El gato, como los chorros del oro (ADOPTADA)

Los gatos son animales muy limpios, pero eso no quiere decir que haya que descuidar su higiene.

Los gatos de pelo largo requieren muchos más cuidados que los de pelo corto. Y con ellos conviene tomarse muy en serio los cepillados a menos que queramos tener una bola de nudos andante y nos veamos obligados a llevarlo al veterinario para que le someta a un corte de pelo drástico.

Hay gente que se enamora de persas y derivados y luego es incapaz de atender su pelaje a menudo, por lo que hacen pasar anualmente a sus gatos por esa anestesia y corte drástico, que para muchos gatos es bastante traumático.

Con los gatos de pelo corto la cosa es muy distinta. Ellos se suelen bastar para tener el pelaje perfecto, aunque nunca está de más eliminar el pelo muerto mediante cepillados, que además servirán para mejorar la relación con el animal y evitar que ingiera demasiado pelo.

Lo que sí hay que vigilar con frecuencia y limpiar si es necesario son las orejas y ojos.

También en este caso las razas más chatas, como persas y exóticos, tienden a lagrimear y mancharse con más frecuencia.

Tampoco es mala idea acostumbrar al minino desde pequeño a dejarse examinar y cortar las uñas.

Por último, los baños son necesario sólo en caso de extrema necesidad. Nunca se debe abusar de ellos. Y nunca debe emplearse jabón o champú para humanos.

Daisy es una gatita de unos nueve meses, que fue encontrada en un barrio de Zaragoza, en una obra abandonada, intentando parir.

Después de una triste y dura historia sólo sobrevivió una cachorra que fue adoptada hace tiempo.

Ahora es Daisy la que necesita encontrar un hogar. Se lo merece, por todo lo que ha pasado y por lo encantadora y buena que es.

Cuando ve a alguien sólo quiere brazos. Busca constantemente el contacto con la gente. En cuanto tiene ocasión, se pone en tu regazo, te abraza con sus patitas delanteras y coloca su cabeza pegadita a tu cuello, ronroneando sin parar… está tan a gusto que de vez en cuando te da mordisquitos pequeñines en tu cuello, a modo de besitos.

Daisy es el claro ejemplo de que eso de que los gatos son ariscos e independientes, en la mayoría de los casos, es un simple mito. Si te decides a adoptar a este amorcito con pelo no te arrepentirás.

Daisy sería feliz siendo la reina del hogar, aunque tolera a otros gatos.

Se entrega desparasitada, vacunada y esterilizada.

Contacto: 645 887 628 alborada.noemi@gmail.com

122 comentarios

  1. Dice ser yonosoytonto

    Al del 2do post que su gato no se deja cepillar, prueba a ponerle un poc de agua al cepillo o algun tipo de olor raro para el, ya veras como el mismo va a por el cepillo y se restriega sin parar, los gatos van al olor y les encanta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser lyra

    En otro libro que leí, para que se dejen cepillar tienes que hacerle un truco.La he acostumbrado, la mia es tiene mezcla de angora, pelo muy largo, preciosa, pues como te decía, la cepillo y luego le doy la pasta antibolas, que le encanta, desde luego huele muy bien y es ver el tubo y se viene enseguida a mi regazo. es un truco que leí y ha funcionado perfectamente. Ella sabe que después del cepillaje, que por cierto ya le encanta, pues viene lo mejor, esa pasta que se la chupa toda hasta el final.Prueba.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Araceli

    Buenos dias!!!MAFALDA, hoy no mentero d ena d loq hablais, ¿se te ha colado un raton? ? y ademas escribe en el blog?, jo q suerte, yo kiero uno desos, 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Araceli

    LAURUS,lo de la galguitis es cierto, yo crei q no podia gustarme mas un perro q mi LOBO pastor de brie y cuando llego a mi casa KEKA de galgos sin fronteras me enamore, esq te miran como si te comprendieran sin tener q decirles nada, nose como explicarlo, …

