Unas cuantas reglas de oro con los cachorros

El sueño de cualquier amo es tener un perro simpático, obediente y poco conflictivo; un can como esos que aparecen en las películas infantiles: afables con los niños, con sus congéneres e incluso con los gatos. Un animal siempre dispuesto para una sesión de juego o caricias y al que no se le ocurra usar los dientes más que para triturar su pienso.

Para conseguirlo lo mejor es ir a una protectora, dejarse asesorar por los voluntarios y llevarse uno de los varios perros adultos que nos recomienden a casa.

Es el sistema que yo siempre recomiendo para minimizar las posibilidades de equivocarse.

Pero si se está empeñado en tener un cachorro, se está asumiendo una importante responsabilidad y es importante hacer lo posible para tener un animal equilibrado y manejable.

Eso pasa obligatoriamente por tres cosas: no separarle demasiado pronto de su madre y hermanos, no sobreprotegerlo y exponerlo a todo tipo de estímulos.

Para una correcta socialización desde cachorro, no conviene separarle demasiado pronto de su madre. Mejor si nos lo llevamos de la compañía de su madre y hermanos sobre los cuatro meses. En ese tiempo aprenderá de manera importante a relacionarse con sus congéneres y le vendrán bien los correctivos de su madre.

Eso es en un mundo ideal claro. No siempre es posible elegir.

El primer error, el más común, es tomar al tierno cachorrito en brazos a la primera de cambio por miedo a que le pase algo.

Protegerle en exceso lo expone a acabar convirtiéndose en un perro tímido o agresivo, incapaz de relacionarse correctamente.

Y hay que estimularle: un cachorro sano que juegue con perros, niños, expuesto a ruidos o a lugares llenos de gente acabará siendo con toda probabilidad un adulto equilibrado y manejable.

Por supuesto un adiestramiento básico desde el principio y no perder de vista que nosotros somos los que mandamos es imprescindible, sobre todo en la adolescencia canina de la que ya os escribiré otro día.

También es cierto que independientemente de lo que hagamos hay perros que son más dominante (y por tanto pendencieros) con los de su mismo sexo al alcanzar la juventud. Una castración temprana siempre ayuda.

Todos los cachorros que veis en las fotos, cruces de podenco o galgos, están esperando hogar en la Protectora de Cáceres.

Si quieres adoptar alguno escribe a protectoracaceres@gmail.com

88 comentarios

  1. Dice ser Fex

    Buenos consejos, si señor. Tienes toda la razón. Yo lo hice con mi mestizo de labrador-doberman y ahora tengo un bicho encantador que solo enseña los dientes para que se los lave!!! JAJAJAJAJA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MAFALDA

    MMMMMIYO- disculpa si me equivoco- pero leyendo tu comentario tengo la tentación de pensar yo tambien: MMMM…No sé!Es que eso del «Qué monada de perritos…» o lo de «hacerse con uno ahora mismo…»Sabes de verdad, REALMENTE quiero decir, de lo que estamos tratando?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Myriam

    TERRAN ¿que fuiste al salón de la adopción? ¿y no me dijiste nada? ende luego… allí estaba yo el sábado, en el stand de Proa…CAROL, si, este caso se ha publicado hoy en nuestro foro, el de Proa. A ver si sale alguien que se pueda quedar con el peludo, por lo menos de momento…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser mmmmmiyo

    MAFALDA no te entiendo. Yo hablaba de los cachorros de las fotos. Y tu de que hablas?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser terran

    Si te lo dige MYRIAM,no debiste leer mi comentario,de todas maneras no recordaba en que estand estaba,si no ten por seguro que te hubiera dicho algo:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Hoteles Ávila

    sí..pero en las protectoras a mí me da más pena los perros prob´lemáticos que ladran y parecen enfadados..normalmente significa que han sufrido mucho y a ellos es a los que hay que ayudarlos más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Glo

