Y ahora una galga quemada viva en Albacete, ¿cuando pararán las torturas a los animales?

Ayer dejé preparado y hoy he publicado nada más llegar a la redacción un bonito post sobre el IV Edición del Salón para la adopción de animales de compañía que empieza hoy en Madrid.

Una bonita iniciativa en la que participan varias protectoras y hay obras de teatro, maquillaje infantil y un montón de perros en adopción

Pues al abrir el correo ese post tan bonito ha quedado relegado. Y yo enfurecida.

Ya no debería asustarme de casi nada. Llevo años recibiendo en el correo todo tipo de casos terribles. Pero hoy he vuelto a preguntarme quién puede ser tan cobarde, tan hijo de puta, como para quemar vivo a un perro.

Y esta semana ya van dos.

Dos que os cuente, que llegarme me han llegado más.

Primero fue la perra cruce de labrador a la que le rompieron la lengua y le sacaron las muelas, entre otras lindezas, y que afortunadamente ya está en las buenas manos de Arca de Noé de Córdoba recuperándose y buscando un hogar.

Ahora es una pobre galga a la que intentaron quemar viva.

¿Llegará el día en que deje de ver estas atrocidades?

La galga fue recogida el jueves en la carretera de Las Peñas, en Albacete. Tienen chip y, si es posible, intentarán localizar a los culpables y denunciar.

De momento bastante tiene la pobre con recuperarse. Afortunadamente ya está en manos de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Arca de Noé de Albacete.

Procuraré informaros de todas las novedades que se sucedan respecto a este pobre animal.

Si queréis ofreceros para ayudar de alguna manera, escribid a llanosnunez.arca@gmail.com.

Si veis que me exalto en este post, tendréis que perdonarme Aunque no lo creáis, tengo fotos peores.

Es necesario que todo el mundo entienda que un perro o un gato sufren y tienen el mismo derecho a ser respetados, a no ser torturados y a vivir dignamente.

¿Tan difícil es? ¿Tanto cuesta entenderlo?

Hace falta tanta concienciación que no se sabe por dónde empezar.

Y con determinada gente a veces pienso que la única manera de meterles algo de empatía por los animales en la cabeza sería abrírsela con un hacha y meterles dentro bien dobladito la declaración de los derechos del animal.

——————————-

NOVEDADES

Por desgracia, la galga ha muerto. Estaba tan mal que la tuvieron que dormir los veterinarios. Estaba tan mal que no se podía hacer nada por ella.

Os pego parte de lo que me cuenta Llanos, de la protectora de Albacete:

Como puedes ver en las fotos tenía afectada la visión, nariz, oídos y los labios prácticamente le habían desaparecido con el fuego, para beber tenía que meter todo el hocico, nariz incluida, en el agua y no se sabía por dónde le entraba más agua.

Es posible que haya gente que no lo entienda, pero los veterinarios no quisieron prolongarle el sufrimiento. Había que estar allí para verlo.

En este caso la única ayuda ya es que sirva para concienciar a la gente de que no podemos ser meros espectadores de estas barbaries, tenemos que empezar a exigir leyes de protección animal completas y controles que obliguen a su cumplimiento.

Los políticos deben saber que a un importante sector de la sociedad le importa que estas cosas no ocurran y que exigimos que se tomen medidas.

————–

NOVEDADES: 27/09

ueríamos comunicaros las novedades que tenemos sobre el caso de la galga que fue quemada viva el pasado miércoles y recogida por los trabajadores de nuestra Asociación.

Gracias a que tenía implantado el microchip hemos podido localizar a su dueño, y gracias a la difusión mediática que ha tenido el caso el mismo dueño ha sabido de la suerte que ha sufrido el pobre animal. Tras conocer el nombre del propietario y con la información que nos iba llegando, hoy nos enterábamos de la verdadera historia que ha resultado, si cabe, más horrible de lo que pareció en un principio.

