Este fin de semana, II Salón de la Adopción en Madrid

Os pego el comunicado que me llegó ayer, por si este fin de semana podéis acercaros.

Además de adoptar un perro abandonado, también existe la posibilidad de comprar algún regalo navideño por una buena causa.

El Centro Comercial La Vaguada acoge el Salón de la Adopción durante el próximo fin de semana.

Unos 20 perros abandonados y recogidos por la Asociación Nacional de Amigos de los Animales aguardarán la llegada del que pueda ser su nuevo dueño. Las edades de estos amigos caninos oscilan entre los 8 meses y los 7 años.

Son perros mestizos, con su cartilla de vacunación actualizada y que gozan de perfecta salud.

En la Terraza de La Vaguada, junto al Mercado de las Flores del Padre Mundina, ANAA dispondrá junto a las mascotas de un Punto de Información, donde todo aquel que esté interesado en adoptar a uno de estos perros pueda acercarse.

Este solidario y navideño gesto conlleva una serie de responsabilidades y cuidados para con estos canes. Para dar con el mejor adoptante, los voluntarios de ANAA realizarán una entrevista personal al interesado/a. Acoger en nuestra vida a uno de estos perros puede ser una experiencia muy gratificante. Por esta razón es sabido que “el perro es el mejor amigo del hombre”.

El Salón de la Adopción, contará también con una tienda en la que se podrá comprar un regalo muy original, joyas en alpaca con motivos de animalitos, tanto para nuestras mascotas perrunas y gatunas, como para el resto de la familia.

Una oportunidad para ser solidario en estas fechas navideñas y regalar felicidad.

Fechas: sábado 13 y domingo 14.

Horario: sábado de 11 a.m.a 20 p.m. // domingo de 13 p.m. a 20 p.m.

Lugar: Terraza del C. C. la Vaguada, junto a las Pirámides y Mercado de las Flores del Padre Mundina.

En las imágenes podéis ver a Violeta, uno de los casos especiales de ANAA.

Violeta viene de un lugar donde los perros se amontonaban abandonados, sin más atención que unos sacos de comida cada ciertos días y sin más compañía que la de sus padres, hijos y abuelos ya que allí criaban sin control.

Es una perrita tímida pero que sabrá agradecer el cariño de una familia. Tiene ocho años y es de tamaño mediano (pesa 23 kilos).

Contacto: 91 544 73 76 (Lunes a Viernes de 9 h a 14 h) o escribir a adopciones@anaaweb.org

94 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Y al dueño del tercero, lo deben de haber destinado a trabajar a una plataforma petrolífera en Alaska…

    12 diciembre 2008 | 13:31

  2. Dice ser Eva

    Eso es evidente, Terran, pero tú mismo es el que ha dicho «…y te pregunto,si tubieras que apostar quien lo cuidara mejor,por quien apostarias por quien paga 700E,o por quien quiere que se lo regalen». Pues depende de la persona, por supuesto.Deshacerse de un perro por cambio de domicilio no es algo que yo acepte como excusa, pero si ese perro es de raza y el dueño lo regala en vez de venderlo, me dice algo de él mucho mejor de lo que podría decirme el que pretendiese venderlo.Y ahora sí que tengo que irme, o pierdo el bus

    12 diciembre 2008 | 13:35

  3. Dice ser vanessa

    Terran,estoy en contra de que se trate a un animal,sea perro o cualquier otro como si fuera un simple sillón o un ipod,meras mercancias,en cuanto a lo de pagar por un perro,muchos son los perros de raza y bien pagados que acaban en perreras o similares,no creo que el hecho de pagar por ello te humanice más que al que se lo han regalado,es más,sería una pena que si pagas por un perro lo cuidarás mejor,cualquiera de las dos opciones no me gusta nada.He tratado tres casos muy específicos,no estoy en contra de la venta de perros,pero tampoco estoy a favor de que se conviertan en meras posesiones,»me compro un perro»,me lo descambian»,»me financio el perro…»Vamos hombre!!!Yo no he pagado por ninguno de los perros y gatos que he tenido y que tengo y siempre han sido los reyes de mi casa,es más,mafalda lo sabe que se lo dije,me corté el pelo bien corto y sin tintes porque prefiero comprarle pienso del bueno a mis niñas que ir a la pelu todos los meses,por ello no soy mejor persona que el resto,pero desde aquí digo que no por comprar un animal lo cuidas mejor o lo quieres más,si alguien lo hace es que valora más su bolsillo y su» inversión».Por cierto chicas,voy a colgar en el fisbú una foto que he rescatado de mi REINA,ya fallecida,se la hice en septiembre cuando tenía una infección grave de boca que le pude curar,que lástima que haya acabado así…