    Yo he tenido un modelo de perro. Quiero decir, que ha sido durante toda su vida un señor, o mejor dicho, una señora perra con todas sus letras. La educamos bien, entre los tres (papá, mamá y yo ^^). Ella sabía cómo tratar a la gente, y se dirigia a cada uno de nosotros de una manera «compatible». Mi padre era muy serio, pero cuando quiere expresa lo mejor de él, y mi perra, llamada Dolly (murió hace una semana, aún estoy triste y su falta se nota sobremanera; anuncié la muerte de mi querida Dolly aqui el mismo dia que murió). Entonces, decia, Dolly actuaba con él de manera respetuosa, y respetaba las decisiones que mi padre tomaba sobre ella. Que siempre eran buenas.Con mi madre y yo era más juguetona, más libre, y aunque nos obedecía, siempre tenia la última palabra mi padre.Y con el resto de gente, familiares, amigos… ha sido de las mejores anfitrionas. Ni gruñidos ni nada (solo se pone asi cuando viene un mendigo o un extraño muy extraño pidiendo, no sé porqué lo haría, pero seguramente, entre el olor y las feromonas esas, sabe de qué va la cosa).Con los otros perros, también actuaba bien, pero con los machos, cuando ellos querian montarla, normalmente siempre los ahuyentaba con gruñidos de «que me dejes en paz, pesao!!». A los gatos tampoco los trataba mal, pero el caso es que ellos salian corriendo (normalmente) cuando la veian.Siempre ha sido una perra que si no veia su jardín, ni pipí ni popó (como nosotros, en cuanto no vemos un baño cerca nos aguantamos). No daba follón, nada. Podiamos dejarla sola cuando ibamos a una boda o algo parecido sabiendo que ella se iba a quedar tranquila en su cama esperándonos.Cuando la bañábamos, se dejaba, era muy, muy buena.Ahora, con mucha pena la despedimos hace una semana.Pero el mejor momento fue cuando la escogimos de los tres de la camada que nos trajeron. Fue una conexión mágica. No nos arrepentimos ninguno de haber tenido a esa pequeña gran perra.Ahora pensaba en adoptar un perrito para mi, pero creo que me esperaré a tener mi propia casa (en un año y medio tal vez), pues tiene patio grande. Escogeré uno de la protectora que nos haga «feeling» a mi futuro marido y a mi, y con ese nos quedamos ^^.Por cierto!, que regalan cachorritos de madre cocker (son mestizos, pero han salido a ella).Si queréis más info, mandadme un mail: athenea_gmp@hotmail.com; os envio la foto que me enviaron a mi e informaré a la chica que los tiene para ver si ella me deja poneros el mail aqui para preguntar por ellos. La madre es una perra cocker color azabache que ha dado a luz 11 cachorros, de los cuales creo que ya quedan ocho.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser uma

    hola, yo tengo dos perros, el hobbit, que tiene unos cinco años, y que me encontré hace unos cuatro años en la calle, le habían dado un golpe muy fuerte y tenía la cabeza abierta, lo cuidé y lo mimé, y ahora es un perro feliz, bueno, obediente y sano, y la alegría de la casa… la otra perrita se llama mistetas, jeje, pero la llamamos misti, me la dejaron en la puerta de madrugada con apenas unos días de vida y muy enfermita, pero igual la cuidé y la mimé, y ahora es el ser más gracioso y cariñoso del mundo, se que los dos hubieran acabado en la protectora o peor, muertos en una cuneta, y se que les salvé la vida, pero es que ellos me han dado mucho más, eso también lo se. Gracias a todos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Ele

    Hola Carol:Sigo aqui, pero ya os imaginais, con la «no-crisis» económica en los bancos a los pringaillos curritos nos estan lloviendo hostias…No doy abasto y no tengo mucho tiempo de aparecer.Pero sigo aqui,…Besos también para tod@ los presentes (Terran, Laurus, Mafalda, Ines…)Por cierto, los cachorros de ojos claros me recuerdan a mi Cosa perruna cuando lo adoptamos!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser MAFALDA

