Los peligros de la Navidad

Si tienes animales en casa, sobre todo si son cachorros o muy juguetones, debes tener cuidado con los adornos navideños que colocas en casa si quieres evitar disgustos.

Algunas plantas, como la popular flor de pascua o poinsettia es muy venenosa para los gatos, los árboles de Navidad, con todas esas bolas y adornos que brillan y cuelgan, suponen una auténtica tentación para lanzarse al juego que puede acabar mal.

Los cables de luces no deben colocarse a su alcance, sobre todo si son de los que tienden a mordisquear todo lo que encuentran por el suelo.

Mucho cuidado también con los dulces navideños y los licores, no los dejes nunca a su alcance de sus mascotas.

Y mucho menos les des directamente turrón, polvorones o chocolate . Son altamente perjudiciales. Si quieres que él también tenga un ágape especial, compre algún hueso o chuche especialmente pensada para ellos.

Durante estas fechas se producen muchos casos de intoxicaciones alimentarías, sobre todo en perros.

Blanquito es un precioso gato blanco de ojos azules que encontraron tumbado en la carretera, en un cambio de rasante y en el carril de vehículos lentos.

La persona que lo vio pensaba que lo habían atropellado, así que no lo dudó, paró y lo recogió. Al llegar a casa vieron que no lo habían atropellado, sólo que era sordo y casi ciego y había decidido tomar el sol allí, en medio de la carretera.

Estaba llenito de pulgas, deshidratado, muerto de hambre y zarrapastroso.

Ahora ya se ha recuperado totalmente. Ha recuperado peso, está desaparasitado, sin pulgas, negativo en leucemia e inmuno, está esterilizado y listo para irse a su nuevo hogar.

Es sordo y está ciego del ojo derecho pero con el izquierdo ve, aunque no tiene visión completa. Es un poco bizco y sólo tiene medio rabo, pero cualquiera lo diría viendo las fotos, porque este gato tiene magia porque porque te enamoras de él en cuanto lo ves.

Es un gato muy bueno, se lleva bien con todos: perros, gatos y humanos. Es urgente encontrarle un hogar. Está en Badajoz pero se enviaría fuera.

Contacto: baenachu@hotmail.com

—————

NOVEDADES: 26/12/08

Hará cosa de un mes y algo, Blanquito empezó a maullar superalto de noche. Pensamos que podía ser por el celo así que lo esterilizamos pero siguió lo mismo.

Al encontrarse completamente recuperado (cuando lo encontramos estaba desnutrido), en el momento que quiere llamar la atención, que ve alguna sombra o que está nervioso se pone a maullar muy pero que muy alto.

Lo llevamos del piso donde vivimos a una casa vieja alquilada donde tenemos otros siete gatos (algunos tb en adopción). De día tiene acceso al patio y parece que la cosa está mucho más tranquila, pero Ancat de Badajoz, nos ofreció hacerse cargo de el y buscarle casa, así que seguramente en Enero, lo llevemos.

94 comentarios

  1. Dice ser Austral

    EVAMe ha hecho reir mucho tu comentario… pero que razón tienes… aunque no desesperes, que también hay muchos hombres que tampoco quieren niños.

    10 diciembre 2008 | 13:06

  2. Dice ser Lila

    HOla Australhttp://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/a mi me ha funcionado…BEso

    10 diciembre 2008 | 13:07

  3. Dice ser Austral

    No es el caso de Mahou… pero haberlos hailos.

    10 diciembre 2008 | 13:08

  4. Dice ser Isa

    Hola Lila.Gracias por contestar.Ya llamé hace tiempo a la protectora de Burgos pero me dijeron que no tenían sitio y que los gatos que tenían allí tenían leucemia y si les juntaban iban a terminar todos mal. Además me dijo que la calle está llena de gatos callejeros.El caso es que a mi estos me dan penita. Además son muy bonitos.Yo me había comprometido a esterilizar a las gatas por lo menos, pero el problema es que no las puedo coger.No sé qué hacer.

    10 diciembre 2008 | 13:08

  5. Dice ser Eva

    eso espero porque como el cariño incodicional de mi beagle (Tiza) no he conocido, jejeej.

    10 diciembre 2008 | 13:11

  6. Dice ser Austral

    LILA:Ahora si he podido. Oye, ¿te importa que ponga el link de tu blog en el mío? Todavía no está operativo, pero es para ayudar a la gente a buscar las mascotas de adopción más facilmente y según sus preferencias o necesidades.

    10 diciembre 2008 | 13:12

  7. Dice ser (mundi)

    Si poneis adornos de Navidad de casa observad como reaccionan vuestros gatos/perros.A uno de mis gatos le dio por intentar morder las bolitas de navidad. Muy peligroso.

    10 diciembre 2008 | 13:29

  8. Dice ser adria

    austral, isabel, araceli, en fin niñas que os vayais a otro sitio a hablar de vuestras cosas, esto no va de gatos pues ala a arañaros en otro lado y calmaros un poco.Mi gata es estupenda, cariñosa y buenisima, me la regalaron con 1 mes y ahora va a hacer 10, es preciosa, atigrada con pelo largo, gris y beige se llama Lyra (una constelación) me encanta y la queremos mucho, me alegro mucho de haber tomado la decisión de cogerla.Saludos.

