Una pareja de perros bien avenida en casa

Hace tiempo hablabais en los comentarios de llevar a una casa con animales nuevos cuadrúpedos.

He decidido dejaros unos consejos si hablamos de perros con perros.

Hay teorías para todos los gustos sobre si es preferible tener una pareja de perros del mismo o de distinto sexo.

Si son del mismo sexo, las riñas serán más probables, pero con animales bien socializados y no dominantes, lo cierto es que depende más de carácter de cada ejemplar: lo ideal es que ambos sean juguetones o tranquilotes.

El único inconveniente de tener dos perros de distinto sexo es que es obligado esterilizar al menos a uno de los dos. Y ya sabéis que yo recomiendo tener siempre esterilizados a nuestros animales, son muchas las ventajas, así que no es problema ninguno.

Si uno o ambos son cachorros, es más fácil. Pero con perros adultos bien socializados tampoco debería haber problemas.

Es muy importante que toda la familia respete la jerarquía que se establecerá entre los dos animales.

En unos casos será más obvio que en otros, pero siempre habrá uno que mandará más.

Hay que permitir que ese animal coma el primero, elija el mejor sitio para dormir, consiga los juguetes y obtenga las primeras caricias.

Tampoco hay que mediar en sus riñas, siempre y cuando no sean serias.

El guapísimo Paco esta en Huesca, tiene 6 meses y sera de tamaño mediano-grande.

Es el último por adoptar en una camada de 7 cachorros que dejaron dentro de una caja en mitad de la carretera para que los atropellaran.

Los adoptantes de sus hermanos están encantados, ha salido una camada buena y sociable. Pero Paco pronto se hará adulto y lo tendrá más difícil.

Esta vacunado, con chip, análisis y compromiso de esterilización

Se hara visita , contrato y seguimiento.

Contacto: pets@wanadoo.es o 657 204 431

43 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Hola MARU!Buen intento!… Pero no absuelve la crítica sobre mis dotes culinarias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vane

    Hola a todos….consejo:tengo una gata que en el pasado despues de sufrir una mudanza tuvo un ataque de agresividad redirigida….es algo que se podria repetir si introdujera otro bichillo en casa, perro o gato?ahora es muy tranquila, pero no quisiera volver a pasar por ese susto!Gracias por adelantado,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Marujita

    je :)En otro orden de cosas, insisto porque ayer lo pregunte y nadie me hizo caso (snif), ¿alguién vio el lunes por la noche el programa de Wioming el intermedio?, concretamente el reportaje que hicierón sobre el pobre toro de la Vega…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Miguel

    Hola a tod@s:Espero que estos perrillos tengan mucha suerte…Aquí os dejo una noticia que da la prensa de Ceuta para que se difunda lo máximo posible…pues más o menos se sabe quien puede andar detrás…y de confirmarse vendría bien que la noticia este por todas partes.El FARO DE CEUTASÁBADO, 06 DE SEPTIEMBRE DE 2008Escrito por Juanmi ArmuñaLa Asociación Protectora de Animales y Plantas denuncia la colocación de varios cebos envenenados que han supuesto la muerte de numerosos gatos, tal como indicaron los responsables a este medio.La denuncia nace a raíz del aviso de varios ciudadanos cuyas mascotas ya han sufrido las consecuencias de los cebos.Los síntomas que describen los denunciantes son que sus mascotas sufren “dificultad respiratoria, tos, sangrado de encías y en la conjuntiva, sangre por la nariz, hemorragias, debilidad, terminando el proceso en letargo, colapso y muerte”.De esta manera, la Asociación Protectora de Animales y Plantas advierte a los ciudadanos de que “si estos síntomas empiezan a manifestarse en sus mascotas acudan inmediatamente al veterinario ya que sólo una rápida actuación puede evitar una muerte segura”. La vocal de la Asociación, Gabriela Larrea, indicó que “si el gato no es atendido en media hora, muere a consecuencia del veneno”.Igualmente, solicita a sus socios que si observan estas actuaciones, “que pueden constituir un grave delito contra la salud pública”, informen a las autoridades.Tal como apunta la Asociación, el veneno es introducido en latas de carne y abandonados en algún punto de la ciudad.La colocación de estas ‘latas venenosas’ ha preocupado mucho a la Asociación, ya que, según apunta, puede suponer también un riesgo para los niños.Mientras, la Asociación ha puesto el asunto en manos de los servicios jurídicos y ya ha mantenido una conversación con la Guardia Civil.Enlace a la noticia: http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/17934/62/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MAFALDA

