o bien haya dado previamente su consentimiento para ello, se pierde automáticamente el derecho a ese pretendido respeto.En realidad, lo que estamos tratando aquí no es sino el viejo tema sobre aquella sutil línea que hay entre el final de los derechos propios y el principio de los ajenos.

    25 febrero 2009 | 13:32

  50. Dice ser terran

    AUSTRALRecuerdo que cuando empezastes a entrar en el blog, te quejabas de que se te trataba con hostilidad,lo mismo que estas haciendo tu con MIGUEL,me a sorprendido, no esperaba esto de ti.Eso sin contar que tiene toda la razon del mundo cuando comenta que un perro cuando caza es feliz.VALENTINA LA GALGAPuede que tengas razon y mis nietos no cazen, pero…..hasta donde tengo información todas la generaciones de mi familia han cazado, no tienen porque mis hijos y nietos no cazar,porque creo que la educación base debe de venir de los padres, otra cosa es que haya gente que delegue la educacion de sus hijos a los colegios, eso es diferente y a la vez tristemente habitual

    25 febrero 2009 | 13:32

Los comentarios están cerrados.