La podenca Mimosa y qué hacer si te encuentras un animal abandonado

Mimosa es una podenquita cruzada de apenas nueve kilos. Mide unos 60 cm de largo y 40 hasta la cabeza.

La encontró un compañero del periódico en el campo, abandonada al lado de un coto de caza sin chip. Es un amante de los animales que tiene también una perra y que se la llevó a casa sin pensárselo dos veces.

Y ya en casa me llamó para saber cómo obrar con ella. Y le conté lo que ya he dicho a mucha gente que me ha contactado en situaciones parecidas.

Las protectoras, al no sacrificar, están saturadas. Y son organizaciones privadas que no están obligadas a coger los perros que la gente se encuentra. Ya tienen muchos casos terribles a los que hacer hueco a diario.

La perrera municipal de la zona sí la aceptará, está obligada a ello, pero son entidades que sacrifican. Unas funcionan mejor que otras (hay campos de concentración y hay perreras que hacen una labor excelente), pero todas se ven obligadas a eutanasiar.

Lo mejor que puedes hacer si te encuentras en esa situación es movilizarte y buscar un buen hogar al perro o gato que te hayas encontrado entre tu red de contactos y conocidos.

Si eso falla, puedes poner anuncios, pero asegurándote muy bien de a quién entrega el perro. Hay mucho desaprensivo por ahí que quiere a los perros para peleas, como capricho y se cansará, para criar o para tenerlos semiabandonado guardando una obra (he puesto algunos ejemplos típicos, pero hay más).

Y si contactas con protectoras pide de buenas maneras que pongan al animal en lista de espera si es posible, ofrécete a acogerle mientras haya hueco y a ayudar de alguna otra manera: apadrinándole por ejemplo.

Volviendo a la perrita de hoy, es muy cariñosa; se le nota falta de afecto. Obedece a algunas órdenes, por lo que se le nota el contacto humano, y es muy dócil.

Le encanta jugar, enseguida recupera los objetos que arrojas y te los devuelve a los pies.

Es ideal para tratar con niños y también se lleva bien con otros perros.

Se entrega en adopción esterilizada. Se hará seguimiento.

Contacto: 667 430 871. josancontreras@gmail.com

147 comentarios

  1. Dice ser vanessa

    Para mí que no ha llamado nadie pixi :-S

    30 diciembre 2008 | 14:22

  2. Dice ser elisa

    pixi yo no lo habia visto, llamas tu? si quieres lo hago yopero cuanto antes mejor

    30 diciembre 2008 | 14:32

  3. Dice ser Helena

    pixi7,aunque entiendo que tu voluntad es buena debes saber que estás desinformando y no informando y que puedes hacer más daño que ayuda con las afirmaciones que estás haciendo sobre Proaniplant.Citando tus palabras:»es la que junto a otras personas, tuvieron el VALOR de denunciar a estos tipejos que se estaban llenando los bolsillos » PRESUNTAMENTE» a costa del sufrimiento de los animales…»y efectivamente su denuncia tuvo éxito y se estableció una nueva junta directiva desde Septiembre del presente año. Osea que ahora hay otra gente que la está gestionando, trabajando y solicitando ayuda y voluntarios.Citandote de nuevo:»os animo a que veais el reportaje-denuncia que hizo ESPAÑA DIRECTO en agosto, para aquellos que no lo hayais visto….así podreis ver in-situ todo lo que está ocurriendo en ese infierno…»Ese reportaje es del año 2007 y la situación que en ese reportaje se exponía ya no ocurre.Por favor, mira las fechas de las noticias y entérate un poco más antes de seguir anunciando información caduca.http://www.laverdad.es/murcia/20081007/murcia/proaniplant-busca-s…Existen las noticias de antes de septiembre 2008 y las posteriores.También se puede saber sobre quienes son en su propia página webhttp://protectorademurcia.org/seccion.php?s=nosotrosLejos de ayudar estás desacreditando atribuyendo lo que hicieron otros a quienes están ahora.saludos

    30 diciembre 2008 | 14:34

  4. Dice ser pixi7

    HELENA,siento muchísmo si he cometido un error, por lo que me dijeron el video era de AGOSTO del 2007.respecto a lo de información caduca, tienes razón, en algunas cosas puede que esté equivocada pero….1-lo que comento los he visto CON MIS PROPIOS OJOS2-lo de las carcasas de pollo, patas….es cierto porque repito que lo he visto3-también que duermen en palés podridos mojados, sucios, con carne podrida debajo de ellos….y te repito que lo digo porque LO HE VISTOy no ahce mucho tiempo, vale??? porque ACTUALMENTE ESTÁ SUCEDIENDO…que ha pasado con el pobre Otto??por que no se le dejaba salir de allí???no dudo de que la nueva directiva esté intentando hacer todo lo mejor, pero los que realmentes están haciendo algo son SALVANOS, q están intentando sacar como pueden los animales de allíte pido disculpas porque puede que mi información sea caduca, pero lo que yo he visto no te consiento que me lo niegues

    30 diciembre 2008 | 14:55

  5. Dice ser elisa

    pixi has llamdo por telefono?

