Nory, con la nariz destrozada de una patada

A Nory le han arreado una buena patada en la cara. Ya véis cómo ha quedado su nariz: en carne viva.

Es un gato casero abandonado. Se le nota en todo, pero sobre todo por su comportamiento en la calle.

Iba detrás de todas las personas llamando su atención, rozándose por sus piernas y maullando para que lo ayudaran, y acabó llevándose una patada.

Los gatos en la calle son carne de cañón. Los gatos caseros aún más.

Afortunadamente una persona se apiadó de él.

Ha sido revisado por el veterinario y no hay nada fracturado. Sólo tendrá que curar esa herida en la que faltaba toda la piel.

Ahora Nory necesita encontrar un hogar donde lo cuiden y lo quieran como merece para siempre.

Alguien tiene que haber que desee compartir su vida con este precioso gato gris humo de ojos dorados.

Contacto: isabelarcadenoe@hotmail.com 686479050

119 comentarios

  1. Dice ser terran

    VANEMira, caballo no he comino nunca (o por lo menos conscientemente)es curioso esto de los italianos…Por cierto,mas que un vicio, lo de comer carne creo que es una necesidad ¿no crees?

    30 octubre 2008 | 15:33

  2. Dice ser vane

    No TERRAN, no es una necesidad, no al menos en estos tiempos donde lo que te aporta la carne podemos encontrarlo facilemnte en otros alimentos (a excepcion de casos especificos)….es normal que mi madre durante la posguerra se comiera las lagartijas y lo que pillara, pero ahora….me temo que es solo un vicio…

    30 octubre 2008 | 15:36

  3. Dice ser juan bender

    Suerte Vane con tus entrevistas, bender esta cruzando las garritas. Myriam por si te sirve hace no demasiado en el programa REDES, si ese tan raro, les daban un bastante caña entre Punset y un par de psiquiatras, a esa especie tan extendida de malos jefes, los definian como «psicopatas integrados»especie muy apreciada por los madamases. pues hacen el trabajo sucio. Pero si la cosa no esta como para elegir, SUERTE.Y por supuesto suerte para Nory.Y a todas, no dejaros acogotar por los comentarios despectivos. Bueno este consejo no sirve mucho, Porque los teneis bien puestos, pero en un mundo todavia muy machista nunca esta de mas un animo.

    30 octubre 2008 | 15:38

  4. Dice ser terran

    VANESi ahi una verded universal es que la naturaleza es muuuuuuuy sabia,y muchas respuesta a la vida las tenemos con solo plantearnos algunas cosas,bien…con repecto a comer carne o no es facil,una vaca no pede comer carne,no tiene colmillos,ni caninos etc,si notrotros no necesitaramos comer carne,tu crees que la maturaleza seria tan estupida de dotarnos de las erramietas propias para comerla,yo creo que no,otra cosa es las convicciones particulares de cada uno,que son totalmente respetables.

    30 octubre 2008 | 15:42

  5. Dice ser vane

    Gracias por tu constante apoyo BENDER….pero tengo que decir que TERRAN no ha sido machista, solo un poco…Terran;)

    30 octubre 2008 | 15:43

  6. Dice ser juan bender

    Solo a modo de informacion, TERRAN.comer carne no es una necesidad,es mas cultural u evolutivo. Pero esta demostrado que una dieta vegetariana y con otros productos tipo leche, huevos,cereales etc esta suficientemente equilibrada para aportar, proteinas, aminoacidos y vitaminas necesarias para el completo desarrollo de un ser humano, es mas las dietas carnivoras y muy caloricas no son las mas indicadas para la alargar la vida, ni para que esta sea mas feliz.

    30 octubre 2008 | 15:45

  7. Dice ser Myriam

    TERRAN, sí, puede que en su tiempo la madre naturaleza nos dotase de colmillos… pero, dicho por dentistas, no por mí que no tengo ni pajolera idea, dentro de muchos años, igual que han ido desapareciendo en muchas personas las muelas del juicio, desaparecerán los colmillos puesto que la función original de desgarrar la carne está perdiendo su valor, porque ya no comemos como cuando estábamos en las cavernas… eso me dijo un dentista cuando le pregunté por qué me habían salido las 4 muelas del juicio, que yo era un especímen involucionado, toma ya!

    30 octubre 2008 | 15:47

  8. Dice ser vane

    TERRAN,entiendo lo que dices, pero la naturaleza tambien me ha dotado de cosas inutiles, como el matojo de pelos en las piernas y axilas!!!!!y te puedo asegurar de que no sirven para nada!!!

