Se necesitan casas de acogida para galgos

Mercedes Cabrera, de la Asociación en defensa de los animales Perrikus Sierra Norte, ha escrito pidiendo casas de acogida.

Muchos de estos animales serán sacrificados en los próximos días por el simple hecho de haber nacido en un país donde la educación no contempla el derecho a la vida y las más elementales necesidades de cada género.

Si en algún momento te has planteado ayudar en el mundo de la protección animal, ahora es el momento. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida (difusión, ayuda económica, trabajo voluntario para atenderles, etc.) pero sobre todo hacen falta casas de acogida urgentemente, porque la presión que soportan las PERRERAS en estas fechas es insostenible y las ejecuciones no esperan. Ser casa de acogida sólo te costará los cuidados y el cariño que le des al animal, pues todo lo demás (cuidados veterinarios, alimentación, gestión de la adopción) haremos lo imposible para asumirlo nosotros.

Si puedes acoger a uno, será uno menos en las innumerables listas de sacrificio.

Si el Estado, las Administraciones Autonómicas y los Ayuntamientos no hacen nada, al menos nosotros podemos dejar en evidencia su desafuero y demostrar que un sector de la población española si ha tomado conciencia del problema y quiere solucionarlo y esta dispuesto a luchar por ello.

Contacto: perrikus@gmail.com admonperrikus@gmail.com 610 37 63 51

Todos estos galgos corren riesgo de ser sacrificados en los próximos días si nadie lo acoge.

66 comentarios

  1. Dice ser Anónimo

    Yo también siempre quise un galgo, en mi país jamás ví ninguno.Pero un país tercermundista como el mío tiene miles de perros mestizos, vagando por las calles, sin esterilizarlos, sé que debo preocuparme por adoptar alguno de ellos.Igual no dejo de admirar a los galgos, Preciosos animales!!!.

    10 febrero 2009 | 23:33

  2. Dice ser Dulci

    Hola a todos,yo tengo una galga y estoy muy contenta de tenerla ,es super cariñosa y limpia,bueno no tendria suficiente papel,paraexpresar lo que un animal puede llenar tu vida,por naturaleza son todos los animales agradecidos y te piden tan solo cariño.Me gustaria acoger temporalmente a uno,pero no vivo sola,entonces mi opinion solo no cuenta,pero os animos a que lo hagais,y tengan mucha suerte estos galguitos.Me imagino que se habran comunicado con sosgalgos o galgos 112 antes de buscar la salida que es sacrificarlo.Mucha suerte

    10 febrero 2009 | 23:35

  3. Dice ser ALMU

    SIN COMENTARIOS

    11 febrero 2009 | 9:48

  4. Dice ser Valentina La Galga

    Mariela NO son estos galgos de las fotos del post.Son 2 galguitas de 4 años, negras, sanas,que su asqueroso galguero cambió por otras dos jovencitas ( te suena?) y no nos dejó margen para buscarles otra casa… le molestaban (el puto dinero…pero para todo lo demás sí hay dinero, miserables).Por cierto las dos de ahora y sin remedio, dentro de poco correrán la misma suerte… y esto es una espiral que no tiene fín.

    11 febrero 2009 | 11:12

  5. Dice ser Mariela

    Valentina la galgaLas mato a todas???????????por Dios si es asi que gente tan cruel, juro que no quiero escribir mas porque con todo lo que tengo atragantado me exilian a Siberia.Saludos a todosMariela Tucuman Argentina

    11 febrero 2009 | 12:01

  6. Dice ser Mariela

    Valentina La Galgacomo odio a esa gente es algo que no puedo entender.Ojala estos galguito/as tengas mas suerteMariela Tucuman Argentina

    11 febrero 2009 | 13:46

  7. Dice ser Guiomar

    Me gustaria saber si hay noticias,como va todo.Espero que tengan suerte.

    11 febrero 2009 | 13:57

  8. Dice ser María

    Hola a todos desde Sevilla. Hace poco menos de tres semanas logré por fin coger al galgo que estaba vagando por mi pueblo. Ahora se llama Nilo y mi mayor satisfacción es verlo calentito y durmiendo a «pata» suelta en el sofá. Los que esteis dudando no os lo penseis, son muy cariñosos y agradecidos, además son muy limpios. Os vais a alegrar. Un beso.

