Un setter inglés en peligro de sacrificio

Los setter siempre me han encantado. Me medio crié en Asturias, e igual que en los campos de Castilla o Andalucía abundan los galgos o los podencos, en Asturias es frecuente ver a los cazadores con setters.

Un vecino de mis abuelos tenía al menos media docena razonablemente bien cuidados pero tratados como instrumentos de caza y cría en una perrera. Yo solía acercarme de niña a jugar con ellos.

Y por tanto también se suele ve setters o sus cruces en protectoras (los voluntarios de protectoras astures que me leen podrán confirmarlo) y como perros de compañía.

Son unos animales hermosos y dulces. Activos pero obedientes. Alegres y de buen carácter.

El setter inglés que os muestro hoy está en Albacete y tiene cuatro años.

Recibió un tiro en el cuello y ahora necesita una adopción urgene o lo sacrificaran por asfixia con Mioflex.

Un método inhumano para sacrificar perros y gatos que aún usan en muchas perreras españolas para ahorrarse los cuatro duros de un sacrificio más humano.

Es bueno, muy cariños y agradecido. Se envía a toda España.

Contacto: pupipepe@gmail.com

44 comentarios

  1. Dice ser Laurus

    Buenos días Melisa, muchas gracias por sacar hoy en el blog a esta belleza de animal.En León los setter también son muy populares como perros de caza y me consta que también en el País Vasco(la buena gente de SOSBILBAO puede dar fé de ellos), así que por lo que tú dices debe ser una moda del norte 🙂 Compararía el carácter del setter con el del bretón, aunque quizás el del setter sea ligeramente más firme y serio, pero un encanto de todas formas. Son extremadamente fieles, cariñosos, obedientes, juguetones, activos,…, son el perro de compañía perfecto. Por favor, no permitamos que este maravilloso animal se vaya de este mundo sin saber lo que es un hogar responsable.

    09 noviembre 2008 | 10:04

  2. Dice ser Laurus

    Por cierto, hablando de SoSBilbao (el enlace está en la lista de protectoras, a la derecha de la página) y para los que buscan un perro con raza de moda, pero conservan una pequeña parte animalista, hay dos perros que os pueden interesar: un bulldog francés y un golden retriever. Anda, os copio el enlace por ser domingo:http://www.sosbilbao.org/nuestros_animales/perros_en_adopcion/2.h…El golden está al principio de la página, a la derecha, y el bulldog al final a la derecha también. Esta maravillosa asociación tiene también un montón de setter y pointer en adopción. Creo que nunca he visto perros tan bonitos.

    09 noviembre 2008 | 10:34

  3. Dice ser Tania

    hay un perro abandonado en una gasolinera de la carretera A-66, dirección Oviedo, más o menos en el km 126, en Rioseco de Tapia. Hoy intentaré pasar por allí y darle algo de comer, pero no puedo llevármelo y no puedo quitármelo de la cabeza, por favor si alguien puede hacer algo…muchas gracias

    09 noviembre 2008 | 15:08

  4. Dice ser Laurus

    TANIA, ¿Cómo es el perro?, ¿Qué gasolinera?. Yo no me puedo pasar porque estoy en Ponferrada (trabajando), pero puedo mandar algún mail a ver si alguien puede recogerlo y llevarlo a alguna protectora. Dime cosas.

    09 noviembre 2008 | 15:38

  5. Dice ser hastaelmoño

    Nadie lo puede adoptar? NO ME LO CREOYo he vivido en un piso 8 años con dos perras juntas(el pasado verano murió una de ellas)en un piso y si uno quiere… puede.Los sacrificios en estos casos dependen de la generosidad de cada uno.

    09 noviembre 2008 | 16:58

  6. Dice ser guadalupe

    para que esto se acabe de una puñetera vez en España:las proxima elecciones locales autonomicas o generales .NO VOTEIS NI AL PSOE,NI AL P.P.;partidos uqe han demostardo si desinteres por los animales y su afan desmedido de subirse los sueldos.LAS PROXIMAS ELCCIONES TENEMOS TODOS QUE VOTAR ALP A C M A;(partido antaurino y protector de los animales)sera la unica manera de empezar a acabar con tanta barbarie y tantas cabronadss como los politicos actuales consienten.Y que no os digan que votara al PACMA son votos perdidos;mas perdido es NO VOTAR a estos malajes,que solo van a lo suyo a su mafias taurinas.VOTAR A PACMA ES LA SOLUCION; Y QUE LOS ANIMALES Y SUS DERECHOS SE VEAN REPRESENTADOS Y DEFENDIDOS EN EL CONGRESO; todo lo demas va a funcionar igual de mal o de bien que ahora,,,o posiblemente mejor,,,bastante mejorVivo solo en una habitacion compartida y paso todo el dia fuera de casa;no me lo puedo llevar al trabajo…y bien que lo siento