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Laurus

    ARACELI, ya te digo, lo que no me explico es por qué se permite que seres tan gráciles, delicados, sutiles e inteligentes como los galgos estén sobre todo en manos de cazadores, que aunque no todos sean unos sádicos que ahorcan, envenenan, mutilan, y torturan en general a estos maravillosos animales, son todos una banda de gañanes, por decir poco, sólo hay que ver a Terran, no es mala persona, pero no le encuentro compañía suficiente para la sensibilidad de un galgo (o un podenco). El trato que se le da a los galgos junto con el desprecio generalizado a un animal tan bello, bravo y noble como es el toro, me parecen los dos rasgos más avergonzantes de la «cultura» española. Definitivamente, no nos merecemos ni a los galgos ni a los toros. Si Dios existiera ya nos habría borrado del mapa por sádicos e ignorantes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Lila

    Laurus, tienes razón.A los que defienden el toreo porque si no desaparecerá el toro, si nos ayudais a conseguir la pasta que invierte el estado y según que anutonomías en plazas de toros para ellos, el toro existirá y vivirá en las dehesas hasta el fin de los tiempos y encima sobrará pasta para que se beneficien els resto de peludos de nuestro país.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Paco

    como se salen los gatos… el mio es una bola gorda y negra

    24 noviembre 2008 | 8:44

  8. Dice ser LaIda

    mi gato no se deja cepillar… mira que me armo de paciencia pero le repatea y me acaba bufando… que puedo hacer?

    24 noviembre 2008 | 9:08

  9. Dice ser Dita

    Yo al mío le doy malta para que no se le forman bolas de pelo, pero aún así, suelo cepillarle a menudo. ¡Le encanta! En cuanto me ve con su cepillo, ya se pone a ronronear, y eso que no tiene pelo largo.Lalda, quizá en alguna ocasión le hiciste daño o le diste un tirón sin querer, y por eso le ha cogido miedo al cepillo… También hay gatos más inquietos que otros.

    24 noviembre 2008 | 9:12

  10. Dice ser Laurus

    Difusión para Daisy. Qué bonitos son los gatos.

    24 noviembre 2008 | 9:18

  11. Dice ser AnaDaimiel

    A mi minino le encanta que lo cepille también, aunque deberia hacerlo mas porque es una bola de pelo con patas. La verdad es que los gatos de pelo largo son una pasada de bonitos pero sueltan mucho pelo y requieren muchos mas cuidados pero son tan bonitos. Yo estoy enamorada del mio.., Felipe te quiero!.

    24 noviembre 2008 | 9:32

  12. Dice ser rafa

    Pues mi gata persa, Gatini la llamamos, es una auténtica fábrica de pelo. Este verano he adoptado dos gatitos más, Anakin, uno huerfano con apenas un día de vida, que yo mismo lo alimenté durante 6 semanas con biberones, y otra gata callejera azul ruso que llamamos Lois, esta estaba en las últimas, fue encontrada en la calle sola y muy débil. Tras unas pocas semanas de acoplamiento, ahora los tres son muy amigos, y se pasan el día jugando. Gatini, nuestra persa, siempre ha sido un poco arisca, pero a raiz de la adopción de sus amigos, sufrimos un problema de hongos, y le tuvimos que cortar el pelo, solo le quedó un poco de pelo en la cabeza y otro poco en el rabo. De ningún modo quise sedarla para hacerlo, pues siempre existe algo de riesgo de que el animal no se recupere de la anestesia, poco, pero existe. Así que un día me armé de valor, fuí a una peluquería canina que me recomendaron, y entre tres personas, utilizando un bozal especial que le cubría los ojos también, le pudimos cortar todo el pelo. Fue cuestión de una hora más o menos, y tenía pelo hasta en el carnet de identidad, pero lo que sucedió a continuación bien compensa todo el estrés de esa tarde. Y es que desde ese momento, Gatini se ha transformado, ahora es la más cariñosa y dulce de los tres, incluso más que Anakin, que ya es dificil pues ese gato practicamente lo crie yo y para él soy algo así como su madre. Desde entonces me he propuesto cortarle el pelo dos o tres veces al año, ella se siente más cómoda, en verano ya no está continuamente debajo del chorro del aire acondicionado, y en invierno ahora nos busca para meterse debajo de la manta y dormir con nosotros. Además, ya no tiene problemas de bolas de pelo, que siempre los tenía aunque la verdad es que yo era muy constante cepillandola dos veces tooooodos los días, y eso también es un alivio para mi.Moraleja:Los gatos son muy limpios, si, icluso las gatas más aun, para mi son el animal de compañía más limpio que existe. Pero siempre necesitan que les ayudemos y se lo pongamos fácil. Dandoles un buen pienso, para evitar olores fuertes de las heces, y manteniendo limpio todos los días su caja de arena higienica, os aseguro que tener un gato, o en mi caso tres, es como tener un compañero de piso que no molesta y siempre está ahí para hacer compañía.

