Llamada de auxilio desde Sangonera, Murcia

Sobre el centro de Sangonera pesa una amenaza de cierre inminente.

En principio el día 15 de este mes ya se debía cerrar y desalojar. De momento no ha sucedido, y hay información contradictoria al respecto, pero sigue siendo muy importante ayudar a sacar a los animales de este centro.

Necesitan lo siguiente:

Furgonetas, prestadas o a un alquiler razonable, para llevar perros a Almania y Suiza.

– Casas de acogida temporales.

– Adopciones, por supuesto. Aquí podéis ver a los animales disponibles para adoptar y acoger. Os he dejado a tres en este post.

– Donativos, para sufragar los gastos de transporte y veterinario. Número de cuenta: 2100 6294 82 0100017000

– Voluntarios dispuestos a acudir a lavar, peinar y hacer fotos a los perros y gatos. El próximo día que irán de zafarrancho será este sábado.

Contacto: info@salvanos.es

Os dejo el enlace a un artículo sobre la protectora que salió publicado en nuestra edición de Murcia el lunes y dos cartas de los lectores sobre el mismo tema: una aquíy otra aquí.

63 comentarios

  1. Dice ser bender

    InesPor cierto que malik es precioso, se lo he mandado a mi hermano, tuvieron uno parecido que murio hace un año, lo pasaron bastante mal y mi cuñada de momento no queire tener otro perrito, pero un poco de chantaje emocional, no viene mal de vez en cuando. si no fuera por mi bender me lo quedaba. Aunque siempre se me plantea una duda, sobre todo de cara al futuro, que espero lejad no.Cuannto tiempo se puede quedar solo un perro, yo vivo solo y en las ocho horas de trabajo tebndria que queadarse solito, es un problema?. Gracias de antemano por la respuesta. bESO SU MANO.

    19 septiembre 2008 | 17:50

  2. Dice ser Inés

    BENDER, depende del perro, yo trabajo turno partido y están muy bien, bueno, se hacen compañia unos a otros. Pero no les pasa nada por quedarse solos 8 horas, por desgracia la mayoria trabajamos eso y más. Date cuenta que un animal que seguramente ha estado mucho tiempo muerto de asco en la calle o en una perrera es feliz por el simple hecho de tener una camita, estar calentito, que le hagas una caricia de vez en cuando, esas cosas

    19 septiembre 2008 | 17:53

  3. Dice ser Vane

    30/Septiembre/2008: Este día van a ser juzgados en Madrid los 6 Activistas de Equanimal que el 4 de Mayo saltaron a la Plaza. Acude a la Concentración frente a los Juzgados para apoyarles. (Más información: 650 57 66 31 y galicia@equanimal.org )esta informacion la he cogido del siguiente enlace, por si quereis echar un vistazowww.findelmaltratoanimal.blogspot.com

    19 septiembre 2008 | 18:03

  4. Dice ser MAFALDA

    INÉS, ya me fijé en WELO nada más llegar esta tarde. Me encanta la foto esa que se podría titular » Galería de los bellos durmientes «!Ahora vengo de darme una vueltita por el «blog- hermano verde» de MELISA. Ahí tambien nos encontramos muchos incondicionales…

    19 septiembre 2008 | 18:04

  5. Dice ser Vane

    BENDER,mi humilde punto de vista es que sera siempre mejor que un perro este en una casa solo 8horas antes de pasar la vida detras de las rejas de una perrera o en la calle….pero no hay que tomarlo a la ligera, me explico: yo como todos o casi todos curro fuera de casa 8/9 horas, por lo que mi gata esta casitodo el dia sola…yo procuro dejarle juguetes y «trampas» para que no se aburra en mi ausencia (bolitas de papel, cuerdas en los picaportes..)…hay veces que llego muerta y solo le acaricio un pokito antes de «morir» un poco en el sofà…..ERROR! porke la pobre necesita jugar un pokito….asique mi unico consejo es que por muy cansado que llegues,esa media hora dedicasela…sobretodo si es perro, que necesitan mas cuidados en un cierto sentido..Animo! y a adoptar!

