Dos bodegueros andaluces sin nombre explotados criando

Esta pareja de bodegueros andaluces no tienen ni nombre.

Han sido rescatados de una nave para caballos, la dueña los dejó allí, a ellos y a tres perros más, rodeados de heces de caballos, suciedad y por supuesto sus propios excrementos.

Ella se fue de vacaciones y apenas les dejó un bol de agua y 500gr de pienso, metidos en un par de latas, para los tres.

Precisamente a esta parejita los tenía allí encerrados día y noche, sin salir jamás a dar un paseo, correr o jugar, explotándolos como pareja de cría.

Necesitan mucho amor y paciencia, el día del rescate fue cuando les pusieron por primera vez una correa, pero apenas en 5 minutos se adaptaron a ella sin ningún tipo de problema.

Lo único que quieren son mimos.

Por fin han sido rescatados, pero no están acogidos en un sitio ideal. Necsitan un hogar con urgencia.

Por favor, necesitamos a alguien que los quiera, se dan juntos o separados, vacunados, desparasitados, castrados y con microchip, se envían a cualquier provincia y país.

Contacto: Ana Contreras 670 58 20 08 hanacontreras@gmail.com

—————–

NOVEDADES: 26/12/2008

Están en adopción todavía. La diferencia es que están en nuestro albergue pero esperando a que le salga adopción. Arriba pasan frío y, a pesar de que subimos todos los días y los mimamos a todos, están muy a falta de cariño, sobretodo ella, que es suuuuper cariñosa, lo esta pasando regularillo.

84 comentarios

  1. Dice ser terran

    Tu misma lo estas diciendo LAURUS,correr jugar y hacer sus necesidasde acabas de dicir las 3 cosas que deberian ocupar el 80% del tiempo de un perro.Por cierto,he vivdo con mis perros en pisos,en el pueblo,en casas de campo etc,la pobres se adapatan a todo,y eso es lo que les pasa a los vuestros que simplemete se adaptan,como tu te adaptarias a vivir en una chabola si no te quedara mas remedio:)Otra cosa,mis perras no viven en las condiciones que ellas estaria mejor,pero lo asumo e intento compensarlo pero no me engaño diciendo que son superfelices,en el fondo todos somos un poco egoistas,queremos tener perros a nuestro lado sin pensar si estan bien o no.Para finalizar,yo nunca miento LAURUS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MAFALDA

    «le vuelen loca los garbanzos!»…Y las lentejas, arroz, fríjoles con o sin nachos, acelgas con patatas, algún jamoncito navideño dejado por descuido en el margen del mármol de la cocina y etc, etc…Osease: TODO. A esa chica tuya, MARUJITA, le apetece meterse cualquier cosilla entre pecho y espalda ( por algo tiene una buena distancia entre ambas, je,je!)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser terran

    INESLos perros no necesitan comer verdura,lo dicen en la tele porque saben que humanizamos los perros y como es bueno para notros pensamos que es bueno para el perro, tu te imaginas a un lobo comiendose una acelgas?la unica verdura que comen es hierba para purgarse.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carol

    Ok Gemma, seguimos en contacto.Me ha encantado eso de los garbanzos 🙂 las mías es q son más sibaritas 🙁 jejeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MAFALDA

    TERRAN,la necesiten o no, te aseguro que les encanta!Y si se la zampan » accidental o distraídamente» de tu plato (mientras tú estás fregoteando en la cocina) sospecho que les sabe mucho mejor…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser terran

    MAFALDA les encanta porque tu debes de guisar muy bien,te aseguro que si las cocino yo ni las miran:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. ésto se debería poner en conocimiento de la guardia civil para que encierren o multen a los ‘propietarios’ de los perros por maltrato animal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Marujita

    No no creeme Terran, entre las muchísimas virtudes y gracias que afloran en Mafalda, te puedo asegurar que la cocina no se encuentra entre ellas…no, je je

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser terran

    MAFALDA no te preocupes que no creo MARUJITA,seguro que es envidia de lo ricas que te salen las acelgas :)anda,os conoceis en persona….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Inés

    Terran, se comen las acelgas cocidas y ya está, y te aseguro que si no les gustara no la comian

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser isabel mg

    Mi perro se adapto a vivir en el garaje, en una supercaseta que le compramos. Al principio no queria entrar, pero cuando la probo….saca y entra sus mantas segun la temperatura,ja,ja,ja….Lo mejor es ver lo rapido que me quita la tumbona cuando me levanto para algo; le pirran mis toallas y mi colchoneta mullidita…y eso que nacio en un vivero y malvivio en la calle hasta los 6 años.ahhh¡ a lo bueno nos aconstumbramos todos, sea o no lo que nos convengan

