¿Macho o hembra?

Aunque las generalizaciones son tan problemáticas en los seres humanos como en los perros, lo cierto es que suele haber diferencias entre machos y hembras.

Pese a que cada individuo es un mundo dependiendo de su raza, ancestros, personalidad, educación y socialización, lo cierto es que el carácter de machos y hembras difiere lo suficiente como para pararse a pensar antes de adoptar una mascota qué sexo nos conviene.

Aunque cada perro es irrepetible, es innegable que las perras suelen ser más pacíficas, caseras y dóciles y tienen una mayor capacidad funcional de aprendizaje. Los machos normalmente son más independientes, son mejores guardianes, más enérgicos y camorristas.

Tradicionalmente se han preferido los machos, más que nada para evitar celos, camadas indeseadas y embarazos psicológicos de las perras, pero gracias a la esterilización, todos estos inconvenientes ya han dejado de ser un problema.

Aunque es simplificar mucho las cosas, para vivir en un piso con niños o ancianos una hembra sería la opción más acertada. En cambio para guardar un chalet o en caso de que tengan que estar solos gran parte del día, un macho sería más aconsejable.

Resumiendo:

Los machos son más independientes y bravucones. Son la opción ideal si van a pasar mucho tiempo solos o si están destinados a quedarse fuera de la casa. También suelen ser más pendencieros.

Las hembras son más mimosas y caseras, suelen ser más tranquilas y menos peleonas. Su único inconveniente es el celo, que se solventa con la esterilización.

En el caso de los gatos no hay diferencias tan marcadas entre uno y otro sexo. Los machos tienden a ser más escapistas y a marcar el territorio, y las hembras son extremadamente pesadas durante el celo, pero en ambos casos se solventa también completamente con la esterilización. Una vez castrados, su comportamiento será el mismo y dependerá más de cada individuo.

Y aquí os dejo con una pareja de hermosos podencos, macho y hembra, Leo (en la segunda foto) y Lúa (en la primera foto).

Los abandonaron en un pozo de cimentación del que no podían salir por sus propios medios para que murieran de hambre y sed.

Ahora tienen seis meses, están vacunados, desparasitados y microchipados. Leo ya castrado y a Lúa esterilizada.

Parecen un cruce de podenco campanero. Son buenísimos de carácter, muy sumisos y cariñosos.

Están en Sevilla y se envían a toda España. Sólo hay que pagar el transporte.

Contacto: Victoria 675 174 478 victoriagbg@hotmail.com

———-

NOVEDADES: 26/12/2008

De momento no ha habido suerte, y siguen en adopción. He venido a vivir a Madrid por trabajo y están en una residencia de momento.

179 comentarios

  1. Dice ser juan bender

    Tienes razon Vane pero entre problemas laborales y una oposicion para el 25 de enero para, tener plaza en propiedad no tengo mucho tiempo.Me alegro de que decidas lo que mas quieras. Que te salga bien, y sobre todo, adelante.

    12 noviembre 2008 | 15:16

  2. Dice ser juan bender

    Austral no esta¿lo cualo?

    12 noviembre 2008 | 15:19

  3. Dice ser ana

    Yo tengo una GATA, me la regalaron, y aunque pedí gato y me llevé una decepción lo cierto es que ahora la queremos un montón. Es mimosa, tranquila y de pesada nada. No está esterilizada pero no da problemas. Ninguno.Si al final adoptamos un perrito, me dará igual que sea hembra. Son más cariñosas.

    12 noviembre 2008 | 15:20

  4. Dice ser patio de vecinas

    x cierto, de acuerdo con «Austral no está».Suelo entrar en la página a leer las noticias de animales, y comento sólo a veces.Pero esto ya parece un corro de vecinas, y a veces hasta de ligoteo . No una página seria sobre animales en adopción.

    12 noviembre 2008 | 15:24

  5. Dice ser terran

    MELISA TUYA, por momentos se esta reclamando tu intervencion.