    30 octubre 2008 | 15:49

  9. Dice ser juan bender

    Gracias Vane, no me referia en concreto a TERRAN, pero la sociedad actual sigue siendo muy machista, y en este foro a veces se ataca a las mujeres por el hecho de serlo. A mi me da esa impresion.

    30 octubre 2008 | 15:49

  10. Dice ser vane

    BENDER,yo creo que la famosa frasecita de «a que viene ese mal humor, estas con la regla»?, frase que para mi es el top del machismo, me afectaba cuando iba al instituto, ahora solo me rio de esos tontainas…Perdon por mi «dequeismo» de antes….creo que hoy por hoy hablo mejor el italiano…cazzo!

    30 octubre 2008 | 15:52

  11. Dice ser juan bender

    Totalmente de acuerdo con tu dentista Myriam.En cuanto al pelo, en su origen servia para mitigar y regular la temperatura, si a nuestras mascotas las vistieramos como a nosotros en unos miles de años perderian el pelo pues, perderian la funcion de proteger del frio. De hecho nuestros antepasados, siempre desde la perspectiva de los evolucionistas eran muy peludos, quedan restos, pero las teorias futurista apuntan a un ser humano, absolutamente desprovisto de pelo. En la naturaleza organo que no se usa se atrofia, si alguien tiene interes le explico lo de el apendice.

    30 octubre 2008 | 15:57

  12. Dice ser Laurus

    Jeje, yo también tengo las 4 muelas del juicio, pero soy alérgica y miope, que por lo que he oído es el colmo de la evolución hacia el Homo Urbanus Oficinalis. VANE, los pelos de las piernas, de las axilas y de otros lugares también tienen su función, de hecho estoy deseando pillar novio para volver a dejar de depilarme, aunque al otro creo que le sacaron una bola de pelo del estómago, como a los gatos 🙂 Es broma, no soy nada peluda, jeje. Yo sí he probad la carne de caballo, y la verdad es que está muy rica, pero vaya pena.

    30 octubre 2008 | 15:57

  13. Dice ser Myriam

    Jajaja, perdona BENDER, pero es que pensando en lo de «órgano que no se usa se atrofia»… no he podido evitar pensar en todos los cabreados que hay por el mundo siempre de mala leche y metiéndose con los demás y que de vez en cuando entran por aquí a dar por saco… yo creo que es porque ya lo tienen «atrofiado», jajaja

    30 octubre 2008 | 15:59

  14. Dice ser vane

    LAURUS,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA

    30 octubre 2008 | 15:59

  15. Dice ser juan bender

    De acuerdo Vane, pero eso solo es una frase, mas o menos molesta. El machismo autentico es que cobreis menos por el mismo trabajo, que para obtener un trabajo, se tenga que recurrir acuta y no a igualdad para el acceso, que a una mujer embarazada se la despida, que tengais que demostrar el doble que los hombres, etc. Aunqwue por otra parte eso acaba haciendo que seais mas fuertes.Parece que esto no tiene que ver nada que ver con el maltrato animal, pues yo creoo que si. Cuanto mas respeto y ampatia con el otro , bipedo, mayor respeto por los cuadrupedos.

    30 octubre 2008 | 16:02

  16. Dice ser terran

    JUAN BENDEREl cerebro humano evoluciono por las proteinas procedente de la carne,esto es un echo,luego la seleccion natural hizo el resto,pero que un adulto no coma carne me parece respetable,el problema creo que es que hay gente que priva a los niños de comer carne,y si creo que para un buen desarrollo es fundamental,luego de adulto puede dar un poco igual…Es curioso MYRIAM,a mi no me an salido las muelas del juicio¿estare evolucionado?,con la de veces que me ha llamado hombre de las cavernas por cazar :)Por cierto lo de la regla VANE no es un mito ni machismo, ni nada, tenias que haber estado tu con mi ex, que en eso dias me daban ganas de ponerla la antirrabica:)

    30 octubre 2008 | 16:04

  17. Dice ser juan bender

    Joder.,otra vez los dedos asesinos arruinan mi escritura.Y si, si no se usa el cerebro donde esta todo, se atrofia.Respecto al …. incluso utilizandolo a algunos se les atrofia.