Sin haber podido contrastar completamente la información os comunico lo que hasta ahora sabemos para desagravio del propietario en cuya culpabilidad todos pensamos en un principio.

La noche antes de recoger nuestra Asociación a la galga, un desconocido tiró una botella con líquido inflamable a un patio de una casa donde sus propietarios tenían unos galgos y le prendió fuego. Los dueños intentaron salvar a los animales pero alguno se quemó y otros por lo visto se escaparon.

La galga que protagonizaba nuestra noticia de ayer parece ser una de las que escapó. Pero lo más dramático es que no ha sido la única víctima y que, más allá del sufrimiento infligido al resto de los animales, este acto de barbarie puso también en juego la vida de las personas que habitaban la casa.

Queríamos presentar nuestras disculpas al propietario de la galga por nuestra primera intuición de que era el culpable del acto (esperamos que sepan entender la conmoción que nos ocasiona encontrarnos con casos como este y lo excepcional de la historia), y desearles la pronta recuperación de los familiares que resultaron heridos intentando salvar a los perros.

Queríamos también agradecer su interés a todas aquellas personas, asociaciones y medios que han contactado con nosotros para mostrarnos su apoyo.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Llanos Núñez.

Vocal A.P.A.P. Arca de Noé

458 comentarios

  1. Dice ser Lola

    ¿Quién puede ser tan cobarde?Los políticos que legislan para el delincuente.El gobierno que gobierna para el delincuente.Los jueces que juzgan a favor del delincuente.Así de sencillo. Así de fácil.Si a estos SALVAJES. les caen 15 años de condena. Sabrían que a un animal indefenso no se le maltrata.Puede que salga uno que crea que se le debe hacer a él lo mismo.No quiero leer la noticia. Ni ver a la perra.Hoy tengo, junto con el tema de la perra de ayer, un día MALO MALISIMO.Por favor !gente de Albacete! adoptad a esta perra. Movilizaos ante el Ayuntamiento. Escribidle e-mails. Fax, lo que creais conveniente.!No dejeis que ni un sólo caso quede impune!

    26 septiembre 2008 | 10:14

  2. Dice ser Anastasia

    Me parece increible que puedan hacerles estas barbaries a un animal indefenso.Todos tenemos derecho a una vida digna, animales incluidos, y que además, son quien mas se la merecen.A la gente que hace estas cosas, deberian hacerle el doble de estas atrocidades, para que sientan lo que es, seguro que de esta manera no les parecerá tan «divertido».No me puedo creer que se le pase a una persona por la cabeza hacer sufrir a un animal, son personas cobardes, porque saben que ellos no pueden hacer nada para evitarlo y no les harán nada.Estoy indignada.

    26 septiembre 2008 | 10:14

  3. Dice ser Lila

    Y AHORA QUE?????????????A OLVIDARLO NO?SIENTO TANTA TANTA TANTA PENA.DIOS NO EXISTE

    26 septiembre 2008 | 10:15

  4. Dice ser vane

    siento mucho que al final la hayan dormido, pero entiendo perfectamente la decision de la protectora….de todos modos…si el animal tenia chip….no se puede hacer algo?

    26 septiembre 2008 | 10:16

  5. Dice ser manu

    Me cago en todos los lunaticos que hacen esto a los animales.La pena es que no me dejan a mi en una habitacion con ellos por que les iba a quemar los huevos poco a poco panda de h… p… .Me gustaria saber si lo que le ha echo a la galga se lo haria a uno de sus hijos, no tienen cerebro.Espero que algun dia paguen por ello, y si existe algo, no tiene por que ser un dios, espero que a ese cerdo le llegue su San Martin. ea ahi queda esto para que si lo lee el susodicho le remuerda un poco la conciencia, aunque creo que de esto anda mas bien falto, como de cerebro.

