Necesitan adopción o acogida antes del 5 de noviembre (Peque reservado, falta Chiqui)

Inés es una compañera animalista que también tiene un blog llamado Mis peques gigantes, en el que asoman muchos más casos que en el mío.

Normalmente presta su ayuda. Ahora nos escribe pidiéndola. Dejo que lo cuente ella:

Tengo que sacar a estos dos perros de dónde están.

Peque es el paticorto, lo recogimos hace un año. Estaba en la calle abandonado, delgado y con heridas en el cuello. No sabemos si estuvo siempre atado o si intentaron ahorcarle y escapó.

Le escondimos para que no se lo llevara el camión de la perrera de la diputación y una persona de confianza lo ha tenido acogido haciéndome yo cargo de todos los gastos.

Han estado en dos ocasiones a punto de adoptarle, pero al final prefirieron cachorritos.

Tiene dos años y es muy pequeño y gracioso, como un bóxer en miniatura. Pesa 4 o 5 kilos.

El otro es el hermano de uno de mis perros, Chiqui, y también le llaman Chiqui porque son como dos gotas de agua.

Tiene siete años, es muy bueno y tranquilo, y le he pedido «amablemente» a sus dueños que me lo den ya que estaba en unas condiciones lamentables.

El caso es que a Peque no le pueden tener acogido por más tiempo y a Chiqui 2 le tiene escondido porque no se fía de sus dueños.

Es también pequeño. Pesa 8 kilos.

Ahora están en una nave, pero sólo podrán estar ahí hasta el 5 de noviembre.

Necesitan casa de acogida o adoptantes antes de esa fecha.

Contacto: ines4838@yahoo.es, ines4838@gmail.com, 689 249 708.

105 comentarios

  1. Dice ser Laurus

    Ummm estoy investigando en un proyecto que consiste en convertir a los chuchos y a otras razas sin prestigio en bulldogs. Sería el fin del abandono animal. Desde luego, hay que joderse.

    23 octubre 2008 | 13:53

  2. Dice ser PIMPOYO

    Cada uno es libre de elegir lo que le gusta, no Laurus? si hay posibilidad…

    23 octubre 2008 | 13:55

  3. Dice ser Laurus

    Sí bueno, si un día me encuentro un bolso de Dior en el basurero a lo mejor lo recojo, pero si te paras a pensar, cuando adoptas un perro buscas un amigo, una compañía y de paso ayudar a un animal necesitado con pocas opciones de que nadie más lo quiera, o así debería ser, porque la realidad es que la gente busca en un perro lo que busca en un coche: prestigio, diferenciación. Y eso me resulta patético.

    23 octubre 2008 | 14:21

  4. Dice ser vane

    Yo creo que te puede gsutar una raza en particular, pero lo que tambien creo es que hay demasiadas tonterias con la raza de los perros…ke si ahora sale la peli di disney y cogemos todos un dalmata, que si ahora soy el mas mas malo del barrio y me pillo un pit bull…y asi pasa, que despues esos perros acaban en la puta calle…que envidia esa excursion a las tierras catalanas joer!

    23 octubre 2008 | 14:47

  5. Dice ser vane

    MELISA….y el huevon?te dijo algo?INESnecesitas ayuda economica con Chiki?yo puedo colaborar si lo necesitas

    23 octubre 2008 | 14:52

  6. Dice ser esmucsi

    Chicas os he mandado un correo bastante urgente. Han dejado una perrita de 15 años, tamaño mini, en la perrera porque tiene cáncer. Si podeis ayudar a difundir para que salga almenos una acogida, porque entre su poco peso, la enfermedad y el frio de las jaulas esta perra va a durar un suspiro allí.Lo he colgado en mi blog por si a alguien no le ha llegado mi correo:http://abuelitospeludos.blogspot.com/2008/10/esto-es-demasiado-de

    23 octubre 2008 | 14:57

  7. Dice ser vane

    ESMUCSI,Hola, gracias por inaugurar mi blog…..mandame por favor las fotos de la perrita a:periferiatales@hotmail.com lo publico esta noche en el blog y lo envio a mis contactos ok?es que ahora no puedo ke ando en el curroBesos mil

    23 octubre 2008 | 15:04

  8. Dice ser pixi7

    ELE, me ha encantado tu comentario….INÉS, entro casi todos los días en tu blog, tu labor es tan admirable como la de Melissa, seguro que los peludines encuentran acogida rápido…ÁNIMO!!!! tu labor en este blog es increíble!!!!

