Las cacas y los maltratadores (ADOPTADOS)

Hoy es portada de nuestra edición de Madrid la siguiente noticia:

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un cambio en la ordenanza que regula las multas por ensuciar las calles con excrementos caninos. La ordenanza, en vigor desde 1985, establecía sanciones entre 60 y 90 euros por cometer esta infracción. Ahora las multas irán de los 750 a 1.500 euros.

El decreto será será aprobado a principios de diciembre por lo que, «muy probablemente» comenzará a aplicarse a finales de este año o a principios de 2009, según ha confirmado a 20 minutos el Ayuntamiento de Madrid.

Y sí voy a mezclar churras con merinas: me parece muy bien que multen por no recoger los excrementos de los perros (a mí seguro que no me pondrán ninguna multa), pero espero que se persiga siempre con más saña a aquellos que maltratan y abandonan animales.

Sería inconcebible que a un abuelo le pusieran una multa superior a su pensión por no recoger la caca de su Canela mientras alguien que ha torturado a un perro o a un gato paga 300 euros y se va a su casa con una palmadita en la espalda, y eso en el mejor de los casos.

Y aquí os dejo dos de esos casos que suceden constantemente y cuyos responsables estarán tan contentos en sus casas, olvidados ya los animales que maltrataron

A Sarrio su propietario lo dejó en una perrera aragonesa en este estado. Y se marchó tan ancho.

Otro esqueleto andante como Sender, del que os hablaba el fin de semana.

Sarrio, ya está acogido y recibiendo todos los cuidados y mimos que necesita.

Además de en los huesos está casi ciego. A pesar de esta discapacidad, no tiene miedo de las personas y puede hacer vida muy normal.

Es joven, tiene unos 3 años, y necesita una familia.

Contacto: info@galgos112.com

A este cachorrito de apenas un mes y medio lo abandonaron dentro de en un contenedor.

Necesita urgentemente una casa de acogida o un adoptante definitivo.

Contacto: 696497770, olga.diana.past@terra.es

———————-

NOVEDADES: 24/12/2008

Puedo darte muy buenas noticias acerca de Sarrio, que ahora se llama Jeroentje. Fue adoptado por una familia holandesa residente en Bélgica. Lo acompañamos hace una semana y media a su nueva casa. Vive con 13 galgos más, casi todos con alguna discapacidad (él es ciego) y en casa tiene un jardín de 5000 m2. Está perfectamente recuperado, ya pesa 29 kg. Hellen, su mami, nos tiene siempre al día de las novedades de Jeroentje, que es un perro extrovertido, simpático y un poco diablillo.

También la cachorrita lo está:

Sará finalmente encontró adoptante, está muy bien, sus nuevos papis están encantados con ella.

165 comentarios

  1. Dice ser Lorena (Loula)

    Hola!Yo propongo que las multas las pague todas juntas el Gallardon, que se permite tener un coche de casi 600.000 euros. Como si su vida fuera mas importante que la de cualquier otro ciudadano.Hipócritas.A mi tampoco me multaran, por que tengo civismo, ¿A ellos??? Probablemente acaben en la carcel de «tocame roque» por corruptos y ladrones, pero luego saldran en «Salsa Rosa» y les pagaran 200.000 euros por una «seudo» entrevista cochina que no hay quien se trague.Pais de comicos y botarates. Mierda hasta el cuello la de ellos.Asi nos va. No hay mas que hablar.

    25 noviembre 2008 | 15:13

  2. Dice ser vane

    LAURUS….ya estas enchufa al Nenuco? donde andas que no repondes?;)

    25 noviembre 2008 | 15:32

  3. Dice ser MAFALDA

    VANE,esta crisis Laurusil, me temo que vá a ser más seria de lo que parece:(!TERRAN,quien ha dicho que no se hace recogida de firmas pro derechos de «los otros» animales?LORENA,cuanto tiempo! Que tal está GRACE, digo LOULA?

    25 noviembre 2008 | 16:00

  4. Dice ser Laurus

    Hola chicas, acabo de llegar jeje. ¿Ya me habéis preparado la tarta :)?Difusión para Sarrio y para el cachorrito. Me parece increible que la persona de la perrera municipal que recogió a Sarrio no denunciara a su dueño, cuando tenía delante de sus propios ojos un caso de maltrato animal flagante. En serio, que no lo puedo entender.