    09 noviembre 2008 | 17:33

  7. Dice ser marisa

    pero donde esta el pobre animal ,en una casa o en la perrera ,no entiendo como pueden matarle de esa manera,ademas porque es ,por el balazo en el cuello? esta tratado?,,,,de verdad que hay gente por hay que habria que colgarlo de los huev………..

    09 noviembre 2008 | 17:58

  8. Dice ser Inés

    Me acaban de escribir sobre este perro y me dicen que una asociacion se hace cargo de el y de su posterior adopcion

    09 noviembre 2008 | 18:07

  9. Dice ser David

    ¿Y a mi que me importa? Es un puto perro, aunque me dan mas pena que un puto negro a un moro de mierda.

    09 noviembre 2008 | 18:16

  10. Dice ser Lula

    David,Eres un jodido retrasado mental, que cojones haces que no estás con el culo en el sofá viendo el futbol y rascándote las pelotas mientras comes ganchitos en lugar de entrar a este blog a escupir la mierda que sale de tu boca, mientras los demás leemos tus estúpidos comentarios que nos sudan la pelotas?Utiliza tu conexión de internet para algo mas provechoso, hazte una pajilla con alguna web porno y déjanos en paz hombreee, aleee, a entretenerte un pokillo por ahi chato..

    09 noviembre 2008 | 18:37

  11. Dice ser Pilar

    Queremos una Ley de Defensa de los Animales YA,Lula, apoyo todo lo que has dicho, hay cada bestia parda por ahíiii…. que se merecen un poco de la medicina de las perreras.

    09 noviembre 2008 | 18:56

  12. Dice ser laura

    Cuanta razón tienes Guadalupe. Ni psoe ni pp pues no hacen nada por los derechos de los animales. Votad a Pacma

    09 noviembre 2008 | 18:57

  13. Dice ser jose

    yo me pongo enfermo cuando veo noticias como esta.ya no vivo en la capital,me he mudado a un pueblo cercano,no he visto mas perros abandonados en mi vida como veo en el pueblo.todos los dias veo a alguno,sufro por ellos ,de hecho el perro que tengo ahora es uno abandonado.me estoy planteando de volver a la ciudad porque verdaderamente el verlos me hace daño,alguno he histo incluso caminando con una cuerda con nudo corredizo en el cuello y en crne viva etc…

    09 noviembre 2008 | 19:09

  14. Dice ser Laurus

    INÉS, me parece una buenísima noticia, porque este pobre necesita asistencia veterinaria urgente para que le curen el disparo del cuello. Si sabes cómo evoluciona el caso, no dejes de contárnoslo.

    09 noviembre 2008 | 19:10

  15. Dice ser Experto en perros

    Si hay que sacrificarlo, que sea de forma rápida e indolora, por favor.Se pone uno delante del perro, se le echa algo de comer en el suelo y cuando está entretenido con la comida,¡¡¡ ZAS !!!Un sartenazo en toda la cresta.Y pajaritos al cielo.Así no sufre

    09 noviembre 2008 | 19:50

  16. Dice ser juan bender

    Sin embargo tu -expeto en perros- te tienes que aguantar todos los dias. eso si es duro. aaaaaaaaaaaaaAnimo chaval.

    09 noviembre 2008 | 20:08

  17. Dice ser Lídia

    Hay cada «bestia» por el mundo…Y luego llamamos bestias a los indefensos perros..Ojalá hubiera más conciencia y menos «animal» suelto..Multas,tiempo en la cárcel para los cretinos que se aprovechan de su inocencia.

    09 noviembre 2008 | 20:13

  18. Dice ser Experto en perros

    Voy a hacer caso de alguien que comentó anteriormente sobre el voto en las próximas elecciones. Yo también voy a votar a la PASMA.

    09 noviembre 2008 | 20:41

  19. Dice ser Jaime

    Yo ya vote al PACMA, y la verdad es que no me arrepiento para nada, visto lo que hace el PSOE con la crisis, y visto lo que hizo el PP con la guerra. La putada es que no tuvieron muchos votos, per veo que cada vez tienen mas.Si los dirigentes actuales no hacen nada, no queda mas remedio que intentar que gente como los del PACMA tengan algo de representación.No tengamos miedo de votarles, que ya sabemos lo que hacen los demas y deja mucho que desear.

