Los cuidados de un gatito recién nacido (SIDI Y PITU ADOPTADOS)

Ayer una amiga me envió un correo: una conocida ha encontrado unos gatitos recién nacidos y está intentando sacarlos adelante.

Es algo que a mí me ha tocado en tres ocasiones. En la foto véis a un gatito que encontré aún con la placenta aún colgando, su madre estaba terriblemente enferma y le había repudiado, y que ahora vive feliz en un hogar y está hecho todo un don gato.

Es una gran satisfacción pese al trabajo que supuso sacarlo adelante a él y a su hermano.

Es sorprendente la frecuencia con la que se encuentra a gatitos huérfanos y desamparados. Sobre todo cuando hace mejor tiempo, la verdad es que en pleno invierno no es tan habitual.

Por si alguna vez te encuentras en la tesitura de sacar adelante a un gatito, aquí tienes unos consejos.

– Mantenlo en un lugar limpio y cálido. Si es muy pequeño le vendrá bien un radiador o un flexo encendido cerca que le proporcione calor.

– Puedes colocar un reloj (su sonido recuerda al latido de su madre) y un peluche para que lo conforten.

– Si aún tiene cordón umbilical, vigílalo hasta que se caiga, si es necesario ayuda a que lo haga con suaves masajes.

– Aliméntalo cada tres horas con leche maternizada para gatitos en una jeringa o biberón especial, hasta que se harte.

– No le des leche de vaca, puede provocarle peligrosas diarreas, pero en caso de urgencia puede emplear una medida de leche normal desnatada rebajada con dos de agua.

– Con los más pequeños tras cada toma hay que frotar con un bastoncillo húmedo su zona genital hasta que haga sus necesidades. Es algo que suele hacer su madre con la lengua.

– En cuanto abra los ojitos, límpialos frecuentemente con suero.

– Llévalo en cuanto puedas a un veterinario.

– Si lo has encontrado en la calle y tienes gatos en casa mantenlos separados hasta que hayas comprobado con una analítica que no tiene leucemia ni inmuno felina.

En la segunda foto véis a Sidi, una preciosa gatita blanca de unos 3 o 4 años, sana y sociable que busca hogar.

Contacto: Magda 605 805 808

Y en la última foto está Pitu, un gatazo romano de ojos verdes que apenas tiene dos años. Un poco tímido al principio pero muy cariñoso y sociable con otros gatos.

Contacto: 636 382 194 (de 18 A 20 H)

Aquí podéis ver más gatos en adopción de esta misma asociación: El Jardinet dels Gats.


Si quieres recibir textos como este y una selección de noticias protagonizadas por los animales de compañía, puedes suscribirte a la newsletter semanal Animaleros de 20minutos.

72 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    Vanessa: !!! Que tengas mucha suerte y meteles caña!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carol

    Nero, me he quedado sin palabras al ver el post de ese enlace ayer me llegó un correo pero sin fotos… q cabrones alguien así no tiene ni sentimientos ni corazón ni se le puede llamar persona, hasta dónde vamos a llegar? increíble.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Lila

    POR FAVOR DIFUSION:15/12/08 Pena, Dolor y Chopper, los perritos de ROTAGUAU siguen vivos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MÁXIMA DIFUSIÓN, ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.Dolor sigue viva de pura casualidad, ya que la veterinaria no pudo ir a sacrificarle, pero si estos no se soluciona ya MAÑANA LA MATAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CONTACTO :conchigomez@gmail.com ; pupipepe@gmail.com13/12/08 Silvia, me ha dicho Pupi que le van a dar una oportundad ya que la cuidadora de Rotagua ha dicho que mueve el rabito, timidante, cuando se acerca, la han dejado una semana más para poder buscarle un sitio y darle una oportunidad. Esta perra es recuperable porque es joven, necesitará alquien que entiendan que el perro, el único problema que tiene es que nunca ha estado con un ser humano. Necesita tiempo para acostumbrarse a los humanos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR NECESITA ALGUIEN QUE ENTIENDA ESTE TIPO DE ANIMLES!!!!!!!!!!!!Intentalo difundir lo que puedas.Conchi27/11/08Estos perros no tendrán ninguna oportunidad de adopción porque son muy especiales, te diré:PENA perro que lo cogieron de los muelles, nunca ha sentido la acaricia humana. Se ha alimentado, igual que otros perros, de los restos que les tiraban los pescadores.DOLOR: Cruce de podenco, MACHO, de 3 años más o menos, está muy asustado y no se acerca a nadie.CHOPPER: Bodeguero, MACHO, de 5 ó 6 años, bueno de carácter, tiene algún problema en el morro no se si es quemado o es una dermatitis pero el dolor lo tiene en el morro y el pobre no puede cerrar los labios de la boca por enseña los dientes.Estos perros no tendrán posibilidades de que nadie se fijen en ellos porque son especiales y lo único que necesitan es tiempo y paciencia, cosa que crecemos en estos tiempos, pero me resisto a que se conviertan en perros invisibles por eso te pido que mes les anuncies. Por favor no me digas que es lo más humano que se puede hacer por ellos. En fin, aún están vivos y eso es lo que importa.CONTACTO :conchigomez@gmail.com ; pupipepe@gmail.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Que alegría ver que Friky ha sido adoptado, ahora podrá saber lo que es tener un hogar de verdad.Muy buenos consejos, además son muy útiles si quieres salvar a un gatito recien nacido.Suerte para Sidi y PituUn saludoAquí puedes ver perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    17 diciembre 2008 | 8:16

