Rufus necesita acogida urgente (ACOGIDO)

Rufus está pasando mucho frío, y además está enfermo.

Es un perrillo mediano tirando a pequeño, parece un cruce de bodeguero andaluz. Es muy bueno y agradecido.

Cuando lo encontraron estaba casi muerto: tenía los ojos llenos de legañas y pegados, muchos mocos, no se podía casi ni mover y estaba muy delgado (aún lo está).

Ahora se le está tratando para la bronquitis, para los dolores y la fiebre, la mucosidad y se le están dando antibióticos y una crema y unas gotitas para los ojos porque uno de ellos lo tiene casi perforado por la infección.

Rufo puede ver, y cuando se recupere verá mejor, pero por la infección tan grande que ha tenido, no llegará a recuperar al 100% la visión.

El problema es que no tiene dónde albergar al perrillo mientras se termina de curar y le encuentran adoptante.

Necesita una casa de acogida, al menos el tiempo de recuperación, por Cádiz o Sevilla. Alguien que no tenga perros para evitar contagios.

Contacto: asociacionsolucar@yahoo.es, 695 486 363 – 615 289 077

————–

NOVEDADES: 04/12/08

Está respondiendo muy bien al tratamiento: ya no tose, los moquitos los tiene más líquidos y en menor cantidad, ve mucho mejor y ya se da sus paseos del sol a la camita y de la camita al sol.

La chica que lo recogió y lo metió en el patio de su abuela le ha buscado una caja de cartón gordita para que esté más calentito, le ha metido la camita dentro y una mantita. Como la cajita es profunda y no demasiado grande, Rufus está más calentito. Y para que se moje lo menos posible le ha buscado el sitio en el que está más protegido dentro del patio.

Nos respondieron dos chicas de Sevilla para acogerlo mientras está malito. Una de ellas tiene un perrillo simpaticón, pero hijo único, y que no podría tener separado de Rufus, con lo que se podría contagiar muy fácilmente… y no queremos tampoco que el perrillo o gatillo de la casa de acogida se vaya a poner malito. Esta es una chica muy agradable, muy simpática y muy concienciada que ha insistido desde el primer momento en recogerlo y a la que se lo agradecemos de verdad.

La segunda familia tiene un gatito mayor malito del hígado, con lo que tampoco podrá estar Rufus con ellos hasta que se cure del todo. Pero se han ofrecido a acogerlo tras su recuperación… y no sabéis la alegría tan grande que nos han dado. Tanto ellos como nosotros estamos ilusionados con esta solución.

Ahora estamos a la espera de ver cómo lo ve el veterinario mañana o pasado; no sabemos si tendrá que seguir con el mismo tratamiento o se lo cambiará, pero seguro que se asombrará, como nosotros, de lo bien que está reaccionando… y es que la chica que lo está cuidando se está esmerando con él, está muy pendiente de que no le falte nada y de que no se destape. Esperamos que en una semanilla estará ya recuperado, o le faltará poco.

Muchísimas gracias a todos los que habéis difundido el aviso de socorro y a todos los que nos habéis respondido desde distintos puntos de España interesándoos por Rufus.

115 comentarios

  1. Dice ser María del Mar

    Espero que Rufus se recupere y lo más importante que lo haga en una familia que cuide de él y lo quieran, respecto a los ya acostumbrados comentarios de ANTINAZIS a pasar de este individuo, siempre he pensado que quien es capaz de desear un mal a un animal también lo haría a una persona.

    30 noviembre 2008 | 13:24

  2. Dice ser amante de los animales

    De parto de risa cuando leo algunos comentarios de los expuestos antiormente, cuando algunos dicen que es una tontería curar a bichos, darles medicina, y que si son agresivo, lo son por culpa de los dueños. así que no digán que dan màs problema que otra cosa.Pues mi pregunta es la siguiente : Que aporta el football a la cuidadanía? Dinero mal gastado para ver a correr a jugadores a por una pelota… ademàs de pelearse. que tb occure en algunos partido! Que hay de positivo en este deporte!!!!???Por lo menos los perros son utiles! Son una buena terapia para gente con problemas de salud, ciegos, bomberos… etc…

