Adoptastur necesita todo tipo de ayuda (ADOPTADA)

Me escriben de Adoptastur contándome que necesitan ayuda: están desbordadas, tanto a lo referente como casas de acogida (solo son 11 y actualmente tienen acogidos aproximadamente 110 gatos) como económicamente.

Buscamos desesperadamente casas de acogida en Asturias ya que día a día aparecen nuevas urgencias y no tenemos espacio para ayudarlos a todos.

Adoptastur se hace cargo de todos los gastos que originen los acogidos: comida, veterinario, etc. Y de transportarlos, así como de buscarles adoptante.

Sabemos que dar el primer paso es difícil, que entran muchas dudas y miedos, pero nosotras vamos a estar ahí para lo que sea. Si surge algún problema lo podemos recoger inmediatamente. Siempre van a tener nuestro apoyo y consejo.

No es tan complicado como parece, tampoco tanto trabajo. Solo pedimos un hueco para poder seguir ayudando a más gatinos.

Por otra parte como te comentaba estamos desbordadas económicamente, sin ir más lejos la semana pasada tuvimos que ingresar a Lady para que la operasen.

A Lady la vida la ha tratado muy mal, fue atropellada y durante mas de 15 días los vecinos que la veían y le echaban las sobras de su comida pasaron de darle cualquier tipo de atención veterinaria.

Cuando llegó a ellos su pata ya no tenía arreglo (estaba llena de larvas y gusanos), tenía la cadera rota y además parecía que estaba preñada.

El cirujano nos confirmó que la única solución que había era amputarle la pata a la altura de la cadera.

Estuvo unos días con tratamiento muy fuerte de antibióticos pero las analíticas daban unos niveles de infección altísimos aunque su pata estaba no podía ser ( estaba mejor, se había quedado como momificada).

Se le hizo una eco y se comprobó que los fetos estaban muertos, así que hubo que esterilizarla de urgencia. Los fetos no sólo estaban muertos, sino que ademas se le estaban descomponiendo dentro, de ahí los niveles de infección que tenía.

Afortunadamente Lady es toda una superviviente y pese a haber pasado por dos opeaciones tan seguidas está estupendamente, come con muchísimas ganas y es un cielo de gata, buena y cariñosa.

Su cuenta corriente si quieres ayudar económicamente: Asociación protectora de animales ADOPTASTUR BBVA 0182 4671 36 0201515547

También disponen de tienda online y lotería de navidad

Contacto si quieres adoptar o ser casa de acogida: lavanne_@hotmail.com adoptastur@adoptastur.org o 699 611 669

66 comentarios

  1. Dice ser Lila

    Hola Isabel,El ayuntamiento tuvo que vallar la casa de la Sra. que los alimenta porqué la amenazaron después que denunciara los hechos…Tienes idea de lo que es tener cerca a semejantes Ç&%$ por no decir lo que pienso.Es para verlo, no se sabe ni lo que hay, solo que si te roban un perro, mejor que los busqueis por allí, imagino que deben saber lo de las peleas, pero como nunca lo hacen en un sitio fijo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser esmucsi

    Pues que hijos de p***. Porque no entrenan a sus pitbull con sus niños?Shila, de momento Yayo sigue igual >_<. Pobrecito y que pena que no se pueda operar…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser lunita

    Si me permites, en tu listado de asociaciones, te falta ANAC, Asociación nacional de amigos del conejo, la gente también los abandona, y hay conejos para adoptar, tiene pagina web.http://www.anacweb.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Austral

    Gracias. No he puesto de quien es el cuento porque no lo sé.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser SHILA

    Pero como puede ser? Es que nadie va a interesarse por YAYO nunca? No puede seguir alli con el frio y la humedad del invierno.No lo entiendo.Gracias esmucsi.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Isabel

    LILA: que mierda…si es que no hay nada que hacer con estos «*ÇP^Ñ!! La unica manera de que paren sabemos cual es pero no somos como ellos…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Lila

