Y ahora una galga quemada viva en Albacete, ¿cuando pararán las torturas a los animales?

Ayer dejé preparado y hoy he publicado nada más llegar a la redacción un bonito post sobre el IV Edición del Salón para la adopción de animales de compañía que empieza hoy en Madrid.

Una bonita iniciativa en la que participan varias protectoras y hay obras de teatro, maquillaje infantil y un montón de perros en adopción

Pues al abrir el correo ese post tan bonito ha quedado relegado. Y yo enfurecida.

Ya no debería asustarme de casi nada. Llevo años recibiendo en el correo todo tipo de casos terribles. Pero hoy he vuelto a preguntarme quién puede ser tan cobarde, tan hijo de puta, como para quemar vivo a un perro.

Y esta semana ya van dos.

Dos que os cuente, que llegarme me han llegado más.

Primero fue la perra cruce de labrador a la que le rompieron la lengua y le sacaron las muelas, entre otras lindezas, y que afortunadamente ya está en las buenas manos de Arca de Noé de Córdoba recuperándose y buscando un hogar.

Ahora es una pobre galga a la que intentaron quemar viva.

¿Llegará el día en que deje de ver estas atrocidades?

La galga fue recogida el jueves en la carretera de Las Peñas, en Albacete. Tienen chip y, si es posible, intentarán localizar a los culpables y denunciar.

De momento bastante tiene la pobre con recuperarse. Afortunadamente ya está en manos de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Arca de Noé de Albacete.

Procuraré informaros de todas las novedades que se sucedan respecto a este pobre animal.

Si queréis ofreceros para ayudar de alguna manera, escribid a llanosnunez.arca@gmail.com.

Si veis que me exalto en este post, tendréis que perdonarme Aunque no lo creáis, tengo fotos peores.

Es necesario que todo el mundo entienda que un perro o un gato sufren y tienen el mismo derecho a ser respetados, a no ser torturados y a vivir dignamente.

¿Tan difícil es? ¿Tanto cuesta entenderlo?

Hace falta tanta concienciación que no se sabe por dónde empezar.

Y con determinada gente a veces pienso que la única manera de meterles algo de empatía por los animales en la cabeza sería abrírsela con un hacha y meterles dentro bien dobladito la declaración de los derechos del animal.

——————————-

NOVEDADES

Por desgracia, la galga ha muerto. Estaba tan mal que la tuvieron que dormir los veterinarios. Estaba tan mal que no se podía hacer nada por ella.

Os pego parte de lo que me cuenta Llanos, de la protectora de Albacete:

Como puedes ver en las fotos tenía afectada la visión, nariz, oídos y los labios prácticamente le habían desaparecido con el fuego, para beber tenía que meter todo el hocico, nariz incluida, en el agua y no se sabía por dónde le entraba más agua.

Es posible que haya gente que no lo entienda, pero los veterinarios no quisieron prolongarle el sufrimiento. Había que estar allí para verlo.

En este caso la única ayuda ya es que sirva para concienciar a la gente de que no podemos ser meros espectadores de estas barbaries, tenemos que empezar a exigir leyes de protección animal completas y controles que obliguen a su cumplimiento.

Los políticos deben saber que a un importante sector de la sociedad le importa que estas cosas no ocurran y que exigimos que se tomen medidas.

————–

NOVEDADES: 27/09

ueríamos comunicaros las novedades que tenemos sobre el caso de la galga que fue quemada viva el pasado miércoles y recogida por los trabajadores de nuestra Asociación.

Gracias a que tenía implantado el microchip hemos podido localizar a su dueño, y gracias a la difusión mediática que ha tenido el caso el mismo dueño ha sabido de la suerte que ha sufrido el pobre animal. Tras conocer el nombre del propietario y con la información que nos iba llegando, hoy nos enterábamos de la verdadera historia que ha resultado, si cabe, más horrible de lo que pareció en un principio.

Sin haber podido contrastar completamente la información os comunico lo que hasta ahora sabemos para desagravio del propietario en cuya culpabilidad todos pensamos en un principio.

La noche antes de recoger nuestra Asociación a la galga, un desconocido tiró una botella con líquido inflamable a un patio de una casa donde sus propietarios tenían unos galgos y le prendió fuego. Los dueños intentaron salvar a los animales pero alguno se quemó y otros por lo visto se escaparon.

