Poncho está muy deprimido, tiene que salir de la protectora (ADOPTADO)

Poncho es un perro mediano cruce de terrier de menos de un año. Pesa unos 12 kilos.

Su dueño lo llevó a la protectora con alguna excusa que ya ni recuerdan allí.

Al principio el animal estaba bien, era muy activo y vital. Un caso de tantos.

Pero poco a poco, se está apagando. Está sano físicamente, pero se muere de pena.

Solo lo alivia que lo tomes en brazos. Entonces te echa las patas al cuello como si fuera un niño.

Ayer, se negaba a entrar en la jaula. Y montó un numero tan bien, que la voluntaria llegó a creer que estaba lisiado porque no había manera de tocarlo ni levantarlo del suelo.

Teatro, desesperación. Tristeza.

Si Poncho no encuentra un dueño pronto se va a morir.

No quiere comer, ni jugar, ni estar con los otros. Se mantiene en un rincón sin moverse.

Es muy dulce y sería ideal para niños.

Está en la protectora Apadac de Callosa De Segura, Alicante.

Contacto: 622581389 Maribel info@apadac.es

107 comentarios

  1. Dice ser juan bender

    Animo TATI.De todas formas hecho de menos en este blog, los comentarios de los animalillos que son adoptados A TRAVES DE ESTE BLOG O EL DE INES, CAROL, ETC. ESTARIA MUY BIEN SABER COMO LES VA Y QUE COMPARTIERAN CON NOSOTROS LA BONITA EXPERIENCIA.

    06 noviembre 2008 | 14:51

  2. Dice ser tani

    TATI si tienes la suerte de poder adoptar,aslo por todos los que deseamos hacerlo y por desgracia no podemos,ANIMOS CHICA!

    06 noviembre 2008 | 14:58

  3. Dice ser Inés

    Muchas gracias a los que os acordais de Chiqui-2 y de mí. Por si no tengo bastante, esta mañana abro el correo y me encuentro lo del galgo de Talavera, voy a Correos y me encuentro a una pointer escualida, sucia y hambrienta, asustadisima, no he podido hacerle fotos, y encima iba sin el kit de supervivencia. Llego a casa a mediodia y uno de mis dos periquitos me le encuentro muerto. ¿Alguien da más?

    06 noviembre 2008 | 15:00

  4. Dice ser terran

    No presioneis a TATI,tiene que adopotar`por conviccion,no por presion….que luego pasa lo que pasa

    06 noviembre 2008 | 15:03

  5. Dice ser Laurus

    Jijiji,¿me echabais en falta?, pues la culpa la tiene el puto trabajo. Mmmmm, a mí me molan los comentarios de persona, hipócrita, etc y sus distintas encarnaciones que me hacen recordar a Carlos Jesús cuando entraba en trance y era Cristofé y tantos otros que venían de Raticulí, jeje. Ahora, los comentarios que me llevan al borde del coma diabético son los de los putos jipiprogres tipo Austral. Por favor, méteos vuestra repugnante superioridad por donde os quepa(perdón por las formas), que a nosotros nos mola el odio y demás sentimientos liberadores, a ver si os pudrís en vuestra asquerosa mediocridad, puaj.Habiendo dicho esto, le deseo mucha suerte (y difusión, of course) para Poncho, y mi deseo de muerte de hoy va dirigido al hijo de puta con mil padres que lo abandonó, ojalá tenga un accidente y agonice entre hierros candentes 🙂 Le deseo lo mismo a las liendres que desahogan su miserable existencia en dañar a los animales. Ojalá les inserten un supositorio con goma2 :)))))))

    06 noviembre 2008 | 15:04

  6. Dice ser terran

    Esa es mi niña,si señor!!!:)

    06 noviembre 2008 | 15:06

  7. Dice ser Laurus

    INÉS, lo del galgo de Talavera me ha helado la sangre, habría que mandárselo a nuestra Santa Austral para que siga difundiendo su mensaje anti-odio y su cursilería sacarinada. He leído un par de sus mensajes y casi se me sale el páncreas por la boca, uf.TERRAN, sí, Laurus viene de Laura :)TATI, anímate a adoptar, no te arrepentirás 🙂

    06 noviembre 2008 | 15:13

  8. Dice ser terran

    Laura,bonito nombre…..:)Tu tambien?no presiones a TATI,que todo los perros no van bien con todas las personas….

