Dos bodegueros andaluces sin nombre explotados criando

Esta pareja de bodegueros andaluces no tienen ni nombre.

Han sido rescatados de una nave para caballos, la dueña los dejó allí, a ellos y a tres perros más, rodeados de heces de caballos, suciedad y por supuesto sus propios excrementos.

Ella se fue de vacaciones y apenas les dejó un bol de agua y 500gr de pienso, metidos en un par de latas, para los tres.

Precisamente a esta parejita los tenía allí encerrados día y noche, sin salir jamás a dar un paseo, correr o jugar, explotándolos como pareja de cría.

Necesitan mucho amor y paciencia, el día del rescate fue cuando les pusieron por primera vez una correa, pero apenas en 5 minutos se adaptaron a ella sin ningún tipo de problema.

Lo único que quieren son mimos.

Por fin han sido rescatados, pero no están acogidos en un sitio ideal. Necsitan un hogar con urgencia.

Por favor, necesitamos a alguien que los quiera, se dan juntos o separados, vacunados, desparasitados, castrados y con microchip, se envían a cualquier provincia y país.

Contacto: Ana Contreras 670 58 20 08 hanacontreras@gmail.com

—————–

NOVEDADES: 26/12/2008

Están en adopción todavía. La diferencia es que están en nuestro albergue pero esperando a que le salga adopción. Arriba pasan frío y, a pesar de que subimos todos los días y los mimamos a todos, están muy a falta de cariño, sobretodo ella, que es suuuuper cariñosa, lo esta pasando regularillo.

84 comentarios

  1. Dice ser bender

    Parece que los espiritus han mandado, mi anterior mensaje. Bueno pues MAFALDA lo a completado. Existen unos derechos inherentes al hecho der ser, un ser humano, un animal,y otros que se adquieren, (por ejemplo cuando alguien emigra y cotiza en otro grupo social, adquiere nuevos derechos en ese grupo- paro, sanidad-etc) y creo que lo que pedimos en este blog la mayoria de los que entramos, es que los animales, a todos los animales, se les reconozcan determinados derechos, basicos( a la vida, a no ser maltratado, etc.) y no veo por que no pueden disfrutarlos, son seres vivos con sentimientos, y no importa la cantidad de sentimientos, mas bien la calidad.

    15 septiembre 2008 | 19:30

  2. Dice ser MAFALDA

    TERRAN, yo creo que si el dinero del contribuyente ( el tuyo, el mío y el de todos nosotros) se empleara de forma adecuada, habría para atender ,no sé si todas pero desde luego, muchísimas más necesidades de las que se atienden!Imagínate la de residencias( de todo tipo)que se podrían gestionar con los 645 millones de euros que se destinan anualmente a subvencionar los temas taurinos y los festejos populares que implican la tortura de un animal.No me negarás que ese animal, por ejemplo, tiene todo el derecho del mundo a que nadie le venga a tocar las pelotas.Sabes cual es el problema del «HOMBRE»?Pues que se creyó aquello de que «es hijo de Dios, hecho a su imagen y semejanza…»…Cuando la cruda y dura realidad es que no somos más que unos putos hermanos de los monos.

    15 septiembre 2008 | 19:38

  3. Dice ser bender

    Perdon, no habia leido lo de que los derechos les, sobran. No somos la especie escogida, solo nos hemos desarrollado mas. Claro que deben tener derechos, para mi los tienen, otra cosa es que esten legislados, pero tambien en eso vamos avanzando.

    15 septiembre 2008 | 19:39

  4. Dice ser terran

    benderSe coherente,si pides el derecho a la vida para los animales ,me puedes decir ¿que comemos?o solo son los derechos para los perros,a las vacas que las jodan ¿NO?

    15 septiembre 2008 | 19:40

  5. Dice ser Melisa

    Terran, no puedo participar tanto como querría, pero no dudes que os leo.Y nunca echaré a nadie que ame a los animales y anime los debates desde el respeto, aunque sea con argumentos que no comparto.¡Qué aburrido sería si todos pensáramos igual!