  5. Dice ser caseta

    jeje yo hará cosa de un mes estaba así… cuidando a dos gatitos encontradas con apenas horas de vida en el contenedor de la basura…los dos han sido adoptados :)es un gran esfuerzo… pero merece la pena!!!por ellos…

    17 diciembre 2008 | 8:39

  6. Dice ser Nero

    Holas!!Qué ruina lo de los gatitos abandonados. Cuando yo era pequeña vivíamos en una casa con jardín en un pueblecito de Barcelona y llegamos a tener 7 gatitos, además de dos perros y un ratón, jajaja. Y la verdad es que todos vivían en amor y compaña de lo más feliz.En Tomares (Sevilla) seguimos intentando sacar a nnuetros perros con normalidad ante las políticas de Ayuntamiento, así que si quieres contribuir un poco al bienestar de los animales del pueblo, échale un ojo a nuetsro blog y pon un comentario, te lo agradecemos mucho:http://perritosdetomares.blogspot.com/

    17 diciembre 2008 | 8:44

  7. Dice ser Austral

    Buenos díasY tan buenos con Friky ya adoptada, que rápido y que suerte para ella. Ahora vivirá una vida normal.Me imagino que estos consejos para los gatitos recien nacidos son iguales para los perros ¿no?Os cuento también que estoy buscando perros, uno para Valencia, uno para Madrid, uno para Córdoba, otro para Barcelona y dos para Tenerife. Cada persona o familia me ha pedido el perro con una determinadas características.Estoy muy contenta porque al principo pensé que el blog estaría muy parado, pero no es así… y unos cuantos perretes van a tener un nuevo hogar.Gracias por confiar en mí.http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    17 diciembre 2008 | 9:12

  8. Dice ser Carol

    Buenos días.Hoy lo decimos así, con las letras bien grandes, pq Friki ha sido adoptada! Bien! Felicidades a su nueva familia.Ójala los gatitos de hoy tengan tantísima suerte. Yo no he tenido la experiencia de cuidar recién nacidos como vosotros pero seguro q tiene q ser muy gratificante.P.d. Melisa, sigue en pie lo de mañana verdad?

    17 diciembre 2008 | 9:33

  9. Dice ser Myriam

    Buenos días.Muy buenos consejos Melisa, la mamá de mi novio se encontró en una situación parecida cuando una gatita que rondaba por su casa del pueblo tuvo 6 cachorritos y la mamá murió. Se los encontró con una semana de vida como mucho y al final han salido adelante 5 de ellos, tres con hogares y dos que se ha quedado. Y es que le costó mucho darlos porque eran como sus hijos, les tiene un cariño muy especial. Melisa, en el facebook puedes ver fotos de ellos cuando eran más pequeños, a ver si actualizo y pongo las fotos de ahora, cuando ya tienen unos 5 meses.

    17 diciembre 2008 | 9:37

  10. Dice ser Pezzzz

    Es lamentable que haya tantos abandonos de gatos. Yo me he visto varias veces en la situacion de tener que sacarlos adelante desde recien nacidos y lamentablemente no siempre ha salido bien, aunque otras te llena de alegria verlos grandes despues de haberlo pasado tan mal. Me gustaria que la gente que vea gatitos abandonados, aun sabiendo que no los puede tener, los recoja y les de un cuidado minimo hasta que contacte con alguien que se pueda hacer cargo de ellos, por que SIEMPRE hay alguien dispuesto a criarlos e inlcuso a quedarse los gatos.Saludos.