    12 noviembre 2008 | 15:29

  6. Dice ser Laurus

    CAROL, yo acabo de zamparme una lasaña de soja, pero la de verduras también me gusta mucho :)Ah y soy la fan number one del tofu, mmmmm.Hola JUAN BENDER, a mí me pasa como ti, piso poco por facebook 🙂

    12 noviembre 2008 | 15:29

  7. Dice ser vane

    Dios mio!!!!ahora mismo voy a comprar el agua bendita, el mejor remedio para los desdoblamientos de personalidad….oh! jefa de las brujas MELISA, yo te invocoooooooooooo!!!pon orden por favor!!!oye, y CARLITOS? alguien puede dar noticias?

    12 noviembre 2008 | 15:29

  8. Dice ser Myriam

    Hola chic@s! Sí, ayer comenté lo de la muerte de RAMBO, ya lo ha actualizado Melisa en el post suyo, pobrecillo… a ver este finde qué tal está tus compi de patio, Homero, que se ha quedado solito… :-(VANE es cierto, apenas entro por el facebook. Tiene que ser a escondidas y desde el trabajo y ahora tengo bastante curro, así que… cuando entro intento ver vuestras fichas, las fotos que ponéis y comentar algo, y aceptar las cosas que me mandáis, pero no siempre puedo entretenerme lo que yo quisiera. Y quiero poner más fotos pero al no tener internés en casa se complica el asunto.Pero vamos, que sigo por aquí aunque no conteste mucho. Por cierto, yo doy publi de lo que me voy enterando también o voy haciendo: este viernes hay fiesta de la APAP-Alcalá de Madrid. Pinchar en el enlace que hay a la derecha y os dirá información. Son 5 euritos la entrada y seguro que hay mucha gente y lo pasamos bien. Animáos! Y la SPAX está vendiendo unos calendarios bien bonitos de bolsillo por 1 eurito además de las participaciones de lotería. Yo ya he comprado los míos y son chulísimos. Les hace falta el dinero, han sufrido mucho con las inundaciones. Ya lo comentó Melisa en otro post, pero bueno, para recordarlo.Y para las que entráis en el facebook, en mi perfil hay dos páginas que he puesto el enlace que hacen cositas muy chulas en plan broches, pendientes, bolsitos… e-fimera es todo donativo para el albergue nuestro y la otra, es parte. Por si queréis echarle un ojillo…

    12 noviembre 2008 | 15:32

  9. Dice ser Yo.

    Pues yo no hago distinciones, cada genero tiene sus ventajas y desventajas todo es asumirlo, yo de momento asumí una pareja.

    12 noviembre 2008 | 15:36

  10. Dice ser Laurus

    MYRIAM, le echo un ojo y las difundo a ver si la peña se rasca el bolsillo, aunque con la crisis lo vejo jodido. ¿En qué albergue colaborabas?. ¿era PROA?. Nu me acuerdo 🙁

    12 noviembre 2008 | 15:36

  11. Dice ser Laurus

    MYRIAM, ya me acuerdo, sí, era PROA, me hace mucha gracia la foto de Homero colocando su mantita:)

    12 noviembre 2008 | 15:37

  12. Dice ser vane

    Myriam,yo tambien difundo entre mis contactos a ver si alguno compra algo….;)

    12 noviembre 2008 | 15:40

  13. Dice ser LaIda

    Hola! muy bueno el artículo, podrías hacer otro sobre lo mismo pero con los Gatos??Yo por ejemplo tengo entendido que las hembras crecen menos que los machos, y que se quedan más pequeñitas… que la operación de castración es más complicada en una hembra que en un macho y del carácter no tengo ni idea si hay diferencias, te lo agradecería mucho.Besillos gatunos.