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser MAFALDA

    …Simpática ella!TERRAN, tu ni caso eh?Yo no es que rompa los huevos al freírlos, no… Es que los hago «deconstruídos».Y las «espumas» de Ferrán Adriá, al lado de las que yo confecciono no tienen nada que hacer 😀

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser hana

    Son como niños, les encanta estar jugando en la puñetera calle llenandose de suciedad y haciendo el ganso, pero TODOS LOS PERROS, TODOS a la hora de dormir y descansar, prefieren un sofa o, incluso, ¡una cama!!!! asi que dejaros de rollos que los perros les encanta que les de el aire fuera pero luego…. que se lo digan a todos mis perros del campo…. que los meto en la cocina sin que mi padre los vea porque cuando anochece…. se meterian conmigo en la cama !!!! aunque se han tirado todo el dia al fresquito fuera !!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Marujita

    «espumas de jabón de masella», ji

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser isabel mg

    Vane, de quitarle los perros a Ming, nada de nada.Se muestran como lo que son, animales libres, vigilando su territorio. Los pastores no pueden dejar las ovejas al libre albedrio.Ahora diras que es más logico tener a los perros en pisos, comiendo de nuestros platos, poniendoles vestiditos y con collares y correas engarzadas en piedras preciosas.Seguro que hay un termino medio pero no olvidemos que el «humanizar» a las mascotas no es lo mejor para ellas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Marujita

    Holassss,¿Alguién vio ayer por la noche el programa el intermedio?…fué genial hicierón un señor reportage sobre el toro de la vega (ya sabeís de gran atractivo cultural), mostrarón imagenes, tremendas todas ellas claro, también entrevistarón a un catedratico en veterinaria para que pudiera explicar, el impresionante dolor que debe llegar a sentir el toro, en definitiva fué una gran trabajo que el hicierón en el programa en favor de los derechos de los animales, el gran Wioming puso a caldo a los «civilizados habitantes del pueblo de la Vega», mis felicitaciones a el y a su equipo. Chapeau.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Eva

    Ming, verás, te guste o no los perros son, hoy por hoy, animales domesticados. Intentar que vuelvan a su estado salvaje es algo involutivo, aparte de peligroso. Unos perros sin contacto humano no sabrán reconocer su autoridad, con lo cual la opinión de tus vecinos de que puedan llegar a atacarlos a ellos no la veo tan desencaminada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser isabel mg

    Yo tengo un perro recogido de la calle. Me han dicho que quien trajo desde portugal a la madre y al padre, explico que eran bodegueros portugueses. La verdad es que es como los andaluces, pero cambian los colores. Es marron y tiene el cuello blanco y la cabeza blanca y marron. Lo he buscado en las razas y…no aparece.Vamos a mi me da lo mismo. Es el perro mas bonito que he visto. Y yo siempre deigo

    15 septiembre 2008 | 9:40

  19. Dice ser isabel mg

    (se me ha ido el dedo)…y yo siempre digo que es de raza OKUPA. vio un lugar que le gusto y lo ocupo y no hubo forma de moverlo, se pego a la reja y alli se sento.

    15 septiembre 2008 | 9:42

  20. Dice ser Carol

    Buenos días. Los nenes, difundidos. Se merecen conocer un hogar donde les enseñen todo lo que esa indeseable no les dió.Acordaos que el domingo es la concentración, asistid todos los que podáis por favor!

    15 septiembre 2008 | 9:45

  21. Dice ser terran

    Este tipo de perros se crian para evitar que no halla ratas en determinados sitios,de echo en el pricipio de la raza pasaban sus dias en las bodegas de los barcos, estan perfectamente adaptado a establos y al contacto con el ganado….con esto quiero decir que no necesariamente es mas feliz un perro en un piso con collar (que estos dos dicen que nunca han estado atados)que el el campo estando sucios y supuestamente «mal atendidos»(que por la foto no parecen desnutridos)

    15 septiembre 2008 | 10:37

  22. Dice ser Gemma

    Buenos dias.:Carol respecto a la hora de la concentracion me parece bien quedar a esa hora en Ciudad Universitaria, de todos modos estamos en contacto.

    15 septiembre 2008 | 10:44

  23. Dice ser Inmaculada

    Pues hombre, tampoco sabemos si los prehistóricos eran más felices que nosotros pero yo sólo sé que tengo un bodeguero en un piso y desde el primer día pidió cama y sofá junto a nosotros y antes estaba en el campo.

    15 septiembre 2008 | 10:45

  24. Dice ser Laurus

    Difusión para los protas de hoy.Estoy con Inmaculada, mi perro es un galgo, encontrado cojo, sucio y desnutrido en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme y en cuanto divisó un sofá supo perfectamente cuál era su función y me costó horas convencerle de que después del paseo podría volver a él 🙂

    15 septiembre 2008 | 11:03

  25. Dice ser Inés

    Terran, querido, ¿tu donde preferirias vivir, rodeado de mierda o en una casita a gustito, sea en un piso o un chalet con parcela?

