Tanque, un bulldog inglés muy especial (PREADOPTADO)

El otro día salió mucha gente interesada en adoptar a un bulldog inglés, descarte de un criador.

Y una compañera animalista decía en amarga broma en los comentarios que se estaba planteando inventar una máquina que convirtiera a los chuchos de las protectoras en cachorros de razas de moda, a ver si así se solucionaba el problema del abandono animal en España.

Pues bien, hoy os traigo de nuevo un bulldog inglés que no ha tenido mucha suerte hasta la fecha. Lleva desde julio de 2007 en la jaula de una residencia. A ver si cambia su estrella.

A Tanque lo recogieron atado a un árbol en el mes de julio del año pasado en un polígono industrial.

Tiene un tipo de sarna difícil de erradicar, en principio no contagiosa a las personas pero si a otros animales.

Necesita tratamiento diario y la sarna depende mucho del sistema defensivo. El sistema defensivo depende del estrés y del estado de ánimo: si estas deprimido, se te bajan las defensas.

Tras mas de un año en la residencia, con su tratamiento contra sarna (del que, por épocas, estaba muchísimo mejor) Tanque está muy, muy deprimido.

Necesita a alguien que no tenga perros ni gatos y quiera cuidarle y medicarle.

Ahora además le ha salido alergia, quizás a la medicación. Lo rosa es de rascarse, puro brote alérgico. Hemos empezado un tratamiento con corticoides.

Tenemos un dossier completo de todos sus medicamentos, biopsias, pruebas.

No queremos que Tanque sufra y si en un mes no mejora o encontramos a alguien que lo cuide y lo quiera tendremos que tomar la decisión más dura.

No queremos que muera de pena, de picores y de soledad en una jaula de residencia, no es vida para nadie.

Contacto: Lolina@elrefugioescuela.com 619336890 carolina@elrefugioescuela.com y esther@elrefugioescuela.com

98 comentarios

  1. Dice ser Valentina La Galga

    Con respecto a Tanque, mi vete se ha interesado por su dolencia. Acaba de curar al perro de mi hermana de una cosa que se llama Pénfigo Foliaceo(mirar en internet). Le ha llevado 6 meses de cuidados intensivos.He escrito a las niñas de Sofía a ver si le pueden enviar todo el historial de Tanque, porque ella opina que para ser sarna, de la que sea, le parece mucho tiempo. Además tiene una amiga, vete tambien, en un pueblo de Sevilla y así sería más fácil la comunicación, ya que ella está en Barcelona como yo.Primero hay que curarle y luego los adoptantes ya saldrán seguro…A ver si me contestan y os doy información.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser cristybcn

    Valentina, mantennos informados por favor, yo tengo 2 perros, uno de ellos pastor alemán y si de verdad no fuera contajiosa para ellos intentaria convencer a mi marido, ya que vivo en 1 piso y no podria tenerlos separados. Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Laurus

    Um, la sarna es contagiosa pero se cura, son unos bichitos que se meten por debajo de la epidermis y forman galerías. Yo creo que lo que tiene este peque es una alergia, y eso sí que es jodido de controlar, pero las alergias no se contagian. Estoy segura de que en un hogar y con el tratamiento adecuado sus problemas desaparecerían. Lo de sacrificarle así como así me parece un poco bestia, que tampoco está como la galga quemada de Albacete. He visto casos infinitamente peores de sarna, de micosis, de dermatitis alérgicas, y todos se han evolucionado favorablemente. Lo que necesita Tanque es un dueño responsable y compasivo. Nada más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Valentina La Galga

    Acabo de hablar con Lolina y le van a enviar todo el dosier y el protocolo veterinario seguido con Tanque a mi veterinara, a ver si hay suerte y con otra opinión Tanque puede mejorar.Gracias Cristy por tu ofrecimiento, lo tendremos en cuenta 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser 3

    Jo, vaya dia…Primero decirle a Marisa que lo siento mucho y que aunque no consuela, piensa que la perrita no murió sola sino con alguien que la quería mucho y la habia dado esa 2º oportunidad que no todos tienen y eso seguro que os lo agradecerá siempre.Irene, espero que encuentres pronto al pequeñin y que esté bien.Y por el pobre Tanque… ya lo habeis dicho todas, ójala tenga mucha suerte y encuentre a alguien que lo cuide y le dé la vida que se merece.Y todos los adoptantes que salieron el otro dia? donde están? todos han adoptado un bulldog este fin de semana?? claro, es que cuando un perro está malito, ya no se merece que nadie lo quiera…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Valentina La Galga

