No dejes que tu gato vagabundee

Mucha gente permite que sus gatos realicen excursiones fuera del hogar, algo que no es en absoluto recomendable por muchos motivos: pueden contraer desde parásitos hasta graves enfermedades, como la inmunodeficiencia felina o la leucemia, si entran en contacto con gatos callejeros (estos males son ya endémicos en algunas colonias).

Eso sin contar con las peleas y los embarazos.

Además pueden ser envenenados, extraviarse, ser atropellados o quedar atrapados en algún lugar del que luego no puedan salir.

Si tu gato es de los que se fugan, al esterilizarlo además de evitar camadas no deseadas se le quitarán las ganas de salir de paseo.

Este precioso gato siamés de 2 años está en la perrera de Rotaguau en Cádiz.

Es un gato casero, noble, bueno y cariñoso, otra pobre criatura abandonada.

Ya tiene fecha de sacrificio, o lo sacamos ya o será sacrificado en los próximos días.

Se envía a cualquier lugar. Está castrado.

Contacto: pupipepe@gmail.com, gadara67@hotmail.com

95 comentarios

  1. Dice ser Noelisa

    El ataque de los trolls. ¿Serán varios o será el mismo con distintos nicks?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser wenda

    No: Code:Creo que itenes razon, los gatos tambien se pueden educar, los mios por ejemplo cada uno sabe como se llama (son 4) y cuando estan en fuera en el jardin y los quiero meter a casa, simplemente les llamo y les silbo un poco y aparecen enseguida.SON UN AMOR!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser vanessa

    Muy bonita frase de amor aunque…¿?Vamos a ver que hay ciertos puntos:1º.Difundido,Melisa.2º.Si se dice que no deambulen los gatos,es por su propia seguridad ya que aparte de los peligros que supone para un gato casero el salir a la calle por el tráfico en sus excursiones se pueden extraviar o pelearse con otros gatos y tan sanitos que están los de casa los de la calle les puede pegar muchas enfermedades que ya ha citado Melisa.Enfermedades que le pueden costar la vida en muchos casos.3º.La castración no es una mutilación,no se está hablando de cortarle una pata a un gato,se está hablando de una vasectomía o una ooforectomía en las hembras,si piensas que una vasectomía en un hombre o una ligadura en una mujer es mutilación…4º.Mis gatas viven en casa,no salen y se comportan como tales,juegan,trepan,rasguñan,se tumban al sol…No veo diferencia entra ellas y el resto,hace poco tuve que rescatar a muchos de la calle,en estado lamentable muchos de ellos,mutilados,enfermos,tuertos,desnutridos…ésa si que no es vida para un animal,apenas una gatita de 7 u 8 meses ya preñadita,que dará crías en la mayoría muertas y las que sobrevivan serán tremendamente pequeñitas a causa de la juventud de su mamá y de la desnutrición.El pensar de que un gato es más feliz en la calle es mentira,todos ellos cambiarían su estilo de vida por un plato de comida y un lugar calentito para dormir,en la mayor parte de los casos los gatos tienen ése afán de salir a la calle por su conducta sexual.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser yo

    a ver, qué mas dará si unas personas cuidan a sus gatos de una forma u otra, eso no importa ahora. Estamos discutiendo por algo en lo que nunca llegaremos a esta de acuerdo. Unos piensan que los gatos no deben salir, y otros que tienen la suerte de tener una casa con jardín, que se les debe permitir salir.Lo importante es que le encontremos una casa a este pobre animal, que no tiene culpa alguna de estar donde esta.No nos vayamos del tema, por favor, hay cosas más importante ahora mismo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Melisa

    Los comentarios firmados por «Mi gato», «Incoherentes y dementes», «Incoherentes!» y «Estamos perdiendo el norte» son de la misma persona.Y creo que hay más repes. Luego sigo investigando…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser No:Code