    24 noviembre 2008 | 9:38

  13. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Aunque nunca hemos tenido gatos en casa, me refiero como mascota, porque si que hemos criado algunos recogidos de la calle, son muy bonitos y también hacen compañía.Es muy recomendable para personas que quieran tener una mascota y no tengan tiempo suficiente para dedicarle.A ver si Daisy y pronto dispone de una familia que le dé mimosUn saludoMiguelAquí puedes ver perrillos que están necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    24 noviembre 2008 | 9:43

  14. Dice ser Yoo

    Buenos días,Se puede saber donde sacaste la foto del gato rapado? Es que tengo un gato igualito, y lo rape una vez, me preguntaba si era su foto o no????Gracias de antemano

    24 noviembre 2008 | 9:51

  15. Dice ser Melisa

    Yoo, el de la foto es uno de mis dos gatos. Tiene seis años y tuve que raparle en una ocasión.

    24 noviembre 2008 | 9:52

  16. Dice ser Laurita

    Me encantan los gatos!! Son preciosos y tienen mucha personalidad. Son cariñosos cuando ellos quieren, no cuando nosotros queramos, como debe ser. A mucha gente no les gusta porque no son sumisos y esclavos de nosotros como los perros. Yo tengo una perra y una gata adoptadas de la calle, y hace unos días que acabamos de adoptar otra gatita, también de la calle. Estamos muy contentos con nuestros amigas peludas. Son lo mejor de la casa. Todo el mundo debería adoptar, no comprar animales habiendo tantos abandonados y maltratados buscando un hogar.Un saludo para todos los amantes de los animales!!

    24 noviembre 2008 | 9:53

  17. Dice ser Yoo

    Melisa,Gracias por la respuesta. Pues tengo uno igualito igualito. Además tuve que raparlo una vez tambien, y se quedó igual que en tu foto…. JejeEso sí, no se lo volveré a hacer. Lo pasó fatal, tuvieron que dormirla, y el despertar fue horrible, y toda la noche tambien, ya que atacaba las paredes al no estar acostumbrada al contacto directo sin sus pelos.Eso sí, el verano lo paso sin tanto calor….saludos

    24 noviembre 2008 | 9:55

  18. Dice ser Carol

    Buenos días.Difusión para Daisy, es preciosa. El gatito de la foto de arriba Melisa, entiendo que es el ejemplo de lo q ocurriría si el gato se llenara de nudos y hubiera q pelarlo drásticamente no??

    24 noviembre 2008 | 9:56

  19. Dice ser Carol

    Disculpa Melisa, cuando se publicó mi mensaje no estaba tu respuesta, por eso lo pregunté. Aclarado!!

    24 noviembre 2008 | 9:57

  20. Dice ser Elena

    El gato es el animal más limpio, elegante y bonito que hay. Lo que más me gusta de mi gatita es lo cariñosa y lo lista que es. Además, no da nada de asco dormir con ellos, porque no tienen ningún olor corporal, sino que huelen a tu colonia, a tu casa… se les pegan nuestros olores!! Además son mucho mejores que los perros por eso del olor y además porque están extremadamente suaves y es un gustazo acariciarles. A mi gatita le chifla que le rasque la barriga y dormir conmigo dentro de la cama pegada a mi barriga. Es una monada!!

