A Globita le han reventado el ojo de una paliza

Globita y otra podenquita, Litu, estaban abandonadas en un entorno rural, buscándose la vida como podían.

Por suerte para ellas dieron con un cortijo en el que no vivía nadie, aunque no estaba abandonado. Allí los dueños tenían gatos con bastante comida y agua.

Globi y su amiga se quedaron allí a vivir.

Hace unos dos días entraron a robar en ese cortijo unos malnacidos que no tuvieron otra idea que darle una paliza a las dos perras.

Realmente más que una paliza parece que intentaron matarlas de un golpazo en la cabeza.

Litu tuvo mucha suerte, es más escurridiza, pero Globita era más confiada y del tremendo golpe en la cabeza el ojo izquierdo se reventó.

A los dos días fue el dueño de la finca y vio que habían entrado, robado y casi matado a las perras que aunque no eran suyas permitía que merodearan por allí y denunció el caso a la Guardia Civil.

Globita ahora está en Arca de Noé de Córdoba. Ha perdido por completo el ojo, pero además la operación fue especialmente dura por el enorme hematoma e inflamación que tenía en el ojo.

Tiene mucho dolor, está con calmantes muy fuertes, antibióticos y anti inflamatorios.

Para colmo empezó a sangrar por la nariz, le han hecho placas de la cabeza y tiene una pequeña fisura que no tiene mucha importancia y un traumatismo bastante grave, así que le han mandando también medicación para bajar la presión intracraneal.

Para colmo tiene una terrible cicatriz en el cuello de haberla intentado ahorcar.

Globita sigue confiando, se ha dejado hacer todo.

Es buenísima en casa, se ha echado en sus mantitas y no se ha movido para nada. Llora un poco de vez en cuando (no puedo ni imaginarme lo que tiene que doler eso) pero nada más, si la llamas la pobre te mueve tímidamente la cola…

Es un cruce de podenco de tamaño pequeño, pesa 6,8 kilos. No tiene más de 1 año.

Ya es hora de que esta pequeña tenga un hogar en el que la cuiden y la quieran.

Litu, a la que podéis ver en la segunda foto, también busca una familia.

Además en la protectora necesitan ayuda para sufragar los gastos veterinarios que está generando Globita,

Contacto para su adopción: elarcadenoecordoba@gmail.com andune76@gmail.com

Número de cuenta: 2024 0197 91 3300000555 indicando «ayuda Globita»

——————-

NOVEDADES:

En este foro puedes seguir su historia, de momento ambas están estables

http://groups.msn.com/elarcadenoecordoba/adiestramiento.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=35730&LastModified=4675698245081222205&all_topics=1

260 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    JUAN BENDER,no sé si estás por ahí, pero quería decirte que sé perfectamente que tanto tú como todos los que estamos aquí, si no nos quedamos con más, es porque nos es YA absolutamente imposible.CAROL,pues entonces a ver si puedes traerte unos calendarios…Ahora que estamos metiditos en el ajo lotero y bueno, siempre pensando en la primi, se me venía a mí a la cabeza que tenemos en común con el común ( y valga la «redAndUncia»;) de los mortales el deseo de que nos toque la suerte.Sin embargo, estoy segura de que los animalistas cuando soñamos con eso, nunca nos imaginamos haciéndonos vecinos de la P. Hilton.Nosotros soñamos con ese megarefugio cobijante de todos los perros, gatos, caballos, borriquillos, cobayas, gallinas… desdichados del orbe!Y si encima nos podemos pegar el gustazo de hacerle una pedorreta tremenda al bus, la Renfe, el coche de S.Fernando y el despacho de (aquí viene un pito de censura) pues ya p’á qué os cuento!

    14 noviembre 2008 | 11:25

  2. Dice ser Melisa

    Austral, no sé si es viable. Vives literalmente en las antípodas. Pero no me preguntes a mí, hazlo directamente a elarcadenoecordoba@gmail.com andune76@gmail.comSeguro que si la adopción es inviable hay otras formas de ayudar.

