Tres descartes de criadores (ADOPTADOS)

Ya he hablado mucho en el pasado de lo mucho que debería estar controlada la cría de animales (de raza y chuchos) en España. No voy a repetirme.

Esto es el coño de la Bernarda, sin perdón, y lo seguirá siendo mientras cualquier pueda ser criador sin control económico, de cuidado de los perros y de calidad de la raza, mientras sigamos importando perros de Europa del Este como si fueran ingredientes para un pizza y la esterilización no se extienda.

Aquí os dejo a tres perros de razas más o menos de moda que necesitan ayuda.

Todos han estado toda la vida en un criadero y les han cedido para darles en adopción. Tienen la oportunidad de pasar de ser meros reproductores a miembros de una familia.

Y hay que dar gracias de que no los hayan sacrificado o abandonado.

Perla es una cocker hembra de cinco años de edad.

Es muy pequeña. De carácter tranquilo. Es obediente y muy cariñosa (la que tiene mejor carácter de los tres).

La ceden porque ha tenido partos muy complicados, de hecho en el último tuvieron que hacerle cesárea.

No es apta como reproductora, pero sí como compañera de una familia.

Bully es un bulldog inglés de seis años.

Viene de dos criaderos y no ha tenido prácticamente trato con personas. Es tranquilo e independiente.

No interesa como semental porque tiene un poco de prognatismo y al parecer es hereditario.

Además, con seis años ya empieza a ser viejo. Es una raza muy cara pero con poca esperanza de vida.

Selma tiene unos cinco años de edad. Que se sepa no ha parido, ya que los dueños del criadero no tenían macho para cruzarla.

Perteneció a un hombre que renunció a ella y se la entregó al criador.

Está acostumbrada al trato humano y no se adapta al criadero.

Es un poco tímida y huidiza, es muy posible que en una casa, con un trato más cercano cambie su carácter.

Todos están en Jaén.

Contacto: M. Ángeles, mari_angeles99@yahoo.es 666 860 872:

Por favor, si tienes el capricho de comprar un cachorro de una raza determinada, informate bien primero de las necesidades y características de esa raza.

Y no compres un cachorro metido en la pecera de una tienda, algo que debería estar prohibido. Acude a un buen criador, exige ver las instalaciones y a los padres, por lo menos a la madre. Y no lo separes de la madre y de sus hermanos hasta los tres meses mínimo, mejor si son cuatro.

Haz bien las cosas.

133 comentarios

  1. Dice ser vane

    todo lo que pienses que sea interesante del mundo animal…….lo mejor la mozzarella!!!!;)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Araceli

    TERRANtrabaje un tiempo en un laboraorio de una industria de produccion de leche y te puedo asegurar q eso no es cierto, es una leyenda urbana, jeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Araceli

    Pues a mi me gusta mas el queso de cabra, jiji

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser MAFALDA

    ARACELI,…Como a HEYDI, mira tú!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Araceli

    JAJAJAJAAJA….. a mi esq me encanta el queso en todas sus variedades

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Austral

    Pues unos de mis perros es comprado en una tienda en la que el perro estaba metido en una de esas vitrinas de cristal. No entraba a comprar un perro ni en broma, entraba a enseñarle lo peces de los acuarios a mi sobrino, pero me encontré con un mini pinscher allí que ñllevaba dos semanas él solo allí metido y enfermo con una pinta lamentable… ¿qué iba a hacer? ¿Dejarle allí tal como estaba? Pues no tuve valor, así que con muy mnalas maneras le dije a la dependienta que lo sacara de esa vitrina porque me lo llevaba (por supuesto pagandolo). Era muy cachorrito y él perro no entendía. Lo siento, pero no pude dejarle allí.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser tamara

    yo tambien desde hace bastante tiempo empezé a fijarme en el primer número del código de los huevos, si el primer numero es el 3 indica que han sido criadas en jaulas sin poder moverse y si ver la luz, si es el 2 indica que han sido criadas en el suelo y pueden salir al patio, y si es el 1 indica que están en total libertad y no estan encerradas em jaula. a lo mejor hay gente que les parece una tonteria, pero si ponemos un granito entre todos, se puede comer huevos pero de gallinas que no sean tratadas como maquinas ponedoras, mirarlo a partir de ahora. un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Araceli

    Pues con esto de los huevos me habeis dado una idea para la comida de hoy, jejeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser MAFALDA