    15 septiembre 2008 | 19:41

  6. Dice ser Eva

    Terran, lo que se come es una cuestión cultural, y en Occidente los perros y gatos son animales de compañía y las vacas son animales destinados a la alimentación. Como el hecho de que se consuma carne es algo que dudo que cambie nunca entre los humanos, lo que piden los «amantes» de los animales es que, al menos, el sacrificio sea indoloro y la vida que llevan hasta entonces sea «digna» (y no almacenados en cuadras como si no sintiesen sufrimiento físico). En China, que tiene otra cultura (y no hablemos mucho de ella, que más allá de cómo tratan a los animales también está cómo tratan a los personas) se comen perros y gatos, pero tendrías que ver las condiciones en las que están y cómo los matan: a palos.

    15 septiembre 2008 | 19:46

  7. Dice ser Eva

    Y con esto no quiero decir que en Occidente se trate bien a los animales destinados al consumo, porque una cosa es lo que diga la ley y otra muy diferente lo que hacen en realidad las compañías productoras, para las que los animales no son más que eso, productos con los que forrarse.

    15 septiembre 2008 | 19:48

  8. Dice ser bender

    Pues no, se pude defender derecho a la vida, de los nimales, y sacrificar, no maltratar, a una vaca,para alimentarse, es cuestion del matiz que quieras darle. Buscaselo. Ademas yo tampoco pretendo ser coherente, uf que mal rollo, soy omnivoro, cada dia mas vegetariano y no me gusta el maltrato, tampoco en granjas.

    15 septiembre 2008 | 19:48

  9. Dice ser terran

    HOLA MELISAReconoceme por lo menos que alguna vez tengo algo de razon,viniendo de ti me sentiria alagado:)MAFALDATienes razon con respecto a lo de los toros,yo pondria algun matiz pero bueno….y lo de los monos me ha encantado,me lo apunto.EVASi es lo que yo digo,os meteis con los cazadores cuando todos somos complices de una tortura brutal sobre los animales de granja,yo he visitado muchas explotaciones ganaderas y eso si es inhumano,vamos que lo de lo bodegueros de hoy queda en un chiste.

    15 septiembre 2008 | 19:52

  10. Dice ser Eva

    Terran, yo lo que nunca lograré entender de los cazadores es que disfruten acechando y matando una presa, como tampoco lograré entender jamás que alguien pueda trabajar en un matadero, para mí no es un trabajo cualquiera. Y en mis tiempos de carnívora, si hubiese tenido que matar yo misma al bicho que me iba a comer, no podría haberlo hecho, lo cual es hasta cierto punto una hipocresía. También te digo que mucha gente que come carne, si fuese a algún matadero y viese cómo muere el animal, se lo pensaría dos veces

    15 septiembre 2008 | 20:51

  11. Dice ser sois cansinos

    y al final, despues de este insustancial debate sobre el alma de los perros, nadie se anima a acogerlos?

    15 septiembre 2008 | 22:42

  12. Dice ser Ming

    Eva: eso cabe aplicarlo a cualquier especie. Incluida la humana.Pero, en cualquier caso, el tema del habitat no es trivial. Y rescatar a un animal no justifica la perpetración de un allanamiento. Echa un vistazo al código penal y luego hablarás con conocimiento de causa.

    16 septiembre 2008 | 1:35

  13. Dice ser MAFALDA

    Hola, Buenos Días a todos!EVA, hace una semana, al salir del curro, me dí de narices con una «plantá» de unas 6 personas pertenecientes a «IGUALDAD ANIMAL»( por cierto, el portavoz era uno de los chicos que saltaron a la Monumental para desplegar allí pancartas antitaurinas y me encantó poder saludarlo)A su lado, un compañero mantenía abierto un portátil en el que se mostraban escenas grabadas clandestinamente en un matadero.La saña gratuita que mostraban los «operarios» era tal en algunos casos que se me planteó esta duda:Un trabajador de matadero lo es porque precisamente ahí encuentra la mejor manera de canalizar sus -llamémosle- inclinaciones natas, o es al revés… Es decir, se le despiertan o desarrollan al trabajar allí..?

