Una abuelita abandonada con un perdigón en el ojo y las patas atadas con alambre

Bolita ha sido siempre maltratada. A sus 15 añitos nunca ha recibido vacuna alguna ni caricias, pero sí un perdigón en un ojo en una feria.

Lo último ha sido ser abandonada con un alambre de plástico atado a varias de sus patitas para que no pudiese caminar.

Así fue encontrada a la vera de un río en Palencia muerta de hambre, frío y miedo.

La protectora ha denunciado los hechos ante el Seprona. Pero ahora es muy urgente encontrar para ella una casa de acogida o adopción.

A su edad no aguantará los 15 grados bajos cero a los que se llega en Guardo (Palencia).

Contacto: vevaprotectora@hotmail.com 645 510 627

48 comentarios

  1. Dice ser Inés

    Efectivamente hay cada animal de 2 patas por ahí que más valía no sañieran de casa. Que pena me dan estos pobres viejitos,como Bolita, toda la vida sufriendo en manos de degenerados, esperemos que cambie su suerte

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Laurus

    Hay que ser perverso y malnacido para hacerle eso a un ser inocente. Ojalá la vida (ya que la ley y las autoridades no sirven para ello) les devuelvan el mal ocasionado multiplicado por 10000000000000000000000000000000000000000000.Y a Bolita le deseo que pase los últimos años de su vida en un hogar donde sepan valorarla. Difusión.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Isabel

    Buenos días,Joerr… que mierda. He entrado para deciros que en Facebook acabo de colgar fotos de ayer en el animaladda con Mafalda, !! por fin nos conocimos!! y le pedí permiso para presentar su cara oficialmente. En la foto vereis a la gatita que adopté en el salón ( si es que no puedo salir de casa…. siempre me traigo algo y no es ropa..ja,ja,ja)Bolita mi amor, mucha suerte!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser esmucsi

    Parece ser que Yaki, el abu de la perrera de Leganés tiene interesados en Francia, crucemos todo para que salga de la perrera!!Ojalá todos tuvieran esa suerte, y Lobita la primera. Hay que ser malnacidos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Laurus

    ISABEL, vaya fotos más chulas. Y MAFALDA, vaya peazo rubia :)Ahí va mi cruzada de dedos para Yaki. Mucha suerte peque.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Ali

    Vaya!!! Menuda forma de empezar el domingo. En fin, lo más triste es que a los elementos que hicieron esto jamás les cojeran, y así podrán volver a hacerlo de nuevo. Increible!!!

    12 octubre 2008 | 11:22

  7. Dice ser yoni

    Otro ejemplo de como sueltan sus demonios algunos ejemplares de la raza humana. Ojala que sufran, aunque sea la mitad de lo que han hecho sufrir a esa criatura. Para los que estén dudando en adoptar a Bolita decirles que yo recogí una perrita abandonada, y los recogidos son unos seres superagradecidos y cariñosísimos.Ojalá que alguien pueda darle todo el cariño que se merece en sus últimos años.El Dios de los perros os conpensará

    12 octubre 2008 | 11:31

  8. Dice ser patricia

    Que asco de verda que asco y esto nunca se acabara para desgracia nuestra

    12 octubre 2008 | 14:30

  9. Dice ser Carlos

    Esto es una demostración de que no todo comportamiento es resultado del aprendizaje. Hay individuos genéticamente malvados; no hay forma de que comportamientos de crueldad de ese calibre no se vean refrenados por una tendencia mucho más potente e instintiva, que es la empatía. Estos miserables carecen de empatía; han hecho esto con esta perrita, pero podrían hacerlo con cualquiera de nosotros lo suficientemente débil para no poder defenderse. Ya va siendo hora de que el Código Penal se ponga al día en materia de investigación psicológica y antropológica, de que abandone esa candidez ilustrado que tanto facilita el crimen, y utilice indicadores como este lamentable hecho para poner a la sombra a manzanas podridas de este calibre. Elementos de estas características deben ser encerrados sin contemplaciones, porque sus vidas tienden de forma sistemática a la crueldad y al daño, y las posibilidades de rehabilitación son minúsculas.

    12 octubre 2008 | 14:42

  10. Dice ser Austral

    Si siguiera viviendo en España esa perra me la quedaba yo… a dormir en el sofá al lado de la calefacción, todo el tiempo mimada, con paseitos tranquilitos por el parque y comiendo comida apropiada y rica para ella. Ahora me da rabia no seguir en España.

