El gato, como los chorros del oro (ADOPTADA)

Los gatos son animales muy limpios, pero eso no quiere decir que haya que descuidar su higiene.

Los gatos de pelo largo requieren muchos más cuidados que los de pelo corto. Y con ellos conviene tomarse muy en serio los cepillados a menos que queramos tener una bola de nudos andante y nos veamos obligados a llevarlo al veterinario para que le someta a un corte de pelo drástico.

Hay gente que se enamora de persas y derivados y luego es incapaz de atender su pelaje a menudo, por lo que hacen pasar anualmente a sus gatos por esa anestesia y corte drástico, que para muchos gatos es bastante traumático.

Con los gatos de pelo corto la cosa es muy distinta. Ellos se suelen bastar para tener el pelaje perfecto, aunque nunca está de más eliminar el pelo muerto mediante cepillados, que además servirán para mejorar la relación con el animal y evitar que ingiera demasiado pelo.

Lo que sí hay que vigilar con frecuencia y limpiar si es necesario son las orejas y ojos.

También en este caso las razas más chatas, como persas y exóticos, tienden a lagrimear y mancharse con más frecuencia.

Tampoco es mala idea acostumbrar al minino desde pequeño a dejarse examinar y cortar las uñas.

Por último, los baños son necesario sólo en caso de extrema necesidad. Nunca se debe abusar de ellos. Y nunca debe emplearse jabón o champú para humanos.

Daisy es una gatita de unos nueve meses, que fue encontrada en un barrio de Zaragoza, en una obra abandonada, intentando parir.

Después de una triste y dura historia sólo sobrevivió una cachorra que fue adoptada hace tiempo.

Ahora es Daisy la que necesita encontrar un hogar. Se lo merece, por todo lo que ha pasado y por lo encantadora y buena que es.

Cuando ve a alguien sólo quiere brazos. Busca constantemente el contacto con la gente. En cuanto tiene ocasión, se pone en tu regazo, te abraza con sus patitas delanteras y coloca su cabeza pegadita a tu cuello, ronroneando sin parar… está tan a gusto que de vez en cuando te da mordisquitos pequeñines en tu cuello, a modo de besitos.

Daisy es el claro ejemplo de que eso de que los gatos son ariscos e independientes, en la mayoría de los casos, es un simple mito. Si te decides a adoptar a este amorcito con pelo no te arrepentirás.

Daisy sería feliz siendo la reina del hogar, aunque tolera a otros gatos.

Se entrega desparasitada, vacunada y esterilizada.

Contacto: 645 887 628 alborada.noemi@gmail.com

122 comentarios

  1. Dice ser terran

    VANE,VANE,VANE….que equivocada estas,eso es como decir que un leon es mas feliz en el zoo, porque le dan de comer y no se tiene que molestar en cazar…..

    24 noviembre 2008 | 15:33

  2. Dice ser Laurus

    TERRAN, es inútil explicarte lo que tu mente jamás será capaz de comprender 🙂

    24 noviembre 2008 | 15:37

  3. Dice ser Laurus

    VANE, me imagino que no meterás a la gata contigo en la ducha, me pasaron un powerpoint con escenas de baño de gatos, y madre mía, es como una tortura para ellos:)

    24 noviembre 2008 | 15:39

  4. Dice ser Araceli

    Pues a mi galguita keka si le das a elegir, elige el sofa,…, cuando sale de paseo si ve algo q no le gusta se vuelve ella solita a casa, por algo sera , no?

    24 noviembre 2008 | 15:49

  5. Dice ser Araceli

    En cuabto a lo del leon, pues no es lo mismo, se trata de un animal q no ha sido doemsticado..

    24 noviembre 2008 | 15:51

  6. Dice ser terran

    Quizas lo que mi mente no entiende LAURUS, es porque solo creeis que vosotras sois las «unicas» capaces de hacer feliz a un perro,mi mente no entiende que todabia penseis que un perro es mas feliz en un sillon, que haciendo lo que siempre han hecho cazar,correr por el campo,relacionarse con otros perros y su dueño etc..lo que mi mente no entiende es porque hay gente que viste a los perros,o los hacen corte de pelo absurdos y encima piensen que esque su perro lo necesita y sobre todo lo que mi mente no entiende es porque dices con tanta seguridad y vehemencia que mis perros no son felices conmigo,cuando de echo siente verdadera adoracion por mi, como me imagino que por vosotras los vuestros

