Los cachorros lo pasan muy mal con el frío en muchas protectoras (ADOPTADOS)

Ayer por la mañana estrenamos una nueva apariencia en los blogs de 20minutos.es.

Imagino que ésto no es como cuando va la cuñada a la peluquería y os habréis dado cuenta.

Ahora en cabecera podéis ver a Mina, mi anterior perra. Ya os he hablado de ella en alguna ocasión.

La adopté hace ya muchos años, cuando estrené independencia, en PROA. Y desgraciadamente murió menos de tres años después a causa de una leucemia.

Pero me dejó una huella imborrable. Me transformó en muchos aspectos. Por casualidad acabé en en una protectora buscando un perro. Igual podría haber acudido a un criador y comprado un bóxer, que era una de mis razas favoritas por entonces.

Pero la cuestión es que decidí adoptar, olisqueé el problema animalista, me fui introduciendo poco a poco y conociendo lo que había, y me convertí a la causa. Mina me abrió los ojos .

En definitiva, que este blog existe gracias a ella.

Y creo que verla todos los días en la cabecera del blog y no dejar nunca de denunciar el abandono y la crueldad desde aquí es el mejor homenaje que puedo rendirla.

Así que ahí vamos como todos los días con algunos animales que buscan un hogar.

En este caso son varios cachorros de entre dos y tres meses que están en la perrera de Mérida.

En la foto veis dos, un cruce de mastín y otro de galgo, pero hay muchos más.

Hace muchísimo frío y necesitan salir urgentemente de allí, las instalaciones no están preparadas para que permanezcan los cachorros.

Es algo que pasa en muchas perreras y protectoras en invierno. Los cachorros y los animales enfermos y ancianos lo pasan muy mal con el frío.

Contacto: 677 20 78 31, ro-cado@hotmail.com

———

NOVEDADES: 26/12/2008

Al cachorrito de mastín se lo llevaron antes de que pudiéramos hacer algo. al ser perrera municipal se los entregan al primero que va allí a por un perro, sin hacer seguimiento y sin saber para qué quieren al perro. no cogen ni datos ni nada. espero que haya caído en buenas manos. A los otros dos los sacamos de allí inmediatamente porque un chico de Cáceres se ofreció a acogerlos, pero el tiempo pasa y la acogida se acaba y aún no ha salido nada para ellos.

—————–

NOVEDADES: 08/01/09

Los cachorros que pudimos sacar de la perrera ya han sido adoptados. Gracias por tu difusión.

85 comentarios

  1. Dice ser PIXI7

    LIAq ilusión!!! porque no conozco a nadie, jejeje, va a ser la primera vez q voy!!!!iremos mi novio y yo por la mañana, el con su set de herramientas, jejeje, y yo armada con un par de correas y collares,jejeje, algún xuxe perruno también caerá…escribí un mail a salvanos, y me contestó piedi, no sé si la conoces…el caso es que me dijo que la prote estaba en el polígono de sangonera…se llega bien??? xq nunca he estado por esa zona…..esto va dedicado a ALGUNOS QUEREIS….aquí el único que va a pegar algo a tus hijos, vas a ser tú….la imbecilidad

    04 diciembre 2008 | 14:55

  2. Dice ser Lila

    TAn dificil sera que los refugios GRANDES acepten alguno de los peludines??Quiero que en la declaración de hacienda incluyan una casilla como la de la iglesia para ayuda alos animales, a quien hay que pedirlo?