    30 noviembre 2008 | 13:26

  3. Dice ser The Boss

    Para el antinazi. ojala que le pase eso al algo o alguien que tu quieres y entonces veras como le quitas a los niños de la india todo para curar lo que tu kieres salvar. hay que tener un poco de celebro en la cabeza y no solo pelo, si es que tienes. incluso tu que eres un malnacido, mereces medicinas. (y un poco de chocolate por tu agujero trasero)

    30 noviembre 2008 | 13:28

  4. Dice ser AMANTE DE LOS ANIMALES

    Esto es para «antinazi» se me a olvidado decirte yo colaboro con Medicos del mundo y la fundacion vicente ferrer ¿y TU tambien colaboras?

    30 noviembre 2008 | 13:28

  5. Dice ser tu padre

    po favorrrrrrr no dedicarles más escritos a antinazi que ahora está muy ocupado, se ha ido en busca de su madre que le estaaaaaaaaaa poniendo los curnos a su padreeeeebueno lo de que es su padre está por ver, pues ya sabeis que su madreeeeeeeee, no es la primera vez que hace estoooooocorreeeeeeeee cabrón que todavía puedes llegar a tiempoooooooooooo

    30 noviembre 2008 | 13:29

  6. Dice ser de juzgado de guardia

    CARMEN TU ESTAS LOKA, ESTA BIEN NO MALTRATAR LOS ANIMALES .PEROESO QUE LE DESEAS A ANTINAZIS ES DE DESCEREBRADA. CUIDEMOS LS ANIMALITOS PERO SIN FANATISMO..LA GENTE ES SUPERFALSA,,CUIDAN UN PERRO POR CAPRICHO Y UN DIA SE ENCABRONAN POR QUE EL PERRO LE MORDIO UN ZAPATO Y A LA PUTA CALLE, MODERACIÓN PARA ANIMALES Y PERSONAS,CADA CUAL EN SU SITIO.

    30 noviembre 2008 | 13:30

  7. Dice ser Susana

    Javi, únete al grupo que entre todos buscan juntar un cerebro

    30 noviembre 2008 | 13:35

  8. Dice ser Laura

    Para antinazis y compañia….a parte de la gran «utilidad» de ser amigos y compañeros, los perros desempeñan otras muchas labores: perros guía, búsqueda, rescate, salvamento, perros policía…etc, me gustaría saber q «utilidad» tienes tu.

    30 noviembre 2008 | 13:47

  9. Dice ser Javi

    Me indigna ver como hay gente que dice que el dinero estaría mejor invertido en otras cosas y que hay problemas más importantes que el dolor de un perro.El tratamiento que está siguiendo este perrito lo habrán pagado los donativos de gente sensible al sufrimiento animal que es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera.El hecho de que alguien ayude a un animal indefenso no quiere decir que no le importen otros problemas sociales ni las demás personas. Una cosa no es incompatible con la otra.Por otro lado,muchos perros que vemos en este blog están en una situación tan lamentable a causa de gente,que puede que también trate así a los de su propia especie.Un saludo,y enhorabuena por el blog .Espero que Rufus se mejore.

    30 noviembre 2008 | 13:49

  10. Dice ser Etheria

    Bla, bla, bla, bla….Que todavia haya gente que no se ha dado cuenta de que esto es un blog dedicado a la ayuda a los animales… ainssssssssDigo yo que si tanto les molesta la existencia de este blog y lo que se trata de hacer desde aqui, que dediquen su precioso tiempo a echar una ojeada a las webs de Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras, Intermón, etc etc y ayuden un poco.Aaaaah, espera! que a lo mejor ni conocen esas páginas ni lo que hacen. Que a lo mejor todavía ni se han enterado que la mayoría (por no decir todos) los que estamos por aqui colaboramos no sólo con asociaciones dedicadas a los animales.¿Qué pasa, que por tratar de buscar casa a un perro o gato no podemos colaborar con otro tipo de asociaciones?En fin hay gente pa to…

    30 noviembre 2008 | 13:49

  11. Dice ser de alucinar

    Que por que antinazis no le gusten los animales uds le desean barbaridades, no me puedo creer uds amen a un animal (que son mas civilizados) con tan tantos malos deseos demostráis ser de mal corazón , pocos sentimientos hay en vuestro comportamiento, me hace pensar que antinazis seguro tratara mejor a un perro k uds que están esquizofrénicos, me daís mas miedo que un grupo de hienas