    19 septiembre 2008 | 18:17

  6. Dice ser bender

    Gracias a ambas, mi gato(bender) esta tranquilo las 8 o si llego tarde mas horas, cuando llego, quiere salir a jugar con un amigo del que creo esta enamoriscado, pero al cuarto de hora ya no lo aguanta y me maulla hasta que lo hecho. Bueno es una relacion amor-odio entre los dos. Contare un secreto, crucificarme poco, bender con 7 años no esta castrado, la historia es larga. Pero solo estos dos ultimos años en un par de meses me ha marcado, yo que soy de pueblo y acostumbrado a los olores del campo lo llevo con resignacion y con una fregona al lado.

    19 septiembre 2008 | 18:28

  7. Dice ser MAFALDA

    VANE,cámbiales las bolitas y esas cuerdachas colgantes por otro gato como dios manda !O «añádelo» a todo eso ( sin sustituir nada )

    19 septiembre 2008 | 18:30

  8. Dice ser Vane

    Mafalda!no es la mejor solucion en mi caso…..vivo en Italia, sin demora fija, en el sentido que hasta que no decida instalarme en un sitio fijo no es algo que me pueda plantear….viaja con 2 gatos en avion, acepta no solo que tu casero acepte 1 gato, sino 2!desde luego que en cuanto deje de dar tumbos sera lo primero que haga…Ahora me «moskeo» ein? por que te crees que ayer os pregunte si en el caso de tener una gata con pasado de agresividad redirigida podria plantearme darle un hermanito?;)

    19 septiembre 2008 | 18:36

  9. Dice ser Eva

    Pues Bender, no es por agobiarte, pero seguro que tu gato ha sido el padre de muchas camadas que han acabado enterradas o ahogadas por los dueños de las gatas que las parieron. Que tu gato sea macho y que si no hubiese dejado él preñadas a esas gatas lo habría hecho otro, no te exime de ser el responsable de las camadas de las que haya sido padre tu felino. Alégrate de no saber cuántas han podido ser.

    19 septiembre 2008 | 19:49

  10. Dice ser Carol

    Disculpad pero no he podido contestar hasta ahora. Bender, el comentario fue alabando la labor de la gente q hace lo q puede por sacar a los peludos de Sangonera, por la perrera ni de coña vamos. el domingo te pongo al dia jejeje. Mafalda como va lo del bebe gato? tenme informada please besos para todos y buen finde, ya os contaremos que tal la concentracion

    19 septiembre 2008 | 21:04

  11. Dice ser Super-AnimaliNazi

    niñas, me habeis convencido!!!!, cambio mi discurso:la especie humana es la peor de todas las especies, ningun humano tiene la nobleza, la belleza y la inteligencia de los animales (de cualquier animal, pero sobre todo de los perritos y gatitos, los animales que nos comemos… bueno también, pero no son tan monos como los perritos). La vida de cualquier perro vale mil veces más que la de 1000 humanos (excluyendo los humanos socios de protectoras, que permanecen a una raza superior). el poder a los animales ya!!!!!

    19 septiembre 2008 | 22:06

  12. Dice ser Lia

    Los que están sacando animales son varias asociaciones de murcia que se han unido para buscarles adoptantes.Ellas y los voluntarios, cada semana, van a pelar, lavar, tomar fotos con los datos a los animales, les llevan al veterinario, les preparan y envían a sus destinos. Vamos, lo que hace cualquier protectora.En la página, los animales están divididos en varios grupos, cada uno tiene un e-mail de contacto (cada uno de una asociación) al que se ha de escribir si se está interesado en el animal.La página donde podéis ver a los animales la ha linkado Melisa en la noticia.Si buscáis en google: «Proaniplant» encontrareis numerosas noticias sobre el tema.

    19 septiembre 2008 | 23:02

  13. Dice ser maite

    hola a todos:lo que necesita lasoc. protectora d animales de sangonera no son críticas sino ayuda. yo he estado allí recientemente y me llevé un pointer precioso.están saturados porque hay muchísimo trabajo pero en ningún momento ví nada raro.sólo que no olvidemos que es un sitio que » aguanta » a los perros para buscarles dueño y dependen de nosotros.por qué en vez de chatear unos con otros no os vais a sangonera y os poneis a echar una mano?????gracias

    04 marzo 2009 | 22:21

Los comentarios están cerrados.