    04 diciembre 2008 | 14:57

  3. Dice ser Ele

    Etólogo:Así que es lícito gastar dinero en uno mismo, en mi propio interés y beneficio, en mi diversión pura, dura y egoista, pero no en ayudar a animales?? Interesantísimo…Nada, nada, que evidentemente es mucho mejor colaborar en la «Fundación pro-tetas-operadísimas» que en cualquier refugio de animales… fijate tu que cosas…Y ya que estamos de apuntes, otro de mi parte.Una persona capaz de empatizar con un animal, de solidarizarse con una criatura no perteneciente a su especie, de ver que un ser vivo diferente a el siente, padece, sufre, capaz de ayudar a ese ser vivo… no srá por definición también más empática, mas solidaria, mas colaboradora con su misma especie?Quien ha dicho que sean cosas separadas? Quien afirma que los animalistas no ayudan también al ser humano? quien los separa? ah ya… los que por no ayudar, no ayudan ni a su madre, pero se creen con derecho de decidir donde otros tienen que ayudar.Hay aqui alguna persona CAPAZ de decirme donde debo destinar mi ayuda? A mi o a cualquiera de los que ayudan?Hay MILLONES DE CAUSAS. Todas necesarias. Todas importantes. ECHA UNA MANO DONDE PUEDAS. Pero no critiques donde la hechan los demás.

    04 diciembre 2008 | 15:06

  4. Dice ser Ele

    Y de verdad, no pretendo ser contundente, como me decía antes el etólogo, pero es que tocan las narices…Por cierto, también otro apunte para los expertos en perros que dicen que no pasan frío porque estan preparados para aguantarlo.Algún día que tengais hueco en vuestra apretadísima agenda, si, justo entre «eliminar el hambre del mundo» y «criticar a los imbéciles que salvan animales», por favor, pasaros por un refugio a las 7-8 de la mañana en invierno.Que os encontrareis? a los «bichos» que tanto despreciais hechos unos rosquitos, apretujados unos contra otros, sin casi moverse, TEMBLANDO.Como sois expertos, deducireis que no tiemblan por frío… por que sera entonces?Quizá de contenerse la risa que les provoca que esos imbéciles humanos intenten ayudarles en vez de irse a salvar niños hambrientos que no tienen juguetes en reyes?Ah… los perros… esa cachonda, irónica y malvada raza que odia a los humanos y se rie de ellos…

    04 diciembre 2008 | 15:11

  5. Dice ser Lila

    Hola Smucsi,Ser Fedataria es la persona autorizada para recoger las firmas y dar fe de que sean veraces, es decir debes solicitar DNI cuando las solicitas, y además eres resposable de su custodia, si no tienes una autorización expresa no puedes hacerlo.Debes ir al parlamento acreditarte, firmar un juramento porque es una Iniciativa LEgislativa Popular que como objetivo final tiene una proposición de ley al parlamento de catalunya.LAmentablemente debido al que se debe ir al parlamento y segunde donde vienes pasas media mañana, gente que se había ofrecido no ha podido finalmente ir a registrarse…Somos 1400 registrados.

    04 diciembre 2008 | 15:16

  6. Dice ser terran

    Si señora!! asi se escribe ELE,al ETOLOGO este le has aplatado…»algunos quereis mas a los animales que ha vuestros hijos penoso»Mira que me estraña que tu tengas hijos….¿¿que los perros les pegan una enfermendad a tus hijos?? si los tienes cosa que dudo, este tipo de «hijos»sobre protegidos y como bien dice MAFALDA mimados en exceso,son los que ha la vuelta de 14/15 años prenden fuengo a una pobre indegente para pasar el rato,porque sus padres tambien les han enseñado que tambien les pueden pegar algo y que son superiores a esa persona…penoso de verdad

    04 diciembre 2008 | 15:17

  7. Dice ser Myriam

    MELISA,

    04 diciembre 2008 | 15:20

  8. Dice ser Lila

    SOLO MADRID O ALREDEDORESCOPIOPreciosidadde 6 años, castrado y sano, acostumbrado ha estar con otro gato, sociable y cariñosos, vive actualmente en piso, no se acostumbraria a jardin y no sabemos con niños y no perros. Solo Madrid.bsssDonativos 2085-9277-87-0330299137 (Ibercaja)Ong: AbandonadosEmail: adoptalos@gmail.com

    04 diciembre 2008 | 15:21

  9. Dice ser Myriam

    Lo siento, le he dado a enviar sin querer… quería preguntarte, ¿cuándo adoptaste a Mina? ¿se llamaba así antes? es por preguntar en el albergue, a ver si alguien la recuerda (fijo que sí).Yo voy a hacer un año en ésto y bueno, antes era más feliz y despreocupada, es decir, no sabía que la gente podía ser tan hij… de put.. con los animales, ni todo el trabajo que hay detrás. En fin, supongo que era como la mayoría de las personas, que vamos por la vida sin preocuparnos más que de nosotros mismos. Ahora lo veo distinto, en lo que puedo, ayudo. Y por supuesto, estoy concienciada mucho más en lo que supone la tenencia de un animal, de lo importante que son las vacunas, la prevención de enfermedades, la socialización, la esterilización…