    12 diciembre 2008 | 13:46

  4. Dice ser Mariela

    Hola a todos, ojala Violeta con esa carita divina tenga suerte.Hay algun grupo en facebook ,? si es asi me podrian decir cual asi me uno.Saludos a todosMariela- Tucuman- Argentina

    12 diciembre 2008 | 14:05

  5. Dice ser vanessa

    Mariela,mi correo electrónico es vanessa_vr_80@hotmail.com.Me agregas y desde allí te comento mi página del face…

    12 diciembre 2008 | 14:10

  6. Dice ser vanessa

    Bueno,yo me despido hasta luego a la tarde que voy otra vez para el cole…Buenas tardes a tod@s

    12 diciembre 2008 | 14:17

  7. Dice ser Carol

    Chic@s, me voy a casa en 10 min. Corriendo q estoy deseando llegar a Xátiva, aunque sea de madrugada. Os cuento el domingo cuando llegue o el lunes. Buen fin de semana para todos! desearme suerte. besotess

    12 diciembre 2008 | 14:22

  8. Dice ser mariela

    ahi te mande un mensaje. Y desde ya muchas gracias VanesaSaludosMarielatucuman-argentina

    12 diciembre 2008 | 14:23

  9. Dice ser Mariela

    Carol mucha suerteeee en la prote, y hacele muchos mimitos a los peludos.SaludosMariela-Tucuman-Argentina

    12 diciembre 2008 | 14:54

  10. Dice ser terran

    EVADonde tu ves «buena intencion» por regalarlo en vez de venderlo,yo veo prisas por deshacerde de el,que cosas ¿verdad?:)

    12 diciembre 2008 | 14:56

  11. Dice ser Austral

    Ya está mi nuevo Blog, por finnnnnn, que me ha costado mucho hacerlo porque no sé mucho de informática.Melisa lo ha añadido ya en la barra derecha de sus enlaces.Os pongo el link:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Y el enlace en este blog es «Te busco mascota de adopción a tu medida»Si me quereis pasar enlaces para mi blog os estaré muy agradecida y si poneis el mío en vuestras páginas web y blogs más agradecida os estaré aún.GRACIAS A TODOS, estoy muy feliz de poder hacer un poco más por todos los perros y gatos que se merecen el mayor de nuestros respetos y de nuestro amor.

    12 diciembre 2008 | 15:12

  12. Dice ser terran

    AUSTRALMuy bueno,me parece muy buena idea el echo de proponer que cada animal es diferente y por lo tanto debe de adaptarse a cada persona.Te felicito y te deseo buena suerte:)

    12 diciembre 2008 | 15:20

  13. Dice ser Austral

    Gracias Terran… eres un encanto.Por cierto… tenemos algo un poco en común: a ti te gusta cazar, a mi cazar no ni en broma… pero me gusta pescar, y salgo bastante de pesca a por buenas piezas que luego nos comemos mi familia y todos los vecinos de los alrededores cuando se da bien.http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    12 diciembre 2008 | 15:25

  14. Dice ser terran

    AUSTRALUn poco en comun no,un mucho, a mi el contacto con la naturaleza me gusta en todas su versiones, cazar,pescar (sobre todo trucha) pasear en primavera con mis perros por el campo,ver llover en las dehesas extremeñas (como este puente) etc…los cazadores, o por lo menos los «buenos cazadores»no salimos al campo solo a cazar.¿Sabes? una cosa que me encanta es soltar las truchas (no todas porque estan mu y buenas)despues de pescarlas, es sumamete gratificante,bueno, me imagino que tu tambien sotaras mas de una…

