¿Toro o Tristán? ¿Un perro grande o uno pequeño?

Estoy harta de oírlo, pero no es verdad.

No es cierto que en un piso sólo puede haber perros pequeños. Hay perros pequeños que son puro nervio y tienden a ser como diablos de tasmania en miniatura, todo bullicio y destrozo. En cambio hay canes de tamaño mediano o grande con complejo de alfombra que no darán ni gota de guerra.

Un fox terrier puede necesitar más ejercicio que un mastín del pirineo.

He visto a perros de 7 kilos tirar como desesperados de la correa, convirtiendo el paseo de unos abuelos en un suplicio. Mientras que hay perros grandes a los que se lleva con la misma preocupación que el bolso.

Si hay niños en casa, sobre todo si son pequeños, es absolutamente recomendable un perro de al menos 15 kilos para que soporte de buen grado sus efusivas muestras de afecto.

Un perro mini, por muy bueno que sea no tolerará que le intenten arrancar cariñosamente las orejas, le tiren de la pata hasta el límite de la luxación para sacarle de su escondite o le abracen asfixiándole. Lo más fácil es que acabe mordiendo al niño o huyendo constantemente de él.

Pero los perros pequeños tienen sus ventajas. Por ejemplo, la gente que viaje mucho en avión los puede llevar en un transportín en cabina. Facturarlos siempre da miedo.

Por desgracia la gente suele preferir a los pequeños sin pararse a pensar más alla de la estética.

Pero las protectoras también están llenas de perros pequeños que no consiguen ser adoptados. Y en la primera foto tenéis un buen ejemplo: Tristán, de la protectora de Mataró.

Tristán es un buen perrito para compañia, está en estos momentos en adopción a través de la campaña «los que nadie quiere».

Curiosamente nadie se fija en él. Debe ser porque es reservado, silencioso y muy asustadizo. Ayudémosle.

En la segunda imagen podéis ver un compañero de Tristán en esa colección que nadie quiere. Una adopción difícil.

Toro es un macho joven, cruzado de pastor de brie. Es ciego.

Es un perro precioso y de buen caracter que ha aprendido a orientarse facilmente y adaptarse a los nuevos espacios. Cleo, su hija, le ha hecho siempre de perro lazarillo. Nos gustaria que encontraran un hogar juntos.

Para adoptar a Toro (y Cleo) o a Tristán tienes que rellenar este formulario o llamar al 93 796 33 14.

121 comentarios

  1. Dice ser vane

    TERRAN,se perfectamente que yo tambien tengo culpa cada vez que compro un filete de ternera, por eso cada vez que descubro una empresa que tarta mal a los animales o no cumple las debidas normas dejo de comprarla (hasta que se acaben las posibilidades y ahi, a pesar de que la carne me gusta, me volvere vegetariana)…lo que nunca nunca hare sera matar un animal por mi misma…NUNCA, porke si yo en vez de ver el filete viera los ojitos de la ternera…ufff me pongo mala solo pensrlo…es esto lo que no entiendo…pongamos el ejmplo que todos los cazadors fueran responsables y mataran solo lo estrictamente necesario y consentido…me seguiria molestando, porque no concibo el asesinato

    16 octubre 2008 | 18:02

  2. Dice ser Boxer

    «El perro grande no puede estar en casa», toma topicazo absurdo… puede disfrutar o sufrir lo mismo un perro grande como uno pequeño en un piso, todo depende de cómo lo cuides, lo alimentes, salgas al parque a jugar con el, le des el cariño que necesita, hablo con conocimiento de causa, tengo dos perros grandes en un piso, y me encantaría que todos aquellos que pensáis que un perro grande no es adorable y bueno pasárais una tarde con ellos, para ver lo equivocados que estáis. Saludos.

    16 octubre 2008 | 18:07

  3. Dice ser Araceli

    VANE, tenemos el mismo problema si le veo la cara a loq me voy a comer pues ya hasta le pongo nombre, por eso hago loq tu, buscar empresas respetuosas con los animales. Si yo tuviera q cazar mi comida me moriria de hambre o me alimentaria de matojos, 🙂

    16 octubre 2008 | 18:07

  4. Dice ser vane

    por cierto,ahi va un enlace, para que compreis lo que teneis que comprar…http://www.addaong.org/pdf/cosmeticas.pdf

    16 octubre 2008 | 18:08

  5. Dice ser antonio

    jejeje araceli,te he dicho cuasi,porque yo realmente es la idea que llevo,otra cosa me salga bien o no pero por intentarlo,lo de ir a vivir a plena naturaleza,más que nada porque estoy mu quemadillo pero pa lo que me queda,cuando digo a la natura me refiero a entornos naturales claro,y sobre lo de como están los pollos y demás pobres hacinados y metiéndoles todo lo que pueden aprisa y corriendo,pues es que me da no hay otra,que nos gustaría que estuvieran por montes corriendo y demás pues claro,pero no se sostendría eso,como lo de tener luz continua en las naves y demás cosas,o como las vacas,si cada vez hay menos por los montes…..debe ser otra cosa de lo que llaman globalización,pero…..