    TAMARA,solo son adecuados los que llevan el cero ó el uno.Entre las condiciones de «vida» de la gallina que puso un huevo marcado con el nº dos ó la que puso otro marcado con el tres, hay poca diferencia, la verdad.Hace muchísimo tiempo que este tema me tiene sublevadísima. Y no hace mucho, tambien en el Carrefour, tuve una buena movida. Hasta el punto de que un directivo de esas granjas me vino a visitar al despacho y tuvimos una buena charla al respecto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Araceli

    Tienes despacho y todo!! MAFALDA a ver si resulta que tenemos una superejecutiva entre nosotros y no lo sabiamos.Ojala hubiera mas gente concienciada, asi no se venderian productos de animales explotados como si fueran maquinas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser MAFALDA

    ARACELI,despacho yo? No hija, no! Como no sea en usufructo..!(Y además, ni ganas, oye!;)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Araceli

    Si esq ser jefe solo trae mas problemas y mas horas extra, 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser terran

    ARACELIGracias por sacarme del pozo de la ignorancia:)……..como nos manejan…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser ELISA

    DONDE SE VEN ESOS NUMEROS DE LOS HUEVOS, EN CADA SUSODICHO O EN EL CARTON?POR CIERTO MUY BUENAS PARA TOD@SPOR CIERTO MAFALDITA COMO VAN LAS GESTIONES DE LA LOTE? YO MAÑANA JUEVES HAGO `PNGO MI GRANITODE ARENA, POR SER JUEVES Y ABRIR POR LA TARDEENTIENDES NO? BESOTES MUY MUY GRANDES

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser vane

    una preguntita…la regla de la numeracion de los huevos vale para toda la CEE o solo en Espagna?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser MAFALDA

    ARACELI, bueno «solo» para eso tampoco, eh..?Tambien sirve para ganar más y para tener en SU despacho DE ELLOS, asistentas tan enrolladas como yo, je,je!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser vane

    ARACELI,pues que quieres que te diga, mi jefa (madrasta para los amigos) es la ultima que llega y la ultima que se va asike no se yo eso de + horas extras…eso si, luego a la hora de pedirte «puedes quedarte un pokito mas?» todo son sonrisas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Araceli

    MAFALDA, ahi llevas toda la razon wapa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser pepa

    He mandado un correo a ver si sigue disponible el bulldog y lo puedo adoptar o acoger temporalmente en casa y así sacarlo de la residencia.Vivo en Asturias y me parece que él está un poco lejos.Veremos a ver.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser vane

    PEPA,es una noticia estupenda!! seguramnete que por una buena razon no les importa llevartelo (o vayas tu a buscarlo)…los bulddog tienen esa carita agresiva, y sin embargo, es una de las razas mas buenas que conozco..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser pepa

    Si, gracias.He tenido dos. Uno murió ahogado hace 4 años y aún soy incapaz de decir su nombre y lloro muchos días por él.La otra cogió parvovirus y después de 2 meses haciendo lo imposible por ella murió.Adoro a cualquier perro pero los bulldogs por lo que significan y me recuerdan son muy especiales para mi.He tenido muchos perros. Aún con lo q sufro no concibo la vida sin ellos.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Martín

    Uno de nuestros perros lo utilizaban para lo mismo que estos,lo tenían en una terraza sin salir apenas a la calle(por no decir nada).Cuando uno de los partos se complico y ya no pudo criar mas la iban a sacrificar por suerte para ella y para nosotros al final no fue así y tras pasar por algunas casas llego a nuestras manos.La verdad es que después de todo lo que tuvo que pasar a resultado ser una perra encantadora y buena.Así que espero que tengan suerte estos perrillos que se merecen algo mejor.

    22 octubre 2008 | 9:14

  23. Dice ser Paloma

    La pitbull que nosotros hemos adoptado según el vete parece ser que tambien la habían tenido para criar, ahora está esterilizada y es un encanto de perrito, no la cambiaría por ninguno.Que tristeza que no se persigan más estas cosas y se metieran buenas sanciones a este tipo de gente, pero España es España y los animales no cuentan.

    22 octubre 2008 | 9:49

  24. Dice ser reixa

    que bonitos son todos!!!!totalmente de acuerdo!!, basta ya de las camadas en casa porque hay que sacarle partido al perro!!! que haya un control yaaa!!! y los que piensan » es que le cortas sus instintos»…que se dejen de tonterías y si quieren ver instintos que vayan a ver «in situ» lo que pasa con los perros por la postura » animalista » de sus amos.Suerte ,guapos!!!!!!!!!!!!!