    09 noviembre 2008 | 20:47

  20. Dice ser Lula

    Experto en perros,Si te hace pásate por mi casa te pongo algo de comer y te corro a hostias hasta la puerta porque con soplapollas como tú no uso ni la sartén para darte un sopapo, imbécil.

    09 noviembre 2008 | 20:52

  21. Dice ser marisa

    con la sarten te daba yo ,pedazo de idiota ,tan triste es tu vida que tienes que estar escribiendo estas sandeces para que alguien te conteste,tan poca cosa eres? tan poco vales?no sabes hacer otra cosa? sirves para algo? .ya veo que no ,pobre desgraciado ,ya tienes la alegria del dia ,al fin alguien se a dirijido a ti.aunque solo sea para despreciarte ,ASESINO,,ese es tu apellido verdad? ,

    09 noviembre 2008 | 20:59

  22. Dice ser Paloma

    No sigais el juego a este tipo de personajes que se unen a los comentarios, es lo que quieren, lo pasan peor si se les ignóra, yo lo pienso hacer desde ahora, conmigo que no cuenten para crear polemicas inútiles.

    09 noviembre 2008 | 21:10

  23. Dice ser Silvia

    Esta semana pasada he estado de vacaciones en Navarra y paseando por el campo vinieron a nuestro encuentro dos setters, venían con su dueño de dar un paseo por la montaña y eran encantadores,cariñosos, simpáticos, alegres… una gozada de animales.Lástima que yo no puedo adoptar más… tengo un mestizo y una galga (adoptada de un refugio) y vivo en un piso… sino no me lo pensaba.Venga que seguro que encuentra un hogar donde le den el cariño que se merece!!!

    09 noviembre 2008 | 21:20

  24. Dice ser Ceci

    Me gustaría saber si al final es verdad que se hacen cargo de el la protectora, he leido lo del mioflex y nadie se merece eso.

    09 noviembre 2008 | 21:43

  25. Dice ser Pilar

    Precisamente el uso del Mioflex, fué decisivo a la hora de conseguir el cierre judicial de la perrera de Puerto Real; ya van unos cuantos imputados,y no pararemos hasta que paguen todo el dolor que causaron; esa gente no merecen el aire que respiran

    09 noviembre 2008 | 21:57

  26. Dice ser eres un cabron

    Pero que dices tio!!!Eres un hijo de puta!!! Metete un petardo por el culo y tirate desde un edificio alto!!!Gilipollas!!! vete de aqui!!!

    09 noviembre 2008 | 22:07

  27. Dice ser Ceci

    Como no me han confirmado si una protecora de hace cargo de el He escrito a la protectota arca de noé de Albacete por si pueden hacerse cargo del él. Si me dicen algo lo comentare.

    09 noviembre 2008 | 22:08

  28. Dice ser Alberto Cortez

    «Era callejero por derecho propio;su filosofía de la libertadfue ganar la suya, sin atar a otrosy sobre los otros no pasar jamás.Aunque fue de todos, nunca tuvo dueñoque condicionara su razón de ser.Libre como el viento era nuestro perro,nuestro y de la calle que lo vio nacer.Era un callejero con el sol a cuestas,fiel a su destino y a su parecer;sin tener horario para hacer la siestani rendirle cuentas al amanecer.Era nuestro perro y era la ternura,esa que perdemos cada día másy era una metáfora de la aventuraque en el diccionario no se puede hallar.Digo «»nuestro perro»» porque lo que amamoslo consideramos nuestra propiedady era de los niños y del viejo Pabloa quien rescataba de su soledad.Era un callejero y era el personajede la puerta abierta en cualquier hogary era en nuestro barrio como del paisaje,el sereno, el cura y todos los demás.Era el callejero de las cosas bellasy se fue con ellas cuando se marchó;se bebió de golpe todas las estrellas,se quedó dormido y ya no despertó.Nos dejó el espacio como testamento,lleno de nostalgia, lleno de emoción.Vaga su recuerdo por los sentimientospara derramarlos en esta canción.»Alberto Cortez. 1973

    09 noviembre 2008 | 22:42

  29. Dice ser Laurus

    Menos mal que mañana es lunes y los tarados vuelven al psiquiátrico 🙂

    09 noviembre 2008 | 23:46

  30. Dice ser lokita

    K LINDO ES OJALA ENCUENTRE RAPIDO UN DUEÑO, POBRECITOOO

    10 noviembre 2008 | 7:45

  31. Dice ser sandra

    yo lo he copiado la noticia y la he enviado por el messenger a todos los que he creido que les pudiera interesar, y a los que no tb para que lo reenvien y aver!! podemos hacer todos lo mismo aver si alguien se lo pueda quedar y que no lo maten ni con dolor ni sin dolor!! que no lo maten!! y que quien se compre un perro que asuma las consecuencias de que tener un animal es mas que darle de comer y sacarlo a pasear!! que un animal necesita muchas cosas!! aver si conseguimos encontrar a alguien!!!saludos!!