    26 septiembre 2008 | 10:17

  6. Dice ser cecilia

    y mientras hay HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA haciendo esto,nuestro presi zapatero pidiendo la abolicion de la pena de muerte……………..les deseo el peor de los sufrimientos a estos malnacidos

    26 septiembre 2008 | 10:18

  7. Dice ser helvia

    Da verdadero asco saber que hay «humanos» capaces de semejantes atrocidades. De verdad y sin ningún tipo de remordimiento, les deseo lo mismo que ellos hacen a los animales, y aunque mucha gente se escandalizará ya que la mayoría de los humanos se cree muy por encima de los animales, estos actos demuestran que quien los realiza vale menos que una cucaracha, una rata y, por supuesto, un perro o gato. Ójala me encuentre alguna vez en la situación de salvar o dejar sufrir a uno de estos elementos que hacen estas crueldades porque no lo dudaré ni un segundo.

    26 septiembre 2008 | 10:19

  8. Dice ser Dèlia

    Vaya manera de empezar el dia, leyendo noticias como esta… qué asco de gente, no tengo palabras. La verdad es que hay cosas que no podré entender nunca.

    26 septiembre 2008 | 10:21

  9. Dice ser vane

    A quien se entienda mas que yo….SI EL ANIMAL TENIA CHIP…NO SE PUEDE HACER NADA PARA QUE LOS CULPABLES PAGUEN?

    26 septiembre 2008 | 10:22

  10. Dice ser DESTER

    me parece increinble, que hijos de puta, pero esque esta gente no tiene sentimientos?, pero esque no se les cae el alma a los pies? y el gobierno no hace nada para remediar eto? acaso no es una vida? yo les haria exactamente lo mismo y que sufrieran por hijos de puta. pero esque ha esta gentuza no se les puede hacer nada?

    26 septiembre 2008 | 10:22

  11. Dice ser Isabel mg

    Dice Jose Manuel:»Este es un garrulo español , si fuera un educado finlandés habría avisado por Youtube antes de matar a un montón de personas. Aquí son más rústicos, pero no dudeis que el mensaje es el mismo «Soy un hijo de puta capaz de hacer sufrir a cualquier ser vivo para sentir algo de placer».Estoy totalmente de acuerdo con el. Son seres, no puedo calificarlos de eprsonas, ni de tener alma, incalificables.Creo que han hecho bien en dormir al pobre animal. No tenemos derecho a alargar su sufrimiento….encima me he quedado sin palabras, estoy muda, esto tiene que acabar…

    26 septiembre 2008 | 10:23

  12. Dice ser carmen

    Se me saltan las lágrimas al leer esta terrible historia. Pobre perrita, y que malnacidos los que le causaron tanto dolor.Lo siento por ellos, porque en esta vida, lamentablemente todo se paga, y ellos tendrán que pagar por esto, tarde o temprano.Los veterinarios hicieron lo correcto para evitarle más dolor al animal.

    26 septiembre 2008 | 10:23

  13. Dice ser Al

    ME parece que debemos empezar a presionar para que exista una reforma legal sobre el maltrato animal hacia penas de carcel -mucho ojo que a veces las reformas de aumento de pena llevna aparejada un aumento de la violencia, pero habría que estudiarlo todo…- empiece la concienciación pronto y sea un tema que este en el debate social.Además me parece un tema de seguridad publica, el que quema un perro asi, el que lo maltrata no suele tener reparos en maltratar a un niño, a una mujer, a un hombre, asi que cuanto antes se le tenga controlado para todos mejor. No estaría mal por reeducar a esta gentuza.Os adjunto un link a escribir al Presidente que hay en la pagina de la Moncloa. Se que no las lee él Zp -lógico- pero si hay varias comunicaciones sobre el mismo tema le pasan nota. Estaría bien ver que contesta.http://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/formular…No puedo evitar que salten las lagrimas pensando en el pobre perro, menos mal que lo han dormido…