    MMMMMMMIYO, yo tambien hablo de ellos.Sólo que, mira por dónde! me ha sonado un poco a decisión precipitada. A impulso irresistible de esos de cuya consecuencia están luego llenas las perreras…A todos absolutamente nos parecen monísimos los cachorros y absolutamente todos tambien nos los quedaríamos ahora mismo.Sin embargo hay que tener presente que esas monadas comportan tambien,además de «monería», lloros, cacas y destrozos, por no hablar de la mala y fea costumbre que tienen de hacerse (casi siempre) grandes, muy grandes…Demasiado grandes!Pero precisamente por si todo este panorama yá lo habías valorado tú- que seguro que sí- me he disculpado anticipadamente.No te pongas a la defensiva tan pronto, hombre!(Aunque te entiendo perfectamente: a mí, al principio de meterme por aquí, tambien me pasaba y mucho:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser MAFALDA

    Ah! Y las facturas del veterinario tienen un «stand» especial en el archivador. Al lado de las de mi psicoterapeuta ( y ahora tambien del de LAURUS)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser mmmmmiyo

    Hola Mafalda.Disculpa si ha parecido que me pusiera a la defensiva; no entendia lo que querias decir.Por lo que hace a la vida de los perritos, sé lo que es y como se hacen de grandes…de hecho, toda la vida hemos tenido perros en mi casa, ya que tenemos sitio para que puedan estar.Normalmente estos perros que se abandonan, son de gente con pisos diminutos que regalan perros a sus hijos para los aniversarios y cuando se van de vacaciones no saben que hace con ellos…sería incapaz de algo así.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser lula

    hola,soy lula de murcia…yo adopte el año pasado un perrito…del cual no me arrepiento,hice un viaje de 4 horas hasta cuenca a por el,a un protectora,cuancanimal,de la cual surgio una gran amistad con mercedes,una de las chicas….cuando vi a rex,ami perro….me volvi loca…era un preciosidad…no tiene raza…es muy grande,y se que no es el perrito mas bonito del mundo…pero lo quiero con locura…es la mejor decisios que e tomado en mi vida…aora estoy buscando hueco para otro…merece la pena! besos y abrazos…lula

    08 octubre 2008 | 9:15

  14. Dice ser elena

    En eso estamos nosotros, en trámites para adoptar un perro adulto… no veo el momento de ir a por el perrillo a la protectora!!! deseandito estoy.

    08 octubre 2008 | 9:22

  15. Dice ser Nera

    Es realmente importante, que las personas que adoptan cachorros APRENDAN a educarlos y a manejarlos. Es fundamental para le éxito de la adopción.No existe un protocolo educativo, unas pautas estándar y encuadernadas, que las protectoras y asociaciones, puedan entregar a los adoptantes, para que aprendan a educar???

    08 octubre 2008 | 9:33

  16. Dice ser alba

    hola soy alba..yo tengo un husky de 2 años,lo tengo desde q tenia 15 dias y era un trasto a lprincipio no se hacia a la casa y se perdia por la noche porq se salia de su»cuna» y andaba a oscuras por la casa ahora ya que ha crecido tiene un caracter algo fuerte,siempre esta gruñendo incluso cuando le estas haciendo algo q le gusta(jugando corriendo por el campo acariciando..)pero jamas hace eso cuando se le acerca un niño o una persona q le tiene miedoal q mas caso hace es ami novio que le tiene un respeto q no veas a mi me tiene mas para los mimos y esas cosas.no me gustaban los perros hasta q le tuve a el,y desde luego es una de las mejores cosas q he hecho en mi vida

    08 octubre 2008 | 9:33

  17. Dice ser Angela

    Va a hacer 4 años que fuimos a por mi hermanita pequeña (que eso es para mi mi perrilla) a una protectora de animales de Madrid.Cuando la cojimos era una cachorrilla, muy juguetona y muy muy cariñosa, a veces en exceso, y lo sigue siendo, no me arrepiento de la decion que tomamos en su dia y si tuviera que volver atras lo haria de nuevo.