    17 diciembre 2008 | 10:18

  11. Dice ser Eva

    Lo de cuidar gatitos bebés puede ser muy frustrante, porque muchas veces parece que están bien y, de la noche a la mañana, se mueren. Las tomas son cada 3 horas las 2 primeras semanas, inclusive por las noches, y luego vas espaciando 1 hora. En teoría al mes ya deberían empezar a comer otra comida, pero eso en ocasiones depende del gatito. El último que tuve comía muchísimo, pero uno de los anteriores no quería comer y teníamos que darle la dosis necesaria (en los botes de leche de royal Canin ya te indica cuál) con jeringuilla. Si comen bien con biberón es genial, porque la jeringa es desesperante. Los míos comieron todos con biberón, pero el enano fue bastante dificilillo, estuvo a punto de morir; al final se nos murió uno que, aparentemente, estaba perfecto. Nosostros los encontramos en un contenedor dentro de una bolsa en pleno Agosto, los «dueños» de las gatas los tiran así para que la madre no pueda ir a buscarlos. A veces echo de menos tener gatitos en casa, pero es cierto que dan mucho trabajo y yo, personalmente, después de mis experiencias, me agobio mucho pensando que algo pueda ir mal. Este año hemos tenido muchísimos gatitos en la perrera, hasta el punto de que no había gente suficiente para atenderlos y la veterinaria tuvo que eutanasiar varias camadas. O los abandonaban allí directamente o los traían personas a las que poco les importaba qué iba a ser de ellos, pues ya habían hecho lo «correcto» llevándolos a la perrera, y como es perrera estamos obligados a coger a todos los animales. Es bastante desesperante.

    17 diciembre 2008 | 10:28

  12. Dice ser Isabel

    MELISA: Como siempre muy buenos consejos!

    17 diciembre 2008 | 10:30

  13. Dice ser Isabel

    AUSTRAL: ¿que características debe tener el perro que buscais de la zona de Barcelona?

    17 diciembre 2008 | 10:33

  14. Dice ser ciudadano

    Buenos dias.Es tremendo el maltrato animal que existe en este simulacro de pais, en Alemania no ves un gato ni un perro abandonado por las calles, pero los Alemanes son personas y tienen un concepto real del trato y cuidado animal, aqui estoy cansado de ver gente que utiliza sus perros de presa para matar a los pobres gatos tanto en el campo como en la ciudad. He rescatado a mas de 200 gatos con todo tipo de heridas provocadas por los perros, y muchisimos gatos que murieron, no hace falta detallar como acabaron los pobres gatos, solo decir que es para regalar la misma muerte al dueño de esos perros y poner una querella criminal a todos los alcaldes y politicos que no mueven un dedo por los animales.Un dato macabro a modo de analisis es que en navidades recibia muchas llamadas de los anuncios que ponia para encontrarles casa a los gatos salvados, durante el resto del año apenas se acordaban de los gatos, y en navidades muchas llamadas eran como el que busca un juguete para sus hijos, te exigian un color determinado, que fueran pequeños o recien nacidos.. ¿ pero señora como le voy a dar gatos recien nacidos, y el calostro de la madre que???. en fin que en navidad mucho animal para regalo y en verano he visto como los sueltan en el mismo aeropuerto cuando bajan del coche para tomar el avion, si, los datos de animales abandonados en los aeropuertos son demoledores.En este pais se atropellan y matan impunemente cada año mas de medio millon de animales. Hay que exigir leyes para concienciar a las personas de que no sean tan «animales» con los pobres animales, por mi impondria la pena de muerte para el que mata por diversion a un animal, que pruebe su propia medicina.Una cuestion respecto a la leche que hay que dar en biberon a los pequeños, debe ser todo lo contrario a desnatada, entera y mezclada con mantequilla de alto contenido en grasa, la leche desnatada para ellos es como el agua. He criado a mas de 150 pequeños a biberon y el veterinario tambien lo recomendaba.Mucha suerte con los gatitos.un saludo a todos