    24 noviembre 2008 | 10:04

  21. Dice ser Dani

    Hola, los gatos si pueden llegar depender de sus amigos humanos, y mucho, yo recogi un gato de la calle que tenía más o menos un mes, era guapísimo y siempre estaba encima de mi para jugar, dormia conmigo en mi cama con la cabecita apoyada en mi cuello, aun recuerdo el sonido de su respiración cuando dormía, cuando me levantaba al gato siempre andaba al lado de mi pie derecho, iba a la cocina, el gato también, iba a al salón, el gato también, el pobrecito lo pasaba muy mal cuando me iba a trabajar a las 6:30 de la mañana se quedaba en la puerta maullando y yo lo oia por las escaleras, yo siempre he dicho que tenía un gatito con costumbres perrunas.Un día llegué de trabajar y me dijo mi padre que no estaba, andube buscandolo como una hora por todo el barrio, hasta que cuando me di por vencido se me ocurrió mirar en el jardin de debajo de la ventana, de un tercero nada más, el se había tirado por la ventana y lo recogí con parecía tener nada pero decidí soltarlo al suelo en casa, el se revolvió con rabia y me mordió hasta 18 agujeros tenía sangrando en mi mano, el se había partido la columna vertebral y con razón tenía mucha rabia.Mis amigos aun me preguntan si me dolió la mano, y yo respondo siempre que si, pero más me dolió tener que sacrificar a mi gato.Desde entonces siempre que veo gatos por la calle siento algo especial, para mi es el animal más bonito que hay, es perfecto.Cuando tenga piso propio rescataré otro de la calle.Saludos.

    24 noviembre 2008 | 10:08

  22. Dice ser kitty

    Pues mi gata mezcla de persa y desconocido, es muy especial, le gusta beber agua del grifo de la bañera y para sus necesidades no utiliza la caja, prefiere utilizar el plato de ducha del aseo, así que la caja de arena está olvidada. Os parece raro?

    24 noviembre 2008 | 10:09

  23. Dice ser garfield

    tengo un gatito de 4 meses, que me regalaron por internet, tengo algunas preguntas para alguien que entienda mas que yo.¿ es normal que mi gato muerda tanto?no se si sera porque esta muy mimado, la verdad esque el tio vive como un rey, se pasa el dia o durmiendo, comiendo , juguando . pero del juego se emociona y pasa a los mordiscos, le soplo en la cara , pero no funciona ¿ que puedo hacer?

    24 noviembre 2008 | 10:25

  24. Dice ser Lila

    Hola, buenos días.Soy gatera, alimento a gatos de la calle, he dado en adopción a un montón y los mas mayores los he llevado a refugios, mi objetivo crear colonias de gatos de la calle, controladas y esterilizadas, bien alimentadas y sanas y por supuesto que los ayuntamientos se impliquen ( hay espacio para todos). Los gatos son los mejores raticidas e insecticias. Las plagas con ellos no existen, está garantizado.Por otro lado ayer estuve en la playa de Sant Adrà disfrutando de unos seres fascinantes, los galgos, estuve con Wonder, Bjorn ( a la que acompañaban, esta muy malita) y otros…, se dejan acariciar, se acercan aunque no te conozcan, se apretan a tí. Que animales tan bellos y elegantes!!

    24 noviembre 2008 | 10:38

  25. Dice ser MAFALDA

    Hola GARFIELD ( y a TODOS ),una vez cayó en mis manos un libro planteado en temática de primera persona gatuna y recuerdo que una de las preguntas que «el autor» se hacía era esta:»porqué a veces siento la irremisible tentación de morder – y de hecho muerdo – a mi adorado amo?»La respuesta es que se trata de un rasgo de cariño que tienen hacia nosotros. Una especie de impulso amoroso, vaya!Que tal vez no sería el que muchos humanos hubiéramos votado? Probablemente, pero( como diría un gato) eso es lo que hay!