    MARUJITA, no te lo tomes como algo personal. Seguro que lo vieron muchos ( servidora no, por cierto) pero no se deciden a intervenir.Yo a veces he preguntado por unas vacaciones.O si podíamos quedar con alguien…INÉS preguntaba sobre algo de un repollo con lacitos…LAURUS recuerdo que una vez preguntó si alguien veía la serie «Dexter» (..?) y otras veces, como ahora VANE ( no tengo ni p… idea, VANE hija!) hacemos consultas sobre etología varia.Bueno, lo cierto es que muchíííísimas veces, la respuesta ( como diría Bob Dylan ) está en el viento…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Carol

    Es que la expresión de MAFALDA es única, por eso yo la quiero tanto! :)Qué ganas tengo de conoceros a ti y a tus ratungas en persona leñe!! (ratungas = término cariñoso eh?)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser vane

    MAFALDA:jajajajaja…ok lo he captado, preguntare a un veterinario….vamos que no sera por sinceridad!;)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser MAFALDA

    Madre de Dios!Si hoy parecemos la «Familia Corazón»!P.D. Me temo que Perruno, o el que le hace las suplencias, está a punto de caer (por aquello del ying y el yang, vaya!)Y sinó ¡ al tiempo..!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser DavidL.

    Aunque no es sólo decisión mía, estoy pensando en acoger en casa algun perro. Por supuesto acudiré a un centro de acogida.Me han contado algunas cosas sobre cómo debe ser el nombre que le demos al animal. De dos sílabas, que sea corto, pero no tengo claro que es lo que debemos tener en cuenta.Ojalá pudieras darme alguna pista.:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Austral

    Yo tengo 4 perros, dos hembras y dos machos… y aquí la unica que manda soy yo.Les doy prioridad en razón a quien llegó el 1º, el 2º, el 3º y por último al 4º.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Yo en esta pagina encontre buenos consejos para aprender a adiestrar y a controlar a mis perros. Hay un test de comportamiento canino bastante interesante!http://www.adiestramientosuperro.com/examincomport.html

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Carol

    Buenos días!Mis nenas: caracteres totalmente diferentes, la una tranquilota dsd siempre. La otra, no suelta su juguete ni para hacer pipí. Mismo sexo. Sólo hubo problemas al principio, cuando llegó la peque, pero en cuanto empezaron a cogerse cariño, no hay quien las separe. Si es cierto que con los caracteres diferentes muy de vez en cuando surgen rencillas, porque una quiere dormir y la otra jugar, e insiste pq no le hace caso, intenta darle besitos a ver si la convence y baja del sofá, pq apenas le gusta, pero cuando le apetece no deja de perseguirla y la intenta coger del cuello, y la gruñe despacito y se tumba mientras la otra le da con la patita…

    17 septiembre 2008 | 10:17

  13. Dice ser Gemma

    Buenos dias:A lo que dice Carol del juguete de su nena doy fe de ello es cierto su juguete le encanta y no lo suelta ni por un premio. Pero hay que reconocer que son dos princesitas.

    17 septiembre 2008 | 10:50

  14. Dice ser Carol

    Muchas gracias Gemma, pero la tuya tb. es una princesita guapísima que conste! Tengo q subirme la foto que le hice con el móvil, sale de modelo la tía jejeje

    17 septiembre 2008 | 11:03

  15. Dice ser Gemma

    Si son todas muy guapitas pero para mi no hay perro feo todos tiene su encanto. El que no es en belleza lo es en cariño, juguetones y encantadores.

    17 septiembre 2008 | 11:18

  16. Dice ser MAFALDA

    Las mías tambien se llevan a partir un piñón.El único contencioso que ha surgido entre ellas en 8 años de convivencia fué cuando tuvo su media docena de minúsculas salchichillas la brastwurt con patas…En cuanto la biológica salía a estirarlas (las patas) o se descuidaba un segundo, «la tieta» de los críos se plantufaba en la cuna, acomodaba a los gusanos aquellos, les ponía un pijama de saliva y a la otra no la dejaba ni acercarse!Se liaban tales trifulcas entre aspirante y titular ( con los críos desparramados por todas partes y yo intentando desesperadamente hacer de juez-árbitro) que para zanjar el tema se hubiera necesitado todo un «juicio de Salomón» perruno.Bueno,mira por dónde, otro motivo para exclamar:ESTERILIZACIÓN FOREVER!

    17 septiembre 2008 | 11:22

  17. Dice ser Gemma

    Mafalda me encantan tus comentarios, la manera de expresarte me he reido mucho con tu anterior comentario.

    17 septiembre 2008 | 11:36

  18. Dice ser MAFALDA

    Muchas gracias, GEMMA.