    30 octubre 2008 | 16:06

  18. Dice ser MAFALDA

    Ah no! Por ahí sí que no paso, eh? QUE NO ME ENTERE YO QUE COMÉIS -TAMBIEN- CARNE DE CABALLO!!Pero será posible?+/*+`^<

    30 octubre 2008 | 16:07

  19. Dice ser Carol

    Qué conversación más interesante leche!Bueno Terrán supongo que quien te cae tan mal tampoco seré yo… y la verdad que no tengo ni la menor idea de quien puede ser.Respecto al tema machismo que he visto en los mensajes superiores prefiero no comentar nada, pq es un tema q me crispa, no lo puedo evitar jop.Bender, me alegra verte por aquí 🙂

    30 octubre 2008 | 16:07

  20. Dice ser vane

    TERRAN,alla tu con tus comentarios!!!!yo he intentado defenderte diciendo que no eras machista, pero tu solito la has cagao con tu ultimo post…pero si estoy de acuerdo con lo de dar carne a los nignos para que crezcan bien, luego ya de mayores no, pero si creo que sea importante cuando somos pequegnos tener una dieta completa

    30 octubre 2008 | 16:09

  21. Dice ser vane

    MAFALDA,hombre piensa en la diversidad, asi no pagan siempre el pato los mismos….en madrid hay tambien criaderos de avestruz

    30 octubre 2008 | 16:10

  22. Dice ser juan bender

    Laurus muy bueno lo de la bola de pelo de tu ultimo novio. Joder yo en verano me depilo las piernas por la bici y para que me pinchen las rodillas y de verdad vaya cruz que teneis. Un amigo me recomendo cera fria y vaya risa, eso es mas dificil que una oposicion a notario.

    30 octubre 2008 | 16:11

  23. Dice ser Laurus

    MAFALDA, mea culpa, pero fue hace bastante tiempo. Yo actualmente como muy poquita carne, algún pollo de corral que trae mi tía Paqui del pueblo, o algún conejito (¡cómo ha sonado eso por dios!) también del pueblo, me consta que viven en corral y prado en libertad y cuando les llega la hora de ir a la cazuela mueren sin sufrimiento. Eso, y algún filetico de carne procedente de la ganadería ecológica. Lo que sí como y bastante amenudo es pescado, que también mueren para que yo me los zampe, pero uf un cuerpo como el mío necesita muchas proteinas para mantenerse 🙂

    30 octubre 2008 | 16:12

  24. Dice ser terran

    VANEEra bromilla,para nda soy machista…LAURUSComo dices que matan esos conojitos que te comes para que no sufran???????????????????

    30 octubre 2008 | 16:18

  25. Dice ser MAFALDA

    LAURUS,que quieres «pillar novio para dejar de depilarte»..?Eso no será un eufemismo de sexo salvaje:D?

    30 octubre 2008 | 16:18

  26. Dice ser terran

    CAROL, tu me caes estupendamente:)

    30 octubre 2008 | 16:20

  27. Dice ser juan bender

    TERRAN no son las proteinas animales. las que realizan la evolucion. Hay proteinas vegetales y sus aminoacidos, componente de las proteinas estan presentes. Vamos aver los aminoacidos esenciales(valina, leucina, triptofano etc) se encuentran en productos no necesarianmente carnicos. Por otra parte la evolucion probablemente se debe en gran parte a una «tonteria», a el pulgar. Bueno que sepas que los aminoacidos senciales se encuntran tambien en los vegetales.

    30 octubre 2008 | 16:20

  28. Dice ser Laurus

    TERRAN, pues a los conejos los matan de un estacazo en la nuca, y a los pollos pues de un hachazo/cuchillazo en el cuello.MAFALDA, jeje, ni mucho menos. Es más bien un eufemismo de que estoy hasta el gorro de depilarme y todo el mundo sabe que cuando te echas novio, las costumbres se relajan. ¿O eso no es así y es la razón por la que me duran un suspiro :)?

    30 octubre 2008 | 16:21

  29. Dice ser Laurus

    Bender, tienes razón, pero también es cierto que las proteinas de origen animal tienen mayor biológico, es decir, son más fácilmente asimilables por el organismo.

    30 octubre 2008 | 16:23

  30. Dice ser vane

    pues yo a mi chico le he regalao un machete para el crudo invierno que se avecina..