    06 noviembre 2008 | 15:17

  9. Dice ser Inés

    Bueno, pues para rematar me acaban de decir que al galgo de Talavera le han tenido que sacrificar,que orgulloso debe estar el «machote» de su dueño. Y en Cadiz han entrado a robar y se han llevado un perrito minusvalido. Sin comentarios

    06 noviembre 2008 | 15:22

  10. Dice ser 3

    Inés, ya se que no te vale de nada, pero lo siento mucho. Me meto en tu página para ver los casos, por si en alguno pudiera hacer algo y me siento fatal, hoy lo he pasado fatal con el galguito. De verdad que siento lo de tu perrito.

    06 noviembre 2008 | 15:40

  11. Dice ser Valentina La Galga

    Al galguito de Talavera lo han tenido que dormir…ya no sufrirá más :((((

    06 noviembre 2008 | 15:44

  12. Dice ser Isabel

    INES: Chica lo siento, vaya caquita de dia, ¿no? Son malas rachas, piensa que cuando hoy te acuestes mañana las cosas serán mejor, seguro que le encontramos casa a Chiqui2!!

    06 noviembre 2008 | 15:46

  13. Dice ser Myriam

    Espeluznante lo del galguito. No tengo palabras.INÉS, ya sé que suena a lo de siempre, pero intenta ver algo positivo detrás de todo lo que te ha pasado hoy. Piensa que haces mucho por los animales abandonados y maltratados, piensa que haces TODO lo que puedes y MAS. Hoy es un mal día y sé que todo lo que te digamos no aliviará la pena que sientes, pero que sepas que somos muchos los que te comprendemos y admiramos la labor que haces. Y como dice Isabel, mañana será otro día!

    06 noviembre 2008 | 15:55

  14. Dice ser A...

    Lo del galgo me ha dejao sin palabras¡¡y lo de Carlitos?los hijos o el hijo de P… que se lo ha llevado no lo querrá para nada bueno..No puedo entrar al blog de Inés,me supera

    06 noviembre 2008 | 16:10

  15. Dice ser terran

    Lo del galgo es espeluznante,pero como dice A,lo del perrillo sin patas no lo entiendo.

    06 noviembre 2008 | 16:15

  16. Dice ser Laurus

    TERRAN, ¿No lo entiendes?, pues está muy claro, la mayoría de perros que se roban suelen ser pequeños o viejecillos (lo de los perros de caza robados es un tema aparte), presas fáciles para que los perros de pelea primerizos ensayen. Esta alma perdida ha sido robada seguramente para que el pitbull de un gitano lo destroce de un mordisco. Y para los bienpensantes que creen que presupongo mucho, que se informen un poquito sobre las peleas de perros. Pero bueno, no les voy a desear nada malo, porque desear el mal a un individuo que roba un animal indefenso para «entrenar» a un perro de pelea es de malas personas y yo soy muy bueeeena.

    06 noviembre 2008 | 16:21

  17. Dice ser Manda Huevos

    Estáis todas fatal!!!

    06 noviembre 2008 | 16:23

  18. Dice ser terran

    JODER LAURUS!!Me estas diciendo que alguien va a soltar un perro de presa contra ese perrillo invalido y encima disfrutar con ello,lo siento pero no me lo creo…

    06 noviembre 2008 | 16:38

  19. Dice ser Austral

    Terran,Si supiera tu nombre y dirección completa no cambiaría mucho, pero si te conociera a ti en persona ya me dolería más.

    06 noviembre 2008 | 17:11

  20. Dice ser Tati

    Me gustaría adoptar, pero es que todavia lloro la muerte de mi anterior perrita y me está costando mucho. Lo de hoy ha sido un impulso al ver esa carita de tristeza, pero si nadie lo hubiera querido me lo hubiera quedado seguro y lo habría tratado a cuerpo de rey, como uno más de la familia, lo que ocurre es que mi marido es muy reacio y tengo que convencerle poco a poco.