    17 septiembre 2008 | 11:48

  19. Dice ser Marujita

    Si, es mu salerosa, yo siempre le digo.

    17 septiembre 2008 | 11:54

  20. Dice ser Gemma

    Gracias a ti. Por cierto he visto las fotos de tus perras y tambien son encantadoras

    17 septiembre 2008 | 11:58

  21. Dice ser MAFALDA

    Hola DAVIDMi modesta opinión es que eso de la «teoría de las dos sílabas» es un poco chorra.De acuerdo en que es más sonoro y contundente y todo lo que le quieran argumentar… Pero ya te aseguro yo que si acoges a cualquiera de los desdichados que te están esperando, ESE, el que tú acojas, te entenderá aunque le pongas nombre de 3 sílabas , dos apellidos y título en el encabezamiento.No lo dudes:A D O P T A …Y ponle el nombre que te apetezca!P.D. Muchas veces, verlo «in perron» ayuda a la inspiración…

    17 septiembre 2008 | 13:20

  22. Dice ser Carol

    No es por nada, pero yo las llamo de cualquier manera, menos por el nombre 🙂

    17 septiembre 2008 | 13:31

  23. Dice ser MAFALDA

    DAVID, como no tengo tu dirección de correo no te lo puedo enviar, pero mira, yo acabo de recibir uno con fotos de cachorrillos en una perrera ( por el prefijo veo que es la de Cádiz).Te dejo esta dirección: victoramador@gmail.com y un teléfono 956 15 66 10.Si puedes, llama o escribe para que te manden esas fotos, POR FAVOR.Muchas Gracias

    17 septiembre 2008 | 13:37

  24. Dice ser Ele

    Pues yo con un perro y una tortuga nunca he tenido conflicto de especies… porque sera oye…

    17 septiembre 2008 | 13:57

  25. Dice ser bender

    Buenas tardesCAROL conozco una persona que esta buscando un perro para regalar, que sea pequeñ, me ha dicho la raza pero commo no tengo ni idea de razas, no lo he memorizado. He visto en tu blog a Buster y no se si es de raza pequeñ a, es muy guapo, le he prometido llevarle alguna foto de algun perro que cumpla esas caracteristicas. Los pomerania son muy grandes?.

    17 septiembre 2008 | 15:21

  26. Dice ser bender

    InesEn tu blog he visto a tari, creo que esa es la raza. le enseñarela foto, no lo tiene decidico pero igual se anima.

    17 septiembre 2008 | 15:41

  27. Dice ser Gloria

    Hola a todos:yo tengo dos perros esterilizados, de diferente tamaño y sexo y, aunque no llegaron juntos a casa, se han compenetrado muy bien. Incluso ha estado un tercer perro en acogida y no ha habido problemas.Pienso que es mejor que haya dos perros, sobre todo, como es mi caso, porque trabajo y así aguantan mejor la mañana solos. Ellos mismos delimitan en qué campo son los dominante: al elegir cama, a la hora de comer.

    17 septiembre 2008 | 15:42

  28. Dice ser Inés

    Bender, si la persona que dices va pensando en razas, malo, acabará comprando un cachorro, me apuesto lo que quieras. De todas formas por desgracia hay tanto perros de raza como mestizos para adoptar, sobre todo dile que NO COMPRE, QUE ADOPTE

    17 septiembre 2008 | 16:08

  29. Dice ser bender

    InesTe lo cuento entero. Su novia tenian dos perros de esta raza, hace un año tuvieron que sacrificar por enfermedad a uno de ellos de doce años, y no pueden tener perros de razas grandes, le he sujerido que adopte, pues pensaba en comprar y de paso si puedo enseñarle alguno de los que estan esperando adopcion.

    17 septiembre 2008 | 16:14

  30. Dice ser MAFALDA

    Vuelvo a lo de antes:Pues sí, es la perrera de GESSER, en Cádiz.Todas las fotos hablan por sí mismas, pero la última…Es especial (conmueve profundamente ese bracito que aparece a la derecha, por encima del hombro del compañero)No se puede dejar de mirar esos ojos!victoramador@gmail.comtlfº: 956 15 66 10

    17 septiembre 2008 | 16:18

  31. Dice ser Inés

    BENDER, mándame si quieres un email y me dices la raza que quieren, a ver si le encontramos algo de los tropecientos que hay por ahí.Y sobre lo de tener varios perros del mismo o distinto sexo, para mí, estando castrados, no creo que haya problema. Yo tengo dos machos y una hembra y excepto los dos primeros dias que la paticorta le tenia frito al enano (Chiqui pasa de todo y de todos), sin problema

    17 septiembre 2008 | 16:40

  32. Dice ser Hoteles Cáceres

    yo siempre había escuchado que cuando hay varios perros juntos siempre uno adopta el rol de líder y influencia al otro, pero no sé si es cierto.