    26 septiembre 2008 | 10:24

  14. Dice ser Aranzazu

    No me cansare de repetir que el ser humano es el peor animal que camina sobre la tierra,capaz de matarse entre ellos y de hacer el mal y disfrutar con el. Cuando veo esto es inevitable que no se me caigan las lagrimas,porque no es compresible. Si existiera la justicia adecuada a estos indeseables pagarían con la misma moneda,sería la única forma de que pudieran entender el dolor que sienten estos pobres animales,pero estan indefensos como todas las victimas de este país y de este mundo,la Ley esta hecha para los sin verguenzas. Aun sin Ley espero y deseo que los cojan y que se busque la manera de juzgar estos hechos, que paguen lo que han hecho,si por mi fuera se lo haría pagar con su vida.Seres así no merecen pertenecer a la raza humana.

    26 septiembre 2008 | 10:24

  15. Dice ser oelia

    me gustaria k esas personas se kedaran sols me gustaria romper todo su alrededor matrimonio relacion con familias d tal manera k se kedaran solas y llenas d dolor .. seguro su pareja o marido o mujer se la esta pegando con otra ojala sea asin.. kiero meterlios entre ellos

    26 septiembre 2008 | 10:27

  16. Dice ser adriana

    Pero de verdad, en qué país vivimos?, esos hijps de puta no tienen nada mejor que hacer que maltratar animales?, en qué cabeza cabe quemar a un animal?, porqué no queman mejor a su madre?, o a sus hijos??, o mejor todavía, a ellos mismos para que sientan ellos mismos el dolor que provocan.Me encantría que localizar a la persona. Si por mi fuera se iría a la cárcel de cabeza.cabrones de mierda.

    26 septiembre 2008 | 10:27

  17. Dice ser Blogmaster

    En mi pueblo a veces aparecen galgos colgados de los olivos.Despues de la temporada de caza, se quedan con los mas validos y al resto los matan, para no tener que mantenerlos el resto del año.Es una practica abominable, pero desde un punto de vista inhumano tiene su lógica económica… pero esto? este ensañamiento? Que sentido tiene? Es que hasta siendo una puta bestia paleta se podria pensar que no merece la pena gastar dinero en combustible para quemar un animal! Son ganas de ver sufrir!! Hay que estar jodidamente enfermo!!!

    26 septiembre 2008 | 10:28

  18. Dice ser Yo

    Bueno, el ojo por ojo «sería justo», sobretodo si el sospechoso es inocente.

    26 septiembre 2008 | 10:28

  19. Dice ser rafika

    Buenas , llevo en madrid un año y no conozco asociaciones de animales ni nada por alli , me gustaria ayudar igual que cuando estado en otros lugares viviendo , marisa sabes de algun lugar de contacto donde pueda ir en madrid , alguna asociacion , donde pueda ir a limpiar estar con los animales o hacer algo para que esten mejor ? ya que vivo compartido no puedo tener animales en casa como casa de acojida pero bueno , me gustaria ayudar en lo que pudiera , apuntad mi mail si alguno sabe algorafa_lopez@hotmail.com agregadme al msn o enviadme informacion, un saludo a todos

    26 septiembre 2008 | 10:29

  20. Dice ser Uno mas

    Ojalá que la vida de este pobre animal sirva para que se hagan de UNA VEZ POR TODAS leyes que protegan a los animales y que los culpables de semejantes barbaries rindan cuentas ante la ley.Todas las asociaciones protectoras de animales deberían unirse y luchar por esta causa.