    23 octubre 2008 | 15:05

  9. Dice ser esmucsi

    Vane, te agrego al mail porque no te tenia :P, fotos no hay todavía, estoy esperando que me las manden cuando les den el permiso, ya sabes, es una perrera y no suelen dejar hacer fotos y tienen que pedirlo.

    23 octubre 2008 | 15:07

  10. Dice ser vane

    ESMUCSI,ok, entonces me copio yo el enlace..ahora ya me tienes fichada!!!;)

    23 octubre 2008 | 15:20

  11. Dice ser esmucsi

    Si XD aquí ya estamos todos fichados, creo :PPor cierto, la perrita está en la Perrera de Leganés

    23 octubre 2008 | 15:26

  12. Dice ser vane

    Uhm…….mando enseguidita un correo a una amiga mia que curra en el vetrinario de Mostoles…..quien sabe quien sabe?

    23 octubre 2008 | 15:28

  13. Dice ser Maris

    Con la labor que haceis tan maravillosa y algunas veces os dejais llevar por la soberbia, la ira etc…. en fin, no pretendo dar lecciones, pero de verdad no pensais que si a los que entran aqui a provocar no se les hiciera ni caso…. y se pasara de ellos…, no tendriamos que leer insultos y cosas que no tienen nada que ver con la ayuda animal, espero que algún dia los animalistas pasemos de todos los que intentan provocarnos…Peque y Chiqui seguro que tendrán suerte.

    23 octubre 2008 | 15:29

  14. Dice ser Laurus

    No sé, como le dije ayer a Vane en pétit comité, dando caña a los trolls me ahorro una pasta en psicólogos :)Difundo a la perrita mayor, que se preguntará por qué no nació bulldog.

    23 octubre 2008 | 15:32

  15. Dice ser esmucsi

    Gracias Vane! Laurus, me estoy riendo mucho de tu ultimo comentario. Dentro de lo triste del caso, me ha hecho mucha gracia XD

    23 octubre 2008 | 15:34

  16. Dice ser Laurus

    Esmucsi, si lees el post de ayer salieron adoptantes como setas para el bulldog, pero cuando hay mestizos, perros grandes, perros de caza o perros viejetes no escribe ni Alá (por eso de la multiculturalidad). Me hace mucha gracia cuando la gente dice que busca una determinada raza por sus cualidades, cuando en realidad lo que quieren es fardar de perro como fardan de BMW o de bolso de Fendi. Me da mucha rabia, y a ver, que adoro a todos los perros, pero jamás adoptaré una raza deseable o de moda.

    23 octubre 2008 | 15:39

  17. Dice ser esmucsi

    Si si, lo leí todo por eso me ha hecho gracia el pequeño piedro que has lanzado, pero bueno opino como tu. A mi me gustan determinadas razas pero bueno yo quiero un perro, además es lo que dicen, el perro te escoge a ti :PSi, ya veo que en temas de mestizos solo hay mogollón de comentarios si están maltratados, y sino, hay mogollón de ofertas para los de raza como tu dices.

    23 octubre 2008 | 15:49

  18. Dice ser terran

    LAURUSTu has dicho mucha veces que sientes debilidad por los galgos…,no creo que tenga nada de malo adoptar una u otra raza siempre que sea por que quieres tene un perro, no para vacilar,yo el dia que me decida a adoptar sin duda descartare todas las razas pequeñas.¿eso esta mal?no se,por desgracia tenemos donde elegir.

    23 octubre 2008 | 15:51

  19. Dice ser Laurus

    Jeje, bueno es que mi especialidad son las pedrás:) Oye, tienes razón, si sale un chuchillo maltratado los comentarios suelen ser: ayyy pobrecillo, es que no hay derecho, y cosas por el estilo, pero nadie se ofrece a adoptarlo, bueno, son ellos los que se lo pierden, desgraciadamente el perrillo también :(. Ayer una chica comentó que su padre decía que los perros de las protectoras suelen estar enfermos. Es una putada, pero no es la primera vez que lo oigo. Como no cambiemos la mentalidad, estamos apañaos.