    30 noviembre 2008 | 13:50

  12. Dice ser pepis

    Increible! A ver si tienen cojones para ir a patearle la puerta al gobierno y exigirle el dinero de la cupula de Barcelo para apaliar el hambre de los niños. Seran cobardes! solo se animan a criticar a quienes sienten respeto por todo ser vivo, perros, plantas, niños, y hasta respeto por los pobres desgraciados a los que les molesta que se ayude a un perro.Hay que darles de comer aparte…………..

    30 noviembre 2008 | 13:57

  13. Dice ser Marta Garcia

    ANTINAZIS, so anormal, supongo que en estos momentos estarás en la India o Nigeria haciendo todo lo que está en tus manoos por esos niños.A la gentuza como tú si que habría que eliminaros.

    30 noviembre 2008 | 14:14

  14. Dice ser Marta Garcia

    ETHERIA, totalmente deacuerdo contigo

    30 noviembre 2008 | 14:18

  15. Dice ser anna

    pobrete,a mi me daria verguenza los comentarios pateticos que algunos ponen aqui,ese perrito tiene corazon,cosa que segun que personas no,por algo dicen que el perro es el mejor amigo del hombre,un perro daria la vida por salvar a su dueño.QUE VERGUENZA,QUE GENTUZA,SI TANTA PENA OS DAN LOS NIÑOS DE LA INDIA APADRINAR ALGUNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,QUE ES MUY FACIL HABLAR PAYASOS

    30 noviembre 2008 | 14:21

  16. Dice ser maria jose

    Ante todo me da asco lo que ha dicho antinazi por supuesto,bueno,mas que asco,pero no merece ni un minuto de mi tiempo,pero la mega pija esta de maria que dice que el tal sujeto es asi porque es de clase baja y mileurista es todavia mas imbécil.Porque esta presumiendo de que es muy culta y esta juzgando a la gente que por lo visto no conoce,somos muchos los que provenimos como ella dice de familias de clase baja pero que nos han inculcado el respeto por la gente y por los animales,paseate por uno de esos barrios que tento desprecias y veras que la mayoria de animales son adoptados,sin pedigree y que son muy queridos.El hecho de tener acceso a la cultura por dinero no quiere decir que el concepto real de «cultura»(en toda su extensión)entre en tu cabeza,por lo que parece.No prejuzgues a quien no conoces

    30 noviembre 2008 | 14:22

  17. Dice ser maria jose

    ah, y por cierto no llego ni a mileurista pero colaboro con varias ong tanto economicamente como con mi tiempo,a lo mejor soy de clase baja en lo que toca al dinero pero no de corazon.

    30 noviembre 2008 | 14:27

  18. Dice ser Ikelina

    Estos que critican tanto y que dicen que es mejor ayudar a los niños necesitados de la India u otros países que el ayudar a los animales necesitados son los que NI ayudan a los niños de la India NI ayudan a los animale, son los que no dan un euro para nada ni nadie.Espero que Rufus ya haya pasado lo peor y que encuentre alguien que le quiera y le mime, él seguro que se lo agradecerá y le dará el doble de cariño.Ikelina

    30 noviembre 2008 | 14:28

  19. Dice ser Laurus

    INÉS, en tu blog en la derecha aparece la imagen de un perrete en un plato con cubiertos, dando a entender que es un animal y no te lo comerías, así que tampoco es ético comer otros animales. Y el perrete en cuestión se parece mucho a esa raza que a ti tanto te gusta, el Cavalier King Charles:)

    30 noviembre 2008 | 14:33

  20. Dice ser mariana

    no me gusta el comentario de antinazis,,pero hay una mayoría que dan pena,,solo tienen animales por cappricho,,falsos hipócritas, si tuvieras algo de humanidad no deseabais tanta malas cosas a la gente que piensa diferente,,vamos que daís pena.alguno de los que tenéis perro lo vais abandonar cuando os estorbe…vamos verguenza ajena

