Adoptastur necesita todo tipo de ayuda (ADOPTADA)

Me escriben de Adoptastur contándome que necesitan ayuda: están desbordadas, tanto a lo referente como casas de acogida (solo son 11 y actualmente tienen acogidos aproximadamente 110 gatos) como económicamente.

Buscamos desesperadamente casas de acogida en Asturias ya que día a día aparecen nuevas urgencias y no tenemos espacio para ayudarlos a todos.

Adoptastur se hace cargo de todos los gastos que originen los acogidos: comida, veterinario, etc. Y de transportarlos, así como de buscarles adoptante.

Sabemos que dar el primer paso es difícil, que entran muchas dudas y miedos, pero nosotras vamos a estar ahí para lo que sea. Si surge algún problema lo podemos recoger inmediatamente. Siempre van a tener nuestro apoyo y consejo.

No es tan complicado como parece, tampoco tanto trabajo. Solo pedimos un hueco para poder seguir ayudando a más gatinos.

Por otra parte como te comentaba estamos desbordadas económicamente, sin ir más lejos la semana pasada tuvimos que ingresar a Lady para que la operasen.

A Lady la vida la ha tratado muy mal, fue atropellada y durante mas de 15 días los vecinos que la veían y le echaban las sobras de su comida pasaron de darle cualquier tipo de atención veterinaria.

Cuando llegó a ellos su pata ya no tenía arreglo (estaba llena de larvas y gusanos), tenía la cadera rota y además parecía que estaba preñada.

El cirujano nos confirmó que la única solución que había era amputarle la pata a la altura de la cadera.

Estuvo unos días con tratamiento muy fuerte de antibióticos pero las analíticas daban unos niveles de infección altísimos aunque su pata estaba no podía ser ( estaba mejor, se había quedado como momificada).

Se le hizo una eco y se comprobó que los fetos estaban muertos, así que hubo que esterilizarla de urgencia. Los fetos no sólo estaban muertos, sino que ademas se le estaban descomponiendo dentro, de ahí los niveles de infección que tenía.

Afortunadamente Lady es toda una superviviente y pese a haber pasado por dos opeaciones tan seguidas está estupendamente, come con muchísimas ganas y es un cielo de gata, buena y cariñosa.

Su cuenta corriente si quieres ayudar económicamente: Asociación protectora de animales ADOPTASTUR BBVA 0182 4671 36 0201515547

También disponen de tienda online y lotería de navidad

Contacto si quieres adoptar o ser casa de acogida: lavanne_@hotmail.com adoptastur@adoptastur.org o 699 611 669

66 comentarios

  1. Dice ser Laurus

    Pues yo tengo la sana intención de mantenerme firme en mi propósito de irme a Cataluña si prohíben todos los festejos con toros.

    18 noviembre 2008 | 16:08

  2. Dice ser Cristybcn

    Mafalda ¿donde se tiene que firmar para que prohiban las corridas de toros en bcn?

    18 noviembre 2008 | 17:09

  3. Dice ser Inés

    POR FAVOR, MUY URGENTE:TITA es una perra labrador de 6 años. Ha tenido 2 veces unos ataques tipo epilépticos donde se ha quedado en trance y luego se ha quedado después o sorda o ciega, estando así unas horas. Está ingresada en un hospital veterinario, los dueños pagan todas las pruebas pero no quieren llevar a la perra a casa de nuevo porque – esperad que es buena la excusa – «les viene un nieto nuevo»… En el hospital dicen que la perra es buenísima y se niegan a sacrificarla (la veterinaria que me ha llamado al menos, no sé si todos tendrán la misma opinión). Faltan los resultados de un par de pruebas para confirmar la epilepsia (y si es solamente eso, estoy comprobando con Bombón que no es muy dificil de llevar a nivel de medicación ni muy caro tampoco). La perra se lleva bien con perros y niños, con gatos no sabemos pero dicen que es muy tranquila y buena. Estoy esperando fotos y más información.Tenemos 2 días, hasta el miércoles (17 de noviembre), que es lo que han pagado los dueños de ingreso…Nuestras casas de acogida están llenas, si puedes ayudar escribir a clubdekat@gmail.com o socioscdk@gmail.comLAS FOTOS AQUI: http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2008/11/esta-es-tita-l

    18 noviembre 2008 | 17:17

  4. Dice ser Sandra

    Austral muy bonito cuento, lástima que se haya muerto uno de los que si aman a los animales……A las muchachas que manejan el programa de adopción de gatos, que bonita labor,como la de todos los protectores,ya sean en refugios ó en casas de acogida.Nunca he visto a una persona que ayude a animales sin necesidades económicas para seguir con la labor,la falta de contribuyentes a las proctectoras es una verdadera pesadilla, por eso hay que valorar mucho mas a esta gente que realmente no solamente deja el alma, sino hasta las ultimas monedas de sus alcancias para ayudar a inocentes criaturas que tantísimo lo necesitan.En México, El refugio franciscano, una protectora que tiene mas de 2,500 animales entre perros y gatos, es un refugio en donde no se matan animales, el que entra ahí se queda hasta que lo adopten o muere por causas naturales, y el trabajo para recolectar donativos es inmenso, y mas en estos tiempos de crisis y carestía.Tienen patrocinadores que los ayudan con el alimento (pienso) y se ayudan con los donativos que reciben, pero nunca es suficiente, por un perro que sale adoptado entran 3…. y ahorita vienen las navidades, cientos de perritos comprados, para ser abandonados en pocos meses, es como para echarse a llorar.Por eso, si hay alguien en este blog, esta pensando en adquirir un animal ADOPTENLO y si no tienen recursos o espacio en sus casas apadrinen virtualmente un animalito, el donativo generalmente es lo que ustedes puedan contribuir .Un saludo a todos desde México