    24 noviembre 2008 | 16:03

  7. Dice ser vane

    jajajaja LAURUS, si es el mismo que me mandaron a mi me hace mogollon de gracia esas fotos, aunke creo ke son montaje….no por Dios, si se me ocurriera meterla en la bagnera me iba a dejar la cara peor que un martir en semana santa ;)TERRAN,a ver si nos vamos enterando que tus perritas tienen el instinto cazador….solo porque seguramente reciben un premio despues de cazar y no porke sean mas felices…es como si me dijeras que el hombre era mas feliz cuando salia a cazar que yendo trankilamnete al super…evolucion se llama!!!y que conste que no soy como esas personas que llevarian al perro a hacer yoga o movidas asi, solo digo que lo de usar el perro para cazar es muy muy cruel, y no solo para el conejo sino para tus pobres podenquitas, y no me digas que no sufren cuando se meten entre las zarzas o cosas asi porke no me lo creo…mi gata por ejemplo que no tiene que preocuparse por llenarse el buche, ve un moskito e intenta cazarlo, solo para jugar, y si ve que depues de 2 maullidos «esa cosa rara» no se acerca, simplemente vuelve a su siesta y su sofa…si tuviera ese instinto irrefrenable insistiria en cazarla no?:)

    24 noviembre 2008 | 16:05

  8. Dice ser Araceli

    TERRAN, yo no puedo decir si tus perros son felices o no contigo pq no los he visto, loq si he visto es a muchos perros tristisimos en la calle y q se vuelven completamente felices cuando les encuentras un hogar.

    24 noviembre 2008 | 16:06

  9. Dice ser vane

    A ver TERRAN,que si todavia te dirijo la palabra pese a tus crueles pasatiempos es porque he entendido que no eres el tipico cazador que pga a sus perros y bla bla bla….tus perras sienten admiracion por ti asi como mi gata por mi simplemente porke les llenamos el buche y les damos carigno….tus podenquitas son felices cazando porque TU las felicitas cuando cazan….correr y relacionarse con los otros canes esta mas que bien que lo hagas, seria perfecto si (tanto que te gusta) te fueses tu con tu escopeta y dejaras a tus podnkitas en el sofa viendo la sirenita…;)

    24 noviembre 2008 | 16:09

  10. Dice ser Araceli

    VANE,oye hoy has estado desaparecida!!!, ¿todo bien?

    24 noviembre 2008 | 16:12

  11. Dice ser Laurus

    TERRAN, no sé que tiene de malo vestir a los perros, yo al mío en invierno le pongo un pedazo abrigo que flipas. Sino el pobre se muere de frío y no quiere salir a la calle.

    24 noviembre 2008 | 16:20

  12. Dice ser vane

    Hola ARACELI,si…bien…solo mucho mucho curro…y encima ha nevado esta noche un pokitin y he tardao el doble en llegar a la ofi…tu…como van tus busquedas?hay algun canario entre nosotros? porke me estoy picando con la idea de tirar pa las islitas jijijiji…Definitivamente, LAURUS y MAFALDA han hecho un nuevo grupo, el club de las mudas!!:(

    24 noviembre 2008 | 16:20

  13. Dice ser MAFALDA

    Ahora mismo me viene al coco una escena de peli. Esa en la que los cazadores matan a la madre de Bambi.Hay que ver qué tremenda distorsión de la realidad que se gastó ahí el amigo Disney, eh TERRAN?

    24 noviembre 2008 | 16:25

  14. Dice ser vane

    porque…..DUMBO y el «maravilloso» mundo del circo?Solo el papa de Simba muere de forma natural..sin el intervento del hombre…

    24 noviembre 2008 | 16:27

  15. Dice ser Araceli

    VANE,yo sigo buscando…pero nada, aunq ultimamente estoy de mejor animo……. jo q suerte por alli ha nevado, aki en malaga seguimos con calor, ayer estuve paseando por la playa en tirantes…. menos mal q el miercoles me voy pa granada otra vez, pq echo de menos el frio!!MAFALDA!!!, has vuelto!!!