    12 noviembre 2008 | 15:40

  14. Dice ser R.D.

    ta claariisima, hembras y si haciendo esto es mejor:::: http://camxat.blogspot.com/2008/11/japonesitas-lamiendo-pies.html

    12 noviembre 2008 | 15:40

  15. Dice ser vane

    Hola LAIDA,pues si es verdad que la operacion en hembras es mas complicada que los machos en cuestion gatuna…y de caracter, pues personalmente he tenido mas hembras gatas que machos, pero no he encontrado mucha diferencia..Saludos

    12 noviembre 2008 | 15:44

  16. Dice ser Araceli

    Laurus y Myriam estais en facebook, voy a agregaros, os buscare en los contactos de mafalda y vane, ….

    12 noviembre 2008 | 15:47

  17. Dice ser juan bender

    Pues si la operacion de las hembras es mas complicada. En los gatos, monos, perros y mayoria de mamiferos los testiculos se encuentran en la bolsa escrotal(extraabdominal)-la razon es que los espermatozoides a temperatura corporal mueren-sin embargo en la hembras lo ovarios son intraabdominales y por tanto para extirparlos se abre la cavidad abdominal con todo lo que puede representar de complicaciones. Al final el resultado es el mismo, dejar de producir androgenos o estrogenos, fundamentales en el deseo y comportamiento sexual.

    12 noviembre 2008 | 15:50

  18. Dice ser pixi7

    HOLA A TODOS!!!!!!!ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PASA CON UN PERRO QUE ESTÁ EN LA CALLE EN CARTAGENA????ayer comenté que vivo relativamente cerca ( en torrevieja), asi q explicarme q pasa y me acerco hasta alli, pero QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO!!!!!!!!!!!

    12 noviembre 2008 | 15:59

  19. Dice ser Laurus

    PIXI, por los últimos correos que me han llegado, parece que está en una clínica veterinaria. Y creo que después ya tiene asegurada la acogida. Crucemos los dedos. Aunque a mí con estas cadenas aprisionándome el cuerpo me cuesta algo:)

    12 noviembre 2008 | 16:06

  20. Dice ser PIXI7

    GRACIAS LAURUS….es q ayer pregunté pero nadie me comentó nada, asi q supuse q estaba solucionado…q le paso al pobrecin?? xq en algunos post ponía q estaba muy mal…en todo caso, si la acogida falla yo puedo quedarmelo un tiempo, como siempre os digo, corto, xq mi pixi es antisociable y mi marido se va a divorciar de mi a este paso, pero entre eso y q esté en la calle…

    12 noviembre 2008 | 16:11

  21. Dice ser Laurus

    PIXI, pues aparte de malnutrición tenía sarna, no sé si más cosas, a ver que dicen los análisis. ¿Has recibido el mail?. Ahí viene el móvil de la chica que se encarga del caso. Si no lo has recibido pásame tu mail (no sé si lo tengo, creo que no) y te lo mando.Si tu marido se divorcia te vienes conmigo, que como soy tan mala y tengo tanto odio dentro nadie me quiere:) Claro que el que nadie te quiera tiene innumerables ventajas, jeje.

    12 noviembre 2008 | 16:14

  22. Dice ser Carol

    Araceli, yo tb. estoy en facebook 🙂 me has dado envidia llamando a Laurus y Vane jejejeMyriam yo tb. he encargo mis calendarios de la Spax y la lotería, y Vane tb. me encargó lotería de la prote. Por cierto, el segundo fin de semana de diciembre estaré por la Spax, si te animas a venir… jejeje

    12 noviembre 2008 | 16:21

  23. Dice ser pixi7

    laurus,no he recibido ningún mail…si puedes reenviarmelo…te lo agradezco…mi mail es sheilinadg@hotmail.comy eso de q nadie te quiere no puede ser cierto!!! eres un solete!!!! y no es odio, son verdades como puños…secundo lo de la muerte para los toreros, ala, q todo el mundo me critique ( perritos calientes y demás fauna santona), q me da igual!!!!

    12 noviembre 2008 | 16:21

  24. Dice ser juan bender

    Te queremos LAURUS, como eres.

    12 noviembre 2008 | 16:21

  25. Dice ser Carol

    Pixi, al final cuando viniste no nos vimos… soy un desastre 🙁 pero sigue pendiente eh??