    Shila, hola me comentan en SOS QUE QUIEN QUIERA ADOPTAR CUMPLIMENTE LA SOLICITUD DE ADOPCIÓN, ellos se ponen en contacto rápidamente, no acostumbran a contactar de otra manera.Por cierto en breve os paso la fecha de un concierto benéfico (BCN) para recoger fondos para SOS GALGOS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Lila

    Isabel, yo creo que no hacen nada porque los que gobiernan no tienen la «suerte» de tener que convivir con ellos ni vivir experiencias religiosas como las de esa pobre señora que no diré el nombre por si acaso.Solo que ahora ya no estan solos, ahora tienen a otros de su misma raza pero más atrasados…Por cierto el rumano que entro dando leches en la Gossera de Bracelona, se supo al final que queria??, no sería ejemplares para montar una pelea??Estamos rodeados, y quien conozca la zona me dará la razón…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser SHILA

    Ya lo se lila, si yo ya lo hice y YAYO iba a venir a casa conmigo pero todo se torcio en el ultimo momento y en sosgolden ya lo saben porque hablamos por telefono pero habia mas gente interesada en el caso aunque no se cuanta.Gracias de todas maneras lila.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Isabel

    Hay que ver hasta donde llegan los niveles de comodidad de la gente. Limpian su conciencia dándole de comer y así creen que está todo bién. Que asco de gente….

    18 noviembre 2008 | 8:11

  11. Dice ser Austral

    Un cuento para los niños… y los mayores.EL CIELOUn hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un enorme árbol, cayo un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales; a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición.La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy fuerte, estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un portal magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba un agua cristalina.El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada:- Buenos días.- Buenos días -respondió el guardián-.- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?- Esto es el Cielo.- Que bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos.- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera -y el guardián señaló la fuente-.- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…- Lo siento mucho -dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero, posiblemente dormía.- Buenos días -dijo el caminante- El hombre respondió con un gesto con la cabeza.- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.- Hay una fuente entre aquellas rocas -dijo el hombre- indicando el lugar. Podéis beber tanta agua como queráis.El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.- Podéis volver siempre que queráis -Le respondió– A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- El Cielo.- ¿El Cielo?- ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!- Aquello no era el Cielo, era el Infierno.- El caminante quedó perplejo. ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones!- ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

    18 noviembre 2008 | 8:15

  12. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Menos mal que al final está gatita fue a dar con Adoptastur y pudo salvar su vida. La verdad, que se puede decir que hasta ha tenido suerte, pues todos los días mueren gatos en la calle.Los ayuntamientos deben de concienciarse de que hay que hacer campañas de castración y tener controlados a los gatos de la calle. Es la única solución para controlar que no aumente demasiado la población felina. ¿Se darán cuenta alguna vez?Al final la dejadez de las administraciones las pagan los animalillos. Bueno, y también todos los que intentamos de una u otra manera ayudarles, pues nos vemos impotentes ante tantos casos de abandono, maltrato…Un saludoMiguelAquí puedes ver perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    18 noviembre 2008 | 8:39

  13. Dice ser yo

    Con el artículo absurdo del otro dia sobre que tu gato «te quiere matar» no contribuis mucho a que se adopten gatos. Yo he tenido varios gatos y han sido muy buenos y nos han aportado mucha felicidad, lo que pasa es que a los gatos cuando son cachorros les gusta jugar, pero sus juegos son muy simpaticos. Además es la mascota que necesita menos mantenimiento si no la sacas de casa.