    24 noviembre 2008 | 16:28

  16. Dice ser Laurus

    VANE, no me mentes a MAFALDA, no para de acentuarme mi ya de por sí insoportable crisis de los 30 🙂

    24 noviembre 2008 | 16:28

  17. Dice ser Araceli

    LAURUS, no te estreses q yo llevo desde julio en los 30 y no es pa tanto, yo los llevo igual q los 29 años anteriores XD

    24 noviembre 2008 | 16:31

  18. Dice ser reixa

    vae, comprobado!!! mi cruce de braco prefiere el sofá a la calle, haya lo q haya…. preciosa la gatita, suerte a ti y a mi acogido, a ver si encontráis casa!!!

    24 noviembre 2008 | 16:33

  19. Dice ser MAFALDA

    VANE, ARACELI,es que esta mañana se ha producido un ataque de «curritis» aguda…Con deciros que casi no me ha quedado tiempo ni de comprar los ingredientes para una tartita de cumpleaños;)!

    24 noviembre 2008 | 16:35

  20. Dice ser vane

    ay….mis chicas treintagneras!!!!pero bueno bueno bueno, que chorraditas son esas? mirad Dogna Isabel de Inglaterra lo bien que lo lleva….ademas que no estan permitidas las quejas hasta los 55 por lo menos!!!el miercoles no?y como lo vas a celebrar?ARACELI,Por Dios!!lo que daria yo por ir en tirantes…jajajaja, ha llegao mi amiga canaria y la pobre si que lo esta pasando mal con este frio alpino…asike ayer domingo, pa calentarnos pues le estuvimos dando al «vino rosso» al lado del calefactor…(en ralidad ese el motivo por el ke he llegao tarde hoy al curro…maravillas del acercarse a los 30…en fin…)

    24 noviembre 2008 | 16:36

  21. Dice ser Myriam

    Hola chic@s! qué tal el finde? al final no pude ir a la manifestación de Madrid, sólo he salido a la calle para la ceremonia que tuvimos en el albergue de los perrines que murieron, el resto de tiempo, de reposo en casita.Jajaja, chicas! qué crisis de los 30? anda, anda, si lo que fastidia son las enfermedades, dolores y cosas por el estilo, que eso sí que te hace sentir «mayor». La edad del DNI no dice nada de cómo se sienta uno!Por cierto, no vengáis pa los madriles ni más p’arriba que llueve y hace musho frío! la que se va a ir a las Canarias voy a ser yo, harta estoy del frío, oye!Yo siempre he sido de perros pero he descubierto el maravilloso y desconocido mundo felino y mis gatis me tienen loca… no los cambio por nada! en tal caso los «complementaría» con un amigo perruno 😉 Además que mis continuas «vacunas» (véase arañazos, pelos y babas) me han ayudado mucho con mi alergia, así que les estoy muy agradecida.Y el perro de mi chico, Tom, que es un perrigalgo, un podenquito grande, ve un conejo y se quiere ir detrás (y no le hemos enseñado a cazar, eh?)… ahora que… si hace frío, llueve y está tan pachorrón en su sofá… vamos, pasa de los conejos tres kilos! comprobado!

    24 noviembre 2008 | 16:43

  22. Dice ser vane

    y a todo esto…ISABEL?voy a empezar a pasar lista como en el insti eh?;)

    24 noviembre 2008 | 16:45

  23. Dice ser vane

    vale vale, soy pesada, pero es para hacer algo bueno…algun alma caritativa me explica por (la ultima vez, lo juro), la movida de los huevos?el sabado me pase 15 minutos con los huevos en la mano dudando de la correcta numeracion y al final me rendi y no compre ninguno!!mas o menos era asi no?-numero-pais-NUMERACION IMPORTANTE que tiene que ser????Gracias en nombre del corral

    24 noviembre 2008 | 16:49

  24. Dice ser Araceli

    Jeje, yo lo unico q le he notado a los 30 esq en las entrevistas me tratan como a una adulta y no como una veinteañera sin experiencia, y a mi eso me da risa pq sigo siendo igual de infantil…. por lo demas na de crisis!!