    16 septiembre 2008 | 10:03

  14. Dice ser vane

    Hola Terran…pues la verdad es que vengo mucho por este blog, simplemente me callo cuando no tengo nada interesante que decir….te voy a adecir una frase que por desgracia no invente yo, sino un HUMANISTA: «El punto de civilizacion de un pueblo se mide en base al trato que dan a los animales»…no te voy a poner el ejemplo del hermano retrasado porke ya te lo ha dicho alguien, pero a mi me parece que hay muchos sectores de la sociedad que no tienen los mismos deberes de los ciudadanos «normales» y se les tutela igualmente.Solo en una cosa estamos de acuerdo (porke despues de tus comentarios no me creo que te gusten los animales); habra criaderos de perros mientras haya gente que los compre…HAYA, no halla….creo que mi caniche sabria escribirlo, y eso que no tiene derechos que ejercer.Ahi quedaeso, un saludo.

    16 septiembre 2008 | 10:35

  15. Dice ser Eva

    Hombre, Ming, si lees la noticia, está claro que era necesario entrar al menos a darles comida y agua. Tampoco me parece muy agradable el hecho de que estuviesen entre mierda (el establo no debía tener una pinta muy salubre). Por otra parte, dudo que se los llevasen sin permiso de la dueña, pues eso los habría metido en un berenjenal. Y, aún así, a mí personalmente me vale más un allanamiento de morada para salvar a unos animales que no dejarlos allí porque la ley me impide entrar. Las consecuencias las pensaría después, pero mi primer impulso sería entrar. El caso más concreto de estos bodegueros (si se los llevaron a escondidas o se los pidieron a la dueña) no lo sé, es algo que quienes llevaron a cabo la acción lo pensarían bien. Lo triste es que, fuese un caso u otro, esta señora volverá a tener perros en las mismas condiciones.

    16 septiembre 2008 | 11:00

  16. Dice ser MAFALDA

    VANE, permíteme que salga en defensa de TERRAN porque, aparte de que me cae muy bien, creo que es de justicia hacerlo.Mira, no creo que tengamos que ir siempre buscando las posible faltas de ortografía, de sintaxis o de construcción gramática de los que escribimos en este blog.Me temo que esa posibilidad, la de ser criticados, incluso frena a más de uno a la hora de decidirse a dejar aquí sus opiniones, cosa que es lamentable, por lo menos para mí, ya que me gusta muchísimo leerlas todas.Además, piensa que TODOS, una vez u otra metemos la pata. Por ejemplo: «porke», correctamente tampoco se escribiría como lo has escrito tú, verdad..?

    16 septiembre 2008 | 11:05

  17. Dice ser vane

    Mafalda:rectificar es de sabios…..Terran te pido perdon por lo de las faltas de ortografia, ha sido un golpe bajo considerando que no todos tenemos porkè saber escribir para opinar…era solo una extragna manera de decir que incluso los animles, en su ignorancia, deberian gozar de los mismos derechos….pero me he pasado….perdon.Mafalda, te aclaro una cosilla….»Porke» es intencionado, ya ke escribodesde el curro y asi es mas rapido!;)