    08 octubre 2008 | 9:35

  18. Dice ser vane

    Yo cogi a mi gata Gula cuando tenia menos de un mes…la tenia un nigno en una caja en Malaga y si no hubiera acabado en el cubo de la basura…como fue destetatda demasiado pronto es una gata poco sociable..si tuviera que coger otro animal ahora cogeria uno adulto porque aparte que lo tienen mas dificil para la adopcion, tienen ya el caracter formado…aunque si decidiese darle un hermanito a Gula tendria que ser un cachorro, porque tiene un caracter que es de flipar…en fin, que lo importante es que la gente adopte y que si se decide por un cachorro acarree con todas las consecuencias

    08 octubre 2008 | 9:38

  19. Dice ser LAURA

    Yo tengo una perra, Kira de 6 años, y una gata, Mina de 14 años, ambas adoptadas, bueno, más bien rescatadas de la calle, dónde las encontré en un estado lamentable. Son lo mejor de mi vida!!Animo a todo el mundo a adoptar, no compreis animales habiéndo tantos abandonados esperando un hogar.Un beso a todos los amantes de los animales!!

    08 octubre 2008 | 9:38

  20. Dice ser isabel mg

    Lula, Elena: Enhorabuena por querer acoger otro perro en la familia….Diablillo esta esperando que alguien le quiera y lleva tiempo en la protectora, Un pobre diablillo sin suerte.¿nadie le va a dar una segunda oportunidad?

    08 octubre 2008 | 9:43

  21. Dice ser Jorge

    Hola.Es reconfortante leer todas estas historias, yo tengo dos gatos adoptados de protectora y tendría mil más si pudiera.Saludos Jorge.

    08 octubre 2008 | 9:51

  22. Dice ser Margarita

    Hola, antes que nada, enhorabuena por tu blog. Te leo pero no había intervenido antes. Mal hecho!Sobre los cachorros, me gustaría apuntar unas cosas.1º.- Muy bien aconsejado el hecho de separar al cachorro de la madre más tarde de las consabidas 8 semanas, recomendación de «oro» de todos los criadores, expertos etc. Lo ideal es que pueda aprender de su madre y hermanos, quizá no sea necesario esperar 4 meses, pero sí unas 12 semanas.2º.- Exponer al cachorro a ruidos, otros perros, níños, estímulos externos, etc… SÍ, pero con un PERO con mayúsculas: paulatinamente, sin forzar, para no provocar estrés en el cachorro y pueda procesar y asumir todos estos estímulos. Tal vez una «ingesta masiva» de ellos sea contraproducente.3º.- Educación básica: El cachorro necesita, en sus primeros meses, hasta la juventud y más en la juventud, mucha PACIENCIA por nuestra parte.Lo principal es que aprenda a pasear con correa floja, le dejemos oler, procesar la información, paremos con él, dejemos que su paseo sea suyo.En casa, no pretendamos enseñarle mil cosas, aprovecharemos la rutina diaria para que aprenda a convivir y estar a gusto con nosotros.En realidad es lo que necesitamos ambos, dueño y perro, pero a veces el humano no se plantea cómo hacerle más fácil al perro como conseguirlo.Iguel que los niños, los cachorros necesitan quemar etapas, no aprenderán en un día a ser perros perfectos, que no muerden la alfombra, no se les escapa el pis y saben toooodas las normas de urbanidad Humanas. Son perros, no personas.4º.- Sobre la dominancia: Un perro puede ser muchas cosas, pero pretender dominar al dueño, creo que es en lo último que pensaría; tal vez sería mejor pensar que un cachorro o un perro adulto que es insistente en el juego, algo bruto en sus maneras o desobediente a nuestra manera de ver, es simplemente un animal que no ha tenido tiempo u oportunidad de aprender a entendernos. El perro adolescente, merece otro capítulo, es como un adolescente humano, difícil y rebelde, pero lleno de vida.Bueno, ya me he extendido mucho. Vuelvo a agradecerte tu blog, tu aportación valiosísima al mundo del perro, a concienciar a la gente y, si me permites, me gustaría recomendar un par de libros.La editorial KNS Ediciones, tiene los mejores libros sobre el mundo del perro, son gente seria y comprometida en este sentido.»Dominancia, Realidad o Ficción» de Barry Eaton.»El lenguaje de los perros. Las señales de calma» de Turid Rugaas.»Que hacer cuando mi perro tira de la correa» de Turid Rugaas.UN APUNTE MÁS:Educandog.com no es un negocio, es la página web de una asociación sin ánimo de lucro para la mejora de la conviencia entre perros y personas.Un abrazo

