Ahmose, Axterix, Atul y las peligrosas bolas de pelo (AXTERIX Y ATUL ADOPTADOS)

Una de las grandes ventajas de tener a un gato como mascota es lo increíblemente limpios que son.

Al contrario que los perros, no soportan estar sucios. Limpiarse a conciencia haciendo uso de su lengua y sus manos es la segunda actividad a la que más tiempo dedican diariamente después de dormir.

Precisamente por eso muchos gatos domésticos no han necesitado un baño en toda su vida.

Su empeño por estar siempre inmaculadamente limpios es tal que cuando un gato no se asea es síntoma inequívoco de que se encuentra enfermo.

Pero esta indiscutible virtud conlleva un grave peligro, sobre todo en las razas de pelo largo: las bolas de pelo.

De tanto lamerse, los gatos acaban ingiriendo grandes cantidades de pelo muerto que forma bolas en el aparato digestivo.

Cuando son pequeñas suelen ser vomitadas o eliminadas con las heces, pero si son demasiado grandes pueden provocar una oclusión intestinal que conducirá a la muerte del animal a menos que se intervenga quirúrgicamente.

La única manera de evitarlo es cepillarle con frecuencia y suministrarle periódicamente hierba gatera o malta (en pastillas o jarabe), que facilitan la eliminación natural de las peligrosas bolas de pelo.

Los tres gatos de las fotos son Ahmose, Axterix y Atul. Los tres están tutelados por Madrid Felina y necesitan un hogar.

Contacto: 628111239/660569799 adopciones@madridfelina.com

—————

NOVEDADES: 24/12/08

Me dicen que Asterix y Atul están adoptados. Falta Ahmose.

156 comentarios

  1. Dice ser Ele

    Terran te paso mi mail:lnamg21@hotmail.comMándame un correo o algo y ya te paso mi tf, hablamos de importes, plazos y recomendaciones variasBesote, me piro a oooooootra reunion (que bien… ¬¬)

    18 octubre 2008 | 11:37

  2. Dice ser antonio

    ya ya me da que estamos todos por igual,mira otra ventaja de los animales,con poco o nada se conforman,y lo que nos dan,a veces siempre lo pienso,puedes ver a un vagabundo que va con su perro y dices,pobre perro-es un decir- le das algo al animal para que coma pero el perro seguirá con su amo,que suerte no tener que mirar lo material de las cosas y además su fidelidad y quien sabe si no tambiénh su felicidad,otro ejemplo en que nos superan

    18 octubre 2008 | 11:41

  3. Dice ser lola

    Ok . Perfecto eso es lo que queremos que por favor difundais. Os ire informando. A ver si hay suerte y se pueden salvar.SaludosLola

    18 octubre 2008 | 12:37

  4. Dice ser lola

    Por favor, si podeis os pido de nuevo que difundais el caso que os comente unos mensajes mas atras (31 mensajes hacia atras) de los gatitos. Está a mitad de la página 3, lo escribi a las 7,55 el día 17 de octubre. No soy yo la persona a la que le ha pasado esto. Esto lo he visto en un foro de defensa felina. org que pone ayuda para bebitos y se me ha partido el corazón. Por lo menos echad un vistazo. Esta el enlace en la que podeis ver las fotos del pequeño que queda con vida y de la madre. Y también podeis acercaros al foro de defensa felina. No me puedo quitar esto de la cabeza. AYUDA PARA DIFUNDIRLOLA

    19 octubre 2008 | 19:58

  5. Dice ser Naturalmente

    Hay remedios naturales formulados específicamente para los gatos que contienen una combinación de hierbas seleccionadas y de ingredientes homeopáticos para ayudar con la digestión, el limpiamiento y la eliminación de bolas de pelo, de tal modo ayudando a mantener la salud y armonía digestivas, promover la limpieza natural, y a prevenir los problemas asociados a las bolas de pelo.

    12 noviembre 2008 | 15:32

  6. Dice ser Melisa Tuya

    NOVEDADES: 24/12/08Me dicen que Asterix y Atul están adoptados. Falta Ahmose.

    24 diciembre 2008 | 13:17

Los comentarios están cerrados.