    10 diciembre 2008 | 13:32

  9. Dice ser Austral

    EVA:»eso espero porque como el cariño incodicional de mi beagle (Tiza) no he conocido, jejeej»Ni conocerás… a no ser que te hagas con otro perro.A mi si me gustan los niños, pero he tenido la fortuna de que me los den ya hechos… y aún así tampoco es incondicional su amor… cuando son chiquitos si, pero crecen.

    10 diciembre 2008 | 13:33

  10. Dice ser reixa

    hola!! yo tengo un zoo,4 gatas y un perro y antes adornaba la casa,,,,, las bolas estaban en el suelo , todo tirado,,,, este años se quedan en las cajas, aparte el lunes a la noche una bici arrolló a mi perro en una zona peatonal y le han tenido q poner fijadores en el hueso, así q cualquier cosa superflua está prohibida en casa hasta q se cure,,,,,aún nos quedan 3 semanas,,,,, espero q todo vaya bien,,,,,difusión xa esta preciosidad, yo tengo una con problemas de visión y es la más lista de todas,,,,xo tú q tienes??? pumas??? las mías son como peluches y mi acogido igual,,,,,,,,lo a hace el desconocimiento,,,,, es q la gente q le tiene pánico xq» es q de pequeño me tiró » y cosas así siempre me parecen raros,,, ¿ no toman una copa xq algun día les dolió la cabeza??? es q me parecen surrealistas,lo q pasa es q no les gustan los animales, a mí me mordió uno con un año y casi me quita el ojo, y a la media hora ya estaba intentando agarrarlo otra vez

    10 diciembre 2008 | 13:39

  11. Dice ser Eva

    Soy la Eva de siempre. A mí tampoco me gustan los niños, pero viene uno en camino, cosas que pasan. En cuanto a Mahou, me parece lógico que no a todo el mundo le gusten los animales, al menos él es responsable y no le regalará un perro a los hijos, sabe lo que hay. Si todos los padres fuesen como él menos abandonos habría.

    10 diciembre 2008 | 14:06

  12. Dice ser Eva

    Isa, ¿probaste a contactar con la Protectora de las Merindades, por si pueden echarte una mano? http://www.adoptanos.com/

    10 diciembre 2008 | 14:11

  13. Dice ser Tsunade

    A mi también me da asco el gato, prefiero el pollo

    10 diciembre 2008 | 14:23

  14. Dice ser Isa

    Hola Eva.Gracias por el consejo. Ya he mandado un correo a la protectora de las Merindades. A ver si tenemos suerte.Gracias.

    10 diciembre 2008 | 14:48

  15. Dice ser MAFALDA

    Antes de irme p’á casa he vuelto a hacer una lectura del post de hoy y tengo que decir que al llegar al punto ese de «cuidado con los dulces y los licores…» me ha dado un ataque de risa que es que estoy que no puedo!…Sólo de imaginarme a nuestros chicos ventilándose una caja de mantecados «El Patriarca», que previamente habremos adquirido (con mucho criterio, ojo!) en el LIDLT, y entonando posteriormente el «Asturias, patria querida…» a pleno pulmón, trás ese segundo chupito de Marie Brizard…Aaaaaay, MELISA, perdona eh? Ya sé que esto es muy serio.. Pero mira, que es que no puedo, oye..!Hala! J..,j… !Hasta más ver! Abur:D!

    10 diciembre 2008 | 19:12

  16. Dice ser vanessa

    Jajaja,bueno mafalda a mí no me ha pasado eso de los dulces y licores pero el jamón todos los años en los que mi perra estuvo con nosotros estaba guardado con 7 llaves,en mi fisbú tengo una foto de ella,30 kilos de carne contra una pata de jamón…No tengo ni que decir quién ganó ese año…La imagen desde luego no tenía precio,mi perra se pegó el festín padre y tardamos más y nos encontramos sólo la cuerda…

    10 diciembre 2008 | 19:19

  17. Los gatos mandan,los que no esten a favorrrr,moriran,mandaremos a sicarios especializados en crimenesss,viva el regimen gatuno , no el minino.miauuuu.Año nuvo olerá a gato librado,miau,jajajaja.PD:Austral, tu serás la primera en morir, viva los gatos.Arriba los gatos.Miauuuu

    10 diciembre 2008 | 19:51

  18. Dice ser fifo rifo

    TEapoyoAUNQUEseaHUMANOperoNOmorirePORQUEsoyTUfanNUMEROuno.ARRIBA gAtiLAnDiApd:aUstRal TE ARREPENTIRAS DE LO DICHO EN EL INFIERNO…