    06 noviembre 2008 | 17:14

  21. Dice ser vane

    hombre MANDA HUEVOS;se te echaba de menos por aqui pa dar lecciones de salud mental..

    06 noviembre 2008 | 17:15

  22. Dice ser vane

    TATI;piensa en chiqui 2, es un perro muy necesitado, ademas de guapisimo y bueno!!

    06 noviembre 2008 | 17:16

  23. Dice ser Austral

    Laurus,No me conoces de nada. No soy jipiprogre ni me creo superior a nadie. Yo hago lo mismo que tú difundiendo lo casos entre la gente que conozco en España, y adopto igual que tú y quiero a mis perros con toda el alma… pero me da por saco la gente que ODIA.Y habla por ti, porque no creo que todos los que escriben en este blog odien tanto como tú… que además, todo sea dicho de paso, sueles ir siempre de supermegachulita y rebelde sin causa… Y sinceramente, yo lo encuentro bastante infantil.

    06 noviembre 2008 | 17:19

  24. Dice ser mariem

    Estoy recibiendo multitud de llamadas de adopción para Poncho.¡Gracias!En el moménto que sea adoptado, lo pondré en Animales sin Hogar.¡Gracias por la difusión y la sensibilidad!Se va a ir a Malaga o a Barcelona.Ahora voy a intentar que se vaya con alguien que viaje, y sinó tendrá que ir con MRW.MARIBEL-APADAC

    06 noviembre 2008 | 17:21

  25. Dice ser Laurus

    TERRAN, pues no te lo creas si no quieres, puedes seguir tu vida cerrando los ojos ante la realidad. Pero si quieres creértelo sólo tienes que verlo, existen videos en internet. Échale un ojo a esta noticia http://www.20minutos.es/noticia/78532/0/animales/animales/perros/…Hombreee, si es el catedrático Manda Huevos, ¿qué tal profe, ocupado en otra prestigiosa investigación?. Jeje.

    06 noviembre 2008 | 17:23

  26. Dice ser Laurus

    AUSTRAL, a mí personalmente me la pela que te de por saco la gente que ODIA. Gracias por lo de megachulita, pero no opino lo mismo en lo de «rebelde sin causa», en tal caso «con causa» y muy digna. Me reitero, eres una jipiprogre con mermelada en las venas. Gracias a Dios que estás en Australia.

    06 noviembre 2008 | 17:27

  27. Dice ser Laurus

    TATI, ¿un impulso?, menos mal que ya se lo ha quedado otra persona más responsable que tú. Que sepas que no es el único perro con «carita de tristeza». Pincha en los enlaces de cualquiera de las protectoras que hay a la derecha y verás miles de perros con carita de tristeza. Pero si alguna vez adoptas que no sea por «impulso», por favor. Sólo hay algo peor que ser abandonado y es ser adoptado para que te vuelvan a abandonar, porque te adoptaron por «un impulso».

    06 noviembre 2008 | 17:32

  28. Dice ser terran

    LAURUSCreo que te pasas con AUSTRAL,a mi me cae bien,y no le falta razon con respecto a lo que dice del odio que muchas veces se vierte por aqui.AUSTRALLAURUS creo que no va de megachulita como dices,simplente es muy aguda…

    06 noviembre 2008 | 17:35

  29. Dice ser terran

    Ya lo decia yo, mejor adoptar convencido que habiendo sido convencido.

    06 noviembre 2008 | 17:37

  30. Dice ser Austral

    laurus.Lo bueno es que yo vivo en paz, no como tú que la rabia y el odio manejan tu miserable vida. Eso, y Gracias a Dios que estoy en Australia, sería lamentable para mi compartir país contigo.Lo bueno de la vida es luchar por las causas sin tanto odio en el corazón.Tú no eres mejor que los que maltratan a los animales… lo doy por seguro.Y hala guapa, a mamarla a parla que me voy a dormir.

    06 noviembre 2008 | 17:37

  31. Dice ser Austral

    laurus.Lo bueno es que yo vivo en paz, no como tú que la rabia y el odio manejan tu miserable vida. Eso, y Gracias a Dios que estoy en Australia, sería lamentable para mi compartir país contigo.Lo bueno de la vida es luchar por las causas sin tanto odio en el corazón.Tú no eres mejor que los que maltratan a los animales… lo doy por seguro.