    23 octubre 2008 | 15:53

  20. Dice ser Laurus

    Terran, amor, te aseguro que si los galgos no fueran perros de usar y tirar en este país, y hubiera tantísimos viviendo un suplicio, no tendría un galgo. Me decantaría por otra raza más maltratada. Si los cazadores no maltratasen a sus perros y los abandonasen después de la temporada de caza, o si no existiera el abandono de perros, tendría un Irish Wolf Hound (entre otros muchos :)La gente que se gasta una pasta gansa en un cachorro de bulldog francés (ya que están tan de moda) tienen la conciencia animalista en el c*l*.

    23 octubre 2008 | 15:58

  21. Dice ser Laurus

    Ups, parece que sólo tengo un galgo porque están maltratados, y ni mucho menos, son adorables, pero si fueran un artículo de lujo no lo tendría por muy adorables que fueran. En eso soy como la Madre Teresa, con los necesitados 🙂

    23 octubre 2008 | 16:00

  22. Dice ser 3

    Estoy de acuerdo, o se cambia la mentalidad de la gente o no se hace nada. Hace poco conocí a dos señoras a las que las habian hablado de mi y las dijeron que tenia dos perritos y cuando me vieron con los perritos me dijeron, pero si son chuchos!! Imaginaros, flipé!! Y como eran amigas de la madre de mi novio no me metí en debates, pero es para tenerla… Parece que no tienen derecho, que primero van los de raza y luego si hay sitio, los chuchillos… la gente y su puta mentalidad…

    23 octubre 2008 | 16:00

  23. Dice ser esmucsi

    Lo de la mentalidad española yo creo que en un par de siglos…piensa que somos un país donde uno se fia mas de lo que dice el tio del padre del vecino que lo que diga un especialista.Entonces ahí tienes los «bulos» que circulan:-me han dicho que en las perreras están todos enfermísimos.-pero has ido a comprobarlo tu misma?-no porque me ha dicho un compañero de trabajo que el padre de un amigo de su hijo un dia fue a sacar a un perro y tenía de todo.-Y no sabes que en las tiendas están los perros que vienen del este, y estos si que vienen enfermos?-Eso no es verdad porque mi vecina fue a comprarse un «Yorsai» al Carrefour y está perfecto, oye.

    23 octubre 2008 | 16:04

  24. Dice ser terran

    Joder LAURUS!!!He tenido que consultar en google para ver cual es esa raza de perro,no la habia escuchado en mi vida,(y eso que creo que se algo de perros:)donde los has visto tu? con respecto al ultimo punto creo que tienes mas o menos razon:)

    23 octubre 2008 | 16:06

  25. Dice ser Myriam

    Mirar, yo cuando entré en la protectora sabía más o menos lo que me iba a encontrar, pero cuando se lo comentaba a la gente, que había apadrinado un perrito me decían «¿de qué raza es?» y yo «pues creo que es un mix, vamos, como el 90% de los perros (digo yo, fijo que aquí me estoy columpiando un poco) un chuchete, ahora, es original como él sólo, no hay otro igual» (es Diablillo que está en otro post de este blog). Y la pregunta más repetida es «¿y tenéis perros de raza?» a lo que me dan ganas de contestar que si son nazis o algo así, porque con las personas nadie te pregunta cuando presentas a tus amigos o novio o lo que sea que de qué familia son o si son blancos de raza pura. Es que hay que joderse. Si todos somos mezclas de todo, ¿los animales que no son «puros» no tienen derecho a vivir? Pues como tuviésemos que eliminar a todas las mezclas de todas las especies se iba a quedar el planeta pelao.

    23 octubre 2008 | 16:07

  26. Dice ser terran

    ….as visto LAURUS, no he entrado al trapo conrespecto a lo que dices de los cazadores ¿estar cambiando algo dentro de mi?

    23 octubre 2008 | 16:11

  27. Dice ser MAFALDA

    MARIS,verifico que las facturas del psicoterapeuta que me envía LAURUS para que las pongo al lado de las del mío, han disminuído.Y las mías tambien!

    23 octubre 2008 | 16:13

  28. Dice ser Laurus

    TERRAN, estuve viviendo unos añejos en Inglaterra y allí conocí a una pareja que tenía uno, son impresionantes. Tienen un carácter bastante serio, pero son muy fieles 🙂 Acabo de describir a mi hombre perfecto, jeje.MAFALDA, no te quejarás, desde que me desahogo con los trolls del blog llegar a fin de mes ya no es un problema 🙂

    23 octubre 2008 | 16:21

  29. Dice ser MAFALDA

    Al hilo de lo que comentaba 3, recuerdo una ocasión en la que puse un anuncio pidiendo adoptantes para unos gatitos de la calle.Para mi sorpresa llamó bastante gente que, en cuanto los veían, se marchaban indignados diciendo: «pero si no son persas!»Sólo más tarde me dí cuenta del error. Yo había puesto abreviada la palabra «persona».