    24 noviembre 2008 | 16:52

  25. Dice ser Araceli

    VANE, en realidad es:NUMERO IMPORTANTE-pais-numero, es decir comprueba q delante de las siglas del pais haya un 1 o un 0, yo pa simplificar ya solo compro los ecologicos

    24 noviembre 2008 | 16:54

  26. Dice ser Araceli

    VANE, he cogio un huevo de la nevera, pa ponertelo mas facil, mira este pone:0 ES140350000714lo importante es el 0=ecologico, o en su defecto un 1=gallinas camperas

    24 noviembre 2008 | 16:56

  27. Dice ser vane

    en serio?Pues menos mal que me lo has dicho ARACELI, sino iba a cometer mas crimenes como el mejor de los inquisidores, es decir, pensando de hacer el bien!!numero importante-pais-numero-numero importante-pais-numeronumero importante-pais-numero…vale vale ahora es claro…Gracias!!Yo la unica diferencia que noto es que los nignatos me dan de usted…..y me quemooooo!!…pero por el resto digo como ARACELI, sigo siendo Peter Pan!!

    24 noviembre 2008 | 16:59

  28. Dice ser Myriam

    VANE, don’t worry. El primer número es el que tienes que mirar. A menor numeración, mejor: el 0, gallinas libres que ponen los huevos cuando les viene bien. 1 gallinas semilibres, comen grano y ven la luz del sol a ratos. 2 gallinas de suelo que comen grano y pienso. No ven la luz del sol pero tienen algo de espacio. 3, gallinas «productoras» de huevos, encerradas, no ven la luz del sol, no tienen sitio ni para estirar las patas. En Italia no sé dónde podrás comprarlos, yo en España compro los del 1 en el Mercadona.

    24 noviembre 2008 | 17:03

  29. Dice ser Araceli

    A mi en una ocasion me preguntaron si tenia hijos y se me escapo decir q soy demasiado joven!!! , luego me di cuenta deq no, XD

    24 noviembre 2008 | 17:05

  30. Dice ser MAFALDA

    VANE XD!!!!»15 minutos con los huevos en la mano!» Si es queeeee…

    24 noviembre 2008 | 17:07

  31. Dice ser vane

    Gracias MYRIAM…..mercadona no hay pero el lidl llego aki!!

    24 noviembre 2008 | 17:09

  32. Dice ser Araceli

    MAFALDA, ajajajajaja, XD, no lo habia visto asi, pero si lo piensas, jajajajaja..Myriam yo voy expresamente al corte ingles pa comprar los ecologicos, eso si, valen el doble, aunqe tb estan mucho mas buenos…Y siguiendo con esta vena ecologista este finde he aprendido a hacer pan y no veais la diferencia,.., a este paso si no me sale curro me traslado al medio del campo a vivir con mi huerta y todo

    24 noviembre 2008 | 17:10

  33. Dice ser vane

    jajajajajaja……ni me habia dao cuenta joer!!!que no se puede decir na por estos lares!!;)te doy una noticia que seguro que te alegra MAFALDA…ha llegao mi amiga canariona no?pues adivina….es semi-vegetariana!!!!!! asike ya te dare alegrias, y si cuelan las recetas que me dara para mi pareja «troglodita-devorador»…pues….eso…que….dej….dejar….dejare la carne!!!!;)

    24 noviembre 2008 | 17:11

  34. Dice ser vane

    bueno….no os voy a engagnar…..comere solo la que provenga de mataderos «buenos» (ARACELI porfa…y pa la carne como hago pa saber de donde llega?)…y comere mucho menos carne…es que si no os diria una trolilla..:(

    24 noviembre 2008 | 17:14

  35. Dice ser Laurus

    Lo voy a celebrar desayunando Corn Flakes con Bombay Saphire, a ver si se me hace el día más llevadero 🙂

    24 noviembre 2008 | 17:14

  36. Dice ser Myriam

    ARACELI, ya te digo si se nota! y las que más las que le dan a mi suegra cuando va a comprar a un señor que es anticuario y tiene gallinas sueltas. A mi el Corte Inglés me queda un poco retirado pero a ver si me acuerdo un día que vaya y me llevo unos pocos.