    26 septiembre 2008 | 10:30

  21. Dice ser Piraña

    HIJO DE PUTA QUIENES LO HAYAN HECHO.HAY QUE BUSCARLES PORQUE SON PSICÓPATAS, CRIMINALES PELIGROSOS. PONERLES EN TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO POR ORDEN JUDICIAL. EL QUE HACE UNA ATROCIDAD COMO ESTA ES QUE NECESITA AYUDA PSIQUIÁTRICA URGENTE.PORQUE QUIEN LE HACE ESO A UN POBRE PERRO INDEFENSO LUEGO LO HACE UNA PERSONA. QUIEN NO RESPETA EL DOLOR Y LA INDEFENSIÓN DE UN ANIMAL NO RESPETA DESPUÉS A SUS CONGÉNERES.HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA MIL VECES, QUE LA VIDA Y DIOS OS DÉ LO QUE OS MERECÉIS.SIENTO USAR UN VOCABULARIO TAN DURO PERO ES QUE LA IMPOTENCIA Y LA INDIGNACIÓN ME PUEDEN.¿HASTA CUÁNDO SEÑORES POLÍTICOS SEREMOS EL PAÍS MÁS SALVAJE CONTRA LOS ANIMALES DE LA UE?. MENOS PONERSE MEDALLAS POR PROTEGER DOÑANA Y LOS LINCES IBÉRICOS (QUE MERECEN TODA LA AYUDA) Y MÁS TENER EN CUENTA LA DEMÁS FAUNA INDEFENSA DE ESTE SANTO PAÍS.

    26 septiembre 2008 | 10:31

  22. Dice ser LA LEY

    buenos dias se ma ha estremecido el corazon de ver esta pobre perrita pero solo hos hago una pregunta hay personas por llamarles de alguna manera que torturan a su propia especie que no haran con las otras los humanos somos los peores animales que hay sobre la tierra nos mueve el egoismo la envidia lo que ningun animal tiene

    26 septiembre 2008 | 10:32

  23. Dice ser Optimus Prime

    Vegetarianismo y liberación animal!!!Porque no hace falta sentir pena por un animal solo cuando lo vemos publicado en los medios.Si de verdad cada uno de nosotros respetara y quisiera tanto a los animales, lo mínimo que podria hacer seria no comerlos.Hechadle un ojo que vale la pena: http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050

    26 septiembre 2008 | 10:33

  24. Dice ser Luna Wilson

    Estoy contigo con lo del hacha, yo creo que es la única manera para algun@s.

    26 septiembre 2008 | 10:33

  25. Dice ser 3

    Lo siento muchisimo pequeñaja, con mucho gusto me hubiera cambiado por ti para que no hubieras pasado por todo esto y siento mucho todo el sufrimiento que has tenido que vivir.Estoy de acuerdo con Lila en que deberiamos hacer algo todos juntos y conseguir que nos escucharan de una puta vez, que somos muchos los que protegemos a los animales lo que pasa es que hacemos poco ruido…

    26 septiembre 2008 | 10:36

  26. Dice ser jbl

    Maldito..H.P. no el animal es el puto cobarde que hace eso..

    26 septiembre 2008 | 10:37

  27. Dice ser lorena

    HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. SI LOS TUVIERA DELANTE AHORA MISMO LOS MATABA CON MIS PROPIAS MANOS. ME QUEDARÍA EN LA PUTA GLORIA. CÓMO SE PUEDE SER ASÍ DE CABRONAZO HIJOS DE PUTA. LOS ODIO LOS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    26 septiembre 2008 | 10:37

  28. Dice ser Africa

    Malditos hijos de la gran puta. Ley del Talión con ellos, si quemaron a la pobre perrita, que se les queme a ellos también.

    26 septiembre 2008 | 10:38

  29. Dice ser SALVAJES

    Y LUEGO LOS LLAMAMOS A ELLOS ANIMALES? QUIENES SON LAS VERDADERAS BESTIAS?