    12 diciembre 2008 | 15:46

  15. Dice ser Austral

    Terran:Yo pesco en el mar, y ciertamente lo más interesante no es pescar o que no haya pesca ese día. Cuando estas por la noche y sobre todo con luna llena en las rocas, en la playa o en tu barco… ver la belleza extrema de la inmensidad del mar, el cielo lleno de estrellas tan explendoroso… y sentirse tan pequeño en medio de la playa o del océano es una sensación vital e impresionante. En esos momentos es cuando te paras a meditar, en esa soledad y con tanto silencio…es flipante.En Australia hay unas medidas muy estrictas en cuanto a lo que pescas… si pesco una raya, que no sirve para nada, la devuelvo al mar. Lo peces de tamaño no reglamentario por ser pequeños también los devuelvo al agua, los peces que no son buenos para comerlos también los suelto. Y cuando tengo suficiente para comer un par de días y dar algo a los vecinos ya no sigo.Aqui la mayoría de las playas son vírgenes y puedes entrar con tu todo terreno y hacer acampada una o dos noches sin ver ni a una sola persona, solo nosotros… son las salidas preferidas de mis perros y de mis sobrinos. De noche pescamos y de día a hacer surf o kiteboard y jugar a lo que sea.

    12 diciembre 2008 | 16:09

  16. Dice ser Yolanda

    Austral:me parece una idea estupenda tu blog. te leo siempre y me parece muy bonito lo que querías hacer por globita, ojalá te la hubieran dado a tí. un beso desde Sevilla.

    12 diciembre 2008 | 16:18

  17. Dice ser mary

    AUSTRAL muy buena idea,es un trabajo muy grande el que te planteas,sobre todo tenlo actualizado,da seguridad y confianza.MUCHO ANIMO………………………. .TERRAN tu vena de cazador no te deja ver la diferencia .A ver si me entiendes,hace tiempo que quieres echar un polvo y te ofrecen uno por 700 € muy profesional y aseptico con sus toallitas y todo.Y el otro te lo ofrece alguien que tiene muchas ganas que le apetece como a ti disfrutarlo(sin toallitas,con papel higienico),y que quedais tan amigos¿hay diferencia?

    12 diciembre 2008 | 16:21

  18. Dice ser austral

    He encontrado una cita que me encanta y la voy a incluir en mi blog:»TODA VERDAD PASA POR TRES ETAPAS: PRIMERO ES RIDICULIZADA; SEGUNDO, SUFRE UNA OPOSICIÓN VIOLENTA; Y TERCERO, ES ACEPTADA COMO AUTO EVIDENTE» Arthur Schopenhauer

    12 diciembre 2008 | 16:25

  19. Dice ser terran

    MARYLa pregunta es ¿la que quiere echarlo y quedar como amigos,lo hace por amistad,por altruismo o por su propio interes….?Por cierto un povo de 700€,tiene que ser la ostia jeje

    12 diciembre 2008 | 16:31

  20. Dice ser austral

    YOLANDA:Lo importante es que esté a salvo y que ya sea querida, si la quiere alguien que está en Finlandia es porque también la va querer con locura.MARY:Si va bien creo que tendré un par de horas de trabajo al día… ojalá sean más. Pero es que a mí los perros me han dado la vida, te lo aseguro, necesito agradecerlo de alguna forma… no les hago yo bien a ellos, me hacen bien ellos a mí.(Aunque he de confesar que por un niño me muero, me apasionan. No es lo mismo, pero si más parecido de lo que la gente piensa).Muchas gracias a las dos.

    12 diciembre 2008 | 16:32

  21. Dice ser Araceli

    TERRAN,yo creo q hay mucha gente q compra animales por desconocimiento y sin mala intencion, a mi me resulta aberrante vender un animal lo mismo q si se vendiera a una persona, son seres vivos no objetos….y lo peor de todo es lo q hay detras de la venta de animales: la explotacion, el maltrato, por eso loq deberia hacerse es establecer una legislacion dura al respecto y concienciar a la gente q piensa en comprar.