    23 octubre 2008 | 16:32

  30. Dice ser 3

    Por una desgracia que ha pasado hemos heredado un yorkshire, y por increible que parezca nadie lo queria, el pobre se iba a ir a una finca de pueblo, lo tipico, donde tienen muchos perros y van a darlos de comer y ya está… y dijimos que no, que nosotros nos lo quedabamos. El caso es que antes de que tuvieramos a éste, ibas por la calle con los dos chuchillos, y lo típico, a alguien que le encantan los animales te decía, que bonitos son… pero ahora con el yorkshire, todo el mundo dice, mira, que bonito el rubito… es como si nadie viera a los otros dos, solo por el hecho de que uno es de raza.

    23 octubre 2008 | 16:47

  31. Dice ser Madame Discordia

    Hoy he hablado con Inés, que me ha remitido a su página y a su vez a otra. También he hablado con Marisol. Con un poco de suerte, puedo adoptar a algún perrillo chico. Me encantaría adoptar a Chiqui-2, pero siendo realista, no puedo, porque en el futuro me impediría viajar en avión y tren -desgraciadamente por trabajo- y no puedo estar pidiendo favores eternamente. Inés, no desesperes, tarde o temprano saldrá alguien para Chiqui-2. Si estuviera en otro momento de mi vida, yo me lo quedaría y por esto es seguro que hay más gente que está interesada.

    23 octubre 2008 | 16:53

  32. Dice ser antonio

    veo que hablais de lo de las razas en perros,gatos etc y es respetable que alguién quiera una u otra determinada,craso error porque creo como muchos de aquí que no se tienen ppor si están de moda o no,si es algo pasajero etc porque si no,pobres animales han caido en el mercantilismo más duro y puro que existe,menos mal que ellos no se dan mucha cuenta de lo que les rodea,aunque a veces puede que sí,esperemos que no haya por ahí algún gili que le dé por tener a una pantera rosa,por ejemplo,y no estoy en contra de ella porque era muy graciosa,porque si no vamos apañados….. pero aun así esto de las razas demuestra lo imbéciles que podemos llegar a ser,y no quiero ofender a nadie con lo de imbeciles pero es así

    23 octubre 2008 | 17:04

  33. Dice ser Inés

    Hablando de personas que no les importa la raza, con permiso de MADAME DISCORDIA quiero comentar la conversación que hemos tenido esta mañana, ojalá toda la gente fuera como ella, cuando le dije que Peque estaba reservado le comenté lo de mi blog, que allí habia muchos perros para adoptar, le he comentado 2 de Amidea, dos sin raza, y no ha mirado al mas bonito o mas feo sino al más necesitado, el que tiene menos salida, cosa que le honra. Ojalá todo el mundo pensara así. Como hablabamos este mediodia Mafalda y yo, la ilusión de mi vida es tener un cavalier king charles spaniel, y gracias a Dios me lo podria comprar, pero como va contra mis principios, pues eso. Porque los sin raza, originales como ellos solos, el Peque es un Scooby Doo en miniatura, son graciosos, no hay dos iguales.

    23 octubre 2008 | 17:22

  34. Dice ser Laurus

    Inés, el Cavalier King Charles Spaniel (joer tiene más nombres que los nietos del Rey) se parece un montón a Julieta, la novia de D’artacán.

    23 octubre 2008 | 17:46

  35. Dice ser Myriam

    Jajaja, sí, es que yo creo que Julieta era ese perrito!

    23 octubre 2008 | 17:47

  36. Dice ser MAFALDA

    Sólo le ha faltado el «de todos los santos»…Sí que se parecen, sí, je,je!

    23 octubre 2008 | 17:50

  37. Dice ser Laurus

    MYRIAM, MAFALDA, por favor, no os desviéis del tema de hoy 😛

    23 octubre 2008 | 17:54

  38. Dice ser MAFALDA

    SEÑOR, SÍ, SEÑOR!!!

