No regales animales en Navidad (ADOPTADO)

Se acerca la Navidad, una época de compras compulsivas que, en el caso de los animales de compañía, suelen acabar mal.

Todos los años lo decimos y repetimos hasta la náusea. Éste no iba a ser menos.

Hay una serie de directrices a tener muy en cuenta:

– Nunca jamás regales un animal, aunque sea uno fácil de mantener como un hámster o un periquito, a alguien que no esté sobre aviso y haya dado su consentimiento.

– Muchos niños piden insistentemente por estas fechas una mascota. No te dejes cegar por la ilusión que le hará a tu hijo abrir una caja en la que espera un cachorro retozón. Imagen típica de películas Disney. Conserva la cabeza fría y piensa si está dispuesto a asumir la responsabilidad de cuidar de un animal durante diez o quince años. No creas que el niño se hará cargo de él por mucho que lo prometa, no será capaz.

Infórmate muy bien de las características y necesidades de la futura mascota. Si se trata de un perro, ten muy en cuenta que la raza sea compatible con el carácter y estilo de vida de la familia de la que formará parte.

Siempre es preferible dar una oportunidad a los animales abandonados en protectoras . Pero sí tiene el capricho de tener un cachorrito de una raza en concreto, acude a criador garantizado. No te dejes llevar por el impulso de ver a un peludo bebé en un escaparate de una tienda de animales.

En la foto veis a Brownie, un precioso macho de siete meses nacido de una gata callejera.

Cuando lo recogieron con dos meses tenía ácaros, legañas, pulgas y se defendía con uñas y dientes de nuestras manos.

Ahora ya sabe que cuando lo cogen no le van a hacer nada malo, y se deja hacer de todo. Está acostumbrado a estar con niños, con perros y con otros gatos.

Se entrega desparasitado, vacunado, con análisis y esterilizado. Se hará visita previa, contrato de adopción y seguimiento. Está en Zaragoza.

Contacto: info@protectoraalborada.org o en el tlf 645 887 628

79 comentarios

  1. Dice ser Katsu

    ¡Difundido! ^^

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Espíritu Navideño

    Y a Juan Bender le vamos a dar el premioFALTÓN Y BOTARATE 2008

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carol

    Araceli, te he contestado por facebook 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser vanessa

    Hola a tod@s.Perdonad mi ausencia pero este fin de semana he estado desbordada de casa al veterinario y del veterinario a casa.REINA no lo ha soportado,murió ayer por la tarde al complicarse su dolencia con la muerte de los cachorritos en su pequeña pancita…Estoy destrozada aunque ya mi veterinario me avisó que lo más problable es que muriera,por lo menos hemos conseguido que muera con personas que la querían y al abrigo de una camita…A veces me planteo que si no sería mejor para mí que los animales me dieran igual porque se sufre mucho viendo cómo se van sabiendo que no puedes hacer nada más.PIRATA Y CLOÈ mañana se van con la nueva colonia de mi veterinario,estarán recogidos,vacunados esterilizados y totalmente controlados.Un final feliz para ellos dos aunque tendrán que luchar para salir adelante sobre todo PIRATA por la dolencia de sus ojillos,bueno,por el que le queda…Por eso hoy más que nunca digo que Melisa tiene mucha razón en lo que dice,un animal no es un juguete,debemos ser responsables de ellos por años,darles amor y cuidados,educarlos para una buena convivencia y hacerles ver al resto del mundo que son uno más,que si un hijo se enferma,lo llevamos al médico,si cualquier animal que viva con nosotros se enferma tambien hay que llevarlo a su médico,que son gastos que hay que asumir y no todo el mundo repara en ello cuando decide que un animal forme parte de su vida y de su familia.Si se cumplen todas esas premisas tendremos a nuestro lado a un compañero que estará con nosotros por años y no hay nada más gratificante que saberles parte de nosotros (por lo menos en mi caso).Un fuerte abrazo a tod@s,vanessa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Ma Isabel

    Hola,primera vez que escribo pero todos los días os leo. Melisa muy acertado el articulo de hoy, yo tengo 2 perros, el segundo lo tengo desde hace una semana que lo adopte del centro canino de Majadahonda, Madrid, y la verdad es que es un buenazo, es un mastín de 6 años, nadie lo queria por lo grande y la verdad es que con mi niño sordo ha sido amor a primera vista; para niños con problemas o discapacidades ayudan muchisimo en su rehabilitación, pero estoy muy clara que toda la responsabilidad de estos animales es mía.Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Eva