    04 diciembre 2008 | 15:26

  10. Dice ser Lia

    Pixi7 yo conozco a poca gente, pero la gente que va es muy amable y simpática :)Puedes buscar en google maps.busca esto:30835 Sangonera La Verde MurciaProaniplant está en la misma carretera de San Ginés que se ve en el mapa, NO TIENE PANELES INDICADORES, para encontrarlo, si se circula desde la cincunvalación de Murcia hacia el núcleo urbano de Sangonera primero veremos una GASOLINERA a la DERECHA, un poco más allá, una gran nave que vende FERRETERÍA/APEROS DE GRANJA/MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN a la IZQUIERDA, si no recuerdo mal es blanca con el techo en chapa granate. Creo que se llama CAPITÁN.Justo donde termina el muro de esta nave industrial hay un camino de tierra, sin señal ninguna. Insisto JUSTO DONDE TERMINA EL MURO. Ahí está Proaniplant.Espero haberte servido de ayuda!

    04 diciembre 2008 | 15:30

  11. Dice ser esmucsi

    Gracias Lila, entonces ya no se puede pedir ser fedatario?Es que me gustaría poner para recoger firmas en mi tienda, pero no se si puedo tener los papeles para que la gente los firme y luego entregarlos a final de cada semana a algun fedatario de mi zona.

    04 diciembre 2008 | 15:36

  12. Dice ser mary

    MELISA,no se si esta idea ,ya es algo que os habeis planteado y no se puede llevar a cabo,me refiero a la posibilidad, de una sola página que aglutinara todos los casos, clasificados por urgencia,provincia etc. Y un solo nº de cuenta,para los mas necesitados, Gracias por tu gran labor y tu capacidad de trabajo.

    04 diciembre 2008 | 15:50

  13. Dice ser juan bender

    ALGUNOS QUEREIS….creo que a ti nunca te han gustado los animales.ETOLOGONo eres ni etologo ni psicologo, no te tires pegotes.

    04 diciembre 2008 | 16:02

  14. Dice ser Isabel

    A «algunos quereis mas a los animales que ha vuestros hijos penoso «:Yo tengo hija y bichos y a los que no dejaría acercarse sería a ti, por si les pegas la tonteria!!! Si es que se necesita ser garrulo…..

    04 diciembre 2008 | 16:05

  15. Dice ser juan bender

    El contacto con los animales controlados sanitariamente no solo no es perjudicial, sino que es sumamente beneficioso.La incidencia de enfermedades alergicas en las ultimas generaciones es muy alta, una de las teorias mas importantes es que no se ponen en contacto con antigenos heterologos(de otras especies por decir de foma sencilla), por la mania de los papis de esterilizarlo todo.Contacto con animales bien controlados, solo aportan beneficios desde el punto de vista inmunologico y psicologico.

    04 diciembre 2008 | 16:08

  16. Dice ser idealista

    es una pena..deberian estar mas protegidos..

    04 diciembre 2008 | 16:36

  17. Dice ser Carol

    «Algunos queréis más a los animales que a vuestros hijos»…Lo primero, creo que no deberías hablar sin saber, yo de momento no tengo hijos, pero muchos de los que aquí escriben sí, y tb. tienen animales, así que te has colado pero bien, no son incompatibles, sino como bien ha dicho Bender sumamente beneficiosos y si no que se lo cuenten a Isabel verdad? pq su niña es más animalista de lo q tú hayas sido en tu vida, doy fe de ello

    04 diciembre 2008 | 16:40

  18. Dice ser Carol

    Inciso: por supuesto cuando tenga hijos, seguiré teniendo animales de eso no me cabe ni la menor duda