    18 noviembre 2008 | 9:05

  14. Dice ser Etheria

    Hombre, lo del artículo aquel de los gatos que planean matarte era cachondeo, lo que yo me llegué a reir leyéndolo y haciendo el test (más aún teniendo dos gatos xD).En cuanto a esta gatita… que asco me da la gente que viendo lo mal que está un animal pasa de todo, me pone de mala leche pensar que si uno sólo de los que le daban de comer la hubiera llevado a un veterinario, ahora esa gata tendría bien la pata.Esperemos que se anime más gente de Asturias a echar una mano a Adoptastur (yo lo haría pero vivo en Barcelona :S)

    18 noviembre 2008 | 9:27

  15. Dice ser SRYA

    Conozco a Adoptastur. A mi gata Serena la rescataron ellos de la más que cuestionable perrera de Oviedo. Serena estaba en una jaula con más gatos entre serrín y comiendo arroz cocido con restos de pollo que es la dieta ideal para toda clase de bicho según el personaje que la lleva. El problema es que Serena tiene inmunodeficiencia y si no recibe el tratamiento adecuado se le inflaman las encías y deja de comer. Las chicas de adoptastur la vieron cómo iba a deteriorándose y la sacaron de ese inmundo lugar.La ingresaron, costearon su tratamiento en el veterinario, la esterilizaron y pasó allí muchos días (si no recuerdo mal alrededor de un mes) hasta que salió adoptada.Ellas se hicieron cargo de todos los gastos, no me pidieron ni un duro más de lo que tienen estipulado en la adopción.Son un grupo de voluntarias/os muy serios que no tienen albergue, mantienen a los gatos que van rescatando es sus propias casa y cada día hay más y más y más… costean todos los gastos necesarios y siguen luchando a pesar de los sinsabores.Merecen todo mi respeto y por eso os animo a que las ayudéis en lo que podáis. Si alguien en Asturias puede hacer de casa de acogida será un gran alivio para ellas, un regalo de navidad anticipado. A todos aquellos que no podéis o estáis fuera de Asturias, cualquier aportación económica, o la compra de cualquier detalle (su tienda on-line está muy trabajada) les ayudará a sufragar los enormes gastos que tienen.Gracias de antemano a todos aquellos que podáis echarles una mano.. y a ellas.. bueno.. ahora siempre Gracias.

    18 noviembre 2008 | 9:28

  16. Dice ser vane

    La verdad es que hace falta tener valor para dejar un animal en esas ondiciones…por desgracia muchas son las protectoras en Espagna que las estan pasando canutas por falta de ayudas…perosnalmente no conzoco esta, pero se lo dire a algunos amigos bables a ver si pueden echar un cable…Siento no poder ayudar economicamente..Buenos dias..por cierto AUSTRAL, es un cuento muy bonito

    18 noviembre 2008 | 9:39

  17. Dice ser chus

    Quien tuviera vivienda propia para tener gato ;/. Pero entre alquileres sin animales y vivir con los padres hasta nuestra jubilación poco se puede hacer.

    18 noviembre 2008 | 9:58

  18. Dice ser Araceli

    Hola VANE!! perdona pr no cntestar ayer pero esq despues de la entrevista me dio una migraña q me ha tenio en la cama hasta ahora 🙁

    18 noviembre 2008 | 10:00

  19. Dice ser Myriam

    SRYA, tienen unas cosas muy bonitas en la página de Adoptastur. No sé si podré ayudar mucho pero este año, todos mis regalos de navidad o reyes serán solidarios, así que algo caerá 😉 las mantitas son preciosas!AUSTRAL, un cuento muy bonito, se me han empañado los ojillos…

    18 noviembre 2008 | 10:17

  20. Dice ser vane

    ARACELI,a ver, que es mas facil decirlo que haerlo, pero no te vayas a amargar por el curro tia!!….que paso, que fue mal?pues a otra cosa mariposa!!ademas tienes que ser consciente que vives en una region con pocas oportunidades en tu campo…..pero nada de bajones eh!!que no podemos permitirnos de perderte entre nuestras filas!!;)