    22 octubre 2008 | 9:51

  25. Dice ser Laurus

    Difusión a tope, a ver si llega a algún pijo interesado en un perro de «marca», se apiada de alguno de estos tres y lo adopta.Lo de los perros en peceras clama al mismísimo cielo, en el Carrefour de León ya me conocen por quejarme de la situación de los perros, de que les ponen poca agua, etc, lo malo es que cargo mi ira contra una empleada que ni pincha ni corta. En mi opinión los perros de raza deberían ser un artículo de superlujo, deberían ser criados en condiciones de bienestar y no como si estuvieran en una cadena de montaje y cada uno de ellos debería costar más que una vaca de Kobe. Vamos que para tener un perro deberías pedir un préstamo al banco.

    22 octubre 2008 | 9:58

  26. Dice ser MAFALDA

    Con la venia, me gustaría hacer un pequeñito inciso en el tema de hoy para hablar de huevosY, aunque no lo parezca, estoy hablando muy, muy en serio.Solamente pediros por favor que, al comprarlos, os fijéis en el código que siempre llevan impreso.Fijaos siempre en el primer número que aparece a la izquierda de las letras «ES»: Si es un 2 ó un 3, descartadlos.Comprad ÚNICAMENTE, los que lleven un 0 ó un 1.Si os interesa más información, en la página de ALTARRIBA.ORG en el apartado «Maltrato» y donde habla de las granjas avícolas, la podréis encontrar…Cada uno de nosotros PUEDE hacer algo por aliviar un poquito las condiciones de vida a las que son sometidos millones de animales «de abasto» que, no lo olvidemos nunca, tambien sienten y tambien padecen.Y si nuestra aportación consiste en algo tan sencillo como pueda ser el fijarse un poco y elegir… Pues más todavía!

    22 octubre 2008 | 10:55

  27. Dice ser Araceli

    Gracias MAFALDA, es bueno saber eso, yo por si acaso siempre compro los de gallinas criadas en suelo, ahora me fijare en lo del numero.

    22 octubre 2008 | 11:05

  28. Dice ser Isabel

    MAFALDA:No tenemos que mirar nada!! LO que hay que hacer es no comprar y punto, tendrian que prohibirlo!!!Ni 1,ni 2, ni 3 , CEROOO!!

    22 octubre 2008 | 11:06

  29. Dice ser terran

    MAFALDABuena informacion,yo siempre inteto comprar productos ecologicos…pero lo tendre en cuenta…

    22 octubre 2008 | 11:17

  30. Dice ser vane

    Hola a todos:he decidido realizar un blog para difundir los casos….podeis mandarme vuestros casos a guladarka@gmail.comMafalda….tu comes huevos? pillada!!!;)

    22 octubre 2008 | 11:19

  31. Dice ser MAFALDA

    ISABEL,mujer, hay que ser realistas.Y CERO sí, pero del que comentaba antes( el que llevan los provinentes de gallinas felices ).No se puede prohibir la producción de huevos. Lo que sí puede y debe hacerse es controlarla.VANE,cómo que «pillada»..? Claro que como huevos, y tambien TODOS los derivados lácteos! Yá te digo!La obtención de todos esos deliciosos productos no lleva implícita ninguna muerte.

    22 octubre 2008 | 11:38

  32. Dice ser terran

    Que tiene de malo comer huevos?Sabeis que debajo de cada carton de leche lleva un numero del 1 al 6, y que dependiendo cual sea son las veces que se ha repasteurizado la leche despues de caducar,cunato mas bajo sea el numero mas fresca es la leche.No recuerdo donde lei esto,creo que fue un correo…

    22 octubre 2008 | 11:39

  33. Dice ser vane

    Aja!entonces me contestas?:(has leido mi post de arriba? si tienes alguna noticia enviamela!!!como va tu adiccion a facebook?

    22 octubre 2008 | 11:41

  34. Dice ser Isabel

    MAFALDAAAAA!!! ¿hablabas de huevos????ja,ja,ja….me he confundido y pensaba que hablabas de animales de criaderoooo!!!! que plancha!!!!