La galga que protagonizaba nuestra noticia de ayer parece ser una de las que escapó. Pero lo más dramático es que no ha sido la única víctima y que, más allá del sufrimiento infligido al resto de los animales, este acto de barbarie puso también en juego la vida de las personas que habitaban la casa.

Queríamos presentar nuestras disculpas al propietario de la galga por nuestra primera intuición de que era el culpable del acto (esperamos que sepan entender la conmoción que nos ocasiona encontrarnos con casos como este y lo excepcional de la historia), y desearles la pronta recuperación de los familiares que resultaron heridos intentando salvar a los perros.

Queríamos también agradecer su interés a todas aquellas personas, asociaciones y medios que han contactado con nosotros para mostrarnos su apoyo.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Llanos Núñez.

Vocal A.P.A.P. Arca de Noé

458 comentarios

  1. Dice ser Carmen

    Hay que ver la de descerebrados gilipollas que hay por el mundo.Deberían ser pagados con la misma moneda.(lo siento, pero este tipo de cosas me hacen perder la fe en la raza humana).Esperemos que este tipo de injusticias terminen pronto.Y estoy con Ele, si se puede ayudar de alguna manera, hacednoslo saber.

    26 septiembre 2008 | 8:42

  2. Dice ser Melisa

    Estoy esperando que me digan cómo podemos ayudar. En cuanto tenga más información os la contaré.

    26 septiembre 2008 | 8:49

  3. Dice ser Compiler

    Me da igual si me lo censuran, pero …QUE HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA.En ocasiones como esta, me gustaría el ojo por ojo y diente por diente, y vería totalmente justo que cogieran al que ha hecho esto y le pegaran fuego, vivo, y públicamente (retransmitido en directo por TV si es posible).Joder, pero qué pedazo de cabrones de mierda hay en este mundo; a un perro, que no es fiel siempre, que no se me ocurre nada más inofensivo y que nos dé tanto cariño…Buff…

    26 septiembre 2008 | 8:55

  4. Dice ser JJMP

    ¿que derecho tiene un pobre animal que solo se dedica a vivir a que le hagan esto?Sinceramente me da mucha mas pena ver un pobre animal indefenso así que si veo a un humano en las mismas condiciones.Quizas alguien que no tenga una animal no me pueda llegar a comprender , pero es lo que siento.Somos lo peor sobre la tierra.Si puedo ayudar en algo tmb me ofrezco.

    26 septiembre 2008 | 8:56

  5. Dice ser amparo vidal

    esto me supera. ojala esos descerebrados, revienten . no lo iba a sentir para nada. hijos de satanas

    26 septiembre 2008 | 8:56

  6. Dice ser GORKI

    Que hijos de la gran puta,es lo que se merecen que les llamen a esta gentuza.Tendria que ver haber si tenian cojones a hacermelo a mi,por que os aseguro que les sacaba los sesos con mis propias manos.El ser humano es destructivo,y que ni los dirigentes ni nadie hace nada para castigar a esta gente como lo merece,es demencial.

    26 septiembre 2008 | 8:57

  7. Dice ser Jose Antonio

    Esta gente que hace daño a los animales son unos HIJOS DE PUTA, analfabetos con la inteligencia de una piedra, ojala que la vida les depare todo el sufrimiento posible a estos cabrones.

    26 septiembre 2008 | 8:57

  8. Dice ser quitadlasfotos

    djar de poner esas fotos, qque para lo unico q sirven es para alimentar el morbo de la genteee!no sabeis la rabia quwe siento cuando abro un email repleto de fotos de tortura de animales, como si no mereciesen un respeto tal como las personas! deberia daos vergürnza…es que necesittais ver su sangre para decidir ayudarlos o no? uuuufff me sulfuro…

    26 septiembre 2008 | 8:59

  9. Dice ser silvia

    MALDITOS DESGRACIADOS HABRIA QUE LOCALIZARLOS Y METERLOS EN LA CARCEL!!! YO LES HARIA LO MISMO, NADIE SE MERECE ALGO ASI!!!