    16 octubre 2008 | 18:10

  6. Dice ser vane

    y aqui otro para que sepais donde NO tienes que comprarhttp://blog.pucp.edu.pe/item/2145

    16 octubre 2008 | 18:11

  7. Dice ser Araceli

    VANE tu sabiduria o tiene fin, :P, estoy apuntando todo loq debo comprar y loq no.ANTONIO, ¿te has leido el libro Entre limones? es de Chris Stewart (ex-bateria de Genesis), se compro una finca en las Alpujarras sin agua ni luz, la ha arreglado y vive alli ,con su mujer, de lo q cultiva y lo q cria, ese seria mi ideal, pero claro no todos podemos hacerlo y si lo hicieramos saturariamos el campo. Cuando sea viejita me hare ermitaña y vivire aislada en el campo y con un monton de perros y gatos q habre recogido de la calle, jejeje.

    16 octubre 2008 | 18:18

  8. Dice ser mascotero

    Puestos a elegir, mejor uno pequeño.Así, en caso de hartarte de él, es más fácil abandonarlo en cualquier barranco: Le pones un pequeño cuenco con agua y un par de huesos, y a buscarse la vida.También, en caso de tener que darle una buena paliza por mal comportamiento, es mas manejable un perrito pequeño.

    16 octubre 2008 | 18:20

  9. Dice ser Tan Dao Wien

    A ver, esos cocina-perros que no teneis ni idea.¿Que os salen duros los perros después de cocinarlos? Claro, ¿no sabeis que han de ser sacrificados dejándolos morir de hambre?Y también sirve el cogerlos del pescuezo con la mano izquierda y con la mano derecha empuñar un palo grueso y matarlos a palos.Asi salen tiernecitos.

    16 octubre 2008 | 18:24

  10. Dice ser uma

    hola a todos!!!leo mucho vuestro blog y me encanta!!!haceis una labor increible!por lo q veo ya han entrado los graciosillos de turno… como se deben aburrir.referente al tema de hoy me he alegrado mucho.pq yo tengo una golden retriever en casa (60m2), a la cual sacamos 4 veces al dia ya q por horarios nos va muy bien. la gente siempre nos dice q la perra es muy gransde para la casa, pero de verdad q es muy trankila es como tener una alfombra… y yo la veo muy feliz ya q cuando voy a casa de mis padres q tienen jardin pasa de todo. prefiere estar dentro con nosotros.enhorabuena por la labor q haceis.alegra el dia ver a personas q se preocupan tanto por los animales.un abrazo muy fuerte!!

    16 octubre 2008 | 18:26

  11. Dice ser antonio

    madre mia vane de dónde sacas todo eso? menos mal que son casi todo para vosotras,porque como para acordarse de todas,pero enfin siempre es bueno saber algo más

    16 octubre 2008 | 18:26

  12. Dice ser vane

    el maravilloso mundo de internet chicos…..que sirve para enterarse mas rapido de las cosas…aunke ahy veces que me gustaria quedarme en la ignorancia…bueno chicos, me voy a casa que por hoy ya valiò…en 1 una hora y media mas o menos y si mi vecino me presta su red nos vemos en facebook….y volviendo al tema de este post deciros que no importa si el perro es grande o chikitin, lo unico que importa es que se le quiera y se le cuide bien..

    16 octubre 2008 | 18:35

  13. Dice ser MAFALDA

    Hola UMA!Te imaginas a la hija de TORO haciéndole de lazarillo?Nos dirán «que los humanizamos»…Y digo yo:Bueno, y qué?

    16 octubre 2008 | 18:41

  14. Dice ser MAFALDA

    Efectivamente VANE, en este caso el tamaño no importa.

    16 octubre 2008 | 18:47

  15. Dice ser patricia

    esta muy bien este blog.todo lo q sea ayudar a los animales esta bien

    16 octubre 2008 | 21:12

  16. Dice ser Paloma

    Soy de la idea de que los perros grandes pueden vivir perfectamente en pisos, yo particularmente vivo en uno de 70 metros cuadrados, somos tres personas, una pitbull de 30 kilos y un perrita mestiza del mismo tamaño que está en adopción, y nos apañamos estupendamente, no molestan nada de nada, practicamente se pasan el día tumbadas y no notas que hay perros, ni siquiera los vecinos, sin embargo hay alguno en mi bloque y en el de enfrente, de los chiquitines que son escandalosos al cien por cien, de hecho yo particularmente no aguantaría tanto ladrido, por eso como decía soy de la opinion de que los perros grandes son mucho mas tranquilos y se adaptan estupendamente.

    16 octubre 2008 | 23:34

  17. Dice ser Paloma

    ¡Ha, y otra cosa!, yo como Pepita vivo en un piso y tambien me gustaría vivir en un chalet con 1000 metros cuadrados pero como no puede ser vivo perfectamente adaptada a mi pequeño pisito y no me pasa nada, ellos solo necesitan cariño y que alguien les haga caso los metros cuadrados es lo de menos.

    16 octubre 2008 | 23:44

  18. Dice ser Piraña

    Lo que le pasa a la gente es que está muy poco formada y tiene ideas estúpidas acerca de las mascotas.Un perro grande o mediano puede vivir perfectamente en un piso pequeño. Lo que necesitan siempre es salir y pasear, eso es lo esencial para ellos. Que compartan contigo un piso de 40 o 90 metros les importa un pimiento a los animales.

    17 octubre 2008 | 17:48

  19. Dice ser SILVIA

    HOLA SABIES ALGUIEN SI HAN ADOPTADO A LOS PERROS!!O TIENEN CASA DE ACOGIDA!!GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION Y SOBRE TODO MAXIMA DIFUSION

    28 octubre 2008 | 17:19

  20. Dice ser oni

    sgghfd

    25 noviembre 2008 | 20:42

Los comentarios están cerrados.