    Me acaba de mandar un mail mi vete para decirme que nadie de los responsables de Tanque le ha dicho o le ha mandado nada de su tratamiento.Será que ya tiene adoptante?Melisa si tuviera noticias te informaré directamente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Helena

    Tanque esta bastante mejor, solo esta a falta de un analisis de sangre para que se marche a su nuevo hogar en AsturiasMuchisimas gracias a todos, me ha emocionado mucho la preocupacion de todos por élOs dejo un enlace para que lo veais cuando esta mejor, es del mes e febrerohttps://www.youtube.com/watch?v=9IPUMHvHID4

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser leo navarro

    probe tanqeu que penita que da yo estoypensando seriamente en adoptarlo, pero necesitaria mas informacion sobre ese dulce animalito.Saluditos a toditos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser terran

    Me dá, que este no vá atener tanta suerte…..

    27 octubre 2008 | 8:29

  10. Dice ser Inés

    Buenos dias, Melisa, podias poner una foto de Tanque cuando está bien, que vea la gente que bonito es. El pobre tiene una historia muy triste, las fotos de él atado a un arbol al sol, en pleno julio, muerto de hambre y sed son de pena

    27 octubre 2008 | 8:52

  11. Dice ser Carol

    Buenos días.Como siempre, la mayoría de la gente quiere un perro de raza de moda y sanísimo, claro. Los que tienen algún problema, ni mirarlos. Qué coñazo tener que darles medicación, estar más pendientes de ellos… Vivimos en una sociedad en la que hay muchísima gente con problemas de todo tipo, y si tuviéramos que dar de lado a todas estas personas, íbamos apañados, porque sanos 100% no sé yo… Ahora aparecerá el pesado de turno que salte con que los animales y las personas no son comparables. Desde luego que no, ellos dan mucho más en todos los sentidos.Tanque se merece ser adoptado como el que más, su problema no debe ser una excusa para no adoptarlo, pq aunque tenga sarna, te va a querer lo mismo e incluso más que un perro totalmente sano.

    27 octubre 2008 | 9:02

  12. Dice ser Melisa

    Inés, he añadido la foto del día que le encontraron atado al árbol.Ojalá tenga suerte…

    27 octubre 2008 | 9:03

  13. Dice ser Melisa

    Por cierto, mi compi César Javier Palacios ha recogido el testigo de las gallinas https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/10/27/la-desgrac

    27 octubre 2008 | 9:06

  14. Dice ser Anna

    Yo tengo un bulldog francés comprado en tienda (cosa que NUNCA hay que hacer), con innumerables enfermedades crónicas, al que le dedico gran parte de mi tiempo y de mi economia. Los bulldogs son los perros más buenos, nobles y cariñosos que me he encontrado nunca. Espero que alguien con ganas y tiempo se haga carga de este pobre perro.Y a la persona que abandonó a este animal atado a un árbol, le deseo que algún díasea también abandonado y que sufra tanto o más que este pobre animal.

    27 octubre 2008 | 9:37

  15. Dice ser Laurus

    MELISA, jeje gracias por citar mi futuro invento :)Opino como Terran, este pobre no va a tener tanto público como el otro, aun así, difusión a tope, espero que le llegue a una persona con compasión que no le importe dedicar a su perro un cuidado extra. Este caso me da que pensar que la sociedad de hoy en día extiende su obsesión por lo joven, lo bello y lo sano a los animales de compañía, muestra de ello son la cantidad de animales mayores y enfermos que se abandonan a diario en España. Ya sabemos que los que hacen esto se creen tan superiores a los animales que ni se imaginan que un día cuando ya no sean jóvenes, o cuando estén enfermos y necesiten de la ayuda y la compasión ajena alguien los va a descartar como una fruta picada, peroooo, la realidad es que también pasa. A lo mejor cuando los hijos del individuo que ató a Tanque a un árbol le lleven a una residencia para olvidarlo, reflexiona sobre sus actos, claro que ya será demasiado tarde…

    27 octubre 2008 | 9:41

  16. Dice ser arahu

    da pena la verdad este pobre perro,pero más pena da el indeseable que lo dejo atado,al menos déjalo suelto inútil,que igual se hubiera buscado la vida,ojala se hubiera estrellado con el coche solo abandonarlo

    27 octubre 2008 | 9:41

  17. Dice ser vane

    Ojala me equivoque pero creo que este pobre perro lo tendra bastante crudo para sera doptado…todo porque como ya habeis dicho otros antes, la obsesion por la belleza se refleja tambien en los animales….