    Hombre te parecera absurdo pero mi gato aceptaba incluso la correa, tambien por que la raza de este, un thai ( igualito al de la foto, gato de complexion rustica pero con ciertos toques de siames, pero no tan estilizados y delgados ) las aceptan sin ningun problema y cuando iba al campo lo soltaba para que corriera e hiciera lo que le diera la gana, sin embargo en ciudad nada mas salir por la puerta de casa del barullo de los coches incluso se orinaba, el sabia perfectamente que para salir en ciudad debia de meterse en su transportin ( para ir al veterinario ) y en el coche se relajaba por que sabia que ibamos al campo a correr, con lo que si se les educa saben perfectamente diferenciar. Y eso de que no les gusta el agua ?? mentira, mi gato se a bañado conmigo incluso en una piscina, y ahi lo tienes con 8- 9 años y esta genial, lleva fuera de mi casa 2 años y cada vez que me ve por la puerta de casa de mi hermana le da mucha alegria, es mas el amor y cariño que tu le puedas dar, a las mil vueltas y peleas que puedan tener en plena «libertad»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser vanessa

    Vamos a ver Yo,eso ya lo hacemos,no se si sigues habitualmente el blog pero en él Melisa nos expone casos de animales que necesitan ayuda y un tema de debate o discusión,la mayoría difundimos los casos,pero nuestros comentarios no se quedan en el de…»¡oh!pobre gatito…qué guapo que es…a ver si le encontramos una familia…»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Epitafio_

    El que escribió esto no sabe lo que es un gato. Mejor cómprate un perro, pero el gato no se deja manipular tan facilmente, es su espírutud de libertad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser cursos

    ademas..hay mucho desaprensivo por la calle que pueden hacerlos daño.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser No:Code

    Epitafio_ un gato no es que no se deje manipular, es que encuentran mas satisfactoria una vida en la que su «amigo» juegue con el, lo lleve a sitios que esten mas acondicionaos para que disfrute ( el campo y no una ciudad ), que tenga su comida, todo lo que necesite para sus necesidades y su descanso y para que el dia que muera lo haga de mayor no de una enfermedad.Por que ahora os hago una pregunta, el ser humano tiene tmb necesidades basicas….a que a nadie de aqui le gustaria morir de SIDA ?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser vanessa

    Los gatos no tienen una jerarquía social como la de los perros con alfas betas y demás,ellos conciben su sociedad de igual a igual,por eso un gato nunca te verá como su dueño sino como su compañero,pero bien es cierto que se les puede enseñar y educar,un gato no es servil,pero es uno de los animales más inteligentes de la tierra,distinguen entre el bien y el mal y son en su gran mayoría súper sociables.De «salvajes» nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Yoshi

    Si claro, los tienes encerrados los 14 o 16 años que vayan a vivir, metidos en una burbuja. Mis gatos estan vacunados y operados paara que puedan disfrutar del mundo que tienen fuera. Que conste que vivo en el campo….en la ciudad seria distinto, ya ni plantearía que saliesen.Saludos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser cachelo

    A todos aquellos q dicen q se les deje salir a la calle, y no se les castre.Será mejor q les pille un coche, o mueran de alguna enfermedad, o se les mate en algún centro etc etc. Así q no dígais tantas tonterías

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser emilcar

    No me puedo creer que en un post tan inocente como este se congregue tal multitud de trolls.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Francisco_valdemoro

    Por favor, ¿alguien me puede aconsejar?Adopté recientemente una gatita callejera, enferma y medio muerta. La he dado los cuidados y tratamiento que me recomendó la veterinaria. Afortunadamente ha reaccionado bien y ahora está sana y creciendo sanamente.Pero queria saber si alguien me podria recomendar algun libro o web para aprender los cuidados que necesitan estos animales y como acostumbrarlos o educarlos para vivir en un piso. Es lo único que puedo darles, yo no vivo ni en el campo ni en un chalet, pero mejor es esto que no haberla dejado morir en la calle cuando la encontré. Desde luego CARIÑO no le va a faltar. ¡Gracias a quien me responda!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser cachelo