    10 diciembre 2008 | 19:58

  19. Dice ser pixi7

    HOLA A TODOS!!!!!hace mucho tiempo q no me pasaba por aquí, concretamente desde el sábado, antes de la pelea….madremmmmmmmmmmmmiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaa como están los humos por australia!!!!! jejeje, y por león, eh??jajajajapero como soy leonesa, ya sabeis por quien tiro, no??bueno, a lo importante…el domingo estuve un ratín en la protectora d SANGONERA…por favor, el caso de esta protectora debe ser prioritario!!!!! no os podeis imaginar las condiciones en las q están esos animales!!!! y no hay medios para nada!!!! yo soy principiante en esto, pero no se puede mantener a unos pobres animales en un lugar asi!!!!MELISA, por favor…..hay que hacer otro post, incidir en el caso de esta protectora…no creo que haya ninguna en españa que esté en esas condiciones…..ES ESCALOFRIANTE…

    10 diciembre 2008 | 21:02

  20. Dice ser Austral

    Chipino y fifo rifo¿Quien os envía para decirme estas payasadas? Yo es que me parto, jeje. Lo que me faltaba… amenazas de parte de Satanás o Satanasa desde su reino.Seguro que sois el mismo/a desde un locutorio.Cometariastas de este blog: cuidado que los que no estén a favor de mi asesinato moriran también, juaaasssssssssssssssss, jajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.No si digo yo y digo con razón que detrás de toda obsesión hay un psicópata en potencia.

    10 diciembre 2008 | 21:10

  21. Dice ser Austral

    Ahora que caigo… estos mensajes se parecen mucho a los de ANTINAZIS, ese lúnatico que sale del psiquiátrico los fines de semana…. ¿Te han dado puente? ¿O te han dado ya el permiso para salir en navidad? jeje… que mal andan las cabezas.

    10 diciembre 2008 | 21:29

  22. Dice ser Laurus

    No pensaba participar hoy, ni como mis compis saben, en un tiempo, y de hecho este será el último post que veais mío en una temporadita, me niego a compartir el mismo espacio con un ser tan sumamente despreciable y rastrero como la tal Austral. Dicho esto, no me atribuyas mails de otras personas, por dos razones:1º)Yo nunca me escondo con otro nombre, no necesito hacerlo y menos para decir tonterías como el Chipino o el Rifo Rifo, más bien me inclino a pensar que tú misma has escrito esos posts para desacreditarme, y 2º) porque al contrario que tú, que siendo tan buena como cacareas, me deseas la muerte por inanición en un desierto, yo a ti no te deseo ni un catarro, es más, espero que te vaya muy bien, que seas muy feliz, y que tu futuro blog tenga mucho éxito.Seguiré leyendo el blog y difundiendo los casos todos los días. Gracias a todas las que me habéis apoyado, un besito.

    10 diciembre 2008 | 23:10

  23. Dice ser pixi7

    LAURUS, pasa de todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!nos encantan tus comentarios, q vamos a hacer sin ti?????si austral quiere hacer comentarios q los haga, siempre q no vuelva a faltar al respeto….si no, ya sabes q te vamos a defender….aunque crea q el mundo está en su contra…

    10 diciembre 2008 | 23:23

  24. Dice ser Victoria

    ISA.En Burgos se está creando la asociación Defensa Felina Burgos. Relacionada con la protectora, pero dedicada especialmente a los gatitos….. Aunque aun está en sus inicios, te dejo el enlace a su blog: http://defensafelinaburgos.blogspot.com/y el mail de contactodefensafelinaburgos@gmail.comSeguro que serás bienvenida…..

    10 diciembre 2008 | 23:44

  25. Dice ser Isabel

    AUSTRAL: Con esto último me has acabado de demostrar que muy «fina» de la cabeza no andas…..