    30 octubre 2008 | 16:25

  31. Dice ser terran

    JUAN BENDERBien,lo tendre en cuenta, se ve que de esto sabes bastante mas que yo…mi informacion proviene basicamente de documentales y alguna resvista,que no profundizan mucho en el tema,pero seguro que alguna diferencia ahi…

    30 octubre 2008 | 16:27

  32. Dice ser juan bender

    Cierto Laurus, son las proteinas de alto valor biologico y por tanto aportan mas cantidad de estos aminoacidos esenciales. Yo soy omnivoro, pero se puede ser vegetariano sin que te falte ningun aminoacido esencial(los que el organismo no puede sintetizar.A los pequeñecos se les educa en sabores, texturas y demas, si a un enando le dejaras a su bola probbablente ocurriria lo que esta pasando en la actualidad, una nueva epidemia,(la obesidad) fundamentalmente por los dulces y las carnes.En resumen, se puede ser absolutamente vegetariano, sin que te falten vitaminas y todo lo demas.Yo como carne, es didficil sustraerse a lo que te enseñaron de pequeño, pero no mme gusta nada que los animales que me van a alimentar sean maltratados.

    30 octubre 2008 | 16:34

  33. Dice ser MAFALDA

    VANE,habéis probado con una «Gillette»? ( para hacerte las piernas creo que es más práctica que el machete…)

    30 octubre 2008 | 16:35

  34. Dice ser terran

    LAURUSYo si tubiera que elegir casi prefiero morir de un tiro,creo quen se sufre menos…..

    30 octubre 2008 | 16:39

  35. Dice ser vane

    MAFALDA,no creo que con la Gillette puedas cortar legna….mal pensadaaaaaaaaaaa!!!;)

    30 octubre 2008 | 16:40

  36. Dice ser Laurus

    TERRAN, no tienes ni idea. De un golpe en la nuca pierdes la consciencia y no te enterás de nada. De un disparo, depende de donde te caiga, puedes estar minutos agonizando.

    30 octubre 2008 | 16:41

  37. Dice ser juan bender

    Gracias Carol, ya te contare.Mi ultima reflexion de hoy.Carnivoro o vegetariano, del psoe o pp, del madrid(yo)o del atletico(carol),de lo que se trata es de no maltratar a nadie, y en este blog en concreto a los animales, a los que una parte todavia demasiado grade del homo «sapiens», considera inferiores en derechos.Mafalda, el otro dia nombraste a Forges, estoy releyendo por tropecienta una vez su historia de aqui. Ejemplo de comprension, el termino tolerancia no me gusta mucho.

    30 octubre 2008 | 16:47

  38. Dice ser terran

    No tenemos ni idea ni tu, ni yo, es hablar po hablar no lo hemos experimentado…por cierto alguna vez crees que el conejo ha muerto y lo que pasa es que le dejas inconsciente,mucho cuidadin con lo del cogotazo,que no es tan facil….

    30 octubre 2008 | 16:47

  39. Dice ser juan bender

    Mafalda, la primera depilacion de piernas fue con un gillette, joder en ninguna carniceria vi tanta sangre, Un tajo me duro 15 dias. sera la falta de practica.

    30 octubre 2008 | 16:53

  40. Dice ser Laurus

    TERRAN, por supuesto que comprobamos que el conejo ha muerto, medimos la reactividad de las pupilas a la luz y si observamos una midriasis arreactiva, certificamos el óbito y procedemos a despellejarlo.

    30 octubre 2008 | 16:53

  41. Dice ser MAFALDA

    Tampoco hay que olvidar que el hombre en sus orígenes no comía carne siempre, sinó sólo cuando podía abatir alguna pieza, cosa que no sucedía precisamente a diario, que digamos…Hoy en día, se tiene la ridícula creencia que si un día te falta el bistec, estás poco menos que al borde de agarrar una mega anemia ferropénica.Cuando lo único que se consigue al atiborrarse de carne (aparte del pequeño detalle de tener que cargarnos muchos más animales y esquilmar los bosques para que – en el mejor de los casos -puedan pastar allí) es sobresaturar al cuerpo de proteínas difícilmente asimilables. Y eso por no hablar tambien de las toxinas..! Arg:(!

    30 octubre 2008 | 16:54

  42. Dice ser vane

    LAURUS,una pregunta….es mas eficaz el cogotazo o el cuchillo en el cuello? y si una es mas eficaz que otra porque se usa el otro metodo?