    08 octubre 2008 | 10:03

  23. Dice ser Ana

    Hola.Yo tengo una perrita mestiza pequeña de 4 años, la encontró mi tio en una caja de zapatos junto a su hermanito cuando apenas tenían 10 días, como imaginareís la he sobreprotegido demasiado porque era tan pequeña y todavia tomaba biberones. Es muy miedosa y ladra a todos los perros en los últimos meses especialmente (tengo miedo a ver si un dia la vana ahacer algo y la suelto muy poco con cual la veo más triste), sim embargo con nosotros es muy cariñosa, ya no sé que hacer, ¿alguna idea?Por cierto al hermanito también le encontramos un hogar y sin casi iguales 😉

    08 octubre 2008 | 10:04

  24. Dice ser TERESA

    yo adopte en la protectora de barcelona, C/ Guarda Anton, s/n a mi gata que ahora cuenta con casi 5 años, de lo mejor que he hecho, sólo cojerla en brazos ya me tranquiliza, y achucharla..son un encanto. Y los perritos cuando vas allí, todos se te acercan buscando cariño. No compreís, adoptar, creerme son muy, pero que muy agradecidos, y aportan mucho de verdad.

    08 octubre 2008 | 10:04

  25. Dice ser Tomásiko

    Yo lo siento… pero a la hora de pensar el ir a la protectora me lo pensare dos veces…El miercoles 1 de octubre a mi novia se nos metio ya la idea de hacernos responsable de un cachorro lo. LLegamos a la protectora de Alicante nos gusto mucho uno y nos lo llevamos.Con solo firmar un papel tener un poco de voluntad y una mujer muy pasota nos llevamos al cachorro (no tenia vacunas)El jueves por la mañana el cachorro le da por vomitar por no comer por encontrarse mal… Lo llevamos al veterinario y los 5 veterinarios que hay ahi nos dicen!! PERRERA=PARVOVIRUS (enfermedad mortal en el 80% de los casos) :S:S rayados por lo que nos dicen nos llevamos el cachorro a casa, el viernes peor se quedo ingresado la gente decia que lo devolvieramos a la protectora porque podia no salir vivo… hay que tener sangre fria… decidimos ir a por todas y intentar salvarlo… agarrarnos a la esperanza…El veterinario nos dijo que en 4 o 5 dias podia vivir o morir… como se os queda el cuerpo si os dicen eso?Despues de todo el fin de semana luchando el lunes empezo a comer y ayer por fin estaba como nuevo. Te entra una alegria en el cuerpo.Y seguire cogiendo perros y gatos de la protectora, y os ANIMO A TODOS.Pero la PROTECTORA DE ALICANTE se llevara mi denuncia, si con eso consigo algo.Espero que poco a poco las protectoras vayan mejorando.