    26 septiembre 2008 | 10:38

  30. Dice ser antonio

    bueno si es verdad y la han tenido que dormir,lo mejor que le ha podido pasar,dep y seguro va a otro mundo mejor,sigo con mi idea por todos estos casos,si se puede hay que vengarlos,no está bien pero peor es lo que han hecho antes

    26 septiembre 2008 | 10:40

  31. Dice ser MAFALDA

    Claro que entendemos la decisión de los veterinarios!Estoy segura de que ella debió bendecir la mano que la liberaba de una agonía tan atroz y la llenaba, finalmente, de paz.Nosotros nos quedamos aquí, llorando lágrimas de sangre por ella, y por tantos, tantos, tantos…

    26 septiembre 2008 | 10:41

  32. Dice ser Myriam

    Ya no sufre, pero sigue teniendo chip… se puede seguir denunciando no? por lo menos, ya que sabemos, porque lo sabemos, que no va a servir para nada, por lo menos que cuente como que esa persona tiene denuncias por maltrato animal. Las tiendas de animales, protectoras, perreras y demás, antes de darle un animal a una «persona» deberían de comprobar si tiene denuncias por maltrato. Eso sí, si existiese un registro público de esos datos. Debería haberlo, así se podría evitar alguna atrocidad como ésta. Pobrecita, no puedo imaginar el dolor que habrá sufrido.

    26 septiembre 2008 | 10:43

  33. Dice ser Melisa

    Están investigando, parece que el chip está a nombre de la clínica veterinaria que se lo puso pero no del propietario. Os mantendré informados.

    26 septiembre 2008 | 10:47

  34. Dice ser javichu

    Soy católico y creo en Dios, por eso se que a las personas que hacen esto se les castigará algún día por lo que han hecho y así lo espero»El ser humano ha convertido la Tierra en un infierno para los animales» que razón tenía quién dijo estoLa raza humana me produce asco en estos casos

    26 septiembre 2008 | 10:50

  35. Dice ser María

    Estoy infinitamente apesadumbrada por este pobre animal pero me dan más lástima los MONSTRUOS que han podido hacer esto a otro ser vivo porque no tienen corazón, escrupulos, alma, empatía, conciencia… en fin, todo lo que nos hace humanos a los que sí podemos sentir como nuestro el dolor ajeno.

    26 septiembre 2008 | 10:54

  36. Dice ser Jesus

    No a Madrid 2016

    26 septiembre 2008 | 10:54

  37. Dice ser Lila

    Estoy cansada de llorar cada día (si alguno tiene curiosidad que entre a un par de webs de protectoras y verá caritas ansiosas por gustar o por que les den mimos) abandonos por que nace un bebe en la familia, o porqué no estoy en casa en todo el día ( como si estuviese mejor en una jaula 2×2 en el mejor de los casos), maltratos… y darle vueltas a la cabeza de que haría si tuviera dinero.Lo paso mal porqué no hay ni habrá solución…, no interesa, no da dinero ni prestigio. Y estoy comenzando a plantearme muchas cosas referente a la poca- nula movilización de las ong’s animales ( no les interesa?, acaso es negocio? )

    26 septiembre 2008 | 10:55

  38. Dice ser Myriam

    Gracias Melisa. Si sabéis de alguna página donde se pueda firmar como en el caso de Regina o de Jack, por favor, ponedlo, para que toooodos los que estamos aquí tan indignados podamos hacer presión por algún lado.

    26 septiembre 2008 | 10:55

  39. Dice ser Eva Luna

    Todos los días la misma impotencia y dolor, al ver barbaridades como esta. En todo el planeta, tanto personas como animales, sufren, y nadie hace nada. Hay buenas personas que sí, pero la mayoría, se limitan a observar.Qué asco de mundo.

    26 septiembre 2008 | 10:55

  40. Dice ser hermano del perro

    aqui en españa si es posible esto porque a nuestros politicos esto no les impota pobres animales tener que comprtir el mundo con la espeie humana

    26 septiembre 2008 | 10:57

  41. Dice ser (mundi)

    Precisamente hoy he compartido 5 minutos con un galgo en el metro. Tengo que decir que vivo en Londres y la gente puede viajar con su perro en el transporte publico. Nunca habia visto un galgo de cerca y yo creo que su presencia me ha alegrado el dia. Que animal mas tranquilo, que mirada mas dulce, que obediente. Le he preguntado al dueño si el galgo era español pues existe en Inglaterra una organizacion que ayuda a los galgos españoles. Como a esta pobre criatura que ha debido de sufrir lo insufrible. Que verguenza que haya una asociacion fuera de España que tenga que ayudar a lo que los CAZADORES HIJOS DE SU PUTISIMA MADRE hacen. Me cago en todos los cabronazos para los que los animales son sacos de boxeo.