    12 octubre 2008 | 14:45

  11. Dice ser kay

    hay que ser desgraciado para hacerle eso a un pobre animalito… y yo que tengo a mi gato mas cuidadin que nada… y tuve un perrito que nos encontramos abandonado con meses…hay que ser hijo… de… para hacer esto a cualquier animal

    12 octubre 2008 | 14:56

  12. Dice ser ganesha

    Cada dia me gustan mas lo animales y menos las personas.de hecho los que hacen esto merecen la misma tortura .

    12 octubre 2008 | 15:07

  13. Dice ser !

    malditos locos desalmados.Basta ya de maltrato animal!

    12 octubre 2008 | 15:12

  14. Dice ser mary

    Siempre que abro 20minutos os busco y cuando no hay horrores de este calibre respiro,no es que sean menores los abandonos ,pero el dolor fisico a estos pobres bichos, me retuerce el corazon,aunque leer los comentarios me da esperanza, pues somos muchos los amantes y defensores. Tengo una perra hace 6 años,la cogí de la perrera y es hoy que cuando ve la escoba agacha las orejas y esconde rabo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUD Y FUERZA !!!!!!!!!!!!!!!!

    12 octubre 2008 | 15:22

  15. Dice ser Muska

    Dicho por ganesha:»Cada dia me gustan mas lo animales y menos las personas.»Cuanta razon tienes…

    12 octubre 2008 | 15:36

  16. Dice ser Hoteles Córdoba

    alguien debería ir a la cárcel por ésto..stop especismo¡¡

    12 octubre 2008 | 15:39

  17. Dice ser Malaspina

    Basta ya de maltrato de animales? Y quien lo consienten? los gobiernos de turno, ahi está sin ir mas lejos los toros cuanto tiempo llevan torturando a estos animales y no hemos tenido cojones de salir ala calle y pedir la abolicion de estas atrocidades, todo locontrario a fumarse un puro en la barrera eluno, la otra para lucir su mantilla, otra para ver a su novio torear… !!venga ya!!.

    12 octubre 2008 | 15:45

  18. Dice ser marisa

    llevo tiempo siendo aficionada a entrar en 20 minutos,y ver que por lo menos alguien se hace eco de las barbaries que tenemos en nuestra españa querida ,querida por nacer en este pais ,pero no por lo civilizados que somos, y menos con los animales,se me cae el alma cuando veo cualquier animal herido y desecho porque el (hombre)y lo depredador que es ,sigo pensando que la bestia que hace esto con un animal terminara haciendo lo mismo con las personas ,claro que me da lo mismo cuando son personas ,ya que para nosotros hay leyes ,pocas y malas pero algo es algo.ojala esta pobre encuentre alguien que se apiade y la de los ultimos años que la quedan de felicidad ,pobres solo piden una caricia,,,yo tengo 4 recogidos con historias para no dormir,pero es verdad que los perros y gatos saben reir ,yo lo veo en los mios,suerte princesa

    12 octubre 2008 | 15:51

  19. Dice ser sergio

    que pena de verdad,que covardes algunos,a veces siento verguenza sobre nuestra raza,creo que somos como en la serie ¨v¨la cual llegan a un planeta y su proposito es que todo lo que hay les pertenece,se necesitan pastos,acabamos con los lobos y osos,necesitamos carne,tratamos a los animales como palets de material en este caso carne.A veces siento verguenza de mi raza.

    12 octubre 2008 | 16:03

  20. Dice ser Flor

    Por favor, ya estoy harta de tanto maltrato hacia los animales, esto no se puede soportar más, tienen que endurecer las penas para los maltratadores…:(

    12 octubre 2008 | 16:30

  21. Dice ser mk

    sí, parafraseando a aquel, yo también me uno al sentimiento general de los presentes.cuanto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.

    12 octubre 2008 | 16:39

  22. Dice ser cesar

    Mismamente hace 4 años cerca de Guardo en Palencia abandonado con 3 meses encontré una joya perruna que no doy hoy en crisis, por todos los € que me quieran ofrecer y de hecho lo han hecho.Se ve, que el concepto de animales, está asignado a la especie equivocada.

    12 octubre 2008 | 16:41

  23. Dice ser David M.

    Así es la vida, asi es el ser humano, un ser despreciable. Estamos con las de siempre, humanos despreciables que no deberían de existir en este maravillo mundo que estamos destruyendo.