    24 noviembre 2008 | 10:39

  26. Dice ser El ratón que vive (tambien) en casa de MAFALDA

    «Las plagas con ellos no existen, está garantizado»…JI, JÍ..!

    24 noviembre 2008 | 10:41

  27. Dice ser Lila

    Hola, Mafalda tienes razón. Tengo u gato que muerde para decirme que está feliz, en invierno se aguanta, sobretodo los días que llevo botas, pero en verano no puedo llevar faldas, parece que me he caido en un zarzal…Si le doy latita ronrona fuerte y me mira con la boca abierta , ala!! a morder,y además el muy animal me coge con las dos patitas de delante la pierna para que no me escape. Con el tiempo te acostumbras…

    24 noviembre 2008 | 10:45

  28. Dice ser (mundi)

    Hola, yo tengo 2 gatos (hermano y hermana) que son dos soles. Toda mi familia los quiere con locura y es que son la pera. Cada uno con su personalidad bien marcada, son dulces, traviesos, listos, carinosos, juguetones y muy limpitos y suaves ;-). Te hacen sonreir y tambien reir a carcajadas cada dos por tres. Love the animals!!!

    24 noviembre 2008 | 10:48

  29. Dice ser Laurus

    LILA, Björ es una de las galguitas recogidas por SoS Galgos si bien tengo entendido. Qué suerte has tenido en conocerla. Existe una enfermedad que se llama Galguitis, da igual cuanto te gusten otras razas de perro (yo las adoro a todas casi por igual:), cuando conoces a un galgo, estás perdido. Tienen una mirada que parece saber lo que está pasando dentro de ti, es inexplicable. Nó sé donde leí que la mirada del galgo aleja la locura, y es verdad, doy fe de ello :)MAFALDA, parece ser que tienes nuevos inquilinos, hasta los ratones se pelean por vivir bajo tu mismo techo:)

    24 noviembre 2008 | 10:50

  30. Dice ser MAFALDA

    Pues sí, LAURUS, ahí están esos chicos plenamente integrados tambien en el zulillo.Eso ya es Can Picha, te lo aseguro!P.D.72 Horas!Tic,tac,tic…

    24 noviembre 2008 | 11:00

  31. Dice ser Lila

    Hola Laurus, sí, la encontraron muy malita. Conocí a Anna Clements, la fundadora, un encanto. Soy sócia de SOS Galgos, pero no había tocado nunca ninguno, me encantó realmente parece que están por encima de todo, no se explicarlo… , incluso había una que le faltaba una patita y corria detrás de los demás…, yo he tenido perros pero no son como ellos, te observan desde lejos y cuando menos te lo esperas se te paran delante para que les acaricies, no sé me encanto!!MAFALDA le gustará como juguete?, en casa de mis padres entró un ratón y estuvo cohabitando con Aixa y Moski unos diitas, hasta que una de ellas se canso y se la ofreció a mi padre, se la dejó en una zapatilla…

    24 noviembre 2008 | 11:03

  32. Dice ser Laurus

    «P.D.72 Horas!Tic,tac,tic…»Si como dices los mordiscos son un gesto de cariño, puedes contar con un gesto gigantesco de cariño por mi parte, eso sí, en plena yugular:)

    24 noviembre 2008 | 11:05

  33. Dice ser Lyra

    Hay que saber las cosas, me he leido dos libros de gatos desde que tengo una gatita para enterarme de todo. Hay cosas que la gente no sabe, por ejemplo que los gatos son limpios. No se les puede llamar limpios por enterrar sus eces, lo hacen los que no se sienten líderes. En casa somos una manada y él no es el lider, solo los deja fuera el lider para que lo huelan los demás al sentirse inferiores las entierran.todo esto y muchas cosas mas viene en uno de los libros que me he leido, el de Desmond Morris.Al igual que se lamen para quitar los pelos y porque normalmente tienen electricidad estática y con eso la quitan. Al igual que no ronronean siempre por estar bien, también cuando no se encuentran a gusto, osea no es todo lo que parece, lo que siempre se ha dicho sin que sea verdad.¿Porque se echan panza arriba? solo se echan cuando tienen muchisima confianza contigo sino no porque es su lado vulnerable y según vea tu estado de ánimo lo hará mas y mas tiempo.Osea que hay muchisimas cosas que no se sabe.