    23 octubre 2008 | 17:55

  39. Dice ser terran

    LAURUSSabes una raza con mucho caracter (como tu,seria un choque de trenes) que solo acepta un unico dueño y es mas comun,los Drahthaar,son espetaculares.

    23 octubre 2008 | 17:56

  40. Dice ser Myriam

    Jopeee, seño… es que se nos va la olla con los perrines… 😉

    23 octubre 2008 | 17:57

  41. Dice ser marieta

    ATENCION! a todas los propietarios de perros y sobre todo gatos , si vivis cerca de el Hotel Es baulo petit av.de santa margalida 28 en can picafor,tener cuidado por que este sitio es el triangulo de las bermudas de los animales, secreto a voces entre los empleados del hotel que no pueden hablar por miedo a represalias se sabe que en el momento en que aparece un animal en el hotel el director(digamos que)presuntamente encarga al jardinero que lo lleve a su finca de santa margalida y lo mate. El ultimo caso al salto al oido de la gente el pasado lunes cuando se llamo a la policia local,ya que una clienta decidio llevarse un gatito abandonado que se habia instalado en los jardines del hotel,y aun habiendose hecho saber al hotel de la decision de la clienta de llevarse el animalito y de que se le habia realizado la reserva en el avion,la direccion del hotel lo hizo desaparecer mientras la clienta compraba la jaula para su transporte.Esperemos que con este aviso y vuestros cuidados no caigan mas animalitos en esta trampa mortal.Un Saludo!

    23 octubre 2008 | 18:18

  42. Dice ser Eva

    Hola a todas! Me han dejado libre al fin la habitación de los ordenadores unas horillas, así que aprovecho para entrar un rato. No he leído el post de ayer, pero visto lo visto será mejor no leerlo y hacerle caso a Melisa.Inés, ya había leído tu mail a todo correr, espero que todo vaya bien con estos dos peques.

    23 octubre 2008 | 18:24

  43. Dice ser MAFALDA

    EVA,lástima que no hubieras podido entrar ayer! No siempre se tiene la oportunidad de tomar parte en un estudio de psicología antropológica…

    23 octubre 2008 | 18:41

  44. Dice ser terran

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJ muy bueno MAFALDA.

    23 octubre 2008 | 18:42

  45. Dice ser Eva

    Je je, a mí ya me llega con hacer mi tesis de tema antropológico.

    23 octubre 2008 | 18:46

  46. Dice ser Araceli

    Hola a todos y todas!!, hoy he estado fuera y cuando he llegado me he conectado pa leeros y vaya, llevo 1 hora leyendo, jejeje, q escribidores estáis..INES, como te dije en tu blog ánimo wapa q eres un ejemplo y si me sale bien la cosa, en un par de semanas habre solucionado lo del paro (por favor q asi sea y me den el trabajo) y entonses te escribire paq me mandes un peludo ( mi unica condicion es q no llegue a pesar mas de 7 kilos)…. tengo unas ganas de conseguir el curro por poder darle una casa otro perrillo y q mi Noche tenga con quien jugar.

    23 octubre 2008 | 19:04

  47. Dice ser Laurus

    TERRAN, he visto varios perros Drahthaar, son muy parecidos al Braco alemán, de hecho el Drahthaar se supone que se obtuvo de mezclar distintas razas de perros utilizados para la caza como el Braco, el Pointer y otros tantos. Mismamente, hace un par de semanas hubo un certamen de cetrería en un pueblo de León y se acercaron bastantes cazadores con sus perros, y había un Drahthaar, estaba muy alerta y muy tenso entre tanto pajarraco 🙂

    23 octubre 2008 | 19:32

  48. Dice ser MAFALDA

    Me he venido a este post para volver a poner en «el candelabro» a CHIQUI-2.PEQUE está yá muy contento en su nueva casa. Ahora nos falta él!Que no decaiga la difusión y ojalá nos llevemos pronto una alegría con INÉS, que – como decía otra gran amiga – bien se merece ahora encontrar un hogar para su perrete, ella que se lo ha conseguido yá a tantos!:)

    29 octubre 2008 | 13:42

  49. Dice ser elisa

    por favor difusion para chiqui no pregunta nadie por este pobrecino, Ines se lo merece

    31 octubre 2008 | 15:11

  50. Dice ser Curricuki

    Arriba también con este peludillo! Mira qué carita tiene!

    10 noviembre 2008 | 19:21

Los comentarios están cerrados.