    15 septiembre 2008 | 11:07

  26. Dice ser terran

    inmaculada¿que otra opcion tenia?Seguis humanizando a los perros,INES la pregunta no es donde yo quiero vivir,sino donde quieren vivir los perros,a mi me gustan las ensaladas ¿se las tengo que dar a mis perros?por cierto, en chalets donde tienen terreno los perros prefieren estar fuera ¿porque sera?

    15 septiembre 2008 | 11:23

  27. Dice ser Laurus

    «en chalets donde tienen terreno los perros prefieren estar fuera ¿porque sera?»- Mentira cochina Terran; les gusta salir para correr, jugar y hacer sus necesidades. Por regla general, los perros prefieren estar cerca de sus dueños, esté este paseando o tumbado en el sofá. Si les dieras la oportunidad a tus podencas de vivir junto a ti lo sabrías.

    15 septiembre 2008 | 11:33

  28. Dice ser DavidL.

    No me explico cómo puede haber gente tan cruel con los animales. No me lo explico.Ojalá pudiera quedármelos, buscaré entre mis amigos.Mucha suerte!

    15 septiembre 2008 | 11:46

  29. Dice ser Inés

    A mis perros les encanta la verdura, Terran, seguramente comen más verdura que muchas personas. Y no les humanizamos, buscamos su bienestar

    15 septiembre 2008 | 11:46

  30. Dice ser Marujita

    ¡A la mia concretamente le vuelven loca los garbanzos!

    15 septiembre 2008 | 11:53

  31. Dice ser Carol

    MAFALDA, yo quiero probar una de tus espumas! 😉

    15 septiembre 2008 | 13:04

  32. Dice ser MAFALDA

    Cuando tú quieras, CAROL!Eso sí, bajo tu responsabilidad, eh..? Es que el libro de reclamaciones en ese apartado está algo saturadillo, sabes?:D

    15 septiembre 2008 | 13:14

  33. Dice ser MAFALDA

    No sé porqué, la verdad…P.D. La hija de Brujilda saboreó el otro día una de zanahoria ( mi especialidad ).Para chuparse los bigotes, oiga!

    15 septiembre 2008 | 13:17

  34. Dice ser la Hija de Brujilda

    EFECTIVAMENTE.

    15 septiembre 2008 | 13:22

  35. Dice ser TAMARA

    Hola a todos. tengo una pareja de conejos, son muy buenos, pero se separan mis padres y ya no puedo atenderlos, el macho esta esterilizado, son los dos adoptados y estoy buscando hogar para ellos antes de tener que volver a llevarlos a la protectora, si alguien me puede ayudar, ¿no hay nadie que tenga terraza o jardin o un patio para poder cuidarlos??si alguien me puede ayudar: tamiparalosamigos@hotmail.com

    15 septiembre 2008 | 13:41

  36. Dice ser Carol

    Te tomo la palabra MAFALDA! Cualquier día que menos te lo esperes me tienes allí que tengo q ir a ver a la family y aprovecho me tomo una! Dile a la hija de Brujilda que no acapare con todas jejeje

    15 septiembre 2008 | 13:42

  37. Dice ser terran

    TAMARAAl ajillo estan cojonudos…no es broma, pregunta en alguna tienda de animales, a veces los compran….

    15 septiembre 2008 | 14:32

  38. Dice ser tamara

    que gracioso eres terran, es que estan ya muy grandes y normalmente en las tiendas la gente los quiere pequeñitos, y no quiero que acaben como cuando los adopté, que el macho le recogimos de la perrera.

    15 septiembre 2008 | 15:14

  39. Dice ser terran

    TAMARAPues me temo que si no quieres que acaben como cuandos los adoptastes,tendras que hacer un esfuerzo y quedartelos…..otra opcion es que busque alguna granja y se los regales,aunque como dicen por aqui seguro que son mas felices contigo en una jaula pequeña que suelto en un cercado.

    15 septiembre 2008 | 15:32

  40. Dice ser Vane

    Hola a todos,lo unico malo de este foro es que SIEMPRE hay alguno metiendose con los «animalistas», dando por hecho que los humanizamos y que la gente como nosotros SOLO se preocupa de los animales….querido Terran, tehago una pregunta tan simple que hasta uno como tu podra contestar: TE PARECE BIEN QUE AUN HAYA GENTE QUE TENGA A LOS ANIMLAES EXPLOTADOS, SIN MAS FUNCION QUE LA DE PARIR Y PARIR?porque éste es el tema de este foro, no si los perros prefieren la cama al campo….conozco gente que tiene a perros en la parcela bien cuidados y otros no….De verdad, sois cansinos, si no os gustan los animales ni pensais que deban tener nuestros mismos derechos me pregunto: PARA QUE COJONES OS METEIS EN NUESTRO FORO? a mi no me gusta la caza y precisamente por ello evito entrar en paginas tipo «Jara y sedal»….Vive y deja vivir.