    12 diciembre 2008 | 16:55

  22. Dice ser MAFALDA

    Los peces que son liberados luego de haber sido atrapados, suelen sufrir pérdida de su capa protectora, exceso peligros de ácido láctico, problemas respiratorios, daño en sus delicadas aletas y boca, dolor, estress y generalmente la muerte.Si ha quedado completamente exhausto, será prácticamente incapaz de moverse durante varias horas después de la captura. En este tiempo será totalmente vulnerable y estará en peligro, indefenso y a merced de cualquier enemigo….Claro que, bien mirado, nada que un buen polvo (de los de 700 euros) no arregle…

    12 diciembre 2008 | 17:14

  23. Dice ser vanessa

    Austral,a mí me gusta mucho otra cita,no se de quién es.»La verdad (o la razón) no está del lado de quien grite más»

    12 diciembre 2008 | 17:18

  24. Dice ser terran

    JODER MAFALDA!!!!Que mal rollo,no sabe uno como acertar,si lo matas malo y si lo sueltas peor….pues nada a comer manzanas y rabanos:)

    12 diciembre 2008 | 17:21

  25. Dice ser Sandra

    Para Terran:Nada mas hacerte ver, que muchas veces es mejor tratar de colocar al animal (regalarlo),que soltarlo en la calle, monte, carretera . ó llevarlo a sacrificar cuando el animalito esta bien de salud…Alguna vez llegue a pagar por un animal, pero realmente no estaba conciente de lo mucho que sufrían los perros en las calles, y desde que he tomado conciencia no hay día que no trate de ayudar , colocar un perrito ó varios para que no tengan que vivir esas crueldades.Generalmente los perros mas «puros» son los que tienen mas problemas de salud, ó los que compras en la calle pensando que son chikitos te salen del tamaño de un san bernardo (jeje)..me rio porque eso le pasó a un amigo, que pensando que compraba un shi tzu , compró un san bernardo bebecito, ya ahora » bolita» es una montaña de perro…lo bueno es que la adora y no le importó que creciera unos centímetros de mas (jajaja)En fin ADOPTAR en lugar de COMPRAR SIEMPREun saludo desde Méxicoesmucsi:felicidades que ya tienes al bichito en tu casa… a mi me pasaba lo mismo con mi Leo (qpd), no me movía con tal de que no se despertara ….. no te preocupes, se vuelven a dormir…XD

    12 diciembre 2008 | 17:30

  26. Dice ser austral

    Vanessa.A mi esa tuya también me gusta: «La verdad (o la razón) no está del lado de quien grita más» Y yo añadiría «tampoco está normalmente del lado de la mayoría» Me parece la cita que dices es de Santos Guerra.

    12 diciembre 2008 | 17:40

  27. Dice ser MAFALDA

    TERRAN,Si te vas a pescar y pescas, pues te cenas la trucha y «aquí paz, y después gloria.»Esa sería una secuencia lógica.Toda parafernalia rollo » ahora lo pesco pero, como soy tan bueno, lo vuelvo a soltar», es absurda y ridícula.A qué estamos jugando? A ser Dios?

    12 diciembre 2008 | 17:46

  28. Dice ser austral

    MafaldaYo creo que lo estamos mirando desde puntos de vista diferentes y no se tratamos de decir que somos buenos por volverlo a soltar. Yo en mi caso lo digo por las sensaciones que se tienen cuando te mueves en la Naturaleza.Las autoridades aquí te indican que si el tamño del pez no es reglamentario lo devuelvas al agua y te aseguro que si usas anzuelo con rebaba, pequeño, oxidable y lo sueltas sin sacarlos del agua… el pez no sufre daño alguno.Ahora hay unas técnicas muy avanzadas para no matar por matar ni si quiera a un pececito.

    12 diciembre 2008 | 18:00

  29. Dice ser vanessa

    Austral,bueno,ya se sabe que todo el mundo no tiene que compartir el mismo punto de vista.Es más,yo como carne,y pescado sin embargo sería incapaz de pescar o cazar o trabajar en un matadero.Tú te vas a pescar para meditar con la soledad,el silencio…Yo me cojo un buen libro y me bajo a la playa y me relajo igual…No por tener un punto de vista diferente al tuyo ya no te voy a respetar,te respeto igual.Expongo mis argumentos y no pido que me den la razón,simplemente los expongo…De eso se trata,del respeto mutuo.