    11 diciembre 2008 | 8:23

  26. Dice ser Austral

    Todo esto empezó con un comentario que me hizo gracia de lo del calendario de los bomberos. Laurus, te estoy pidiendo a gritos y suplicandote que dejes de acosarme y tú sigues. Yo no te he nombrado para nada en la cuestión de los post de este hilo, ni he mencionado tu nombre.Melisa tiene las IPs y te aseguro que sabe cuales son de Australia y cuales son de España.Me he tirado todo el hilo de hoy diciendo a la gente que no se hable más de mi y que se concentren en la causa aniamalista. ¿Tú te piensas lo que dices antes de decirlo? ¿Por qué iba a querer yo escrbirme amenazandome a mí misma si pensé que ya había conseguido que te olvidaras de mí?No… tú sabes que yo no he escrito eso. Y no tergiverses las cosas que yo he dicho porque yo nunca te he deseado la muerte. Unicamente he expresado una preferencia, no un deseo. No manipules a la gente, por favor, que lo que está escrito todo el mundo lo puede leer. Además… digo yo: Si tú te pasas la vida deseando la muerte de todo el mundo….. ¿por qué te molestas por el hecho de «supuestamente» (porque no es cierto) alguien te haya deseado la muerte a ti? Deberías tomártelo como algo normal, tú todos los días lo haces.ISABEL:Te vuelvo a pedir con todo el respeto del mundo que me dejes en paz. No quiero que se me acose desde ningún nick.Tengo el mismo derecho que todos a expresar mis opiniones y yo nunca me meto con nadie ha no ser que alguien me esté acosando ininterrupidamente y me vea en la obligación de defenderme, lo cual me ha pasado una sola vez y con una sola persona.Laurus:tú y tu «compis» estais haciendo de este blog un círculo cerrado en el que no dejais entrar a nadie que no comparta exactamente vuestras mismas opiniones y no debería ser así.Solo quería que mi sobrino pudiera leer este blog porque se toma el interés y me parece bueno para su educación, pero ya sabe que no puede leerlo más, por lo cual he dejado de ser «la predicadora» como tú me llamabas y paso de todos los post que contengan deseos de muerte hacia otras personas… si es vuestra manera de desahogaros… pues bien, hacedlo, ya no me he vuelto a meter desde que me lo explicó Melisa.Pero por favor, yo no me he vuelto a dirigir a ti y no quiero que tu te dirijas a mí, no quiero ser permanentemente acosada ni por ti ni por tu «compis».Mira que bien me defiendo yo solita que no me hace falta ni el apoyo, ni la ayuda de nadie que no sea la administradora de este blog.PIXI7:Aquí nadie debería de faltar el respeto a nadie, no yo sola a los demás, ¿no crees?Pero me parece muy mal que cuando dos personas se faltan al respeto mutuamente, para una de ellas sea lícito y se la deba defender y a la otra no. No es justo.Leo:¿Le estas pidiendo a Melisa que me banee? ¿Es cierto que aquí hay mejores y peores? ¿Los mejores son los que estaban antes que yo y tienen amigos en el blog? Me parece muy fuerte lo que dices.Laurus:me estás llamando despreciable y rastrera sin conocerme de nada… pienso que hace tiempo que perdiste los papeles y ha habido una vez que me los has hecho perder a mí, el sábado pasado con lo del calendario de los bomberos.Yo no quiero que dejes de escirbir en el blog, solo quiero que dejes de acosarme, nada más.Eso es todo… por favor, dejarme en paz. No necesito amigos, aliados ni gente que me apoye, sé defenderme sola. Solo quiero participar en la causa y este es el mejor blog que yo conozco y el que me ha amnimado a crear el mío propio.Importan los aninales, no yo, ni Laurus, ni nadie en particular, es el conjunto lo que importa y la ayuda mutua por la causa aunque sea sin amistades. No os conozco, solo sois personas con un nick, como yo… solo pido una vez más: dejarme en paz por el amor de dios y que cada uno haga de su vida lo que le plazca.

    11 diciembre 2008 | 9:28

  27. Dice ser Austral

    PIXI7¿Tú no crees que decir lo siguiente «ser tan sumamente despreciable y rastrero como la tal Austral» es faltar al respeto? Yo creo que si. ¿Me has leido insultar a alguien alguna vez a partes de la movida que tuvimos Laurus y yo el sábado? No seais injustos… por favor.

    11 diciembre 2008 | 9:37

  28. Dice ser Isabel

    AUSTRAL: pues eso…..

    11 diciembre 2008 | 10:24

  29. Dice ser Isa

    Muchas gracias Vitoria por el consejo.Gracias a todos.