    30 diciembre 2008 | 15:01

  6. Dice ser elisa

    acabo de ponerme en contactode nuevo con maricarmen, logan es cierto que ayer tenia una posible casa de acogida, pero esta mañana se ha ido todo al garete

    30 diciembre 2008 | 15:03

  7. Dice ser vanessa

    Helena,Tambien en mi pueblo que no voy a decir cual es hay una web de la protectora en la que se ven las instalaciones y los perros en buen estado y yo he estado allí y doy fe de ello que los animales(sólo perros) están en estado lamentable,con sarna,pulgas garrapatas en las orejas como si fueran racimos de uvas,con heridas de peleas entre ellos,con poca o ninguna asistencia veterinaria…Y la persona que gestiona la protectora está vista en el pueblo poco menos que como un ángel,pues no es así,ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.Si pixi7 difunde lo de los perros de sangonera y es tan insistente no creo yo que sea guiada por un pálpito,supongo que algo de verdad debe de haber en sus palabras porque dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y no se iba a exponer a decir una mentira sabiendo que la pueden pillar,no creo que la gente que puebla éste blog tengamos una vida tan triste como para ir inventándose cosas sólo para que los demás nos escuchen,para eso están los mundos virtuales como second life para inventarte tu vida.Lo siento pero es lo que pienso.

    30 diciembre 2008 | 15:06

  8. Dice ser pixi7

    BUENAS NOTICIAS DE MOMENTO!!!!!acabo de hablar con Begoña, la mujer que dejó su número de teléfono, y da la casualidad de que es de Bilbao!!!!va a mandarle un mail a Mari Carmen, para ver si puede adoptar a Logan!!!!Cruzar dedos chic@s!!!!!pd: Muchísimas gracias a Begoña de todas formas, porque es una mujer encantadora y súper simpática!!!!!

    30 diciembre 2008 | 15:14

  9. Dice ser esmucsi

    NURIA prueba a contactar con SOS GOLDEN, se dedican a ayudar a perritos golden/labradores (también otros pero se centran más en ellos)

    30 diciembre 2008 | 15:16

  10. Dice ser ¡Ay oma que rica está la pixi7!

    En mi pueblo también hay un sitio llamado «Golden» pero más bien se dedican al tema del putiferio.

    30 diciembre 2008 | 15:19

  11. Dice ser vanessa

    Si quieres te dejo 50 euros y desapareces un rato…Ya decía yo que ésto estaba muy tranquilo hoy…

    30 diciembre 2008 | 15:22

  12. Dice ser No te pongas celosa que tu también estás mu rica

    Mejor que malgastarlos en galletitas para cualquier chucho maloliente de los que salen por aquí me das los 50 pavos a mí que seguro los invierto mejor. Aunque si tu quieres los podemos gastar en champan y fresas y disfrutarlos juntos haciendo el perrito:guau guau!!

    30 diciembre 2008 | 15:28

  13. Dice ser Cuanto se aprende por aquí

    Por cierto, ¿vanessa como sabes que un servicio cuesta 50 pavos? Menos mal que uno no es malpensado, ¿eh?

    30 diciembre 2008 | 15:30

  14. Dice ser pixi7

    Propósito blogero para tod@s:no hacer caso de los trolls/freaks/salidos/queestánaburridosensuscasasporquenotienenamigosVANESSA, muchas gracias por apoyarme en cuanto a lo de SANGONERA…puede que la información sea ya vieja y la directiva haya cambiado…seguro que la nueva directiva tiene muy buenas intenciones…pero lo que YO HE VISTO, no me lo pueden negar….muchas gracias por todo, de verdad, por confiar en lo que estoy diciendo

    30 diciembre 2008 | 15:44

  15. Dice ser El hombre caballo

    Pixi7, lo de «pero lo que YO HE VISTO, no me lo pueden negar….» esta relacionado con lo que viste cuando me baje los pantalones? Ya se que es sorprendente pero no es para tanto mujer! Aún así graciaspor el cumplido, je je je.