    22 octubre 2008 | 11:54

  35. Dice ser MAFALDA

    VANE, me pierdo… A qué noticias te refieres?El feisbuc ese solo me funciona desde otro centro emisor. Es muy curioso, pero cuando lo intento desde aquí, siempre se acaba «colgando» el ordenata:(P.D.Viva el queso de Burgos! Que viva el tocino de cielo!:D

    22 octubre 2008 | 11:59

  36. Dice ser MAFALDA

    ELISA, van en cada huevo. Y es que muchas veces te plantan una caja monísima con sus gallinitas dibujadas en el prado y todo, y luego, cuando la abres, descubres que los huevos llevan un fatídico «3»!Y eso, para mí, es PUBLICIDAD ENGAÑOSA y, por tanto, perfectamente denunciable.Aparte de lo expuesto, pensad tambien que esa gran cantidad de antibióticos que les tienen que administrar a las aves para que no mueran debido a sus infames condiciones de vida, desemboca finalmente en el huevo que servirá, x ej., para preparar la tortilla de un bebé.»Oído cocina»-tambien- con lo de la Lote;)

    22 octubre 2008 | 13:07

  37. Dice ser PRIMERA

    Hola, mi padre tiene muchas ganas de un bulldog y he conseguido convencerlo de que no lo compre, ahora con esta noticia de que este está en adopción me he alegrado mucho y en cuanto llegue a casa, enviaré un correo para ver si tengo alguna oportunidad para adoptarlo (desde el curro no puedo), yo soy de un pueblecito de ciudad real, jaen está cerquita.A ver si tengo suerte, pero si mientras me podeis decir como va el tema del perrito, me hariais un favor.La persona que puso aquí las fotos sabes si aunque no ha estado con personas, es cariñoso o extraña?

    22 octubre 2008 | 13:19

  38. Dice ser elisa

    PRIMERA habla con Mª Angeles ella es la persona que te va a informar:mari_angeles99@yahoo.estelefono: 666 860 872:

    22 octubre 2008 | 13:24

  39. Dice ser pao

    Yo he tenido que coger el hábito de cambiar de acera cuando me dirijo a mi trabajo porque cada vez que paso por una tienda de animales vecina y veo a los perritos metidos en esas peceras me da tal sensación de tristeza e impotencia que paso mal el resto del día(de todos modos no olvido que siguen allí).Casualmente encontré abandonado y en muy malas condiciones a un perro de raza, un shitzu, el cual tenía chip. Investigué, fuí a la policia y nada, nadie lo reclamó. Lo que iban a ser unos días ya es un año y que nadie nos los quite porque, por tonto que suene, es el niño de la casa(y eso que podíamos ver animales ni en pintura).Con todo esto quisiera decir que por mucho que me parta el alma ver el trato que reciben los animales en las tiendas no sería capaz de comprar uno sabiendo de los miles que viven en perreras sin más vida que una jaula y nada o muy poco cariño. Abajo las tiendas de venta de animales¡¡¡

    22 octubre 2008 | 13:45

  40. Dice ser marisa

    no entiendo lo de las razas,,,acaso nosotros no somos cruces de personas de culturas y paises diferentes ,,pues eso que no lo entiendo.yo tengo cuatro perros ,ninguno de raza y la verdad es que nunca habra uno como los mios,,por eso, por no tener raza.tenia que estar proibido y penado todos esos criaderos que campan a sus anchas.y que las autoridades saben que estan hay.pobres mios que calamidades tendran que pasar.mierda de leyes tenemos en este pais

    22 octubre 2008 | 14:13

  41. Dice ser Laurus

    Me alegra mucho que quieran adoptar al bulldog, pero me parece injusto que la gente sólo se fije en determinadas razas. En la protectoras cuando llega un westie o un yorkshire sano y no muy mayor duran horas, se corre la voz y los adoptan ipso facto. Y me parece muy bien porque yo deseo el bienestar para todos los animales, pero coño que los mestizos, los pastores alemanes, los mastines, los perros de caza, etc, también tienen su corazoncito. Una buena idea sería que una famosa/famoso se paserara por televisión con un par de chuchos o mastinones, a ver si empezaban a ser adoptados. Y es que somos superficiales hasta para eso, qué pena.