    11 diciembre 2008 | 10:38

  30. Dice ser MAFALDA

    Bueno, pues ahora me voy a permitir dar tambien mi opinión al respecto de este tema, ya que, como siempre digo, todo aquel que deja aquí su comentario se expone a ser cuestionado por el de todo aquel que lo lea y quiera expresar su disconformidad (o no).Es así y punto. Al que no le interese, que se abra un auto-blog, o bien que mande una carta certificada con acuse de recibo a aquel a quien se quiera dirijir específicamente.Me retrotraigo hasta el finde pasado:El sábado por la mañana pude acceder un ratito al post del calendario de bomberos y tengo que decir, AUSTRAL, que me sorprendió tanta hilaridad hacia un comentario que, a mi humilde parecer, era bastante estúpido. El tema zoofílico es recurrente en uno de nuestros trolls y a mí me parece de mal gusto, por lo que entendí perfectamente la extrañeza de LAURUS al respecto.Creí que había acabado ahí la cosa, pero luego he podido comprobar que, de eso, nada!A mi humilde modo de ver las cosas, AUSTRAL, creo que demostraste demasiada susceptibilidad (cosa que a mí tambien me ha pasado alguna vez). Hubo fuego cruzado y desde luego pienso que resulta irrelevante si vives en donde dices o no. Para mí, como si resultas ser corresponsal desde Ganímedes. Tampoco tiene importancia si posees un velero o tienes al Queen Elizabeth anclado en tu embarcadero privado…La verdad es que en estos casos siempre decimos muchas tonterías todos ( y no quiero decir con esto que ponga en duda tus aseveraciones, repito).Sin embargo, hay algo que sí me parece grave, y es el hecho de que alguien que se precia de no desear mal ni al peor maltratador, sí lo haga- y de qué manera! contra una compañera del blog.Eso, AUSTRAL, por no ser, no es ya ni un golpe bajo, porque en esos casos( en los golpes bajos) se hace pupa al enemigo. Eso es ya un golpe, como mínimo, estúpido.Del género del «tanto en propia puerta» futbolístico. Porque el único perjudicado es el que lo efectúa o emite!Por otra parte, acusar de «parcialidad» a otras personas, es como recriminar a alguien que no te tenga confianza.La confianza, como el respeto o el cariño, se ganan desde la libertad del que las ofrece.Nunca desde la presión, la coacción o la exigencia.Aquí nadie ha sobornado a nadie para que cierre filas en torno a el/la.Si habláramos de política, diríamos que esa es «la grandeza de la democracia».Bueno, pues en este caso…Esta es «la grandeza del Blog;)!En el tiempo que llevamos aquí casi todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos. El caso es que finalmente hemos resuelto las situaciones de maravilla.En tu caso AUSTRAL, se dá el dudoso honor de ser el que más polémica y contenciosos ha originado… En fin! En cualquier caso, yo personalmente no soy partidaria de que se vete la entrada a absolutamente nadie, porque por esa regla de tres, habría que hacer extensiva la medida a demasiada gente y esto acabaría siendo una loa perpetua a «la carita de buen@ que tiene el prota del post» y al «lástima que ya tenga 5 ( ó 4, ó 3, ó 2…) que sino, me lo quedaba…» Y OJO! Que son comentarios ABSOLUTAMENTE RESPETABLES.Además, estoy segura de que LAURUS en este caso, no necesita PARA NADA, que se tomen este tipo de medidas.Yo estoy felizmente segura de que cuando a ella le parezca oportuno, se dejará caer nuevamente por aquí. A veces tambien apetece poner un poquito de «espacio» antes de permitir que los árboles no nos dejen ver el bosque. Es una sana y sabia medida.Por último decirte AUSTRAL, que si yo estuviera tan segura de que al nº de lotería de cualquier Prote le caía el gordo como lo estoy de que LAURUS no necesita usurpar identidades ajenas para nada y mucho menos para hacer comentarios tan deleznables como los de esos…Vamos a dejarlo en «esos dos».Y estos son animalistas? Pues desde luego, para «amigos así, mándanos Señor unos cuantos enemigos»Bueno, lo que quería decir es que si estuviera tan segura de una cosa como de la otra, mi vegetariano preferido lo cerrábamos para celebrarlo todos como Dios manda.Y ya recojo mi banderita blanca y me voy a ver a la labradora del post de hoy y a trabajar un poco (por ese orden:)Buenos Días a todos!

    11 diciembre 2008 | 10:55

  31. Dice ser Austral

    MAFADAYo tampoco creo (estoy prácticamente segura, es más) que fuese Laurus la que escribió ayer esos dos post ta ridículos de última hora. No creo para nada que haya sido ella. De hecho yo no he mencionado en ningún momento que haya sido ella. Es ella misma la que lo da por dicho por mi y la que acaba diciendo que he sido y misma…. que yo tampoco he sido. Un poco torpe de mi parte sería escribir con otra identidad desde Australia, que las IPs se pueden ver y todo el mundo tiene el programa para ver donde se situan geográficamente, por lo menos yo lo tengo y si quieres te paso la página web… hay muchas.Y Mafalda, si me hizo gracia ese comentario… seré imbecil, que sé yo, pero me hizo gracia, así de repente leer eso.Por supuesto que lo yo tenga o deje de tener es absolutamente intrascendental… cuando esos comentarios ya estaba la cosa muy caliente y estabamos ver quien fastidiaba más a la otra.No le desee la muerte a Laurus, ni se la deseo ni de coña… solo expresé una preferencia que también venía del fruto del cabreo.Yo dije que estaba cabreada y de verdad dije, porque es verdad, que llgué a llorar de la impotencia. Tú Mafalda no eres yo… y no te das cuenta de la cantidad de información que está recogiendo mía y que luego me echa en cara y que cada vez que digo algo sale a darme la puntilla……….. y MAFALDA, lo siento, pero me siento acosada.Soy la que más polémica ha formado gracias a Laurus claramente y sus «compis» como ella os llama. Por cualquier motivo, o más bien porque la conoceis antes y mucho mejor que a mí, la teneis todos mucha simpatía… por lo tanto si ella siente antipatía hacia mí, todos sus «compis» la van a sentir también por pura empatía.De verdad, parate a leer lo que escribo, yo no memeto con nadie, solo al principio me quejé por ese odio y deseos de muerte a personas, que quizá estén enfermas y porque lo leia mi sobrino…. pero cuando me dí cuenta y Melisa m explico que solo lo decíais por desahogaros no volví a decir ni media.Esto que dices: «La confianza, como el respeto o el cariño, se ganan desde la libertad del que las ofrece.Nunca desde la presión, la coacción o la exigencia.»Tienes razón en lo primero, pero no en lo segundo porque yo ni he presionado, ni he coaccionado ni he exigido confianza, ni cariño… el respeo si lo exijo, porque todo el mundo tiene derecho a él y yo no creo haberte hecho nada a ti paraque no me lo tengas. Yo si te respeto a ti y al resto de los comentaristas de este blog. Y esta forma de decirme las cosas como lo has hecho, merece mi respeto.Mafalda: Yo no pido cariño en este blog, ni tampoco pido amigos, ni gente que me defienda o me apoye… ni he pedido que se confie en mí, ¿como voy a pedir eso si nadie me conoce?Lo siento Mafala causarte tan mala impresión, pero no guardo rencor a nadie y a mi no me importa compartir este blog o lo que se necesite con Laurus, todo lo contrario.Aquello fue un calentón entre las dos y se acabó (quizá tengamos las dos un carácter excesivamente fuerte) . Lo único que pido y si exijo es que no se me acose, ni se me persiga, por favor.Un saludo y que tengas buena jornada.