    14 noviembre 2008 | 11:25

  3. Dice ser Laurus

    «Nosotros soñamos con ese megarefugio cobijante de todos los perros, gatos, caballos, borriquillos, cobayas, gallinas… desdichados del orbe!» Ya te digo, es mi fantasía preferida 🙂

    14 noviembre 2008 | 11:26

  4. Dice ser liberacion animal

    malditos hijos de puta, los wue les hacen eso a los animales no merecen mas que la puta muerte, lenta dolorosa y cruel!

    14 noviembre 2008 | 11:29

  5. Dice ser tesa

    Un vecino me ha amenazado con darle una patada a mi perrita Golden de 6 meses por estar cerca de la ventana de su casa,esta sin hacer nada mas que oler la hierba que tiene alrrededor sin subirse a la calzada que hay entre su ventan y la hierba, yo soy de las pocas personas que recogen los escrementos de mi perra, pues me desagrada ver como los demás los dejan por la calle.¿qUE PUEDO HACER CON ESTE TIPO? pero me tiene preocupada por cada vez que me lo encuentre. GRACIAS

    14 noviembre 2008 | 11:31

  6. Dice ser Eva

    A mí si me tocase el euromillones me dedicaría todos los meses a ayudar a los casos desesperados tipo inundación de Xátiva o pago de la caseta de Cuencanimal.

    14 noviembre 2008 | 11:32

  7. Dice ser vane

    ha apercido CARLITOS?GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!

    14 noviembre 2008 | 11:33

  8. Dice ser Eva

    Tesa, háblale a ese hijoputa de las penas económicas que se imponen en España por maltrato animal, máxime cuando el perro es «propiedad» de alguien. Yo, personalmente, lo amenazaría de tal modo que no creo que se atreviese, pero entiendo que no todo el mundo tiene la misma mala ostia acojonante; sé que parezco petulante, pero en cuestión de animales no engaño.A quienes tengáis que ahcer algún regalo a algún niño pequeño en Navidades, en sosdalmatas tienen unas mochilas muy chulas

    14 noviembre 2008 | 11:35

  9. Dice ser terran

    Ves LAURUS,(yo tenia razon)habria que ser un sadico enfermo para echar un perro de pelea al pobre CARLITO.

    14 noviembre 2008 | 11:35

  10. Dice ser vergüenza ajena

    si deseais para ellos lo que ellos han hecho…es que sois como ellos…. mucho predicar pero luego nada… que flojos que sois… solo sois fachada y nada mas, mucha palabra y poco mas…y vosotros os haceis llamar amantes de los animales?

    14 noviembre 2008 | 11:37

  11. Dice ser Eva

    Terran, sádicos enfermos, lamentablemente, sobran en el mundo. Acuérdate de Regina. A cualquiera de nosostros nos resulta inconcebible lo que le hicieron, y sin embargo se lo hicieron y se lo pasaron bien mientras lo hacían.

    14 noviembre 2008 | 11:37

  12. Dice ser MAFALDA

    Qué raro! Había un espacio en blanco con algún comentario que no he podido llegar a ver:(

    14 noviembre 2008 | 11:38

  13. Dice ser Laurus

    TESA, yo me plantaría en casa de tu vecino y le diría muy educadamente que como siga en ese plan le denuncias por amenazas (aunque si realmente lo haces en comisaría te van a mandar a casa) o por acoso, eso ya es algo más serio. Intenta evitar que tu perra se acerque a su casa y tenla vigilada todo el tiempo que puedas. Si finalmente cumple su amenaza, pues denuncia al canto. Siempre hay que denunciar. Si se vuelve violento contra ti, más denuncias, y si por casualidad le rompes la cara mientras te defiendes…ahh defensa propia. A la gentuza, ni agua.

    14 noviembre 2008 | 11:40

  14. Dice ser MAFALDA

    Justo antes del último de EVA. Una pena!A que os ha pasado lo mismo?

    14 noviembre 2008 | 11:41

  15. Dice ser Laurus

    TERRAN, no seas ingenuo. Échale un ojo a los blogs especializados en maltrato animal y verás la cantidad de sádicos que pululan en este país.

    14 noviembre 2008 | 11:43

  16. Dice ser imparcial

    Hombre….yo creo que el hombre esta en su derecho de quejarse (no amenazar, eso no), asi que creo que es mas responsabilidad de ella que de el… creo que alguna gente se le sube el ego por ser defensora del animal, pero tambien pensad que hay gente que no les gustan (y la mayoria no les harian cosas malas), asi que todos tenemos que pensar en todos….