    12 noviembre 2008 | 16:22

  26. Dice ser Carol

    Me uno a Bender, Laurus 🙂

    12 noviembre 2008 | 16:24

  27. Dice ser terran

    uffff LAURUS,tanto como quererte,no,pero me caes bien,aunque desees la muete a los cazadores tambien:)

    12 noviembre 2008 | 16:28

  28. Dice ser MAFALDA

    LAURUS,ventajas tales como la de ser socia Vip del exclusivo «Club Calimero», x ej.!JUAN BENDER,el tofu lo podrás encontrar en cualquier tienda de producto dietéticos o en la sección de estos de cualquier super.VANE,no puede ser que le encontraras un gusto fuerte a no ser que se pasaran con la guindilla(;)) de la salsa. En realidad, el tofu tambien es soja.

    12 noviembre 2008 | 16:30

  29. Dice ser Sibyl

    Compartiendo contigo la diferenciación entre machos y hembras, solo puedo decirte que estoy en contra de la distinción que haces, ya que no está totalmente fundamentada, y alguien que te lea y actue informado por tu criterio, puede actuar de forma poco correcta ante la elección de un animal.Hay que informarse más de la raza y el cáracter, antes que el sexo, ya que las diferencias entre razas son más acusadas que entre géneros.

    12 noviembre 2008 | 16:30

  30. Dice ser vane

    te queremos LAURUS, aunke seas una bruja atea!!!!ojala todos se «pringaran» tanto como tu!!;)

    12 noviembre 2008 | 16:31

  31. Dice ser vane

    MAFALDA!!La guindilla como la brujeria nunca es suficiente jejejeeje…y como es posible que la soja este tan rikita y el tofu sepa asi?asombrada me tienes..

    12 noviembre 2008 | 16:33

  32. Dice ser Laurus

    Jejeje gracias chicos, yo también os quiero, aunque hablaba de un amor ligeramente más carnal:P en plan marido/novio y esos percales.PIXI, ya te he mandado el mail.TERRAN, le deseo la muerte a algunos cazadores, no a todos. A ti no te la deseo, pero aún así me parece bien que no me quieras, yo tampoco te quiero 🙂 y sólo me caes bien a veces jeje.

    12 noviembre 2008 | 16:34

  33. Dice ser Experto en Chuchos

    Frente a indisciplinas sexuales de tu perro, lo mejor es que dejes claro quién manda. Está claro que mandas tú. En caso de que el perro (o la perra) exhiba un comportamiento sexual demasiado llamativo, lo mejor es que te encierres con él/ella y le impongas un castigo.Desde ya mismo quiero decir que aborrezco el maltrato animal en todas sus formas, pues una cosa es un castigo, normal y necesario, y otra cosa muy distinta es el maltrato, contra el cual yo lucho con todas mis fuerzas.Se puede considerar maltrato toda actuación que deje huellas permanentes en el perro, aunque sean pequeñas.Asi que para evitar caer en maltrato, golpearemos al perro con un cinturón en función de la gravedad de la falta. (No con la hebilla, así podemos darle bien fuerte sin lisiarlo, que restalle el cinturón).Para faltas leves: hasta 100 correazosPara faltas graves: hasta 250 correazosPara faltas muy graves: hasta 500 correazos, administrables en cinco tandas de 100, pues 500 de una sola vez puede ser algo duro.Esto, disciplinará a vuestro perro sin dejarle señales pasadas unas horas.En caso de que sea perra, la tabla anterior puede aumentarse al doble, pues las hembras necesitan mano dura. Necesitan mucho cariño y protección, pero también mano dura.

    12 noviembre 2008 | 16:35

  34. Dice ser pixi7

    CAROL, es cierto!!!!por desgracia no piso mucho por Madrid…y digo por desgracia porque alli tengo a mis suegros, amigos…y aqui en torrevieja toy mas sola q la una….jejejela última vez q estuve fue hace un par de semanas, pero no salí del IFEMA, me tocó ir a la piji-feria de golf por trabajo…pero la proxima vez q vaya, quedamos seguro!!!!