    18 noviembre 2008 | 10:17

  21. Dice ser Araceli

    Gracias VANE, la entrevista fue bien hasta q tocamos 2 temas: primero q si soy de granada y q aunq viva en malaga pues mi familia esta en granada (por mas q les dije q yo a granada no vuelvo) y luego q si pensaba q las mujeres lo teniamos mas dificil para trabajar , na esto es lo de siempre se piensan q mujer=hijos=problemas, joe con el machismo ya!!Por cierto q he visto q LINDA esta adoptada y tb he visto a CHIKI2 y a CHINO el perro de murcia q parece q esta mejor pero necesitan ayuda economica para su medicacion y su comida

    18 noviembre 2008 | 10:27

  22. Dice ser vane

    Bueno….y eso? si ya sabes lo que hay en el mundo laboral….un consejillo…pasatelo por el forro!!!!!!Quien es Linda?sabes? Adavel tiene apadrinado a CUBILLO….joer como me gusta ese perrillo, que parece un grmlins jjejejeje

    18 noviembre 2008 | 10:45

  23. Dice ser MAFALDA

    Ánimo ARACELI, piensa que Dios ahoga sin apretar.Bueno, me perdonarás el humor negro matutino, pero es que a mí, en este momento, solo hay algo que me anima: que me acabo de inscribir como fedataria para la inminente recogida de firmas pro abolición de una puñetera y maldita vez de las corridas de toros en Cataluña!

    18 noviembre 2008 | 10:46

  24. Dice ser Araceli

    GRACIAS VANE Y MAFALDA!LINDA es una perrilla q esta en el blog de ines q es ciega y me daba mucha lastima, pero hoy he visto q ya la han adoptado, mira esta es: http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2008/11/linda-otro-cas

    18 noviembre 2008 | 10:49

  25. Dice ser SHILA

    Buenos dias!Vane contactaste al final con sosgolden? Jo es que no pienso en otra cosa.

    18 noviembre 2008 | 11:08

  26. Dice ser Isabel

    MAFALDILLA!!! ¿Que te pasa?AUSTRAL: Una preciosa historia!

    18 noviembre 2008 | 11:50

  27. Dice ser Lila

    Muy bueno Austral.Aprovecho por si hay por aquí alguién de Badalona, Sta. Coloma, St. Adrià o Montgat que quiera adoptar, en Badagats hay muchas camadas de gatos ( zona Fecsa, c/ industria, rio besós, catalana y Port de Badalona), como sabreis una zona industrial expropiada, los gatos se quedaron, ahora solo hay almacenes de chinos.Los de la Catalana corren más peligro ya que los gitanos de la Mina llevan a sus pitbull a entrenarse ( es atroz y macabro pero a esta gentuza no les para los pies nadie)http://www.badagats.com/Urge

    18 noviembre 2008 | 11:51

  28. Dice ser Isabel

    LILA: Pregunta absurda ¿ tienen noticias de esto el Ayuntamiento y los Mossos??

    18 noviembre 2008 | 11:56

  29. Dice ser esmucsi

    Lila que es esto del Rumano de la prote?? no me he enterado O_O

    18 noviembre 2008 | 13:00

  30. Dice ser Isabel

    LILA: La verdad es que no lo sé, pero el próximo dia 9 tengo que ir a esterilizar a mi «Mishi» adoptada en el Animaladda y lo preguntaré. Lo que si que se es que parece ser que iba colocadísimo.

    18 noviembre 2008 | 13:10

  31. Dice ser Araceli

    CHICAS!! ¿q tal esa chocolatada?? , no habeis dicho nada de ella en el feisbuk, 😉

    18 noviembre 2008 | 13:12

  32. Dice ser Lila

    Esmucsi, hola.Un tio que agredió a la gente de la prote de l’Arrabassada, la emprendió a tortazos y el Mosso que le dió se la cargó. Al principio no dijeron nada pero después se supo. Aunque como pasa siempre lo que no interesa que se sepa, pues no se sabe…Isabel, si, pregunta. Tanto robo de perro y no hacen absolutamente nada.Por otro lado, olvidé decir que difundo los gatis de ADOPTASTUR.besos a todos!!porfa a mis vecinas sispli,acordaros de BADAGATS!!