    18 noviembre 2008 | 17:43

  5. Dice ser MAFALDA

    CRISTYBCN,todavía en ningún sitio.El mismo enlace que acaba de dejar INÉS de su blog te sirve para entrar en la web de la plataforma PROU (BASTA! en castellano)Me he inscrito como fedataria y se han puesto en contacto conmigo inmediatamente.Ahora estoy a la espera de que nos indiquen los próximos pasos a seguir.Por fin llegó la hora de desterrar por siempre esta a b o m i n a c i ó n.Ahora sí que SÍ!ESTAMOS A PUNTO DE CONSEGUIRLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    18 noviembre 2008 | 17:51

  6. Dice ser vane

    espero realmente que sea asi…..catalanes…VOTAD!!!!

    18 noviembre 2008 | 17:54

  7. Dice ser Araceli

    Q bien q os veo tan animadas chicas!!! yo sigo con mi migraña…, no hay manera de q se vaya.. por cierto q me han llamado los de la entrevista pa decirme q les guste pero q han cogido a otro… lo bueno esq la consultora q ha llevado el proceso de seleccion dice q estan interesados en mi y q me kieren llamar pa otros puestos (menos mal q no todos son machistas), lo malo esq todavia tendre q esperar mas para adoptar otro perr@, con las ganas q tenia…..VANE tu no te preocupes q estoy pensando en montar un negocio y te contrato, (el unico requisito esq te gusten los animales) 😉

    18 noviembre 2008 | 18:11

  8. Dice ser Isabel

    Payá que voy!!! Ya estoy firmandooooo!!

    18 noviembre 2008 | 18:16

  9. Dice ser Araceli

    Por cierto q no os he contado, mis padres y me hermana (junto con mi lobo y mi keka) estan planeando ir a la fiesta de los galgos q se celbra en el refugio del burrito y como es aki en malaga , en fuente de piedran pues voy a ver si yo tb me puedo acercar, asi le damos las gracias a cristina d galgos sin fronteras por habernos mandado q mi keka….:)¿alguien se apunta?

    18 noviembre 2008 | 18:31

  10. Dice ser terran

    MAFALDAYo no me haria muchas ilusiones,no creo que de un dia para otro lo prohiban las corridas de toros,olvidais lo mas importante,el dinero que mueve…….Por cierto, sabeis cuantas firmas son necesarias?

    18 noviembre 2008 | 18:34

  11. Dice ser vane

    ARACELI,pues no me lo digas 2 veces porke unido a mi dilema de volver o no a Spain se une mi gran dilema laboral….ya sabeis, esas tipicas preguntas que surgen de vez en cuando rollo «Que quiero ser de mayor»?….Por hoy ya vale…Solo una queja para lo de Catlaugna…me alegro por el progresismo, pero que pasa con las otras comunidades…..segnor GALLARDON, que se que es usted lector habitual de este blog….no podria plantearse hacer lo mismo?por que perseverar en la imagen de una capital europea retrograda?no sera por lo de castizo espero, porque muy segnor mio, yo de madrilegna la zarzuela me gusta y me hace gracia el chotis, pero no vayamos a confundir lo de ser castizo con lo de que nos gusten los toros…Ahora si me voy, perdonadme la parrafada politica pero es que vamos, ya esta bien!!!Buonasera!!

    18 noviembre 2008 | 18:34

  12. Dice ser MAFALDA

    VANE,las porras con chocolate tambien son castizas y deliciosas.Aunque – aviso para navegantes – no es aconsejable mezclarlos con cerveza:(

    18 noviembre 2008 | 18:40

  13. Dice ser Eva

    Yo también creo que va a ser muy difícil lo de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, hay muchos más forofos de lo que podamos pensar. Pero ojalá haya suerte

    18 noviembre 2008 | 18:41

  14. Dice ser MAFALDA

    TERRAN y EVA, bueno y todos los interesados,meteros aquí porfa:http://www.prou.cat/castellano/

    18 noviembre 2008 | 18:45

  15. Dice ser Eva

    Mafalda, ya les he dejado mis datos por si puedo hacer algo, pero lo cierto es que ni conocidos tengo en Cataluña, sólo unos tíos y primos a los que prefiero no volver a ver en mi vida (pero los veré, cuando muera mi abuela y vengan a ver si aún pueden llevarse algo, asco de gente)

    18 noviembre 2008 | 20:55

  16. Dice ser Cristybcn

    He entrado en la pag y pone que todabia no ha empezado la recogida de firmas, estaremos al tanto para cuando empieze ok? pero ya estamos mas cerca yo creo que no és imposible, al menos ya han dado el primer paso. Un saludo.

    19 noviembre 2008 | 8:57

Los comentarios están cerrados.