Y ahora una galga quemada viva en Albacete, ¿cuando pararán las torturas a los animales?

Ayer dejé preparado y hoy he publicado nada más llegar a la redacción un bonito post sobre el IV Edición del Salón para la adopción de animales de compañía que empieza hoy en Madrid.

Una bonita iniciativa en la que participan varias protectoras y hay obras de teatro, maquillaje infantil y un montón de perros en adopción

Pues al abrir el correo ese post tan bonito ha quedado relegado. Y yo enfurecida.

Ya no debería asustarme de casi nada. Llevo años recibiendo en el correo todo tipo de casos terribles. Pero hoy he vuelto a preguntarme quién puede ser tan cobarde, tan hijo de puta, como para quemar vivo a un perro.

Y esta semana ya van dos.

Dos que os cuente, que llegarme me han llegado más.

Primero fue la perra cruce de labrador a la que le rompieron la lengua y le sacaron las muelas, entre otras lindezas, y que afortunadamente ya está en las buenas manos de Arca de Noé de Córdoba recuperándose y buscando un hogar.

Ahora es una pobre galga a la que intentaron quemar viva.

¿Llegará el día en que deje de ver estas atrocidades?

La galga fue recogida el jueves en la carretera de Las Peñas, en Albacete. Tienen chip y, si es posible, intentarán localizar a los culpables y denunciar.

De momento bastante tiene la pobre con recuperarse. Afortunadamente ya está en manos de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Arca de Noé de Albacete.

Procuraré informaros de todas las novedades que se sucedan respecto a este pobre animal.

Si queréis ofreceros para ayudar de alguna manera, escribid a llanosnunez.arca@gmail.com.

Si veis que me exalto en este post, tendréis que perdonarme Aunque no lo creáis, tengo fotos peores.

Es necesario que todo el mundo entienda que un perro o un gato sufren y tienen el mismo derecho a ser respetados, a no ser torturados y a vivir dignamente.

¿Tan difícil es? ¿Tanto cuesta entenderlo?

Hace falta tanta concienciación que no se sabe por dónde empezar.

Y con determinada gente a veces pienso que la única manera de meterles algo de empatía por los animales en la cabeza sería abrírsela con un hacha y meterles dentro bien dobladito la declaración de los derechos del animal.

——————————-

NOVEDADES

Por desgracia, la galga ha muerto. Estaba tan mal que la tuvieron que dormir los veterinarios. Estaba tan mal que no se podía hacer nada por ella.

Os pego parte de lo que me cuenta Llanos, de la protectora de Albacete:

Como puedes ver en las fotos tenía afectada la visión, nariz, oídos y los labios prácticamente le habían desaparecido con el fuego, para beber tenía que meter todo el hocico, nariz incluida, en el agua y no se sabía por dónde le entraba más agua.

Es posible que haya gente que no lo entienda, pero los veterinarios no quisieron prolongarle el sufrimiento. Había que estar allí para verlo.

En este caso la única ayuda ya es que sirva para concienciar a la gente de que no podemos ser meros espectadores de estas barbaries, tenemos que empezar a exigir leyes de protección animal completas y controles que obliguen a su cumplimiento.

Los políticos deben saber que a un importante sector de la sociedad le importa que estas cosas no ocurran y que exigimos que se tomen medidas.

————–

NOVEDADES: 27/09

ueríamos comunicaros las novedades que tenemos sobre el caso de la galga que fue quemada viva el pasado miércoles y recogida por los trabajadores de nuestra Asociación.

Gracias a que tenía implantado el microchip hemos podido localizar a su dueño, y gracias a la difusión mediática que ha tenido el caso el mismo dueño ha sabido de la suerte que ha sufrido el pobre animal. Tras conocer el nombre del propietario y con la información que nos iba llegando, hoy nos enterábamos de la verdadera historia que ha resultado, si cabe, más horrible de lo que pareció en un principio.

Sin haber podido contrastar completamente la información os comunico lo que hasta ahora sabemos para desagravio del propietario en cuya culpabilidad todos pensamos en un principio.

La noche antes de recoger nuestra Asociación a la galga, un desconocido tiró una botella con líquido inflamable a un patio de una casa donde sus propietarios tenían unos galgos y le prendió fuego. Los dueños intentaron salvar a los animales pero alguno se quemó y otros por lo visto se escaparon.

La galga que protagonizaba nuestra noticia de ayer parece ser una de las que escapó. Pero lo más dramático es que no ha sido la única víctima y que, más allá del sufrimiento infligido al resto de los animales, este acto de barbarie puso también en juego la vida de las personas que habitaban la casa.

