Reina ha perdido una pata y necesita un hogar

Esta es Reina.

Fue recogida en un pueblo de Palencia junto a la Iglesia, acurrucadita y temblando y con un profundo corte en una de sus patas, señal inequívoca de que la habían tenido atada por ella hasta el punto de engrangrenársela.

Y la pata podrida y perdida no es el único resto de malos tratos y mal cuidado que tiene.

Una vez mas la ‘ Protectora de Palencia capital se desentiende de un animal mal herido ‘ y la Protectora de Guardo que no recibe ayudas ni tiene instalaciones para los perrines es la que se hace cargo de Reina.

Sólo tienen un garaje para ofrecerle a Reina, en él han podido salvarle la vida pero no la patita, ha perdido el pie y un trozo de pata.

No tienen instalaciones adecuadas para el resto de perrines, cuanto menos para esta perrina y su minusvalía.

Actualmente se están recaudando fondos para poder construir casetas y que los perros dejen de dormir en contenedores de basura volcados a 15 grados bajo cero.

Reina se lleva bien con gatos, perros, perras y niños.

Es urgente encontrar una casa de acogida o adopción para Reina.

Si puedes ayudar a Reina o a la protectora de Guardo que está peleando por ella, escribe a vevaprotectora@hotmail.com o llama al 645 510 627.

93 comentarios

  1. Dice ser Hoteles Vitoria

    qué bonita reina..ojalá encuentre pronto un hogar..

    14 octubre 2008 | 13:25

  2. Dice ser Isabel

    Ayy..madre… si es que es la hora del «patio» de los Troll. Les dan media hora para el bocata y este ha entrado en el blog, ni pu.. caso.MAFALDA: Ya sé quién te ha pegado el resfriado, ha sido mi «princesa!! Ayer fuimos al vete y está con antibióticos, nunca habia visto a una gata estornudar tanto!!! El problema es cuando te está mirando y estornuda…. llevo gafas sabeis?? ja,ja,ja…

    14 octubre 2008 | 13:47

  3. Dice ser MAFALDA

    ISABEL,esa gata tuya, incluso con su pañuelo lleno de mocos y la nariz como un pimiento, sigue siendo toda una princesona!P.D.Tómate lo de las gafas como una ventaja en esta situación, je,je…

    14 octubre 2008 | 13:53

  4. Dice ser Laurus

    No me gusta alimentar a los trolls, que al fin y al cabo es lo que buscan, un poquito de atención de los demás, pero jeje….»escarnecer a un humano», es una frase con una sintaxis ligeramente perturbada. Algo me dice que nuestro experto en chuchos desconoce el significado de la palabra «escarnecer» porque si no, hubiera elegido otra preposición más adecuada. Ah y cuídame esos «porqués» que tampoco me cuadran. Sin más, me piro a comer.

    14 octubre 2008 | 14:22

  5. Dice ser Araceli

    VANE ya he visto el blog de Ines, mil gracias a las dos y tambien me ha escrito chiki de mascotasdelbarrio.com, para publicarlo,…, no sbaeis lo q os agradecemos la ayuda, al menos nos habeis devuelto la esperanza de encontrarle una familia, ya ves lo tristona q esta, se ha pasado la mañana en la puerta de casa y cuando hemos salido con el coche se venia detras, se me parte el alma…., no pienso parar hasta encontrarle un hogar.GRACIAS.

    14 octubre 2008 | 14:47

  6. Dice ser vane

    ARACELI,las gracias a Ines, que es la «maquina» en estas cosas…por favor dime si tienes novedades,un abrazo,

    14 octubre 2008 | 15:03

  7. Dice ser sombra

    ¡Qué asco de gente! Lo que ellos le han hecho a Reina, se lo tendrian que hacer a ellos!!

    14 octubre 2008 | 16:28

  8. Dice ser Araceli

    VANE, ya le he dado las gracias a Ines (q apañada q es) y no te preocupes q en cuanto sepa algo te lo cuento, ojala pronto tenga buenas noticias.

    14 octubre 2008 | 16:31

  9. Dice ser Isabel

    ¿ Habeis visto que a los Matagatos HDP igual les cae un año? El problema es que no van ni a entrar. Lo suyo sería que en la carcel les hiciesen a ellos algo parecido en el momento en que se agachasen a recoger la pastilla de jabón…. Joé, es que me pongo de un violento!!