    08 octubre 2008 | 10:04

  26. Dice ser eli

    tomásiko te puedo comprender por supuesto pero con ese comentario lo que haces es intentar quitarle ideas a la gente de ir a una protectora cuando quieran adoptar y tu sabes las de animales que necesitan ser adoptados,en la que mi hermana es voluntaria algunas mujeres tambien son muy pasotas y estan siempre a la defensiva con todo el mundo pero eso no quita que hay muchos animales que necesitan un hogar ,tu sabes lo que han sufrido la mayoria de los que van a parar a las protectoras,muchas veces los animales contraen enfermedades que son nuevas y que muchas protectoras no saben a que se enfretan,lo de las enfermedades es algo que siempre no se puede evitar aunque esten vacunados,mira yo adopte una perrita hace ya un año en una protectora,tu sabes de donde la recogieron estas chicas?de un contenedor de basura ,los que habian sido sus dueños la tiraron y ellas la salvaron de morir y luego llegue yo y no me arrepiento para nada por que la quiero con locura a mi perrita,por eso digo que si dices esas cosas puede quitarle la idea a mucha gente que quiera adoptar y ahy muchos animales que lo necesitan,piensalo por favor todas las protectoras no son iguales.

    08 octubre 2008 | 10:20

  27. Dice ser Educa a tu perrito

    Otra cosa que sería interesante es enseñar al perro a comportarse. Por ejemplo, si lo tienes en el parque suelto (no lo lleva atado ni Dios, y para que hablar del bozal, que te dicen que te lo pongas tú), si lo llevas suelto, digo, no permitas que se abanlance sobre la gente, pues con las patitas dejan perdida la ropa del viandante. Y ese viandante, un día, puede hincharse y acercarse a tí, y decirte: «Oye, que tu perrito me ha puesto los pies así, y me ha manchado el pantalón», y acompañando a la frase, así como para reforzar, pues yo voy y le pongo toda mi suela en su muslamen, retribuyendo en justo trueque, otra bonita mancha en la pernera de su pantalón.Que ya cansa, hombre.

    08 octubre 2008 | 10:22

  28. Dice ser Anuska

    Yo en Julio he adoptado a mi perrita Kira de casi 5 meses en la Protectora de Lugo.Es maravillosa!!!Animo a la gente a que adopte, ya que hay muchos animales que lo necesitan. Por lo menos en la Protectora de Lugo que tiene a más de 300 perros que necesitan un hogar (están desbordados ya que la capacidad máxima es de 150 perros).Por si os interesa la página web es:www.protectoralugo.orgUn saludo

    08 octubre 2008 | 10:30

  29. Dice ser silvia

    HolaYo tengo una perrita de 6 años, un golden retriever preciosa, la recogimos de unas personas que la iban a entregar a la protectora, la recogimos con 6 meses, lo tipico, regalo de reyes/navidad y cuando se hacen grandes, ya no quieren saber nada.No me importaria coger otro perrito de las protectoras Por favor NO COMPREIS, adoptad de las sociedades protectoras/ perreras municipales,.. etc.. De esta forma se acabaria la cria masiva.

    08 octubre 2008 | 10:37

  30. Dice ser CECI

    pues a mi de siempre me han gustado los perros,tuve un boxer durante dos años, y como vivia en un piso y se quedaba solo pues mi marido y yo trabajabamos y los hijos en su cole……cuando llegabamos a casa………….se comio los sofas,arranco el marco de una puerta,se comio unas cortinas,arrasó con las barbies,los ken,los zapatos,bolsos,cojines,libros etc etc,ademas no conseguimos que parara de mear en casa,segun el veterinario al quedarse solo le entraba ansiedad porque lo teniamos muy mimado y lo ultimo es que ¡aprendió a abrir la nevera¡¡¡aunque suene a fantasia ,lo juro,Al final con todo el dolor de mi corazón,porque lo queriamos con locura,tuve que regalarlo a mi vecino, que el hombre esta jubilado y ademas de tener tiempo para dedicarle, tiene campo y lo lleva a diario.He de decir que hace ya cuatro años y no hay dia que no me acuerde e él, era supercariñoso y noble pero no sé si todos los boxer son asi