    18 noviembre 2008 | 14:06

  33. Dice ser Isabel

    ARACELI: Fué muy bién, en Domingo y en mi casa. Hicimos fotos, pero hasta que Carol no vuelva a casa no las colgará. Vino MAFALDA, ESMUCSI Y CAROL y Cia. Hay que repetirlo!

    18 noviembre 2008 | 14:07

  34. Dice ser Noelisa

    El sádico hijo de su madre que mató al bebé inglés de año y medio era un torturador de animales. Lo que siempre decimos, que los que torturan a los animales son capaces de cualquier cosahttps://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2008/11/18/si-crees-…Por cierto, que me gusta lo que dice en el post del maltrato a animales y bebés:El maltrato a una mujer es terrible, pero una mujer adulta tiene recursos a su alcance para salir de esa situación de los que carece un bebé.Un bebé o un niño está indefenso, es completamente dependiente de su maltratador, y no tiene en su mano los mecanismos para escapar.Por eso para mí el maltrato a un bebé o un niño pequeño se parece más al maltrato a un animal.Y por esto también creo que en estos casos es aún más importante que toda la sociedad ejerza de perros guardianes y denuncie siempre que vea indicios fundados de maltrato.Todos debemos ser defensores de los indefensos.

    18 noviembre 2008 | 14:51

  35. Dice ser vane

    NOELISA,COMPLETAMENTE de acuerdo con lo que dices….para mi una persona que maltrata a un perro no tendra muchos problemas a la hora de maltratar a un ser humano….que descanse en paz este pobre nigno….

    18 noviembre 2008 | 15:01

  36. Dice ser vane

    He encontrado este video en internet…ATENCION, IMAGENES DURAS….una PUTA vez mas, los protagonistas son los galgos….hasta cuando Espagna arrastrara este lastre, cuando aprenderemos realmente a merecer ser llamdos europeos? HASTA CUANDO JODER?https://www.youtube.com/watch?v=JBE7oloscZw&feature=related

    18 noviembre 2008 | 15:08

  37. Dice ser Laurus

    Hola, a mí me pasa como a MAFALDA, tengo un día muy neeegro, sobre todo por los tontolabas que en este país tienen carné de conducir. VANE, no seas tonta, quédate en Italia, España está llena de mierda en todos los sentidos.¡¡¡¡AHHHHHHHHHH!!!!Estoooo, difusión para esta protectora y muy bonita la historia del cielo y el infierno, voy a hacer un corta y pega y difundirla también.

    18 noviembre 2008 | 15:08

  38. Dice ser vane

    y para corroborar lo que ha dicho NOELISA, aqui os dejo un articulo sobre la relacion: maltratador animales – asesinos en seriehttp://www.redamma.com/Informaci%C3%B3n/Biblioteca/tabid/71/artic…

    18 noviembre 2008 | 15:20

  39. Dice ser vane

    joder LAURUS….que ya tengo la cabeza bastante liada como pa que encima me digas asi…:(

    18 noviembre 2008 | 15:21

  40. Dice ser Laurus

    VANE, es que es la verdad, España está muy bien para irse de vacaciones pero para vivir es un caos, se nota que somos el norte de Africa más que el sur de Europa. Cuando vivía en Inglaterra estaba loca por volverme para aquí, y ahora no hay día que no me arrepienta de aquella decisión. Pero bueno, esa es mi opinión, a lo mejor tú estarías mejor aquí que allí. F*ck knows 🙂

    18 noviembre 2008 | 15:26

  41. Dice ser vane

    ok, que los espagnoles aun no estamos tan lejos de las pelis de Paco Martinez Soria en todos los sentidos vale…pero despues de 10 agnitos yendo y viniendo de esta ciudad te puedo asegurar que por lo menos, no hay tanto mangui y tanta gilipollez de «primero te miro lo que llevas a ver si es de marca, y si eso pues ya hablamos vale?….entre Espagna e UK ok, puedo entender, pero a veces tengo la sensacion de que los primos italianos cogieron LO PEOR de cuando estuvieron los espagnoles por aki…..y sobretodo, la luz tia la luz, que hasta en invierno sale un sol que no veas en Madrid!!alguien tiene ganas de opinar acerca del articulo de los asesinos en serie? ficcion o realidad chicos?