    16 septiembre 2008 | 11:13

  18. Dice ser MAFALDA

    VANE:Chachi !!!P.D. Tampoco es muy purista, pero tambien se entiende 😀

    16 septiembre 2008 | 11:17

  19. Dice ser Ming

    De ser tú tendría algo de cuidado porque te pueden tomar el pelo cosa mala.Los únicos perros que yo tengo son unos pastores alemanes. Están sueltos y cuidan de unas hectáreas de terreno boscoso. Sus comederos se encuentran muy alejados y nunca saben en dónde hallarán la próxima comida. Esto me parece normal en un animal territorial.Yo no los quería troquelados. Los quería en estado lo más salvaje posible. Mi contacto con ellos ha sido mínimo. Nada de mimos. Por cierto, cuando a los perros no se les habla y no se identifican con los humanos, especie que no es la suya, no ladran: aullan.Son utilísimos. Mi padre en vano trató de dedicar el terreno a bosque. Continuamente a los pastores del lugar se les «escapaban» las ovejas; la finca era empleada como tierra libre de pastos y con las multas no sacábamos nada; además las ovejas son lo peor para la reforestación pues arrancan de raíz los brotes de cualquier especie vegetal.Total que desde que los pastores alemanes andan a su aire (y liquidaron parte del rebaño de uno de tantos cretinos) el ecosistema ha mejorado. Los vecinos, eso sí, no han parado de quejarse. Algunos son de la opinión de eliminarlos. Otros, de que se los lleve la protectora por ser peligrosos para la población humana y porque, a su juicio, les doy un trato inhumano. Pero de hecho, sirven para hacer cumplir la leyes.Ponte en mi lugar: cuando pienso que alguien pudiera secuestrarlos, caparlos y meterlos en un piso…

    16 septiembre 2008 | 11:28

  20. Dice ser vane

    Ming:pues lo mejor que podrian hacer es quitarte esos perros porque desde luego que si los tienes como bestias es mejor que no tuvieras nada….si echas tanto de menos la prehistoria hay un monton de documentales interesantes…yo flipo con algunos comentarios de verdad..

    16 septiembre 2008 | 11:51

  21. Dice ser Vane

    Isabel Mg,pues mira, yo he tenido perros y gatos toooda la vida y nunca les he puesto un collar de diamantes; eso si, en vez de hacerles dormir en la calle o en el patio les pongo una manta para que esten calentitos, les hago juguetes (bolas de papel de aluminio para mi gatilla,) para que no sufran la soledad mientras que yo no estoy…estoy completamente de acuerdo con el ultimo post de Eva (justo encima de èste), asique no me explayo mas…criar un animal sin contacto humano no hace sino incrementar las posibilidades de un ataque…ademas, pobres ovejas!

    16 septiembre 2008 | 13:07

  22. Dice ser isabel mg

    Vane:tengo perro y gata y viven de maravilla. Totalmente domesticados y mimados:mantitas propias, comida especial para ellos, juguetes, mimos,veterinarios, seguros…son uno mas en la familia.mi reflexion es sobre que no es tan mala la opcion de Ming. Son animales que vigilan su territorio y los pastores deben de respetar la propiedad ajena.¡¡¡pobres arbolitos que no crecian por culpa de las ovejas¡¡¡

    16 septiembre 2008 | 13:20

  23. Dice ser isabel mg

    Eso si, Ming:Lo de los comederos alejados y sin saber donde conseguiran la proxima comida, sin contacto humano, lo mas salvaje posible, es un poquito fuerte. Tal vez estes a punto de llevar a tus perros al otro lado de la linea….a ese otro lado donde pueden convertirse en fieras.Los extremos no son buenos.

    16 septiembre 2008 | 13:38

  24. Dice ser Eva

    Isabel, entiendo tu postura, pero como ya le dije a Ming, los perros son animales domesticados. Y tal como mataron una oveja en su estado de semi-salvajismo, podrían matar a otros animales (esperemos que a nadie se le ocurra abandonar algún perro por allí cerca) o incluso a una persona. Ojo, yo no digo que los perros no estén felices y contentos en esa finca, pero desde luego, en la sociedad actual en la que vivimos, esos podrían ser casos minoritarios. Los perros no son seres «libres», como tú comentabas, están domesticados y el 95% de ellos conviven con personas y otros animales en sociedad.