    Francisco aquí tienes una q tiene varias cosashttp://www.mascotasyhogar.com/consejos/gatos/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser No:Code

    Hay un libro que esta muy bien en el cual aparte de las caracteristicas más especificas de cada raza ( historia, caracter, fisiologia… ) tiene un apartado primero comun para todos donde especifica todo ello. Se llama el gran libro de los gatos de la editorial italiana vecchi, es muy practico y curioso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Demóstenes

    …porque hay personas a las que los gatos nos dan mucho asco.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser No:Code

    y tambien hay personas que nos dan asco las personas como tu demostenes, y no tenemos por ke hacerlo publico aprovechando el anonimato de internet, si no tienes amigos, trabajo, no te interesa este mundo de los animales, te pillas un ramal y te ahorcas 😉 No mas trolls por favor. Gracias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser esclavos de la libertad

    La gente sobreestima la vida en «libertad» o bien la confunden con vida SALVAJE.La supuesta libertad que defendéis consiste básicamente en sobrevivir. Sobrevivir a las enfermedades, a las inclemencias, a los accidentes, a los depredadores y pasarte el día buscando alguna fuente de alimento y agua potable. Y si te equivocas te mueres.Qué guay que es la libertad! Menudo chollo!Si tanto os gusta la libertad por qué no os ponéis un taparabos y os vais a vivir a la jungla?Mi gato lo tiene claro, la calle no le interesa, prefiere el sofá, la mantita, la tranquilidad de un hogar, la comida constante y el agua limpia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. por que se te quedapreñada en seguidahttp://comielotrodia.wordpress.com

    30 enero 2009 | 9:31

  22. Dice ser ALMU

    A mis dos últimos gatos les pasó lo que cuentas, un día se fueron a dar un paseo y uno de ellos no volvió y el otro volvió y en su caseta apareció muerto al día siguiente, por eso ahora no me animo a adoptar a un gatito, pero aun así lo comentaré a medio día en casa, a ver si mi madre se anima, aunque lo veo crudo pk con los dos chuchos que tengo no se yo…

    30 enero 2009 | 10:34

  23. Dice ser Alicia

    En mi caso yo tenia un gato que queria fugarse por todos los medios, vivia en una casas de 2 plantas, y a la primera de cambio se lanzaba desde la ventana de la segunda planta y desaparecia. Luego lo castramos cuando le toco, era muy jovencito, y aun asi se escapaba cuando y como podia, si abrias la puerta de casa tenias que tener ojo, pero aun asi era casi imposible tenerlo dentro, teniamos que vivir en una prision, ni podiamos abrir las puertas ni las ventanas, era una pesadilla.Al final lo dejabamos ir por ahi, viviamos rodeados de casas residenciales y jardines, sin casi trafico alguno y los unicos gatos que andavan por ahi tenian dueño, pero no es tan facil como parece el mantener a un gato en casa, si este se empeña en salir.Luego estaba mucho mas calmado y no estaba tan anxioso y nervioso, no se iba muy lejos de la casa, siempre que lo llamabas venia y era mas feliz asi.

    30 enero 2009 | 10:38

  24. Dice ser claudas

    Hermoso!!!! como lo quiesiera para mi, pero estoy muy lejos :(Lo mandan fuera de España??? si es asi, se lo comentare a mis suegros, ya que ellos se les murio su siames de 20 años y estan de duelo, pero si esta con amenaza de muerte, quizas se animen.

    30 enero 2009 | 11:20

  25. Dice ser yo soy

    Pues yo tengo un gato que tiene unos 9 años mas o menos, sale todos los dias de paseo (vivimos en un pueblo) y esta mas sano que una rosa.