    Ma Isabel, me alegro de que hayas adoptado un mastín, lo tienen muy difícilVanessa, ánimo, como bien dices Reina no ha muerto en la puta calle y tú has hecho todo lo posible. Y Cloé y Pirata tendrán otra oportunidad que sin ti no tendrían.Araceli, suerte con tu deseo de otro bicho. Yo ya me he resignado a que ni de coña (con 3 gatos y 1 perro mi novio dice que son más que suficientes)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Que buenos consejos, ojala que la gente sepa cogerlos y no regale un animalillo como el que regala un bolso, una blusa, etc…Un saludoMiguelAquí puedes ver perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    01 diciembre 2008 | 8:26

  8. Dice ser mariano sesma

    Hombre yo creo que si se pueden regalar, siempre con un profundo sentido de la resposabilidad. Hay miles de animales en las protectoras esperando que alguien los acoja y les dé su cariño.Lo que creo que no es bueno es ir a la tienda y comprarlo como quien compra un cuadro y además sin haber tenido una buena reflexión sobre la responsabilidad que se adquiere,(cuidados, veterinario, sustento, atención y muchos etcs) lo que te dan a cambio? brutal, es la leche, te hacen sentirte como un dios, te miman con los ojos, yo tengo tres, adoptados claro y es alucinante leer en sus ojos.Saludos a todos.

    01 diciembre 2008 | 9:04

  9. Dice ser Austral

    Hola.Es guapísimo este gato, de los más bonitos que he visto nunca.Lo difundo.

    01 diciembre 2008 | 9:23

  10. Dice ser terran

    Yo personalmente algun dia si «regalare»un perro a mi hijo,pero con el matiz de que creo que el tiene que tomar la responsabilidad de supervisar y obligar a su cuidado tengo que ser yo,es logico que un niño de 10 años no tenga la resposabilidad de cuidar un perro, pero el echo de que conviva con ellos desde pequeños hara que en su vida futura los respete,por lo menos esa es mi experiencia…

    01 diciembre 2008 | 9:36

  11. Dice ser nvd

    regalos de navidad = navidades.org.es

    01 diciembre 2008 | 9:50

  12. Dice ser uno

    Sobre»Siempre es preferible dar una oportunidad a los animales abandonados en protectoras . Pero sí tiene el capricho de tener un cachorrito de una raza en concreto, acude a criador garantizado. No te dejes llevar por el impulso de ver a un peludo bebé en un escaparate de una tienda de animales.»Los animales no humanos no son objetos, no son cosas como un caramelo o un turrón de chocolate. No son un capricho. No son coches con marca. Son seres sintientes y con consciencia de su vida.No se pueden comprar, robar, regalar. Vale ya de tanto antropocentrismo. Que somos una mota de polvo en el universo, por favor.»Pero si quieres un bebé chino, acude a un mafioso (que es lo que son los que venden animales, humanos o no)».En fin…me encantan los de: «amo a los animales pero me los como, los compro, los regalo, me los visto.»

    01 diciembre 2008 | 9:54

  13. Dice ser Melisa Tuya

    Uno, en un mundo perfecto todos los animales se adoptarían. Y la mayoría serían adultos esterilizados. Pero asumo que no todo el mundo querrá adoptar. Para ellos, mejor comprar en un buen criador. ¿No crees?

    01 diciembre 2008 | 9:55

  14. Dice ser PIPA

    estupendo este consejo,esperemos que lo lea mucha gente y que en vez de comprar se adopte,a mi hace como 3 años me regalaron a mi perro y lo quiero con locura y si le pasara algo me muero ,pero luego decidi adoptar queria darle la oportunidad a un perrillo que habia sido abandonado.

    01 diciembre 2008 | 9:57

  15. Dice ser Carol

    Buenos días.Un animal no es un juguete, así que espero q en estas fechas si alguien quiere, adopte uno y se responsabilice de él, pero ni mucho menos comprarlo y cuando llegue el veranito, a la calle.

    01 diciembre 2008 | 9:59

  16. Dice ser uno

    Para ellos, explicarles por que no deben hacerlo. Me parece de coña que sea legal criar perros. Y más aun con el problema de abandonos que hay en este país. No se si conocéis las leyes de Alemania al respecto, pero como siempre en España, pan y circo.Es como si te digo, mucha gente que quiere un niño/a chino (que también tiene tela elegir a un niño/a por chino o no…) esperará la lista de adopción de 2 o 3 o 10 años. Para los que no querrán esperar, mejor recomendar los mejores mafiosos. No me vale.