    24 noviembre 2008 | 11:11

  34. Dice ser lyra

    «garfield» comprate este libro que puse, el de Desmod Morris, buenísimo y te vienen muchas preguntas y te podrás enterar.Con 4 meses juega mucho, la mia de 9 meses sigue jugando, muerde pero no hace daño porque sabe que es un juego, es muy cariñosa y con ella no hay problema.

    24 noviembre 2008 | 11:14

  35. Dice ser MAFALDA

    LYRA,te has fijado si el Sr. Morris ese dice algo relativo a las esterillas eléctricas y los gatos..?

    24 noviembre 2008 | 11:16

  36. Dice ser lyra

    Los animales son como nosotros nos comportemos con ellos. Da igual perro o gato, yo tengo una gata de 10 meses, me la dieron con 1 mes, es cariñosa, tranquila y no tiene problemas con nadie, si que son distintos que los gatos pero por eso hay que enterarse y leer y saber de ellos, pero portándote bien, siendo cariñosos y también pueden aprender y enseñarles, yo lo he hecho con muchas cosas , y sabe perfectamente cuando le regaño si hace algo mal con decirle un poco mas fuerte ¡lyra! pero sin gritar, ella te mira y se queda quieta. La quiero muchísimo, bueno en mi casa todos, y estoy encantado con tenerla.

    24 noviembre 2008 | 11:18

  37. Dice ser lyra

    NO MAFALDA DE ESO NO DICE NADA, ¿A QUE TE REFIERES?

    24 noviembre 2008 | 11:21

  38. Dice ser MAFALDA

    LILA,para el que se nos ha infiltrado en casa creo que no es cosa de días. Que ya ha deshecho definitivamente las maletas, vaya!Tampoco puedo reprocharle nada a BRUJILDA, por ejemplo, porque no se me olvida la mirada de absoluto desprecio que me dedicó cuando sucedió «aquello» con «los regalitos» que me había traído…Lo que peor llevo de la situación actual es que he tenido que evacuar todo mi arsenal de bombonachos y pastitas varias y ya solo me queda el costurero para esconderlos.

    24 noviembre 2008 | 11:22

  39. Dice ser lyra

    NO MAFALDA DE ESO NO DICE NADA ¿PERO A QUE TE REFIERES EXACTAMENTE?

    24 noviembre 2008 | 11:23

  40. Dice ser MAFALDA

    Uy, LYRA! Es una vieja historia que se podría titular:»La esterilla eléctrica o el extraño caso de Meoncilla y sus maniotas…»Otro día te cuento;)

    24 noviembre 2008 | 11:34

  41. Dice ser MAFALDA

    Pero ya te he dado una pista, eh..:D?

    24 noviembre 2008 | 11:37

  42. Dice ser mavisa

    Me encanta esa gatita pero es que no puedo tener más, tengo 12 gatit@s en mi casa (es una casa de campo); en cuanto a la limpieza si es verdad que son muy limpios y también cariñosos, la mayor de todos se llama Margarita y es un cruce de siamesa y gato común, es preciosa ella cuida a todos (hijos, nietos y bisnietos)aunque a veces no quiere que la molesten y entonces les riñe pero aún asi es adorable, la quiero muchisimo.no sé que haría sin mis gatos.saludos a todos los amantes de los animales

    24 noviembre 2008 | 11:39

  43. Dice ser Lila

    Mafalda que te voy a decir…, los encuentro tan adorables.Mi gata es autista ya le puedes decir, pasa de todo, pero en cuanto ve un bicho de la humedad o un mosquito no para hasta acabar con ellos, te los trae con cara de mala uva ( de veras no es una interpretación mía lo de la cara de mala leche, incluso me lo ha dicho mi hija que está menos embobada que yo) como diciendo, anda que si no es por mi inútil…El otro pasa del tema, es más inocente que una peseta de cromos, será capaz de jugar con ellos

    24 noviembre 2008 | 11:39

  44. Dice ser Araceli

    Chicas!!! estais muy poco comunicativas hoy, ¿es pq es lunes??