    11 diciembre 2008 | 11:57

  32. Dice ser Leo

    LaurusNo acostumbro a escribir en el blog pero lo sigo con asiduidad. Esta vez debo hacerlo para rogarte que reconsideres tu decisión de huelga de «teclado caido». Para mi, como seguramente para la inmensa mayoría que leemos este blog, eres de las mejores plumas del mismo. Me gustaría expresarte mi apoyo y disgusto por la posible decisión que nos anuncias.MelisaQuizás ha llegado el momento de tomar alguna decisión con respecto a las personas que distorsionan y ensucian el blog. ¿Te puedes permitir que nos abandonen las mejores?

    11 diciembre 2008 | 12:43

  33. Dice ser MAFALDA

    Vamos a ver, AUSTRAL ( adiós hora del bocadillo:()1º) LAURUS no se ha tomado una mini-excedencia (que no abandono) del blog porque te deteste a tí.Olvidas que un blog no es una escalera de vecinos, donde si no te haces con la del 3º 4ª, se corre el riesgo de acabar estrellándole la bolsa de «orgánicos» en toda la cocorota. Aquí entramos, salimos, comentamos, nos picamos las crestas o nos vamos a comer un chocolate con churros( virtual o real como la vida misma). Y ya está.Nadie es tan importante.Tu crees, por ejemplo, que el hecho de tener bajo tu cargo más perros o gatos significa que amas más al mundo animal que otra persona que tenga menos ? No verdad? Yo tampoco (y tengo mi casa declarada núcleo zoológico de interés comarcal:) A veces es así, pero en otras ocasiones la diferencias las marca, o bien las racionales posibilidades logísticas de cada uno, o bien ese punto de chifladura, que no por fantástica resulta precisamente muy recomendable.A mí personalmente, me causas la impresión de que eres una persona con una gran necesidad de afecto, cosa que, por supuesto, no es nada reprochable. Quien de nosotros no lo necesita? Y a capazo, además!El problema surge, y puedo estar equivocada, por supuesto, cuando empiezas a percibir cualquier discrepancia con tus comentarios como una cuestión personal. Como una agresión, en definitiva.Y no es así. Yo creo que nos metemos aquí sabiendo que hay gente más afín a uno, y gente que lo es menos.La alternativa sería irnos a un cerro a pontificarle a un grupúsculo de borregas. Seguro que no encontraríamos disensiones… Pero menudo tostón, no?(Sobre todo para las borregas:)Por aquí, en cambio, pulula regularmente el amigo TERRAN (por cierto, parece que tambien está excedente, je,je;) que es ejemplo muchas veces, de discrepancia absoluta con nosotr@s. Pero él siempre sabe salir del trago con una gran cibersonrisa.AUSTRAL, tu a veces recuerdas la actitud del conductor aquel que iba en contradirección por la autopista, pero que estaba, eso sí, convencido de que eran los demás los que circulaban al revés…Y te lo digo, como dirían Felipe González y Melisa Tuya, sin acritud. De veras.Eso sí, lo que no puedo- ni quiero- aceptar, es que equipares el nivel y la importancia de lo que tu llamas «lindezas» entre ambos bandos.Por mucho que digas que los fatídicos deseos de marras los pronunciaste en un momento de exaltación, eso no te exime del hecho. Yo opino que nos tenemos que hacer responsables de aquello que decimos. Tanto como de lo que hacemos.Y es que, AUSTRAL, una frase como esa, aún dicha en el fragor de la batalla, autoelimina automáticamente al que la suelta. Te autoelimina a tí!Y está, indiscutiblemente, pidiendo a gritos una disculpa.Las frases así tienen una capacidad dañina tremenda. Y no solo para el destinatario de las mismas. Así que, aun que solo fuera por eso, deberías recapacitar seriamente.Yo estoy segura de que tu lo pasaste mal, pero algo que diría mucho a favor de tí, sería que pensaras detenidamente en el efecto que tu pudiste causar.Y esa, creo yo, que es la clave de la cuestión. Vista desde fuera del ring y parece que imbuída de un sospechosamente asquerosito espíritu navideño;)Y ahora sí que me voy a comer. Y tu a dormir, por lo que más quieras, criatura, que el insomnio es mú, pero que mú malo (a ver si vá a resultar que todo viene de ahí)!Por lo que a mí respecta, esta cuestión está, tambien (os alegrará saberlo:) requete-caput!

    11 diciembre 2008 | 14:56

  34. POR FABOR NO COMPREIS GATOS……………………………JESUS NUNCA LO HARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y SAN MONSEÑOR ESCRIVA DE BALAGUER TANPOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!IR A MISA A PENSAR………………………….NO OS PARECE????????????????????????