    12 diciembre 2008 | 18:01

  30. Dice ser terran

    MAFALDAEs mucho mas sencillo que todo eso,simplemete es pasar un dia de pesca en el campo, suelto las que no me voy a comer y punto,jugar a ser dios ya lo hacen muy bien los diferentes presidentes de gobierno…Con respecto a que si soy bueno,no me puedo considerar bueno con la trucha que suelto puesto que tengo a su hermana en la chistera esperando ser comida.

    12 diciembre 2008 | 18:09

  31. Dice ser austral

    VANESSAEstoy de acuerdo contigo. Yo te respeto, faltaría más.

    12 diciembre 2008 | 18:16

  32. Dice ser MAFALDA

    AUSTRAL,»técnicas muy avanzadas para no matar por matar…» ???Ay, pobre de mí! Yo que hasta hoy creía que, para conseguir eso, era suficiente con dejarte la caña o el trabuco en casa!

    12 diciembre 2008 | 18:19

  33. Dice ser vanessa

    Y yo a tí y a tod@s los que opinan en este foro

    12 diciembre 2008 | 18:21

  34. Dice ser Austral

    Bueno, me despido de todos lo aquí presentes, que aquí es madrugada. Para todos buen fin de semana.Vuelvo a dejar el link de mi Blog por si algún alma caritativa me da su link para añadirlo.http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    12 diciembre 2008 | 18:22

  35. Dice ser Austral

    MAFALDAAntes de irme… yo no soy vegetariana. No me gusta la carne, pero la como alguna que otra vez. Yo que sé, los leones, los lobos y los halcones también comen carne, ¿eh? Y te prometo que no es por crear polémica, pero es que me parece ya un pelin exagerado todo esto.Una cosa es el abandono y el maltatrato animal y otra cosa es ser jainista completamente.

    12 diciembre 2008 | 18:32

  36. Dice ser adavel

    MAFALDA, no cambies nunca.

    12 diciembre 2008 | 18:34

  37. Dice ser vanessa

    Haya paz….Son diferentes puntos de vista,sólo eso…

    12 diciembre 2008 | 18:37

  38. Dice ser Austral

    Oye, perdonad si mis palabras parecen airadas, porque no lo son… es solo que nadie oye tonos ni ve gestos y solo son palabras escritas… y eso dificulta mucho la comunicación.Yo respeto los sentimientos de cada cual y sus pensamientos aunque no los comparta.Pero para nada MAFALDA siento que nos estemos faltando al respeto. Es más grande lo que compartimos, posiblemente, que lo que nos separe.

    12 diciembre 2008 | 18:47

  39. Dice ser MAFALDA

    Pues yo ahora me quedo intrigada por saber si lobos, leones y demás estarán al día de las últimas técnicas al uso o aún tendrán pendiente ese master a la hora de atizarse el bistec del almuerzo…

    12 diciembre 2008 | 18:54

  40. Dice ser vanessa

    Yo no me meto en ese jardín que no me corresponde…Yo me despido hasta el lunes,que tengáis tod@s un fin de semana grato y relajante,yo estaré como siempre,con mis bichos y disfrutando de mi enano y un buen libro…Hasta más leer!!!Besitos,vanessa.

    12 diciembre 2008 | 19:00

  41. Dice ser MAFALDA

    VANESSA,buen finde!P.D.el pelo te queda de coña tal como lo llevas. Y lo que tienes debajo más aún;)Y al final, tal como está el panorama, me parece que vamos a tener, no ya que imitarte, sino hacernos directamente del Hare Krishna!

    12 diciembre 2008 | 19:10

  42. Dice ser vanessa

    MAFALDAMira quién va a hablar…jajaja!!!Ya te lo dije,me contarás algún día el secreto??Ea,buen finde!!!

    12 diciembre 2008 | 19:16

  43. Dice ser Araceli

    MAFI!!sigues ahi?

    12 diciembre 2008 | 19:18

  44. Dice ser MAFALDA

    Yo tambien me voy, y tambien a practicar surf;) Aunque en mi caso, es concretamente una modalidad «contra» olas de ropa por planchar…Las que se me vienen encima en cuanto abro las puertas del armario donde las he ido embutiendo durante toda la semana:(!!!!!!!!QUE TENGÁIS TOD@S UN ESTUPENDO FINDE!

    12 diciembre 2008 | 19:23

Los comentarios están cerrados.