    01 diciembre 2008 | 10:02

  17. Dice ser Pilar

    Mi gatito persa está con nosotros desde hace 12 años, es un auténtico buenazo, cariñoso, tranquilo, es nuestro «bebito» ahora que nuestros hijos han crecido, lo queremos como uno más de la familia y el día que muera en casa será un auténtico drama.

    01 diciembre 2008 | 10:11

  18. Dice ser gay

    Y no COMPRAR animales en tiendas de mascotas, en perreras por ejemplo hay muchos perros abandonados esperando que les des tu cariño y con la esperanza de no ser sacrificados. ¿Porqué comprarlos pudiendo adoptarlos?

    01 diciembre 2008 | 10:17

  19. Dice ser Jennifer

    Ni tiendas, ni criadores! El objetivo de los criadores es crear perros perfectos, sin problemas físicos, ni psicológicos y con ciertas características y aptitudes. Aquellos individuos que no cumplan tales requisitos son sacrificados, aunque el «defecto» no impida tener una vida completamente normal y feliz.La crianza de animales debería de estar regulada y la castración, debería ser obligatoria, de esta forma evitariamos miles de embarazos indeseados por causa de dueños irresponsables, por otra parte evitariamos que se comercialice con animales, y por último, disminuiría el número de animales abandonados.Si quieres tener un amigo fiel, adopta, es la mejor opción, sin duda!

    01 diciembre 2008 | 10:21

  20. Dice ser nico

    ni productos catalanes tampoco… hay que regalar

    01 diciembre 2008 | 10:25

  21. Dice ser yo

    Me gustaría adoptar un cerdito, a ser posible ibérico. Le cuidaría muy bien… y no le abandonaría ni despues de muerto…

    01 diciembre 2008 | 10:26

  22. Dice ser practico

    Pues yo creo que hay que ser mas practicos, en vez de perros o gatos es mejor regalarle al niño un pollito o un conejo.En unos meses cuando el niño ya se haya cansado el bicho ya habra engordado y se le podra echar a la cazuela.asi se evitan los abandonos.

    01 diciembre 2008 | 10:26

  23. Dice ser Noelisa

    Ya estamos desvariando…

    01 diciembre 2008 | 10:29

  24. Dice ser Me entra un corajeeeee xD

    A mi algún HDP me han regalado una gata, la dejaron abandonada por la fabrica con 2 semanas, recién nacida vamos.Así que también cortarle la picha a los animalicos que luego vienen los churumbeles y no sabéis que hacer con ellos.Por cierto:http://www.calicoelectronico.com/Mirar el capitulo de animalicos(es el último).

    01 diciembre 2008 | 10:30

  25. Dice ser Isladecoco

    Jennifer, perdona que te corrija pero el objetivo de un criador es sacar dinero, y sólo desecha a los que no va a poder sacarle un duro. Ni te imaginas la de pastor alemanes y similares

    01 diciembre 2008 | 10:33

  26. Dice ser isladecoco

    Perdona que te corrija Jennifer, pero el objetivo de los criadores es sacar dinero. Les importa muy poco si son perfectos o no siempre que los puedan vender.Ni te imaginas la cantidad de razas que hay, de tamaño grande, con problemas de displasia. Eso es genético y se podría erradicar simplemente no cruzando animales con la enfermedad. Pero eso es perder dinero. Y como además no se detecta hasta que ya ha pasado el periodo de devolución (como si fuera un televisor del Corte Inglés), pues a seguir criando animales enfermos.Los malteses viene con problemas de corazón que también se podrían evitar.En fin… volviendo al tema, NO compres, ADOPTA!!!

    01 diciembre 2008 | 10:37

  27. Dice ser Isabel

    CAROL: ¿ como vas wuapa??

    01 diciembre 2008 | 10:38

  28. Dice ser arturo heras

    estas navidades regala bicicletas pero NO animales vivos,que despues se van ver desamparados y abndonados.Pare ello mejor regalar un politico, y que despues los obsequiados, hagan con él lo que quieran;pero nunca con un noble e inocente animal.ESTAS NAVIDADES NO REGALES ANIMALES,,,REGALA POLITICOS QUE HAY MAS Y NOS TIENEN MAS HARTOS Y ADEMAS DEL GRAN FAVOR QUE HACES AL PUEBLO,LOS PUEDES ABANDONAR DESPUES SIN CARGO DE CONCIENCIA ALGUNO

    01 diciembre 2008 | 10:56

  29. Dice ser Carol

    Isabel! Pues ahí voy q no es poco. Menudo disgustazo… todavía no me lo puedo creer! Muchas gracias por preguntarme cielitooo

    01 diciembre 2008 | 10:58

  30. Dice ser Araceli

    Hola!!CAROL q te pasa wapa???