    06 noviembre 2008 | 17:40

  32. Dice ser Laurus

    AUSTRAL, pues que descanses en paz :)Aunque no creo, porque con lo vulgar que has sido en tu último mensaje y con la cantidad de palabrotas que has escrito, creo que deberías confesarte antes para recuperar tu equilibrio.Yo también me voy, pero a pasear a mi perro. Besitos para todos 😉

    06 noviembre 2008 | 17:41

  33. Dice ser vane

    yo odio tanto como LAURUS…a la gente que maltrata no sirve mas que la ley del Talion, por suerte o por desgracia…

    06 noviembre 2008 | 17:41

  34. Dice ser vane

    y que nadie me toque a LAURUS!!!!;)

    06 noviembre 2008 | 17:47

  35. Dice ser Elberet

    ESA PINCHE VIEJA RIDICULA DE AUSTRALIA MEJOR QUE SE CALLE EL HOCICO ANDA DE PINCHE MITOTERA PERO NO SE VA A QUEDAR CON NINGUNO DE LOS PINCHES PERROS QUE ANDA PROMOVIENDO, NO ES A HUEVO QUE LA GENTE ADOPTE A LOS PERROS, Y CON LA ACTITUD QUE TIENE DE «YO SOY LA SANTA2 «YO SOY LA CHINGONA» LO UNICO QUE LOGRA ES QUE ALGUNAS PERSONAS QUE AMAN A LOS ANIMALES Y TENGAN LAS GANAS DE DEFENDERLOS SE LES TERMINE SU RESPETO POR ESTOS, LA NETA DA ASCO SU ACTITUD, GENTE LLENA DE ARROGANCIA, DE SOBERBIA, PREDICAN DE SUPUESTO AMOR A LOS ANIMALES Y AL HOMBRE Y SON PEORES QUE LOS MAS PATANES QUE ESCRIBIERON LOS COMENTARIOS MAS BASURA. CAMBIA TU ACTITUD AMIGA, NO LE DES EN LA MADRE TU SOLA A TU LABOR. NO SEAS MAMONA.

    06 noviembre 2008 | 17:49

  36. Dice ser Austral

    TerranGracias Terran, me empiza a asquear tener que leer acerca de asesinatos a personas en un blog de ayuda a los animales…. ni mucho menos creo que la creadora y autora de este blog esté de acuerdo con todo ese odio. Nunca la leí hablar así acerca de nadie ya que es muy correcta y educada…. lo único haber llamado hijo de puta a alguien que eso lo entiendo. Y la respeto, porque ella vive todos los casos acerca de los que escribe mucho más de cerca que cualquiera de nosotros, y es una mujer comedida no una marrullera…Por eso este blog es tan importante, hasta que la gente que entre y no aguente los descalificativos y deseos de muerte constantes a los demás dejen de entrar en el blog… porque esas miserias de odios y venganzas están a la orden del día, se escuchan en todos los medios y da asco verlo aquí también.

    06 noviembre 2008 | 17:50

  37. Dice ser Austral

    ¿Alguien ha leido alguna palabrota en mi comentario?No si ya lo decía yo… que el que está lleno de odio lo ve en todas partes aunque no exista.Yo cuando me levante tambien iré a pasear con mis cuatro perros.Que triste saber que existe gente así.Y a la Elberet: lo siento guapa, pero escribiendo no te haces entender… por lo menos yo no entiendo nada.

    06 noviembre 2008 | 17:57

  38. Dice ser Tati

    Perdona Laurus pero a mi no me conoces de nada, impulsos puedo tener muchos, pero que también los llevo a las últimas consecuencias.Mi anterior perrita la compré por impulso y la he tenido durante quince años hasta que se ha muerto de viejita y no sabes como la estoy llorando todavia.No todo el mundo reacciona igual ante un impulso, pero ten por seguro que si el día de mañana vuelvo a tener un perrito seguramente será por un impulso también y te aseguro que será muy feliz a mi lado y vivirá y morirá de viejo a mi lado, esto lo puedes tener por muy cierto!!