    17 diciembre 2008 | 10:34

  15. Dice ser vanessa

    PezzzzAhí me has tocado la vena sensible,sobre el abandono y la problemática de los gatos de la calle.Bien es cierto que la gente se deshace de un gato más fácilmente que de un perro,bien sea porque al ser un animal más independiente(eso no se da con las mías) o porque se piensan que un gato al ser más salvaje(que no lo es) se las apañará bien en la calle y saldrá adelante.La gente no entiende muy bien el carácter de un gato y sus necesidades y la gran mayoría echan al gato de casa si es un macho porque en el celo marca su territorio y si es hembra por la brama(el celo de los gatos),ésto tiene fácil solución,esterilizar al animal,pero claro,aquí nos encontramos con otra disyuntiva y es que,amigos míos,la gente no lleva a los gatos con tanta asiduidad al veterinario porque piensan que como no salen de casa no es necesario,éste es un grave error ya que a los gatos hay que ponerle más vacunas que a los perros,son más delicados y con el celo corres el riesgo de que se te escape y no lo vuelvas a ver,y claro,como no lo has esterilizado cría en la calle y así está la superpoblación de gatitos en algunas zonas.Otro punto es los ayuntamientos de cada zona que por ley y por ordenanzas municipales están obligados en muchos casos de hacerse cargo de ellos,esterilizarlos,alimentarlos,controlarlos con el veterinario y demás.Que se hagan cargo de ellos es otro cantar,yo misma alimento a una colonia que empezaron a ser 6 ,rescaté 3 y ahora ya son 12 o 15.Muchos de ellos están enfermos,creo que debe de ser una epidemia entre ellos porque casi todos tienen los mismos síntomas.Ayer fuí al ayuntamiento despues de ponerme en contacto con altarriba que son un encanto todos,y la respuesta fue que tengo que poner una instancia y que me contestarán por correo certificado (Dios sabe cuando).Éstos gatos no creo que tengan tanto tiempo.Las protectoras dicen que es competencia del ayuntamiento y éste que ya te contestará,la gente de buena fe que los alimentamos no tenemos los recursos suficientes para cogerlos,darles cuidados veterinarios,esterilizarlos etc.Éste es un callejón sin salida con el que te encuentras muy a menudo y siguen muriendo,pariendo y sobreviviendo en las calles y los que los queremos somos testigos mudos de su sufrimiento.Mi consejo,si alguien va a poner un gato en su vida que se informe de su carácter y necesidades,que lo lleve al veterinario,que lo cuide,alimente y de cariño y por favor…QUE LO ESTERILICEBesos,vanessa.

    17 diciembre 2008 | 10:46

  16. Dice ser Pezzzz

    Vanessa: Lo que comentas de las esterilizacion es extremadamente importante en gatos por una cosa, sobre todo entre los machos, ya que entre ellos son muy agresivos si no estan esterilizados, y se contagian de VIF, que viena a ser SIDA felino y se contagia principalmente por las heridas que se provocan entre ellos. Importante, el VIF NO ES una enfermedad zoonotica, esto quiere decir que NO SE PUEDE TRANSMITIR a los humanos, quiero que quede claro eso.Es importante tenerlos esterilizados aunque los tengas en casa, ya que si se escapa, se pelea y vuelve enfermo, no solo morira tu gato, si no que si se vuelve a escapar, existe el riesgo de que contagie a otros gatos y asi sigue.

    17 diciembre 2008 | 10:56

  17. Dice ser rafasempere

    Todos los consejos son los mismos que yo seguí, y son ideales. Aunque creo que no es necesario mantenerlo separado de los demás si ya hubiera otros gatos en casa, si los otros gatos tiene todas las vacunas al día es poco probable que le pueda contagiar alguna enfermedad, en cualquier caso siempre hay que consultar al veterinario.Yo en Junio encontré un gatito huerfano, su madre apareció atropeyada muy cerca. Lacta Diet es la marca que utilicé, es leche maternizada de gato con calostro, y me fue muy bien. También recomiendo la de Royal Canin. Yo lo tenía todo el día en un transportin con un pequeño calentador de almohadas. Hay que procurar que no coja frio nunca. Es una experiencia muy bonita, y luego tendrás un gato muy cariñoso.

    17 diciembre 2008 | 10:58

  18. Dice ser Lila

    Austral, si los de BCN quieren una raza grande dímelo, tenemos en acogida un cachorro blanco, posiblemente sea x de golden…

    17 diciembre 2008 | 11:00

  19. Dice ser Lila

    Vanessa, lamentablemente en este país estamos viviendo entre neardenthales, para muestra nuestros políticos, los primeros, creen que gastarse 1€ en animales es un lujo asiático y no digamos en el caso «gatos», no hacen campañas pro adopción por que es caro, ni subvencionan castraciones porque es caro, ni en vacunaciones porque es caro, no xipan gratis porque es caro, así no ayudan a que la gente adopte, o no abandone…siempre sale más a cuenta la prevención.

    17 diciembre 2008 | 11:13

  20. Dice ser arantxa

    Hola,He leido tu carta y me ha llegado de verdad, esos chiquitines siguen vivos y tienen una oportunidad gracias a ti. Siempre me han gustado los animales, tengo un cocker y ahora mismo un gatito de mes y medio, es hijo de la gata de una amiga que parío 5 y no sabía que hacer con ellos, y decidimos quedarnos con uno. Se llama Valentino, y aunque lleva muy poquito tiempo con nosotros se ha hecho el rey de la casa. Aunque es muy travieso, muerde y araña todo lo que coge, en especial mis manos y las de mi chico, que le encanta mordernos y jugar con nosotros….. Esa es la única pega que tengo, que no se como quitarle la manía de mordernos, porque ahora es pequeñito, pero cuando sea grande, puede hacer daño…..Por lo demás se ha adaptado muy bien, come y bebe estupendamente, y hace sus necesidades en su cajita de arena, desde los primeros días se ha acostumbrado a esto enseguida, y no ha dado problema alguno.Dese aquí animo a todo el mundo a que adopte o recoga a alguno de estos pequeñines que se encuentre, porque hacen mucha compañía y te dan mucha alegria.Un saludo,Arantxa