    30 octubre 2008 | 16:55

  43. Dice ser vane

    oye MAFALDA,el hecho que me guste la carne no quiere decir que coma todos los dias cadaveres eh? de hecho, me controlo bastante precisamnete porque me dan mucha pena

    30 octubre 2008 | 16:56

  44. Dice ser Laurus

    VANE, tendré que preguntarle a mi tía Paqui y a su marido el protocolo de matar a los bichos, porque yo no tengo ni puñetera idea 🙂 Sólamente sé, de habérselo preguntado, que al conejo le dan un hostión en la nuca y a los pollos les cortan el cuello.MAFALDA, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que mucha gente no sabe es la cantidad de cultivos de cereal y otras cosillas que se pierden para crear pastos con los que alimentar al ganado «industrial». Si en Occidente comiéramos menos carne, quizás se podría solucionar el problema del hambre en el mundo. O al menos sería más fácil.

    30 octubre 2008 | 16:58

  45. Dice ser terran

    LAURUSjajajajajajjajajajjajajajajajajaja muy bueno….

    30 octubre 2008 | 17:01

  46. Dice ser juan bender

    TERRAN solo una preguntaPorque te gusta tanto alardear de la perdiz que mataste y lo rica que estaba, del conejo, que mataste, al ajillo y lo rico que estaba. Porque sabiendo que puedes herir la sensibilidad de personas que conoces del blog y que dices que aprecias, sigues erre que erre. Por favor una respuesta sencilla.Yo soy ateo y cuando en una conversacion voy a vomitar contra la religion pregunto si a alguien le puedo molestar y si es asi lo suavizo, para no dañar nadie.no me gusta tolerar, prefiero respetar.

    30 octubre 2008 | 17:02

  47. Dice ser MAFALDA

    Si el ganado pasta, ocupa un espacio de tierra que podría dedicarse a plantar arroz para alimentar a personas del tercer mundo. Esas por quienes tanto padecen aquellos que, como dije una vez, cuando van al rte. se piden entrecôtes que se salen del plato por los dos lados a la vez…Y si no pasta, pues olvidamos que cuando la naturaleza no dotó de colmillos a las vacas fué por algo y les ofrecemos sabiamente esos piensos confeccionados con harina de cadáver de oveja, que hacen ¡ uy, qué raro! Como «puede ser posible»? que contraigan aquella curiosa enfermedad de nombre tan simpático. Enfermedad que, por cierto, luego «se pasa» tambien al género humano, el cual aún no ha empezado a cosechar en toda su magna amplitud, los frutos de tan genial y productiva idea.Llamadme agorera, pero me temo que «esto empieza ahora»…Con lo rica que está la soja y la tortilla de berenjenas.P.D. Berenjena = Filete de la huerta:)

    30 octubre 2008 | 17:16

  48. Dice ser terran

    JUAN BENDER,JUAN BENDER,JUAN BENDER todo lo que hago lo ves mal….Se que no es de buena educacion responder con otra pregunta,pero por que no le dices algo a LAURUS que ha descrito al la perfeccion como mata su tia los conejos y pollos….Y por cierto no alardeo,alardear en este blog seria decir que tengo 3 gatos adoptados ¿NOcrees?(solo tengo uno:)creo que la gente de aqui es lo suficientemente adulta como para escandalizarse de que las invite a comer conejo,o de que VANE nos cuente que come caballo,o que LAURUS coma pollo de corral, incluso tu no contastes un dia que estabas preparandote una liebre..en fin nose que te pasa conmigoPD Te pido disculpas si en algun momento te escandalizo, no es mi intencion, creeme…

    30 octubre 2008 | 17:17

  49. Dice ser vane

    Perdon,pero si yo tengo un mayor numero de cromosomas y el dinero suficiente para ir al argentino todos los dias, que me importa a mi de la relacion «hambreenelmundo – consumo de carne»?Perdonandme pero yo ya hago bastante (osea), tengo apadrinado un nigno de Guatemala (osea), y los domingos le doy lo que me sobra de cuando voy a comprar «La razon» al vagabundo que se pone enfrente de la iglesia…es mas, yo a mi perra Lulu, le doy (osea) solo comida de lata…

    30 octubre 2008 | 17:18

  50. Dice ser juan bender

    por ultimo posiblemente siendo pesado. Del libro»juicio a los humanos»La «American dietary association»LA MAYOR Y MAS PRESTIGIOSA ASOCIACION PROFESIONAL DE EXPERTOS DE LA NUTRICION,considera que una dieta vegetariana equilibrada(sin carne, pescado, e incluso sin huevos ni lacteos)es sana en todas las fases de la vida, e incluso reduce riesgos como enefermedaes cardiovasculares, obesidad, diabetes y ciertos tipos de canceres.

    30 octubre 2008 | 17:19

Los comentarios están cerrados.