Queríamos presentar nuestras disculpas al propietario de la galga por nuestra primera intuición de que era el culpable del acto (esperamos que sepan entender la conmoción que nos ocasiona encontrarnos con casos como este y lo excepcional de la historia), y desearles la pronta recuperación de los familiares que resultaron heridos intentando salvar a los perros.

Queríamos también agradecer su interés a todas aquellas personas, asociaciones y medios que han contactado con nosotros para mostrarnos su apoyo.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Llanos Núñez.

Vocal A.P.A.P. Arca de Noé

458 comentarios

  1. Dice ser esmucsi

    A Pablo: El dia que los humanos seamos immortales entonces podré decir, coño, ya somos superiores, pero como aquí todos, animales de 4, 6, 100 o 2 patas nos vamos al hoyo ahí tienes una pequeña similitud entre todos los SERES VIVOS, que es lo que somos todos.Por tanto, si a ti te gusta sentirte superior pues enhorabuena por ti, a mi me gusta creer que los animales también tienen los mismos derechos a vivir en condiciones, como tu, yo y el vecino.Además, dejame dudar quién es más racional, ellos almenos, no se hipotecan de por vida!

    26 septiembre 2008 | 18:19

  2. Dice ser wikiheavy

    Gracias Vane, ya me he dado cuenta del plan de nuestro amigo.Supongo que todos estaremos en contra de la violencia. Y el caso que nos ocupa es pura violencia. Pues eso es de lo que nos quejamos casi todos los que estamos por aquí escribiendo.Deseo que ninguna persona pase calamidades, que nos respetemos entre nosotros y que se respete el medio en el que vivimos.Y recordarle a algunos foreros que el amor que sienten muchas personas por los perros y gatos no es algo «nuevo», «que está de moda».Llevamos toda la vida conviviendo con perros, siempre han trabajado para nosotros y ahora que seguimos evolucionando, nos hacen compañia y se mantienen fieles a nuestro lado, pase lo que pase… y eso, en muy pocas personas lo podrás encontrar. Así que dejemonos de demagógias baratas con que el hombre es superior y patatán…Un perro ha sido quemado vivo y me alegra ver como la gente siente repulsa por ese hecho, eso nos hace más humanos. Nada de decir «…ha muerto y ya está, a otra cosa…».

    26 septiembre 2008 | 18:19

  3. Dice ser tani

    INCREIBLE,NO EXISTEN PALABRAS PARA ESTO…ESTE TIPO DE NOTICIAS ES PARA LLORAR,NO PUEDO CREER QUE EXISTA GENTE CON TAN POCO CORAZON QUE LE HAGA ESTO A UN POBRE ANIMAL QUE SOLO NOS DA CARIÑO.OJALA ESAS PERSONAS RECIBAN SU CASTIGO.DESCANSA EN PAZ PERRITA 🙁

    26 septiembre 2008 | 18:21

  4. Dice ser ori

    al hijo de la gran puta ke hizo eso le tendrian ke hacer lo mismo

    26 septiembre 2008 | 18:21

  5. Dice ser vane

    Wikiheavy,completamente de acuerdo contigo…y es que hay mucho demagogico por este mundo….como decia antes me parece genial que haya gente que se dedique a los seres humanos pero lo que no tolero es que a los que nos preocupamos por los «bichos» se nos tacha de pocos sensibles y tarados…no se desdecuando entras tu en este blog, yo tampoco desde hace mucho, pero es que de verdad hay cada salvaje suelto…luego me doy una vuelta por tu blog, a ver que dices!;)

    26 septiembre 2008 | 18:25

  6. Dice ser Valeria

    la verdad que em parece una vergüenza, esta gente está muy mal de la cabeza, habría que penalizar a la gente q hace estas cosas, es inhumano.yo tengo animales y los cuido como hijos, ver esto, realmente no tengo palabras… o x educacion no las digo.Pero lo que sí hay q terminar con esta masacre.

    26 septiembre 2008 | 18:29

  7. Dice ser juan-bender

    si vane, pero estoy algo pachucho, en el trabajo y voy a ser sacastico, A ver si me sale. No tengo el nivel de Pablo, ser de especie superior con un extenso historial humanitario, lastima que no ha conseguido acabar con todas las miserias del mundo, pero no dudeis, que si se lo propone lo conseguira.

    26 septiembre 2008 | 18:32

  8. Dice ser vane

    me voy a casa…igual entro luego otra vez, si mi vecino quiere jijijiji….MELISA, me dejas sin informacion acerca del veterinario de la perrilla…en fin..Buen finde a todos

    26 septiembre 2008 | 18:32

  9. Dice ser totopa

    Lo que hay que hacer es dejar de lamentarse tanto y plantar cara a estas injusticias hay que unirse y hacer algo de verdad no escribir aqui que nos da mucha pena dia tras dia, movilizacion.