    26 septiembre 2008 | 9:00

  10. Dice ser carmen

    La unica solucion seria endurecer las penas, que no queden en meras multas, carcel, carcel una temporada larga.QUE CABRONES, es que cuando tu tienes un perro al que tratas como a una persona, que tiene su camita al lado de la tuya, que solo come lo que tu comes o piensos especializados, en fin, cuando tu perro es como uno mas, ves esto y te dan ganas de romperle la cabeza a quien lo hizo. Ojala tuviera espacio y tiempo para adoptar a uno de estos perritos y que pudieran comprobar lo que es ser feliz en un hogar.

    26 septiembre 2008 | 9:01

  11. Dice ser Susana

    No tengo palabras….lo dicho, si se puede ayudar de alguna manera..Está claro q los «encefalogramaplanos» q hacen estas cosas no tienen solucion, espero no cruzarme nunca con uno d frente…

    26 septiembre 2008 | 9:02

  12. Dice ser JL

    Nadie tiene derecho a disponer libremente del bienestar de los demas ya sean peronas ó animales, me da igual.PENA DE MUERTE PARA LOS MALTRATADORES YA.

    26 septiembre 2008 | 9:02

  13. Dice ser Jose

    No es un caso aislado. Os recomiendo visitar la web de GALGOS SIN FRONTERAS. Siempre se puede hacer algo contra estos salvajes.

    26 septiembre 2008 | 9:02

  14. Dice ser muá

    a estos hijos de la gran puta que son capaces de hacerle esto a un animal habia que cogerlos y quemarlos vivos a ellos.

    26 septiembre 2008 | 9:02

  15. Dice ser Viviana

    De verdad q todo esto me deja alucinada!!!!!No me lo puedo creer q haya gente tan desgraciada x ahi!!!Cada vez q veo a un animal el cual ha sufrido x culpa de una persona, se me caen las lagrimas, enserio! quien sería capaz de hacer esto a un pobre animal indefenso!!!!No es justo q sean tan CABRONES deverían hacerles lo mismo a ver q tal les sienta,no lo sé xo de verdad yo me pregunto pq lo hacen? q se sienten más agusto así? descargan su rabia en un animal q puede entregar tanto amor?se me encoge el alma enserio…Solo decir a esta preciosidad q pronto se va a recuperar y q ahora su suerte va a cambiar!BESOS A TODOS LOS AMANTES DE LOS ANIMALES, Y EN ESPECIAL PARA ESTA PRECIOSIDAD!

    26 septiembre 2008 | 9:04

  16. Dice ser Nuria

    uffff, No entiendo que gracia le ven a torturar animales. Si tanta curiosidad tienen que se quemen ellos y se graben ellos. Pero que dejen a los demás en paz!!!! Pobre perra, espero que encuentre a alguien que le dé tanto amor que le haga olvidar esta atrocidad….

    26 septiembre 2008 | 9:05

  17. Dice ser Angel

    Siento dolor, tristeza, vergüenza…No puedo expresar con palabras lo que realmente siento. No les haría lo mismo a los causantes solo intentaría que sintieran la decepción y el vacío que gente como ellos producen en mi corazón.Ser cruel con un ser desvalido, sin maldad…

    26 septiembre 2008 | 9:05

  18. Dice ser vanessa

    ESTO ES MUY FUERTE,AYER SE ME OCURRIO ABRIR EN NOTICIAS ULTIMA HORA Y SALE UNA LABRADORA Q LE HABIAN CORTADO LA LENGUA PARA Q LADRASE.Y AHORA ESTO .PERO BUENO DONDE COÑO ESTAN LAS LEYES EN ESTE PUTO PAIS,Y ES PUTO GOBIERNO Q NO HACE NADA.NADA MAS Q ROBAR A LOS ESPAÑOLES Y NO PONER LAS LEYES MAS DURAS.LEY Q PONDRIA YOOOOOOOOOOA TODO HIJO DE LA GRAN PUTA Q

    26 septiembre 2008 | 9:06

  19. Dice ser antonio

    lo siento discrepar con el titular,pero creo que cobarde no es el adjetivo idóneo,hay multitud de ellos para describir a esos imbéciles,aunque el de cobarde también entra,pero es que no pararía en todo el día,la verdad

    26 septiembre 2008 | 9:07

  20. Dice ser Martin's

    Noticias como estas solo las leo en diarios españoles.Vivo en EUROPA, y digo Europa porque España en este terreno no la considero como un pais Europeo.Estos hechos parecen arraigados en un pais que se dice Europeo pero en el que perduran los ritos y costumbres tercermundistas en lo que al mal trato y torura en los animales se refiere.Las leyes y las condenas por maltrato animal en España son risa.