    30 diciembre 2008 | 15:47

  16. Dice ser vanessa

    De nada pixi7,no creo que alguien pueda llegar a inventarse tal horror y aunque la información sea caduca si lo has visto no creo que tus ojos te mientan.En cuanto a las buenas intenciones…el mundo está plagado de buenas intenciones,faltan las buenas acciones,que brillan por su ausencia en muchos casos

    30 diciembre 2008 | 15:52

  17. Dice ser pixi7

    EL HOMBRE CABALLO,la verdad es que lo que tienes entre las piernas es una mezcla entre CANTIDAD y CALIDAD inceible, te lo recomiendo Vanessa, no te defraudará.

    30 diciembre 2008 | 15:55

  18. Dice ser pixi7

    ya empiezan con las suplantaciones…de verdad te aburres tanto hijo?????

    30 diciembre 2008 | 15:57

  19. Dice ser El hombre caballo

    Pixi nena, conmigo no te aburririas, yo se lo que a ti te gusta y yo se dartelo, uuuuuuuuhhhhhhh!

    30 diciembre 2008 | 16:00

  20. Dice ser El hombre caballo

    Pixi nena, conmigo no te aburririas, yo se lo que a ti te gusta y se dartelo. Uuuuuhhhhh nena!!!!!

    30 diciembre 2008 | 16:01

  21. Dice ser Javi

    jeje, este caso me recuerda al mio, hace cuatro años, mientras volvía del gimnasio me cruce la mirada con una perrita pequeña, estaba claramente perdida, la llame y vino a mi, la cogi, y busque a ver si encontraba al dueño por algun sitio, no hubo forma, me la lleve a casa, y bueno, yo ya tenia dos perros, uno grande y otra pequeña, vivo con mis padres. Al día siguiente fuimos al veterinario, la perrita no tenía el chip, asique pusimos carteles por todo el barrio, al tercer día de tenerla, mi madre nos dijo que quitaramos los carteles que ya teniamos nuevo miembro en la familia, y hasta ahora XD y tan contenta. Por cierto los otros dos perros que tengo, vienen de protectoras de animales, no os gasteis dinero en perros de 600 euros de marca (raza) como yo digo XD te van a dar el mismo cariño los que adoptes en la perrera, incluso mas, porque saben que los adoptas con cariño.Venga un abrazo.

    30 diciembre 2008 | 16:18

  22. Dice ser ¿Nunca te has preguntado porque teneis tan pocas visitas?

    Con tanto animalejo la casa de javi tiene que oler a ropero viejo.

    30 diciembre 2008 | 16:22

  23. Dice ser pixi7

    JAVI,por desgracia, no todo el mundo es como tú, la mayoría gira la cara en el mejor de los casos…seguro que tu perrita es súper agradecida y tienes una compañera fiel para toda la vida…en cuanto a los perros de raza, degraciadamente hoy en día encuentras tantos en las protectoras como los que son mestizos…regalos de navidad crecidos que les llamo yo….lo bonito en tu csao es que tu familia también se implicó y fue tu madre la que dió el paso para quedarosla…ojalá haya más como vosotros!!!!

    30 diciembre 2008 | 16:23

  24. Dice ser pixi7

    Por cierto chicos, que yo también soy superagradecida, ¿a qué si hombre caballo?.

    30 diciembre 2008 | 16:27

  25. Dice ser pixi7

    q no suplantes a la gente…….cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiino

    30 diciembre 2008 | 16:29

  26. Dice ser pixi7

    Hombre Caballo, no le hagas caso al mensaje de antes, es una troll apestosa, yo nunca te diría cansino.

    30 diciembre 2008 | 16:31

  27. Dice ser El hombre caballo

    Ya lo se pixi, a mi nunca me suelen decir cansino las mujeres, al contrario, je je je.

    30 diciembre 2008 | 16:32

  28. Dice ser Lorena (Loula)

    aayyyy, dejar de hablar ya de entre las piernas, de puti-clubs y todas esas cosas, que me estoy poniendo muy burraaaa!!!

    30 diciembre 2008 | 16:39

  29. Dice ser El hombre caballo

    Uhhmmmm Lorena, pero para eso estoy yo aquí, me llaman el Hombre Caballo y es por algo, puedes pedirle informes sobre mi a pixi, no te defraudaré.

    30 diciembre 2008 | 16:41

  30. Dice ser Curricukita

    Fijaos qué tristes son estos TROLLS, que se contestan a sí mismos.No le hagáis ni caso, a ver si de tanto hablar consigo mismo se dice algo que no le guste y se enfada y ya no se habla más y nos deja en paz.Sigamos en la brecha!

    30 diciembre 2008 | 16:41

  31. Dice ser El hombre caballo

    Currucukita no te pongas celosa que yo tengo amor para todas las «brechas» de este blog, enseguida estoy contigo.