    17 diciembre 2008 | 11:30

  21. Dice ser Austral

    ISABELUna hembra adulta, pero joven que sepa hacer sus necesidades ya en la calle. De tamano pequeno. Ya tienen un perro grande y un gato adoptados y ahora buscan uno pequeno, ni siquiera les vale mediano… yo les he aconsejado una hembra esterilizada… por el tema de la dominancia de los machos.LILAEs pequeno el que quieren, lo siento.Yo ya les eh mostrado fotos de algunos de protectoras de la zona… ahora me tienen que contestar.PD: Perdonad la falta de acantos y egnes, pero mi ordenador recien nuevo (nunca compreis un HP) ya se ha estropeado y estoy en el ordenador de mi marido que tiene el teclado en ingles.El enlace demi blog esta en un mensaje mas arriba de hace un rato cuando mi maldito ordenador todavia funcionaba.

    17 diciembre 2008 | 11:31

  22. Dice ser Nero

    ¡¡¡POR FAVOR, MÁXIMA DIFUSIÓN PARA ESTE PEQUEÑO!!http://hasiandasha.blogspot.com/2008/12/suerte.htmlNo entiendo cómo hay gente que puede ser tan hijo de puta. ¿cómo se le puede hacer esto a un ser vivo? ¿En qué país vivimos?

    17 diciembre 2008 | 11:36

  23. Dice ser vanessa

    Ya lo sé Lila,pero me indigna…Me cabrea mucho que deleguen el las personas de buena fe que hacemos todo por ellos o lo que en nuestra justa medida podemos y encima si te ven alimentando a una colonia de gatos la gente te mira como si fueras apestada y ves con lágrimas en los ojos que si vuelves la esquina hay más de una «señora» tirando el alimento que tú les das,yo ya me quedo con ellos hasta que terminan porque he pillado a más de una echando matarratas en la comidita,si realmente los vieran con mis ojos o vieran el esfuerzo que uno tiene que hacer para llevarles de comer…Son tan lindos,tan inocentes…Muchos de ellos mutilados,enfermos,con sarna,para mí son todos iguales,una bendición.

    17 diciembre 2008 | 11:37

  24. Dice ser MOTOPILAR

    CIUDADANO: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN TODO LO QUE DICES, SOY ESPAÑOLA POR NACIONALIDAD AUNQUE HAYA NACIDO EN SUDAMERICA, ALLI SUFRÍA CON LOS ANIMALES ABANDONADOS YA QUE BOLIVIA ES UN PAÍS POBRE E IGNORANTE Y EN PAÍSES ASÍ LOS QUE MÁS SUFRN SON LOS ANIMALES. PENSE QUE EN LA TIERRA DE MIS PADRES LA COSA SERÍA DISTINTA, PERO ME EQUIVOQUE POR DESGRACIA, AQUI NO SON NI POBRES NI IGNORANTES PERO SIN EMBARGO HAY MUCHA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES. MUCH@S ME DIRÁN QUE ME VAYA ENTONCES SINO ME GUSTA LO QUE VEO, PERO ES QUE ME DA IGUAL LA NACIONALIDAD DE LOS ANIMALES, SON ELLOS LO QUE IMPORTAN.

    17 diciembre 2008 | 11:39

  25. Dice ser Lila

    Dame tu e-mail y te paso de chiquitines, caniches toys

    17 diciembre 2008 | 11:40

  26. Dice ser Pezzzz

    Nero: Que trsite es el ser humano. Ya no creo que se trate de difusion para que se adopten animales, se deberia tratar de que a esos hijos de la gran puta se les juzgase y cayera la ley sobre ellos.

    17 diciembre 2008 | 11:44

  27. Dice ser Lila

    URGENTEPor favor están en una area de servicio, solos y rodeados de peligros por todas partes, hay que sacarlos de allí.DIFUNDIR A TODOS VUESTROS CONTACTOS, ENTRE TODOS PODEMOS. GRACIAS——————————————————————————–From: administrador@adoptanos.orgTo: administrador@adoptanos.orgSubject: MAMA ESQUELETICA Y CACHORRO EN UNA VIA DE SERVICIO -tarancón CuencaDate: Tue, 16 Dec 2008 18:10:35 +0100Esta perra y su cachorrito de unos 5 meses están abandonados en un área de servicio muy cerca de Tarancón. La perrita lleva mucho abandonada y ha criado allí, solo le queda un cachorro, a saber que habrá sido de los otros. Como veis el cuadro es desolador, la madre comiendo Doritos o algo así y el cachorro un trozo de pan, que pena. Corren mucho riesgo, de atropello, de que le hagan algo los gamberros, a saber. Si alguien quiere ayudar o quiere mas datos el contacto es mjos19@hotmail.com