    26 septiembre 2008 | 18:34

  10. Dice ser vane

    BENDER,mejorate entonces….ya sabes, al menos conmigo funciona: leche calentita y mantita….algunos diran que soy una flipa con esto de lo del facebook pero me parece mas personal que msn…tu tienes?a mi me puedes buscar como Vane Mayoral…pero AVISO! no acepto «amistad» de gente desconocida, asike dime algo pake te pueda reconocer…vale lo mismo para MAFALDA y LAURUS…lo dicho, os deseo un weekend sin maltratos y abandonos (por pedir…)

    26 septiembre 2008 | 18:35

  11. Dice ser lleremi

    Seguro que fue uno del PP.Y no lo digo en broma.Maldito hijo de puta el que lo haya hecho.

    26 septiembre 2008 | 18:35

  12. Dice ser antonio

    vale mafalda,lo siento es que no lo había captado,como voy y vengo tampoco me da tiempo leer tranquilo,pero ya me extrañaba porque creo somos de la misma onda respecto a esto,bueno como casi todos de los de aquí claro,

    26 septiembre 2008 | 18:38

  13. Dice ser Gemma

    Juan necesitas unos mimitos de tu bender seguro que te sentiras mucho mejor. Y ahora que le he visto en la foto veo que es muy guapeton

    26 septiembre 2008 | 18:41

  14. Dice ser neolopez

    Parece mentira que haya gentuza que se dedique a hacerle eso a los pobres animalicos,se merecen la ley del talion,lo de juana de arco seria de risa en comparacion con lo que yo les haria a estos bastardos,hijos d p…..

    26 septiembre 2008 | 18:52

  15. Dice ser elena

    Lo que ese infame desgraciado no sabe es que todo vuelve, lo bueno y lo malo.es una regla cosmica, el no sabe que va a ser de el el dia de mañana-Pobre animalito, felicidades a esas personas nobles que la cobijaron.

    26 septiembre 2008 | 18:54

  16. Dice ser Sergio

    Pues no se si me equivocaré, pero me ha parecido escuchar en la tele que la habían sacrificado…

    26 septiembre 2008 | 19:00

  17. Dice ser adavel

    No voy a decir nada sobre la galga:Ya se han dicho muchas verdades pero pienso que la unión hace la fuerza y que las asociaciones protectoras de animales son como pequeños reinos de taifas que cada uno cuida su parcela.hay que unirse para conseguir algo.Sin unión se puede hacer poco .

    26 septiembre 2008 | 19:12

  18. Dice ser Ro

    Espana es un país de bárbaros ignorantes y agresivos. Esto es tan repugnante que se me hiela la sangre al verlo.

    26 septiembre 2008 | 19:18

  19. Dice ser Beatriz

    Es alucinante como hay gente en este mundo que puede llegar hacer este tipo de cosas.Tanta maldad existe en esos corazones???Como pueden hacer sufrir a estos animales que lo único que buscan es un poco de amor y cuidados a cambio de buena compañía y ser grandes amigos que nunca te abandonan.Casos así, hay montones cuando es la época de cacería, te encuentras decenas de perros desnutridos y con señales de violencia, en las cumbres, simplemente porque su «labor» no la saben cumplir.A estas personas sin corazón les deberían hacer lo mismo, para que sientan en sus propias carnes, el dolor que sienten estos pobres animales.

    26 septiembre 2008 | 19:21

  20. Dice ser juan-bender

    Garcias, gemma, vane,etc. unos apretones parecen, joder claro el cocido que me he metido para comer.Buen finde para los bondadosos y sensibles.

    26 septiembre 2008 | 19:24

  21. Dice ser Aubergine

    Añado a todo lo dicho que una persona mala (y mala persona) no es incapaz de sentir empatía por nada ni por nadie y si sintiesen, como muchos decís, lo que le han hecho a este animal en sus propias carnes, serían tan tontos y egoístas como para pensar simplemente «cuánto sufro», en lugar de «cuánto he hecho sufrir».Errores de la naturaleza, eso es lo que son.

    26 septiembre 2008 | 19:30

  22. Dice ser Aubergine

    Quería decir «es incapaz». Perdón por el gazapo.

    26 septiembre 2008 | 19:31

  23. Dice ser Marta Garcia

    Alguien de la ciudad donde ha ocurrido esto debe saber algo sobre la persona/as responsables ¿no?

