Con el perro a la nieve

Ahora que se acerca el invierno cualquiera puede verse tentado para pasar unas horas en familia jugando con la nieve.

No sólo los niños disfrutan corriendo y resbalando, también la mayoría de los perros se divierten lo indecible triscando por la nieve y el hielo, así que no hay motivo para no ir con ellos de excursión.

Pese a que todos los canes, por regla general, soportan mejor el frío que el calor excesivo y una pequeña excursión por la nieve no debería suponer ningún problema, conviene tener en cuenta algunas sencillas recomendaciones antes de meter a Toby en el coche rumbo a Navacerrada.

– Antes de salir de casa frota las almohadillas de las patas, sin duda la parte de su anatomía que más puede sufrir, con aceite corporal.

– De regreso al hogar, limpia bien las patas con agua tibia y sécalas a conciencia. Al menor síntoma de cojera, acude al veterinario.

Por último, si eres un enamorado de los deportes de invierno y deseas que tu perro te acompañe, plantéate seriamente adoptar una perro de raza o cruce de raza nórdica (malamute, husky, samoyedo…) o, al menos, un perro de tamaño mediano y con la capa de pelo corto y denso típica del pastor alemán.

Recordad que en Proyecto Nórdico, la Asociación Española de Mushers, tenéis una completa base de datos de perros nórdicos y sus cruces que buscan hogar.

Las fotos que veis son de perros de esa base de datos.

La primera es Blue, está en la perrera de Zaragoza y la sacrifican la semana que viene, es muy buena y está muy triste. Necesita casa de acogida para ganar tiempo, o adoptantes definitivos.

El segundo es Balto: llevaba dos semanas merodeando por las calles, bajo el sol y buscándose la vida para comer, conseguir agua y buscar un hueco a la sombra donde descansar, ya que los vecinos lo echaban de sus portales. Está muy delgado y debilitado. Necesita una casa de acogida urgentemente, o una familia adoptiva que cuide de él para siempre, en unos días irá a una residencia y una jaula no es el mejor lugar para él. Está en Sevilla.

Contacto para su adopción: proyectonordico@mushing.info o rellenando este formulario.

—————-

NOVEDADES:

Blue va a viajar a Alemania con una asociación que se lleva a los nórdicos.

57 comentarios

  1. Dice ser vane

    pues nada…sera que es lunes, hoy esta esto un poco matao…sera la resaca de la chocolatada?

    17 noviembre 2008 | 17:15

  2. Dice ser Myriam

    Vane, eso es para compensar los días que hay tropecientas mil entradas 😉 de todas formas los lunes siempre cuesta arrancar.

    17 noviembre 2008 | 17:29

  3. Dice ser vane

    Hola MYRIAM!!!oye que bien lo de la alergia…y es que debe ser lo peor adorar a los peludos y no poder tocarlos…yo por suerte (y espero que sea siempre asi) solo tengo alergia al colirio jejejeje….Buen lunes!!

    17 noviembre 2008 | 17:41

  4. Dice ser Meliso

    MELISA TRABAJA UN POCO

    17 noviembre 2008 | 20:44

  5. Dice ser Susana

    BUENAS NOTICIAS!!!!!!Blue en 2 semanas viaja a Alemania.Me he ofrecido para acogerla temporalmente porque esta bastante cerca de mi pueblo y la persona que gestiona su adopción me ha dicho que ya esta adoptada y que mientras la tiene ella en su casa.A ver si Baldo tiene la misma suerte.Antes que nadie diga nada, a Baldo no lo puedo acoger primero porque el perro que tengo no se lleva bien con otros machos y segundo porque estamos a 1000 Km. aunque si no fuera por lo primero, eso no sería problema.Suerte Baldo!

    17 noviembre 2008 | 21:16

  6. Dice ser Laurus

    Gracias Susana por acoger a Blue, me encantan las buenas noticias 🙂

    17 noviembre 2008 | 22:47

  7. Dice ser Myriam

    VANE, la verdad es que es un alivio porque yo siempre que he podido me he rodeado de animales y la alergia me salió así, de buenas a primeras y cada vez a más cosas. Y después de muchos años vacunándome ha empezado a dar sus frutos. Pero lo que realmente creo que me ha ayudado más en esta última etapa es seguir en contacto controlado con los alérgenos, en este caso con el pelo de perro y gato, empezando primero en espacios abiertos y paulatinamente aguantando más tiempo. ¡Pero si he llegado a dormir la siesta en el sofá con la gata de mi novio enroscada al lado de mi cara! jajaja

    18 noviembre 2008 | 10:20

Los comentarios están cerrados.