    14 noviembre 2008 | 11:43

  17. Dice ser vane

    uhm…..que raro MAFALDA, porque a mi tambien me pasa…hay justo un espacio en blanco encima del ultimo de EVA…..???

    14 noviembre 2008 | 11:44

  18. Dice ser Laurus

    MAFALDA, yo últimamente no veo más que espacios en blanco, jeje.

    14 noviembre 2008 | 11:44

  19. Dice ser vane

    IMPARCIAL…como tu bien has dicho, ese tio se puede lamentar..nunca amenazar..a mi tampoco me gustan demaiado las palomas y no por eso les doy patadas..TESA,denuncia y si hace falta ponte «gallito»

    14 noviembre 2008 | 11:46

  20. Dice ser Carmen

    Hola a todos. Tengo seis animales en casa, cuatro de ellos, recogidos. Como véis, no soy ajena al tema este. Pero…hace falta poner imágenes como la de «Globita» o similares? De verdad, a mí me amarga el día… Sé que existe, conozco casos y uno de mis gatos casi muere de una paliza pero…por favor, hieren las sensibilidades y no es eso lo que queremos los amantes y defensores de los animales. Gracias. Un saludo.

    14 noviembre 2008 | 11:53

  21. Dice ser marisa

    que hijo de puta tienen que ser el que le a hecho eso.vaya mierda de pais aqui se consiente todo.los politicos lo unico que hacen es gastarse nuestro dinero en jilipolleces,no e visto a ninguno de nigun partido hacer nada por los animales ,desgraciados.pobre mia que dolor tiene que tener .si los deseos se hicieran realidad,esos desgraciados estarian muertos ,de la misma manera,a patadas y palos

    14 noviembre 2008 | 11:54

  22. Dice ser Ele

    HA APARECIDO CARLITO????SIIIII!!!!!!!!!!!!!!!Me habeis alegrado el dia!!!!!!!!

    14 noviembre 2008 | 11:54

  23. Dice ser Xuri

    Vstrs sí q soys unos mal naZidos y unos hijos d perra. En mi país la gnte muere x tdo género d enfermedades y akí os gstáis los antibióticos en sanar un puto perro. Ojala reventeis, niños pijos d mierda.

    14 noviembre 2008 | 11:55

  24. Dice ser josefina

    hay que ver estos malnacidos!! pero cómo son los animales, ellos perdona y vuelven a comenzar aunque el corazon lo tengan hecho pedazos.Que seres inhumanos fueron capaces de semejante bestialidad! pero solo Dios les dara el castigo que se merecen por causar tanto daño a estos perros que solo amor dan!Si son capaces de esto, a imaginar de que mas seran capaces.Y que Dios les de un final feliz a esos dos perritosQue verguenza de seres humanos!!!

    14 noviembre 2008 | 11:56

  25. Dice ser Laurus

    CARMEN, me alegro que tú ya estés concienciada con el tema y por lo tanto entiendo que no necesites ver estas imágenes, a mí también me amargan el día, parece que por muchas que veas no consigues desensibilizarte y con los videos no te digo nada, paso de verlos porque de verdad que soy incapaz. Pero hay muchísima gente que todavía necesita una especie de manotazo visual para darse cuenta de lo que ocurre. Así que la respuesta a tu pregunta es: sí, es necesario poner estas imágentes. Si una imagen dura puede despertar aunque sólo sea una conciencia y cambiar un voto (pacma, pacma, pacma) o conseguir un apadrinamiento o una adopción, pues bienvenida sea.

    14 noviembre 2008 | 11:57

  26. Dice ser madre

    yo por las imagenes y por los comentarios, hace dias que no comento ni veo con mi hija (8 años) el blog. las imagenes duras se podrian poner en una carpeta o enlace o algo a parte, cuando mi hija se empezo a poner triste con las fotos dejamos de verlo juntas…los sàdicos tambien son los que utilizan la violencia (fotos como esta) para conseguir algo.lo sientoPD: estoy muy de acuerdo con «imparcial».

    14 noviembre 2008 | 11:57

  27. Dice ser vane

    Joer….que rayos le pasa a mi ordi? debajo del ultimo de ELE no se ve nada!!