    30 noviembre 2008 | 14:36

  21. Dice ser Carmen

    Me parecen vergonzosos muchos de los comentarios de aquí. Se está pidiendo que alguien le tenga en su casa un tiempo hasta que se mejore y le puedan adoptar. No me parece que ya por eso, se tenga que decir que como hay muchos niños que se mueren de hambre que mejor que se les ayude a ellos. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Me asusta pensar que hay gente en este pais con tan pocos sentimientos…. así luego pasa lo que pasa.Que pena dais

    30 noviembre 2008 | 14:37

  22. Dice ser la defensora

    me parece una vergüenza que mientras el pobre perro esta enfermo otros como el del primer comentario le ponga a parir, mientras q la o el q halla escrito eso se puede defender el perro no le debería dar vergüenza hablar así de un pobre animal.;vale que tambien los de la india necesitan medicamentos pero no hay que ponerse así con el pobre perro, es un ser vivo como el q halla escrito eso.espero que se cure rufol

    30 noviembre 2008 | 14:53

  23. Dice ser Laurus

    Difusión para Rufus. Espero que se recupere muy pronto y encuentre un hogar donde puedan cuidarle como él se merece.

    30 noviembre 2008 | 14:53

  24. Dice ser Tessa

    Flipo con ver como pierden el tiempo las mismas personas de siempre, repito DE SIEMPRE en contestar a la gentuza q da sus opiniones UNICAMENTE para crear polémica, y en vez de tratar el tema en si se dedican a ponerse a su altura, osea la del betún.No sé quien es menos serio si el q dice tonterías o el que se las contesta….En fin, difundamos, digamos algo coherente, pero dejemos de perder el tiempo vale?

    30 noviembre 2008 | 14:54

  25. Dice ser anónimo

    pobre perro gilipollas antinazis a ti es al qu no te deberian ni dar hogar si quiera! anormal!

    30 noviembre 2008 | 14:54

  26. Dice ser manolo

    Pues que lo sacrifiquien de forma digna y punto. Si pedis la eutanasia para los ancianos, ¿porque no para perros?

    30 noviembre 2008 | 15:00

  27. Dice ser Inés

    LAURUS, si, es un cavalier, si pinchas encima de la foto vas a una campaña de vegetarianos

    30 noviembre 2008 | 15:01

  28. Dice ser la defensora

    encima el pobre animal ni se puede denfender deberia daros vergüenza a los que hablais asi de los pobre perros, = q la demas gente dice lo repito yo ellos no se pueden defencer mientras algunos corruptos los maltratan otros los estan abandonando! y eso no esta bien quien quiera un perro que lo adopte, pero luego qu elo cuide y que NO lo abandone a su suerte poruqe eso es de ruin y avaro.si lo quereis y sabeis que hos vais artar de el perro no lo compreis y ya esta! pero dejar a los pobre animales que lo unico que quieren es que le den un hogar y compañia los perros son EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE DESDE SIEMPRE y se les merece tratar con respeto, porque mientras tu te estas tocando las narices criticandlos muchos estan en la calle abandonas x putos!!ayudarlos y adoptarlos!!pasar la palabra seguro que alguien habra que le quiera adoptar

    30 noviembre 2008 | 15:01

  29. Dice ser Laurus

    ¿Quién pide eutanasia para los ancianos?, ni yo ni nadie cuerdo que conozca ha hecho esa petición en su vida, lo que yo pido es mi derecho a decidir si mi vida merece o no la pena ser vivida. Y si me encuentro en una situación donde mi sufrimiento es enorme e inagotable, pues prefiero la muerte. Quizás la vida, querido Manolo, te ponga en esa tesitura y comprenderás de lo que estoy hablando. Y esto…¿Qué tiene que ver la eutanasia con ayudar al pobre Rufus?.

    30 noviembre 2008 | 15:03

  30. Dice ser la defensora

    tu tq callas manola! te gustaria que te sacrificasen xq estuvieses enfermo?!!!!NO VERDAD!! PUES CALLATE DE UNA PUTA VEZY LO MISMO DIGO A LAS DEMAS PERSONAS QUE CRITICAN!