    27 octubre 2008 | 9:58

  18. Dice ser me cago en todo hijo puta que hace eso

    pues eso, que la gente que maltrata a los animales, y como a este pobre bulldog lo atan a un arbol y no le hacen ni caso etc etcme gustaría tenerlos a todos delante y atados y darles una somanta de hostias hasta que me canse porque son unos cobardes, a un pobre perro si que les pegan pero luego son escoriaentre todos tenemos que luchar para que no ocurra nada de esocon estas cosas me pongo de mala hostia, perdónun saludo y ojala alguien adopte a Tanque, que se merece disfrutar de la vida

    27 octubre 2008 | 10:16

  19. Dice ser Carol

    Inés, sigo entrando en tu blog para ver novedades sobre Chiqui2 pero creo que todo sigue igual… Si nos puedes informar. Muchas gracias y ánimo

    27 octubre 2008 | 10:18

  20. Dice ser lourdes

    hola a todos¡Espero que tanque tenga suerte.Respecto a su enfermedad deciros que con un buen tratamiento, paciencia y un ambiente adecuado puede desaparecer. Lo sé porque yo recogí un gato que tenía sarna y después de un tiempo se le quito teniendo cuidado de echarle su tratamiento.La perrita que yo recogí tenía también un problema muy serío y con su operación y su tratamiento ya se ha puesto buena.Me encantaría adoptarlo si no fuera porque ya tengo 3 gatos recogidos y un perro, no lo dudaría.Animo a la gente a adoptar a estos peritos enfermos son muy agradecidos te darán multiplicado todo el cariño que tu les des

    27 octubre 2008 | 10:20

  21. Dice ser Maria

    Yo adopté a una perrita bulldog en el mes de abril con el mismo problema que Tanque, incluso más, pues tenía todo el cuerpo cubierto de sarna.Despues de 2-3 meses de cuidarla se curó completamente. Hoy es la perrita mas guapa, mas buena y mas feliz del mundo. Además ya teníamos otro perro, un boxer muy bueno, que tambien la acogió con mucho cariño, y al que no le contagió nada.Os animo a adoptar a Tanque, vereis que agracecido es y la alegria que os dá.

    27 octubre 2008 | 10:23

  22. Dice ser Tessa

    Q penita, pobre perrito. Es una lástima y como bien dicen todos queremos perros bonitos, sanos y q no nos den complicaciones. Todos decimos q les queremos, q les adoramos pero ni les dedicamos tiempo a diario (como hay q hacer y sé de mucha gente q se quita el muerto de encima).Los animales sean del tipo q sean hay q cuidarlos, quererlos tengan lo q tenga. Q son sanos? mejor. Pero si no lo son igual tenemos q estar ahí para apoyarles y q sientan nuestro cariño. Este pobre lo tiene crudo, pero no es imposible q encuentre a alguien q esté dispuesto a valorarlo por encima de todo y no importarle lo q tiene para quererlo mucho.Suerte Tanque!

    27 octubre 2008 | 10:23

  23. Dice ser carlos

    Yo tengo un bulldog ingles, y os puedo asegurar que son la mejor raza…. cariñosos, simpaticos, buenos con los niños…Al que pueda, le recomiendo que haga el esfuerzo de quedárselo…Saludos.

    27 octubre 2008 | 10:24

  24. Dice ser Irene

    Buenos días a todos, por decir algo.Llevo todo el fin de semana buscando al gatito y no lo encuentro por ningún lado:(Compré un saquito de pienso para gatos, les puse de comer, y salieron un montón a comer pero el gris cojito no. Voy a seguir buscándolo esta semana, aunque estoy un poco preocupada.Sé que en la colonia hay gente que se ocupa de darlos de comer, quizá alguien lo vio así pochito y se lo llevo a casa (quiero pensar eso). Aún así seguiré buscándolo esta semana y espero encontrarlo rápido, ya que PROA me contestó al correo y me dijeron que podían hacerse cargo de él.Me siento fatal por no haber hecho algo antes, pero no sabía si podrían hacerse cargo y yo no tengo manera de poder cuidarlo.Muchísimas gracias a PROA por contestarme tan rápido, y haré lo que pueda por dar con él y poder llevárselo.Saludos.

