Estos perros no están en adopción

Hay algunos mensajes de correo pidiendo hogar para preciosos cachorros circulando por la Internet.

Todas las semanas me llega alguno de ellos.

Y lo cierto es que ninguno de esos casos es cierto.

La gente, con buena intención, reenvía esos mensajes a sus contactos sin comprobar antes si son verdad.

En algún caso fueron verídicos hace bastante tiempo, pero ha pasado tanto que esos cachorros ya son perros hechos y derechos.

Hay algún otro, como el famosísimo de la camada de golden retrievers que son directamente mentira: nadie sacrifica valiosos cachorros de pura raza que en las tiendas valen bastante dinero por cabeza.

Yo conozco al menos cuatro que no paran de recorrer Internet.

Aquí os los dejo, a ver si así logro frenar un poco su circulación.

Camada de golden que sacrificarán inminentemente. Creo que es el más antiguo. No siempre lleva el mismo contacto.

Otro caso como el de los golden, pero con cockers negros.

Uno habla de una perrera a punto de cerrar. Como contacto dice que se llame al 629-27-82-38 y se pregunte por Mónica y apenas da más datos. Viene acompañado de varias fotos en collage como la que os pongo.

Camada cruce de beagle y cockers con el contacto de carolina@elrefugioescuela.com. Es un anuncio real, yo lo saqué hace tiempo. Pero sigue rodando y es viejo.

Antes de difundir un correo asegúrate de que es cierto. Deberías sospechar si no da demasiados datos concretos.

Una búsqueda de parte del texto recibido en Google te ayudará a comprobar si son antiguos.

Y si lo difundes usa el campo con copia oculta (CCO, normalmente el tercero) de tu programa de correo para que no se vean las direcciones.

24 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Curioso tema este. Parece una adaptación al mundillo animalista de lo que podría ser toda una leyenda urbana…Concretamente el anuncio del «collage», todavía se podía admirar la semana pasada pegado en el cristal de un muy céntrico rte. vegetariano en Barcelona, con lo que no quiero ni imaginar el humo que debe de echar ya el teléfono de la tal Mónica!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vanessa

    Nati,entra aquí y verás una preciosa cachorra de boxer,tiene 4 mesecitos tan solo y necesita ayuda,está en cáceres.http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/02/por-romperse-l

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Myriam

    A mí también me han llegado otros correos similares y siempre intento corroborar que siguen en adopción, en caso que sea cierto, bien escribiendo al mail de contacto o llamando por teléfono. Es importante enterarse porque con mails de estos se satura la paciencia de la gente que se dedica, de buena voluntad, a difundir.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ALMU

    Buenos días.A mi me llegó el de los cocker negros y estuve hasta tentada, porque tengo un cocker pero dorado y pensé en adoptar uno para que no estuviera solo, pero ya venía uno en camino que había confirmado la adopción y ya iban a ser muchos tres. Menos mal que no llamé.Hoy no tenemos protagonista al que difundir Melisa?

    27 enero 2009 | 10:00

  5. Dice ser Austral

    GRACIAS MELISAEsto es importante. Y también que las protectoras y blog actualicen sus páginas o los anuncios que ponen en foros.Yo me dedico a buscar perrros de adopción a quien me los pide.. un poco a medida, atendiendo a su estilo de vida o gustos personales. Puedo hacerlo porque haber perros de raza en la protectoras lo hay. Pero cada vez que hago las busquedas me encuentro con páginas no actualizadas y paso fotos de perros que ya están adoptados hace tiempo.Sé de otras personas que llaman también preguntando por perros que vienen en páginas y que hace tiempo que ya no están.Yo con esto me gasto una pasta en teléfono…. porque desde australia no me sale nada barato.Así que Gracias otra vez MelisaAdopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    27 enero 2009 | 10:33

  6. Dice ser ALMU

    AustralQue gran labor haces. Olé por ti y sigue dandole un hogar a todos los peludines que puedas

    27 enero 2009 | 10:45

  7. Dice ser TANI

    A mi me a pasado varias veces,que veo anuncios de perros guapisimos llamas o evias correos y todo es mentira,xq o te piden dinero para mandartelo,o no existen…En fin,todas son mentiras

    27 enero 2009 | 11:50

  8. Dice ser Austral

    AlmuMuchas gracias, de verdad.

    27 enero 2009 | 13:27

  9. Dice ser TANI

    AustralHola! como llevas todo? La otra vez queria contestarte con lo de mi perra y se me fue el internet,ultimament me va fatal 🙁

    27 enero 2009 | 13:31

  10. Dice ser Austral

    TANITodo bien. Que pena que no tengas correo, para que me cuentes lo de tu perra… podías ir a un cyber un día, ¿eh? Que yo sé que en Palma hay muchos, jeejejjeje.

    27 enero 2009 | 14:05

  11. Dice ser TANI

    AustralTe dejo mi correo tani.ll@hotmail.es agregame y si me conecto hablamos o si no x correo,cuando tengo un momento entro a veces jeje,asi podemos estar mas en contacto.Desd que tngo a mi peque han cambiado cosillas,con decirt que me voy a vivir sola..Ya te imaginaras…

    27 enero 2009 | 16:21

  12. Dice ser javii

    yo ya me ala delos cachoritos negros xke estoi buscando un cocker xke eso perro me gustanmucho y cuando yamo me salio k ese tlf n esistia eso yo lo beo muy mal aaa laspersonas k teneis un cocker cuidarlo xke sin ceramente cuesta muchisimo consegir uno gracias

    06 febrero 2009 | 16:33

  13. Dice ser maria

    ~.sonys gilipollassssssssssssssssss i unos cabroneecmkdfjeiutyhgyrgtegqyerqgorfgbqahvsnbas´`4i09t5ugikbm p´rtky8u9johmk 8uigjmt`´çrlswdvdfbhy7@¬][|

    06 febrero 2009 | 17:03

  14. Dice ser MAFALDA

    MARIA, chica! lo único que se te salva es el nombre, XD!