    08 octubre 2008 | 10:45

  31. Dice ser Laurus

    Jeje hoy esto parece un programa de testimonios, mola. Ahí va el mío:El perro familiar actual lo acogimos en casa porque una chica amiga de una vecina nuestra se había quedado embarazada y claro es una situación ABSOLUTAMENTE INCOMPATIBLE con tener un perrito de 3 meses que había adoptado de la perrera hacía sólo un mes. Como mi anterior perra acababa de morir, decidimos adoptarlo. Es un trasto y no hace caso ni a dios bendito, pero vamos, todo fruto de la pésima educación que ha recibido por parte de mi madre.Mi perro propio no fue adoptado de la perrera sino que fue recogido en lamentable estado de una carretera por un amiguete mío que me convenció para que me quedara con él, es un perro cariñoso, tranquilo y muy equilibrado para la basura de vida que tuvo hasta que se lo encontró mi amigo. Mis futuros perros serán siempre adoptados de perrera/protectora, recogidos de la calle, o de una familia de mierda que ya no quiera hacerse cargo de ellos.

    08 octubre 2008 | 10:50

  32. Dice ser Laurus

    Ahh se me olvidaba, difusión para los cachorros de las fotos de la Protectora de Cáceres, dan ganas de comérselos.

    08 octubre 2008 | 10:51

  33. Dice ser terran

    Hola LAURUS!! buenos dias…

    08 octubre 2008 | 10:58

  34. Dice ser MAFALDA

    No sabéis como siento romper el ritmo narrativo de hoy pero leed, por favor, la primera noticia que aparece en la pág. web de la PROTECTORA DE LUGO que indica ANUSKA:La de la perrita muerta a causa de la paliza ( la última, que nó la primera ni única …) que le propinó el novio de su propietaria.

    08 octubre 2008 | 10:58

  35. Dice ser 1 que pasaba por aquí

    «Va a hacer 4 años que fuimos a por mi hermanita pequeña» jajaja, lo que hay que leer…Angela, niña, hazte un favor y consulta un psicólogo, un animal no es un ser humano.

    08 octubre 2008 | 11:01

  36. Dice ser Laurus

    Hola Terran.Uf Mafalda, voy a leerla pero te voy a pasar la factura del psicoterapeuta, porque esta oleada de maltratos no es normal. Dios qué mundo.

    08 octubre 2008 | 11:07

  37. Dice ser Laurus

    Un animal no es un humano, pero un humano sí que es un animal 🙂

    08 octubre 2008 | 11:07

  38. Dice ser MAFALDA

    Vale LAURUS! La pondré junto con las del mío…

    08 octubre 2008 | 11:09

  39. Dice ser Laurus

    Acabo de leer la noticia, y no sé, comenta la dueña de la perra que en numerosas ocasiones la perrita había necesitado asistencia veterinaria a causa de las palizas que le había proporcionado el energúmeno de su PAREJA. ¿Y sigue siendo su pareja?????. Mi pareja le toca un pelo a mi perro sin intención de darle una caricia y vamos, acabaría haciendo mejores agudos que Farinelli.

    08 octubre 2008 | 11:13

  40. Dice ser MAFALDA

    Y tranquilos, que ahora aparecerá el desubicado de turno a recordarnos los casos de violencia de género…

    08 octubre 2008 | 11:20

  41. Dice ser Carol

    Buenos días. Urgente: me ha llamado una amiga que colabora conmigo en la Spax. Otra compañera de la prote ha encontrado en Madrid un cocker y un golden. El golden si no he entendido mal se lo ha llevado sos golden, pero el cocker no, y necesita acogida urgente, porque además tiene un bultito en un lateral. Por favor, alguien puede acogerlo? difundir tb. a protes de Madrid por favor, esta muy disgustada no sabe que hacer. Gracias a todos.Telf. contacto: 679401939

    08 octubre 2008 | 11:20

  42. Dice ser Laurus

    MAFALDA, yo ahora te iba a recordar que en vez de poner esas noticias de perritos, acuérdate de las trituradoras de fetos de las clínicas de Barcelona, del posible corralito financiero, y de la próxima expulsión de Gran Hermano.