    14 noviembre 2008 | 11:58

  28. Dice ser Melisa

    Animalista y Catolico, Benigno manuel, ola, madre, imparcial, vergüenza ajena, Hola, pequeños peludos? e invertid vuestro tiempo en cosas más útiles…Todos ellos comentarios de hoy con distintos nicks son la misma persona con la misma IP, que lo sepáis todos.No me gusta dejar a la gente en evidencia hijo, pero no me has dejado otra…

    14 noviembre 2008 | 13:01

  29. Dice ser Laurus

    VANE y NOELISA, tenéis más razón que un santo(ups), no fue suficiente ir a un colegio de monjas de los 3 a los 17 años, que ahora hay que aguantar esto. ¡Que esto es un blog laico, oiga!

    14 noviembre 2008 | 13:02

  30. Dice ser Mundi

    Benigno ManuelComo que la capacidad de compasion no es una virtud? Acaso te parece un defecto?Yo tengo claro que si Dios existe, tendra bajo su ala a los que sientan compasión por TODOS los seres que el mismo creó. Sabias que Dios creó a los animales tambien no?

    14 noviembre 2008 | 13:02

  31. Dice ser Laurus

    Qué fueeerte, jeje, a mí me molaba la encarnación de Carlos Jesús, digo Benigno Manuel, que además es madre de una niña de 8 años, ¡milagro, milagro!

    14 noviembre 2008 | 13:04

  32. Dice ser elena ortega

    jajaj, ele, muy bueno, yo paso de entrar en estas cosas porque no llevan a ningu sitio. muchas horas de charlas y lloros me he llevado para hacer entender mi postura con relacion a los animales y nada…que tendra que ver los animales con los niños, yo echo una mano a los 2 pero esta claro (que en la moyoria de los casos)mas ayudan reciben los niños que los animales , entonces si ya hay un tanto por ciento elevado de gente que se ocupa de ayudar a otras gentes, esta claro que alguien deberia ocuparse de ese tanto por ciento restante minimo para ayudar a los animales, ono? estoy confundida en este planteamiento?? creo que no, en fin, lo importante es que poco a poco ayudamos como podemos a esta buena causa. besos

    14 noviembre 2008 | 13:04

  33. Dice ser Carol

    Isabel, tú si q sabes. Con esa chocolatada no voy a comer en el resto de la semana jejeje.Ele, siento no poder hacer dicho experimento contigo, pero iré a verte al hospital :)Elena Ortega, esperamos esas fotos impacientes y felicidades, sin ti no hubiera sido posible que Rivas haya encontrado ese hogar. Gracias

    14 noviembre 2008 | 13:08

  34. Dice ser Marta

    La crueldad es la fuerza de los cobardes

    14 noviembre 2008 | 13:09

  35. Dice ser grrrrr

    Desgraciados de mierda!!!!!!!!!!!!!!!A esas personas habria k arrancarles el ojo pero despacio para que sufran y colgarles boca abajo asta que se desangren.Por dios que crueldad con los animales las personas que lo hacen no se merecen el minimo respeto ni compasión ya que son «sujetos» sin escrupulo alguno..No me cabe en la cabeza semejante cosa con los pobres animales…Descerebrados coño!Los animales tienen sentimientos como nosotros y de un modo u otro son como personitas,x lo menos yo lo creo asi.

    14 noviembre 2008 | 13:14

  36. Dice ser elena ortega

    tengo una cara de felicidad hoy que me salgoha merecido la pena las prisas, las idas y venidas, las horas sin dormir, TODO!!!! solo por ver este finalmañana llorare como una bestia ja!gracias carol y a todosdeberian clonaros

    14 noviembre 2008 | 13:14

  37. Dice ser Myriam

    Melisa, lo suponíamos… siempre son los mismos con la misma pesada monotonía repetidora de tooooodos los días. De verdad… por qué no se dedicarán a la papiroflexia? que seguro así entrena más el cerebro que molestando al personal?ELENA, entonces el perrito ya tiene con quién quedarse? fijo? es para actualizarlo en la difusión…

    14 noviembre 2008 | 13:15

  38. Dice ser elena ortega

    por otra parte muy triste por globita, solo de pensarlo se me pone la carne de gallina y se me aguan los ojosy por otro caso que me han contado hoy, es que es tan tan tan fuerte….buffzona guadalajara han encontrado (creo q ya esta enun refugio y atendido) un galgo cuyo cazador abandono habiendole …….por favor taparos los oidos y los ojos…..habiendole cortado su pata delanbtera y trasera derecha….por que????????????????????????????????????