    16 septiembre 2008 | 13:42

  25. Dice ser isabel mg

    ¿que ha pasado con los bodegueros? ¿estan en acogida? ¿adoptados?¿alguien sabe si «existen» los bodegueros portugueses, como el que yo tengo?

    16 septiembre 2008 | 13:49

  26. Dice ser vane

    apoyo totalmente a Eva!es lo unico que puedo decir…seguramente esos perros esten bien como estan, pero hacerles crecer sin contacto humano no es absolutemnte favorable para ellos, porque como manada, seguro que antes o despues se miden con el jefe de la manada…que eres tu Ming, tal y como ellos te ven….para evitar que las ovejas se acerquen por ahi me parece que una verja que valle el recinto no es mala idea no?en vez de pastores alemanes….Isabel Mg: que las ovejas se coman los arboles es algo natural…lo es que un par de perros maten a las ovejas?yo creo que no…

    16 septiembre 2008 | 15:06

  27. Dice ser isabel mg

    En la naturaleza la ley del mas fuerte es la que impera. El animal marca su territorio, los rumiantes se alimentan…y el hombre trata de racionalizar su entorno para poder dominarlo.Me interesa difundir a estos pobres que buscan hogar, pero no voy a seguir con un cambio de opiniones, planteamientos o como queramos llamarlo que no creo que nos conduzcan a nada, porque es una conversacion un poco rigida…ojala y pudieramos hablar de frente y no a traves de la palabra escrita¡¡¡pero esto es lo que hay.Me alegro de haber podido hacer un cambio de opiniones con vosotras, Vane y Eva, pero veo que esta discusion, con minuscula, no nos va a llevar a ningun sitio.saludos

    16 septiembre 2008 | 17:27

  28. Dice ser vane

    A mi tambien me ha encantado Isabel Mg…a mi hay veces que me gusta hablar con la gente solo para ver lo que piensa..Saludos

    17 septiembre 2008 | 9:35

  29. Dice ser car wash

    Best wholesale service, quick china wholesale delivery, nice wholesale products, is there anything more you can expect on this platform? This net will build up a link between you and you supplier so that to be sure you would have a satisfied wholesale apparelwholesale apparel trading. The account managers will take care of all your wholesale products questions, inquires and help you manage your account. We provid popular wholesale products such as wholesale watch and wholesale necklaces . Different from other platforms, we also provide consumer electronics products, for example car electronics and digital camera. Meanwhile, we offer the best bluetooth phones and GPS Cellphone . Well begun is the half done. Please choose our platform to shorten your way to the success

    23 octubre 2008 | 13:15

  30. Dice ser Melisa

    NOVEDADES: 26/12/2008Están en adopción todavía. La diferencia es que están en nuestro albergue pero esperando a que le salga adopción. Arriba pasan frío y, a pesar de que subimos todos los días y los mimamos a todos, están muy a falta de cariño, sobretodo ella, que es suuuuper cariñosa, lo esta pasando regularillo.

    26 diciembre 2008 | 8:27

  31. Dice ser Camila

    Si tu cres que estos perros estan felices y contentos rodeados de mierda y con apenas comida,entonces es mejor que entreges los tuyos y no tengas perros nunca.

    03 enero 2009 | 13:29

  32. Dice ser CARLA

    Oiga usted Camila los perros tienen vida y necesitan agua, comida, pasear, mimos, y juguetes para vivir.

    03 enero 2009 | 13:51

  33. Dice ser Maria

    Yo tengo una ratonera de nueve meses y es maravillosa.Desde este foro animo a todo el mundo a que adopten a estos dos bodegueros .y si son juntitos , mejor y asi se hacen compañía.

    03 enero 2009 | 21:18

  34. Dice ser pepi

    yo tengo 5 años y e rescatado a una bebe bodegera,,me encanta loos animales y boy a ser beterinaria.

    06 marzo 2010 | 18:51

Los comentarios están cerrados.