    26 septiembre 2008 | 9:08

  21. Dice ser Ainhoa

    Es increible la panda de tarados hijos de puta que hay sueltos. Ojalá encuentren pronto al desalmado que ha hecho eso y le hagan los mismo. Valiente cabrón que hace eso a un ser indefenso!Creo que ante estas cosas no nos tenemos que quedar de brazos cruzados, tienen que endurecer las penas para que los cerdos que hacen esto se lo piensen antes dos veces…JUSTICIA YA!

    26 septiembre 2008 | 9:09

  22. Dice ser Qué ganas tengo de pillar a uno de estos valientes

    No son hijos de puta, son simplemente cobardes. Gentuza de esa que tira la piedra y esconde la mano, de los que tiran una botella a un campo de fútbol y luego escapan corriendo, de los que despotrican contra los inmigrantes en público y se cagan en los pantalones en cuanto alguno le mantiene la mirada, de los que insultan al resto de conductores y cuando alguno se les encara salen corriendo como conejos, de los que son capaces de abusar físicamente de una mujer, un niño o un animal indefenso y que luego se mean encima si acude alguien a defenderlos…Gentuza sin más, matasietes de salón a los que se les va toda la fuerza por la boca, escoria de la sociedad que han de demostrar su hombría abusando de los más débiles e indefensos. A estos indeseables sí que habría que someterles a castración física para evitar que transmitan sus taras psíquicas y emocionales a su descendencia.

    26 septiembre 2008 | 9:09

  23. Dice ser ele vengador calvo

    a esos hijos de puta que disfrutan con el maltrato hacia los animales habría que dispensarles idéntico trato que el que ellos aplican, solamente los humanos somos capaces de tener instintos tan bajos y crueles hacia nuestros semejantes o hacia otras especieses DENIGRANTE

    26 septiembre 2008 | 9:10

  24. Dice ser vanessa

    A TODO HIJO DE LA GRAN PUTA Q HAGA ESTO ES PARA QUEMARLO VIVO Y VER Y REIME Q COMO PADECE IGUAL Q EL LE A EXO AL PERRO. NO LO PUEDO LLEGAR Q ENTEBDER DE VERDAD..CUANDO UN PERRO COÑO DARI LA VIDA POR TI,Q ESTAN PARA RESCATAR COGER COCA PARA ESO SI SON BUENOS,,,,,.YO TENGO CUATRO Y ME VUELVO LOCA CUANDO LLEGO A CASA Y ME ESPERAN Y LLORAN DE ALEGRIA Y JUEGO CON ELLOS.ADEMAS LA ULTIMA Q COGI EL AÑO PASADO ERA ESPECIALMENTE PORQUE ESTABA MALTRATADA.ES PERRA A VISTO EL CIELO ABIERTO.NO SE CUANDO CAMBIARA ESTE PUTO PAISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSAL GOBIERNO NO LE DUELE NI TIENE SENTIMIENTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSPRQ ESTO ASA A DIARIO Y LO Q NO VEREMOS Y NO NOS ENTERAREMOSSSSSSSSSSS

    26 septiembre 2008 | 9:11

  25. Dice ser MYRNA

    LA RAZA HUMANA SOMOS LO PEOR QUE HAY SOBRE LA TIERRA.

    26 septiembre 2008 | 9:11

  26. Dice ser Borja

    Una vez más una noticia terrible de como el hombre trata a sus amigos más fieles, somos lo peor.Me gustaría que así como se publican las fotos del mal estado de la perra, también se haga con sus mejoras, esperamos verla mejor muy pronto, por suerte se ha salvado.Un abrazo a todos los que trabajais defendiendo los derechos de los animales, siento una pena terrible cuando veo estos casos, pero desafortunadamente no se acaban.Ojalá caiga sobre los culpables todo el peso de la justicia, que seguramente será poco por tratarse de un animal.