    15 septiembre 2008 | 18:33

  41. Dice ser Eva

    Terran, me temo que en una granja durarían poco los conejos. En las granjas no los tienen como animales de compañía, precisamente.Tamara, no entiendo qué tiene que ver que se separen tus padres con que no puedas tener los conejos. ¿Qué pasa, que con quien te vas a vivir no te lo permite? Pues ya le vale, ¿no?Terran, ayer uno de mis gats en acogida se comió guisantes y maíz como si no hubiese comido en la vida. Qué esfameado es este michiño.Claro que un perro disfruta de lo lindo correteando por ahí, pero si lo dejas en la finca y tú entras ya verás como va detrás de ti. Lo que a ellos les encanta es que tengas la puerta abierta para entrar y salir cuando quieran. Y de noche, por supuesto, dormir calentitos en el interior, a poder ser en un sofá.

    15 septiembre 2008 | 18:48

  42. Dice ser Ming

    Coincido con Terran: un bodeguero no es un perro de compañía. Tiene un habitat y un carácter determinado.Por la descripción que dais, a pesar del énfasis apologético, vuestra acción roza con el hurto.Si estaban dentro de un inmueble y entráis sin permiso, hay allanamiento.Además reconocéis que los animales estaban cuidados (aunque desatendidos) y que tenían un amo (que conocéis) y una función.El tema de que fueran explotados como pareja de cría no justifica la castración. ¿En qué sentido «mejora» un perro al castrarlo?Este tipo de «salvamento» bordea la legalidad.Y repites mucho la expresión «sólo quieren mimos» que no sólo no es cierta, sino que expresa un troquelado; más tiene que ver con tus necesidades de compañía y contacto que a la de los animales.

    15 septiembre 2008 | 18:48

  43. Dice ser Eva

    Vane, no te enfades con Terran. Sí le gustan los animales y no les haría daño, pero él los ve de otra manera.

    15 septiembre 2008 | 18:49

  44. Dice ser Eva

    Ming, la explotación de una perra como animal de cría es algo bastante malo para su salud (pregúntale a un veterinario si quieres), aparte de la cantidad de cachorros que vienen al mundo cuando ya los hay de sobra, pásate por unas cuantas perreras y luego hablarás con conocimiento de causa.

    15 septiembre 2008 | 18:51

  45. Dice ser terran

    QUERIDA VANE…Uno como yo (como tu dices) te va a decir 4 cositas1-Habra gente que crie perros mientras halla gente que los malcompre (deberia estar legislado)2-Me encanta los animales.3-Por supuesto no creo que deban tener nuestro derechos puesto que no tienen nuestro deberes.4-Si esto que tu me has dicho me lo dijera MELISA,(que es la unica que creo que tiene derecho a echarme del blog)no voveria a opinar nunca mas,por cierto no se te ve mucho a ti por este tu blog ¿No?.HOLA EVA

    15 septiembre 2008 | 18:59

  46. Dice ser bender

    Buenas tardesTerran, hoy estas machote.

    15 septiembre 2008 | 19:05

  47. Dice ser terran

    benderA que te refieres??por cierto,buenas tardes.

    15 septiembre 2008 | 19:10

  48. Dice ser MAFALDA

    No tienen, ni» nuestro derecho ni nuestro deber»… de votar, por ejemplo. Verdad?Oye TERRAN, te voy a plantear algo:Si tuvieras un hermano discapacitado, con menos capacidad motriz e intelectual que la tuya… Le dirías que tiene menos derecho que tú a comer en un plato limpio, puesto que no está en condiciones de lavarlo por sí mismo..?

    15 septiembre 2008 | 19:14

  49. Dice ser bender

    Por cierto, derechos y deberes no tienen por que ir juntos. Un bebe al nacer, (en realidad creo que es a las 24h), pero dejemoslo, al nacer tiene los mismos derechos

    15 septiembre 2008 | 19:19

  50. Dice ser terran

    MAFALDAPor supuesto que no,es una personaTe voy a plantear yo otra,si vieras que el gobierno gastase lo mismo en residencias caninas,que en residencias para ancianos,y tubieras una madre que necesitara asistencia y no hubiera plaza por falta de presupuesto,¿que pensarias?es un derecho la vivienda digna ¿no?MAFALDA el problema con los perros creo que radica en que hay gente que los ve como mierda y otros los ven como personas,cuando realmente simplemete son perros,con instintos y necesidades los derechos les sobran

    15 septiembre 2008 | 19:22

Los comentarios están cerrados.