    27 octubre 2008 | 10:42

  25. Dice ser Carol

    Buenos días Irene. Hemos estado preocupadas todo el fin de semana porque no sabía como contactar contigo. No te preocupes, seguro que aparece o si alguien tb. les da de comer, se ha hecho cargo de él.

    27 octubre 2008 | 10:50

  26. Dice ser arahu

    eso irene,si has hecho todo lo que estaba en tu mano no te comas la cabeza,y aparte como dices igual lo h cogido alguién y por eso no ha acudido,hay que pensar siempre en + por lo que pueda pasar

    27 octubre 2008 | 10:58

  27. Dice ser marisa

    que pena me da ,para colmo hoy tengo mis sentimientos a flor de piel,hace tres semanas mi hijo recogio a iza( la perra mas bonita y buena)estaba en una perreara ,su historia era de lo mas gruel ,2 años pariendo atada con alambres y un año en la perrera ,tenia lesmania,pero la naturaleza a sido gruel con ella ,ayer murio de un derrame cerebral ,,iza cariño esto va por ti .recoger perros de perreras y alberges,y sabreis lo que es el cariño y el amor de un animal que solo conocio los palos y crueldad del ser humano

    27 octubre 2008 | 11:00

  28. Dice ser Carol

    Jo, Marisa, cuanto lo siento. Piensa que ahora Iza está en el arco iris con tantos otros inocentes y que nadie nunca más le hará daño. Sus últimos días los ha pasado rodeada de vosotros recibiendo vuestro cariño y eso vale mucho.

    27 octubre 2008 | 11:14

  29. Dice ser cristina

    Desgraciadamente, a este animal le va a resultar dificil encontrar una familia; y aunque así fuera, está abocado a un sufrimiento de por vida que no puede entender.Quereis hacerle un favor? Sacrificadle.

    27 octubre 2008 | 11:18

  30. Dice ser vane

    Por desgracia conozco una persona enferma de sida…enferma de por vida…le sacrificamos tambien Cristina?

    27 octubre 2008 | 11:22

  31. Dice ser SHAR PEI

    Buenos días, me encanta este rinconcito,(aunque la verdad preferiría que no existiera porq eso querría decir que todos los animalitos tienen un buen hogar), bueno a lo que iba, como dices que los perritos de raza tiene mejor suerte a la hora de ser adoptados, os dejo un enlace de un SHAR PEI, a ver si le adoptan rápidamente.http://www.animalesanahi.org/index.php?article_id=360&clang=0Espero que no te importe,Un saludo,

    27 octubre 2008 | 11:26

  32. Dice ser MARTA

    PARA CRISTINA!!Porque no te dedicas a dar «animos» en otro sitio?No creo que la gente de este blog escriba aqui para sacrificar a un animal, sino para ayudarle, y tu, no ayudas nada con tus comentarios!!Quizás gracias a este blog este pobre perro encuentre a alguien que lo cuide y que haga que mejore, seguro que si cayera en tus manos de sadica estaria ya muerto,pero no todo el mundo tiene tan poca alma como tu!!Si al final este pobre perro no encuentra a nadie, no te preocupes que seguro que acaban con su sufriemiento, pero mientras manten tu boca cerrada, que estas mas guapa!!Cuando le llegue su hora tanquila que te llamaremos a ti para que le des la inyeccion letal. Pero no te hagas muchas ilusiones!ADIOS QUERIDA AMIGA DE LOS ANIMALES Y MUJER DE GRAN CORAZON!!

    27 octubre 2008 | 11:29

  33. Dice ser arahu

    marisa que te sea lo más leve posible,y como te han dicho piensa en todo lo que le disteis y en lo que recibisteis

    27 octubre 2008 | 11:38

  34. Dice ser MAFALDA

    MARTA,yo no estoy de acuerdo con la opinión de CRISTINA pero, lo de calificar a sus manos de sádicas… Pues tampoco, verdad?Ella puede dar su opinión y los demás podremos estar más o menos de acuerdo, pero no hay razón para descalificarla así.Además, ten por seguro que a la gran persona que decida darle esa maravillosa oportunidad a TANQUE, no le vá a disuadir ni la opinión de CRISTINA, ni la de nadie.

    27 octubre 2008 | 11:44

  35. Dice ser Irene

    Gracias Carol y Arahu por animarme.Os mantendré informados a diario hasta que encuentre al gatino o me entere de qué ha sido de él, sólo espero poder dar buenas noticias en el blog a lo largo de esta semana.Preguntaré a un par de señoras a las que he visto varias veces ponerles comida a ver si nos dan una alegría y me dicen que está bien y en una casita.Saludos.