    11 febrero 2009 | 21:37

  9. Dice ser barbara lee

    Acepto uno, ojalà pequeño, vivo en Bogotá Colombia, qué hay que hacer?

    01 junio 2009 | 3:24

  10. Dice ser David

    Bueno,yo quiero hacer una pequeña critica.Llevo ya tres meses queriendo adoptar un galgo,el primer problema que me encuentro,es que me dcien que solo los mandan a Francia o Alemania,me deja preplejo..otro que a pesar de haber contactado ya con 4 perreras por mail,y tfno.no contestan,ni siquiera para ver las condiciones en las que estaria el perro.He de decir que soy contrario a las corridas de Toros,a la caza,ayudo a todos los animales que veo en apuros,esto me ha buscado alguna vez algun problema con su dueños,y ahora que dispongo de sitio para poder adoptar uno,despues de tanta publicidad de : No compres adoptalo etc.todo son trabas?No me opongo al preseguimiento,ni siquiera al precio de «adopcion» aunque a uno si me negué,300 euros me parece ya una pasada……así,que creo que haria falta,quizas gente mas comprometida y menos publicidad……….

    09 junio 2009 | 19:46

  11. Dice ser Rocio

    Hola es una pena q hagan esto con esos pobres perros, yo tengo una galga de 2 años q m encontre con un mes, le busqué dueño pero nadie la queria asin q al final m la kede yo y no m arrepiento de tenerla al contrario ojala pudiese tener mas pero mi piso es pequeño, solo espero q encuentren dueño xq son unos perros buenisimos q t quieren y se dejan kerer,suerte para todos, besos.

    16 junio 2009 | 14:23

  12. Dice ser CAT LOVER

    PARA LOS ALERGICOS muy muy alergica prohibida por el médico tener gatos, pero no me importó. Yo recogí un gatito con un mes hace 10 años ahora es el dueño de la casa y mi organismo ha creado anticuerpos y no me afecta en nada al contrario me ayudo.

    17 junio 2009 | 10:07

  13. Dice ser mariano

    yo tengo varios galgos y quisiera antes de que los maten ya que tengo lugar qiero uno me lo darian

    21 abril 2010 | 2:31

  14. Dice ser María

    POR FAVOR. Oliver NECESITA una ACOGIDA urgente. El día 1 se nos queda sin nada. No puede volver a la calle! Podéis poneros en contacto por privado de Facebook o al teléfono 649208036. Muchas gracias

    https://www.facebook.com/events/1390113324495493/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular&feed_story_type=263&action_history=null

    28 marzo 2016 | 13:02

  15. Dice ser ada

    Tenemos una galga en acogida,ha estado tres semanas con nosotros y estamos muy encariñados con ella.
    Queremos adoptarla,pero se puso malita y perdió peso.Se la lleve al veterinario la ultima semana varias veces porque notaba una respiración más acelerada .
    Se la quedarón el finde semana pasado para observarla y cual es nuestra sorpresa que la han llevado a otra casa de acogida sin decirnos nada.Dicen que como es de campo que está según ellos mejor .
    Me duele que no comprueben como se encuentra en casa con mi hija y su pareja.
    EStamos dispuestos a darle terapia ,porque según ellas la ha tenido una etologa un dia en acogida y ha diagnosticado algo asi,
    Puedo recuperarla,tan dificil es adoptar en este pais a un galgo que has acogido enfermo para cuidarlo.
    Alguien puede decirme como lo puedo hacer si no me la devulven?
    gracias

    28 febrero 2018 | 20:29

  16. Dice ser Peque

    Vaya hombre ahora que me acabo de comprar un perro muy mono en una tienda de animales un Mastín del Pirineo me entero que hay casas de acogida que te regalan el perro con la de pasta que me ha costado bueno qué le vamos a hacer total si me aburro de este ya le daré alguna solución y a lo mejor voy a una casa de esas de acogida que es gratis eso sí espero que haya la raza que a mí me gusta porque no voy a pillar cualquier perro cualquier chucho lleno de pulgas que hay ahí venga un saludo

    06 marzo 2018 | 7:55

Los comentarios están cerrados.