    30 noviembre 2008 | 15:04

  31. Dice ser paco opaco

    para rufus tambien hay una salida que se llama sacrificio y que se aplica en muchos casos menos graves que estar ciego.estan muriendo seres humanos por no tener cuidados.lo mejor que le puede pasar a rufus es dejar de sufrir en este mundo.estoy de acuerdo con el comentario 1 «ANTINAZIS».

    30 noviembre 2008 | 15:07

  32. Dice ser Silvita

    Sinceramente y hablando de corazón, para mí vale más la vida de cualquier animal, que de un ser humano. ¿Porque? Porque seres humanos ya somos demasiados, y demasiados malos, y demasiado egoístas, solo nos dedicamos a destruir. A este paso no extinguiremos todos.Los niños del tercer mundo lo que habría que intentar es que no nacieo admiran y reducir la natalidad que tenemos.Se debería de prohibir tener más de un hijo por pareja.Saludos

    30 noviembre 2008 | 15:21

  33. Dice ser flor de lotus

    El que desprecia a los animales es un canalla, si te tendría frente a mi te rompería la cara.

    30 noviembre 2008 | 15:23

  34. Dice ser marisa

    sigo diciendo que todos los que entran atacando o insulatdo a este foro o cualquier otro hablando de las desgracias de los animlaes,son personas enfermas o con ganas de que alguien se dirjia a ellos ,aunque sea insultandolos .bueno lo importante es que este pobre animal encuentre una persona que le de cobijo,ojala bonito mio tengas suerte

    30 noviembre 2008 | 15:41

  35. Dice ser A...

    Ala ya ha conseguido el antinazi y los demás trolls lo que querían;se habla más de ellos que de los animales…yo doy dinero a los animales porque me da la gana,porque los adoro y son mejores que algunas personas..Me da risa los famosos forrados de dinero que piden contra el hambre del tercer mundo(nunca para los pobres en España)que den ellos que les sobra..Que jarturaaaaaaaaaaaaaaaa de tanta gente imbecil que hay por el mundo

    30 noviembre 2008 | 15:49

  36. Dice ser marisa

    lo malo de estos parasitos como el antinazi y compañia,es ques son tan ingnorantes que no saben que en esos paises donde los niños y no tan niños se mueren de hambre,sus dirijentes viven como dios,y es a ellos a los que hay que pedir responsabilidades ,no a los que defendemos a los animales ,pero claro que se puede esperar de personas que dicen que hay que matar a todo bicho viviente ,se escudan en los niños ,jaja,me gustaria saber en que colaboran ellos ,creo que personas que piensan asi matarian igualmente a un ser humano

    30 noviembre 2008 | 15:57

  37. Dice ser Mariela

    Hola a todosYo me pregunto y le pregunto a los que nos critican por defender animales para que entran a este blog si ya saben de lo que va?Porque no entran a otros blog o paginas de ONG en la que esten interesados/as en ayudar (cosa que dudo que lo hagan)o quizas son eso que comen santos y cag… diablos, sentados muy comodos frente a una pc ahora calentitos que en Europa hace frio mientras los que ayudamos en refugios y protectoras, en mi caso muriendome de calor en el norte argentino sin importarnos nada mas que los peluditos.Es muy sencillo , no entren mas o salvo que las clinicas psiquiatricas esten muy adelantadas y den a sus pacientes PC y son ellos los que entran a molestar.SaludosMariela de tucuman argentina

    30 noviembre 2008 | 16:14

  38. Dice ser txispas

    Leo siempre esta pagina,que me hace llorar y otras veces reir,las pocas,ayudo cuando puedo a alguna protectora para la compra de vacunas o de lo que necesiten me gustaria tener mas para poder darlo,y pienso que los pobres niños,o pobres padres tendrian que ser un problema del Estado,que no se lo gasten en bombas,que no paguen tanto a sus ministros,a sus futbolistas…..ya veriais como se arreglarian los problemas de esta pobre gente,y a la vez se solucionarian los problemas de los animales,que son los mas indefensos ante la barbarie del hombre

    30 noviembre 2008 | 16:20

  39. Dice ser carlos

    seguro que tu antinazi, te gastas tu dinero en cervezas y petas,y sin dar un palo al agua quieres que te den casa, dinero y trabajo.caradura dona tu dinero a esos niños tan necesitados.pq esa no es la solucion,el donar,tienen que ser autosuficientes

    30 noviembre 2008 | 16:31

  40. Dice ser gatita

    NADIE es quien para decirme en debo gastar mi dinero, y mi tiempo.Gracias a dios, tengo el tiempo y el dinero para invertirlo en lo que me plazce, y que cada cual haga con el suyo igual sin cuestionar a NADIE, POR SUS IDEAS; SEA POR ANIMALES,RELIGIONES,ETC, ETC.Solamente intentar ser felices y hacer un mundo mas facil cada uno a su manera.