    24 noviembre 2008 | 13:58

  45. Dice ser Carol

    Araceli, tranquila, q yo tampoco me entero de nada por más que leo y releo todas las conversaciones… 🙂

    24 noviembre 2008 | 14:05

  46. Dice ser Sandra

    El 4 de agosto de este año, tuve que poner a dormir a mi gato Leo, ya que tenía una diabetes muy agresiva….hasta el día de hoy no puedo levantar cabeza….extraño a mi bebé.Tengo 4 perros y una gatita pero Leo para mi era muy espacial. Inteligente, cariñoso muy simpatico y además , mi modelo favorito para sacar fotografias, veía la camara y se ponía en pose….. era un gato faldero como el que mas…

    24 noviembre 2008 | 14:07

  47. Dice ser vane

    Hola a todas y todos,que gracia el tema de hoy….mi panterita Gula, arisca e independiente donde las haya, se deja cepillar SOLO cuando salimos de la ducha…tendriais que verla, viene corriendo y se sube encima del albornoz calentito…solo entonces se deja peinar, si lo intento en cualquier otro momento me deja bien calro que no le gusta nada, y creedme, me entero bastante bien de sus deseos con un par de colmillitos clavados en el brazo….creo que esta gata esta enamorada de mi, pues me demuestra muy a menudo su afecto con mordiskitos y zarpazos…jejejeje….pero no la cambiaria por nada del mundo

    24 noviembre 2008 | 14:38

  48. Dice ser Maye

    RAFA me ha interesado muchisimo tu carta, yo tengo tambien una gata persa blanca total, la recogimos de la calle tenia chip pero el dueño no la quiso, y nosotros nos la quedamos, estaba sin casi pelo y famelica hace ya mas de 7 años, yo la adoro pero no le gusta que la cojas ni la sobes,es un poco agresiva y no se deja hacer nada sin arañar ni morder, ella se mantiene sin nudos, pero no la puedo cepillar ya que como digo me muerde y el sabado la tuvieron que sedar para hacerle unas radiografias y mas cosas, cada vez que hay que hacerle algo hay que sedarla y luego lo pasa fatal devolviendo y colitis, sin comer, etc., me gustaria no tener que sedarla y despues de tu relato….tengo esperanzas de poderlo hacerPero eso que cuentas de tu gata me ha dejado totalmente perpleja, ya que dices que a raiz de cortarle el pelo ha cambiado su actitud,su caracter, yo siempre todos los veranos pienso en rasurarle el pelo, pero tambien dicen que algunos se sienten avergonzados y que lo pasan fatal, bueno no se que hacer ahora.Si alguien mas tiene experiencias para ayudarme con gatos de pelo largo, le agradeceria me contase por favor.

    24 noviembre 2008 | 14:54

  49. Dice ser terran

    LAURUSPor mas que te pese, un podenco con quien mas se identifica y hasta me atreveria a decir que con quien mas feliz es,es con un cazador a su lado,eso que cuentas de la sesibilidad esta muy bien para los cuentos de Disney donde se distorsiona la realidad los animales hablan y se quieren todos mucho,pero en la vida real,un podenco es un cazador nato y te aseguro que muy poco sensible en el campo,por supuesto hablo desde el punto de vista de los cazadores responsable y que cuidan bien a sus perros,que somos muchos.

    24 noviembre 2008 | 15:21

  50. Dice ser vane

    Pues yo creo que hasta el podenco mas cazador seria mas feliz en un sofa calentito viendo una de esas pelis Disney al lado de su duegno (no) cazador…

    24 noviembre 2008 | 15:29

Los comentarios están cerrados.