    17 septiembre 2008 | 16:48

  33. Dice ser Inés

    Y fundamental como dice MAFALDA, los que están en la perrera, bueno y en la calle también hay muchos. Y ahora que lo digo, en todos lados. Qué pena

    17 septiembre 2008 | 16:49

  34. Dice ser bender

    En general, nos olvidamos de que somos tambien animales, y que reaccionamos, mas de lo que no parece con instintos no muy diferentes de los animales,(miedo, celos, temor a ser desplazados, a perder nuestra situacion de privilegio, etc).Tambien se ve muy bien en los niños, pero como a los niños se pueden modificar las conductas instintivas y que sean mas adaptativas.Los animales, como, los humanos, adoptan distintos roles, en funcion de: caracter, seguridad, situacion en que se encuentran dos nuevos sujetos, y mcuhas mas variables, que al fin y al cabo pretender, conservar su situacion de privilegio, unas actuaciones son mas adaptativas y otroas mas patologicas.Una buana educacion y atencion y cariño suele deparar buenos resultados. Tambien en los humanos.

    17 septiembre 2008 | 17:00

  35. Dice ser MAFALDA

    Uy, qué flojo está esto hoy…Pues voy a aprovechar y refrescar mis dotes de comercial estrella inmobiliaria de otros tiempos. Ya salí del tema… (que de todos es sabido quienes son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde, je,je!)Bueno, voy al grano:Chicos, la plantilla de ADA han puesto a la venta – al modiquísimo precio de 2 eurillos de ná – unas papeletas para el sorteo de un «peluco» valorado en 1.000 euros.Están ayudando a las criaturas «alojadas» en la perrera de Adra ( Almería) que viene a ser como un Auschwitz del proteccionismo actual.Os dejo dirección de contacto:pipowylma@hotmail.comnukilla8@hotmail.comY sí, nº de cueeeenta. Ya vá, YA VÁ!2100.1615.14.0200107718Venga, que es de «La Caixa» y tenemos una ofi cada 10 pasos…

    17 septiembre 2008 | 18:35

  36. Dice ser MAFALDA

    Lo de «flojo» no lo decía ni por HOTELES CÁCERES ( qué nombre más simpático), ni por ninguna de las demás intervenciones, claro está!UN RELOJ VALORADO EN 1000 EUROS!!!!(por una módica inversión de sólo 2)

    17 septiembre 2008 | 18:50

  37. Dice ser Inés

    MAFALDA, ¿has visto a Saeta? Pobrecilla…

    17 septiembre 2008 | 19:11

  38. Dice ser Inés

    Se me olvidaba comentar que ahora el enano a los que ha cogido mania es a los periquitos y se pasa muchos ratos dando vueltas alrededor de la jaula gruñendoles y pegando saltos, lo digo por el tema de hoy

    17 septiembre 2008 | 19:22

  39. Dice ser MAFALDA

    No la he visto, no. Me voy a dar un garbeo por tu blog…Madre mía! Vaya día de «escaqueo curril» que me llevo!A este paso, el próximo nº de cta. que facilite vá a ser el mío…Glups! 🙁

    17 septiembre 2008 | 19:22

  40. Dice ser m

    lo «peor» de tener dos es que en el parque es posible que hagan manada.en casa………..l0 «mejor», juegan juntos y la verdad es que pasas momentos divertidos.por cierto, cuando llegó el segundo, el veterinario nos recomendó que los primeros dias no hicieramos muco caso al «recien llegado» por aquello de los celos.

    17 septiembre 2008 | 19:55

  41. Dice ser Àngels

    Un blog precioso!!! Tienes todas las direcciones de las protectoras, creo te escribi antes, pero no me respondiste!!! No pasa nada! Compartimos el amor por los animales, me gustaria agragarte a nustro blog, si te parece bien…si deseas puedes pasar por aquí…Saludos!!!A mi también me conmovió la última fotografia…el bracito que aparece a la derecha, por encima del hombro del compañero…me parte el alma todo esto!!!!

    12 octubre 2008 | 1:41

  42. Dice ser isabel mg

    ¿que ha pasado con Paco?Es una pena que un cachorrillo crezca sin una hogar…animaros a poner un peludo en vuestras vidas.

    13 octubre 2008 | 10:34

  43. Dice ser Melisa

    El guapísimo Paco sigue esperando un hogar.

    26 diciembre 2008 | 8:41

Los comentarios están cerrados.