BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

A Marina y a Yolo hay que sacarles de la protectora (ADOPTADOS)

Marina, una preciosa cruce de podenca, que, como otros tantos, fue recogida en condiciones extremas de abandono.

Es una perra muy dulce y aparentemente no tenía problemas con ningún perro, hasta que una mañana la encontraron las voluntarias cosida literalmente a mordiscos.

Perdió gran parte de piel y está sometida desde hace ya semanas a curas que tienen que producirle un dolor insoportable y sin embargo sigue siendo una perra noble y agradecida.

Yolo, un bonito bodeguero, entró al refugio hace ya más de tres años, y casi nadie ya recuerda cómo lo hizo y por qué.

Su adaptación ha sido muy dura y ha sido un perro temeroso siempre. El miedo lo tenía apartado habitualmente en un rincón de su jaula, ha vivido siempre traumatizado y a pesar de intentar ganarse su confianza de muchas formas, ningún voluntario lo consiguió.

Hace unos días apareció también brutalmente atacado por sus compañeros de jaula, le han arrancado literalmente la mayor parte de sus testículos.

Fue un milagro encontrarlo con vida y ahora está recuperándose muy despacio de sus heridas y de las infecciones producidas.

Estas dos situaciones tan graves son tristemente conocidas por la mayoría de los refugios, ya que a veces el comportamiento de estos pobres perros en situaciones límite como las que viven diariamente metidos en una jaula le hace llegar a comportamientos violentos de jauría.

Por todas las protectoras han pasado este tipo de parias. No es la primera vez que os hablo de casos similares.

Sus curas y su hospitalización han sido y siguen siendo muy costosas, por lo que la protectora agradecerá cualquier tipo de ayuda economica.

Pero lo peor no es que el estado psicológico de los dos es tan delicado que aunque estuvieran recuperados de sus heridas no pueden volver al refugio.

Necesitan con mucha urgencia casa de acogida para ellos o una adopción definitiva. Son perros buenos, nobles, cariñosos, que han sufrido doblemente el castigo de los humanos por su abandono y el castigo de sus compañeros de sufrimiento.

Contacto: 626596167 uprodea.adopciones@gmail.com

Están en Uprodea . La cuenta de donaciones es: 0049-2428-14-1810645730

IBAN: ES24 0049 2428 14 1810645730

BIC-SWIFT: BSCHESMM

—————————-

NOVEDADES: 24/12/2008

Marina ha encontrado una acogida estupenda en Sueca, Valencia, y mañana la saco de la clínica donde lleva ingresada ya semanas y me la llevo a Albacete, ya que yo soy de allí y voy a pasar la Navidad con la familia….allí se acercarán Ali y su marido desde Sueca (175 km) para recogerla a primera hora de la tarde.

Creo que es una maravillosa noticia para esta perra porque esta pareja son geniales.

En cuanto a Yolo ahora mismo está en acogida temporal, pero se va a acabar pronto porque la persona que lo tiene por motivos de trabajo viaja…Aunque de sus heridas está muy bien y recuperado, está muy traumatizado, tiene mucho miedo….de ninguna manera puede volver al refugio.

Te mando una fotito de ayer mismo…es mas lindo….

Una vez mas gracias y te deseo lo mejor del mundo, para Navidad y para todos los demas días, que nosotros no hacemos distinción ¿verdad?.

uprodea.adopciones@gmail.com

——————–

NOVEDADES: 08/01/08

Los Reyes Magos nos han dado un estupendo regalo para Yolo, una familia….¡¡ ha sido adoptado !!

Él tampoco tendrá que volver al refugio después de vivir una experiencia tan traumática, ha recuperado algo la confianza de las personas, sobre todo de las que le rodean y le dan cariño y se muestra tranquilo y cariñoso… Después de vivir años en un rincón de una jaula atemorizado y ser atacado como lo fue, Yolo es otro perro, ahora feliz.

Marina sigue en acogida en Sueca (Valencia) y está muy bien, sus heridas han evolucionado estupendamente. En cuanto pueda pondré un comentario en tu blog para agradecer la ayuda económica que hemos recibido para pagar los gastos veterinarios generados por estos dos casos, que ha sido muy pero que muy bienvenida por lo necesaria que era.