    24 noviembre 2008 | 17:16

  37. Dice ser vane

    ah ah ah!!!Venga LAURUS no me seas eh?cogno que son solo 30!!entonces, cuando llegues a los 50 que haces, te enchufas al bote de Nenuco pa ahogar las penas?:)

    24 noviembre 2008 | 17:17

  38. Dice ser Myriam

    VANE, puedes sustituir algunas cosas, por ejemplo, en lugar de hacer spaguettis con carne, compra soja texturizada fina, la pones en remojo y luego la cocinas igual que la carne picada. Te aseguro que tiene un sabor, textura y color muy similar a la carne. Y también sirve para hacer hamburguesas, albóndigas, lasaña… yo siempre tengo mi bolsita en casa! 😉

    24 noviembre 2008 | 17:18

  39. Dice ser Laurus

    «entonces, cuando llegues a los 50 que haces, te enchufas al bote de Nenuco pa ahogar las penas?»VANE, no pensaba durar tanto, pero si se da la ocasión ya sé que es lo que voy a hacer, jeje, gracias por la idea:)

    24 noviembre 2008 | 17:19

  40. Dice ser MAFALDA

    No sé porqué, pero ahora me estaba yo preguntando por PIXI7…Qué tal le habrá ido su arriesgado, meditado y persuasorio plan..?Y, lo más importante:Tendrá nuestro querido gato/maligno ya a alguien con quien sentar (o no) la cabezaaaaaa?

    24 noviembre 2008 | 17:19

  41. Dice ser vane

    es verdad!!!pa mi que si hoy no la hemos visto por aki….ha ido bien el plan eh? es mas, igual aun estan dando los ultimos matices del contrato…;)

    24 noviembre 2008 | 17:22

  42. Dice ser Araceli

    VANE, de la carne nose pq la verdad esq como poca, soy mas de pescado y lo compro siempre en la pescaderia q pa eso vivo en Malaga!!LAURUS!! a ver q las mujeres mejoramos mucho a partir de las 30 …MAFALDA, yo voy a usar esa tecnica d epersuasion con mi parejo pa convencerle de q pa mi el mejor regalo es traerme un perrillo de algun refugio

    24 noviembre 2008 | 17:25

  43. Dice ser vane

    A ver que alguien nos ayude!!! un alienigena ha poseido el cuerpo de LAURUS y no hace mas que decir sandeces!!!MAFALDA, echa uno de tus conjuros por favor, quiero que vuelva LAURUS la (iba aponer cachonda pero esta MAFALDA muy susceptible hoy asike…)la positiva y cagnera de siempre!!!!:)

    24 noviembre 2008 | 17:25

  44. Dice ser vane

    Y bueno, me he aguantao todo el dia pero ya valio….ya las comentare a gusto en Facebook, pero que sepas MAFALDA que tu y todas estais supecalifragilisticas en esas fotitos!!!;)

    24 noviembre 2008 | 17:28

  45. Dice ser Araceli

    Es verdad estoy dacuerdo con Vane, soys wapissimas

    24 noviembre 2008 | 17:31

  46. Dice ser MAFALDA

    VANE,Qué c… vamos a estar!Déjame que pille por banda a CAROL que le voy a dar una buena ciberbronca:D!Lo que no sé es de quien fué la fantástica idea de ponernos a todos en plan paredón, que parece que sólo nos falta el número debajo de cada uno…

    24 noviembre 2008 | 17:34

  47. Dice ser Araceli

    Os podiais animar y veniros pa malaga a la fiesta de los galgos!!

    24 noviembre 2008 | 17:35

  48. Dice ser vane

    jajajaja, lo que mola es la serie…3, todos iguales jajajajaja!!!!Y ahora que no nos oye ISABEL….que cara de cabrona que tiene su gatilla! pa que luego digan de mi gata-pitbull…;)Ojala ojala puediera irme pa Malaguita….

    24 noviembre 2008 | 17:40

  49. Dice ser Beatriz

    Hola Ara, ya ves me he animado a escribir.Pues bien mi gatita, Gala, estaba abandonada con apenas dos semanas en una caja junto a sus hermanitos. Una pena la verdad tan pequeñitos. La buena noticia es que todos consiguieron un hogar.

    24 noviembre 2008 | 17:45

  50. Dice ser Araceli

    Hola BEA!!Chicas esta es Bea una animalista mas q es amiga mia, ella es de sevilla y hemos trabajao juntas 1 año entero pa los mismos explotadores XD,BEA estas son: MAFALDA, VANE, LAURUS, MYRIAM, y nos faltan CAROL q esta malilla, PIXI, ISABEL, EVA y JUAN Bender¿me he dejao a alguien?

    24 noviembre 2008 | 17:50

Los comentarios están cerrados.