    25 noviembre 2008 | 16:05

  5. Dice ser Araceli

    CHICASSSS, y TERRAN!!, ;)Me han llamao pa otra entrevista de la misma empresa (q dicen a les he gustao, jeje), pal jueves,…., q subidonn

    25 noviembre 2008 | 16:06

  6. Dice ser Laurus

    Y yo me pregunto, ¿en qué mierda de país vivimos que una liendre apestosa tiene derecho a poseer y maltratar a un animal infinitamente superior a él como es cualquier perro?. Cada día que pasa me da más asco la raza humana y sobre todo este país de pandereta con sus festejos, sus «costumbres» y sus cantidades industriales de mierda. Qué asco. Me estoy haciendo ANTIESPAÑOLA y ANTIHUMANA.

    25 noviembre 2008 | 16:08

  7. Dice ser Lorena (Loula)

    Loula, loula, loula…Como una reina, pero con mucho esfuerzo… Ha terminado el tratamiento con ansioliticos y ya podria decir que esta al 90%… Sin miedos, la recuperación física genial, la teniais que ver correr… y su ansiedad por separación practicamente anulada…Ahora si. Es un placer. Una defensora nata de su jardin y de su casita… y un amor. Estoy orgullosa y feliz de estos casi 4 meses y animo como siempre a la adopción, por muy mal que este un animal, si estamos dispuestos a sacrificarnos un tiempo veremos recompensado con creces nuestros esfuerzos.Ahora empiezo poco a poco con el adiestramiento, no en lo basico de quieta,sienta, tumba y junto que ya lo sabe, sino en mas cosas… ya os contare como va.Por lo demas, no es que no lea el blog, lo hago todo los dias, pero es que me decepciona un poco este mundo, y a veces, prefiero no escribir mas de lo mismo.. Estoy un poco hastiada, lo reconozco, y cada dia mas cabreada con la sociedad, y esto no se si es bueno o malo… Imagino que como la mayoria de vosotros..Vaya tela, mira que me pongo y no paro.. Teniamos que organizar algo todos con nuestras mascotas y conocernos.. Seria genial.. Pensarlo..Besos a todos.

    25 noviembre 2008 | 16:11

  8. Dice ser terran

    Seguro que si MAFALDA,pero a la recogida que interasa darle bombo es a la de los toros,quizas por otras razones que tu muy bien conoces.MAFALDAHace poco entrando en un burger en Madrid,encontre a las puertas unos activistas exponiendo videos sobre la vida y muerte de las pobres vacas que nos ibamos a comer dentro,me llamo la atencion que nadie le hiciera el mas minimo caso,cuando a mi me parecer no era mala idea.Te cuento esto para que veas que si a una idea de este tipo no la unes algun tipo interes politico,economico,mediatico etc… no van a ningun sitio,es triste pero es asi

    25 noviembre 2008 | 16:16

  9. Dice ser vane

    LAURUS…se que Mafaldita tiene algo por ahi….yo ya sabes, te espero en Los Alpes sin Heidi pero con niebla (y un poco de bombay por si te da un yuyu)…y dime Laurus…si eres antiespagnola…eres pro quien? (nada, que no voy a parar hasta que alguien me ponga un buen ejemplo de pais «animal»:0ARACELI,A por todas!!!!

    25 noviembre 2008 | 16:17

  10. Dice ser Sandra

    Sareta: cuanto siento lo de tu gato, estoy contigo en pensamiento.Lila: Simplemente leí dos lineas, mas no pude….me sobrepasaTerran: A mi lo que siempre me ha llamado la atención es que a esos asesinatos que ocurren con premeditación, alevosía y ventaja ( corridas de toros >), les haya por llamarles ARTE,el ARTE de la fiesta brava……. de fiesta sera por los miles de payasos que acuden a estos «espectaculos» con sus oles y tarugadas, engrandeciendo a un pendejo vestido de drag queen en mallones de color rosa fosforescente con lentejuelas, sonriéndole….El arte es CREAR no DESTRUIR,,,,

    25 noviembre 2008 | 16:17

  11. Dice ser terran

    ARACELIMe alegro mucho,como no les vas a gustar mujer? 🙂

    25 noviembre 2008 | 16:19

  12. Dice ser Laurus

    VANE, todos sus países tienen sus claros y sus sombras en materia de bienestar animal y desde luego que no hay uno que puedas decir que es perfecto, porque todos experimentan con animales y todos tienen industria alimenticia con animales pero yo me inclinaría por decir que soy pro-belga, pro-alemana y pro-holandesa. Porque mira los canadieneses y los noruegos, muy adelantados ellos pero ahí están masacrando focas unos y ballenas ambos.