    30 noviembre 2008 | 16:36

  41. Dice ser alberto

    la mierda de gente de este foro que le parece bien hacer daño a un animal o ignorar su sufrimiento, igual que lo hacen a un animal lo harian a una persona, asi que solo pienso que son unos enfermos que lo único que quieren es hacer demagogia, pues eso que se vayan a mamarla.Espero que rufus tenga suerte y no se vuelva a encontrar gente de la calaña que escribe tamañas tonterias por aqui.

    30 noviembre 2008 | 16:39

  42. Dice ser yago

    no se trata de elegir a quien ayudas al perro o a los niños.En este caso.Diferente sería si tuvieses que elegir entre un perro o un despojo de la sociedad como el antinazi.Yo elegiría salvar al pobre animal.Ya que no ha podido escojer en esta vida.

    30 noviembre 2008 | 16:40

  43. Dice ser kati

    Ese que se hace llamar antinazis , a ese le dejaria morir yo. Mensaje para la escoria esa… nadie tiene la culpa de que seas un mal nacido y tienes parte de razón, no es justo que malnacidos como tu pululen por el mundo mientras otros seres esten sufriendo (entre ellos esos niños que pasan hambre)Ojala encuentre alguien que se lo merezca ese perrito

    30 noviembre 2008 | 16:44

  44. Dice ser fernando jimenes

    PARA EL QUE HISO EL COMENTARIO QUE DEBIAN MORIRSE TODAS ESAS RATAS ,ME DUELE QUE TODABIA QUEDEN GENTE MEDIOCRE COMO SE VE QUE ERES UNA PERSONA SIN ESTUDIOS NI SENTIMIENTOS EN POCA COSA ERES UNA RATA QUE A LO MEJOR MANTENIDO POR TU PADRES QUE NO SABES BUSCARTE LA VIDA …. ESPERO QUE NO VAYAS A NECESITAR Y MENOS DE UN PERRO…JAJAJAJAJAJ EN POCAS PALABRRAS ERES UNA MIERDA CON ROPA MARICON….

    30 noviembre 2008 | 16:51

  45. Dice ser idealista

    pobre rufus..esperemos que pronto esté en el calor de una familia.

    30 noviembre 2008 | 16:52

  46. Dice ser kati

    A todos los inhumanos que pululan por aqui, sin vosotros que no aportais nada bueno a la vida habria mas que repartir asi que os callais! escoria!! Y encima cobardes!( son gente que en su vida social son invisibles, que en su casa no tienen voz ni voto y que todas sus frustaciones van en contra seres indefensos)

    30 noviembre 2008 | 16:52

  47. Dice ser kati

    Antinazis, Paco y demas escoria … en esta vida hay quien la pifia … como vuestras madres al traeros al mundo

    30 noviembre 2008 | 16:56

  48. Dice ser Alex

    UNA VERGUENZA Q HAYA MEDICINAS Y TRATAMIENTO PARA ESA RATA MIENTRAS Q NO SE LES ADMINISTRA A LOS CRÍOS D LA INDIA O NIGERIA PQ NO SE LAS PUEDEN PAGARBASTA YA!!!ELIMINAZIÓN D LOS PULGOSOS YA!!!!PENAS D CARCEL PARA LOS ZOOFILICOS PEQUEÑOBURGUESES!!!!REVOLUZION POPULAR SOZIALISTA YA!!!!lo dijo ANTINAZISy si fueras tu??

    30 noviembre 2008 | 16:58

  49. Dice ser juan bender

    Lo cualo Angel?

    30 noviembre 2008 | 17:06

  50. Dice ser juan bender

    perdonlo cualo alex?

    30 noviembre 2008 | 17:10

Los comentarios están cerrados.