    12 octubre 2008 | 16:44

  24. Dice ser josepe

    Yo creo que una gran culpa de estas cosas la tiene la administracion. Es necesario e imperativo, que se obligue a poner el chip a todos los animales domesticos, sobre todo a los perros que son muy dependientes de sus amos. Yo en Astudillo, he visto en el monte infinidad de perros ahorcados a los árboles, galgos, pobrecitos que no fueron suficientemente ágiles para sus «amos».Multas fuertes al dueño del perro que sea pillado sin que su animal lleve el chip y aun mas fuertes si el animal es encontrado abandonado o maltratado.Ya es hora de que en este pais seamos mas civilizados y los que no quieran serlo que paguen por ello

    12 octubre 2008 | 16:50

  25. Estas cosas me provocan una rabia increíble. Que miserable puede ser el ser humano, que provoca dolor solo por placer y muchas veces para sentirse «algo». Pobre perro; solo espero que encuentre alguien que cuide de él en sus últimos años.De momento voy a poner el tema en nuestros foros, contra más seamos más podremos ayudar 🙂

    12 octubre 2008 | 16:51

  26. Dice ser CatalunyaViva

    Estas cosas me provocan una rabia increíble. Que miserable puede ser el ser humano, que provoca dolor solo por placer y muchas veces para sentirse «algo». Pobre perro; solo espero que encuentre alguien que cuide de él en sus últimos años.De momento voy a poner el tema en nuestros foros, contra más seamos más podremos ayudar :-)www.catalunyaviva.cat

    12 octubre 2008 | 16:52

  27. Dice ser ori

    Qué Hijos de la Gran Puta

    12 octubre 2008 | 17:15

  28. Dice ser Mónica

    Por el amor de Dios… ¿Hasta cuándo? Espero que esta preciosidad encuentre un hogar y, los que le han hecho esto, su merecido.

    12 octubre 2008 | 17:23

  29. Dice ser xavi

    Lo que no comprendo es por qué no cogéis una escopeta y le rellenáis la cabeza de plomo al puto saco de mierda que ha hecho eso.

    12 octubre 2008 | 17:28

  30. Dice ser genoveva

    Soy genoveva de la protectora de guardo(palencia),estamos cuidando a BOLITA con todo el amor del mundo y ya esta un poco mas feliz,con nuestros mimos,ella creo no sabia que era eso.Pero necesita una casa donde estar como ella se merece lo que la quede de vida.GRACIAS a todos por vuestro apoyo__

    12 octubre 2008 | 17:30

  31. Dice ser Carlos

    Pienso que entre todos podemos contribuir a cambiar este tipo de cosas. En las proximas elecciones (locales, autonomicas, generales) votemos a aquellos partidos que defienden a los animales. Si conseguimos que un partido de estos tenga representación parlamentaria estaremos haciendo mucho para que la voz de los animales sea escuchada y respetada.

    12 octubre 2008 | 18:07

  32. Dice ser Iñaki

    Si no he visto insultos y palabrotas en los anteriores mensajes es porque estara filtrado, pero les deseo a estos personajes encontrarlos yo personalmente.

    12 octubre 2008 | 18:30

  33. Dice ser jenny

    a todos los que maltratan a los animales se tenian que morir.no claro tiene que maltratar a los animales,y espero que esa pobre perra tenga una familia que cuiden bien de ella.

    12 octubre 2008 | 18:55

  34. Dice ser Irene

    Es identica a mi perra….lo siento tanto por ella, es preciosa, ojala pronto encuentre alguien que le de el cariño q necesita.

    12 octubre 2008 | 18:57

  35. Dice ser jenny

    a todos los que maltratan a los animales se tenian que morir.no claro tiene que maltratar a los animales,y espero que esa pobre perra tenga una familia que cuiden bien de ella.y espero que encuentre al que a echo eso y que se muera.

    12 octubre 2008 | 18:59

  36. Dice ser jenny

    a todos los que maltratan a los animales se tenian que morir.no claro tiene que maltratar a los animales,y espero que esa pobre perra tenga una familia que cuiden bien de ella.y espero que encuentre al que a echo eso y que se muera.

    12 octubre 2008 | 18:59

  37. Dice ser Moskis

    VERGÜENZA DE SER HUMANO!! Y TODO POR QUÉ? POBRE ANIMAL SE ME ROMPE EL CORAZÓN.