    14 octubre 2008 | 16:40

  10. Dice ser antonio

    bueno isabel,no estaría mal la verdad,lo que pasa las cosas como son después de lo que anda suelto por ahí meterlos en la cárcel igual puede parecer excesivo,pero algo muy muy ejemplar sí se les podría hacer,alguna ayuda a la comunidad en tema de animales o ……echarlos a las pobres pirañitas que tengan hambre

    14 octubre 2008 | 16:58

  11. Dice ser MAFALDA

    ISABEL Sí hija, sí.Si en sentencias regidas por la prioridad de los derechos humanos resulta que los expedientes se pierden bajo toneladas de papel…Dime tú qué se puede esperar en casos como este!Tampoco resulta difícil imaginar a los papis de los facha-nenes moviendo sutil( y no tan sutilmente) los hilos en la sombra…Y no tan en la sombra.

    14 octubre 2008 | 17:06

  12. Dice ser vane

    MAFALDA,nolo dudes! seguro que ya han movido algun que otro hilo los putos nignatos….ANTONIO:de verdad te parece exagerado que los metan en la carcel?porque a mi 1 agno me parece poco la verdad…y tal y como funciona la justicia en Espagna…2 dias y a la puta calle!habria que planear una excursion al pueblo, para decirles 2 palabritas a los hjp estos

    14 octubre 2008 | 17:41

  13. Dice ser asesoresZP

    Os pongo el enlace de un vídeo, dura unos minutos, merecería un blog especial por su contenido. Se trata de unas confesiones, en cámara oculta, trabajo periodístico, sobre unos asesores .Desde el primer minuto describen ‘como trabajan’ y el sueldo percibido como personal de confianza. A partir del minuto 1,35′’ habla de una ‘asesora’ personal de ZP y como siendo personal de confianza llega a percibir sueldo ‘de asesora’http://es.youtube.com/watch?v=KMOrs6vjzl0Saludos y gracias por la difusión por el trabajo periodístico. Estamos en crisis, hay que apretarse el cinturón, también el gobierno.Si no funciona el anterior enlace, probar este:http://es.youtube.com/watch?v=vHOIRQPAio8&feature=relatedPaciencia que la cosa tiene miga

    14 octubre 2008 | 17:48

  14. Dice ser antonio

    vane te entiendo y comparto tu postura,incluida esa excursión y las que hicieran falta contra esta gente indeseable,pero me refería a nivel social,la gente no entendería esto siendo que por ahí hay violadores,crímenes contra menores etc campando a sus anchas,pero la verdad es otra historia,cada cual a lo que se identifique,y a esta gente que fuera la propia natura quién acabara cn ellos,otra opción sería dejarlos por los piri o los picos de europa en pleno invierno bien alejados y en bolas,quie se apañaran y si no lo hacían comida para buitres,pero enfin son solo ejemplos muy utópicos la verdad

    14 octubre 2008 | 17:54

  15. Dice ser vane

    ANTONIO,es que el primer muro que hay que conseguir derribar si queremos que se consiga algo es que los crimenes (mejor dicho, CRIMENES) cometidos a animales se consideren IGUAL que los cometidos sobre humanos….hasta que no logremos eso, el divertirse por ahi asesinando gatos seguira considerandose «cosas de crios»….ese el problema principal.

    14 octubre 2008 | 18:00

  16. Dice ser MAFALDA

    VANEEs que esos «servidores de la patria»( ataviados con polo de cocodrilito) necesitan relajarse tras las arduas sesiones de debate politiqueil que se tienen.Siempre – no lo olvidemos – con el firme afán de mirar por nuestro bienestar y beneficio.Luego, para rebajar tensiones y entre corrida de feria y cacería en la finquita de Almendralejo no viene mal cargarse a unos pobres e indefensos gatos.Que no nos pasa nada, oye y, además…Que eso queda SUPERPIJODELAMUERTEOYE!