    17 diciembre 2008 | 11:46

  28. Dice ser MAFALDA

    Y seguimos encontrándonos con quien cree que esterilizar es ir contra leyes divinas, humanas, contra natura y contra el gato/a de turno..!Para el caso de los Ayuntamientos, lo que habéis mencionado es siempre en el mejor de los casos. Ese en que te dicen que les mandes un escrito, y luego, que te ha faltado «la» póliza…Porque, en el peor, prefieren meterle una multa, más grande que su pensión, a la buena señora que los alimenta clandestinamente (y a cuenta de esa misma exigua pensión)Y a la que no le queda otra que actuar con nocturnidad y alevosía, por hacer algo que realmente debiera corresponder hacer a ellos con luz y taquígrafos….Ojalá tengan muchísima suerte los dos bellezones grandes de hoy, y ese minúsculo duendecillo lactante:)!!!

    17 diciembre 2008 | 11:48

  29. Dice ser vanessa

    Por cierto,hablando de adoptar,cabría decir a favor de las dos cositas que tenemos hoy en el blog de los beneficios de adoptar un gato adulto,ya que son muchas las personas que van sólo en busca de gatitos y muchos de los adultos se quedan sin hogar.Tanto altarriba como gataweb hablan de ello en sus páginas…Mafalda,me alegro de leerte a lo de nocturnidad y alevosía no creo que nadie en éste blog sea tan temerario,no?…XD jajaja!Bueno,voy al ayuntamiento a pelearme de nuevo,deseadle suerte a el o la funcionaria que me atienda,hoy voy calentita….Nos vemos luego,vanessa

    17 diciembre 2008 | 11:58

  30. Dice ser Lila

    Nero, este es un ejemplo de lo que hacen los colaboradores que tiene el ayuntamiento. de ese pueblo.Es indignante que no haya nadie que denuncie lo que está pasando y eso que yo misma reenvié la petición de SOS de una persona de ese pueblo a protes de todas partes.

    17 diciembre 2008 | 13:11

  31. Dice ser Austral

    Llevo viendo a esos perro varios d’ias en un blog y en algun sitio los he visto mas. Ya solo los nombres te afecta, pero sus miradas y el miedo que se les nota que tienen es para echarse a llorar.No puede alguna protectora de otro sitio hacerse cargo de ellos? alguna que tenga un hueco libre? Si son preciosos ademas… solo seria cuention de tiempo que alguien se los quedara, no?Jode, yo porque estoy en «a tomar por saco» que si no…….

    17 diciembre 2008 | 13:18

  32. Dice ser Lila

    Pues imaginate como estamos los que lo tenemos a 2 palmos, por más que ayudes no llegas a nada. Además como tenemos unos políticos que además de sordos y ciegos no tienen corazón…

    17 diciembre 2008 | 13:26

  33. Dice ser Austral

    Pues mas me hierve la sangre, de verdad Lila, Te puede creer que aqui, en la mayoria de las comarcas tineen unas intalaciones buenas, pero sin perros para adoptar? Puedes verlo por internet http://www.rspca.org.au/home.aspEn alguna comarca hay uno o dos perros y 3 gatos que no duran alli ni una semana… son abandonados, pero de maltratados nada.A cambio hay hospitales de canguros y koalas y otros marsupiales… pero de perros y gatos nada. y lo primero que hace la gente aqui al comprar o recibir un perro regalado es castrarlo o esterilizarlo.Yo no es por nada, que soy espanola, pero que verguenza de Espana.

    17 diciembre 2008 | 13:43

  34. Dice ser vanessa

    Pues si,Austral que vergüenza de país y de instituciones.He ido al ayuntamiento y con la instancia quería adjuntar fotos de los gatos para que vean con sus propios ojos de lo que estoy hablando,la instancia me la han cogido pero las fotos me han dicho que no las podía adjuntar al escrito,que pidiera cita con el departamento de salud para hablar con los encargados,he tragado saliva,me he mordido la lengua y le he pedido cita,me la han dado señoras y señores para mediados de Enero!!!!Al preguntar que porque me la dan tan tarde me han respondido que con las navidades de por medio…que era muy difícil conseguir cita…Ahí ya no me he callado y les he soltado cuatro frescas.Cuando han visto cómo me he puesto me han dicho que les dejara mi número de teléfono que mañana me llamaría alguien responsable de éste departamento para concertar cita cuanto antes.Entonces les he respondido que bueno,que mientras espero que me llamen ya que no me dejan adjuntar las fotos que ya se las mando yo de mientras a algún periódico para que la gente se haga una idea de en qué situación están los animales de éste pueblo…Resumen:Me reciben mañana…Me ha costado 4 tilas y un paquete de tabaco….Pero me reciben mañana…Ya os contaré que se inventan para darme esquinazo.Un beso a tod@s,vanessa.