    27 octubre 2008 | 11:46

  36. Dice ser isabel mg

    Uff¡¡¡ que dilema lo de este perrito.Yo he tenido dermatitis de contacto y no imaginais lo que he sufrido durante cerca de 22 años, hasta que encontramos como tratarla. Llegue a llevar guantes de tela para todo, porque la piel de las manos, si no tenia cuidado, cogia un bonito color gris y se cortaba y sangraba cuando movia los dedos…Al grano; aúnque me decian que no me rascase…en algunos momentos llegue a hacerlo ¡¡¡con los dientes¡¡¡.Y eso que con el entendimiento como persona, comprendia que no podia tocarme…¿como le explicamos esto a este pobre animal?Ojala y encuentren pronto la manera de que no le «pique» porque llegas a sentir que te arde la piel.

    27 octubre 2008 | 11:55

  37. Dice ser GRUGRU

    Jolines, nadie le da una oportunidad?? En el momento que consigan que Tanque sea feliz, la sarna irá a mejor y se pondrá más guapo.Ayyy que rabia me da no podermelo llevar a casa, pero tengo dos gatitos, un perro y otro en camino que acabo de adoptar..ANIMAROS!!

    27 octubre 2008 | 11:56

  38. Dice ser MAFALDA

    Las motivaciones que puedan llevar a alguien a ejercer Veterinaria pienso que no son – o no deberían ser – las mismas que las que inclinen a otro alguien a cursar ingeniería de puentes y caminos, o diseño gráfico industrial( o psicología ant..!;)De no ser por lo devaluado yá del término, a una vocación veterinaria la asemejaría yo a una especie de sacerdocio…Por desgracia, no parece ser lo habitual.VALENTINA, creo que tienes la suerte de haber dado- casi, casi- con un «rara avis»!Es muy buena noticia para TANQUE… Y para nosotros tambien.

    27 octubre 2008 | 13:16

  39. Dice ser cristina

    A los que se han tirado a mi yugular sin darle una mínima pensada a mi comentario, contarles para que se queden tranquilitos, que mi perra cocker spaniel a los 8 años se quedó completamente sorda por una infección de oido y aunque pasó un mes muy muy triste, logró acostumbrarse y volvió a ser la de siempre. En definitiva no sufría. Pero os aseguro que si mi cocker se queda tan triste como estuvo la primera semana, con todo el dolor de mi corazón le hubiese llevado a sacrificar.El problema con Tanque (que es para comérselo) es que tiene una enfermedad de muy dificil curación que le está causando mucho sufrimiento físico. Él no es una persona y no lo entiende.Creo que es mucho más cruel y egoista (y conozco varios casos) el no sacrificar al animal. Nos hace sufrir y es un paso muy dificil a dar.

    27 octubre 2008 | 13:21

  40. Dice ser Laurus

    CRISTINA, yo opino igual que tú, si un animal sufre y no hay manera de curarle, lo mejor es sacrificarlo (a mí me gustaría que me hicieran lo mismo, la verdad) pero es que en tu anterior mensaje parecías demasiado expeditiva. Hay que darle una oportunidad de que se cure, ¿no crees?. Estoy segura de que con un buen tratamiento Tanque se va a convertir en un codiciado caramelo.Por cierto acordaos de CHIQUI2, que no es un bulldog pero es una preciosidad y parece que nadie pregunta por él.

    27 octubre 2008 | 13:26

  41. Dice ser 3

    Cristina,creo que entiendes poco de perros pero es normal que tu perra estuviera triste si se quedó sorda y toda enfermedad necesita un tiempo de adaptación pero me parece increible que digas que si hubiera seguido triste la hubieras sacrificado.La sarna es dificil, pero se cura… y no creo que la solución sea sacrificarlo.Solo se debería sacrificar al animal en caso de que no quede ninguna otra salida y por supuesto esté sufriendo mucho, sino es así se deberia hacer todo lo posible por encontrar una solución y un buen tratamiento. Lo que pasa es que para ciertos dueños es mas fácil quitarse de problemas que luchar de verdad por el animal y tienen la manita muy suelta a la hora de decir que se le sacrifique.