    10 noviembre 2008 | 8:58

  32. Dice ser Boicot al cine español

    Pues eutanasia hombreeeeee…¿no es lo que se practica aquíiiii?, ¿hay que salvar a los animales de morir y a las personas hay que matarlas?, ¡¡lo flipo!!

    10 noviembre 2008 | 9:14

  33. Dice ser Lila

    Me alegro por él, pobrecitos peludos.AYUDA:, me lo pasaron ayer por la noche. Alguien que pueda echar una mano!!!!!———- Mensaje reenviado ———-De: Elena Tova RuizFecha: 7 de noviembre de 2008 13:25Asunto: URGENTE LLAMAN DE UNA PERRERA XLABRADOR CON FRACTURA EN LA PATA SACRIFICIO INMINENTEPara:SI NADIE SE HACE CARGO DE EL LO VAN A SACARIFICAR.LA FRACTURA ES INTERIOR, EN UNA DE LAS PATAS. LLEVARÁ ASÍ UNOS 2 DÍAS.LO AGUANTAN HASTA EL LUNESURGE ALGUNA PERSONA QUE SE RESPONSABILICE DE EL Y LOS COSTES DE SU OPERACIÓNMADRIDEl Hogar de Luci ya no puede hacer frente a este caso.SI podrá ayudar con la adopción del perro, comida, asesoramiento, veterinarios mas económicos…COntacto:Elena 635 120 868Santuario.escuela@elhogardeluci.org

    10 noviembre 2008 | 9:37

  34. Dice ser querubin

    ?? costaria mucho explicar en que consiste y que repercusiones tiene y tendrá el tiro en el cuello ¿¿¿

    10 noviembre 2008 | 9:45

  35. Dice ser jlgg10

    Al experto en perros. La pena es que no te hagan eso a tí un día que te duela la cabeza o que tú te pongas malo. Inútil.

    10 noviembre 2008 | 10:19

  36. Dice ser Laurus

    BOICOT, cariño, las personas también somos animales.

    10 noviembre 2008 | 10:21

  37. Dice ser Sil_

    Parece mentira que en el siglo que estamos se sigan usando métodos como Mioflex… deberían denunciarse todos los casos como éste, además de no poder tener la felicidad que se merecen, van a sufrir una muerte dolorosa… parece mentira

    10 noviembre 2008 | 10:42

  38. Dice ser Anakin

    Jolín. Pobrecillo. Intentaré hacer algo desde la web que llevo. Pbre setter, encima e smu bonito.Pues eso. En la web dd estoy hacemos noticias y vídeos sobre ecología, pero en plan ameno, no coñazo. Tb sobre trucos contra la crisis.A ver sihacemos un vídeo de este tema.www.planetaverde.tv

    10 noviembre 2008 | 10:50

  39. Dice ser Cris

    Animo pequeño, espero que tu familia no tarde en llegar y te salve de ese sacrificio inhumano.

    10 noviembre 2008 | 11:40

  40. Dice ser Lia

    amén.enfin, a ver si el pobre tiene un final felíz, pq hay que ver cuanto hdp hay en este mundo.

    10 noviembre 2008 | 12:16

  41. Dice ser Aniquilador

    Me encantaría reventar a este puto perro. Necesita morir.Yo lo adoptaré, le voy a enseñar lo que es el dolor.

    10 noviembre 2008 | 16:36

  42. Dice ser Lula

    lo dijo AniquiladorTe encantaría hacérselo a un perro porque no tienes huevos a hacérselo a un tio más grande que tú.COBARDE

    10 noviembre 2008 | 17:11

  43. Dice ser curricuki

    Arriba con él!

    11 noviembre 2008 | 18:00

  44. Dice ser marga

    Buenos dias,han adoptado esta perrita!! sabeis alguna cosa!!hay que difundirlo

    28 noviembre 2008 | 8:38

Los comentarios están cerrados.