    26 septiembre 2008 | 19:34

  24. Dice ser juan-bender

    Gracias Gemma, Vane, parece que no salio my anterior comentario. Bueno buen fin de semana.

    26 septiembre 2008 | 19:40

  25. Dice ser Betsy

    Es increible que existan personas tan basura!!!! sres. cada dia mas pienso que el ser humano deberia dejar de existir, estos animales son totalmente indefensos aqui en mi pais( venezuela) se han visto casos similares,,pero aveces la justicia no hace un carajo,, pero igualmente existen fundaciones que los podemos ayudar,, esto debe terminarse a nivel MUNDIAL!!!!!!!

    26 septiembre 2008 | 20:00

  26. Dice ser Isabel

    MARTA GARCIA, puedes dar por sentado que si que se sabe quién ha sido, pero va a pasar lo mismo que con la MASTINA REGINA a quién torturaron y violaron hasta su muerte unos gitanos de la zona, pero si eso se decia probablemente arrasarian la protectora y lo que se les pusiese por delante, son GENTUZA y ante eso lo mejor es esconder la cabeza bajo el ala.ESTO ES OBRA DE GITANOS!! y me da igual lo que digais.

    26 septiembre 2008 | 20:58

  27. Dice ser Laurus

    VANE, mi mail lacarru@hotmail.comHe leído por ahí que los animales son simples cosas, pues claro que lo son, o acaso no sabéis que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios y que tienen un alma racional que les distingue del resto de los seres vivos???Pues como dijo alguien por ahí, si el hecho de pensar y razonar nos convierte en seres superiores, estamos tardando en experimentar en retrasados mentales, paralíticos cerebrales y demás «cosas». Qué patético me parece que algunos se quieran dar esa dimensión mística cuando en el fondo todos somos animales, unos un poco más espabilados que otros. Y al igual que MAFALDA, yo también prefiero no nacer (no nacer en esta mierda de mundo es un lujo) que nacer galgo en España, pero claro, para entender y darle sentido a esta comparación es necesario dejar de cortarse el pelo a cazuela, Cletus.

    26 septiembre 2008 | 21:11

  28. Dice ser Paloma

    ¡Dios mío! que pena daba verla así, pero ¿qué tipo de bestia ha podido hacer tal cosa?.Tengo el miedo metido en el cuerpo, yo adopté una galguita hace dos años y me desapareció, tenía chip pero por más que hemos buscado no la hemos encontrado y casi perdimos ya la esperanza y cuando leo estas cosas y pienso qué le estará pasando a mi pobre perrita me deprimo a más no poder.Es verdad que hubo una manifestacion y por desgracia fué poca gente, en este tipo de cosas es cuando nos tenemos que unír y que se nos vea y note, hacer un pequeño esfuerzo y acudir, creo que es la única manera de que nos hagan algo de caso.Estoy terriblemente apenada y triste por la galguita y por mi Ginger, no se porqué pero creo que ya no va a aparece, solo ruego que si algún desgraciado la va a hacer daño con ánimo de matarla no sufra mucho….

    26 septiembre 2008 | 23:41

  29. Dice ser wikiheavy

    Seré yo quién cierre este debate a las 4 de la mañana. Violencia NOOO. Basta de masacrar al mas debil.Salud y buenas noches.

    27 septiembre 2008 | 4:01

  30. Dice ser antonio

    bueno pues soy yo quién lo abro,como trabajo,nada sólo desearos buen finde y a ver si poco a poco,gracias a genter como melisa y muchos de los que os asomais por aquí,y muchas claro,vamos eliminando esta lacra de nuestra sociedad,y como hoy me da no estareis casi nadie,para cuando hayaelecciones mirar bien porque siempre hay algún partido,minoritario,pero partido que trata el maltrato animal,poco a poco,ya se sabe,el grano no hace granero pero ayuda al compañero,pues nada buen finde a todos los amantes de los animales y a ellos igual claro,un saludote bien sano,chao

    27 septiembre 2008 | 9:26

  31. Dice ser antonio

    sigo siendo yo,es que esta mañana mientras paseaba al perro por el campo pensaba en que a esta gente si se puede habría que darles un escarmiento,porque me acordaba del gili ese que salió este año pegando a una chioca en el metro,pa matarlo,pero luego me acordaba de otros que metieron a un gato en una caja y luego le daban patadas a la caja,pue slo mismo,esa gente sobra,nada sólo era esa reflexión.más que nada como estoy sólo y aun no me ha entrado faena,pues eso,para pensarlo,ahora sí,adioses