    18 noviembre 2008 | 15:36

  42. Dice ser vane

    y hablando de «costumbres»LAURUS…has visto el video del pollo que te puse en el jetolibro?

    18 noviembre 2008 | 15:39

  43. Dice ser Laurus

    VANE, no, pero ¿es cruel?, porque si la respuesta es afirmativa prefiero verlo en otro momento. Hoy tengo un día de furia.

    18 noviembre 2008 | 15:42

  44. Dice ser vane

    te describe, contado por un hombre que lo hacia de joven, los juegos que hacian en los pueblos cuando se aburrian…en el video NO hacen nada al pollo…..el «juego» era meter a un pollo en un agujero hasta que solo se le veia la cabecita…despues uno se vendaba los ojos y contaba 10 pasos hacia el lugar donde estaba el pollo…una vez dados los pasos con un baston intentaban atizar al animal en la cabeza……..pero vamos, que mi padre es ya mayor, viene de un pueblo de Toledo, nunca llevaria a yoga al perro vale, pero NUNCA le haria algo asi a un ser vivo..esto para decir que lo de las tradiciones y defenderlas es una GRAN chorrada, ya que gente con sentido comun la ha habido siempre..

    18 noviembre 2008 | 15:49

  45. Dice ser Laurus

    Pues a mí me han contado historias como esas y peores con pollos, sapos, gatos, y a veces hasta perros. Y creo que se siguen haciendo. Lo que le hacen a los toros es lo mismo pero con la etiqueta de «valor cultural». Para mear y no echar gota.

    18 noviembre 2008 | 15:52

  46. Dice ser vane

    A ver si por lo menos en catalugna lo quitan….porke es lo peor cada vez que alguien te dice: «espagnola….uhm….toros?»…pues mire no ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE PARIO A TODOS LOS TOREROS mire ustè…Luego, que sea por estrategia politica como decia TERRAN me da igual….porke lo unico importante es que se dje de celebrar una «fiesta» asi (yo no veo al toro reir asike no se que tipo de fiesta sera la verdad)…si luego los catalanes nos rebozan por la cara nuestra condicion de primitivos al resto de ibericos y bla bla bla…pues….paciencia

    18 noviembre 2008 | 15:57

  47. Dice ser vane

    Por cierto, como se dira primitivo en catalan?…Primitit?;)

    18 noviembre 2008 | 15:59

  48. Dice ser Lila

    El otro día comentábamos que sería importante que las noticias de maltratos a animales ( siempre quedan solapadas por otras de maltratos a humanos) conllevaran una crítica de los medios y un diagnóstico psiquiatrico.En psichologies, se le puede preguntar desde la web de la revista al psiquiatra Rojas Marcos. El da respuesta a consultas varias, podríamos solicitar a traves de alguien que pueda hacerlo, por ejemplo tu, Melisa, o bien podríamos solicitarlo uno a uno, que escribiera un articulo en este periodico hablando de que tipo de patologias se podrían diagnosticar en personas que maltratan y torturan a los animales, y que si eso podría derivar con el deterioro, hacia la tortura y asesinato a personas

    18 noviembre 2008 | 16:00

  49. Dice ser Lila

    VAne: PrimitiuPrimat= Primate

    18 noviembre 2008 | 16:03

  50. Dice ser vane

    LILA,;)

    18 noviembre 2008 | 16:05

Los comentarios están cerrados.