    25 noviembre 2008 | 16:24

  13. Dice ser Araceli

    Gracias chic@s!!!VANE yo por mi tb me mudo a los andes…LAURUS, no me he olvidao de loq pasa mañana XD

    25 noviembre 2008 | 16:27

  14. Dice ser vane

    Ya cojones, pero ahi tienes a los belgas que fueron uno (junto a nosotros, pa variar) de los pueblos mas crueles cuando colonizaban por ahi….voy a buscar informacion acerca de Holanda y si no encuentro algun truco magnana mismo me pongo a aprender holandes!!….y alemanes?uhm….me resulta extragno, demasiado cerkita de nosotros como pa estar tan avanzados..Viste las fotos de ISABEL,MAFALDA,CAROL,SARA?

    25 noviembre 2008 | 16:29

  15. Dice ser Laurus

    ARACELI, Vane y yo nos mudamos a los Alpes, que los Andes nos pillan un poco lejos y a lo mejor nos encontramos con alguno de los de Viven:) Voy a hacer como que no he leído esa última frase. Mañana no pasa nada, jeje.

    25 noviembre 2008 | 16:30

  16. Dice ser Laurus

    VANE, pero hablamos de animales, porque si te pones con otras cosas entonces habrá que buscarse un sitio en Eta Carinae (la estrella más joven, masiva y brillante del universo, y no, no soy yo:)porque no hay civilización sin manchas. Hasta los Elfos de Tolkien y mira que eran guapos, cultos y majetes, tuvieron sus más y sus menos entre ellos.No he mirado las fotos, voy a hacerlo ahora .)

    25 noviembre 2008 | 16:34

  17. Dice ser Laurus

    Creo que fue MAFALDA la que dijo que sólo les faltaba el número para que pareciera una rueda de identificación jeje. Lo que pasa que aquí todos tienen cara de culpables animalistas:)

    25 noviembre 2008 | 16:38

  18. Dice ser vane

    LAURUS,pues ahi queria llegar….ni uno solo de los pueblos del mundo nos salvamos…..alguien tendria que apretar el botoncito y comenzar otra vez desde el principio (como veis servidora esta hoy positiva)…..uhm….quizas Australia?Bueno, aki os dejo un enalce, quien tenga tiempo magnana y quiera ir a una conferencia de prensa interesante que se pase a las 12 del mediodia por el FNAC de Callao (Madrid)http://www.mundosolidario.org/doc.php?var=472

    25 noviembre 2008 | 16:38

  19. Dice ser Laurus

    «quizas Australia?» No tampoco, hace poco autorizaron una batida de caballos salvajes y vaya hijos de puta que han sido con los aborígenes.

    25 noviembre 2008 | 16:40

  20. Dice ser vane

    ARACELI,le has dao tu tambien al Nenuco?jeje que lapsus con los Andes:)

    25 noviembre 2008 | 16:40

  21. Dice ser Araceli

    Alaaaaa,mis dedos han escrito ANDES en vez de ALPES???LAURUS, yo me voy pa donde vayais vosotras con una tarta en la mano, eso si…XDEa todos pa los ALPES, eso si conmigo vienen tos mis bichos

    25 noviembre 2008 | 16:42

  22. Dice ser MAFALDA

    LORENA,que fantástico «parte» nos has pasado.Esto sí que es mag-a-nífico, que diría el gilipollas del George Clooney en el tremebundo anuncio de Martini.(SÍ, es igual, estará bueno pero es un gilipollas. Que lo cortés no quita lo valiente!)TERRAN,esos de la plantá en el Mc*/>*o> serían los chicos de VEU ANIMAL, que se lo curran un montón.Y tu dirás lo que quieras, pero gracias a ellos, -y a muchos otros- las cosas van cambiando en ese terreno.Despacito, pero lo hacen.ARACELI,ánimo, que ya es tuyo!Ya tienes escogido al «adoptando»?LAURUS,ya sabía yo que en cuanto nombrara la palabreja mágica … aparecías como mis chicas en la cocina en cuanto me oyen pelar un «Caserío»:D!Si pasas de las fotos te digo YA, qué es…

    25 noviembre 2008 | 16:43

  23. Dice ser Laurus

    MAFALDA, lo siento nena, pero ya he visto tu cara de culpable en las fotos. Así que me tendré que esperar a mañana…

    25 noviembre 2008 | 16:49

  24. Dice ser MAFALDA

    Me c… en tó, LAURUS!Y ahora que hago yo con el medio trailer de «Gillettes» que pensaba endosarte ahora mismo?(Bueno, en realidad son de una marca alternativa, porque las oficiales creo que experimentan!)