    18 diciembre 2008 | 10:04

  35. Dice ser arahu

    buenas por la mañana,leía esta noticia del peligro d la navidad y es que o lo he hecho muy deprisa,normal en mí y no me he enterado de nada,o los pelkigros que veo es tema de cables,adornos,etc etc,los cuales pueden pasar,pero el mayor peligro de esta época por desgracia cada vez más consumista,materialista y demás sandeces y bobadas y menos de lo que salió,y yo uno de ellos por desgracia,ójala me cambie la vida en algo,pero es otro tema que me enroollo,lo peor para los animales es que hijos de papa..o cualesquiera tipo de personas se encaprichen en tener una mascota,la que sea,si9n saber la responsabilidad que lleva,lo que hay que hacer,pensar que te puedes cansar,dejarla como u trasto o un juguete etc etc y no es eso,quién la regale tiene que asegurarse muy mucho,si no por desgracia llega el siguiente paso de abandonos y demás,y con la crisis que estamos que si es muy caro mantenerlo o demás cosas….en resumen cuidado con elegir malos dueños,los que lo pagan son los animales para variarpor otro lado están los casos distintos,en muchos sitios ha ido de maravilla tener un pero,gato,…lo que sea para familias en concreto,es mejor para las relaciones,si se tienen hijos pequeños,para ña sociabilidad etc…pero habría que pedir algo a quién regale mascotas por estas fechas..o las que sea,una especie de certificado de buena persona o algo así,un voto de convivencia buena y lo más cómoda posible….pero aun así habrá de todo a la larga,pero por favor no regalar por regalar,para eso unas zapatillas y a hacer deporte,o una bici o lo que sea de acuerdo con las posibilidades de cada uno..hala y vale que vaya rollo,lo siento a quién lo lea

    18 diciembre 2008 | 10:45

  36. Dice ser Austral

    MAFALDATe veo muy razonable. No me había leido esto hasta hoy… no me enteré de que estaba.Tienes muchas razón en muchas cosas que dices como: «Por mucho que digas que los fatídicos deseos de marras los pronunciaste en un momento de exaltación, eso no te exime del hecho. Yo opino que nos tenemos que hacer responsables de aquello que decimos. Tanto como de lo que hacemos». Totalmente cierto. ¿Qué tengo que pedir perdón? Sin duda alguna.Pero leete bien que Laurus dijo que dejaba el blog porque no quería compartirlo con un ser tan rastrero y asqueroso como yo.Pero hay una cosa en la que te has equivocado y lo mismo que te doy la razón cuando la tienes te la quito cuando no la tienes… dijiste: «A mí personalmente, me causas la impresión de que eres una persona con una gran necesidad de afecto, cosa que, por supuesto, no es nada reprochable. Quien de nosotros no lo necesita? Y a capazo, además!»Que va, que va… no (por supuesto no voy a decir ojalá), pero tengo tanto de eso que lo único que me apetecería es estar sola de una vez. El afecto es algo que a mí…. (me fastidia tener que decirlo, porque sé que lo normal es que falte y sé cuanto dolor conlleva el no tenerlo) a mí me sobra. Por eso quizá esté tan agobiada y me sienta tan acosada. Es horrible tener que ser la persona de la que dependen todos y escuchar tu propio nombre ciento cincuenta mil veces al día… este es un momento mío de debilidad absoluta, porque de prometo que hay veces que me quiero morir de lo plastas que son los demás (no me refiero a nadie de este foro).En fin, sé que no te caigo bien… se nota demasiado… y me dices de Terran, pero es que yo no quiero ser como Terran, yo soy yo. Y si, lo pasé fatal el día de la movida con Laurus, muy mal… dije que llegue a llorar y es cierto… no me avergüenza decirlo.Yo solo te digo que esto me ha pasado con una sola persona. Creo yo que en toda movida las dos partes cuentan. Pero ya vez que a mi nadie ha salido a defenderme, ni a apoyarme, ni nada… porque puedo sola… aunque me resulte desagradable e injusto.