    26 septiembre 2008 | 9:11

  27. Dice ser mg

    Joder, pero como se puede permitir esto. Es que si tuviese delante al desgraciado que le hizo eso no se que le haría.

    26 septiembre 2008 | 9:13

  28. Dice ser vane

    Llego a la oficina, y como todas las mananas, me dispongo a abrir uno de los mejores blogs animalistas que he encontrado en red….uno de los mejores porque difunde y cuenta tal y como estan las cosas…..y asi estan las cosas, como esta pobre perra…se me saltan las lagrimas y ni siqueria puedo expresar como quisiera lo que estas fotos han provocado en mi…siento asco y repugnancia por los delincuentes que han hecho esto a un animal indefenso cuya culpa habra sido segurmanete no ser buena cazadora.Ayer cerre mis comentarios en este blog con una anecdota que dejaba entrever que quizas otro mundo era posible….hoy mi pesimismo prevalece…otra vez…

    26 septiembre 2008 | 9:14

  29. Dice ser Myriam

    Madre mía, qué barbaridad, no tengo palabras. No hay bastante con los abandonos sino que tienen que seguir saliendo «personas» sin ningún tipo de corazón. No son seres humanos puesto que no muestran empatía ni arrepentimiento ni compasión por un ser indefenso. No se merecen comprensión, ni rehabilitación, ni nada, sólo castigo y muy duro. Ahora, ¿qué le vamos a pedir a las leyes de este país cuando hay violadores, terroristas, pederastas que después de cumplir unas sentencias ridículas vuelven a salir a la calle? La situación de los animales en un país es la radiografía de la sociedad. Si hay algo que podamos hacer, dínoslo, ahora todos estamos mal económicamente pero una aportación pequeña podemos permitírnosla.

    26 septiembre 2008 | 9:16

  30. Dice ser Ana

    SIN PALABRASbueno si, unas cuantas, ojala quemen vivo al hijo de la persona que hizo esto y el no pueda evitarlo, lo siento mucho pero le deseo todo el mal del mundo, ojala se pudra por dentro y nadie le ayude…. bffffff es que no me puedo creer que haya «personas» que hagan esto…. no podia abandonarla sin mas? tenia que hacerle daño….. de verdad que cada dia siento menos pena por la gente, cuando sale en la tele las guerras, los desastres naturales…. ya no pienso en como deben estar pasandolo las personas de alli, sino, en como estan los animales, si alguien los esta ayudando o no… QUE ASCO DE GENTE!!!!!

    26 septiembre 2008 | 9:16

  31. Dice ser Pau

    Miserables ….

    26 septiembre 2008 | 9:16

  32. Dice ser AnA

    Menudos hijos de puta!!Cómo puede haber gente q haga estas atrocidades??? Si no quieres un animal, llévalo a una perrera o dáselo a alguien, xo q necesidad tienes de quemarlo maldito cabrón??!!Pobres animales, darlo todo para recibir esto!!Cuando miro a mi gata y pienso q podría haber caído en manos de alguien así me entra una rabia y un miedo!!

    26 septiembre 2008 | 9:16

  33. Dice ser pepi

    ¡¡no encuentro las palabras para clasificar a esta gentuza!! Sencillamente, no tienen calificativo, lo que tengo claro esque no pueden ser humanos,¡¡me resisto a pertenecer a su misma raza!!.¡¡¡PENAS MAS DURAS O QUE SE CUMPLAN LAS QUE HAY!!! MIENTRAS ESTO NO OCURRA NO HABRA SOLUCIÓN.

    26 septiembre 2008 | 9:16

  34. Dice ser Luz

    ¿Os extraña?Recordad que esto mismo,pero con peores consecuencias,se hizo,con una niña preciosa.Hay gente que tiene estricnina en las tripas,sus madres deberían haber cerrado las piernas a la hora de parir

    26 septiembre 2008 | 9:18

  35. Dice ser Marta Garcia

    NO ME LO PUEDO CREER.¡Por favor que cojan a los culpables!