    25 noviembre 2008 | 16:56

  25. Dice ser Lorena (Loula)

    Quiero ver esas fotos!!!!donde estan???

    25 noviembre 2008 | 16:58

  26. Dice ser vane

    probemos otra vez…….Madagascar?:%

    25 noviembre 2008 | 16:58

  27. Dice ser vane

    jajajaja…..yo tenia ya empaketao el machete!!!!;D

    25 noviembre 2008 | 17:03

  28. Dice ser marisa

    yo recojo las cacas de mis perros (por cierto en el jardin)me parece bien que se multe por este acto ,pero me parece excesiva la cantidad,,quien me paga a mi el veterinario cada vez que mi perro se corta con las litronas rotas en plena calle?y que me dicen de las multas que se pone al que tortura un animal o lo maltrata,,,eso no ,verda «señor» gallardon o «señora» botella» eso no verdad panda de golfos ,eso no recauda.dios que leccion tendriamos que dar a esta gentuza del ayuntamiento o del gobierno ,

    25 noviembre 2008 | 17:03

  29. Dice ser MAFALDA

    LORENA, créeme: puedes pasar perfectamente sin verlas;)!

    25 noviembre 2008 | 17:04

  30. Dice ser Laurus

    MAFALDA jooo, yo quería una sorpresa por mi cumple, pero venga pacá esas cuchillas «animal friendly» las compartiré con TERRAN, que como buen cazador fijo que va por ahí con barbaca de tres días.VANE, Madagascar, ummm, no tengo datos, pero fijo que más de un lemur se han cargado, y tienen problemas también de desforestación, así que no, no acepto Madagascar como parangón animalista.Bueno, yo me voy, mañana vuelvo. Que sepáis que tengo la lista de cumple en el Pet a Porter, pero joer podían vender más cosas para perros de tamaño mayor que un hamster…Hasta mañana chicas 🙂

    25 noviembre 2008 | 17:04

  31. Dice ser Isabel

    Lorena (Loula): Están en el Facebook , pero te tendrás que dar de alta.

    25 noviembre 2008 | 17:05

  32. Dice ser Araceli

    MAFALDA,casi estoy convencida de adoptar un galgo, esq desde q mis padres adoptaron a keka estoy enamorada de ellos, ademas como voy a la fiesta d elos galgos mucho me temo q me voy a poner peor de la galguitis…CHICAS porfavor las armas afiladas lejos de LAURUS, q mañana tiene q soplar un monton de velas..

    25 noviembre 2008 | 17:09

  33. Dice ser vane

    ISABEL,eres como el «Gran hermanO»…omnipresente vigilando todo eh?…..;)

    25 noviembre 2008 | 17:14

  34. Dice ser MAFALDA

    Pet a Porter! Genial el nombre de la tienda!Yo le había comprado a mi acogida perri- Lombriz que está escañolidina y tiembla como un flan, un jersey que al final he cambiado (porque vaya precios) por las «Drontal Plus». Ya tocaban otra vez…Y por la mitad de todo el importe le he escogido dos del «todo a cien» que no están nada, pero que nada mal!ARACELI,te veo, fijo, con un patilargo:D

    25 noviembre 2008 | 17:25

  35. Dice ser Araceli

    Es q los galgos tienen «esa mirada»…;)

    25 noviembre 2008 | 17:27

  36. Dice ser vane

    aqui esta «Only for pets»..te puedes llevar un cacharro para el agua por el modico precio de 100€..os llevo una cuando vaya?;)si es que aqui, hasta los perris son pijis!!

    25 noviembre 2008 | 17:31

  37. Dice ser Araceli

    Por cierto chicas….mo se si es mucho preguntar, pero tengo curiosidad por saber en q trabajais vosotras, se q MAFALDA esta en una oficina, pero nada mas… yo perece q me voy a dedicar a lo de visitador medico o farmaceutico q es lo unico q hay pa biologos, no es la ilusion de mi vida , pero bueno es mejor q nada

    25 noviembre 2008 | 17:33

  38. Dice ser vane

    Yo curro en el «maravilloso» mundo de los medios de comunicacion, ayudante de produccion pa ser exactos….