    04 diciembre 2008 | 16:41

  19. Dice ser Eva

    Esa persona no tiene hijos, en realidad ha hecho el comentario por la gracia. Probablemente esté frustrado porque cuando era pequeñ@ rabiaba por tener algún animal, y sus padres se pasaron años diciéndole que transmiten enfermedades, esa es la idea que le han inculcado desde la infancia, y ahora se limita a repetirla

    04 diciembre 2008 | 16:44

  20. Dice ser Eva

    Ah, yo creo que Etólogo no tenía intención de polemizar ni mucho menos de criticar a quienes ayudamos a los animales

    04 diciembre 2008 | 16:49

  21. Dice ser PORFIRIO

    SEAMOS CONSCIENTES DE QUE SON ANIMALES Y QUE NO TODOS SON PARA VIVIR EN CASAS PEQUEÑAS, ES MAS LOS DE LAS FOTOS SON GRANDECITOShttp://comielotrodia.wordpress.com/

    04 diciembre 2008 | 17:13

  22. Dice ser PORFIRIO

    SEAMOS CONSCIENTES DE QUE SON ANIMALES Y QUE NO TODOS SON PARA VIVIR EN CASAS PEQUEÑAS, ES MAS LOS DE LAS FOTOS SON GRANDECITOSwww.comielotrodia.wordpress.com

    04 diciembre 2008 | 17:13

  23. Dice ser esmucsi

    no estoy de acuerdo con lo de animales grandes no sirven para pisos.Los mastines son enormes y la mayoría de los casos que conozco son perros alfombra que no necesitan más que un rinconcito de tu casa para estar bién.

    04 diciembre 2008 | 17:40

  24. Dice ser los animales no son personas

    CarolInciso: por supuesto cuando tenga hijos, seguiré teniendo animales de eso no me cabe ni la menor dudanunca digas nunca jamas, porque seguramente se te volvera en contra.parece que estes muy segura de lo que dices.pero no tienes ni una ligera idea.los animales producen infinidad de enfermedades, si no lo sabias informate bien.por un lado para un niño sera bueno tener una mascota , pero por el lado de la saludtotalmente nefasto.¿ no conoceis ningun caso de transmision de enfermedad?pues mi sobrino se paso el fin de semana ingresado porque el gato lo araño.la enfermedad se la llama arañazo del gato.y estubo malisimo.ah el gato estaba vacunado

    04 diciembre 2008 | 17:58

  25. Dice ser Eva

    Yo soy asmática y desde que crié a mis 3 gatos a biberón he mejorado muchísimo; de hecho no he tenido ni un solo ataque debido a ellos y, curiosamente, sí a uno de mis hamsters, el rovorovsky, mientras los rusos no me daban problema alguno. Hay casos y casos, pero desde luego la solución a un problema de salud provocado por un animal nunca es el abandono.

    04 diciembre 2008 | 18:07

  26. Dice ser Carol

    Eso de que no tengo una ligera idea… Si no conociera a gente que tiene animales y niños… pero como no es el caso… qué pasa, que si tengo un niño ahora a mis 2 perras las abandono?? no te confundas. Se cree el ladrón que todos son de su condición… y no es así. Nunca digo nunca jamás pero con mis nenas no se juega porque son sagradas, le pese a quien le pese. Gracias a mi gente, no hace falta q dé nombres, ya sabéis quienes sois, q me apoyan y comprenden estoy más segura q nunca de lo que quiero y si algo tengo muy claro es q ese «quiero se llama animales» tenga hijos o no.P.D. MAFALDA, ya tengo ahijadOO!!Qué contenta estoy =) y q conste q esta vez es macho

    04 diciembre 2008 | 18:12

  27. Dice ser Carol

    P.D. Los animales no son personas:todas las chicas q trabajan en la prote con la que colaboro, tienen niños y animales en casa, aparte de currar en la prote cada día. Sabes? Quizá estén más sanos que tú… pero sobre todo tienen un corazón que no les cabe en el pecho…

    04 diciembre 2008 | 18:14

  28. Dice ser juan bender

    los animales ……la enfermedad por arañazo de gato, tambien se puede producir por lametones, en general es una inflamacion de un ganglio y ocasionalmente otras complicaciones, responde muy bien con antibioticos, y es extremadamente raro, no conozco ningun caso en la literatura medica de muerte. Es un minimo riesgo en los inmensos beneficios del contacto con los animales.Es mucho mas arriesgado el contacto con los humanos, decenas de mujeres muertas por maltrato, asesinatos dia si dia no, robos, timos, abusos, quedatwe con tus bipedos y dejame a los animales.a proposito pobrecito tu sobrino si le trnsmites el miedo a los animales.