    06 noviembre 2008 | 17:57

  39. Dice ser Tati

    No se porque no salen mis mensajes.LAURUS no me conoces de nada, veo que menosprecias bastante a la gente.Muchas veces las cosas por impulsos funcionan mucho mejor que cuando son muy meditadas. Mi anterior perrita también fue un impulso y la tuve conmigo DURANTE QUINCE AÑOS, hasta que murió de viejita y no sabes como la estoy llorando todavia.A mi me funcionan mucho los impulsos, no todo el mundo es igual ni le funciona igual, te aseguro que si ese perrillo se hubiera venido a vivir conmigo lo haría el ser más feliz de la tierra como lo fue mi anterior perrita.Es verdad que funciono por impulsos pero que también soy una persona responsable y adulta y se llevar mis responsabilidades hasta las últimas consecuencias.

    06 noviembre 2008 | 18:04

  40. Dice ser vane

    TATI,no creo que LAURUS necesite abogados, pero por favor, no se lo tomes a mal porque no creo que lo haya dicho a malas, simplemente diciendo eso queria constatar lo que por desgracia sucede muchas veces (que no es tu caso, de acuerdo)…AUSTRAL,pues que quieres que te diga?cuando te saturas de leer y ver dia tras dia los casos de maltrato lo unico que haces es tener un sentimiento de odio hacia las «personas» que hacen ese tipo de cosas….y por eso no somos malas personas….hay 3 cosas que yo no creo que se puedan cambiar en una persona:- el gusto de violar- el gusto que te gusten los nignos- el gusto de maltratar a un animalasique en estos 3 casos es que ni siquiera me planteo el ponerme en su lugar, simplemente les deseo que algun dia pasen por el mismo calvario que sus victimas, ni mas ni menos..

    06 noviembre 2008 | 18:08

  41. Dice ser terran

    AUSTRALTampoco te falta razon en tu ultimo comentario….Pero entiende que esta chicas la empatia que siente por estos perros las hace decir mucha barbaridades,que creo que realmente no desean…hola VANE!!

    06 noviembre 2008 | 18:36

  42. Dice ser Irela

    Es un encanto de perro, seguro que hace muy feliz a alguien. Ojalá encuentre familia pronto. Yo tengo un cruce de terrier que saqué de Control Animal y es un amor, cariñoso, inteligente, agradecido… Suerte para Poncho, que también será para quien lo recoja.

    06 noviembre 2008 | 20:35

  43. Dice ser Sandra

    Austral:Si entras por lo regular a este blog, deberías de saber que muchas personas aqui se desviven pòr tratar de ayudar a los perros, gatos sin hogar, y que el aumento diario de animales que son mal tratados, abandonados, golpeados brutalmente hace que un sentimiento de IMPOTENCIA y desesperación crezca por no poder ayudarlos a todos.Yo vivo en México , aqui la situación no es mejor, y tambien ayudo a colocar animales lo mejor que puedo. Trato de pensar que hay mas seres humanos buenos que entes malditos, pero hoy, leyendo el blog de Ines, en el que cuentan que un perrito minusvalido ha sido robado de una protectora , he llorado de coraje, de rabia, de impotencia, un perrito de no mas de 5 kilos que caminaba con sus muñones de patitas delanteras ( ver las fotos te destroza el alma, porque aún con su minusvalia se veía contento)…….Quién mas que un total hijo de Satanas puede hacer una cosa asi ? qué mal hacía el animalito con vivir en paz en una protectora donde seguramente pasaría sus dias cuidado, ya que muy poco probable que alguien lo adoptara. Puedo jurarte que si a los que hicieron esta infamia los tuviera enfrente , los golpearía salvajemente, y aunque me digan que seria volverme uno como ellos, me valdría totalmente madres. Malditos como estos NO los castiga la justicia, los deja libres pagando unos pocos euros y al diablo con ellos.Para los animales, NO HAY JUSTICIA.Ojalá y Dios quiera hacer el milagro de que este chiquitin aparezca por algún lado, que nada mas haya sido una «travesura» el haberselo robado y lo dejen por ahí y que pueda regresar al refugio.Por hoy me voy a dar un super permiso de odiar a estos infelices desgraciados hijos de su gran puta madre, te parezca ó no…