    17 diciembre 2008 | 14:01

  35. Dice ser Carol

    Vanessa! yo si que quiero ser como tú de mayor =) eres la leche! Infórmanos mañana en cuanto salgassss! ,me tienes en vilo… seguro q mañ. se te ocurrirá la manera de que no te den esquinazo…

    17 diciembre 2008 | 14:08

  36. Dice ser vanessa

    Ya no puedo entrar más hoy en el blog,esta noche me pasaré a ver si se tiene noticia tanto de los gatitos que ha publicado Melisa como del perrito de Nero y los de Lila,muchos besos y os veo mañana ;-P

    17 diciembre 2008 | 14:22

  37. Dice ser Lila

    POR FAVOR SEVILLA Y ALREDEDORES ES UN TEMA MUY URGENTE, POBRECITOEste pobre animal está en los huesos. Vaga por las obras de un pueblo y por sus calles, y todo el mundo lo echa. Es blanco, macho y lleva una especie de pañuelo marrón triangular, parece que de cuero, al cuello. Cada día está peor. Necesita urgente acogida. No creo que aguante mucho más. La foto es mala porque es muy asustadizo. Contacto jopimaype@hotmail.com

    17 diciembre 2008 | 15:09

  38. Dice ser Lila

    Vanessa, tienes narices!!.Por suerte a mi, en el ayto. me recibieron el lunes con otras personas de asociaciones animalistas, nuestro regidor es de Iniciativa- Verds, eso se nota. Lo que sí es cierto es que no saben de la magnitud de la tragedia, solo leen lo que sale en los periódicos, que como sabemos es una milésima parte de lo que hay. Por eso conviene que si ebcuebtras o sabes de gente como tu os junteis, hareis más presión. Dijiste que estabas por el garraf, se de asociaciones que te pueden echar un cable.LAS FOTOS DEL GALGO SON DEPRIMENTES Y POR RAZONES OBVIAS NO SE PUEDEN INCLUIR EN ESTE MENSAJE.

    17 diciembre 2008 | 15:16

  39. Dice ser terran

    Los consejos de MELISA, aunque buenos llegan un pelin tarde para algunos,os cuento.Trabajo con coches desde hace mucho tiempo,pero ayer me paso algo que no me habia pasado nunca,uno de mis clientes dejo un coche a reparar y se fue,cuando nos dispusimos a repararlo el mecanico me comenta que ha escuchado ruidos en el maletero,me acerco, y lo levanto poco a poco,y alli estaba,un pequeño gatito de no mas de 2 meses avido de caricias y viviendo en el maletero del coche, y digo viviendo porque tenia la arena el agua y la comida.Al no entender porque le tenian alli le digo al mecanico que no deje el coche en la calle porque hacia sol y en el maletero no teniai ventilacion.Cuando el pavo este regresa a por el coche le comento que si sabe que tiene un gato viviendo en el maletero,y va y me dice que si, que le tiene ahi porque tiene miedo que se le escape, le contesto que normal que quiera escaparse,porque quien no querria escaparse de un maletero?La verdad es que el gato parecia que estaba bien y sano,tiene que venir otra vez, ya os contare como va el tema.

    17 diciembre 2008 | 15:32

  40. Dice ser Eva

    Terran, haz algo!. Llévate al gato a tu casa y dile al tarado ese que se escapó. Hay gente que está muy mal de la azotea

    17 diciembre 2008 | 15:41

  41. Dice ser Austral

    VANESSAMuy bien, bravo por ti. Es que hay veces que uno ya no puede ni mostrar educacion con esa gente… parece que les van las cosas por las bravas.Manana nos cuentas a ver que te dicen.http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    17 diciembre 2008 | 15:48

  42. Dice ser Austral

    TerranEs verdad. Quitale a ese tio el gato y dile que se ha escapado. Y que no tienes la culpa, que tu no estas ahi para cuidar gatos dentro de coches. Si se pone muy bruto no le cobres la reparacion.

    17 diciembre 2008 | 15:53

  43. Dice ser Sandra

    Terran:Lo del gatito esta muy raro. Qué no tendrá casa el Sr. y por eso lo trae en el maletero. ( sigue siendo un lugar absurdo para traer al gato)?Muchas personas que no tienen hogar, y viven en sus coches , tienen a sus animales consigo, ahora si tiene casa, a lo mejor no quiere dejar al gatito solo, o quizá la mujer no lo quiera etc….habrá muchas razones para que lo traiga asi.Habría que recalcarle que el maletero no es un lugar ideal, que si tiene la necesidad de traer en el coche al gatito que sea en el coche, no en el maletero.Nero:Tremendo salvajismo, la gente cada vez se vuelve mas cruel, o tiene menos trabas para dejar salir su lado maligno…..ojalá y este pobre encuentre casa pronto.