    14 noviembre 2008 | 13:16

  39. Dice ser Budista Zen

    Pues yo no necesito ningún Dios para seguir un camino recto.Ningún dios me ayuda a ser buena persona: Debo hacerlo yo con mi esfuerzo.No me espera ningún cielo, ni ningún premio. Ser bueno es una meta en sí mismo.Prefiero ser inteligente que ser adorador.Eso tiene un nombre: Budismo.Lo que le han hecho a la perrita es una acción TORPE.

    14 noviembre 2008 | 13:17

  40. Dice ser Mundi

    Juas juas eso es personalidad multiple.Pero bueno, aqui lo importante son estas chiquitinas. A ver si tienen suerte. Un beso muy grande a todos/as.Gracias por ayudar a nuestros compis de planeta: los animales.

    14 noviembre 2008 | 13:17

  41. Dice ser elena ortega

    es gente de bien, una chica que vive en chalet y que le apetecia o buscaba un peque, desdeluego la persona que me lo ha dicho es de mi entrea confianza..os imaginais lo bien que se lo va a pasar???? que mono!!!!

    14 noviembre 2008 | 13:20

  42. Dice ser Myriam

    ELENA, yo creo que es para que no pueda andar y se muera de hambre… porque para muchos cazadores «una bala vale más que la vida del perro» y así… se la ahorran… es duro, pero es lo que hacen en muchas ocasiones. Que eso no esté penado ni perseguido… no tiene nombre.

    14 noviembre 2008 | 13:22

  43. Dice ser elena ortega

    que ascazo de gente, ojala se les dispara el rifle cuando hicieran esas cosas, por Dios

    14 noviembre 2008 | 13:30

  44. Dice ser Indignada

    Me da asco pensar que soy humana como los desgraciados que se regodean de la indefensión de un pobre animal. Ese tipo de gente, es la misma que deja a sus propios padres en una gasolinera en verano. Que asco de verdad, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y esa gentuza esta condenada a morir de una forma horrible y yo a reirme de su sufrimiento igual que se rien ellos de los de estos pobres animalillos.

    14 noviembre 2008 | 13:33

  45. Dice ser Mariela

    como llore cuando se robaron a Crlitos y ahora lloro de alegria, por fin aparecio.AbrazosMariela Tucuman Argentina

    14 noviembre 2008 | 13:38

  46. Dice ser MAFALDA

    Sí ELENA, y a ver si con suerte no cometen otra «torpeza budista» y se aciertan en el lugar donde la gente normal tiene los sesos.

    14 noviembre 2008 | 13:38

  47. Dice ser Ele

    Mafalda…JJJUUUAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJ!!!Mancantao…

    14 noviembre 2008 | 13:42

  48. Dice ser elisa

    hola chicas,aunque globita ha recibido la mayer parte de todo el maltrato no hay que dejar de lado a Litu que tambien habra pasado lo suyo, sabeis algo nuevo de su situacion? he escrito al arca pero aun no me han contestadobesotes

    14 noviembre 2008 | 13:43

  49. Dice ser elena ortega

    MAFALDA, jajajaj, ojala!! pero es cierto que en esta vida lo malo que haces se paga, yo he podido comprobarlo en personas que han sido malas y en cierta forma la vida les ha pasado factura…yo no deseo el mal pero en estos casos un sí rotundo, lo sientopobres angelitos estos 2, Dios que impotencia, si todos pusieramos un dinerito , me encantaria formar una sociedad de recogida de peques perrunos, ay, si me tocara la puñetera loteria

    14 noviembre 2008 | 13:48

  50. Dice ser MAFALDA

    Hola ELE, ELISA, MARIELA…Cómo les vá a mis Mascoteros Tucumaniles preferidos?

    14 noviembre 2008 | 13:49

Los comentarios están cerrados.