    18 diciembre 2008 | 14:59

  37. Dice ser MAFALDA

    No si ya me extrañaba a mí, AUSTRAL, que no me hubieras dicho nada después de semejante pedazo arenga que largué!Y yo tambien, que «donde dije digo, digo Diego» otra vez estoy con lo mismo, así que al que no le interese, ya puede leer en diagonal (aunque no sé que me dá, que estos rollos no se los pierde nadie;)Sobre vuestro particular contencioso ya no me pronuncio más. Las dos tenéis ya pelo en todas partes (aunque alguna se permita rechazar unas fantásticas maquinillas…)para hablar- y he dicho «hablar», no berrear, eh? vosotras solitas. Que sóis totalmente antagónicas..? Pues bueno. Y qué! Haciendo un pseudo estudio psicológico, de esos de tres al cuarto, yo diría que AUSTRAL es como más desequillibrada en su desequilibrio, mientras que LAURUS es más equilibrada en el suyo. Y eso no es nada grave. Lo realmente peligroso sería el ser «equilibradamente equilibrada» XD! Así que yo no sé porqué diablos tiene que afectar todo esto a una relación bloguística…Imaginemos que ahora nos sentenciaran con hacer «un amigo invisible» de esos que toca en estos días… Ella te regalaría a tí una bola de polvos pica-pica y tú a ella un breviario. Y ya está! A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga:D!Sobre la comparación Terranil, claro que tienes razón al decir que cada uno es cada cual. Por supuesto. Yo te lo decía para ilustrar el hecho de que a veces, los comentarios se hacen con una cierta mordacidad, porque tampoco podemos estar de acuerdo en todo y tambien en la forma de manifestarlo, cada uno deja su impronta. Eso viene a cuento de las veces en que se nos ha reprochado haber montado aquí prácticamente un guetto entre cuatro, cuando aquí cabemos todos, hasta los que se descuelgan con pareados, como el poeta que nos ha salido hoy (vaya tela!). Lo que no es lógico es que se tenga que ir siempre con miramientos para no herir tanta susceptibilidad a flor de piel, ni estar todo el tiempo pendiente de que nadie se tome cualquier discrepancia como algo personal.Yo estoy encantada cada vez que tenemos nuevas adhesiones al clan. Así es mucho más interesante y divertido! Eso sí, seguiré dando mi opinión y a mi manera. Y es que, por lo que a mí respecta, a estas alturas de la»peli», ya es muy difícil cambiar. Y sobre todo, que me dá mucha pereza, oye!Tambien tengo que decirte, que creo que te has encarrilado de coña con el tema de tu blog. Para serte sincera, en principio lo tomé como una simple reafirmación «AUSTRALiana», pero pensé que, tal como se acepta que» el fin justifica los medios», en este caso, y a la inversa, «los medios justificaban el fin». En cualquier caso, te deseo que vaya estupendamente. Aunque sirviera para colocar a un solo gato o a un solo perro sin hogar, creo que ya se puede considerar un éxito. Y si te llena a tí, pues me alegro sinceramente. Por cierto, cómo llevas el tema de las peticiones para Tenerife?Bueno, voy a ir acabando porque definitivamente, escribir dentro de este sello está potenciando de forma peligrosa y por segundos además, mi presbicia incipiente y progresiva! Y encima no sé ni lo que saldrá al final..! (Yá os vale, «formatos 20 mnts»:/!)Me reservo el derecho de añadir otro pliego al tema, aunque la conclusión que yo creo que podríamos ir sacando es que, «refinitivamente», estamos condenados a entendernos, así que venga esa ciber copita de cava… O de anís del Mono, aunque sea. Marchando!!

    18 diciembre 2008 | 17:07

  38. Dice ser MAFALDA

    AUSTRAL,te preguntaba lo de Tenerife porque tengo 3 días libres estas Navidades y tenía previsto hacer una mini-escapada.Mi destino era Londres, pero al ver la dificultad que había respecto al tema de adopción en las islas, se me ocurrió cambiar el plan inicial y convertirme en «madrina» de vuelo.Quería ofrecer esa posibilidad por si podía servir de ayuda a alguien y, sobre todo, a algún perro necesitado de adopción.De ahí que te preguntara como llevabas el tema….Y bueno, puesto que yo tambien me voy a retirar una temporadita, solo me queda desearos a todos, que paséis unas muy,MUY FELICES FIESTAS!

    19 diciembre 2008 | 13:26

  39. Dice ser Austral

    No sé donde vives Mafalda. La única protectora que se ofrece a dejar que el perro vuele con padrino de vuelo es La Protectora de Priego, en Córdoba. Sería muy fuerte hacerte ir hasta Cordoba para coger un cahorro y llevarlo a Tenerife. Si entras en la pagina de mascotasdepriego.org, verás un cachorro que se llama Lucero. Ese es.Y lo siento, pero ya no diferencio de lo que se me dice sarcasticamente a lo que se me dice en plan bien.Gracias por tu ofrecimiento. Pero me da mucho reparo pedir tanto viaje… a no ser que vivas cerca de Priego. Por el cachorro si puedes y quieres hacerlo dimelo y hablo con la protectora y con la señora que lo quiere.

    19 diciembre 2008 | 13:56

  40. Dice ser Austral

    Se necesita ser retorcida…. lo hubieras dicho en el primer mensaje. No me creo nada.Con este ejemplo no me extraña que los tíos digan que las mujeres somos tan jodidas…………

    19 diciembre 2008 | 22:12

  41. Dice ser Austral

    La señora de Tenerife ya tiene el cachorro en su casa… al final de Valle Colino, de Tenerife.En cuanto me mande la foto la pongo en mi blog. Queda una chica, pero todavía dudando. Gracias por el ofrecimiento de todos modos.

    20 diciembre 2008 | 6:37

  42. Dice ser antonela

    osea eso es lomejor porque te disen sobrelos peligros de la navidady nunca cambiesbayy!!!divinas!!!

    15 diciembre 2009 | 1:01

  43. Dice ser Noelisa

    Arriba con esto, que es interesante en estas fechas.

    24 diciembre 2009 | 14:45

  44. Dice ser FACUNDO

    JEJEJJEJEJJE

    01 febrero 2010 | 3:36

Los comentarios están cerrados.