    30 enero 2009 | 11:24

  26. Dice ser garfield

    deberian castrarte a ti aber como te sienta, pobre animalico, eso no pasa en todos los lados, miauuu!!!

    30 enero 2009 | 11:30

  27. Dice ser Estamos perdiendo el norte

    Al gato hay que permitirle hacer cosas de gato. Los gatos no hacen cosas de personas. A veces da la impresion de que la gente que escribe estas cosas estan mal de la cabeza. Un gato es un animal curioso, libre, cazador….. Vacunarlos, desparasitarlos esta bien, pero lo logico y natural es que cada especie viva acorde a lo que es.Dejad de proyectar vuestras patologias en los animales por favor!!!!!!!!!!!!

    30 enero 2009 | 11:31

  28. Dice ser PEPILLO

    tambien podriamos recomendar que nuestro abuelo no salga a la calle por si se pierde.

    30 enero 2009 | 11:31

  29. Dice ser Ali

    Yo también estoy de acuerdo en que paseen, solo faltaría, tenerlos encerrados toda la vida, porque eso así no es vida.

    30 enero 2009 | 11:36

  30. Dice ser joroschó

    Qué manía de convertir los animales en personas.Yo he vivido con generaciones y generaciones de gatos que eran libres y además fíjate !eran GATOS!. Subían a los árboles, salían por la noche, cazaban, jugaban y se iban y venían cuando querían. En definitiva se comportaban como gatos.Me parece horrible meter a un gato en un piso, castrarlo y demás. Algunos murieron de panleucopenia pero al menos el tiempo que vivieron fueron libres y felices.Nunca les obligué a estar conmigo. Estaban porque querían. Cuando veo gatos caseros, gordos, mimados y sobre todo SOLOS me dan auténtica pena.

    30 enero 2009 | 11:40

  31. Dice ser Javi

    Leelo preciosa, te quiero

    30 enero 2009 | 11:42

  32. Dice ser Incoherentes!

    Lo que faltaba. Se supone que la gente aqui ama los animales. Estamos promosionando la mutilacion de organos de animales sanos, el encierro que enloquece y desespera a los animales que disfrutan al estar en contacto con la naturaleza y luego protestan por el encierro y mala vida a la que estan sometidos los animales del circo viviendo en jaulas pequeñas, el maltrato que se da a los toros etc, atc…… El que escribe este tipo de articulos es un asco de persona. Ojala los animales se salven de caer en manos de gente asi.

    30 enero 2009 | 11:43

  33. Dice ser No:CoDe

    Una gran labor la vuestra, es una lastima que haya tanta desconsideracion con los animales, deberia de legislarse un poco mas el tema de la reproduccion y compra/venta de animales; por que luego pasa lo que pasa y la verdad que ellos no tienen ninguna culpa. Por cierto he enviado un correo a gadara67, estaria muy interesado en adoptarlo, ya he tenido un gato antes ( todavia vive, pero con mi hermana >< ) y tengo experiencia en su cuidado.Un saludo desde Jaén.

    30 enero 2009 | 11:48

  34. Dice ser Lia

    joroschó seguro que no eran estos tiempos, tiempos en los que les pegan patadas, les pegan tiros, les ponen petardos, los ahorcan, los envenenan, queman.. etc!Y sin olvidar los que los acostumbran a estar en casa y luego los dejan en la calle donde no han estado nunca, no han visto en la vida una moto o un coche y mueren en poco tiempo.Esos tiempos no son los de ahora….Tienes parte de razón en lo que dices, pero los tiempos no son los mismos, en eso también tienes que pensar y no decir las cosas asi de esa manera porque no es justo.

    30 enero 2009 | 11:53

  35. Dice ser Weboy

    A todas las moralinas con patas que están comentado memeces:El día que los gatos tengan la inteligencia de las personas, se podrán exigir las mismas «libertades».No castrar a un gato provoca que puedan aparecer entre 3-5 nuevos gatos callejeros descendientes de éste. Gatos que acabarán atropellados, apedreados, intoxicados, etc.Si esto es lo que decís defender, os poneis al mismo nivel que aquel payaso del PP que se sacaba las fotos con las ristras de gatos muertos.