    12 octubre 2008 | 19:27

  38. Dice ser lolo

    eso mismo les haría yo a los autores… Atados, desnudos y mirtos de hambre abandonados a su suerte

    12 octubre 2008 | 19:34

  39. Dice ser Carlos

    Y entre tanto, Zapatero sin mover un dedo por mejorar la triste vida de los animales y permitiendo el toro de Coria el de Tordesillas, el de Medinacelli y tantas y tantas crueldades infinitas para saciar a tantos PSICÓPATAS DE MIERDA que disfrutan a costa de la tortura y de la muerte, si es lenta mejor. Por supuesto, aquí entran también la mal llamada fiesta nacional. PANDILLA DE PSICÓPATAS Y MALNACIDOS!!!!

    12 octubre 2008 | 19:37

  40. Dice ser Inés

    Pues hablando de Guardo, maltratos y demás mirad lo que me ha acaba de mandar Genoveva:http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2008/10/reina-caso-ter…TAMBIEN URGENTISIMO. Melisa, te lo he mandado tambien

    12 octubre 2008 | 19:57

  41. Dice ser Cuanto protohumano

    Leo la noticia sobre la evolución, y viendo esto te das cuanta que realmente una gran mayoria son productos fracasados de la misma..,que bestias algunos, pobre animal.

    12 octubre 2008 | 20:39

  42. Dice ser Betty

    Que la SUERTE, LA VIDA, LA SALUD,DIOS ,lo que querais o en lo que creais os bendiga a tod@s esas personas que realizais una labor tn importante y desinteresada con los animales. Mis mejores deseos y todo lo mejor para vosotr@s.

    12 octubre 2008 | 21:52

  43. Dice ser juani

    Como pueden hacer cosas semejantes con los animales veo la noticia y me entrán ganas de llorar, me encantaria pedir un deseo que las personas que hacen esto se convirtieran en animales, para ver en sus propias carnes las penurias que pueden llegar a pasar, que horror besos para todos .

    12 octubre 2008 | 22:55

  44. Dice ser Paki

    Genoveva, gracias por cuidar a Bolita, te deseo todo lo mejor hoy y siempre, de corazón.

    13 octubre 2008 | 12:47

  45. Dice ser maria_palencia

    Ya no nos queda fuerza ni para insultar,todos los dias lo mismo, desalmados que matan, por divertirse, o por que no les importa el sufrimiento animal, o piensan que ni sienten, ni padecen, es pura ignorancia, y la ignorancia, es la peor enfermedad, y esas señoras, son esos angeles sin alas, me gustaria conocerlas, en personalmente, y un dia ire, a ver, ese refugio de animales , que segun se , la ayudaron, en sus comienzos, la protectora de palencia, y cuantos animales, con su buen hacer,han salvado, de un triste final en palencia y asi no han tenido que desplazarse, desde palencia, a recogerlos, fue una buena inversion,haber, si se anima mas personas en otros pueblos,pero que solo cuenten con el (nada) pues nada les daran desde palencia no queda nada,tienen muchos trabajadores,ya no hace falta voluntariado, hay dinero para pagar, empleados, lo siento por vosotras, y pena me dan los ciudadanos de guardo.no son solidarios, si no pueden colaborar, personalmente,si economicamente, y pagar a algien que las ayude,

    19 octubre 2008 | 1:07

  46. Dice ser maria__zambrano

    QUE VONITO , un dios de los animales, ojala fueran solo unos (angeles)y con alas que los protejieran, tienen unos (angeles) pero de dos patas,y la administracion se olvida de ellos, necesitan , se necesita, que los animales puedan votar, ellos no pueden , pero los ciudadanos que tengan animales,o no,es indiferente, no se trata si nos gustan, o no,si no en encontrar personas comprometidas, en el maltrato animal, y a lo largo de mis 60 años, no recuerdo, grandes avances,son papeles guardados en el cajon, nadie los pone en funcionamiento, necesitamos politicos animalistas, pacma, verdes,los demas, promesas politicas, y luego al cajon, hasta las proximas,

    19 octubre 2008 | 12:42

  47. Dice ser Inés

    Bolita necesita acogida urgente para mañana, la han esterilizado y si no sale nada mañana tiene que ir a la prote. MUY URGENTE

    09 noviembre 2008 | 21:50

  48. Dice ser Pedro

    Si fuera por mi la adoptaria ,es horrible lo que le han hecho a la pobre bolita.mis amigos y yo trabajamos de voluntarios en la perrera

    30 septiembre 2009 | 16:26

Los comentarios están cerrados.