    12 noviembre 2008 | 16:37

  35. Dice ser Laurus

    Os dejo por hoy. Un saludo muy fuerte a todos los «líderes» del blog: Mafalda, Bender, Vane, Araceli, Myriam, Eva, Carol, Pixi, etcs, etcs.Mañana más y mejor (o esta noche) 🙂

    12 noviembre 2008 | 16:39

  36. Dice ser juan bender

    Experto en chuchos»Si mi Führer».Las rojas, no con las blancas y estas nunca con las azules, y cuando oigas voces rapido donde tu ya sabes.

    12 noviembre 2008 | 16:43

  37. Dice ser Experto en chuchos

    Laurus, me has omitido en tu secta de líderes.Ya no te ajunto. Hala

    12 noviembre 2008 | 16:43

  38. Dice ser esmucsi

    Ay ay ay, Carol!! cuando vienes? cuando habeis quedado?? Yo quiero, pero peludos tengo a mis 3 cobayas y al cobaya mayor XDDD, que me da que solo vendrá el ultimo…

    12 noviembre 2008 | 16:45

  39. Dice ser juan bender

    Melisa con todos mis respetos lo del sujeto»experto en chuchos» me parece apologia del maltrato. No se si se puede hacer algo a nivel de evitarlo.

    12 noviembre 2008 | 16:47

  40. Dice ser esmucsi

    Respecto a los fregaos, lo de patio de vecinas, todo el mundo es libre de unirse, simplemente, las que llamais «lideres» están en este blog desde los inicios y en foros, difusiones por correo, etc y es lógico que haya más afinidad.Luego los trolls, que todo el mundo sabe que son.Y para acabar, que no haya 50 comentarios diciendo ai que pena, ai pobre, ai que alguien lo adopte, no quiere decir que no se haga nada.Las que llamais lideres del blog, que lo desvirtuan, etc, se mueven fuera de este blog buscando adoptantes, acogidas y difundiendo los casos. Y es normal que muchos comentarios les toquen las narices, porque parece que aquí si tienes 2 perros adoptados ya eres un super defensor de los animales.Realmente, ya no se ni qué queria escribir, luego me lo reviso que me da a mi que esto no ha quedao claro jaja

    12 noviembre 2008 | 17:05

  41. Dice ser Carol

    Esmucsi! Llego el sábado. Habla con Mafalda e Isabel y prepararme una sorpresa jejeje q me haría mucha ilusión! 🙂 en serio, vosotras sois las anfitrionas así que lo que ustedes digan para quedar

    12 noviembre 2008 | 17:05

  42. Dice ser vane

    Ay lo que daria yo por ir a Barna…..;)

    12 noviembre 2008 | 17:08

  43. Dice ser Carol

    Vane, q a ti ya no te queda nada para estar por aquí e irnos los fines de semana a pasear a los nenes y a charlar largo y tendido. Yo ya dije una vez que teníamos q hacer una macroquedada todos los líderes del blog 🙂 incluyendo a Melisa por supuesto… nos acordaremos muuucho de ti este fin de semana, bueno y de los demás tb.

    12 noviembre 2008 | 17:12

  44. Dice ser Experto en Onagros

    Juan Bender, ¿Tu eres tonto?No seas vago y leete TODO el comentario, y verás que soy detractor del maltrato.Para apología del maltrato, el tuyo y el de tus secuaces (que no líderes) deseando la muerte a humanos, tal y como se ha manifestado claramente sin ambages an algún comentario.Asi que lo que se pueda hacer para «evitarlo», se hará en ambos sentidos.

