Los embarazos psicológicos de perras y gatas (SALVADA)

En perras y gatas sin esterilizar es relativamente frecuente la aparición de embarazos psicológicos, también conocidos como falsa preñez o pseudogestación.

Se trata de una alteración hormonal que suele acontecer tras producirse un celo en el que no ha habido fecundación y que reproduce las alteraciones típicas de una gestación: las mamas se hinchan e incluso segregan leche, el vientre se abulta, el comportamiento y la personalidad del animal se ve alterada, incluso puede adoptar otro animal o un juguete y tratarlo como si fuera un cachorro.

Los síntomas varían en intensidad dependiendo de cada animal y no tienen porqué manifestarse todos.

Se trata de una alteración grave que no conviene tomarse a broma, ya que puede acabar causando serios daños físicos al animal: quistes, tumores mamarios, problemas renales…

En cuanto se perciban los primeros síntomas hay que acudir al veterinario, ya que la única solución definitiva es la esterilización.

Que la perra o la gata tenga una camada como todavía se oye mucho por la calle no supondrá más que un alivio momentáneo, en próximos celos pueden volver los embarazos psicológicos.

La perra de las fotos se llama Triki, tiene tres años y está buscando un hogar urgentemente.

Se encuentra en la protectora de Murcia, en Sangonera. Se envia a otras provincias.

Estaba en una celda con otras seis perras más y un día la atacaron dos perras: quedó bastante herida, sangrando mucho, con mordeduras en bastantes sitios.

Desde hace dos semanas está en una pequeña celda de quarentena ella sola, está en una esquina y no para de temblar. Es urgente que pronto encuentre hogar.

También si alguien se ofrece como casa de acogida seria genial, lo importante es que salga de allí.

Contacto: 652 505 680 saragutierrez447@hotmail.com

———————–

NOVEDADES:

Hola a todos! Triki ha salido esta tarde de la protectora de Sangonera!! la han recogido unos voluntarios de la protectora de Caravaca-Cehegín que se la iban a llevar a su casa para que pasara la noche y ya mañana la iban llevar a la protectora. Estará en una habitación ella sola, la pasearan todos los días y le tratarán la leishmania! La van a tratar genial, estoy segura de que va ser mucho más feliz ahora…aunque para ser plenamente feliz seria genial que la adoptaran…pero por ahora es un gran paso! se ha salvado!

17 comentarios

  1. IGUAL QUE LOS HUMANOShttp://comielotrodia.wordpress.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pedro

    Tengo una schnauzer mediana de 6 años.La pobre tenia embarazos psicológicos y lo pasábamos fatal.Había diferentes fases: primero comía todo lo posible para engordar, después el parto por lo que agrupaba todos los muñecos en su cama y por ultimo la muerte de los cachorros así que te traía los peluches para que los «reanimaras».A todo esto dándole valeriana para tranquilizarla y pastillas para cortarle la leche. Era un mes y pico de sufrimiento por nuestra parte y por la de la perra.Como tu dices la única forma de solucionarlo fue esterilizarla, una pena. Pero era eso o su salud.Mucha gente cuando le cuentas algo así se lo toma a broma, pero te puedo asegurar que no es ningún chiste ver a tu perra corriendo por toda la casa, subiéndose a las paredes literalmente hablando, llorando y angustiada todo el día.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser cesarfuenla

    eso le pasa tambien incluso los pajaros.yo tuve una canaria,y puso varios huevos sin q ningun macho la pisara.luego la pusimos con un macho,y puso 3 huevos mas,xo salieron mal todos.a pesar de las vitaminas q le dabamos,y q le pusimos un nido,acabo muriendo la pobre :S

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Ojala que Triki tenga suerte, que carita de buena tiene…Un saludoAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    08 diciembre 2008 | 11:43

  5. Dice ser Austral

    Yo tengo esterilizadas a las hembras, a los machos no, porque no se les ve ningún interés en otras perras. Las mías estan mucho mejor desde que las esterilizaron, aunque antes no tenían síntomas de nada cuando tenían el celo, la verdad. También es verdad que me tragué la patraña esa de que por lo menos crien una vez en la vida y las dos tuvieron su camada. Lo cachorros estaban regalados ya antes de nacer a familiares míos.

    08 diciembre 2008 | 13:23

  6. Dice ser Austral

    A esta pobre se le ve muy muy triste. Que pena me da.

    08 diciembre 2008 | 13:24

  7. Dice ser Amaya

    Pedro, esterilizar a tu perra no es una pena. Es una decisión acertada. En primer lugar por su salud, no sólo por el embarazo psicológico sino por futuras enfermedades que evitas con ello (cancer de mamas, piometra, …). En segundo lugar evitas el posible embarazo indeseado con las consecuencias que puede conllevar (abandonos). Mi perra está esterilizada hace mucho y puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado. No tenía embarazos psicológicos ni nada y lo cierto es que no quería que criara por que no iba a negociar con ella ni con sus cachorros. Cuando además investigué y ví todos los beneficios no lo dude. Animo a todos a que os informeis sobre la esterilización.