    26 septiembre 2008 | 9:19

  36. Dice ser antonio

    lo que está claro es que desde las instituciones no hacen nada ni esperemos nada de ellas,propondría aunque no esté bien que a quién se sepa que ha hecho salvajadas de estas,luego colgarlas etc ir a por ellos directamente,ya sé que la violencia genera violencia,pero que podemos esperar de gentuza así,ningún bien desde luego,si se formaran brigadas.que lo dudo,yo me apunto,pero creo que no,es una utopía,bueno un saludo por ahí

    26 septiembre 2008 | 9:19

  37. Dice ser Laura

    No he podido evitar llorar. No puedo concebir que alguien pueda hacer esto. Siento rabia e impotencia. Y me gustaría pillar a alguien algún día en esta situación y hacerle lo mismo. A estos mal nacidos que han hecho esto, les deseo la muerte con sufrimiento. Si son capaces de hacerlo con un animal ¿por qué no con un niño? Son un peligro público y lo que hay que hacer es eliminarles y punto.

    26 septiembre 2008 | 9:19

  38. Dice ser eugenio barrau

    la culpa de estas repugnantes y dolorosas atrocidades la tienen los POLITICOS CONSENTIDORES Y,, «N O S O T R O S» POR VOTARLOS;Leyes mas duras y tajantes fijadas en C.Penal contra estos malnacidos,que hoy cometen estas crueldades (Y LAS AUTORIDADES D FORMA INDIFERENTE,,SE LO CONSIENTEN);pero ¡OJO! a estas autoridades LAS HEMOS VOTADO Y PUESTO EN POLTRONA,NOSOTROS,, Y SOLO NOSOTROS.Por eso a la hora de buscar culpables;miraos a vosotros mismos,que hoy os rasgais las vestiduras ante estas atrocidades ;y mañana ante las urnas;OS BAJAIS LOS PANTALONES ANTE LOS GUAPOS QUE OS PONEN EN LAS PAPELETAS. Y en la misma mesa hay otras papeletas,»que no os entreteneis en mirar»Castigos mas duros y tiempo en carcel mas largas;y ya vereis como estos CABRON..»;se lo piensan antes de cometer estas atrocidades.¿como no van ha hacer esto?si los politicos(TODOS)consienten y AUTORIZAN estas masacres contra los animales cada dia y cada tarde en esos cosos de tortura animal,llamadas plazas de toros.Lo de este pobre e indefenso animal,es de pena y verguenza;al igual que «otros»hacen con los toros cada dia;Y AQUI NUNCA PASA NADA:HOY ,,,EL MISMO INDIVIDUO QUE MATA O MALTRATA A UN AIMAL,,MAÑANA (y ya entrenado)MATA A UNA PRSONA.LO DICHO; DE ESTE ATRASADO,CRUEL E INCULTO PAIS;¿QUE PODEIS ESPERAR?;SI HASTA LOS GOBIERNOS APOYAN LO VIOLENTO,OTROS LO SILENCIAN,y OTROS MIRAN PARA OTRO LADO.A muchos nos da pea y verguenza de la crueldad a este pobre perro;LOS POLITICS,,»PASSSANNN DE ESTAS NOTICIAS»AHORA,,VAIS Y LOS VOTAIS OTRA VEZ;

    26 septiembre 2008 | 9:20

  39. Dice ser Cheve

    Eso no puede ser solo falta de empatía animal. Una persona capaz de hacer algo así está a un hilo de hacérselo a un ser humano.Son asesinos en potencia.

    26 septiembre 2008 | 9:23

  40. Dice ser bembah

    Cada dia que pasa y viendo las atrocidades que es capaz la raza humana, mas verguenza siento.Siento ira, rabia, rencor, impotencia…..Sobre esos DESGRACIADOS tendria que caer el peso de la LEY pero una buena ley que no tenemos,Es intolerable!!!!!!!!!

    26 septiembre 2008 | 9:26

  41. Dice ser x

    Pena de muerte?SÍ, contra los que hacen estas cosas.

    26 septiembre 2008 | 9:28

  42. Dice ser porqué

    ¿Qué se puede esperar de un país donde los asesinos (toreros) son héroes? Se ha logrado que el maltrato animal se vea como algo normal e incluso divertido.Cuantas más noticias de estas veo, más a favor estoy de aborto, eutanasia, etc… esto es, todo lo que ayude a acabar con el ser humano, que es escoria, el verdadero problema de este planeta.