    06 febrero 2009 | 17:09

  15. Dice ser Maskotas

    OJO CON LOS REENVIOS!!! Tiene Melisa toda la razón (yo los he recibido todos XD)El truco de los reenvíos es poner en marcha una historia para luego trincar los emailes de todas las personas de la lista. Luego os inundarán de spam o cobrarán pingües beneficios ya que hay empresas que te pagan por cada email en que figure su publicidad (una o dos líneas después del mensaje), y al ser reenviados, figura siempre. Pagan una mier–cilla (creo que 0,01 e. o por ahi) pero la gente lo hace.Aseguraros de que proceden de una fuente fiable o verificar los teléfonos antes de reenviar plis! Y mandarlos con copia oculta o a través de lista de distribución!

    08 febrero 2009 | 20:07

  16. Dice ser naty

    necesito adoptar un cachorro de boxer dorado, hace 2 dias murio mi mejor amigo «tyson» y es un vacio tan grande el k a dejado k no lo soporto, por favor ayudenme.

    11 febrero 2009 | 11:32

  17. Dice ser BaYa

    Muy útil el artículo! Yo casi pico y empieo a difundir a uno de los anuncios que aparecen.Eso sí, siento decirte que te equivocas en eso de que la gente no saccrifica valisosísimos cachorros que cuestan dinero. Lo hacen! A diario! Sólo tienes que ir a cualquier casa donde le compraron el último caprichito al nene, que es carísimo y o malcriado o con ganas de morirse él mismo, pobrecito!!! :-(Hay muchas maneras de matar animales, por desgracia!!Así que ADOPTA, no compres animales!! Ellos no son una mercancía!!

    25 febrero 2009 | 18:59

  18. Dice ser BaYa

    Hola! Acabo de volver a recibir el de la camada de cockers negros!! Aunque ahora ya no sé qué pensar!! :-/ Me he dado cuenta que llevaba un nº de móvil nuevo – 659863329 – y como me mosquea sobremanera que jueguen con la vida de los animales, pues llamé.¡¡Lo curioso es que me cogió un «senyor» parlant en catala, diciéndome que él sólo es el portavoz del tal Antonio!?!???? O_O Y que debía contactar con él, pero que de tantas llamadas que recibía tenía las entrantes restringidas!Sé perfectamente que todo eso es mentira ya que hace 5 meses tiré tanto del hilo que hasta encontré el supuesto remitente, o al menos alguien que se llama así y no sabía nada de cachorros ni similares. Pero no sé si puedo hacer algo?!?! Se aceptan sugerencias! Gracias!!

    09 junio 2009 | 18:49

  19. Dice ser nico

    ai muestran las fotos pero entro y me salo para poner la clave

    01 noviembre 2009 | 7:28

  20. Dice ser Celia

    desde Gran Familia a veces enviamos correos de difusión, si os llega alguno, para comprobar si es actual o antiguo, solo teneis que pasar por el foro para comprobarlo.http://www.granfamilia.orgo mandar un mail a Ana, la presidencia de la asociacion.contacto@granfamilia.orggracias!!

    01 noviembre 2009 | 18:26

  21. Dice ser Alejandra Monroy

    Hola a todos! entiendo quemuchos estén molestos por lo de lso correos que circulan años enteros promocionando cachorros y demás, pero creo que no es justo desprestigiarlos solo proque no se ha tenido suerte, no todos son mentira, lo que pasa es que pues no hay nadie que se ocupe de avisar a toda la comunidad cuales ya fueron adoptados y cuales no, luego entonces este tipo de noticias actualizadas no nos llegan. No desprestigien este tipo de correos porque hay muchos como nosotros que sólo tenemos este medio para ayudar a los canes a encontrar una familia y sacarlos de las calles donde los maltratan como no tienen una idea. En efecto los labradores bien vendidos valen mucho dinero pero hay países en los que eso no importa (como en méxico) aquí uno puede enontrar hasta Gran Danés y Pastores Alemanes abandonados en la calle, malcomidos y maltratados, claro que suena lógico que se vaya a sacrificar a una camada compelta de Golden si es que la familia no tiene los recursos para mantenerlos, no es la primera vez que sucede. Porfa no desprestigien estos correos, sino les nace no los reenvíen. Cuesta mucho trabajo acomodar a lso perros que uno rescata de la calle, llevo manteniendo a 2 perritos en una clínica veterinaria desde hace 2 años no es fácil encontrarles un hogar fijo y eso me limita a seguir ayudando a otros. Gracias por su atención y saludos!!!

    28 enero 2010 | 12:14

  22. Dice ser Aarón

    quisiera tener un perrito bebito de color negro

    31 marzo 2010 | 4:50

  23. Dice ser Aarón

    tener un perrito

    31 marzo 2010 | 4:52

  24. Dice ser ninja

    q lindo!

    23 noviembre 2017 | 1:01

Los comentarios están cerrados.