    12 noviembre 2008 | 17:21

  45. Dice ser pixi7

    vaya, vaya…aqui el santón q se quejaba de que eramos una panda de maleducados q nos pasamos el día insultando, lo primero q se le ocurre decir es q bender es tonto…ya te gustaría parecerte un poco a él..al menos cuenta cosas interesantes, no sandeces como tú…me reitero en lo de la muerte a los toreros, te pica?? pues ya sabes…

    12 noviembre 2008 | 17:27

  46. Dice ser un animalista

    «Os dejo por hoy. Un saludo muy fuerte a todos los «líderes» del blog: Mafalda, Bender, Vane, Araceli, Myriam, Eva, Carol, Pixi, etcs, etcs.»¡Vaya afán de protagonismo que tenéis todos! No os vais a comunicar por ningún otro método, como os han recomendado más arriba, simplemente porque lo único que buscáis es eso, protagonismo.Lo malo de vuestro comportamiento es que estáis impidiendo que los lectores que estamos interesados en comentarios sobre el tema del blog, casi no podamos encontrarlos en medio de todas vuestras palabras sin sentido sobre el ¿cómo estás?, el wapa, y lo que me gusta el tofu, además de todos los piropos que os echáis los unos a los otros.Sé que es labor imposible que dejéis de utilizar este blog para comunicaros, porque en realidad no lo hacéis para eso, sino para llamar la atención y sentiros importantes.Por eso no contestábais al post que puso Austral, porque metió el dedo en la llaga, y ahí duele.Sois unos maleducados, egoístas y engreídos.Siento mucho por este blog que os hayáis hecho con su control sin ningún derecho y sin merecerlo.

    12 noviembre 2008 | 17:29

  47. Dice ser VANESSA

    ME PARECE QUE NO SON PODENCOS POR QUE MI PAREJA TIENE UNO IGUAL QUE LOS DE LA FOTO Y ES UN PASTOR BLANCO SUIZO PUEDE SER CONTESTAR POR FAVOR.ASESINOS DE MIERDA

    12 noviembre 2008 | 17:35

  48. Dice ser pixi7

    ANIMALISTA,tu opinión puedo entenderla..es tan válida como la mía…tu crítica me parece incluso constructiva…si me meto con gente como experto…en lo que sea…es porque creo que su comentario hace apología del maltrato animal…pero tu opinión puedo entenderla, y si crees que con nuestra actitud desviamos la atención de asuntos más importantes, estás en tu completo derecho de comentarlo…otra cosa es q piense lo mismo…y con esto y un bizcocho…hasta mañana a las ocho…besines para todos!!!!!!!!!!

    12 noviembre 2008 | 17:36

  49. Dice ser MAFALDA

    ANIMALISTA,si a AUSTRAL no se le ha contestado hoy, no ha sido por causa de «ningún dedo en llaga alguna» sinó porque la cuestión que planteaba yá ha sido contestada aquí hasta la saciedad.Por mi parte he preferido comentar las excelencias del tofu que, como bien sabrás, es un sustituto protéico perfecto de la carne.Esa que se obtiene de unos seres a los que tú (como indica tu bien traído nick) debes de estar completamente convencida de querer defender tambien, con todas tus fuerzas.

    12 noviembre 2008 | 17:57

  50. Dice ser vane

    existe una cosita maravillosa que es la ruedecita del raton del ordenador, cuya funcion es deslizar la pagina que estamos leyendo hacia arriba o hacia abajo…puede servir para pasar rapidamente aquellos comentarios que no son de nuestro agrado o que no nos interesa…yo por ejemplo, la uso mucho cuando leo «experto en chuchos» «Austral» y similares….os lo digo por si alguno de vosotros la quiere usar tambien…si alguien se siente ofendido porque no se le incluye en el grupo (imaginario entre otras cosas) de los «lideres» ahi ya no puedo hacer nada sino recomendar algun psicologo…..para la cronica la primera vez que comente en este blog fue contra TERRAN y LAURUS MAFALDA y otras me reprocharon mi acitud…en vez de darme por vencida y decir «Ahora me enfado y no respiro» pase por encima de eso y continue entrando en este blog porke POR ENCIMA DE TODO me gusta como escribe MELISA…supongo que sera cuestion de madurez….

    12 noviembre 2008 | 18:04

Los comentarios están cerrados.