    27 septiembre 2008 | 10:25

  32. Dice ser Gema

    Me he quedado muy impresionada, muy dolida.Que hijos de puta los que hayan hecho esto, que COBARDES. Ojalá se mueran en peores circunstancias aun.Descansa en paz bonita… no quiero ni imaginar cuanto has debido de sufrir…

    27 septiembre 2008 | 12:13

  33. Dice ser gemma

    con rabia deseperación ojos mojados escribo esto como se puede ser tan cruel? para cuando las leyes dignas lo unico que me queda que esta perrita ha visto algo de amor en sus ultimos momentos.RESPETO A LOS ANIMALES Y NATURALEZA ¡¡¡

    27 septiembre 2008 | 12:26

  34. Dice ser Raquel Gutiérrez Lorieto

    Es tan horrible lo que he leìdo sobre la pobrecita galga que trato de asimilarlo y no puedo. Estoy llorando y preguntàndome QUE COÑO HACE DIOS TAN INDIFERENTE E IMPASIBLE? Cómo acabar con esto? Como????!!!

    27 septiembre 2008 | 13:18

  35. Dice ser ilaria

    despues de 3 años en este pais he decidido ke mis impuestos no pueden ir a un estado con politicos que permiten esto. me da asco este pais y la clase de gentuza politica que permite estas cosas.

    27 septiembre 2008 | 14:30

  36. Dice ser Inés

    ME ACABAN DE MANDAR ESTO POR EMAIL:NOTA DE PRENSAAsociación Protectora de Animales y Plantas Arca de NoéC/ Pérez Galdós, 3902003 AlbaceteTf. 967 508278www.ibichos.comEstimados amigos,Queríamos comunicaros las novedades que tenemos sobre el caso de la galga que fue quemada viva el pasado miércoles y recogida por los trabajadores de nuestra Asociación.Gracias a que tenía implantado el microchip hemos podido localizar a su dueño, y gracias a la difusión mediática que ha tenido el caso el mismo dueño ha sabido de la suerte que ha sufrido el pobre animal. Tras conocer el nombre del propietario y con la información que nos iba llegando, hoy nos enterábamos de la verdadera historia que ha resultado, si cabe, más horrible de lo que pareció en un principio.Sin haber podido contrastar completamente la información os comunico lo que hasta ahora sabemos para desagravio del propietario en cuya culpabilidad todos pensamos en un principio.La noche antes de recoger nuestra Asociación a la galga, un desconocido tiró una botella con líquido inflamable a un patio de una casa donde sus propietarios tenían unos galgos y le prendió fuego. Los dueños intentaron salvar a los animales pero alguno se quemó y otros por lo visto se escaparon.La galga que protagonizaba nuestra noticia de ayer parece ser una de las que escapó. Pero lo más dramático es que no ha sido la única víctima y que, más allá del sufrimiento infligido al resto de los animales, este acto de barbarie puso también en juego la vida de las personas que habitaban la casa.Queríamos presentar nuestras disculpas al propietario de la galga por nuestra primera intuición de que era el culpable del acto (esperamos que sepan entender la conmoción que nos ocasiona encontrarnos con casos como este y lo excepcional de la historia), y desearles la pronta recuperación de los familiares que resultaron heridos intentando salvar a los perros.Queríamos también agradecer su interés a todas aquellas personas, asociaciones y medios que han contactado con nosotros para mostrarnos su apoyo.Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

    27 septiembre 2008 | 20:36

  37. Dice ser yonsi

    A esos cachos de cabrones les metia yo fuego en los huevos y una bengala por el culo y ¡hala a volar¡ pobre animal.

    27 septiembre 2008 | 21:33

  38. Dice ser yonsi

    A eso cabrones les quemaba yo los huevos,les metia una bengala por el culo y ¡hala a volar¡.pobre animalillo indefensa con gente tan salvaje que no merecen vivir.