    27 octubre 2008 | 13:36

  42. Dice ser Valentina La Galga

    MAFALDAPor supuesto que mi vete aparte de ser mi preferida, es una maravillosa profesional, y una amante de los animales, si eso es ser una «rara avis»…. pues lo será :)Hace 18 años más o menos que la conozco, ha sido la vete de toda la familia, y fue ella la que me metió en el mundo,entre maravilloso y triste de los galgos.Valentina ha sido y es algo especial para mí, pero ella voló a los EEUU, porque en España nadie excepto nosotros la quería…fue una triste historia pero con final feliz para ella.

    27 octubre 2008 | 13:46

  43. Dice ser MAFALDA

    A mí personalmente, lo que me gustaría de verdad es que la persona que adopte a TANQUE lo haga ahora, sin esperar a que el tratamiento haya hecho su efecto.Primero, porque creo que este efecto será más rápido si él ya está con esa persona.Y segundo, porque eso querría decir que tiene el mejor adoptante: el que lo acepta tal como está y lo ayuda ahora sin esperar a que después parezca que tiene hasta «pedigrig» y todo.

    27 octubre 2008 | 13:50

  44. Dice ser cristina

    3,Está claro que es una cuestión de percepción. Para mí el egoista es el dueño que mantiene vivo al animal que sufre sin solución, sólo para tener la conciencia tranquila y no tener que dar ese paso tan duro que es dejar a tu querido perro en la consulta del veterinario para no volverle a ver.Que hay esperanza en la curación, genial. Que se intente.

    27 octubre 2008 | 13:53

  45. Dice ser MAFALDA

    VALENTINA,a mí me sucedió algo parecido con otra galguina, que ahora está en Francia.Porqué no te pudiste tú quedar con «la tuya;?»

    27 octubre 2008 | 14:00

  46. Dice ser Valentina La Galga

    MAFALDALa tuve 4 largos meses en acogida cuidándole una fractura abierta en su mano izda de la que se operó y quedó bien a pesar de tener infección en el hueso.. Era extremadamente asustadiza, los hombres y de negro eran lo más. Me convencieron que lo mejor para ella era el maravilloso mundo americano, y como queríamos lo mejor para ella, se marchó..Luego nada más llegar se les escapó del refugio, y anduvo 10 días missing… y eso ya fue la gota que colmó el vaso. La reclamé para su adopción definitiva a la Aso española y a los americanos directamente, ya que en un principio no tenía adoptante,llamé por telef,escribí mails a todas las asos de galgos europeas y americanas que encontré en internet, lloré,supliqué.. estaba dispuesta a viajar hasta allí para traérmela…, NADA. Un mes despues le habían encontrado un adoptante..un reverendo, hombre y de negro.Solo le he dicho, apenas mantiene contacto conmigo,que si por circunstancias de la vida algún día, cuando sea, sin explicaciones,no puede seguir cuidando de ella, yo en 24h estoy allí para recogerla.No me ha contestadoPerdona por el rollo, pero es que es un tema que no tengo superado,solo lo tengo asumido.

    27 octubre 2008 | 14:32

  47. Dice ser MAFALDA

    Caramba! Es una historia muy, muy peculiar.Y el reverendo ese, aún más. Bueno, no sé si es el adjetivo más adecuado para aplicarle, la verdad!Yo creo que para que tú puedas pasar página solo necesitas algo tan sencillo como que ese hombre te diga que ELLA está bien.Y yá puestos, tampoco estaría de más que te diera las gracias…

    27 octubre 2008 | 15:41

  48. Dice ser Laurus

    El problema de algunas acogidas es precisamente ese, que conectas muchísimo con el animal y luego te cuesta darlo en adopción. Yo te diría que no te preocupases, que Valentina está bien con su nuevo dueño, pero claro, por lo que has pasado tú he pasado yo unas cuantas veces y sé lo duro que es, cuanto más, cuando el bichín se ha ido a EEUU nada más y nada menos. ¿Sabes si la adopción internacional se gestionó a través de GRIN?. Lo digo porque Scooby Medina gestiona adopciones con ellos y a lo mejor si les envíamos un mail a los de Scooby, o a GRIN mismo, conseguimos contactar con «The Reverend».

    27 octubre 2008 | 16:04

  49. Dice ser MAFALDA

    LAURUS,y ELLIOT de dónde salió?

    27 octubre 2008 | 16:11

  50. Dice ser Laurus

    MAFALDA, Elliot salió de una carretera de la Mancha, cojico y desnutrido. Se lo encontró un amiguete mío, lo recogió, me avisó, le pagamos la operación entre los dos y yo decidí quedármelo 🙂

    27 octubre 2008 | 16:15

Los comentarios están cerrados.