    22 octubre 2008 | 14:19

  42. Dice ser Arantxa

    La venta en tiendas de accesorios,alimentación y todo este surtido de cosas que te ofrecen, icluso animales en jaulas de cristal debería estar prohibida y penada con la carcel,es un mal trato,es una vejación a los animales. Los niños se pegan al cristal y ala! papa a comprar el osito de peluche para el niño de turno,osito que crecera y dejará de ser ese osito para convertirse en una molestia,que acabaran abandonando en cualquier parte. Los criaderos de perros deberían estar controlados con permisos y revisión de un Inspector por cada Comunidad y todo aquel que no cumplia los requisitos y normas sancionarlo y retirarle los animales y si es reincidente pena de carcel. Pero para todo esto el ser humano que tiene el poder de estar en un puesto de gobierno y capacidad para querer cambiar las cosas, tendría que tener un concepto de la vida amable,sano y noble con capacidad para sentir amor por los animales en general y la fauna.Pero la mayoría que nos gobierna solo piensan en como ganar mas para tener mas haciendo solo lo justo,porque si sobra algo me lo quedo yo. Solo nos queda seguir denunciando e intentanto endurecer las penas todo tipo de maltrado, abandono y ayudando a las protectoras a mejorar las condiciones y buscar nuevos dueños para todos estos pobres animales que son abandonados y maltratados.

    22 octubre 2008 | 14:32

  43. Dice ser vane

    Mientras algo mueva dinero dificilmente cambiara….mientras la gente siga pagando 1000 euros para tener un bulldog u otras razas ya nos podemos tirar de los pelos y cagarnos en su madre que no cambiara…asique lo que se tendria que cambiar son las condiciones en las que se encuentran los animales dentro de una tienda…al igual que si abro un bar viene el inspector de sanidad y si no cumplo todas las normativas higienicas se me cae el pelo, deberia ser igual para quien vende animales en una tienda..

    22 octubre 2008 | 14:50

  44. Dice ser Soledad_

    Es la primera vez que leo lo de la numeración de los huevos. Fui a la levera, cogí un huevo y eureka! . En letra impresa de color verde, aparece esto:3ES1 ( y más números)El de la izquierda es el 3, de modo que son huevos de gallina en jaulas ensardinadas.Lo que me pregunto es dónde podré ver eso en la caja, en el envase, si lo lleva impreso cada huevos.Sólo compraré si me es posible, huevos con el 1 ó 0.Gracias.

    22 octubre 2008 | 14:59

  45. Dice ser Ani

    Para disipar todas las dudas sobre los huevos:http://www.inprovo.com/scripts/instituto/index.asp(Organización interprofesional del huevo y sus productos.)Lo normal es que en el envase ya ponga si son camperas o criadas en jaulas. Y si quereis ver un rescate de gallinas y ver como son por dentro las granjas, buscar «equanimal rescate gallinas» o algo así, es un video. (Se puede ver)Mi segundo perro lo compré hace 20 años en una tienda y entonces no tenía ni idea de que hubiera protectoras, ahora pienso que mucha gente tampoco sabe de que va la historia, pensad que con 4 espacios pequeñitos en algún programa de la tele no se puede imaginar nadie lo que hay detrás.Me dá que estos tres tendrán suerte.

    22 octubre 2008 | 15:42

  46. Dice ser Manda huevos

    Me he quedado flipado después de leer todo el hilo. Que si numeritos en los huevos, que si ELLOS son los jefes con despacho, que si las gallinas tienen derecho a pasear…Aprovechar mejor el tiempo, más a trabajar y menos a escribir en un blog, o por lo menos aprender a escribir bien que me estaban doliendo los ojos. Quizás así consigais algo en esta vida, puede que un despacho y todo.Eso si, todo chicas proges, que casualidad!!Comeis más huevos con el 3 ese de los que os imaginais cada vez que comeis fuera.

    22 octubre 2008 | 15:50

  47. Dice ser Laurus

    Manda huevos, querido, ¿escribir bien para ti incluye poner tildes?, porque si es así, no eres el más indicado para aleccionar a nadie. «Aprovechar mejor el tiempo», te recomiendo que utilices el imperativo en vez del infinitivo. Eres un pequeño ignorante 🙂

    22 octubre 2008 | 16:01

  48. Dice ser vane

    querido MANDA HUEVOS…apuesto los mios a que tu eres uno de esos que no hace ni el huevo…y encima misogino pepero….eres de San Roman de los Montes por casualidad?si quieres darnos lecciones de gramatica lo primero que tienes que saber es que en un texto los numeros se escriben en letras, listillo huevòn!

    22 octubre 2008 | 16:02

  49. Dice ser Riana

    pues yo creo que es mejor comprar que adoptar si lo adoptas mi padre dice que puede tener enfermedades

    22 octubre 2008 | 16:12

  50. Dice ser elisa

    pues perdona que te diga Riana, que tu padre no tiene ni idea,bueno de perdona nada

    22 octubre 2008 | 16:14

Los comentarios están cerrados.