    27 septiembre 2008 | 21:44

  39. Dice ser Qué más dá ...

    `´Este País nuestro es la vergüenza de Europa, no entiendo cómo pueden seguir admitiéndonos en la Unión Europea con la cantidad de salvajadas que vemos a diario porque somos tercermundistas en el terreno de la incultura, la barbarie, la ignorancia, la falta de educación y concienciación en los colegios, escuelas, etc.Nuestros gobernantes, tanto los del Gobierno Central con todos los partidos políticos incluídos, los de nuestras Comunidades Autónomas, que implantan Leyes sólo de cara al escaparate, Leyes que no se cumplen, que se las pasan por el forro, que fomentan las corridas de toros,los festejos con animales a los que se tortura hasta la muerte, la caza sin control, los criadores ilegales, la ausencia de subvenciones para esterilizar a los aninales de compañía y un largo eccétera….. ésto es una auténtica MIERDA . Sólo buscan votos, y en ésta tierra nuestra hay muchos elementos como los citados, con lo cual, no votaría a ningún partido que prohibiera salvajadas como la de Tordesillas entre otras muchas. Vuelvo a repetir: UNA MIERDA de País, sin controles y sin ley. Alcalduchos de pueblos tan catetos como el hombre de Atapuerca, jerifaldes que no se mojan por no perder votos, en fin, no sigo porque sería para largo. HAY que enseñar a los niños desde muy temprana edad, que deben respetar a los animales, que sufren en sus carnes igual que los humanos todas las barbaridades que contra éllos se cometen, que también sufren psicológimante con los abandonos,las malísimas condiciones en que los tiene mucha gentuza, sin atención veterinaria, sin vacunar, comiendo poco y mal, recibiendo patadas, pedradas, palos y desprecio.Estoy muy, pero que muy cabreada con éstos políticos de cartón piedra, y me avergüenzo de ser espñola en el plano animalista, sí, me avergüenzo, me sonrojo, me indigno, me dan ganas de emigrar a otro país donde los derechos de los animales son respetados, al menos en un porcentaje muchísimo más alto que aquí. Hace mucha falta DENUNCIAR , no te quedes impasible si conoces algún caso de maltrato, ¡¡ DENUNCIA !! no le tengas miedo al vecino porque pueda vengarse, tú también puedes hacerle daño si se pone chulo.En fin ….. UNA MIERDA DE PAÍS.

    27 septiembre 2008 | 22:14

  40. Dice ser Una persona muuuuuuy cabreada

    El pobre perro tenía chip: ¡ ESPERO QUE COJAN AL CULPABLE Y LE METAN LA MÁXIMA PENA QUE CONTEMPLA LA MIERDA DE LEY QUE ESTÁ EN VIGOR ! Si no lo hacen, y le ponen una multa ridícula, y yo viviera en ése pueblo y conociera al hijo de la gradísima puta que lo hizo: le quemo la casa con él dentro, lo juro.

    27 septiembre 2008 | 22:26

  41. Dice ser Iona

    Cuando vemos casos como estos ,casi siempre pensamos :maldito dueño, h.p. que ha hecho esto.Pero en este caso, no ha sido así…Parte del nuevo comunicado de Arca de Noé ,Albacete.»La noche antes de recoger nuestra Asociación a la galga, un desconocido tiró una botella con líquido inflamable a un patio de una casa donde sus propietarios tenían unos galgos y le prendió fuego. Los dueños intentaron salvar a los animales pero alguno se quemó y otros por lo visto se escaparon.La galga que protagonizaba nuestra noticia de ayer parece ser una de las que escapó. Pero lo más dramático es que no ha sido la única víctima y que, más allá del sufrimiento infligido al resto de los animales, este acto de barbarie puso también en juego la vida de las personas que habitaban la casa.Queríamos presentar nuestras disculpas al propietario de la galga por nuestra primera intuición de que era el culpable del acto (esperamos que sepan entender la conmoción que nos ocasiona encontrarnos con casos como este y lo excepcional de la historia), y desearles la pronta recuperación de los familiares que resultaron heridos intentando salvar a los perros.»Yo también pido disculpas, por pensar que había sido el dueño.

    27 septiembre 2008 | 22:59

  42. ESTE CASO NO FUE UN MALTRATO, SINO UN ACCIDENTE: LEED ESTO:STNOTA DE PRENSAAsociación Protectora de Animales y Plantas Arca de NoéC/ Pérez Galdós, 3902003 AlbaceteTf. 967 508278www.ibichos.comEstimados amigos,Queríamos comunicaros las novedades que tenemos sobre el caso de la galga que fue quemada viva el pasado miércoles y recogida por los trabajadores de nuestra Asociación.Gracias a que tenía implantado el microchip hemos podido localizar a su dueño, y gracias a la difusión mediática que ha tenido el caso el mismo dueño ha sabido de la suerte que ha sufrido el pobre animal. Tras conocer el nombre del propietario y con la información que nos iba llegando, hoy nos enterábamos de la verdadera historia que ha resultado, si cabe, más horrible de lo que pareció en un principio.Sin haber podido contrastar completamente la información os comunico lo que hasta ahora sabemos para desagravio del propietario en cuya culpabilidad todos pensamos en un principio.La noche antes de recoger nuestra Asociación a la galga, un desconocido tiró una botella con líquido inflamable a un patio de una casa donde sus propietarios tenían unos galgos y le prendió fuego. Los dueños intentaron salvar a los animales pero alguno se quemó y otros por lo visto se escaparon.La galga que protagonizaba nuestra noticia de ayer parece ser una de las que escapó. Pero lo más dramático es que no ha sido la única víctima y que, más allá del sufrimiento infligido al resto de los animales, este acto de barbarie puso también en juego la vida de las personas que habitaban la casa.Queríamos presentar nuestras disculpas al propietario de la galga por nuestra primera intuición de que era el culpable del acto (esperamos que sepan entender la conmoción que nos ocasiona encontrarnos con casos como este y lo excepcional de la historia), y desearles la pronta recuperación de los familiares que resultaron heridos intentando salvar a los perros.Queríamos también agradecer su interés a todas aquellas personas, asociaciones y medios que han contactado con nosotros para mostrarnos su apoyo.Sin otro particular, recibid un cordial saludo.Llanos Núñez.Vocal A.P.A.P. Arca de NoéTeléfono de contacto 647 56 36 76www.ibichos.com