    26 septiembre 2008 | 10:57

  42. Dice ser MAITRI

    YA LO HE DICHO EN OTRAS OCASIONES. DEBERIA ESTAR PENADO CON LA CARCEL. EL GOBIERNO DEBE PONER LEYES MAS DURAS, Y TODOS LOS CIUDADOS COLABORAR Y DENUNCIAR CUALQUIER HECHO. MAITRI

    26 septiembre 2008 | 10:58

  43. Dice ser oscar

    Estoy cansado de llorar…

    26 septiembre 2008 | 11:00

  44. Dice ser silvia

    Esta raza de perro es una de las mas castigadas, suelen robarlos habitualmente, no creo que su dueño se le ocurriera quemarla viva!! posiblemente la robaron y por no ser discubiertos querian hacerla desaparecer..Estoy de acuerdo con todo el mundo y se deberian endurecer penas por el maltrato animal.

    26 septiembre 2008 | 11:01

  45. Dice ser IsabelI

    AL: Ya he escrito a la Moncloa, a ver si sirve de algo.Publicar todo esto sirve para que los que estamos concienciados suframos mucho y los que no lo estan pasan unos segundos de mal rollo al ver las fotos, y a otra cosa…ESTO ES UN MIERDA!!!

    26 septiembre 2008 | 11:02

  46. Dice ser Elisabet

    Los políticos españoles «no quieren» enterarse…siempre tienen cosas «más» importantes que hacer..(algunos ir a los toros, por ejemplo…). Cuando viajo al extranjero(y lo hago a menudo), nunca me siento orgullosa de decir que soy española…sé perfectamente en qué nos tienen los europeos, por muy buena cara que nos pongan, somos (y si no cambiamos, así seguiremos) siendo la última mierda de Occidente. A cada uno lo que le corresponde, y este país, a aguantarse. QUÉ PENA¡

    26 septiembre 2008 | 11:03

  47. Dice ser NATALIA

    HORRIBLE…………OS FELICITO POR LA LABOR QUE HACEIS,EN UN AÑO HEMOS RECOGIDO TRES PERROS ABANDONADOS DOS DE ELLOS ENFERMOSPERO TENEMOS UNA FAMILIA (LA NUESTRA) QUE LOS HAN ACOGIDO.ME PARECE MUY BIEN QUE DEIS A CONOCER LAS SALVAJADAS QUE ALGUNOS SON CAPACES DE COMETER Y SI A ALGUIEN LES PRODUCE MORBO ES QUE SON DE LA MISMA CONDICIÓN PERO NO POR ELLO DEBEMOS DEJAR EL TEMA DESCONOCIDO.

    26 septiembre 2008 | 11:05

  48. Dice ser Angela

    Joder, parece mentira que exista gente tan animal como para hacer esto, desear que la pobre se recupere y pedir que endurezcan las penas sobre esta gente que se cree con derecho a hacer lo que quiera y cuando quieran, como minimo solo le deseo que sufra por 50 el dolor que devio sufrir el pobre animal.

    26 septiembre 2008 | 11:05

  49. Dice ser nuri

    ……. «SI LOS PERROS AL MORIR NO VAN AL CIELO…CUANDO YO MUERA KIERO IR DONDE VAN LOS PERROS»….

    26 septiembre 2008 | 11:05

  50. Dice ser Isabel

    ESCRIBID UNA QUEJA AL PRESIDENTE:Tomaos unos minutos:http://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/formular……

    26 septiembre 2008 | 11:07

Los comentarios están cerrados.