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser kity

    hola tengo una camada de 5 perritos recien nacidos, estan mamando de la madre ahora pero en breve tengo que ir a por ellos porque la persona que los tiene es cazador y no los quiere son tipo podencos necesito ayuda porque este hombre en nada se cansa y tengo que ir apor ellos y no se que hacer

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Mucha suerte para Marina y Yolo, es una pena que estás cosas pasen mientras la gente no para de comprar y comprar perritos…¡¡¡¡¡¡No compres, ADOPTA!!!!!!!Un saludoAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    20 diciembre 2008 | 10:39

  3. Dice ser Austral

    Hola Miguel, Melisa y a todos.Es una pena que la gente no se decida por un perro de estos que llevan tiempo y tiempo en la protectora de turno. Yo, por lo que veo, casi todo el mundo quiere cachorros… y me da mucha pena por los demás.Ojalá alguien se apiade de estos dos perros, ademas, con lo bonitos que son.En este enlace te ayudo a buscar el animal que se adecúe a tu estilo de vida.http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    20 diciembre 2008 | 10:49

  4. Dice ser Austral

    Por cierto si alguien sabe: ¿Alguan persona se ha interesado por el podenco de ayer Suerte?

    20 diciembre 2008 | 11:28

  5. Dice ser Nero

    Qué penita me da ver a Marina así. Cuando estuve en UPRODEA estuve con ella justo cuando limpiaban su chenil y es una perra encantadora.Yo estaba hablando con un adiestrador que también estaba de visita y ella vino a buscar mimitos. Le acaricié la cabeza y allí se quedó conmigo, mirándome con esos ojillos hasta que le tocó volver a entrar. Es monísima, de verdad, espero que encuentre un hogar lo más rápido posible.

    20 diciembre 2008 | 11:42

  6. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Aquí podéis leer las últimas noticias y fotos de Suerte que nos proporcionan sus cuidadoras. Desde aquí darles la enhorabuena por ser como sonhttp://foro.hasiandasha.com/viewtopic.php?t=629Un saludoAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    20 diciembre 2008 | 11:58

  7. Dice ser Austral

    Gracias Miguel. Ya he estado infomándome de como va Suerte. Que rabia que no quiere tomarse las medicinas… aunque , claro, no me extraña.

    20 diciembre 2008 | 13:43

  8. Dice ser lunámide

    Por favor adoptar perritos, no os arrepentireis,Yo adopté uno y es un amor, cariñoso, noble y muy listo.Por muy poco dan mucho a cambio, merece la pena hacerles felices, porque ellos con su compañía también te hacen feliz ti.

    20 diciembre 2008 | 14:50

  9. Dice ser Sandra

    Los animalitos de hoy, MArina y Yolo, estan muy bonitos, ojalá y los adoptaran personas que no tienen otros perros para que estos no vivieran con miedo.Gracias Miguel por poner el enlace para conocer que ha sido de suerte.Pobrecito como no ha de estar traumado, con el salvajismo y odio con que fué atacadopor el HDP, aparte lleva dos cambios de casa, doctores y medicinas….. y las consultas que faltan…..habrá que armarse de paciencia y esperar que todo resulte bienNo se si en España ya hayan empezado las vacaciones, en México los niños ya han salido , y pues les deseo unas felices y seguras vacaciones, manejen con cuidado y pasen muy buen tiempo y descansen muchoUn saludo desde México Sandra

    20 diciembre 2008 | 15:18

  10. Dice ser Michelle

    Hola, buenas tardes, por decir algo…Melisa, imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso decirte que hoy en la revista MujerHoy viene un reportaje de accesorios protagonizado por perretes del centro de acogida APAP-ALCALÁ, lo cuento como curiosidad y como una iniciativa preciosa, a ver si alguien se enamora de alguno de ellos, son preciosos… Particularmente yo me he enamorado de la preciosa Cindy, que no tengo ni la menor idea de qué es, pero es preciosa. Lamentablemente no puedo quedarmela, ya me gustaría, no puedo tener ningún animal en casa porque aún no acabé la carrera, mis padres no quieren y tampoco tengo tiempo para cuidarlo como se merecen… Y no cobro un sueldo para poder colaborar =( pero en cuanto cobre, ay cuando cobre…Y por otro lado, no tengo ni la menor idea de qué Protectora salió, pero conozco una buena mujer aqui en Avilés (Asturias) que siempre pasea a dos bulldogs ingleses y ayer tenía uno nuevo =D Al pasar por su lado me salió del alma ‘pero QUÉ guapos!’, y eso que el pobre estaba como con sarna (me recordaba a Tanque, difundiste su caso aqui) y delgadísimo para un bulldog… Oye, pues el perrete no se me subió encima buscando mimos porque no quiso, yo creo que si me arrodillo en el suelo me da un beso… y la señora me dijo que al pobre lo había sacado de la protectora hacía una semana escasa. A mí me alegró el corazón verlo tan contento…

    20 diciembre 2008 | 15:18

  11. Dice ser mary

    Que gran familia esta que tienen a Suerte,es un sufrimiento, oir como se queja de dolor, no solo fisico,sino psicologico.Son entrañables as fotos de Suerte jugando.MIGUEL estàs en todo….fotos…MIGUEL las tiene……noticias……MIGUEL las tiene.direcciones…..MIGUEL las tiene…….etc.etc……..MIGUEL las tiene…….GRACIAS……MIGUEL LAS TIENE TODAS Un abrazo.