    26 septiembre 2008 | 9:30

  43. Dice ser mariangeles moreno granados

    Siento opresion en el pecho, me cuesta respirar y siento verguenza de pertenecer a la misma especie humana que estos sinverguenza que son capaces de hacer estas salvajadas.Espero que algun dia se den cuenta y no puedan dormir por las noches. Creo que deberian poner en la television programas amables y divertidos sobre animales y su comportamiento para fomentar la simpatia hacia ellos .Creo que tiene razon la persona que dice que las noticia asi de impactantes tambien provocan morbo a los monstruos

    26 septiembre 2008 | 9:30

  44. Dice ser uno

    Esto lo suelen hacer los «amantes de la naturaleza y los animales» que llenan el campo de plomo y que aman tanto a los animales que los asesinan(no sólo perros) a tiros y, cuando ya no sirven los cuelgan de un árbol o los queman o les torturan como quieren. Pero esto es un deporte amigos. En este pais la tortura es deporte, es cultura y es arte!La naturaleza arreglará su error, espero.(Y no, no como animales ni los uso para vestir y demás cosas que siempre sale alguno/a…)

    26 septiembre 2008 | 9:30

  45. Dice ser Eli

    Hola

    26 septiembre 2008 | 9:31

  46. Dice ser Rosa

    De verdad, que inhumanos son estos personajes, pero cómo pueden hacerle algo así a un animal, seguro que ha dejado de serle útil y por eso lo ha hecho. Soy de Albacete y me da vergüenza que esto pase en mi provincia, pero aseguro que aqui hay una gran protección a estos y otros muchos animales. Creo que mucha gente de campo aún tiene esclavizados a los perros y cuando dejan de servirle los cuelgan, o matan. Por favor hay que sensibilizar a la gente sobre todo a los mas jóvenes, no hace mucho en un pueblo cogí a unos niños matando a pedradas a un gato.

    26 septiembre 2008 | 9:33

  47. Dice ser Hipocresía española nada más con la vergüenza nacional

    ¿Que quién puede ser tan cobarde?¿Y lo preguntan en un país en que se aplaude y se tienen por héroes a unos señores que hacen cosas mucho peores a unos animales llamados toros?¿Pero han visto ustedes lo que les hacen, cómo acaban los pobres animales, no han visto fotos, o es qu eestán ciegos también?La hipocresía es muy mala, y negar sentimientos a los animales aún es peor.¿Por qué no ponen una foto de un toro cuando acaba su corrida tortura? Es muchísimo peor.¿Por qué no ponen en la bandera que tanto oscurecen con la figura del toro del que tan orgullosos están, a un toro abanderillado vomitando sangre y muerto? ¿Acaso eso les avergüenza en su «fiesta»?¿Acaso no es verdad qu eesa barbaridad pasa en su «fiesta»?

    26 septiembre 2008 | 9:35

  48. Dice ser José Manuel

    Este es un garrulo español , si fuera un educado finlandés habría avisado por Youtube antes de matar a un montón de personas. Aquí son más rústicos, pero no dudeis que el mensaje es el mismo «Soy un hijo de puta capaz de hacer sufrir a cualquier ser vivo para sentir algo de placer». Pasará como con todas estas injusticias flagrantes que algun dia se pillará a alguién en plena faena se le querrá linchar y luego la polícia y los jueces se orientarán a los defensores de la victima y no a los verdugos. ¡España, España, España…!Como diría Manolo el del Bombo… Investigad el chip y si se descubre abrimos una cuenta para empurar al autor y sacarle a diario en los periódicos para que le conozcan hasta en el último pueblo de Europa…Laura , quizá sea mejor llorar que sentir una ira fría porque esa nos hace peligrosos

    26 septiembre 2008 | 9:35

  49. Dice ser laCris

    sin palabras…hace dos meses adoptamos a una galga preciosa, y se me revuelven las entrañas de saber que hay gente así… es tan buena, tan dócil, tan amiga de los dos gatos y el boxer con los que vive…la adoptamos de SOSgalgos, no dudéis en contactar con ellos si os decidís por la adopción de un galgo.

    26 septiembre 2008 | 9:35

  50. Dice ser Miri

    Denunciar a esta gente?? NOOOOOOO Matarlos directamente.

    26 septiembre 2008 | 9:35

Los comentarios están cerrados.