    30 enero 2009 | 11:54

  36. Dice ser asier

    mi gato murio de pif :(el que tenemos ahora tiene prohibido salir de casa para evitar pasar por lo mismo.

    30 enero 2009 | 11:54

  37. Dice ser Noelisa

    Tenéis razón, voy a dejar salir de paseo a mi gato por el barrio en el medio de Madrid en el que vivo. ¡Qué libertad más natural pasearse entre torres de pisos, coches y humos!

    30 enero 2009 | 11:54

  38. Dice ser Mi gato

    Mi gato tiene todos los cuidados veterinarios para evitar enfermedades contagiosas. Vivimos respetando nuestro espacio y necesidades. Es libre, por eso valoro tanto cuando renuncia a su libertad para hacerme compañia y demostrarme su afecto. Somos buenos amigos, una amistad que perdura porque esta basada en el respeto, el cariño y porque creo que los dos amamos por sobre todo a la naturaleza. El gato es un animal bello, inteligente y sobre todo LIBRE.

    30 enero 2009 | 11:54

  39. Dice ser Lia

    Incoherentes lo que me faltaba por leer, que sabrás tu? vete con tus idioteces a otro sitio, mutilaciones?que sabrás tu de mutilaciones!donde vamos a ir a parar en esta mierda sociedad!

    30 enero 2009 | 11:54

  40. Dice ser Mónica

    Yo no puedo adoptar mas porque ahora mismo tengo 15 gatos y comen mucho.Respecto a lo de que se queden encerrados en casa, es una crueldad, ¿por qué no te quedas tu encerrado en tu casa? puede que te atropelle un coche, te caigas y te rompas una pierna o la cabeza, pueden robarte…. Una cosa es proteger y otra encarcelar

    30 enero 2009 | 11:55

  41. Dice ser No:Code

    a lo ke decis es cierto, los gatos son gatos y como tal tienen sus necesidades, pero tambien hay que aprender a educarlos; o acaso la gente deja que sus perros hagan las necesidades en casa cuando le plazca ? Si me parece mal que se les castre, se les quiten incluso hasta las uñas…pero… mas triste es oirlos maullar por las noches de hambre, famelicos y enfermos por un desgraciao que un dia le compra un gato a su hijo y en verano por ke no pueden irse a la playita con sus coleguitas del polo de lacoste, los dejan tirados por ahi. No se que es peor si un gato domestico o el hombre salvaje

    30 enero 2009 | 11:57

  42. Dice ser Wenda

    Mis gatos salen de casa pero se quedan siempre en un jardin que hay enfrente jugando y cuando se cansan pues vienen a dormir.Ayer esterilizamos a mi gatita Runa, porque a parte de que evitams que se escape y la preñe, no da la lata x el celo, le previene de coger enfermedades e incluso de la aparicion de tumores y en definitiva es beneficioso para ella.La esterilizacion es buena y necesaria para evitar que gatos como el siames este del articulo tengan que ser sacrificados, cosa que no me gusta un pelo.Los animales hay que llevarlos a albergues o refugios no a perreras xq alli no tienen corazon.

    30 enero 2009 | 11:59

  43. Dice ser INCOHERENTES Y DEMENTES

    Dejad a los animales en paz, buscaros un trabajo con que pagaros una terapia y dejar de mutilar animales sanos.

    30 enero 2009 | 11:59

  44. Dice ser Merche

    Después de leer tanto comentario, creo que deberíais centraros en el tema. Hay un gato que necesita un dueño y No:Code ya se ha ofrecido para quedarse con él. Si nadie más se ofrece creo que deberían ponerse en contacto con él.