    01 diciembre 2008 | 10:59

  31. Dice ser marisa

    si sacaran un reportaje de lo que hay detras de esos cachorritos tan bonitos que ya estan en las tiendas.se veria el sufrimiento de las hembras,las condiciones pesimas que viven estos pobres animlaes y la avaricia de los criadores ,,,sabeis los beneficios que sacan estas garraparas(criadores),pues pensarlo ,,un cachorro viene costando de minima 300 eur,,,sabeis lo que cuesta mantener una hembra y un macho?,un saco de pienso al mes ,si llega y una jaula para procrear y parir , con esto lo digo todo

    01 diciembre 2008 | 11:01

  32. Dice ser Araceli

    En cuanto al tema de hoy, supongo q es como todo, depende de a quien se regale, ojala a mi me regalaran otro perrillo, pero de los q estan en adopcion, no hago mas q pedirselo a mi pareja a ver si cede de una vez…

    01 diciembre 2008 | 11:02

  33. Dice ser Noelisa

    sobre la cría y compraventa de animales en este mismo bloghttps://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/09/03/sobr…https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2007/12/05/se-v

    01 diciembre 2008 | 11:05

  34. Dice ser explotado

    Marisa, si no nos preocupamos de la explotacion de las personas en general y de los trabajadores en particular, lo vamos a hacer de la de un perro?.Ademas, estos perros de cria viven a cuerpo de rey en comparacion con otros animales. Has visitado alguna vez una granja de pollos o conejos?, si no los has hecho ve y veras la diferencia.

    01 diciembre 2008 | 11:11

  35. Dice ser Paris

    Pues mi padre adora los pájaros y les dedica mucho tiempo, así que pienso regalarle una pareja de agapornis. Lo que jamás haría sería regalar un perro o un gato.

    01 diciembre 2008 | 11:25

  36. Dice ser Lila

    URGENTE, PETICIÓN DE AYUDA TAMBIÉN PARA ELLOS:DESDE SALAMANCA, COPIO:2GATOS QUE DESPUÉS DE 13 AÑOS LOS QUIERE ABANDONAR EN LA CALLE.Hola gente, perdonad por este correo del cuál no dispongo todavía de fotos. PERO ES MUY URGENTEAyer me llama nuestra veterinaria muy angustiada porq le ha llamado un señor contándole que se tiene que deshacer de sus gatos YA MISMO. Su mujer está enferma y en el momento de que salga del hospital los gatos ya no pueden estar en casa, según el lleva intentando buscarles un hogar casi un mes y que ya se agotó el tiempo que su mujer sale en días del hospital y no pueden estar más tiempo.Nosotros estamos muy angustiados porq veo que es verdad, yo he hablado personalmente con el nada más terminar de hablar con la veterinaria y me ha dicho que había pensado 1º en la eutanasia y que no se atrevía a matarlos y que la única salida que veía era ABANDONARLOS EN UN LUGAR SEGURO. Yo le he dicho q por favor los aguante lo que pueda, q nos de un margen de tiempo porq no tenemos un lugar seguro para ellos.Le he convencido para que los aguante unos días pero sé que al final los manda a la PUTA calle.NOSOTRAS NO TENEMOS NADA PARA ELLOS Y EN LA CALLE VAN A DURAR HORAS!! Uno tiene 13 AÑOS y la otra 6, son siameses.Por favor ayudadme por al final los tira a la calle y fijo que lo hace.LE HE DICHO QUE ES DIFÍCIL ENCONTRAR ALGO TAN PRONTO PERO EL ESTÁ CONVENCIDO DE QUE NO ESTÉN MÁS EN CASA.AYUDARNOS POR FAVOR.SON DOS SIAMESES Y POR LO QUE ME HA DICHO LA HEMBRA HA PARIDO HACE POCO A SI Q ESTÁN SIN CASTRAR.RECUERDO Q EL MACHO TIENE 13 AÑOS(POBRECITO MIO)CONTACTO: amaalosanimales@yahoo.esTLF:692640281están en Salamanca.

    01 diciembre 2008 | 11:32

  37. Dice ser Helena

    Hace unos días he visto desarmada la caseta de una pobre perra pastor de unos vecinos. No sé que ha sido de ella y prefiero no preguntar, para no sufrir más de lo que ella pasó. Tenía unos 4 años y se los ha pasado atada con una cadena de 1 mt. no la soltaban jamás y no importaba el calor o las heladas. He intentado denunciarlo en el ayuntamiento, pero ya sabéis lo que son estas cosas, o te implicas directamente con tu nombre y apellido o la policía local no actúa de oficio. Y la verdad he tenido miedo, pues vivimos enfrente y ya en varias ocasiones les llamé la atención sobre como vivía. Yo también tengo animales y he tenido, como os digo, miedo a que pudieran envenenarles, cosa frecuente donde vivo. Se llamaba Anuska y era preciosa. No compréis animales estas Navidades. Recogedlos de las asociaciones y dadles un hogar. Saludos a todos desde Cantabria.