    14 octubre 2008 | 18:03

  17. Dice ser antonio

    vale,te repito que estoy con todo lo que por aquí decis,lo comparto pero cambiar la mentalización o conciencia de la gente cuesta mucho mucho tiempo,creo y supongo que poco a poco se va a mejor,pero como dijo hace mucho,es que lo estudie pero la verdad no me acuerdo del nombre,un economista que el nivel de riqueza de una sociedad se puede medir por el contenido de lo que se tira a la basura,eso igual se puede aplicar a como tratan a los animales y a su maltrato,no el nivel de riqueza claro sino su nivel moral o llámalo como quieras

    14 octubre 2008 | 18:11

  18. Dice ser vane

    por eso mismo cualkier video de maltrato (legal como la viviseccion, o ilegal, como el caso peperos) debe ser difundido a tutiplen!!!que paso con las pieles? ahora aunke la lucha continua, seusan muuuucho menos que hace SOLO 30 agnos…por que? porke la gente se conciencio despues de de divinasdelamuerte como Brigitte Bardot empeazara a hacer campagnas…..te puedo asegurar qeu cuando veo imagenes como la de la galguita quemada (os lo juro que vienen una y otra vez a mi cabeza) se me revuelven las tripas de odio y tristeza, pero necesitamos que se vean….te dire mas (ahora me echareis la bronca pero bueno, me arriesgo); yo no soy vegetariana: por 2 razones:- me encanta la carne, no lo puedo negar- no he visto el cerdo/vaca/pollo antes de convertirse en filete, y SOBRETODO, no he visto como lo han matado….estoy segura de que, aparte de los 4 paletos que van a la corrida y gozan viendo la masacre, mucha gente se horrorizaria si conociera relamente la agonia del toro…que somos asi de tontos que necesitamos ver lo peor para concienciarnos? que asi sea entonces.

    14 octubre 2008 | 18:21

  19. Dice ser vane

    Estare por aki de vuelta en una par de horas mas o menos….lo digo por si no contesto…me voy a casa a cenar la pasta buena!!

    14 octubre 2008 | 18:23

  20. Dice ser MAFALDA

    Prepárate los spaguettis «al pesto» en vez de a «la carbonara» y…Que aproveche! 😉

    14 octubre 2008 | 18:29

  21. Dice ser vane

    MAFALDA….te voy a bautizar….guindilla!;)

    14 octubre 2008 | 18:30

  22. Dice ser vane

    por cierto Mafalda….yo ya he visto tu foto con Isabel jejejejeje…ventajas del facebook!

    14 octubre 2008 | 18:31

  23. Dice ser MAFALDA

    Bueno, ejem…Yo tambien he visto alguna cosilla!(Efectivamente: ventajas del «jetolibro»:)

    14 octubre 2008 | 18:39

  24. Dice ser Araceli

    VANE, tengo noticias de la perrita pero no son buenas, yo ya lo sospechaba pero esta tarde lo hemos confirmado, esta preñada y ahora si que es urgente porque los cachorros no van a sobrevivir, aqui hace demasiado frio, empiezo a estar desesperada con esta pequeña, como no le encuentre pronto un sitio me voy a tener que hacer cargo de ella y de su camada…., necesitamos un poco de suerte.

    14 octubre 2008 | 21:19

  25. Dice ser lidia

    araceli, en estos casos no procederia esterilizarla y no dejar que lleve a término la preñez??

    14 octubre 2008 | 21:51

  26. Dice ser Araceli

    LIDIA,esque no he podido, me he quedado en paro y mi economia no me permite ese gasto, nos hemos encargado de muchos animales y con esta perrita me siento muy culpable por no haber podido hacer mas por ella, hago todo lo que puedo de verdad.

    14 octubre 2008 | 22:03

  27. Dice ser MAFALDA

    ARACELI,en alguna prote de las que tienes cerca no te dan ninguna opción para esterilizar a la perrita?Me parece absolutamente prioritario: Se tiene que hacer yá o el problema se multiplicará enormemente!

    15 octubre 2008 | 10:25

  28. Dice ser vane

    ARACELI,he mandado un correo explicando el caso a una prote de Granada, pero aun no me han contestado….por que no pruebas con alguna de Cordoba, Malaga, etc?

    15 octubre 2008 | 10:28

  29. Dice ser Araceli

    MAFALDA,Llevamos meses hablando con las protectoras de aqui, pero estan saturadas , esta perrita lleva en lista de espera desde la primavera pasada, sabiamos que esto iba a pasar y ahora tendremos que ocuparnos de ella y de sus cachorros, eso sin contar que se esta formando una pandilla de perritos abandonados que van con ella,ademas el problema es mas grave porque hay gente que se dedica a poner veneno y nos estamos encontrando perritos muertos por envenenamiento.