    17 diciembre 2008 | 16:55

  44. Dice ser MAFALDA

    VANESSA,afortunadamente para nosotros, el apasionante mundo marujil no te cuenta entre sus afiliadas;)!TERRAN,no veas la cara de pócker que se me ha quedado después de leer ese caso con «gato encerrado» incluído.AUSTRAL,en esos «hospitales para canguros» que comentas, me imagino que deben tener el cupo cubierto con los casos que les llegan tras las «matanzas selectivas» autorizadas por el gobierno australiano.No es de esperar pues, que les quede sitio tambien para los caballos que sobrevivan a esto:https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/03/18/australia-

    17 diciembre 2008 | 17:09

  45. Dice ser MAFALDA

    Aquí (en España ) somos una k k, eso está más que aceptado y asumido.Lo que pasa es que, por desgracia, en todas partes cuecen habas.No es un consuelo, sólo una penosa constatación.Sin embargo a veces, tras leer comentarios provenientes de personas residentes en el extranjero, todo se nos pinta tan idílico que te deja la sensación de poder resistir estoicamente una audición del recopilatorio completo de villancicos de José Luis Perales.De una tirada, además!

    17 diciembre 2008 | 17:26

  46. Dice ser Eva

    Acabo de traer a uno de mis peques de vacunar, como no caben juntos en el transportín toca a uno por día. Mañana la gata y ya está. El veterinario dice que la vacuna de la leucemia no es imprescindible si el gato no sale nunca, pero como en mi casa entran otros, qué remedio, mis enanos tienen que sufrir 2 pinchazos. Y que les corten las uñas, que yo no soy capaz. Y de paso he traído una golosina para el perro, que está contento como un cuco.

    17 diciembre 2008 | 19:37

  47. Dice ser mary

    VANESSA hace falta mucha gente como tu,que no se le pega la silla al culo,que ve un problema y no gira la cabeza,que actua con el corazon y piensa con el cerebro,ANIMO

    17 diciembre 2008 | 21:52

  48. Dice ser vanessa

    Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras de apoyo,mañana al mediodía os contaré que tal me ha ido con los vampiros del ayuntamiento,mientas tanto leyendo todos los comentarios me he encontrado con lo que ha dicho Terran,madre mía,haz algo pero ya!Si mi casa se le queda pequeña a mis dos enanas para corretear!!!En serio,me he quedado de piedra,otro hecho más para constatar la clase de cosas que pasa en la «España profunda»…En cuanto a tus palabras,Mafalda,decirte que suerte es la mía por haberos encontrado a tod@s,la que se siente afortunada sin duda soy yo.Un beso a tod@s y lo dicho,mañana os cuento.

    17 diciembre 2008 | 23:03

  49. Dice ser gatubellina

    Soy «mamá» de siete gatos. Sus nombres son: Brendo, Coco, Lola, Carla, Carlo, Negrita y Mamuna.Vivo en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, en una casa no muy grande, con mi madre, quien ha cumplido ochenta y seis años y a quien acompaño, y con mi hijo de veinticinco que aún no ha sentado cabeza, por decirlo de algún modo.Me he retirado de mi trabajo en la Telefónica de Argentina luego de 35 años de haber estado empleada, y me dedico a mi hogar. Soy sola (divorciada) desde hace al menos veinte años.Los mininos me dan mucho trabajo, pero son mi única alegría y mi «cable a tierra».Los animalitos habían sido abandonados en mi casa, seguramente por quienes conocen la fascinación que ejercen sobre mí.Otro día les sigo contando de acerca de cada uno, pues son todos diferentes en sus caracteres, preferencias y características físicas.Hasta pronto, y Feliz Navidad para todos desde estas tierras dónde he nacido.Liliana

    18 diciembre 2008 | 4:19

  50. Dice ser luka

    olame encantan los animalesy como lei eso de los gatitos quiero decirte algo cuando sean pequeños dejales mamando porqu si les das leche de tetabrik osea de la qu se compra envasada vomitan y posiblemente mueranlo digo porque yo en mi pueblo tenia un gatito al qu se le murio la madre y como era pequeño y lo estaba cuidando en secreto pues le di leche y de no ser qu se lo dije a el veterinario vecino se hubiera muerto.espero qu crezcan muchosaludos:luka

    23 diciembre 2008 | 15:46

Los comentarios están cerrados.