    06 noviembre 2008 | 21:01

  44. Dice ser Austral

    Mira Sandra, Vane y Terran.Yo también soy voluntaria de la RSPCA Australia (algo parecido al Refugio y El Arca). Y a veces recojo perros que sé que tienen los días contados, aparte de los 4 míos y el gato. Sé que van a morir pronto, pero en mi casa y amados.También he visto muchos casos de maltrato animal; leo este blog todos los días aunque no tenga siempre algo que decir. E intento difundir los casos entre mis amistades españolas. Y me quema la sangre muchas veces lo que veo y leo y siento mucho dolor por dentro… pero con odio no se soluciona nada, con venganzas personales tampoco, con rencores contenidos menos aún.Yo espero que a esos tipos que maltratan a los animales y los ahorcan, los queman, etc, les alcance la justicia y pienso que deberian de cumplir penas de carcel largas.Pero de ahí a desear la muerte de otro ser humano va mucho camino… y al final es rebajarse a la altura de los maltratadores. Y si soy muy sensible perdonadme, pero, como he dicho antes, se me revuelve el estómago de leer todo el odio que algunas personas muestran por aquí…Y LO SIENTO, PERO ESAS PERSONAS QUE DESTILAN TANTO ODIO NO ME MERECEN MAYOR RESPETO QUE UN TÍO QUE TIRA A SU PERRO POR LA VENTANA O LO MALTRATA HASTA LA MUERTE.Y no soy una vieja, tengo 37 años.

    06 noviembre 2008 | 21:52

  45. Dice ser Austral

    Querida Chonchorri en España no es verano, estás muy desubicada y PASO MAZZZZZZZZZOOOOOOOOOO de ti.

    07 noviembre 2008 | 1:06

  46. Dice ser Laurus

    Esta chica Austral dijo que se iba a la cama a las 5:37p.m. y seis horas después sigue escribiendo mensajes. Algo me dice que ella vive en Australia como yo en Pernambuco :)TATI, vamos a ver, como decía Manuel Manquiña en Airbag, «a los hechos me repito». Escribes un mensaje diciendo que te quieres quedar a Poncho, que estás segura y que se de por adoptado. La gente te intenta convencer para que si no puedes adoptar a Poncho adoptes a Chiqui2 o cualquier otro perrito y luego sueltas que todavía estás sufriendo la muerte de tu perrita (la cual COMPRASTE, por impulso) que fue un IMPULSO el querer adoptar a Poncho y que todavía estás convenciendo a tu marido para tener otro perro. ¿Tú, qué imagen crees que das en un blog animalista como este?. Decir lo que se piensa no es despreciar a la gente, y estoy diciendo lo que pienso cuando digo que si quieres cómprate un coche por impulso pero no adoptes a un perro. Me alegro que no hayas podido adoptar a Poncho, espero que haya ido a parar a manos menos «impulsivas» que las tuyas.

    07 noviembre 2008 | 9:11

  47. Dice ser Ana

    Hola, estamos haciendo todo lo imposible por buscarle hogar, comohacemos con todos los animales, de los que escribes.Me han confirmado que el fin de semana su caso aparecerá en un programa de radio muy conocido de animales.Espero poder encontrarle casa pronto.De todas formas teneemos gente que se ofrece como casa de acogida hasta que encuentre lugar definitivo si estas interesada ponte en contacto conmigo.

    07 noviembre 2008 | 9:18

  48. Dice ser Laurus

    Hola Ana, ¿Hablas de Poncho o de Chiqui2?. Debe ser de Chiqui2 porque Poncho ya se iba para Barcelona, o algo así, ¿no?. Bueno, refieras a quien te refieras, mucha suerte 🙂

    07 noviembre 2008 | 9:43

  49. Dice ser arancha

    Este perro es una preciosidad, me alegro que ya lo adoptaran

    07 noviembre 2008 | 10:37

  50. Dice ser esmucsi

    Por cierto, leyendo el comentario de Laurus ayer, sobre las peleas de perros, aunque cueste de creer Terran, es cierto. Cuando leí lo de Carlito, fue lo primero que me vino a la mente, por desgracia.Pobre criatura >_<

    07 noviembre 2008 | 11:19

Los comentarios están cerrados.