    04 diciembre 2008 | 18:25

  29. Dice ser Eva

    Chicas, ¿alguna se acuerda o sabe algo de aquel setter con un tiro en el cuello que estba en la perrera de Albacete? ¿Y de Lucho, el bretón abandonado en la calle que difundió una chica llamada Rocío y que al final consiguió llevar a un albergue? Me gustaría mucho saber cómo les va a estos 2. Los veo cada día en Ollo ó can y quisiera tener buenas noticias que comunicarles a quienes siguen este blog.

    04 diciembre 2008 | 18:27

  30. Dice ser Eva

    Otra cosa, ¿alguien puede decirme protectoras que vendan cosas a través de Internet? Ahora mismo estoy con Adptastur. En Navidades me parecen una opción genial para los regalos

    04 diciembre 2008 | 19:19

  31. Dice ser Melisa

    Miryam, preguntále a Carlos que se acuerda perfectamente. Él fue quien me guió por la protectora. En aquella época había que atravesar un chenil tras otro para llegar al central, en el que estaba Mina. Acabé arañada, llena de barro, pelos, babas y feliz.Yo tengo hijos, uno de dos años y otro en camino. Cuando era pequeña aprendí a andar agarrada al pelo de una pastora alemana y de su hijo. No hay nada mejor para un niño que crecer con animales, sobre todo con un perro.Aunque el mío a los que más caso hace es a los peces y los pájaros.

    04 diciembre 2008 | 20:18

  32. Dice ser m1991lp

    Buenas, la verdad es que estos teas són muy debatibles, el más tonto és el que dice que los protectores de animales lo són, es así de simple aunque se mirase de diferentes puntos de vista, la verdad es esta.Leí un comenario que decía que no se le deberían dar tanta importancia a los animales y mas a los huérfanos la verdad por mi habría que darles la misma importancia, un huérfano con poco está feliz y un animal tambien.Si esos ricachones no dejan ni «algo» de su dinero para los necesitados no es de estrañar que luego haya maña economia…

    04 diciembre 2008 | 22:07

  33. Dice ser nasara

    Un artículo muy interesante sobre animales:http://www.kaosenlared.net/noticia/trato-algunos-cazadores-perros

    05 diciembre 2008 | 1:31

  34. Dice ser marisa

    para mafalda ,no entiendo porque te as molestado tanto?,en ningun momento pretendia ofender,referente a la denucia era que los perros que la atacaron tendrian dueño .no? si no .me imajino que atacarian a todo el mundo ,verdad?,,y lo que la queria decir es que no creara alarma con los perros abandonados ,no todos atacan ,no es para decir «tener cuidado con los perrros callejeros ,no crees?..ademas creo que me tendria que responder la persona a la que me dirijia ,pero ya que as entrado en polemica,espero que te quede algo claro de lo queria decir,,haaaaaaaa ,por cierto no denucie al dueño del perro que me ataco,no lo vi necesario ya que en todo momento me atendio y tenia todo en regla ,y al perro no se lo que le pasaba hay dueños idiotas y mascotas idem

    05 diciembre 2008 | 12:20

  35. Dice ser Melisa

    NOVEDADES: 26/12/2008Al cachorrito de mastín se lo llevaron antes de que pudiéramos hacer algo. al ser perrera municipal se los entregan al primero que va allí a por un perro, sin hacer seguimiento y sin saber para qué quieren al perro. no cogen ni datos ni nada. espero que haya caído en buenas manos. A los otros dos los sacamos de allí inmediatamente porque un chico de Cáceres se ofreció a acogerlos, pero el tiempo pasa y la acogida se acaba y aún no ha salido nada para ell

    26 diciembre 2008 | 8:30

Los comentarios están cerrados.