    30 enero 2009 | 13:22

  45. Dice ser Demóstenes

    No:Code deja ya de rebuznar y llévate ese bicho inmundo a tu cueva.

    30 enero 2009 | 13:29

  46. Dice ser Eva

    A mí también me encantaría que mis gatos pudiesen disfrutar del aire libre y del campo, pero ni siquiera aunque tuviese una casa con jardín los dejaría salir, a no ser que pudiese cerrar el jardín de tal modo que no pudiesen escapar. El sida no tiene vacuna, lo digo por las personas que comentan que sus gatos tienen puestas las vacunas que les evitan enfermedades contagiosas. Pero lo que más miedo me da no es eso, sino la cantidad de hijos de puta que andan sueltos a los que les encanta matar animales, tipo los del PP. ¿Habéis pensado que tal vez algunas de sus víctimas fuesen gatos de vecinos?. Y sí me da pena que mis gatos estén encerrados en un piso, pero era eso o haber muerto en el contenedor de basura donde los encontré. Mi padre, que vivía en aldea, los padres de mi novio, de la misma aldea, y mi abuela, que vive en una casa con patio en medio de la ciudad, han tenido gato toda la vida, y ninguno pasó de los 3 años de vida. En la aldea acaban por desaparecer, muchas veces envenenados por algún vecino, en la ciudad también desaparecía o aparecían atropellados. Habláis de que los gatos son animales libres, y bla bla. Pero os olvidáis de contextualizar esa libertad en el mundo en el que no les queda más remedio que vivir: venenos, perros, tráfico, hijos de puta sádicos…En cuanto al tema de la castración, es algo que ya se ha hablado muchas veces. Los que estáis en contra, sencillamente, sois unos hipócritas a los que os la sudan mucho las miles de camadas anuales no deseadas que mueren o que la gente mata. Oh, sí, es preferible según vosotros no castrar una gata y que sus crías mueran dentro de una bolsa en un contenedor en pleno mes de Agosto, o enterradas vivas, o arrojadas al río…

    30 enero 2009 | 13:33

  47. Dice ser aura

    Soy una fan de los gatos, y he compartido muchos años con ellos. Los gatos comunes, los Siameses, los de angora etc son felices en jardines y en zonas de campo, donde estan en libertad.Vienen a casa a comer, a visitarte y a expresarte su cariño pero luego se marchan y hacen su vida. Es conveniente vacunarlos de las enfermedades mas comunes y si los castran, tampoco es ningun drama para ellos, viven tranquilos sin el stress del celo.A las personas que deseen disfrutar de la compañia de estos animales maravillosos y vivan en pisos yo les aconsejaría que adquirieran los llamados gatos Exóticos, porque son mucho mas tranquilos y reposados. Pero por favor nunca extirpeis las garras a un gato para que no os arañe los muebles porque lo dejareis completamente desprotegidos e indefensos. Hay otros métodos para evitar que esto ocurra.

    30 enero 2009 | 13:41

  48. Dice ser Sergi

    Yo estoy de acuerdo en que a las gatas hay que esterilizarlas si salen fuera en libertad. Tengo una y esto he hecho. La puedes esterilizar solo con ligamiento de trompas, asi conserva totalmente su comportamiento gatuno.Mis dos gatos salen libremente (vivo en un pueblo), a veces el gato vuelve hecho una piltrafa de rasguños, pero creo que es feliz.

    30 enero 2009 | 13:58

  49. Dice ser fc

    Los gatos por ahí sueltos hacen verdaderos destrozos en la fauna del lugar. Matan multitud de animales como pájaros, lagartijas y pequeños mamíferos

    30 enero 2009 | 13:58

  50. Dice ser Austral

    En Australia no existen esas enfermedades, así que lo gatos se pasean por las calles libremente. Eso si, estan todos esterilizados. Lo único malo son las peleas entre ellos que solo son por las noches… y nada serio.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    30 enero 2009 | 14:03

Los comentarios están cerrados.