    01 diciembre 2008 | 11:34

  38. Dice ser dfdsfsd

    Deberia ser ilegal las tiendas que venden animales como gatos o perros. Esas tiendas deberian limitarse a vender pezes.

    01 diciembre 2008 | 11:34

  39. Dice ser Lila

    Hola a tod@s, cada día hay más imbécil diciendo chorradas.DIFUNDO GATITO.Besos

    01 diciembre 2008 | 11:35

  40. Dice ser Espiritu navideño

    ¿Cómo que no regaleis animales en Navidad?No metais cizaña hombre….A mi me regalan todas las navidades dos animales:1 cochinillo ya eviscerado1 cabritillo, en canal

    01 diciembre 2008 | 11:36

  41. Dice ser Isabel

    ARACELI: Tu insiste que al final caerá un bicho. Yo lo puse en práctica y ahora tengo una perra preciosa y dos michinos.!! Todos recogidos de la calle, por supuestísimo!!

    01 diciembre 2008 | 11:41

  42. Dice ser juan bender

    Espiritu navideñoY en este blog cada dia tenemos al menos un cretino. Enhrabuena hoy has sido tu el premiado.

    01 diciembre 2008 | 11:49

  43. Dice ser MAFALDA

    ESPÍRITU NAVIDEÑO,peroooo, COMO DICEEEEEES?Con la de niños que se mueren de hambre en el mundo, y tu estás dispuesto a ventilarte todo eso..?Nada, nada!Te sugiero que les digas a tus generosas amistades, que el dinero que tienen dispuesto a ese fin, lo destinen en tu nombre al primer y próximo tele-maratón que nos caerá en estas entrañables fiestas!

    01 diciembre 2008 | 11:54

  44. Dice ser pues yo si

    Pues yo ya he regalado un gatito comprado en el Mister Guau de Bacerlona.Y la semana que viene ya compro un perrito pequeño de criador, un dogo. para mi sobrinito, cuando se haga grande (el perro) ya veremos que hacemos…Felices fiestas!!

    01 diciembre 2008 | 13:11

  45. Dice ser vanessa

    Soy yo sola o alguien ha sentido un escalofrío al leer «cuando se haga grande ya veremos que hacemos…»?Una persona sensata regalaría un excalectric,no un dogo…Irresponsabilidades como esa hacen que los albergues estén llenos…¡qué país!

    01 diciembre 2008 | 13:17

  46. Dice ser Carol

    Vanessa, lo siento mucho por Reina, has hecho todo lo q has podido por ella y se ha ido al arco iris con todo vuestro amor.

    01 diciembre 2008 | 13:28

  47. Dice ser MAFALDA

    VANESSA,a mí me ha parecido un provocador más de la larga sarta que padecemos habitualmente.De no ser así, yo le diría que- haciendo uso de esa filosofía de vida- sin duda al próximo que tendrá que especificar entre paréntesis será, no ya al perro, sino al sobrinito.

    01 diciembre 2008 | 13:31

  48. Dice ser vanessa

    Puede que sea así mafalda,de todas formas me hierve la sangre sabiendo de que mucha gente piensa eso,no lo soporto,será porque he pasado de la tristeza al más profundo cabreo,lo siento pero pienso que si no existiera gente tan irresponsable mucha gente no pasaría por la dura prueba de ver morir a un animal inocente…Y encima pensamientos como ese dan al traste con el árduo trabajo que realizan personas como melisa.No lo aguanto, de verdad.

    01 diciembre 2008 | 13:40

  49. Dice ser Mariela

    hola a todos,Vanesa siento mucho lo de Reina pero como vos decis por suerte murio acompañada y en una camita calentita, mucha suerte para pirata y la hermanita.Trato que los comentarios provocadores no me molesten, pero de solo leerlos sabiendo que hay personas que sienten eso por los animales me descompone.Mariela Tucuman Argentina

    01 diciembre 2008 | 14:01

  50. Dice ser Isabel

    VANESSA: Lo siento… Este finde pensaba que a lo mejor…. pero, «res de res» la pobre ha muerto…Ya te dejé mi mail, si necesitas algo ya sabes.

    01 diciembre 2008 | 14:03

Los comentarios están cerrados.