    28 septiembre 2008 | 13:46

  43. Dice ser Eladio Ferreira

    COMUNICADO DE EQUANIMAL SOBRE EL CASO DE GALGA QUEMADA VIVA EN ALBACETEEl caso de esta perra, salvajemente torturada no es un caso aislado. Aunque la crueldad extrema que se da en este caso nos sobrecoge, miles de galgos son asesinados cada año cuando ya no resultan útiles para la caza. Millones de gallinas viven hacinadas en granjas sin apenas sitio para moverse y mueren de calor en verano. Miles de toros son torturados en plazas de toros y festejos populares. Cientos de miles de conejos, ciervos, jabalís o zorros son asesinados por el “deporte” de la caza.Y todas estas cifras, miles o millones, están formados por casos individuales como el de esta perra. Cada uno con su historia de dolor y sufrimiento, cada animal sólo tiene su vida y lucha por vivirla. Por cada uno de esos animales existe la Fundación Equanimal.Cuando hemos realizado sabotajes a la caza en Galicia, cuando irrumpimos en la manifestación de cazadores en Madrid, cuando irrumpimos en una fiesta de cazadores en Euskadi, no sólo estábamos trabajando para salvar a los millones de animales que los cazadores matan anualmente en este país sino también por todos los perros que son usados para cazar hasta que “dejan de ser útiles”, hasta que darles de comer ya no compensa.En todas nuestras acciones anticaza los cazadores particulares y los representantes de las Federaciones de Caza se llenan la boca hablando de que “ellos mantienen el equilibrio ecológico”. Mentiras. Todo lo que sale por su boca no son más que mentiras para justificar lo que les gusta hacer: matar. Matar a los animales libres en el bosque y matar a los perros que “tanto quieren y cuidan”.Consideramos a la Federación Española de Caza y a las Federaciones autonómicas y provinciales como co-responsables de todos estos crímenes. Será muy difícil saber quien es el responsable de esta barbaridad. Pero sabemos que detrás de la agonía de muchos galgos ahorcados están individuos pertenecientes a estas federaciones de caza, individuos con armas en su casa, individuos con licencia para matar.Las personas que formamos Equanimal, activistas, voluntari@s y soci@s tenemos la convicción de que estos crímenes no pueden dejarse para que los solucionen las autoridades por iniciativa propia. Es tarea de las personas que vemos en los animales seres que sufren, trabajar sin descanso para que esto cambie. La sociedad y las leyes no cambian si no se trabaja para ello.Y en Equanimal lo tenemos claro: lucharemos en defensa de los animales aunque nos amenacen, aunque nos detenga la policía, aunque nos insulten, aunque nos lleven a juicio, aunque nos multen o nos condenen a prisión y aunque nos agredan.Visita: http://www.licenciaparamatar.org/Video del sabotaje a la caza 2008 en Lugo:http://es.youtube.com/watch?v=jHOyKPvThDgVideo de la irrupción en la manifestación de cazadores en Madrid:http://es.youtube.com/watch?v=gB77SjyXENwVideo de la irrupción en la fiesta de cazadores en Vizcaya:http://es.youtube.com/watch?v=eDoLWwmLpjYMás información en: http://www.stopcaza.org/Si quieres colaborar económicamente con nuestras campañas puedes hacerlo aquí:http://www.10diciembre.com/colabora/hazte-socio-de-equanimal.phpUn saludo.Eladio FerreiraDirector | Fundación EquanimalApartado 14.454, 28080-MadridTlf. 902 10 29 45 | http://www.equanimal.org

    28 septiembre 2008 | 15:32

  44. Dice ser astaloswebow

    Pena de muerte para los torturadores de animales.