    20 diciembre 2008 | 15:20

  12. Dice ser miguel

    Gracias a vosotras mary, Sandra, Austral…

    20 diciembre 2008 | 15:38

  13. A LOS QUE ABANDONAN A LOS PERROR HAY QUE PONERLES EN LA JAULA DE ESOS QUE LES ARRANCAN LOS COJONES PARA QUE SE ENTERENhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    20 diciembre 2008 | 16:49

  14. Dice ser Eva

    A nosotros también nos suceden casos como estos, en los que un perro es atacado por el resto. ya se nos murieron así Zapatillas y un setter que era buenísimo. El mío, con lo pánfilo que es, habría muerto sin duda de esa manera de haber pasado más tiempo en la perrera. Es algo muy jodido.

    20 diciembre 2008 | 18:42

  15. Dice ser Rubén

    Ayer mismo me trajeron a casa a Vanilla, una preciosa perrita procedente de la Asociación Alba, en Madrid, que por cierto no se encuentra en la lista que figura en esta página y que tiene un fantástico trato a los animales que alberga y un magnífico servicio de adopción y postadopción.

    20 diciembre 2008 | 19:25

  16. Dice ser Rubén

    Vale, sí que está. Lo he visto ahora. Es que me distrae Vanilla…

    20 diciembre 2008 | 19:27

  17. Dice ser Sandra

    Hola es la primera vez que escribo aqui,pero queria saber si alguien puede ayudarme.Quiero contactar con PROA la protectora de Leganes,si alguien puede indicarme su direccion o telefono para contactar con ellos se lo agradeceria.Tengo mantas y toallas para donarles y por el correo me es imposible contactar con ellos.Gracias

    20 diciembre 2008 | 23:26

  18. Dice ser Austral

    Ésta es la página web de PROA… hay viene todo explicado:http://www.proaweb.org/

    21 diciembre 2008 | 5:40

  19. Dice ser Sandra

    AustralHola ya he visitado la página web de Proa muchas veces y he intentado contactar mediante el correo con ellos pero no lo he conseguido necesito su direccion para poder ir en coche o su numero de telefono.Si alguien lo sabe que me lo diga.Gracias

    21 diciembre 2008 | 17:37

  20. Dice ser ELISA

    PROA. Teléfono: 91-6937901

    22 diciembre 2008 | 10:34

  21. Dice ser elisa

    P.R.O.A. – Asociación para la Defensa y Protección de Animales, Plantas y Medio AmbienteCamino de Esparteros a Polvoranca s/n28913 Leganéscolaboracion@proaweb.org

    22 diciembre 2008 | 10:38

  22. Dice ser elisa

    creo que aunque he puesto la direccion de leganes, proa esta en alcorcon, melisa si puedes confirmalo.gracias

    22 diciembre 2008 | 10:39

  23. Dice ser Ramona

    Hola,solo quería contar que MArina ha encontrado una casa de acogida en Valencia y mañana viaja conmigo hasta Albacete y hasta allí van a recogerla desde Valencia.Gracias a Ali y a su marido, y muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro apoyo.Todavía nos falta Yolo…pero lo conseguiremos, seguro.Muchos besos y FELIZ NAVIDAD!!!

    23 diciembre 2008 | 22:00

  24. Dice ser Ramona

    Hola a todos,desde UPRODEA queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han aportado donaciones económicas que para nostros han supuesto una gran ayuda para sufragar los gastos producidos por la hospitalización de Marina y de Yolo.Y muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda.Gracias de corazón, y un “lametón” de parte de Marina y Yolo.

    08 enero 2009 | 17:21

  25. Dice ser nora

    hola, soy argentina y vivo en el interior, mi tarea a diario es trabajar gustosamente en una protectora de animales, muchos perros son abandonados alli, pocos adoptan, dia a dia me duele mas el alma de tener que tenerlos encerrados en ese lugar, pero para ellos es un refugio de tantas malas personas que los abandonan,tambien me da mucha pena verlos en corrales pues se merecen ser libres, pero en la calle quizas moririan mas rapido y con ese consuelo vuelvo mas tranquila a casa. en donde tengo tres perros que alguna vez tambien los dejaron alli y ahora son mi alegria de la vida. gracias a ustedes tambien por lo que hacen. suerte—-nora.j.posse.cordoba.arg.

    11 agosto 2009 | 5:32

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.