    08 diciembre 2008 | 13:25

  8. Dice ser Eva

    Estoy de acuerdo con Amaya. Mucha gente quiere que su perra tenga alguna camada y es capaz de colocar a todos los cachorros, pero esos cachorros, a su vez, cuando son adultos probablemente también tengan camadas, y muchos de esas crías no acabarán bien. Uno es responsable, aunque sólo sea indirectamente, de los descendientes de su propio animal.

    08 diciembre 2008 | 14:25

  9. Dice ser Austral

    Pues tienes razón Eva, pero en esta vida se cometen fallos… y yo por aquel entonces no pensé en eso. Mea culpa.

    08 diciembre 2008 | 14:46

  10. Dice ser Laurus

    DIFUSIÓN, DIFUSIÓN, DIFUSIÓN para Triki, es preciosa y su cara de tristeza lo dice todo.La esterilización es necesaria no sólamente para evitar los embarazos psicológicos (una perrita que tuvo mi madre, vivió 14 añitos y nunca tuvo ninguno, estaba sin esterilizar y nunca fue cruzada), sino por lo que dice EVA, esterilizando estás librando a los descendientes de tu perro de un posible futuro de abandono/malos tratos/sacrificio/etc.

    08 diciembre 2008 | 15:32

  11. Dice ser Sandra

    Para mi, como a las personas que tratamos con perros callejeros como parte de nuestra rutina diaria, la esterilizaciòn es FUNDAMENTAL para que este terrible problema se llegara a controlar.En hembras y en machos, por igual……..Para mi, como dueña responsable de la salud y bienestar de mis animales, NUNCA he dejado de esterilizar tanto a hembras como machos, su salud se ve beneficiada, y como punto extra para mi, puedo dormir tranquila que no habrá crias siendo maltratados por alguna parte.

    08 diciembre 2008 | 16:46

  12. Dice ser sonia

    Tengo una perra con ligaduras de trompas, por lo que siguen teniendo celo igual pero no pueden quedar preñada, lo hice asi porque me lo aconsejaron para que la perra siguiera siendo activa como antes (vivo en una casa de campo), sino se acomodan mucho.Vive con otra perra esterilizadad de todo, porque la recogi de la protectora de la zona y un perro. Tambien tiene como compañia tres gatos.En su ultimo celo, tuvo un embarazo psicologico, incluso tuvo leche, adopto, a todo lo que se le cruzaba, incluido «una barra de pan duro.»Parece gracioso, pero como comentais, lo pasan fatal, y nosotros igual, porque estaba muy inquieta y en tension todo el dia.Al final le dimos las pastillas para cortar la leche y se le fue pasando, pero engordo cerca de 5 kilos…..que afortunadamente ya fue perdiendoADOTAR a un perro de cualquier asociacion, les haceis un favor a ellos y a vosotros mismos, son los perros mas increibles del mundo, todos los dias te dicen gracias por tenerlos contigo, ningun otro perro sera mas cariñoso que estos.un saludo

    08 diciembre 2008 | 17:13

  13. Dice ser Sara Gutiérrez

    Hola! Triki aun sigue esperando en la celda de la enfermería de la protectora…ojala pueda pasar estas navidades en familia…

    11 diciembre 2008 | 19:43

  14. Dice ser maria

    holase puede esterilizar estando con el embarazo psicologico???

    16 abril 2009 | 21:03

  15. Dice ser Calin

    Hola a todos:Solo decir que esta protectora de Cehegin hace un trabajo increible en esta zona de murcia, son gente estupenda q solo ayudan a estos animales por el placer de recibir su cariño, espero que esten ahi durante mucho tiempo. un saludo a las chicas de la protectora y gracias por hacer este trabajo.Calino.

    17 abril 2009 | 11:38

  16. Dice ser marisol

    Hola a todos:Hace 5 meses adopte a Laika, una mestiza de bretón de 8 meses, en un refugio de la protectora de Valencia. Puedo decir con toda seguridad que ha sido lo mejor que he hecho. Siempre ha sido muy tranquila, muy obediente, cariñosa con todo el mundo y no suele ladrar. Tuvo el primer celo a los 2 meses de adoptarla. Ahora desde hace 1 mes y medio aprox. tiene un embarazo psicologico. ¿Que puedo hacer? Gracias

    17 abril 2009 | 20:15

  17. Dice ser Michelle

    Lo mejor sería que la esterilizaras, Marisol, porque sufres tú al verla y sufre ella al pasar por ello, y es posible que le ocurra con cada celo, pero tú verás…

    17 abril 2009 | 23:01

Los comentarios están cerrados.