    28 septiembre 2008 | 15:55

  45. Dice ser hortensia natacha perez jimenez

    pero,como pueden hacer esas barbaries con seres vivos, todo esto porque no hay leyes en contra de estos barbaros, que haran cuando tengan hijos o parejas seguro que han tenido un padre o un abuelo que les han enseñado a divertirse asi tambien pueden ser unos vecinos como la mia que le molestan mis perros todo para hacerme daño a mi cuando leo estas horribles noticias miro a mis perros y no me puedo creer que les hagan esas cosas si son como dos niños chicos que solo te dan ganas de comertelos a besos el amor que te dan como te cuidan y protegen, porfavor manifestemonos todos para que saquen una ley dura contra estos asesinos

    28 septiembre 2008 | 18:41

  46. Dice ser carlos

    Me ha llenado de lágrimas leer el caso de la pobre galga y ver esas fotos terribles.Me gustaría que se pudiera encontrar a los responsables de este crimen. digo responsables porque esta clase de asesinatos no suelen cometerse por una persona sola, sino por varios asesinos cobardes.Propongo que se ofrezca recompensa a quien encuentre o dé una pista sobre los culpables. Cada persona que escriba aquí puede aportar 5 euros a modo de recompensa. Hemos escrito más de 400 personas, que multiplicadas por 5 euros, suman una cuantiosa recompensa, que servirá para localizar e identificar a los asesinos.Una vez sepamos esa identidad, por favor, exijamos que se haga pública. que se difunda en todos los medios de comunicación quiénes han sido los que quemaron vivos a la galga y los demás perros. y que se haga la justicia pertinente. como en este país absurdo en el que vivimos, la ley sólo aplica una pequeña multa a los asesinos de animales, ya nos ocuparemos nosotros, la gente, quienes hagamos pagar a los asesinos lo que se merecen, aunque sea recordándoles dia tras dia, a lo largo de los años, lo que han hecho, hasta que psicológicamente tengan un sufrimiento sin fin.Esta gente es basura. Gentuza que no aporta nada a la sociedad, el tipo de gente que todos desearíamos que jamás hubieran nacido, errores de la naturaleza, bodrios y mierda humana. El destino les hará pagar sus pecados y con un poco de suerte tendran una muerte horrible, una larga enfermedad lenta y dolorosa que se aproxime al dolor que ellos han causado a esa pobre galguita.

    29 septiembre 2008 | 15:32

  47. Dice ser juan de dios alberca

    INTENTAN QUEMAR A UNPERRO VIVO;NOOOOO;SINO QUE LO HICIERON;Y me sigo preguntando¿las fuerzas del orden,policias que pagamos,politicos responsables,jueces y fiscales;¿que han hecho al efecto?Ya sé, que por humanidad;a ese pobre animal,hubo que dormirlo por compasion y para evitar siguiera sufriendo;pero a los CABRONES QUE LO HICIERON;¿QUE LES HA PASADO?¿EN QUE BARES DE ALBACETE ESTAN COMETANDO Y DESCOJONANDOSE DE RISA POR LA CABRONADA EFECTUADA A UNA ANIMAL INDEFENSO?estos malnacidos;hoy lo han hecho con un perro,mañana lo hacen con una persona.Asi va este puto pais;reforma del C.Penal yá,y a los maltratadores de seres vivosTOROS INCLUIDOS,,A LA PUTA CARCEL Y QUE NO SALGAN DE POR VIDA.¡¡POR DEFORES MENTALES Y CRIMINALES COMPULSIVOS.¡ PERO LECHE!!

    30 septiembre 2008 | 11:56

  48. Dice ser Lila

    Hay una nota de prensa de Arcade Noe donde explican que pasó. El dueño no fue responsable de nada, hubieron más perros heridos. Fue un hdp que tiro una botella de líquido inflamable en su patio, su vida y la de su familia también podría haber peligrado.

    30 septiembre 2008 | 13:01

  49. Dice ser Isabel

    LILA, esto ya se comentó al día siguiente del suceso. De todas maneras, ¿ se sabe quién fue el del liquido inflamable??

    30 septiembre 2008 | 13:26

  50. Dice ser Leoneta

    Que podemos esperar de nuestra España!!! cuando encabezamos los 1º de la lista en toda Europa en MALTRATO,TORTURA, DE TODA CLASE DE ANIMALES Y ABANDONOS, Dios que verguenza de España vaya ejemplo que damos a los niños con tanto sufrimiento de los pobres animales parecemos primitivos y salvajes

    30 septiembre 2008 | 20:53

Los comentarios están cerrados.