    15 octubre 2008 | 10:35

  30. Dice ser vane

    ARACELI,esta es la direccion donde he enviado el correo…por que no llamas y «presionas» un poco?porke lo que dices es verdad, sera dificil que la camada sobreviva a la intemperie..fladu@refugioanimales-sierranevada.org.es

    15 octubre 2008 | 10:36

  31. Dice ser Araceli

    VANE,millones de gracias guapa (q bien me caes) voy a llamar a ver, tb me he puesto en contacto con una de sevilla a ver si en alguna pueden..

    15 octubre 2008 | 10:37

  32. Dice ser MAFALDA

    Cada día que pasa es un nº más para que la esterilización se convierta en un riesgo para esa perrita.Y no se puede permitir que vengan más cachorros a este mundo!ARACELI, yo te sugeriría que, como me temo que no vás a tener una respuesta a tiempo, la lleves a un veterinario particular explicando el caso ( a ver si así tiene más «conciencia») y entre todos te podríamos ayudar con el gasto.Bueno, cuenta conmigo, eh?

    15 octubre 2008 | 10:40

  33. Dice ser vane

    ARACELI, MAFALDA….con pokito, pero IDEM… (y araceli, tu tambein me caes muy bien hombre…Mafalda, tu tambien eh?guindilla!)por cierto…..la pasta estaba deliciosa!;)

    15 octubre 2008 | 11:00

  34. Dice ser Araceli

    Gracias, de verdad, no me canso de dar las gracias, hasta ahora nos ocupabamos de estos casos mi hermana y yo solas, ver que la gente te da su apoyo nos anima a seguir (lo normal es encontrarnos con las puertas cerradas). Les hemos escrito a dos protectoras y nos esta ayudando otra chica que tambien se ha apiadado de ella, lo que es seguro es que no vamos a parar hasta encontrar un sitio para ella.MAFALDA, VANE,…, y todos los que me estais ayudando : sois geniales, ojala hubiera mas gente como vosotros.

    15 octubre 2008 | 11:07

  35. Dice ser MAFALDA

    Si nos juntamos unos cuantos la cosa no es tan gorda y yo creo que este caso lo requiere.No es solo «colocarlos» a todos, sino lo que representa después cada uno de esos pequeños…Yá hay tantos ahora mismo que necesitan huequito!Si quien nos tiene que ayudar no lo hace, pues lo tendremos que hacer entre nosotros, no?Y repito que cuando el embarazo está avanzado se entra yá en terreno peligroso…ES URGENTÍSIMO!!VANEcómo los hiciste finalmente (los spaguettis o tallerines o lo que fuera o fuese?)

    15 octubre 2008 | 11:08

  36. Dice ser elisa

    hola chicas no he escrito antes porque estoy liadisima, pero aunque sea un pellizco contar conmigo, cualquier cosa mafalda por favor mandame un email y me dices donde se hace el ingreso.aunque no me da tiempo para hablar con todas (menos aun en el facebook que eso ya me pierde) no os quito el ojo, eh?besotes

    15 octubre 2008 | 11:14

  37. Dice ser MAFALDA

    SI ES QUE EL «COMANDO MELISA» ES ÚNICO Y NO TIENE IGUAL:D!!!

    15 octubre 2008 | 11:17

  38. Dice ser vane

    MAFALDA,muy a tu pesar….all’arrosto!!! (es decir, con carne de ternera)!ARACELI,mantennos informadas!

    15 octubre 2008 | 11:47

  39. Dice ser MAFALDA

    VANE,Ags!P.D. Ya te vale:/!ARACELI,como dice VANE, tennos al corriente. Te dejo mi correo:mafalda-gas@hotmail.com

    15 octubre 2008 | 11:59

  40. Dice ser totopab

    venga difusion

    29 octubre 2008 | 20:29

  41. Dice ser totopab

    esta perrita vagaba por valladolid casi la atropellan los coches, intente cogerla y no se dejo, me he quedado de piedra al verla porque la pobre ha ido desde valladolid a palencia porfas difusion para encontrarla un hogar

    29 octubre 2008 | 20:35

  42. Dice ser Esmeralda

    Eso a difundirla se merece vivir feliz que sepa que no todos los humanos somo malos y que esta vida puede ser muy bonita… Los animales son muy agradecido en ese aspecto los humanos deberiamos aprender de ellos.Venga no dejemos su caso sigamos difundiendola

    29 octubre 2008 | 23:12

  43. Dice ser SILVIA

    NO NOS OLVIDEMOS DE REINA, PORQUE NO ESTA ADOPTADA??O SI ?SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO COMUNIQUE!!

    08 enero 2009 | 11:06

Los comentarios están cerrados.