    08 octubre 2008 | 11:22

  43. Dice ser Laurus

    Carol, difundo.

    08 octubre 2008 | 11:23

  44. Dice ser Carol

    Gracias Laurus, la pobre me ha llamado desesperada y yo dsd la oficina poco puedo hacer. Qué mal me siento coño.Por cierto Terrán, buenos días. Disculpa mi tardanza en contestar pero he leído el post esta mañana.Sigue quedando pdte. lo del Retiro eh? A ver si llamo a Ele que hace que no la veo y me tiene preocupada.

    08 octubre 2008 | 11:28

  45. Dice ser terran

    …MELISA hoy estoy totalmente deacuerdo contigo…porcierto no olvides escribir sobre la adolecencia canina,me interesa mucho.Buenos dias CAROL,el otro dia me acorde de ti,estube en el retiro viendo el salon para la adopcion de animales, y me pregunte si estarias por alli?.

    08 octubre 2008 | 11:36

  46. Dice ser mmmmiyo

    Que monada de perritos! Me quedaba uno ahora mismo.Alguien sabe si existe alguna manera de hacerse con uno de ellos sin tener que hacer el viaje hasta allí??

    08 octubre 2008 | 11:45

  47. Dice ser Montse de Barcelona

    hola, hace un año adopte a mi niña peluda (sólo si has tenido a un cachorro en los brazos entiendes lo de «niña peluda») tenia 3 1/2 meses y viene de la protectora de Barcelona. No es el primer perro que hemos tenido en casa pero esta más que ninguno sufria de ansiedad por abandono (es decir cuando la dejabamos por la mañana sola en casa, se liaba con todo, y cuando digo todo es TODO), poco a poco se fue aclimatando a esa espera a que regresaramos a casa. Dicho esto aclarar que en casa somos tres adultos, y mi hija tenia todas las tardes para ella.Como es muy activa decidimos apuntarnos a un curso de Agility, y eso ayudo mucho a su ansiedad; parecia que la cosa iba bien y que ella maduraba, porque ahora ja es una dulce jovencita, cuando decidimos ir a por otro perro que le hiciera compañia.Este mes de Agosto, hemos adoptado a mi segundo niño peludo, esta vez era algo mayor tenia ya 10 meses, como la primera era mestizo, y la adaptación en casa es buena, es una alegria pasear con los dos por la calle, ahora asisten ambos a agility, y los cinco lo pasamos en grande.Pero algo no debemos estar haciendo del todo bien pues la perra a empezado a hacerse pis en casa, creo que como «medida de protesta» a algo, pero no se como enfocarlo, mi pregunta es la siguiente, alguien que haya tenido o tenga dos perros en casa, podria ayudarme a buscar el equilibrio?gracias, y adelante con las adopciones, siempre te dan alegrias.

    08 octubre 2008 | 11:50

  48. Dice ser Montse de Barcelona

    hola mmmmiyo, los cachorros te los pueden hacer llegar a traves de mensageria. A veces las mismas protectoras pagan los gastos del desplazamiento, puesto que les interesa colocar la los cachorros, pues como a los de edad avanzada son problemáticos en cuanto a que estan más expuestos a las enfermedades.

    08 octubre 2008 | 11:55

  49. Dice ser mmmmiyo

    Gracias Montse de Barcelona! Intentaré informarme

    08 octubre 2008 | 11:59

  50. Dice ser MAFALDA

    MMMMMMMMIYO ( no sé si he puesto las suficientes «emes», je,je:)Es lo que tiene este medio: que cuesta «pillar» los matices cibernéticos…Siempre lo comentamos.Oye, pues que ENHORABUENA por tu decisión de adoptar a un chupóptero de estos y adelante con ello: escribe a la prote de Cáceres, que seguro que lo vuestro será el inicio de una estupenda historia:)!!

    08 octubre 2008 | 13:03

Los comentarios están cerrados.