    30 diciembre 2008 | 16:43

  32. Dice ser vanessa

    Cuánto cuelgue…En fin pixi7 a lo nuestro,se sabe algo de logan?

    30 diciembre 2008 | 16:47

  33. Dice ser El hombre caballo

    Vanessa, no te pongas nerviosa, que este post no es el de Logan, es de Mimosa…. ja ja ja, te ponen nervisita los caballitos, eh?

    30 diciembre 2008 | 16:49

  34. Dice ser juan bender

    hombre caballoYa tenemos al numero uno en la representacion del machismo, mas casposo, chapuzero, zafio, falto de imaginacion y de cualquier valor minimamente apreciable.

    30 diciembre 2008 | 16:49

  35. Dice ser pixi7

    VANESSA, lo puse antes, pero con tanto troll trillado pasa desapercibido, jejejeje :)de momento son buenas noticias!!!! llamé al contacto ( begoña) q es majiiiiisima, y además es del mismo País Vasco, de Bilbao, q casualidad, eh????le di el mail de Mari Carmen y dijo que se iba a poner en contacto con ella para adoptar creo, no sé de todas formas seguro si de casa de acogida o adopción definitiva!!!!espero que todo llegue a buen puerto!!!!!!pd: muchísimas gracias Begoña!!!

    30 diciembre 2008 | 16:50

  36. Dice ser vanessa

    Déjalo Juan…no te canses…No merece la pena,ya se está contestando hasta él solito…

    30 diciembre 2008 | 16:50

  37. Dice ser El hombre caballo

    Juan, que soy el hombre caballo, no Torrente!!! ja ja ja!!

    30 diciembre 2008 | 16:52

  38. Dice ser vanessa

    Bueno,al fin una buena noticia,espero que sea para quedárselo…

    30 diciembre 2008 | 16:53

  39. Dice ser juan bender

    sin ninguna gracia, lo pero es que se cree el hombre mas chistoso, que patetico ver como le rien las gracias sus amigotes por obligacion. Pronto abriran los garitos de carretera que es tu sitio. y lo que te dicen las pobres chicas, es por que les pagas, pero tu eres feliz.

    30 diciembre 2008 | 16:56

  40. Dice ser Curricukita

    Ya es bastante triste confundir un caballo con un BURRO…pero lo más triste es que los burros son más inteligentes que los TROLLS que se quieren hacer pasar por ellos.

    30 diciembre 2008 | 16:58

  41. Dice ser El hombre caballo

    Tienes razón Juan, ya mismo abren el «Nancy´s» y ya mismo me voy para allí, ¿le doy algún recado a tu madre?Tu lo has dicho…. pero yo soy feliz.

    30 diciembre 2008 | 17:01

  42. Dice ser pixi7

    no contestes juan…de puro aburrimiento se irá…a tomar por saco si Dios quiere

    30 diciembre 2008 | 17:02

  43. Dice ser vanessa

    Juan,no le contestes.Ya se irá

    30 diciembre 2008 | 17:03

  44. Dice ser bego

    Hola Pixi..he hablado contigo por telefono sobre Logan..le he mandado un e_mail a la chica,pero por ahora no me ha contestado..esperare a mañana y si no te llamo..un besazo y darte las gracias por la labor que haces …

    30 diciembre 2008 | 17:08

  45. Dice ser Lila

    aniazgzVETRIDERM a la podenca y se le pasa la alergia, de veras de la buena

    30 diciembre 2008 | 17:11

  46. Dice ser vanessa

    Lila,la típica excusa…»Me la quedaría pero tengo alergia…»Mi hermano es alérgico al polvo y tiene un cementerio debajo de su cama…jajaja!!!

    30 diciembre 2008 | 17:16

  47. Dice ser pixi7

    muchísimas gracias a ti Bego!!espero que todo salga bien….solo decirte que eres súper simpática y que ojalá todo el mundo fuese como tú, aunque no llegue a buen puerto, lo importante es que hay predisposición y gente buena que no mira para otro lado….mil gracias!!!!!

    30 diciembre 2008 | 17:21

  48. Dice ser pixi7

    de todas formas….hay alguien que tenga el teléfono de Mari Carmen (Caso Logan), para que sea más rápido todo????

    30 diciembre 2008 | 17:23

  49. Dice ser vanessa

    Ni idea pixi,ponte en contacto con melisa,puede que ella tenga más información…

    30 diciembre 2008 | 17:43

  50. Dice ser El hombre caballo

    Si Mari Carmen está buena os rogaría que me pasaseis a mi también el telefono, gracias.

    30 diciembre 2008 | 17:52

Los comentarios están cerrados.