    25 noviembre 2008 | 17:37

  39. Dice ser MAFALDA

    ARACELI,yo estoy aquí porque hay que hacer hervir la olla.En realidad soy pintora (no de brocha gorda:)

    25 noviembre 2008 | 17:41

  40. Dice ser Austral

    Pues yo dentro de poco voy a tener que decidir entre mi nacionalidad española o la australiana, ya que yo no puedo tener las dos…. me lo estoy pensando a fondo.Hoy uno de mis perros, Surco, se ha encontrado un Wallabie muerto en mi jardin, ha estado ladrando hasta que he ido a mirar. Pobre, estaba caliente todavía y era una cria. Le he estado mirando y no tenia heridas, yo creo que estaba enfermo… me ha dado una penita……………..

    25 noviembre 2008 | 17:49

  41. Dice ser MAFALDA

    ARACELI,:D!!

    25 noviembre 2008 | 17:50

  42. Dice ser vane

    Suena bien, tu lo has dicho!!!y me mola, lo unico que a veces me dan las mil en la ofi!!!!pero bueno….me molaria mas hacer documentales, todo se andara….MAFALDA,y difo yo….por que no pones tus cuadros en el facebook ke asi los veo?me molaria un monton!!AUSTRAL,no se como funciona alli, pero yo tengo la residencia italiana, pero nacionalidad espagnola..

    25 noviembre 2008 | 17:55

  43. Dice ser Araceli

    Un WALLABY!! AUSTRAL sabes loq daria yo por ver uno!!, joe qq si fuera por mi en vez de buscar un laboratorio buscaba una selva o un bosque para trabajar (esa era mi primera opcion, pero es i-m-p-o-s-i-b-l-e)… ay loq daria yo por ejercer de biologa en cualkier parte del mundo,…, joe mira q tenia mi vena biologa encerrada paq la vocacion no interfiera en mi buskeda de un curro-mierda, pero esq de vez en cuando se me escapa, con todo loq yo se hacer!! con to lo q me he preparado!!!, con el entusiasmo q le pongo!!!…..mierda de pais en elq me ha tocao vivir, ea me voy al amazonas…snif

    25 noviembre 2008 | 17:58

  44. Dice ser vane

    Chikilla, pues querer es poder ARACELI, en serio…si tu suegno es irte a vivir entre cocos y serpientes….a por ello!!

    25 noviembre 2008 | 18:00

  45. Dice ser MAFALDA

    Anda, VANE!Pues no se me había ocurrido… En cuanto pueda lo hago. ¡Qué buena idea has tenido!AUSTRAL,esos animalillos son marsupiales. Debe de haberse muerto seguramente en «la bolsa» de su mamá:(

    25 noviembre 2008 | 18:01

  46. Dice ser Araceli

    VANE!!!!Documentales!!! porq me haces sufrir de esta manera!!!!, como ya he dicho mi primera opcion namas empezar la carrera era estudiar fotografia o algo asi pa hacer documentales, ingenua q era una!…., no me habre imaginao yo veces en medio del bosque/desierto/sabana/selva o lo q sea observando bichos, ayyyyyyy…., voy a encerrar a mi vocacion q no me deja vivir, 😉

    25 noviembre 2008 | 18:02

  47. Dice ser MAFALDA

    VANE,por culpa de ese teclado tuyo tan heavy, había leído que el «suegro de ARACELI vivía en la selva…»XD!!

    25 noviembre 2008 | 18:05

  48. Dice ser Araceli

    VANE, yo me voy con los ojos cerraos pero lo malo es q nose como ir, si lo supiera ya me habia largao, si lo tengo mu claro, aunq tenga q dejarlo to (incluido la pareja q es mas de ciudad), eso lo saben to los q me conocen…… porfi, porfi, si haces documentales me contrataras? aunq solo sea pa llevarte los bartulos, 😉

    25 noviembre 2008 | 18:05

  49. Dice ser Araceli

    MAFALDA,JAJAJAJjajajjajajajajajaja, XD, een la selva, jajajajajaaajaja

    25 noviembre 2008 | 18:07

  50. Dice ser vane

    jajajaja!!!! ya tia este teclado es una paranoia!!!pues yo no se que animal es ese australiano, lueo miro por internet…ARACELI,ese es mi suegno…pero vamos que no hace falta irse al Amazonas, seguro que en las Canarias hay una fauna increible…un amigo mio se fue alli a estudiar creo biologia marina…y se quedo!!si es que tu tambien te has ido a buscar una region donde lo que abundan son lagartijas!! (que oye, que ellas tambien necesita que las estudien);)

    25 noviembre 2008 | 18:10

Los comentarios están cerrados.